[HILO OFICIAL] Wii64 – Beta 1.3 (21–12–2021) y Not64 (29-10-2022)

Pasara que cuando sala wii-u la gente perdera el poco interes en este emulador y el de psx,fue un sueño bonito mientras duro¿alguien creia que se cumpliria?

Yo personalmente no creo que le de uso si sale la wii-u antes,la consolas se disfrutan en su etapa de vida util¿quien va a querer jugar a n64 en una wii que ya esta desfasada?para eso te pillas una n64 por 2 duros y al menos disfrutas los juegos sin fallos...si es que lo queremos todo ;)
Hombre todos sabíamos que el emulador nunca seria perfecto (no lo es ni el de PC) aunque el wiisx creo que teníamos más esperanzas de una compatibilidad cercana al 90%.

Yo de wii64 me conformaria ahroa mismo con que funcionasen bien banjo kazooie (la rom que tango parcheada al español tiene un pitido continuo cuando juego) .
Veo dificil donkey kong 64, banjo tooei, perfect dark, goldeneye.

La verdad podrian sacar una beta 1.2 para este verano... creo que en este casi año y medio, el emulador tendrá compatibilidad con alguno de los juegos mencionados.

He comprobado qeu funciona el majora... ¿alguien que lo haya jugado en wii64 peude decirme si es jugable al 100%
super_link escribió:Pasara que cuando sala wii-u la gente perdera el poco interes en este emulador y el de psx,fue un sueño bonito mientras duro¿alguien creia que se cumpliria?

Yo personalmente no creo que le de uso si sale la wii-u antes,la consolas se disfrutan en su etapa de vida util¿quien va a querer jugar a n64 en una wii que ya esta desfasada?para eso te pillas una n64 por 2 duros y al menos disfrutas los juegos sin fallos...si es que lo queremos todo ;)


GameCube es del año 2000 y siguen haciendo hasta la versión para esta. Y por cierto, Wii U me parece una mierda por ser básicamente lo contrario a Wii, asi que no, pasaré de esa consola.

http://code.google.com/p/mupen64gc/

http://code.google.com/p/pcsxgc/

Ahí tienes el código fuente de los emuladores, ahora tienes el poder de mejorarlos por tí mismo, si es que eres capaz claro.

Tengo ganas de ver la próxima beta para que retires tus palabras. Eso o que almenos juegues lo suficiente al Zangeki para ver que es un juego de 8+.
¿Hay algo de malo en lo que e escrito?pues mira a lo mejor tengo un emulador de n64 mejor que el que tu tienes en tu querida sd,por que como bien dices(hazlo tu mismo)y como yo muchas personas tendran el suyo propio.

¿por que no te pones tu a jugar al tetris?Zangeki es un pastel,por lo menos para mi.
Yo defiendo a super_link.
Llevamos casi año y medio sin ninguna noticia real sobre los emuladores, todos sabemos que es dificil, pero la falta de noticias en su blog hace pensar que tengan el proyecto abandonado.
Solo comentaan que en Marzo sacarian una nueva versión, que estaban progresando mucho, me hubiese gustan qeu aunque no saquen beta, sacaran videos para ver su avance.

Volviendo al tema el majora se me ha quedado pillado tras un rato jugando (3 veces, es un cuelgue aleatorio) ¿os pasa a todos ?
dantemugiwara escribió:Yo defiendo a super_link.
Llevamos casi año y medio sin ninguna noticia real sobre los emuladores, todos sabemos que es dificil, pero la falta de noticias en su blog hace pensar que tengan el proyecto abandonado.
Solo comentaan que en Marzo sacarian una nueva versión, que estaban progresando mucho, me hubiese gustan qeu aunque no saquen beta, sacaran videos para ver su avance.

Volviendo al tema el majora se me ha quedado pillado tras un rato jugando (3 veces, es un cuelgue aleatorio) ¿os pasa a todos ?

¿El cuelgue es mientras estás jugando o mientras cambias de zona?
Mientras estoy jugando me ha pasado 2 veces mientras estoy jugando.

