[Hilo Oficial WEC] 24 horas de Le Mans 13, 14, 16, 17 Junio

14, 5, 6, 7, 8
Los que queréis ver la carrera completa, si sois un poco vagos (guiño guiño) podréis verla dentro de poco porque se está cocinando. Ya está disponible todo el material del miércoles y jueves, entrenamientos y clasificación, todo de Eurosport a 1080.
Me alegro por Toyota y por Fernando.
Alonso se ha marcado una carrera de novato espectacular, y eso es talento. A día de hoy negarlo es de ciegos, nos puede gustar más o menos su carácter, pero es un pilotazo y costará mucho tiempo ver a otro español haciendo algo similar, disfrutemos del tiempo que le queda en el top.
Yo diría que nunca veremos otro Fernando Alonso...
Manveru Ainu escribió:Los que queréis ver la carrera completa, si sois un poco vagos (guiño guiño) podréis verla dentro de poco porque se está cocinando. Ya está disponible todo el material del miércoles y jueves, entrenamientos y clasificación, todo de Eurosport a 1080.

50Gb [qmparto] [qmparto]

Gracias por el aviso.
descoat escribió:@slimcharles
Rally de Monte Carlo para conseguir la cuádruple Corona [rtfm]


largeroliker escribió:A Fernando ya sólo le queda la Indy 500 para la triple corona, pero se ha dislumbrado un objetivo aún más ilusionante que podría alcanzar en el futuro: La auténtica Triple Corona, que conlleva Título de F1, Título del WEC y Título de la Indy.


"Si buscas en cualquier sitio cuáles son las grandes citas del automovilismo, verás que son las 24 Horas de Le Mans, Indianápolis, el Rally de Montecarlo… Como piloto, supone muchísimo conseguir ganar esas citas. La Triple Corona sigue siendo un objetivo muy atractivo porque sólo un hombre lo ha hecho. Yo también estoy intentando ganar el Mundial de Resistencia. También tengo el de Fórmula 1. Sería una Triple Corona más triple".


[rtfm]
Parece claro que hará temporada completa de Indycar en 2019, luego hay que ver las 3 citas del WEC de 2019 si se solapan, auqnue 1 es Le Mans y no lo hará las otras dos puede ser que si.

Pero viendo en redes sociales las cuentas de Indycar alabando a Fernando y diciéndole vente, cambian hasta el himno de USA si es necesario xD.
URTYK escribió:Parece claro que hará temporada completa de Indycar en 2019, luego hay que ver las 3 citas del WEC de 2019 si se solapan, auqnue 1 es Le Mans y no lo hará las otras dos puede ser que si.

Pero viendo en redes sociales las cuentas de Indycar alabando a Fernando y diciéndole vente, cambian hasta el himno de USA si es necesario xD.


Creo que Spa es obligatorio hacerla para correr en LeMans. Creo.
slimcharles escribió:
URTYK escribió:Parece claro que hará temporada completa de Indycar en 2019, luego hay que ver las 3 citas del WEC de 2019 si se solapan, auqnue 1 es Le Mans y no lo hará las otras dos puede ser que si.

Pero viendo en redes sociales las cuentas de Indycar alabando a Fernando y diciéndole vente, cambian hasta el himno de USA si es necesario xD.


Creo que Spa es obligatorio hacerla para correr en LeMans. Creo.


Pues entonces no habrá problema ya que varios pilotos de Indycar van a Le Mans.

Y faltaría la de Sebring, que siendo en USA, no creo que solapen con la carrera de Indycar de esos días.

Todo esto pensando en que Fernando quiere ganar el WEC, por que ahora lleva 20 puntos de ventaja pero si se pierde 1 carrera lo tendría muy difícil.
Tengo que decirlo porque si no reviento. Un alto porcentaje de post en este hilo son de "vas a ver cuando vengan los anti, ríos de bilis, bla bla bla"
Sin embargo, creo que no he leído un solo mensaje en esa dirección.

