[HILO OFICIAL] Wii64 – Beta 1.3 (21–12–2021) y Not64 (29-10-2022)

DRaGMaRe escribió:He estado probando ahora mismo el juego hecho por fans:

Super Mario Star Road

NO va muy fino, pero va...

Para el que quiera más info... http://www.youtube.com/watch?v=_JBdxcny ... r_embedded

En mi opinión es increíble lo que han conseguido, INCREÍBLE.

Oh sí, lo estuve probando hace unos días y sí que es cierto que a Wii64 le cuesta hacerlo funcionar (da bastantes tirones). También tiene problemas con la cámara que se pueden solucionar con códigos de gameshark; desafortunadamente Wii64 no tiene opción para poner estos códigos.
Sólo he jugado los primeros niveles y tiene muy buenas ideas.

En el canal de youtube del autor hay más vídeos de cuando el mod estaba en desarrollo. Le ha llevado mucho tiempo pero el resultado es excelente, con algunas cosas que no se han visto en otros hacks de Super Mario 64.
De hecho, el mismo autor ya participó en el hack "The Missing Stars".

A ver qué os parece la reseña. Decidme qué puedo añadir o sí os parece bien lo que he escrito antes de añadirlo al post inicial.

Super Mario 64 - Star Road
ROM americana (.z64)
Estado: jugable
Velocidad: fluída pero se ralentiza frecuentemente.
Errores gráficos: ninguno
-El juego se ralentiza con frecuencia en los niveles de acción, lo que hace que la música también se escuche entrecortada y resulte molesto.
-La cámara da muchos problemas. Esto podría solucionarse con códigos de gamesjark pero Wii64 no tiene soporte para ello.
-Los escenarios carecen de ground shading (una especie de sombreado), al contrario del original. Esto es una característica del hack y no un error de Wii64.


La verdad es que la scene de Nintendo 64 es muy interesante. Como los escenarios no tienen una geometría excesivamente compleja, una sóla persona es capaz de modelar niveles con bastante rapidez. Si además existen las herramientas adecuadas el acabado puede ser muy bueno. Que yo sepa, ahora mismo para Super Mario 64, GoldenEye/Perfect Dark, F-Zero X (y Zelda OOT/MM en menor medida) existen editores que te permiten hacer casi de todo.

Yo mismo he probado alguna cosilla, pero como de momento no funciona en Wii64 tampoco lo he dicho por aquí. XD
-> El Pueblo Kakariko como mapa multijugador de GoldenEye.
Estuve trabajando en una versión para Perfect Dark (que sí que funcionaría para Wii64) pero funciona de pena cuando se añade un segundo jugador (sea humano o simulante). Vídeo


Feliz 2012 a todos los que esperamos el nuevo Wii64. A ver si hay más suerte que en 2011. [+risas]
En los próximos proyectos del Team de "Star Road" está entre un MOD del Mario Kart 64 y un Link to the Past en 3D usando modelados de OOT Y MM el sacar la versión de Star Road para Wii64 y PCs con menor capacidad de Emulación.
Sólo es cuestión de esperar :)
@ DRaGMaRe
Me ha picado la curiosidad con eso que has dicho que desconocía (salvo lo de hacer una versión más ligera de Star Road) y he investigado un poquito. XD

Que yo sepa no hay "Star Road Team", sólo es una persona: Skelux (o Celux en otros sitios). Respecto al mod de Mario Kert 64, no tengo muy claro que vaya a ser algo tal cual. Skelux habla de que no va a estar atado a los límites del hardware de Nintendo 64, aunque podría referirse a que los emuladores permiten llegar más lejos que la consola original.

