[HILO OFICIAL] VUESTRAS COMPRAS PSX

Yo también estoy al acecho de un Dino Crisis 2 que baje de 50€. Me niego a pagar por un juego de PSX lo mismo que por uno de PS4 jaja.
@xema83 pues precisamente ayer lo vi en tienda en Valencia a 49€ pero no sé si hacen envíos, aunque con el envío ya serían más de 50
Nervvz escribió:@xema83 pues precisamente ayer lo vi en tienda en Valencia a 49€ pero no sé si hacen envíos, aunque con el envío ya serían más de 50


Yo me marco precios de objetivo y ese juego no voy a pagar más de 30€ por el. La paciencia es la mejor aliada en estos casos y no caer en la tentación de quererlo YA y pasar por el aro de la especulacion xD
AhuraMazda escribió:No sé qué tal irá el año recién empezado, pero también es cierto que cada vez me quedan menos títulos que desee sumar a la colección (sin contar con algún tapado o desconocido que aún esté por descubrir), por lo que tampoco llegarán los tiempos en los que la media eran 2 juegos y medio al mes.

Claro, es lógico que a medida que la colección aumenta, sea más difícil incorporar nuevos títulos.

Y, bueno, suele ocurrir que al final nos quede algún juego pendiente que hemos ignorado repetidas veces confiando en que lo conseguiremos más adelante sin problemas y luego es justo el que da lata cuanto quiere.
Yo si no recuerdo mal me salió el sino crisis 25-30€. Más de eso no he llegado a pagar por ninguno. Seguro que lo encontráis si esperamos un poco, 50€ me parece una pasada, es lo que valía en su época.
kirlenko_and escribió:Seguro que lo encontráis si esperamos un poco, 50€ me parece una pasada, es lo que valía en su época.

Ojalá varios de los juegos de PSX siguiesen costando lo que costaron de salida en su época.
kirlenko_and escribió:Yo si no recuerdo mal me salió el sino crisis 25-30€. Más de eso no he llegado a pagar por ninguno. Seguro que lo encontráis si esperamos un poco, 50€ me parece una pasada, es lo que valía en su época.


Hay ya un buen puñado de juegos que no conseguirías por 30 euros aun esperando una vida.
El primer Dino crisis aun se puede conseguir por ese precio con paciencia, pero el segundo es otro cantar. Vendio bastante menos.
Neo Cortex escribió:Y, bueno, suele ocurrir que al final nos quede algún juego pendiente que hemos ignorado repetidas veces confiando en que lo conseguiremos más adelante sin problemas y luego es justo el que da lata cuanto quiere.


Creo que en ese grupo se encuentran los dos Driver y el primer Medal of Honor [+risas]

Por otro lado, a los que han comenzado la colección hace poco les doy ánimos, porque va a ser difícil ampliarla si no es a base de precios que, aunque contenidos, suelen oscilar entre los 20 y los 40€ para los juegos más normales. A veces pueden aparecer por menos, pero cada vez es más difícil. Y, por supuesto, hay determinados títulos que, salvo alineación planetaria, costarán por encima de esos 40€, de hecho lo harán muy por encima, llegando a las tres cifras. Es lo malo de que lo retro se haya puesto de moda y que la gente, incluso los que no lo valoran y solo buscan deshacerse de lo que tienen de niños/adolescentes, sepan que ya no es basura obsoleta, sino artículos valorados por un gremio importante de personas.

Los que vivimos la era del fin de PSX, que supuso liquidaciones en centros comerciales (nunca olvidaré la imagen de un Media Markt con un palé entero de Dino Crisis por 990 ptas.), oportunidades muy jugosas en los videoclubes que se deshacían de sus colecciones de PSX para hacer hueco a la PS2 y la década dorada de 2000 a 2010 en las tiendas de segunda mano, en las que los precios de cualquier título oscilaba entre los 1 y 5€, siendo muy habitual que costaran 2 o 3€ (al menos yo es lo que más veía) y daba igual si era el Barbie Race & Ride o el The Legend of Dragoon. Eran morralla anticuada para los gerentes de la tienda, sin importar el título [+risas]
[Eran morralla anticuada para los gerentes de la tienda, sin importar el título [+risas][/quote]

Que razón tienes, yo llevaré básicamente 2 años y es verdad lo que dices. Por esa época ya me dijo un chaval que el Dino Crisis 2, me iba a costar conseguirlo por lo que me imagino que ahora con la fiebre del retro costará aún más.