Cansais más los anti-antis, que los antis a secas. Haceoslo mirar. Estáis haciendo lo que críticais, manchar un hilo fantástico con vuestra bilis.

Ahí lo dejo.
Hombre, el WEC lo tiene ahí. Ha ganado dos de do, está en una situación inmejorable para poder intentar llevarse el campeonato, aunque inicialmente pudiera no ser su objetivo.
Pero si de mientras McLaren hace el ridículo en F1, él va y gana el WEC, la proyección de su imagen mejora muchísimo o como poco se mantiene en los niveles tan altos que tiene ahora.
Ahora mismo Alonso es el producto más interesante del automovilismo a nivel mundial, el tío sabe venderse y encima en el coche...pues lo que todos hemos visto, tiene manos y cabeza.
Las 24 hrs puntuaban mas que otras del calendario para el mundial del WEC.no?
Sí. Creo que ya no son puntos dobles, sino x1, 5.

La de Sebring que es la otra que dura más de 6 horas también tiene puntos más altos.
slimcharles escribió:Yo diría que nunca veremos otro Fernando Alonso...

exactamente.

¿cuántos pilotos como Ayrton Senna (brasileño), Michael Schumacher (alemán), Juan Manuel Fangio (argentino), Jackie Stewart (escocés), Niki Lauda (austriaco), Alain Prost(francés), etc salen?

encima españoles, que nunca habíamos tenido un piloto así en F-1 en la vida...
que no somos alemanes, italianos, ingleses o franceses, que han dominado en esto durante décadas, tanto en pilotos como en escuderías y motores.

No salen esta clase de pilotos cada día, ni cada año. Sale uno así cada década o más, diría yo.

Ahora están Vettel y Hamilton como grandes pilotos de la F-1 con 4 coronas cada uno, pero Alonso por mala suerte o por malas decisiones, que es un piloto más completo que ellos dos, creo yo, tiene la mitad de coronas, pero todo el mundo reconoce que es el mejor piloto de la actualidad. Se le reconoce más fuera de España, que en España. Curioso.

vamos, no valoramos lo que tenemos.
Por eso digo, que se valorará a Fernando y lo que ha conseguido dentro de muchos años, cuando ya no haya un piloto español así y lo echemos de menos.

Tenemos también ahora a Carlos Sainz en la F-1, pero yo no lo veo tan talentoso como Alonso cuando era más joven.


Por otra parte, felicidades a Toyota y a Alonso, se merecían los dos la victoria en 24horas de Le Mans.
El año pasado se les escapó la victoria a falta de tan sólo 3 minutos de finalizar.
Y Alonso lleva una racha en la F-1 de años de decepciones.
Alonso ha ganado las 24h de Le Mans con su pilotaje, no le han regalado la victoria. Se lo ha tenido que currar mucho para ganar al coche nº 7. Así tiene más mérito y sabe mejor.


Y para acabar, dejo un par de vídeos muy interesantes
https://www.youtube.com/watch?v=vaqUeErJPDg

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... wV-qJCPQ_Y

edit: la F-1 siempre ha sido un circo con mucha política e intereses, pero es que además ahora es muy aburrida y muy previsible.
Existen otras competiciones a parte de la F-1 más interesantes, como se está viendo.
Y así es como la Le Mans mas descafeinada de la historia, la carrera de equipo por excelencia se convierte en la épica victoria de un solo piloto ¬_¬
@Kenny_666 tiene la culpa Toyota que Audi / Porsche, no fueran, que Peugeot lo dejase? Que Alonso diera un recital de pilotaje al mejor piloto del número 7 también es descafeinado?.. Debierais de hacérselo mirar ese odio es muy malo. Lastima no tener dinero, para añque cada uno de los boca chanclas que hay en el mundo, quedasen a la altura del betún...
Grande el NANO!!!!: [beer] [fumando]

Me alegro por él, y por sus compañeros, que se ve que hace 2 años tuvieron la mala suerte de perder en el último momento,... al menos este año si lo han logrado.(no sigo mucho la WEC)