Del Mario Kart 64 he visto alguna cosilla de la escene, pero todo muy primitivo y no tenía nada que ver con Skelux. Pero en fin, él parece que sabe programar cosillas para Nintendo 64 así que puede tener algo que no ha mostrado todavía.
Lo que yo conozco de hacks de Mario Kart 64, se trata del mismo autor:
http://forums.xkcd.com/viewtopic.php?f=21&p=832612
http://segment6.blogspot.com/2010/07/rena-v85840.html (no he visto nada raro en el blog que pueda ser calificado como contenido adulto, al menos no en lo relacionado con Mario Kart 64) :Ð
De momento no hay herramientas disponibles para modificar el juego, a ver si sale algo pronto que me encantaría echarle un vistazo (aunque mi favorito para modificar sería Diddy Kong Racing).


EDITO (antes de mandarlo XD): no se trata de un mod de Mario Kart 64 sino más bien un remake de ese juego para Wii (modificando Mario Kart Wii). Igual el comentario que hace sobre Nintendo 64 te ha despistado, a mí me ha ocurrido lo mismo y me he dado cuenta en el último momento. [ginyo]
Skelux escribió:Mario Kart Wii Hack (Not yet named)
This is a major Mario Kart Wii hack I plan to work on after Star Road is finished. It will have all new tracks, possibly new racers, all new music, and new menus and interfaces. The best bit is that I will not be tied to the limits of N64 hardware, so I can finally go all-out with my level designs and creativity.
Vaya, sí, así es...
Supongo que se referirá a que trabajando con .n64 se ha tenido que cortar a la hora de diseñar los escenarios, cosa que ahora ya no será tan problemática...

A ver cuando sale la versión 1.2 SOLITAIRE (imagino que será su nombre) y podamos meter los códigos, cargar otras texturas y demás guapadas de los emuladores xD
yo creo uqe la proxima version será una beta 2.0 ¿no? al fin y al cabo hace más de año y medio que no se renueva el emulador
Hola! A ver si alguien me puede ayudar T_T. Ya he buscado mi problema en google y en el buscador del foro, y no encuentro solución (o se me habrá pasado...). Estoy jugando al Ocarina en el Wii64, he grabado la partida tanto desde el juego, como grabando en lo de save state. Puedo cargar bien la que grabo dentro del juego, pero cuando le doy a load state y luego a resumir, se queda congelado... he llegado a dejarlo casi 1 hora pero eso no se mueve ni hace nada. Le doy a todos los botones y nada de nada. También, si le doy al boton de power del wiimote, parece como que se desbloquea y va a cargar la partida... pero claro, al momento se apaga la wii! Si no hay solución, siempre puedo cargar la partida normal, pero es que es un poco molesto aparecer siempre que cargas en la casa de Link y tener que darme la caminata donde estaba!

Espero que alguien sepa x.x Gracias!
Lunitari escribió:Hola! A ver si alguien me puede ayudar T_T. Ya he buscado mi problema en google y en el buscador del foro, y no encuentro solución (o se me habrá pasado...). Estoy jugando al Ocarina en el Wii64, he grabado la partida tanto desde el juego, como grabando en lo de save state. Puedo cargar bien la que grabo dentro del juego, pero cuando le doy a load state y luego a resumir, se queda congelado... he llegado a dejarlo casi 1 hora pero eso no se mueve ni hace nada. Le doy a todos los botones y nada de nada. También, si le doy al boton de power del wiimote, parece como que se desbloquea y va a cargar la partida... pero claro, al momento se apaga la wii! Si no hay solución, siempre puedo cargar la partida normal, pero es que es un poco molesto aparecer siempre que cargas en la casa de Link y tener que darme la caminata donde estaba!

Espero que alguien sepa x.x Gracias!

Hola.

La función de savestate es bastante inestable y no es raro que se corrompa. Creo que encontré la forma de que más o menos funcionase siempre pero no lo recuerdo bien... me parece que, una vez creado el savestate, volvía a cargar la rom y el savestate; y si volvía a grabarlo, de nuevo cargaba otra vez la rom. No sé que lógica tiene eso pero creo que me funcionó.

De todas formas no creo que te hagan falta savestates en Ocarina of Time. Al principio pues sí que hay caminatas que se hacen largas (sobre todo atravesar la campiña), pero más adelante vas a disponer de algunos elementos que te van a acortar los viajes. Recuerda también que si salvas dentro de una mazmorra, al cargar comienzas en su entrada.