Ahora mismo pillar juegos digamos famosos o raros por ese precio imposible, lo primero que hacen y hacemos es mirar internet y poner precio del valor que vemos, no el de mercado, por que el de mercado sabemos que es menos.

Yo he desistido del Crash Team Racing...
kirlenko_and escribió:[Eran morralla anticuada para los gerentes de la tienda, sin importar el título [+risas]


Que razón tienes, yo llevaré básicamente 2 años y es verdad lo que dices. Por esa época ya me dijo un chaval que el Dino Crisis 2, me iba a costar conseguirlo por lo que me imagino que ahora con la fiebre del retro costará aún más.

Ahora mismo pillar juegos digamos famosos o raros por ese precio imposible, lo primero que hacen y hacemos es mirar internet y poner precio del valor que vemos, no el de mercado, por que el de mercado sabemos que es menos.

Yo he desistido del Crash Team Racing...[/quote]

¿Tan raro / caro es ese CTR? No lo sabía... ¿De qué precios podemos estar hablando?
Pues desconozco cuál es el precio actual del CTR, pues lleva formando parte de mi colección más de 10 años (entonces me costó 20€ en otro foro, en un estado inmaculado, como si lo acabase de desprecintar). Pero es cierto que la saga del marsupial se ha encarecido bastante, sobre todo si se buscan las ediciones black label. Lo sé sobre todo por el Crash Bash, que es el único que no tengo y cuyo precio habitual en buen estado y completo (de 40€ en adelante) hace que siga sin sumarse a mi colección.

De todas formas, en el mundillo retro también hay fluctuaciones. Títulos que eran asequibles, luego se disparan, luego vuelven a reducir el precio, etc. Un caso claro son los Final Fantasy, que vivieron un subidón espectacular a principios de la década de 2010, con precios que podían rondar los 70-80€ fácilmente por las ediciones normales, sobre todo la séptima entrega. Hoy en día están mucho más contenidos y los episodios séptimo y octavo no es raro verlos entre 25-30€ si son Platinum y por 30-40€ si son edición normal. La novena entrega es la que ahora mismo está más cotizada, pero tampoco llega a aquellos precios de hace una década.
¿Tan raro / caro es ese CTR? No lo sabía... ¿De qué precios podemos estar hablando?[/quote]

Pues no es raro, lo que es, es caro. Mínimo 50€ para arriba, lo he visto por 30€ pero vuela.
tauchachol escribió:
kirlenko_and escribió:Yo si no recuerdo mal me salió el sino crisis 25-30€. Más de eso no he llegado a pagar por ninguno. Seguro que lo encontráis si esperamos un poco, 50€ me parece una pasada, es lo que valía en su época.


Hay ya un buen puñado de juegos que no conseguirías por 30 euros aun esperando una vida.
El primer Dino crisis aun se puede conseguir por ese precio con paciencia, pero el segundo es otro cantar. Vendio bastante menos.


Depende quien sea el vendedor. He visto gente vender titulos muy inflados en el mercado a "precio amigo" por solo falta de uso o espacio, sin buscar remunerarse por ello. A mi manera de ver, no es el juego el que revaloriza (excepto los que fueron de unidades limitadas), sino es el especulador el que cada vez pide más y más y más.
xema83 escribió:Depende quien sea el vendedor. He visto gente vender titulos muy inflados en el mercado a "precio amigo" por solo falta de uso o espacio, sin buscar remunerarse por ello. A mi manera de ver, no es el juego el que revaloriza (excepto los que fueron de unidades limitadas), sino es el especulador el que cada vez pide más y más y más.


Siempre hay quien te lo venderá más barato, bien por precio amigo como dices o bien por desconocimiento. Pero no es menos cierto que eso cada vez es más infrecuente, tanto que no es descabellado lo que ha comentado el compañero: hay determinados juegos por los que, si no quieres pagar lo que se pide ahora mismo, te ves condenado a esperar esa oportunidad años y años y aún así, lo más normal es que siga sin surgir la ocasión. Entre otras cosas porque cada día quedan menos desconocedores del valor de lo que tienen (hace años era un filón esa gente que vendía sus juegos por cuatro duros) y porque, como cada vez es más caro comprar, si alguien se deshace de sus juegos, aunque no especule, no suele pedir menos de lo que a él le costó. Y si pagó 40€ por él, como poco te pedirá esos 40€, sobre todo si el juego mantiene el precio o lo ha incrementado, algo nada raro actualmente.