Triste, eso si, ver una categoria, con solo 4 coches... se hace extraño, donde están los Peugeot, Porsche y Audi ?¿ [mad]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En el relevo nocturno, Alonso se encontró con que su coche estaba a unos 130 segundos del piloto de delante por culpa de su compañero de equipo el cual cometió varios errores fatales... Empezó a pilotar de manera brutal ( como se puede ver en la "onboard") y cuando finalizó su turno, ya se encontraba a 40 segundos... Es decir, logró reducir la diferencia de manera considerable haciendo que su equipo tuviese muchas más opciones de ganar de las que tenían por mucho coche "top" que tuviese. Recital de pilotaje. Guste o no. Es increíble el talento que mostró siendo novato en la disciplina. Eso hay que reconocerlo. Otra cosa es que yo -al igual que otros muchos- prefieran la Le Mans de los 70s antes que las actuales.
eXpineTe escribió:Sin embargo, creo que no he leído un solo mensaje en esa dirección.

Pues revísate el hilo de nuevo porque hay unos cuantos XD
Jar-Jar escribió:@Kenny_666 tiene la culpa Toyota que Audi / Porsche, no fueran, que Peugeot lo dejase? Que Alonso diera un recital de pilotaje al mejor piloto del número 7 también es descafeinado?.. Debierais de hacérselo mirar ese odio es muy malo. Lastima no tener dinero, para añque cada uno de los boca chanclas que hay en el mundo, quedasen a la altura del betún...


https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1746018917

La resistencia es un deporte de equipo, son tres pilotos los que corren, pero aquí parece que el único que pilotaba el Toyota Nº8 era Alonso y que si no llega a ser por el Toyota no hubiera ganado.

Lo podéis poner como queráis, correr contra tu mismo equipo no es competición, por muy bueno que fuera el stint nocturno de Alonso (que lo fue), nadie ha dicho que fuera culpa de Toyota la espantada de Porsche teniendo contrato, pero nada va a cambiar la realidad, ha ganado Toyota y yo me alegro pero ha ganado sola.

Alonso se ira y con el sus "fans" y yo seguiré viendo Le Mans como todos los años.
@Kenny_666 Me parece perfecto. Claro que Le Mans, no es Toyota, ni ha sido Toyota, han sido todos y cada uno de los que han corrido esta edición, y por supuesto todas las anteriores, todos los ganadores y sobre todo todos los vencidos. Naturalmente que un equipo son 3, faltaría mas, pero y no quiero quitar con ello méritos a los otros 2, pero si debo alardear y alegrarme del stint nocturno de Alonso, que es, y repito, es, lo que les acercó para ganar, luego puedes verlo y venderlo como quieras.

Yo no he dicho que victoria tan aplastante de Toyota, porque no hubo pelea excepto con el 7, y vaya que si la hubo, pero repito, aquí no tiene culpa Toyota, que Audi/Porsche pegase la estampida, Peugeot se retirase, Nissan decidiera dejarlo y así otras muchas. Lo único, darle las gracias a Toyota por no dejar que Le Mans este año hubiera dado pena.

Me alegra que tu sigas fielmente Le Mans y que los fans de Alonso, se vayan, o en cierta medida, nos vayamos (siempre veo Le Mans, aunque no la carrera completa) , porque si me declaro fan de Alonso, pero no veo Le Mans por el y ni mucho menos la F1 por él....
superfenix2020 escribió:
slimcharles escribió:Yo diría que nunca veremos otro Fernando Alonso...

exactamente.

¿cuántos pilotos como Ayrton Senna (brasileño), Michael Schumacher (alemán), Juan Manuel Fangio (argentino), Jackie Stewart (escocés), Niki Lauda (austriaco), Alain Prost(francés), etc salen?

encima españoles, que nunca habíamos tenido un piloto así en F-1 en la vida...
que no somos alemanes, italianos, ingleses o franceses, que han dominado en esto durante décadas, tanto en pilotos como en escuderías y motores.

No salen esta clase de pilotos cada día, ni cada año. Sale uno así cada década o más, diría yo.