Espero que te funcione lo que te he dicho y que disfrutes de este juegazo.
emukidid ha hablado en su foro

wii64 is progressing.. it's nice to have users who remind us that we should try and squeeze that extra 5 minutes in per day/week(for some of us). Every time I play it somewhere with friends I always get the motivation that things need to be fixed so that's always a bonus. We'll try to get the next version out sometime "soon".

Es todo por ahora :(
Calígula1 escribió:emukidid ha hablado en su foro

wii64 is progressing.. it's nice to have users who remind us that we should try and squeeze that extra 5 minutes in per day/week(for some of us). Every time I play it somewhere with friends I always get the motivation that things need to be fixed so that's always a bonus. We'll try to get the next version out sometime "soon".

Es todo por ahora :(

Que bueno ver que sigue interesado en el progreso del emulador ojala saquen una versión nueva muy pronto [babas].
emukidid escribió:wii64 is progressing.. it's nice to have users who remind us that we should try and squeeze that extra 5 minutes in per day/week(for some of us). Every time I play it somewhere with friends I always get the motivation that things need to be fixed so that's always a bonus. We'll try to get the next version out sometime "soon".

"Wii64 está progresando. Es bueno tener usuarios que nos recuerden que debemos intentar exprimir esos 5 minutos extra al día/semana (para algunos de nosotros). Cada vez que lo juego en algún lugar con los amigos siempre tengo la sensación de que algunas cosas deben ser arregladas así que hay que añadir eso también. Intentaremos sacar la siguiente versión "pronto"."

Argh, así que existe al menos una beta privada y gente disfrutándola. Ya van casi dos años desde la beta 1.1, me pregunto si "pronto" se refiere a esa fecha. Lo que me pregunto es como llevarán el nuevo dynarec, que al principio dijeron que sería para una beta posterior y luego que lo tenían bastante adelantado.

Saludos.
Sogun escribió:@ DRaGMaRe

EDITO (antes de mandarlo XD): no se trata de un mod de Mario Kart 64 sino más bien un remake de ese juego para Wii (modificando Mario Kart Wii). Igual el comentario que hace sobre Nintendo 64 te ha despistado, a mí me ha ocurrido lo mismo y me he dado cuenta en el último momento. [ginyo]
Skelux escribió:Mario Kart Wii Hack (Not yet named)
This is a major Mario Kart Wii hack I plan to work on after Star Road is finished. It will have all new tracks, possibly new racers, all new music, and new menus and interfaces. The best bit is that I will not be tied to the limits of N64 hardware, so I can finally go all-out with my level designs and creativity.


http://www.youtube.com/watch?v=DQBA0ZzD ... ideo_title
Qué pena que el Mario Kart Wii no me guste nada (ni sus circuitos originales ni los cambios en la jugabilidad) porque esto de las pistas personalizadas lo haría un juego interminable.
Entre esto y las modificaciones del Smash Brawl (y sé que para Mario galax 2 también están planeando algo parecido aunque no sé como lo llevan) se abre una nueva vía en Wii que nunca pensé en ver en consolas: la de los mods de PC.

Pero no desviemos más el hilo que cuando la gente lo ve tan arriba lo único que espera es que esté ya la nueva beta disponible. [sati]
Sogun escribió:Qué pena que el Mario Kart Wii no me guste nada (ni sus circuitos originales ni los cambios en la jugabilidad) porque esto de las pistas personalizadas lo haría un juego interminable.
Entre esto y las modificaciones del Smash Brawl (y sé que para Mario galax 2 también están planeando algo parecido aunque no sé como lo llevan) se abre una nueva vía en Wii que nunca pensé en ver en consolas: la de los mods de PC.