Además, que aparezca un chollo/ganga/oportunidad a día de hoy está en un porcentaje muy reducido, a lo que se suma que ahora hay un rango de compradores notablemente más amplio que hace una década, por lo que hacerse con una de esas piezas a buen precio es cuestión de estar en el momento adecuado y en el sitio adecuado, porque el primero que lo ve, lo caza y el resto se queda con las ganas y esa terrible sensación de "Argh, si lo hubiese visto/hubiese llegado solo tres minutos antes" cawento
xema83 escribió:
tauchachol escribió:
kirlenko_and escribió:Yo si no recuerdo mal me salió el sino crisis 25-30€. Más de eso no he llegado a pagar por ninguno. Seguro que lo encontráis si esperamos un poco, 50€ me parece una pasada, es lo que valía en su época.


Hay ya un buen puñado de juegos que no conseguirías por 30 euros aun esperando una vida.
El primer Dino crisis aun se puede conseguir por ese precio con paciencia, pero el segundo es otro cantar. Vendio bastante menos.


Depende quien sea el vendedor. He visto gente vender titulos muy inflados en el mercado a "precio amigo" por solo falta de uso o espacio, sin buscar remunerarse por ello. A mi manera de ver, no es el juego el que revaloriza (excepto los que fueron de unidades limitadas), sino es el especulador el que cada vez pide más y más y más.


Bueno, si, es tu punto de vista, luego hay quien opina lo contrario, que no es el vendedor el que sube el precio, si no el comprador que está dispuesto a pagar esas cifras.
Cierto. Los precio no subirían sino hubiera quien pagase el precio que pidan por un juego. Pero como también dice el otro compañero, como cada vez es más complicado encontrar un buen precio y antes de que pasen los años perdiendo el tiempo esperando, pues se paga la especulación.
La realidad de todo esto, es que los juegos suben porque se paga.

Si tu pones un Suikoden II a 300€ y viene alguien y los paga...El siguiente lo pondrá a 330 y así funciona el retro.

A veces, se echa la culpa a los especuladores pero quien verdaderamente tiene la culpa de todo esto, es quien abre la billetera y lo paga, si no hubieran compradores a esos precios, sucedería como Final Fantasy VII por ejemplo...Curiosamente hace casi 10 años, el juego pagaban unos 70€ y hoy en día lo puedes encontrar fácilmente por 40-50€
@lorest Muy de acuerdo en que no es solo problema de los que ponen los precios, sino también de los que los pagan. No obstante, también hay que tener en cuenta que no es lo mismo un Suikoden II PAL de España, de los que hay cuatro copias mal contadas, que un Final Fantasy VII PAL de España, que pegas una patada a una piedra y salen veinte. De hecho, puedes elegir entre la edición normal y la Platinum. En ese sentido, era ilógico el precio que llegó a alcanzar un título muy abundante y, aunque resulte excesivo, es más entendible que el RPG de Konami tenga un precio elevado debido a que hay pocos y están demandados. Oferta y demanda, aunque a veces se vaya demasiado de madre lo del precio (Herc's Adventures, no miro a nadie [+risas] ).
AhuraMazda escribió:@lorest Muy de acuerdo en que no es solo problema de los que ponen los precios, sino también de los que los pagan. No obstante, también hay que tener en cuenta que no es lo mismo un Suikoden II PAL de España, de los que hay cuatro copias mal contadas, que un Final Fantasy VII PAL de España, que pegas una patada a una piedra y salen veinte. De hecho, puedes elegir entre la edición normal y la Platinum. En ese sentido, era ilógico el precio que llegó a alcanzar un título muy abundante y, aunque resulte excesivo, es más entendible que el RPG de Konami tenga un precio elevado debido a que hay pocos y están demandados. Oferta y demanda, aunque a veces se vaya demasiado de madre lo del precio (Herc's Adventures, no miro a nadie [+risas] ).


Lo del suikoden es un ejemplo "exagerado" porque es verdad que hay pocas unidades...Pero bueno, creo que se entiende lo que quiero decir, sin ir mas lejos los Cash Bandicoot...desde que anunciaron el trilogy y salió se disparó el original ¿Como se disparó? mucha gente lo busca y el que lo tiene prueba subiendo el precio, si lo compran...Los siguientes serán esos precios.