Ahora están Vettel y Hamilton como grandes pilotos de la F-1 con 4 coronas cada uno, pero Alonso por mala suerte o por malas decisiones, que es un piloto más completo que ellos dos, creo yo, tiene la mitad de coronas, pero todo el mundo reconoce que es el mejor piloto de la actualidad. Se le reconoce más fuera de España, que en España. Curioso.

vamos, no valoramos lo que tenemos.
Por eso digo, que se valorará a Fernando y lo que ha conseguido dentro de muchos años, cuando ya no haya un piloto español así y lo echemos de menos.

Tenemos también ahora a Carlos Sainz en la F-1, pero yo no lo veo tan talentoso como Alonso cuando era más joven.


Por otra parte, felicidades a Toyota y a Alonso, se merecían los dos la victoria en 24horas de Le Mans.
El año pasado se les escapó la victoria a falta de tan sólo 3 minutos de finalizar.
Y Alonso lleva una racha en la F-1 de años de decepciones.
Alonso ha ganado las 24h de Le Mans con su pilotaje, no le han regalado la victoria. Se lo ha tenido que currar mucho para ganar al coche nº 7. Así tiene más mérito y sabe mejor.


Y para acabar, dejo un par de vídeos muy interesantes
https://www.youtube.com/watch?v=vaqUeErJPDg

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... wV-qJCPQ_Y

edit: la F-1 siempre ha sido un circo con mucha política e intereses, pero es que además ahora es muy aburrida y muy previsible.
Existen otras competiciones a parte de la F-1 más interesantes, como se está viendo.


Totalmente de acuerdo en todo.

Edit:
DGoliath97 escribió:
Triste, eso si, ver una categoria, con solo 4 coches... se hace extraño, donde están los Peugeot, Porsche y Audi ?¿ [mad]


En realidad, había más. Unos 10 más o menos, todos equipos privados: Manor, Dragon, Bykolles y SMP. Los 4 perdieron los coches (o tuvieron un ritmo lentable) o porque el coche (Ginetta) era un pufo o porque se estrellaron. Solo aguantó Rebellion y echó a perder la ínfima posibilidad de victoria en la primera curva (muy sorprendente que el fallo sea del mejor piloto del WEC...).

Audi se salió por el dieselgate: VAG tiene que ahorrar costes y un coche diesel está acabado mediaticamente.

Porsche por variás circunstancias: ahorra costes por lo que he dicho del VAG, quieren un cambio de imagen aún más verde pero creo que sobre todo porque con 3 victorias consecutivas ya habían ganado todo y solo podían perder. Y saben muy bien que Toyota les podía ganar.

Peugeot se salió porque no daba buena imagen gastarse cientos de millones mientras hacían despidos masivos por la grave situación que tenía PSA. Ha sido el fabricante que ha estado más cerca de entrar (casi que el único), pero querían un reglamento más barato (cosa que entraba en conflicto con Toyota). Cuando vieron que los LMP1 H se iban a pique, dejaron con el culo al aire al ACO y se están centrando definitivamente en el muy cercano WRX eléctrico.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tres pilotos. Cierto. No solo fue cosa de Alonso... el caso es que este último no fue quien perdió tiempo si no quien lo recorto. No hay más. Las opciones de ganar aumentaron MUCHO gracias a esto.
Bebopcoffee escribió:Es curioso como en Eurosport y en la 3 de Francia en ningún momento le han quitado el mérito a Toyota y a Fernando. Es más, los han alabado por apostar por la competición.

@PORTUENSE_14

Machooo que tienes como icono al Mclaren de Senna y Prost. Quizás el equipo más fuerte de la historia, Que solo compitieron entre ellos y son recordadas como de las mejores épocas de la Fórmula.

Pero oye... Como Senna y Prost solo compitieron entre ellos, vale menos lo que hicieron.

Un campeonato tiene valor cuando hay competición y la hubo cuando se daban de leches esos dos monstruos y la hubo ayer cuando el coche 8 tuvo que remontar más de dos minutos y de noche. Con el mismo coche.