Pero no desviemos más el hilo que cuando la gente lo ve tan arriba lo único que espera es que esté ya la nueva beta disponible. [sati]


Sí, será mejor dejar el offtopic, pero no pude evitarlo...
Para terminar, sobre el Mario Galaxy... echa un ojo a Super Mario Galaxy 2.5, no tiene fecha de salida... pero MADRE MÍA, que currada se están pegando... no tiene precio ver que se pueden importar escenarios de otros juegos como Wind Waker...
Buenas. Quería preguntaros que que tengo que hacer exactamente para usar este emulador. Ya tengo instalado el Homebrew channel en mi Wii, pero no se como meterle el emulador con los juegos ni nada, soy un novato en todo esto XD.

Si me lo pudierais explicar paso por paso, os lo agradecería.

Saludos!
Turpín escribió:Buenas. Quería preguntaros que que tengo que hacer exactamente para usar este emulador. Ya tengo instalado el Homebrew channel en mi Wii, pero no se como meterle el emulador con los juegos ni nada, soy un novato en todo esto XD.

Si me lo pudierais explicar paso por paso, os lo agradecería.

Saludos!



Para eso existe el PRIMER post del Hilo, para poner como se usa... no se te ha ocurrido verlo?
Hola.

Ha salido una versión no oficial llamada Not64 publicada por su creador, Extrems, en el foro gc forever que regenta Emukidid.
No tiene muchos cambios significativos. Ningún avance en la compatibilidad o mejora gráfica. Parece que tiene opciones para mejorar el sonido pero no estoy seguro de ello.
Features:

Built with devkitRice. ZOMG SO FAST LOL
SMB share support from WiiSX.
AESND-powered audio.
Minor performance enhancements.
Absolutely no compatibility improvements.
Graphics quality tweaks.
Recognize the NTSC Zelda bonus disc.


New options:

ScalePitch
Changes pitch according to emulation speed.
TrapFilter
Affects composite video, similar to GameCube output.
Recommended for lower-end CRT TVs.
smbusername, smbpassword, smbsharename, smbipaddr
Hopefully self-explanatory.

Descarga: http://files.extremscorner.org/wii/apps/mupen64/20120204.zip

Actualizada la wiki.

Saludos.

EDITO:
Lo he probado ya. Os cuento:
-La carga por USB es más rápida. Normalmente tarda unos segundos la primera vez en cargar toda la lista de roms y luego es instantánea; pero en esta versión esta carga es instantánea desde el primer momento.
-Se come un poco de imagen por los bordes laterales. No sé si será cosa de mi TV, pero en las otras versiones no me pasa.
-Los colores se ven algo más vivos, con más contraste. O al menos me da esa impresión.
-En el apartado de AUDIO se han añadido opciones de la última beta de WiiSX. Ahora podemos saltarnos el límite de FPS (Mario 64 va a unos 70 fps el jodío), o poner que el audio se acompase a las VI o a los FPS (no he notado diferencias entre estos, quizás alguien lo pueda explicar). También hay una opción llamada 'Scale Pitch' que lo que hace es modificar los sonidos y la música de forma que suenen a la misma velocidad que las imágenes (si jugamos a 70 fps los sonidos se pitufan) o que se escuchen de forma normal pero acortándose si jugamos sin el limitador de FPS y el juego va mas rápido de lo normal.

Salvo por lo que se come un poco los bordes yo diria que es la mejor versión que ha salido hasta ahora.
Sogun escribió:Hola.
Salvo por lo que se come un poco los bordes yo diria que es la mejor versión que ha salido hasta ahora.


Yo te puedo decir el porqué se come los bordes -- lo que pasa es que la versión oficial de Wii64 se visualiza a "640x480" con bordes negros laterales para tener una resolución completa de "720x480"; en cambio, Not64 ignora estos bordes y se muestra de forma completa a "720x480", eso quiere decir que ignora la zona "segura" de la imagen y las pantallas se tienen que comer parte de la imagen visible. No se si me comprendas, avísame para explicarme mejor.

Otra novedad que tiene esta versión es una característica de vídeo llamada "trap filter", esta más que nada esta enfocada para aquellos que usan cable de vídeo compuesto, y ayuda a minimizar dos efectos (o defectos) de esta señal llamados "rainbow artifact" y "dot crawl"; tal vez es por esto que ves la imagen más viva y con mejor contraste, Sogun.