1 Completé el templo de Odolwa, grabe con el buho apra continuar cogiendo las hadas del templo. cuando me qudaban 2, el jeugo se bloqueo y ahora tengo que volver a conseguir la canción y pasarme de nuevo el templo.

2 Volvi a pasarme lo de salvar al mono y conseguir la canción... justo antes de conseguitrla (pensaba grabar tras hacerlo, se me colgó.

Son cuelgues aleatorios antes del primer cuelgue estuve jugando 2 horas.

Por cierto he oido que banjo kazooie es totalmente jugable pero mi rom parcheada al español esta pintando todo el rato y es molesto ¿las viestras tb?
juanmatron escribió:
... Y por cierto, Wii U me parece una mierda por ser básicamente lo contrario a Wii, asi que no, pasaré de esa consola.

http://code.google.com/p/mupen64gc/

http://code.google.com/p/pcsxgc/

Ahí tienes el código fuente de los emuladores, ahora tienes el poder de mejorarlos por tí mismo, si es que eres capaz claro.

Tengo ganas de ver la próxima beta para que retires tus palabras. Eso o que almenos juegues lo suficiente al Zangeki para ver que es un juego de 8+.


Ya has probado WiiU???

La falta de noticias hace pensar a la gente que esto está abandonado. No digamos que saquen la versión, pero al menos que informen de los progresos.
¡Ay la impaciencia! XD

Para dreamcast hace un año escaso que salió el primer emulador homebrew de megadrive. La scene existe en consolas comercialmente muertas y no hay razón alguna para pensar en que wii vaya a ser una excepción. Por decir que se siguen haciendo juegos de nivel para Spectrum y MSX... (o homebrew para la virtualboy)

Emu_kidid ha estrenado hace unos días una web centrada principalmente en gamecube y en su foro se puede llegar a interpretar que para nada se olvidan de wii64 y wiisx.

Pienso que simplemente esto no va tan rápido como todos quisiéramos, ni como muchos esperan. Lo que sé seguro es que mi wii, si no se me quema antes, va a acompañarme muchos años gracias a la scene.

He dicho!
Eso digo yo que informen de los progresos.
No va tan rápido como querriamos pero llevamos más de 1 año sin noticias
realbrucest escribió:Emu_kidid ha estrenado hace unos días una web centrada principalmente en gamecube y en su foro se puede llegar a interpretar que para nada se olvidan de wii64 y wiisx.

Hace mucho tiempo que se abrió esa web XD
Mark R. escribió:Hace mucho tiempo que se abrió esa web XD

Esto me pasa por andar de novato en twitter. Te aseguro haber visto más de uno y más de dos twitteos comentando la web de emu_kidid a modo de novedad. A saber qué he leído y de parte de quién (aquí iría un smiley de cara cirunspecta pero con el móvil no da el teclado para alardes)
En cualquier caso a mí me ha servido para completar mis marcadores y para tener más controlado a este chaval al que sólo le ha faltado crear el dynarec de SH2 a PPC para directamente plantarme en la puerta de su casa para ofrecerle favores sexuales :P
realbrucest escribió:dynarec de SH2 a PPC

Ojalá :)
Que gran desgracia... tanto recordar los clasicos de N64... pues hoy puse mi N64 para juagr al DK64 uno de los 10 jeugos que más me han gustado hasta la fecha... mi N64 no me lo reconoce... creo que nunca más podré volver a jugar... jope.

Respecto majroa... conseguí la lente de la verdad (o lupa como tradujeron a mi me gusta más decir letne) en el wii64 la lnte no funciona
Hola.

emukidid ha respondido en su foro unas preguntas sobre el progreso y los planes que tiene su equipo para sus emuladores. fuente

Básicamente dice que:
-siguen portando el plugin gráifico de Rice
-el nuevo Dynarec está a medias
-sacarán primero una actualización menor de WiiSX
-las nuevas versiones tendrán soporte para IOS58/USB 2.0
-WiiSX y Wii64 tienen nuevas características pero ninguna estable o completa
-tienen suficientes fondos para mantener emulatemii.com varios años
-desea tener más tiempo para desarrollar
-habrá nuevo mensaje en emulatemii.com pronto

Mañana traduciré el texto, aquí lo tenéis en inglés:
Josh. wrote:
Here’s just a couple questions that I was wondering if either Sepp256, Emukidid, or Tehpola could answer. ^__^
Q. #1: Is Rice’s video plugin still being ported to Wii64, or was there a change in plans?
A. Still is, no change in plans.