No tiene valor cuando la FÍA diseña una fórmula 1 al paladar de Mercedes, cuando te cambian los neumáticos a mitad de temporada porque no te van bien. Cuando tu coche tiene escapes sopladores y lo permites o cuando tienes Mass damper.
Ayyyyyyy...Portuense


[rtfm] [rtfm] --> https://www.motorsport.com/lemans/news/ ... n-1046638/

Los de esa web son antis y unos don nadies ...
PORTUENSE_14 escribió:
[rtfm] [rtfm] --> https://www.motorsport.com/lemans/news/ ... n-1046638/

Los de esa web son antis y unos don nadies ...


Winning Le Mans without Audi/Porsche "a shame" - Toyota


Toyota says it was a "shame" its former World Endurance Championship LMP1 rivals Audi and Toyota were not at Le Mans for the manufacturer's first win in the 24 Hours.


"Of course it's a bit of a shame that Audi and Porsche weren't here with us, but this is good enough. We are happy with it."


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero eh, todo bien. Medio fiable y totalmente neutral. No hay ningún tipo de manipulación en ningún momento [rtfm]

Traducción para el que no sepa inglés:

Periódico: "Ganar Le Mans sin Audi ni Porche, "una vergüenza" - Toyota"
Realidad: "Claro que da algo de pena que ni Audi ni Porsche estuvieran aquí con nosotros, pero esto es suficientemente bueno. Estamos contentos con ello"
Pues entonces no se que hace Fernando Alonso regalando cupones Prime de la web si es un medio desinformador [fumando] [fumando]
Que tendrá que ver eso con que el titular de la noticia que has pasado es 100% clickbait... De verdad como cansa esto.

Entre los que ahora les parece una vergüenza ganar en estas condiciones cuando hace unos años y en otras categorias no eran tan criticos, y los que parece que les jode que haya gente que ha visto la carrera por Alonso, el tema esta llegando a niveles ridiculos.

En cualquier caso esta claro que habría sido mucho mejor con mas equipos, es obvio, pero en mi opinion no se puede usar eso como excusa para quitarle merito a los pilotos del coche ganador. Fue una buena lucha entre compañeros de equipo, muy reñida durante buena parte de la carrera. Y en especial, es obvio también que el nivel que ha mostrado Alonso en su primer año durante la noche es algo remarcable.
@PORTUENSE_14

A ver tio, si ya son muchos años por aquí. Cada uno tiene su opinión y se respeta. Tú piensas eso, pues genial por ti. Pero como te he dicho, tienes como icono un coche que no tenia competidor, salvo su propia dupla.

En el Wec estan contentos porque con Fernando habran dado más publi a la competición, Toyota esta contenta porque ha mejorado publicitariamemte en España. Que lo dijo un representante de Toyota en España. Fernando esta contento porque ha podido competir de tu a tu con sus compañeros de equipo. Es un Win to Win este o no Audi o Porsche.
Los alemanes del grupo VW motorsport siempre estan con la misma mierda... mareando la perdiz en todas las competiciones. Si entro, que si me voy...

Yo respeto tu opinión. Pero aquí voy a dejar la mia. Nuestra opiniones no valen una mierda, somos con perdon, 4 capullos peleandonos por este deporte que realmente le importa a 4 gatos.

Hoy he ido a comprar el periódico y para la prensa deportiva Española era más importante poner en portada la victoria de MÉXICO a Alemania y el fichaje de un tal Allison por el real Madrid. Un puto portero, que no lo conocen ni en su pueblo... Mientras dos pilotos ESPAÑOLES ganaban en Moto GP y Le Mans. Por supuesto, se han quedado en el kiosco.