Y ya para terminar, esta versión fue compilada con la librería de vídeo "Rice", que es aquella que utiliza el famoso 'plugin' carga-texturas, "Rice Video".
Buena noticia... y a ver si se anima el team ha sacar la próxima beta del emulador... que dentro de nada son 2 años sin actualizar
Hola.

Me acabo de dar cuenta de que el audio va un poco retrasado en esta nueva versión. Es menos de medio segundo, puede que un par de décimas, pero se nota bastante. Así que ya no recomiendo esta versión y sigo pensando que la mejor es la alternativa llamada 64USB20_11 que puede encontrarse en el primer mensaje del hilo.

@ xDaRkWaVexD
Me he estado fijando en los distintos formatos de imagen que ofrecen la versión original y esta alternativa y me parece que no es exactamente como dices. Creo que la versión original sí que sabe ajustarse a la resolución adecuada y en esta nueva simplemente no ha sabido hacerlo. Cambiando entre los distintos formatos de vídeo no he podido apreciar esas franjas negras de seguridad, pero puede que no haya entendido lo que querías decir.

En la versión Not64 con 'Force 16:9' evito perder parte de la imagen del juego, pero es a costa de perder nitidez así que no compensa.
Yo juego en un monitor panorámico CRT con cable RGB así que no creo que esas mejoras para vídeo compuesto afecten a mi imagen; aunque ya digo que es una sensación que tuve y tendría que tener dos monitores iguales uno al lado del otro para estar totalmente seguro. XD

Ya para terminar ¿seguro que cuando dice 'Built with devkitRice' se refiere al pluging gráfico? Porque entonces deberían apreciarse mejoras gráficas e incluso de compatibilidad (y también empeorar algunas cosas), me parece.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Dentro de 3 días se cumplen los 2 años desde la ultima release... no se sabe nada nuevo?
Por mi ni que lo saquen mañana,no uso la wii como antes y ni que fueran los juegos al 100% jugaria al emulador,perdi la ilusion por la scene en general haceee muuuuuuuuucho tiempo y cada vez que leo comentarios de este emulador y el de n64 me acuerdo de cuando tenia ilusion por ellos,ahora siento total indiferencia.
super_link escribió:Por mi ni que lo saquen mañana,no uso la wii como antes y ni que fueran los juegos al 100% jugaria al emulador,perdi la ilusion por la scene en general haceee muuuuuuuuucho tiempo y cada vez que leo comentarios de este emulador y el de n64 me acuerdo de cuando tenia ilusion por ellos,ahora siento total indiferencia.

Pues yo todo lo contrario, tengo ganas de que salga una versión en la que rulen bien los Castlevanias, Banjo-Tooie y DK64, y si para ello tengo que esperar más, no me importa.
Hoy día 23 se cumplen 2 años desde la ultima actualización de Wii64. A ver si nos sorprenden
Yo coincido con super_link... el proyecto aprece abandonado... su ultima entrada es de finales de septiembre
La verdad es que dos años es mucho tiempo y no hemos tenido muchas noticias de cómo va el proyecto (lo último oficial es de hace cinco meses), pero emukidid nos informa poco a poco en su foro e insiste en que no lo han dejado.
No estaría mal que publicasen un nuevo vídeo con las mejoras aunque aún falte mucho para la próxima beta.

Por otra parte, Not64 tiene nueva versión desde el día 16: http://files.extremscorner.org/wii/apps ... 120216.zip
No la he probado aún pero el autor dice:
Extrems escribió:Updated with the latest in ricer technology.
Also now available for GameCube.


Saludos.
Sogun escribió:La verdad es que dos años es mucho tiempo y no hemos tenido muchas noticias de cómo va el proyecto (lo último oficial es de hace cinco meses), pero emukidid nos informa poco a poco en su foro e insiste en que no lo han dejado.
No estaría mal que publicasen un nuevo vídeo con las mejoras aunque aún falte mucho para la próxima beta.