Josh. wrote:
Q. #2: Is Tehpola still in the process of rewriting the dynarec, or is he done with that process yet?
A. Still about mid-way through it.

Josh. wrote:
Q. #3: Have you ever found anyone to help you guys out with PS364, or are you guys still looking?
A. We didn’t find anyone able and willing to fix our issues (dynarec rewrite)

Josh. wrote:
Q. #4: Which emulator are you guys planing on releasing first; Wii64, PS364, or your mystery emulator?
A. A minor update to WiiSX then possibly Wii64.. each release takes a lot of effort to get it out the door.

Josh. wrote:
Q. #5: Are you guys still planning to work on WiiSX after any releases
A. Yes, a new version to get into sync with the new developments in PCSX reloaded as well as general wii/gc updates and fixes.

Josh. wrote:
Q. #6: With the rewrite of the new dynarec has it become easier to “squash bugs”, or no?
A. The new dynarec isn’t up and running yet so it’s not up to the point where we’re squishing bugs. But when it is in that state we are pretty sure it will be easier to debug.

Josh. wrote:
Q. #7: Are you guys planning on rewriting the dynarec on WiiSX too, or no?
A. Not a complete rewrite if it can be avoided - however we would like to implement the GTE and other parts of the interpreted core to the dynamically recompiled part of the process.

Josh. wrote:
Q. #8: Has the whole Sony issue with GeoHot caused any delay with PS364?
A. No - we’re using open sourced libraries and trying to keep everything legal and clean in our eyes.

Josh. wrote:
Q. #9: Are you guys still planning on releasing builds with IOS58 support and if so are you guys any closer at achieving this?
A. Yes we are - all upcoming versions will have IOS58/USB2 support.

Josh. wrote:
Q. #10: Has there been any major significant changes to any emulators you guys are working on? (Not asking for any compatibility changes.)
A. Yes - Wii64 and WiiSX have had a few improvements and new features(none considered complete or stable though).

Josh. wrote:
Q. #11: Are you guys still fresh on funds?
A. We’ve still got enough funds to keep emulatemii.com alive for a few more years

Josh. wrote:
Q. Well here’s all the questions I have to ask. You don’t have to ask some of these questions if you don’t want to, but I will really appreciate it if you did. Thnx for your time guys! ^__^
A. No problem, always happy to ask questions! Wish I had more time for development these days

EDIT: traducción
Josh. escribió:
Tengo un par de preguntas que me gustaría que Sepp256, Emukidid, o Tehpola pudieran contestar. ^__^
P. #1: ¿El plugin gráfico de Rice todavía está siendo porteado a Wii64, o ha habido una cambio de planes?
R. Todavía lo está, no ha habido cambio de planes.

Josh. escribió:
P. #2: ¿Tehpola está aún en el proceso de reescribir el dynarec, o ya lo ha terminado?
R. Todavía va por la mitad, más o menos.

Josh. escribió:
P. #3: ¿Habéis encontrado a alguien que os ayude con PS364, o todavía buscáis a gente?
R. No hemos encontrado a nadie disponible o capaz de solucionar problemas (reescribir el dynarec)

Josh. escribió:
P. #4: ¿Qué emulador tenéis pensado publicar primero: Wii64, PS364, o vuestro emulador misterioso?
R. Una pequeña actualización de WiiSX y entonces posiblemente Wii64. Cada versión requiere mucho esfuerzo para mostrarla al público.

Josh escribió:
P. #5: ¿Aún planeáis trabajar en WiiSX después de algunas publicaciones?
R. Sí, una nueva versión para sincronizarla con los nuevos avances de PCSX reloaded, así como mejoras y arreglos para wii/gc en general.