Así nos va... que país y aquí quitando y poniendo meritos. Esto es una mierda. Puto Futbol.
PORTUENSE_14 escribió:Pues entonces no se que hace Fernando Alonso regalando cupones Prime de la web si es un medio desinformador [fumando] [fumando]

Como si regala cupones del Mercadona, oye.
Quizá para Toyota la victoria haya sido más fácil de lo normal (recalco, MAS fácil, no fácil a secas, que hace 2 años, con Porche la hubiera ganado igualmente si no es por fallos mecánicos), pero Alonso, que fue el que inició todo, recortó más de minuto y medio a un coche IDENTICO al suyo. No fue contra un Rebellion que no era rival para el Toyota no, contra un coche igualito al suyo...
Que Alonso remontara la diferencia de tiempo para lo único que sirvió es para que el Nº8 entrara primero (como estaba en los planes de Toyota) de no haber remontado esa diferencia lo único que variaría es el numero del coche ganador, no el equipo, por que no tenia rivales, no tenia competencia, lo único que podía dejar a Toyota sin ganar eran o bien fallos mecánicos o fallos humanos, nada mas.

Si algunos entendéis eso como competición pues muy bien, pero si esto sigue así el ACO tiene un problema y no pequeño.
Toyota ha corrido a ritmo de récord. Saben cuantas vueltas dio el coche ganador en 2016 (2017 no cuenta porque todos los LMP1H tuvieron problemas)? 384. Este año el coche ganador ha hecho 388. Y el segundo, 387.

Vale que sin un rival no tienes esa presión extra. Pero han corrido como posesos a un ritmo ganador si hubiesen estado Porsche y Audi. Si la gente de Porsche ha visto Le Mans este año, estará pensando "menos mal que nos salimos".

Estoy de acuerdo en darle a las victorias el valor que tienen. Pero eso incluye tener en cuenta lo que he dicho.
@Kenny_666 Es que realmente en Europa en la alta competición del motor, tenemos un problema con la competitividad.
Fórmula 1:
Red Bull: 2010, 2011, 2012, 2013
Mercedes : 2014, 2015, 2016, 2017.

Debemos adaptarnos más al automovilismo espectáculo.
Y ferrari en los comienzos de 2000. Y williams a principio de los 90. Y McLaren a finales de los 80.

Siempre ha sido así.
Kenny_666 escribió:Que Alonso remontara la diferencia de tiempo para lo único que sirvió es para que el Nº8 entrara primero (como estaba en los planes de Toyota) de no haber remontado esa diferencia lo único que variaría es el numero del coche ganador, no el equipo, por que no tenia rivales, no tenia competencia, lo único que podía dejar a Toyota sin ganar eran o bien fallos mecánicos o fallos humanos, nada mas.

Si algunos entendéis eso como competición pues muy bien, pero si esto sigue así el ACO tiene un problema y no pequeño.

Pero entonces di que la victoria de Toyota no tiene tanto mérito (y cuidado, que el coche tiene que hacer 24h hubieran más coches o no) pero Alonso tuvo que correr como si le fuera la vida en ello (y postriormente todos los pilotos del coche 8).

Aun así, mira que competencia había, por ejemplo, en 2014 que estaban varios grandes:
https://es.wikipedia.org/wiki/24_Horas_de_Le_Mans_2014

o 2015
https://en.wikipedia.org/wiki/2015_24_H ... ans#Finish

Más ajustado, si, pero aun así a un porrón de vueltas...

Y lo mismo se puede hablar, como han dicho, de las victorias de RB o Mercedes estos últimos años (que son los que he visto de F1 (empecé con Alonso xD)).
@slimcharles Estoy de acuerdo en lo que dices del ritmo y por supuesto que en Porsche han pensado "menos mal que nos retiramos" ya que a priori por números Toyota este año los barría, por eso me jode que se rajaran y abandonaran el campeonato, aunque en Le Mans no se puede vender la victoria antes de la bandera.

@Bebopcoffee Se lo que quieres decir pero en el WEC también ha pasado, AUDI y Porsche han "dominado" también, el problema que tiene el ACO es que necesita equipos oficiales de fabricantes o bien eliminarlos y cambiar la reglamentación de los LMP1 y los LMP2 para diferenciarlos y volverlos competitivos.