Por otra parte, Not64 tiene nueva versión desde el día 16: http://files.extremscorner.org/wii/apps ... 120216.zip
No la he probado aún pero el autor dice:
Extrems escribió:Updated with the latest in ricer technology.
Also now available for GameCube.


Saludos.


Pero no es una nueva versión es solo un mod que tiene exactamente la misma compatibilidad.
Dicen que no lo han dejado pero 2 años sin actualizar... y si llega a salir otra versión dudo que realmente pensemos "han sido 2 años pero se nota"

Es que creo que la nueva versión solo mejorara la fluidez de los juegos que ya funcionan, a lo mejor corrigen el bug del majora... y los jeugos que antes iban mal seguiran mal aunque a lo mejor arranquen jeugos que antes no o que vayan mas rapidos.
Yo descarto DK64 y Perfect Dark
Esto es como Nintendo y la versión 4.3.... que lleven más de un año sin sacar una nueva, no significa que no terminen sacando otra xD
Éste es uno de los proyectos Homebrew más complejos probablemente, dudo que algún día llegue al 100% de la emulación, pero estoy seguro que alguna versión más se lanzará....
Ahora mismo están trabajando en dos aspectos gordos del emulador:
-El port del Plugin gráfico Rice, que me parece que por sí solo ya va a mejorar la compatibilidad (de hecho, como también la empeorará en algunos juegos, también lanzarán otra versión con el actual plugin gráfico) y que permitirá la carga de texturas personalizadas.
-La reescritura del Dynarec desde cero, más ligero, más optimizado, más avanzado, mucho mejor. También mejorará la compatibilidad y la velocidad del emulador, pero no esperan tenerlo terminado para la próxima beta sino la siguiente. Así que tienen en mente lanzar al menos dos más.

Hablaron también de una nueva característica "muy molona" pero no sé si al final se aclaró que se trataba de la carga de texturas.
Otra cosa que dijeron es que habría nueva beta de WiiSX antes que de Wii64 pero de esto sí que no han dicho nada más.
Es irracional esperar una nueva version cada mes y que se note... pero 2 años son 2 años.
Respecto el Rice... lo de las texturas quitara mucho rendimiento y teniendo en cuenta que solo el mario 64 va perfecto (el ocarina tiene algunos fallos gráficos puntuales, el banjo tiene ese chirrido y el majora no permite usar la lente de la verdad) pues imagínate.

Veremos antes una de Wiisx...teniendio en cuenta que ya ahce año y medio tp es muy halagueño
Sogun escribió:Ahora mismo están trabajando en dos aspectos gordos del emulador:
-El port del Plugin gráfico Rice, que me parece que por sí solo ya va a mejorar la compatibilidad (de hecho, como también la empeorará en algunos juegos, también lanzarán otra versión con el actual plugin gráfico) y que permitirá la carga de texturas personalizadas.
-La reescritura del Dynarec desde cero, más ligero, más optimizado, más avanzado, mucho mejor. También mejorará la compatibilidad y la velocidad del emulador, pero no esperan tenerlo terminado para la próxima beta sino la siguiente. Así que tienen en mente lanzar al menos dos más.

Hablaron también de una nueva característica "muy molona" pero no sé si al final se aclaró que se trataba de la carga de texturas.
Otra cosa que dijeron es que habría nueva beta de WiiSX antes que de Wii64 pero de esto sí que no han dicho nada más.


También están trabajando en su proyecto sorpresa secreto... ein?
Calígula1 escribió:
Sogun escribió:Ahora mismo están trabajando en dos aspectos gordos del emulador:
-El port del Plugin gráfico Rice, que me parece que por sí solo ya va a mejorar la compatibilidad (de hecho, como también la empeorará en algunos juegos, también lanzarán otra versión con el actual plugin gráfico) y que permitirá la carga de texturas personalizadas.
-La reescritura del Dynarec desde cero, más ligero, más optimizado, más avanzado, mucho mejor. También mejorará la compatibilidad y la velocidad del emulador, pero no esperan tenerlo terminado para la próxima beta sino la siguiente. Así que tienen en mente lanzar al menos dos más.