Josh escribió:
P. #6: ¿Con la reescritura del nuevo dynarec es ahora más fácil "machacar errores", o no?
R. El dynarec aún no está acabado ni en ejecución así que todavía no hemos llegado al punto donde podemos machacar errores. Pero cuando esté en ese estado estamos casi seguros de que será mucho más fácil de depurar.

Josh escribió:
P. #7: ¿Tenéis planes de reescribir el dynarec para WiiSX también, o no?
R. No vamos a reescribirlo del todo si podemos evitarlo - pero nos gustaría implementar el GTE y otras partes del núcleo interpretado a la parte del proceso dinámicamente recompilada. [NdT: no tengo ni idea de a qué se refiere XD]

Josh escribió:
P. #8: ¿Ha causado todo el asunto de Sony con GeoHot algún retraso en PS364?
R. No - estamos usando librerías libres y tratando de mantener todo legal y limpio a nuestros ojos.

Josh escribió:
P. #9: ¿Todavía planeáis lanzar las aplicaciones con soporte para IOS58 y si es así estáis cerca de conseguirlo?
R. Sí que lo estamos - todas las próximas versiones tendrán soporte IOS58/USB2.

Josh escribió:
P.# 10: ¿Ha habido cambios significativos en los emuladores en los que trabajáis? (No me refiero a cambios en la compatibilidad.)
R. Sí - Wii64 y WiSX han tenido unas cuantas mejoras y nuevas características (pero ninguna que podamos considerar completa o estable).

Josh escribió:
P. #11: ¿Todavía tenéis suficientes fondos?
R. Aún nos quedan suficientes fondos como para mantener emulatemii.com viva por lo menos unos años.

Josh escribió:
P. Bueno aquí están todas las preguntas que tenía. No teneís que responder a algunas de estas preguntas si no queréis, pero estaría muy agradecido si lo hicieseis. ¡Muchas gracias por vuestro tiempo chicos! ^__^
R. Sin problemas, ¡siempre contento de responder preguntas! Ojalá tuviese más tiempo para desarrollar últimamente.
Yo leí un rumor que decia que hasta enero no hará nueva versión, y antes decian que hasta septiembre
pufff entonces me temo que quenda aun mucha espera
Sogun escribió:
P. #7: ¿Tenéis planes de reescribir el dynarec para WiiSX también, o no?
R. No vamos a reescribirlo del todo si podemos evitarlo - pero nos gustaría implementar el GTE y otras partes del núcleo interpretado a la parte del proceso dinámicamente recompilada. [NdT: no tengo ni idea de a qué se refiere XD ][/spoiler]


¿Te refieres al GTE? El GTE (Geometry Transform Engine) es un Geometry Engine completo (PlayStation fue el primer sistema doméstico en tener un un Geometry Engine completo) y es la pieza de hardware fundamental de la PlayStation para la generación de gráficos en 3D a tiempo real. Además es una de las dos unidades adicionales (junto al DTE (Data Transfer Engine)) que le añadieron al procesador R3000, la CPU de la PlayStation.
juanmatron escribió:¿Te refieres al GTE? El GTE (Geometry Transform Engine) es un Geometry Engine completo (PlayStation fue el primer sistema doméstico en tener un un Geometry Engine completo) y es la pieza de hardware fundamental de la PlayStation para la generación de gráficos en 3D a tiempo real. Además es una de las dos unidades adicionales (junto al DTE (Data Transfer Engine)) que le añadieron al procesador R3000, la CPU de la PlayStation.


Gracias, no sabía qué significaban las siglas GTE. Pero lo decía por el resto de la respuesta (núcleo interpretado a la parte del proceso dinámicamente recompilada), que la he traducido como he podido porque entiendo las palabras sueltas pero el conjunto no sé si tiene sentido.
dantemugiwara escribió:A ver si estas navidades nos sorprenden con una nueva versión.

Viendo lo de que es posible que en el futuro incluyan lo de las texturas personalizadas (aunque viendo que bajará el rendimiento de los juegos no sé si será factible), he visto una función de un emulador de Pc muy interesante, la veo incluso más itneresante que las texturas personalizadas.

Estaria guay que lo incluyeran en el futuro.