En cuanto a Herc's Adventures,...No lo conocía hasta hace poco que me hablaron como el juego más caro...La verdad que es una pasada, no entiendo alguien que paga tanto por un juego solo por tener pocas unidades, es una locura. Pero bueno cada cual...
@lorest Pues sí, es cierto que los Crash han subido mucho, sobre todo si se busca la edición normal, desde el anuncio del remake de la trilogía. Parece que se está produciendo el mismo efecto con el CTR, pues lo comentaban hace poco y he comprobado que sí, que ahora se empieza a pedir por el entre 40-50€, cuando hasta hace no mucho era más habitual verlo por 25-30€. En esos casos, me alegra haber iniciado mi colección en 1999 y no ahora, que los precios se han disparado bastante [mad]
lorest escribió:
AhuraMazda escribió:@lorest Muy de acuerdo en que no es solo problema de los que ponen los precios, sino también de los que los pagan. No obstante, también hay que tener en cuenta que no es lo mismo un Suikoden II PAL de España, de los que hay cuatro copias mal contadas, que un Final Fantasy VII PAL de España, que pegas una patada a una piedra y salen veinte. De hecho, puedes elegir entre la edición normal y la Platinum. En ese sentido, era ilógico el precio que llegó a alcanzar un título muy abundante y, aunque resulte excesivo, es más entendible que el RPG de Konami tenga un precio elevado debido a que hay pocos y están demandados. Oferta y demanda, aunque a veces se vaya demasiado de madre lo del precio (Herc's Adventures, no miro a nadie [+risas] ).


Lo del suikoden es un ejemplo "exagerado" porque es verdad que hay pocas unidades...Pero bueno, creo que se entiende lo que quiero decir, sin ir mas lejos los Cash Bandicoot...desde que anunciaron el trilogy y salió se disparó el original ¿Como se disparó? mucha gente lo busca y el que lo tiene prueba subiendo el precio, si lo compran...Los siguientes serán esos precios.

En cuanto a Herc's Adventures,...No lo conocía hasta hace poco que me hablaron como el juego más caro...La verdad que es una pasada, no entiendo alguien que paga tanto por un juego solo por tener pocas unidades, es una locura. Pero bueno cada cual...


Yo tengo los dos Suikoden y la verdad que son dificiles de vender, entre que no hay muchas unidades a la venta supongo que la gente que los tiene no quiere deshacerse de ellos y la versión del 2 que salio traducida que no hay muchos sube el precio. Los Crash Bandicoot algún dia quiero conseguirlos todos en Black Label ya voy asumiendo que voy a tener que pagar por caja sobre todo por el 1. XD

El Herc's Adventures yo tampoco lo conocia hasta que investigue en juegos más cotizados del catalogo PAL ESP y es curioso con distribución de ERBE pero no me llama el juego, pero es una rareza en toda regla.
akumazo escribió:Yo tengo los dos Suikoden y la verdad que son dificiles de vender, entre que no hay muchas unidades a la venta supongo que la gente que los tiene no quiere deshacerse de ellos y la versión del 2 que salio traducida que no hay muchos sube el precio. Los Crash Bandicoot algún dia quiero conseguirlos todos en Black Label ya voy asumiendo que voy a tener que pagar por caja sobre todo por el 1. XD

El Herc's Adventures yo tampoco lo conocia hasta que investigue en juegos más cotizados del catalogo PAL ESP y es curioso con distribución de ERBE pero no me llama el juego, pero es una rareza en toda regla.


Yo agradezco enormemente haber comprado el Suikoden II en su día en un Hipercor y haberme hecho con el primero hace más de diez años, cuando todavía, aunque caro, no alcanzaba las tres cifras. Los Crash los tengo todos Platinum, salvo el primero que lo tengo también en edición normal desde que lo cacé por 10 eurillos en un Cash, con demo y todo. Los otros dos, como no sea también por un golpe de suerte similar, me parece que me quedaré con sus versiones económicas XD
AhuraMazda escribió:
akumazo escribió:Yo tengo los dos Suikoden y la verdad que son dificiles de vender, entre que no hay muchas unidades a la venta supongo que la gente que los tiene no quiere deshacerse de ellos y la versión del 2 que salio traducida que no hay muchos sube el precio. Los Crash Bandicoot algún dia quiero conseguirlos todos en Black Label ya voy asumiendo que voy a tener que pagar por caja sobre todo por el 1. XD

El Herc's Adventures yo tampoco lo conocia hasta que investigue en juegos más cotizados del catalogo PAL ESP y es curioso con distribución de ERBE pero no me llama el juego, pero es una rareza en toda regla.