@Mrcolin Es que no lo tiene por el simple hecho de que no tenían rival, eso no quita que ganar en Le Mans es muy difícil, de eso Toyota sabe un rato, pero no competían contra "nadie" con todos mis respetos a Rebellion que hicieron un trabajo magnifico, pero ganar "así" es una putada.
fluzo escribió:Pase lo que pase, el salseo esta asegurado.


Imagen
@Kenny_666 Pues yo pienso que cuando llevas un coche ligeramente superior al de tu rival, con lo largo que es esta carrera da igual si es por medio segundo por vuelta o por 3 segundos... porque lo que va a hacer que ganes o pierdas, va a ser la fiabilidad.
@Kenny_666 No sé si recuerdo mal y perdóname pero no soy un gran entendido en categorías Gt, pero hace unos años la FIA intento un campeonato de súper deportivos y fue un fracaso. No sé si duro un año.

Al final las marcas tienen demasiado poder e influencia sobre las competiciones. Es casi seguro, que les importa una mierda el espectáculo. Querrán minutaje en pantalla como publicidad y que entre dinero por patrocinio. Lo demás, les suda la poll...

Es que además se ha vuelto tan técnica, que el piloto se ha vuelto un gestor, no un competidor. Que si temperaturas, potencia del motor eléctrico, mapas motor, control de los neumáticos. Y tirar como tirar que es... un 20% de la carrera?.

Y esto, normalmente en América no pasa. Y así es imposible vender la Formula 1 allí.


Prepararse para el Gran Premio de Francia, va a ser otro Toston
Kenny_666 escribió:Si algunos entendéis eso como competición pues muy bien, pero si esto sigue así el ACO tiene un problema y no pequeño.

Y por eso tenemos una temporada híbrida de dos años y en la siguiente la normativa es completamente diferente.
Seguirá siendo híbrida (e incluso puede que abra la puerta a los privados a ese tipo de motores), pero con mucho menos presupuesto y una imagen diferente, más parecida a los coches de calle.

Tengo la sensación de que si Porsche no se hubiese ido, el siguiente reglamento podría haber sido algo más conservador.
@Bebopcoffee Algun intento de campeonato fallido si que han tenido en la FIA [+risas]

Ahora la FIA y el ACO han presentado la hoja de ruta hacia 2020 y parece que la intención es cargarse los LMP1 (cosa a todas luces lógica cuando solo te queda un equipo como tal) y quieren introducir los Hypercars/Supercars como puntas de lanza de la nueva competición, no he leído aun la propuesta al completo pero espero que cambien los LMP2 hacia una normativa que permita la participación de los DPi del campeonato estadounidense donde marcas como Mazda, Acura, o Cadillac tienen prototipos oficiales, que lo de meter Supercoches esta muy bien pero Le Mans sin prototipos [triston]

Algo así substituiria a los LMP1

Imagen
Imagen

@Mrcolin Por supuesto que la fiabilidad es imperativa, pero el Toyota y los demás coches de LMP1 parecían (realmente lo son) de categorías diferentes.

@largeroliker Lo se, pero no deja de ser triste de cara a la competición.
podéis quitarle méritos a Alonso si queréis, pero ahí están los datos y el reconocimiento de todo el mundo (menos de los antialonsistas, claro).

Alonso logró redefinir en mitad de la noche el concepto histórico de las 24 Horas. Su coche estaba a más de dos minutos del Toyota número 7, por una sanción a Buemi y amenazaba el doblaje y la derrota, pese a que faltaban aún 14 horas por disputarse.

Fernando lo vio claro e hizo la luz en la oscuridad, rodando tres segundos más rápido que todos los que manejaron en ese periodo el mismo volante: Pechito, Kobayashi, Conway o Nakajima, para secar la diferencia y dejar uno de los mejores relevos de la historia.

Así decantó la tendencia de la prueba y la victoria hacia su box que es con todo merecimiento la de Fernando Alonso. No fue ningún paseo, estilo Schumacher o Vettel con respecto a sus compañeros.