Mirarlo
http://www.youtube.com/watch?v=QmYsE3onOHA


Más vale tarde que nunca jajaja Hace poco me puse a jugar al TLOZ en el proyect64 y moviéndole a las opciones por fin encontré la opción para poder ver el juego a pantalla completa sin que se deforme el juego. Lo estoy jugando en mi netbook y la verdad da gusto jugarlo así XD

Unas capturas hechas por mi, y me disculpo por el off topic :) .

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Que parada esta la cosa, a aver si sale version nueva. [buuuaaaa]
Lo ultimo que leí es que hasta mayo de 2012 no habrá nueva versión...
dantemugiwara escribió:Lo ultimo que leí es que hasta mayo de 2012 no habrá nueva versión...


¿Mas de 2 años sin actualizarse? ein?
Eso comentaba sabandelos... este usuario tiene una cuenta de twiter y siempre postea cosas relacionadas con emuladores de wii...siempre acierta.

Y me refiero a los dos emuladores, segun dice wiisx lo estan portando con otra version de emulador pcsx revolution o algo asi, segun dicen se ven los jeugos mucho mejroq eu en psone.

Wii64 estan reescribiendo todo el dynarec y ademas lo estan portando a ps3 y nadie les ayuda
juanmatron escribió:Pero Sogun, ¿cómo te has podido callar?

http://www.goldeneyevault.com/viewfile.php?id=205

[babas]

Ja ja ja. Sí que he sido yo, sí. XD
Publiqué aquí una primera versión en Navidades y estuve revisándola hace unas semanas para sacar la versión definitiva. Dentro del paquete hay un parche adaptado para Wii64 que no tiene una traducción tan completa como el otro, pero al menos funciona en la Wii.

Si esto te ha gustado, te va a encantar lo que llevo haciendo desde hace dos semanas. Lástima que de momento no funcione en Wii64 y no sé hasta qué punto será jugable en la Wii, pero al menos en PC tiene muy buena pinta.

Cuando he visto tu mensaje y un enlace pensé que decías que había salido la nueva beta y se me había pasado. [+furioso] No hay nuevas noticias, de momento. [snif]

PD: ¿Cómo está el tema de ponerse la dirección del blog en la firma? ¿está permitido? He empezado uno y aunque no tiene mucho contenido me molaría publicitarlo un poco.
Sogun escribió:
juanmatron escribió:Pero Sogun, ¿cómo te has podido callar?

http://www.goldeneyevault.com/viewfile.php?id=205

[babas]

Ja ja ja. Sí que he sido yo, sí. XD
Publiqué aquí una primera versión en Navidades y estuve revisándola hace unas semanas para sacar la versión definitiva. Dentro del paquete hay un parche adaptado para Wii64 que no tiene una traducción tan completa como el otro, pero al menos funciona en la Wii.

Si esto te ha gustado, te va a encantar lo que llevo haciendo desde hace dos semanas. Lástima que de momento no funcione en Wii64 y no sé hasta qué punto será jugable en la Wii, pero al menos en PC tiene muy buena pinta.

Cuando he visto tu mensaje y un enlace pensé que decías que había salido la nueva beta y se me había pasado. [+furioso] No hay nuevas noticias, de momento. [snif]

PD: ¿Cómo está el tema de ponerse la dirección del blog en la firma? ¿está permitido? He empezado uno y aunque no tiene mucho contenido me molaría publicitarlo un poco.


Yo lo he probado y es que va clavado, sólo que ahora en castellano.

Ese projecto nuevo, ¿no jodas que es el Conker? [boing]

No creo que pase nada por poner la dirección en la firma, o eso o pones un enlace a "GoldenEye N64 en castellano", así to' dios pinchará en él XD.