Hablaron también de una nueva característica "muy molona" pero no sé si al final se aclaró que se trataba de la carga de texturas.
Otra cosa que dijeron es que habría nueva beta de WiiSX antes que de Wii64 pero de esto sí que no han dicho nada más.


También están trabajando en su proyecto sorpresa secreto... ein?


Mucho proyecto secreto pero no han sacado nada en 2 años.. quien mucho abarca poco aprieta
esperemos que pronto saquen algo.......
albertolega escribió:esperemos que pronto saquen algo.......


[qmparto]
Quien sabe,quizás este año tengamos sorpresa.
capitan_link escribió:Quien sabe,quizás este año tengamos sorpresa.


O el siguiente.
Lloyd Irving escribió:
capitan_link escribió:Quien sabe,quizás este año tengamos sorpresa.


O el siguiente.

O el siguiente [+risas]
Y no es por demeritar el trabajo del Team, pero cabe recordadr que emu_kidid también ha trabajado durante años desde la época de GC para el SD boot con grandes avances, pero en un proyecto que no está ni de lejos terminado.
Así que una versión final yo no la pensaría ni en un par de años con lo grande del proyecto, aunque tampoco en un abandono total... tiempo al tiempo [angelito]
Pues si ahroa que solo está la wii tardan 2 años en sacar nuevas versioens cuando llegue wii U y programen para ella tb imagiante lo que tardaran
Ansias, que sois unos ansias XD

Para matar la espera tomad un poco de esto:
hilo_n64-el-pueblo-kakariko-como-mapa-multijugador-en-goldeneye-y-perfect-dark_1741301

El del GoldenEye no funciona en Wii64 pero el del Perfect Dark sí. Lo que me mosquea es que se me bloquea cuando intento iniciar la rom con 4 mandos enchufados y es una faena porque cuando se divide la pantalla no se puede jugar a 2 jugadores, a 3 es bastante insufrible, y a 4 se ven todas las ventanas a la perfección con el FB Textures activado. Así que de momento sólo podréis jugar el mapa en solitario contra algunos sims (tampoco demasiados [+risas] ).
Si lo queréis probar en PC seguid lo que dice el leeme.txt, sobre todo lo refrido a la configuración del Project 64.

Si consigo arreglar lo de los 4 jugadores en Wii64 avisaré.
Excelente trabajo Sogun, interesante eso de las pantallas divididas.
De ansias nada, 2 años son dos años... y si llega a salir otra release...estoy seguro qeu no se notarán 2 años de trabajo (se notara una diferencia algo mayor entre la beta 1.0 y la 1.1)
Esta claro qeu no programan un poco cada semana si no que lo hacen una vez cada mes o dos
dantemugiwara escribió:De ansias nada, 2 años son dos años... y si llega a salir otra release...estoy seguro qeu no se notarán 2 años de trabajo (se notara una diferencia algo mayor entre la beta 1.0 y la 1.1)
Esta claro qeu no programan un poco cada semana si no que lo hacen una vez cada mes o dos


Es lo que hay no tener sceners en plantilla, Haslos fijos y seguro que sacan una nueva version al mes. XD
Es que si están con 3 proyectos o mas a la vez... asi es imposible que avanzen y no acabarán nunca ni uno.
Lloyd Irving escribió:Es que si están con 3 proyectos o mas a la vez... asi es imposible que avanzen y no acabarán nunca ni uno.


Exacto eso digo que abarcan mucho... y si el otro proyecto que tienen en mente es dreamcast... ya ni te cuento lo que tardaran
Que rabia ver nuevos post aquí esperando alguna cosa útil y encontrase con el típico que quiere sumar mensajes para la C/V. En fin...
Me temo que hasta que tengan la versión de PS3 bien pulida no sacarán la versión "conjunta"
DRaGMaRe escribió:Que rabia ver nuevos post aquí esperando alguna cosa útil y encontrase con el típico que quiere sumar mensajes para la C/V. En fin...
Me temo que hasta que tengan la versión de PS3 bien pulida no sacarán la versión "conjunta"

Ya, es una pena, pero hay poco que se pueda hacer.