Yo agradezco enormemente haber comprado el Suikoden II en su día en un Hipercor y haberme hecho con el primero hace más de diez años, cuando todavía, aunque caro, no alcanzaba las tres cifras. Los Crash los tengo todos Platinum, salvo el primero que lo tengo también en edición normal desde que lo cacé por 10 eurillos en un Cash, con demo y todo. Los otros dos, como no sea también por un golpe de suerte similar, me parece que me quedaré con sus versiones económicas XD


Ya te digo, todavía recuerdo alquilar en su día en un videoclub que no recuerdo el Suikoden II y flipe en colores con el juego y se que ese juego algún dia tenia que conseguir. Hace cosa de un año o algo más lo consegui y pagando cerca de las 2 cifras pero me salio barato en el estado que esta y lo que piden ahora, que compraza en su día comprar esa joya. De todas formas ya no lo voy a soltar [carcajad]

Los crash cada vez suben más, los tenia platinum y los vendi tenia el 1 y 2 que los pille baratos en un cash y estan subiendo mucho. Algún dia que me ponga a conseguir más titulos de PSX me pondre a buscarlos pero esta la cosa dificil por desgracia [enfa]

Un saludo!
Buenas!

Pues estoy volviendo a empezar la colección de juegos de psx. Hará unos 5 años me vendí parte de la que tenia, que no eran muchos juegos. Me vendí joyas como Legend of dragoon, Metal Gear Solid, Castelvania: Symphony of the night, Alone in the Dark, Parasite Eve II, Crash Bandicoot 1 (caja gorda), Skullmonkeys, Koudelka....

Esta vez he vuelto a empezar con la idea muy clara sobre que juegos quiero. Como podréis ver empezé por la puerta grande y estps dos últimos meses me he comprado gran cantidad de juegos, pero ahora iré poco a poco, ya que el SOTN y todos los rpg y Shotem'up que quiero son dificiles de encontrar y son muy caros, me refiero al Suikoden 2, Alundra, RayCrisis, los Final Fantasy (origins, VI y Anthology)......

Empezemos:


Imagen

Los R.Types. EL Delta lo tenía de pequeño en una demo de la play y estaba enamorado. Por fin lo tengo y a sus hermanitos menores tmbn, en el R.Types estan el I y el II. El Raystorm, desconocia de su existencia, pero al adentrarme en el mundo de los matamarcianos lo descubrí y el G-Darius, un clasico 3d de matamarcianos. Raros y difíciles de conseguir estos 4 juegos.

Sigamos:

Imagen

LOTD. No hace falta decir nada, un muy buen rpg, que estoy jugando y me encanta su sistema más dinámico de combates por turnos. Kurushi, lo tengo que porvar aún, pero es un puzzle famosete. El Survivor, pk quiero tener todos los RE de la play 1 y el Koudelka. Me arrepentí d venderlo en su tiempo.

Seguiré subiendo a medida que vayan llegando más juegos. Que caros porfavor. Este mundo del retro ha aumentado muy mucho el precio. En fin, sera cuestión de buscar mucho.
@marcelus90 Excelentes cazas, compañero. Me encantan los matamarcianos y esos cuatro son muy grandes, en especial ese R-Type Delta que, personalmente, me parece de lo mejorcito de la consola a nivel gráfico y con un diseño muy trabajado, combinado con la puñetera dificultad habitual en los títulos de este género. Por desgracia, como bien comentas, los precios se han ido de madre en los últimos tiempos y cada vez resulta más difícil encontrar juegos buenos a precios decentes, no hace falta que sean gangas, simplemente decentes [+risas]
@marcelus90 Que maravilla, el R types y el Kurushi también los tengo pendientes
Esos 4 shmups de la foto son de lo mejor en PSX, a tener en cuenta ese RayStorm que es bastante complicado de ver en su versión PAL España. Me costó horrores conseguir uno en buen estado y completo... [+risas]
@Hiro En general, los matamarcianos son complicados de encontrar y/o caros. En mi caso, el que no pillo ni de coña es el RayCrisis, que las pocas veces que lo he visto estaba incompleto, hecho polvo o a precios desmesurados por el estado en el que estaba. En cambio, el RayStorm lo pillé en una feria retro completo y en un magnífico estado de conservación a buen precio. Es un género que me encanta, aunque no se me da especialmente bien, pero es difícil tener un apartado para estos juegos en una colección porque son raros y caros generalmente [buuuaaaa]
Otro que tal, el Ray Crisis, como su hermanito RayStorm, se resiste a aparecer PAL España y cuando aparece no suele estar muy bien cuidado o a precios algo elevados. Es lo que hay: como en la mayoría de sistemas los JRPGs y los shmups suelen ser los más rares y los más cotizados :Ð