Necesito una nueva versión pero ya. Almenos que GoldenEye y Banjo vayan cojonudamente y fixear bugs gráficos. Me da que quieren sacarlo todo de golpe: Versión con el Rice Video Plugin y nuevo Dynarec.
juanmatron escribió:Ese projecto nuevo, ¿no jodas que es el Conker? [boing]

No es una nueva traducción. Pude traducir el GoldenEye porque encontré el programa ideal para hacerlo; pero de Conker no sé si hay algo ni si sería capaz de hacer una buena traducción porque usa un lenguaje muy peculiar y es difícil plasmarlo en una traducción. Ya te digo que yo de habilidades hackeadoras nada de nada. [carcajad]

Una pista sobre el nuevo proyecto.
juanmatron escribió:Necesito una nueva versión pero ya. Almenos que GoldenEye y Banjo vayan cojonudamente y fixear bugs gráficos. Me da que quieren sacarlo todo de golpe: Versión con el Rice Video Plugin y nuevo Dynarec.

Yo también estoy desesperado por tener ya el nuevo Wii64 ¡que ha pasado año y medio!. Ojalá todos los cambios que están realizando sirvan para conseguir una gran mejora en el rendimiento. Estoy interesado especialmente en el Perfect Dark y que funcionen Blast Corps y Bomberman 64. Sí que tiene pinta que lo van a lanzar todo de golpe por las palabras de emukidid; pero también habló de que habría primero una pequeña revisión del WiiSX así que la espera va a ser laaaarga.


PD:Acabo de ver en las normas del foro que no se puede poner enlace a ninguna página web en la firma, que usemos la opción del perfil. El botón de la casa es pequeñito pero algo es algo. Ya me pondré algo en la firma para llamar la atención llegado el momento. [sati]
Creo que puedo esperar un poco más gracias a Xenoblade [+risas]
juanmatron escribió:Creo que puedo esperar un poco más gracias a Xenoblade [+risas]


Lo secundo.

respecto Conker... leí en un foro que un tipo logró encontrar la forma de traducir... pero nadie apreció ayudarle... me intente poenr en contacto con él... asi que creo que na que conker es imposible
A mi el Zelda majoras' se me quedo colgado cuando cae por el agujero al principio, con los fallos descritos en el primer post.
El banko-toie, ni me arrancaba, tuve que reiniciar la wii.
EL body harvest con muchos fallos de texturas, lento.

Espero haber aportado algo.

UN saludo
El Conker yo creo que sería imposible de traducir correctamente... ¡es que es sencillamente imposible! Puedes hacer una traducción chusquera como la que hicieron en Xbox, pero la mayoría de los chistes, dobles sentidos y juegos de palabras se perdían. La única forma de disfrutar de Conker's Bad Fur Day en todo su esplendor es jugándolo en su idioma original.
http://emulatemii.com/wordpress/?p=431

¿Alta resolución, packs de texturas, Rice Video Plugin y soporte USB2? Me likes this [sonrisa]
juanmatron escribió:...

Jojojo! Parece ser que la paciencia se va a ver recompensada.
Yo en realidad lo que espero es que siga mejorando la velocidad de emulación y la compatibilidad, pero vamos, que estos chicos saben crear hype como unos campeones, qué ganas de echarle el guante...
[looco]

Gracias por el aviso btw.

EDIT:
Como no conocía nada del tema de los retexturados que se curra la peña he echado un rato curioseando y vaya que si se lo curran. Supongo que las limitaciones de memoria de wii imposibilitarán que gran parte de los actuales no sean compatibles, pero vaya, que es otro filón al que meter mano. Por ejemplo (el clásico), un Ocarina "enhanced" en la wii molaría un huevo y parte del otro.

Sin afán de "spammeo", en racketboy encontré un articulito muy ligero para hacerse una idea del tema:
A mi me gustó mucho esta imagen [babas]

Imagen
realbrucest escribió:Como no conocía nada del tema de los retexturados que se curra la peña he echado un rato curioseando y vaya que si se lo curran. Supongo que las limitaciones de memoria de wii imposibilitarán que gran parte de los actuales no sean compatibles, pero vaya, que es otro filón al que meter mano. Por ejemplo (el clásico), un Ocarina "enhanced" en la wii molaría un huevo y parte del otro.