Floodear hilos para sumar mensajes para poder entrar a CV conlleva un baneo de dicho subforo, por lo que no sirve de nada.
estoy de acuerdo con lo dicen por ahi arriba, deberían usar el wiki para poder tenerlo todo mejor clasificado, aún asi GRAN TRABAJO.
echarme una mano con la instalación. He leído el Readme pero no me queda claro:

* ROMs can be z64 (big-endian) or v64 (little endian), or .n64, of any size
* To install: Extract the contents of wii64-beta1.1.zip to the root of your SD card
* For SD/USB: Put ROMs in the directory named /wii64/roms,
All save types will automatically be placed in /wii64/saves


he descargado el zip y ahora como lo paso al disco duro usb que tengo? según pone ahí sólo tendría que descomprimirlo en la raiz y listo, cerciorándome de que las roms van en la carpeta /wii64/roms y poco más. Ahora mi pregunta es, en los backups había que pasarlos al disco duro mediante un programa, en este caso no hay que hacer nada especial¿ valdría descomprimir y listo? despues en el home chanel me saldria un acceso directo?

desde ya muchas gracias.
Lord Othar escribió:he descargado el zip y ahora como lo paso al disco duro usb que tengo? según pone ahí sólo tendría que descomprimirlo en la raiz y listo, cerciorándome de que las roms van en la carpeta /wii64/roms y poco más. Ahora mi pregunta es, en los backups había que pasarlos al disco duro mediante un programa, en este caso no hay que hacer nada especial¿ valdría descomprimir y listo? despues en el home chanel me saldria un acceso directo?

Viene todo explicado en el primer mensaje o en la wiki que se curró el usuario realbrucest.

Básicamente los archivos boot.dol, meta.xml e icon.png los tienes que colocar en la carpeta raíz:/apps/wii64. La puedes crear en el disco duro o en una tarjeta SD según lo que uses para cargar las aplicaciones en el Homebrew Channel. De este modo podrás entrar al emulador desde el HBC.

Las roms van en la carpeta raíz:/wii64/roms y también debes crear raíz:/wii64/saves para las partidas guardadas.

Una vez dentro del emulador creo que había que configurar algunas cosas para que guardase automáticamente las partidas (pestaña SAVES -Autosave Native Saves -> Yes) y en el dispositivo adecuado (pestaña GENERAL). No te olvides de guardar la configuración en ‘Save Settings.cfg’ del apartado GENERAL o se perderá la configuración cuando salgas del emulador.

Las roms que debes usar son las mismas que la de los emuladores de PC. Las buscas por internet o las creas tú mismo si tienes el aparato correspondiente para hacer los backups de los cartuchos originales.


Un saludo
Bueno pregunto esto aqui ya q veo que tiene el Harvest Moon 64 como jugable casi perfecto para el wii64

Nose si alguien me podria ayudar con esto pero he buscado mucho y no he logrado encontrar una solucion

He jugado el Hm64 y ha andado muy bein, sin embargo acabo de llegar al 1st summer (primero de verano) aqui es donde comienza el problema

Antes al salir de la granja me salia un pantallaso con un code dump (un monton de numeros blanco sobre una pantalla negra) y no podia hacer nada y tenia q reiniciar el wii

al investigar vi q podia ser por ios desactualizadas, por lo q descarge el pimp my wii y lo puse a trabajr y todo bien, ahora en vez de un code dump, solo se congela en una pantalla negra justo al salir del rancho, y tengo a reiniciar el wii.

Mi wii es 4.2U
My Homebrew es 1.1.0
pues el Wii64 es beta 1.1.1 'Honey'

bueno, gracias por leer y espero q puedan ayudarme, gracias (:
886 respuestas