Ya me gustaría ver a Hamilton y a Vettel en esta competición, a ver si se adaptaban tan rápido siendo novatos y viniendo de la "cómoda" F-1 y si ganaban o no, incluso si no hacían el ridículo con salidas, trompos y cosas así.



Por otra parte, Toyota quiere seguir en el WEC... con Alonso

"Si tenemos la oportunidad de seguir con él, lo intentaremos", explicó Tomoyama, aunque tampoco fue muy categórico respecto a si Toyota seguiría en el campeonato después de esta Súper Temporada:

"Las reglas para 2021 aún son muy oscuras, pero el WEC es un buen campeonato para nosotros y nos gustaría estar el máximo tiempo posible".

Donde no deja lugar a especulaciones es respecto a un futuro retorno a la Fórmula 1 o a un desembarco en la Fórmula E: "No tenemos interés en ninguna de ellas", asegura.Tomoyama destaca el valor de Alonso para su programa de competición, pero no solo por el aspecto deportivo: "Es rápido y sus consideraciones técnicas y estratégicas se tienen muy en cuenta en el equipo, pero además es muy importante como catalizador de la imagen de Toyota. Tenía miedo por ver cómo encajaba en el equipo, pero está disfrutando".

El japonés destacó otro aspecto, fuera de lo deportivo, del bicampeón del mundo: "Es un gran jugador de videojuegos"... afición que comparte con Pechito López, con el que tiene un intenso 'pique' en el equipo.
Yo creo que los unicos que le quitan merito son flamers que no entienden de carreras.
Y, como no tienen argumentos, tiran a la facil.
Porque es lo unico que quieren ver...

Luego no entienden de todo lo demas.

Es inutil hacerles frente o querer que entren en razon.
No gasteis mas energias.

Respecto al WEC, si que es cierto que, por el bien de la competicion, haya cambios.
Hay que adaptarse a los nuevos tiempos.
Igual que se adaptan muchisimas otras categorias.

SLDS
es que parece que Alonso lleve corriendo ahí muchos años, y era novato en esta competición y con ese coche, que no tienen nada que ver con la F-1, recordemos.
Yo desde luego no lo haria mejor....pero parece que muchos si.....

SLDS
Se dice que en los últimos años la diferencia entre el mejor y el segundo era como mucho de 0,1 s de media por vuelta. Alonso le ha sacado 0,4 al resto.

Por eso es tan difícil encontrar otro Alonso. Un tipo que la rapidez es solo una de las muchas de cualidades que tiene como piloto. Que bestia.

La F1 es, sobre todo ahora, la competición con mejores pilotos. Me jode que ese talento o se desperdicie (caso Alonso) o simplemente esté supeditado a un campeonato que en general es una puta mierda, hablando mal.
Perdon por mi ignorancia, pero soy muy zoquete con los graficos...
Una explicacion rapida para mi, please?

Abajo vueltas, y la izquierda? Que son esas cifras? Y por que esas verticales al final?
@fluzo la gráfica te esta diciendo el ritmo de carrera de cada uno si sólo se contasen las 100 vueltas más rápidas de cada piloto. Los números de la izquierda son los tiempos de vuelta en milisegundos (te lo pone en el título de la gráfica) y las verticales lo entiendo como que salen del gráfico porque han sido demasiado lentas y el punto queda demasiado arriba.
Ya lo sé ya, la explicación deja mucho que desear [carcajad]
Gr93p escribió:@fluzo la gráfica te esta diciendo el ritmo de carrera de cada uno si sólo se contasen las 100 vueltas más rápidas de cada piloto. Los números de la izquierda son los tiempos de vuelta en milisegundos (te lo pone en el título de la gráfica) y las verticales lo entiendo como que salen del gráfico porque han sido demasiado lentas y el punto queda demasiado arriba.
Ya lo sé ya, la explicación deja mucho que desear [carcajad]



Coño vale!!!
Ahora lo veo [+risas]
Desde el movil me pone las letras de "pulse para ampliar" y si le doy se ve entero [facepalm]

Sorry, no volvera a ocurrir [ayay]
371 respuestas
14, 5, 6, 7, 8