Yo tengo en el Project 64 el Ocarina of Time con su "Hi-Res Pack" instalado y he de decir que es una delicia jugarlo así. También mola bastante otro pack de texturas tipo cell shading y que le da al OoT un toque al estilo Wind Waker. Gran noticia que este emulador vaya a ser compatible con texturas personalizadas.
Por lo que he liedo en lso rumores faltan por lo menos 6 meses para que salga una nueva beta asi que na a esperar... a ver sin "funca" bien el majora... el DK64 seria mucho pedir
dantemugiwara escribió:Por lo que he liedo en lso rumores faltan por lo menos 6 meses para que salga una nueva beta asi que na a esperar... a ver sin "funca" bien el majora... el DK64 seria mucho pedir


No, si ellos están dispuestos a hacerlo funcionar a tope incluso en la GameCube después de que Nintendo lo consiguiera [+risas]
Por fin dan señales de vida.

La verdad es que el soporte de texturas personalizadas es toda una sorpresa, no esperaba ni que fuese posible con la limitada memoria de Wii. No soy muy fan de estos texturizados, pero con el aumento de resolución que viene de serie con Wii64 los elementos 2D están reescalados y se ven peor que en el hardware original, así que puede ser la solución perfecta si la gente se lo curra. Me pregunto cual será el límite del tamaño de las texturas, al principio Rice soportaba hasta 4 veces el tamaño del original, pero me parece que ahora soporta más (o igual se trata de otro plugin); de todas formas en Wii no haría falta tanto.

¡Por lo que dicen, la nueva versión está a la vuelta de la esquina!

Traducción de la entrada de emulatemii
¡Gran actualización del progreso atrasado y... una vida para bigN!

Debemos empezar diciendo que sí, ha pasado mucho tiempo desde nuestra última actualización. Nuestros seguidores pueden estar tranquilos de que hemos avanzado en todos nuestros proyectos de una forma u otra. Como ya hemos dicho, cada uno de nosotros tiene muy poco tiempo para trabajar en esto debido a compromisos de la vida real, pero juntos creemos que avanzamos a buen ritmo.

WiiSX ha sufrido algunos ajustes para intentar mejorar la compatibilidad, pero nos hemos topado con otros problemas. Lo hemos mantenido sincronizado con pcsx-reloaded mientras tratamos de mantener el PPC dynarec para ello. Al final tenemos que añadir más funciones recomplidadas al dynarec en WiiSX, GTE más concretamente. Pensábamos reescribir el PPC dynarec pero no parece que tengamos suficiente tiempo por ahora. Futuros planes para WiiSX también incluyen portear un hardware renderer ahora que Pete's OpenGL ha sido liberado.

El port de Wii64 para PS3 tiene casi completado un hardware-renderer desde la última vez que posteamos. Sin embargo, el dynarec necesita más trabajo para funcionar en una arquitectura de PPC de 64 bits. El núcleo de Pure Interpreter tiene (si acaso) una ligera mejora en el rendimiento respecto a la Wii ejecutando el mismo núcleo, así que PS364 realmente necesita el dynarec.

Wii64 para GC/Wii es el que más ha avanzado. Se ha añadido soporte USB2 y también un port de Rice (plugin gráfico) además de otros pequeños arreglos y optimizaciones desde la última beta. Una característica destacada de la que estamos realmente orgullosos es...
(fotos)
¡Eso es, alta resolución, los paquetes de texturas personalizadas ya funcionan en Wii por medio de Wii64! :D Por supuesto, aún estamos trabajando en ello, pero está casi acabado. Esperad una nueva versión después de que esta nueva característica esté completada. Creemos que es en esto punto donde la emulación mediante homebrew en la Wii puede realmente brillar y proporcionar una mejora que Nintendo no puede ofrecer con su software oficial.


Un saludo a todos.
Yo sinceramente no espero ver una nueva beta este año... ya me hice la idea de que saldria a mediados de 2012.

Espero qeu los avances del emulador se centren sobretodo en la compatibilidad... jugar con texturas eprsonalizadas debe molar... `pero a dia de hoy muy pocos juegos funcionan a la perfección , y esto de las texturas quitará rendimiento
Yo también estoy más interesado en ver cómo ha mejorado la compatibilidad y solucionado errores gráficos que en jugar con texturas personalizadas. No hacen mucha mención a ello en el mensaje, sólo que Wii64 ha sufrido algunas mejoras y optimizaciones. No sé hasta que punto el plugin Rice puede mejorar el rendimiento aunque creo hará que funcionen mejor unos juegos y otros peor, y por eso lanzarán dos versiones de la nueva beta: una con el plugin actual y otra con el Rice.

Lo único que me gusta de las texturas personalizadas es lo que dije de que ayudarán a que se vean mejor los elementos 2D de la interfaz, que es lo que da más el cante en Wii64. Se puede solucionar aplicando el filtro de texturas, pero no me gusta el efecto que hace esta opción en las texturas del juego (se nota sobre todo en los árboles del Mario 64, se les añade un moteado extraño); así que nunca pongo esa opción, ya que además baja el rendimiento de los juegos.
Lo que me pregunto es cómo afectará a la velocidad de los juegos la carga de nuevas texturas. Recuerdo que en PC las carga todas de golpe antes de iniciar la rom y si se trata de un juego tan grande como Ocarina of Time se tira un buen rato haciéndolo. Quizás mediante streaming sólo cuando son necesarias y con la mejora de velocidad del USB2 han logrado que no sea molesto.

Yo creo que sí que podemos ver la nueva beta este año. Antes decían que habría una nueva versión de WiiSX pero se ve que han tenido más dificultades de las previstas y les va a llevar mucho tiempo. Creo que sacarán primero Wii64 auque todavía sin el dynarec reescrito y que (vete a saber cuando) tendremos una futura beta que dará otro salto brutal al rendimiento, posiblemente incluso más que la próxima. Todo esto son suposiciones mías, que quede claro. [angelito]
bueno por lo menos sabemos que hay novedades y el proyecto no ha abandonado

a ver si hay mucha compatibilidad de titulos
A mi lo que me gustaria es que pusieran compatibilidad con Transfer Pack para jugar al Pokemon Stadium 1 y 2 recordando viejos tiempos. Supongo que se meteria el PokemonAzul.sav en la SD, que lo detecte y puedas usarlo en el Stadium.
Lloyd Irving escribió:A mi lo que me gustaria es que pusieran compatibilidad con Transfer Pack para jugar al Pokemon Stadium 1 y 2 recordando viejos tiempos. Supongo que se meteria el PokemonAzul.sav en la SD, que lo detecte y puedas usarlo en el Stadium.

Pues estaría muy currado algo así. También para poder usar los personajes de Mario Tennis de GBC con el Mario Tennis 64 y pasar la pistas de tenis ocultas.
dantemugiwara escribió:Yo sinceramente no espero ver una nueva beta este año... ya me hice la idea de que saldria a mediados de 2012.

Espero qeu los avances del emulador se centren sobretodo en la compatibilidad... jugar con texturas eprsonalizadas debe molar... `pero a dia de hoy muy pocos juegos funcionan a la perfección , y esto de las texturas quitará rendimiento

Es lo que iba a decir yo, por muchas nuevas funciones que añadan, jugar con todo ralentizado y el sonido entrecortado sigue siendo imposible de disfrutar como es debido.

Espero que todo este trabajo pueda más adelante ser portado a la Wii U, que después de todas las optimizaciones que están haciendo, un sistema más veloz finalmente le haría justicia a este emulador... Aunque para entonces igual ni necesitarían el Dynarec.
De WiiU todavia no sabemos si se podrá usar Scene... asi que que se centren en sacarlo en wii
Joder qué olvidado esta este hilo,a ver si algún día nos dan la sorpresa...yo pienso qué este emulador tiene mucho potencial...
El hilo está olvidado en parte por la falta de noticias... se espera la proxima revisión en 6 meses
Pues la verdad que es una pena que esto avance tan despacio,hace tiempo que no ojeava el hilo y tenia muchas esperanzas.enfin
He estado probando ahora mismo el juego hecho por fans:

Super Mario Star Road

NO va muy fino, pero va...

Para el que quiera más info... http://www.youtube.com/watch?v=_JBdxcny ... r_embedded

En mi opinión es increíble lo que han conseguido, INCREÍBLE.
886 respuestas
15, 6, 7, 8, 918