Por cierto @AhuraMazda , cuándo subirás tu colección de PSX? [beer]
AhuraMazda escribió:Es un género que me encanta, aunque no se me da especialmente bien, pero es difícil tener un apartado para estos juegos en una colección porque son raros y caros generalmente

A mí ahora tampoco se me dan demasiado bien, pero en mis tiempos de recreativa creo recordar que no era tan patata.
Sobre el tema de los precios, efectivamente, es un género muy especulado en cuanto te salgas de la zona de confort.
Hiro escribió:Por cierto @AhuraMazda , cuándo subirás tu colección de PSX? [beer]


Pues si te digo la verdad, como la tengo repartida en varios sitios porque ya es un poquito grande... [+risas] no veas la pereza que me da, porque sería un desafío logístico preparar la colección para una sesión de fotos. Siempre estoy diciendo que algún día tengo que hacerlo, pero siempre lo pospongo. Tarde o temprano la compartiré, pero creo que va a ser más bien tarde que temprano [sonrisa]

Por cierto, @Hiro , que tú también tienes una espectacular colección por todas las compras que has ido compartiendo. ¿La has publicado alguna vez? Lo digo por echarle un vistazo, que me encanta ver colecciones de juegos :)
@AhuraMazda Pues el dia que la subas tú, pongo yo la mia de 170 juegos XD

Por cierto, ya me queda algo menos. He comprado los Megaman X5 y X6 en un estado optimo.
Pichuky escribió:@AhuraMazda Pues el dia que la subas tú, pongo yo la mia de 170 juegos XD

Por cierto, ya me queda algo menos. He comprado los Megaman X5 y X6 en un estado optimo.


Seguro que es un gustazo de colección, y más sabiendo que has añadido esos Megaman. Yo ando aparte de Megaman X4 que ando detrás de el a ver si encuentro alguna oferta xD, hay muchos de PSX que me gustaría tener, pero ya el hecho de saber como están los precios en PSX me tira mucho para atrás.
Pichuky escribió:@AhuraMazda Pues el dia que la subas tú, pongo yo la mia de 170 juegos XD

Por cierto, ya me queda algo menos. He comprado los Megaman X5 y X6 en un estado optimo.


Para cuando la suba puede que pasen meses o años, ¿eh? [+risas] Eso sí, que la compartiré tarde o temprano, no os quepa duda. También agradeceré ver tu colección, pues ya he dicho que soy un apasionado de ver colecciones de juegos, tanto de PSX como de otras consolas, aunque siento una especial predilección por la gris de Sony por ser mi consola de la adolescencia [sonrisa]

Muy buena caza esos Megamanes, sobre todo si están en magnífico estado como comentas. Son juegos caros, pero hay gente que se sube al carro de los preciacos aunque el juego esté en un estado lamentable. Mi asignatura pendiente con esa saga son los pares, pues se me resisten el X4 y el X6. Los otros tuve la suerte de pillarlos hace unos años, cuando eran mucho menos demandados y sus precios, aunque no fueron baratos, no estaban tan elevados como ahora, que suelen ser precios de tres cifras [mad] El X3 es el más chunguillo de pillar porque, aparte de ser el más antiguo, el hecho de que su versión de Super Nintendo tenga un precio prohibitivo, ha hecho que mucha gente que también tiene la PSX tire por su versión, lo que ha hecho que su demanda y precio se dispare [enfa]
marcelus90 escribió:Buenas!

Pues estoy volviendo a empezar la colección de juegos de psx. Hará unos 5 años me vendí parte de la que tenia, que no eran muchos juegos. Me vendí joyas como Legend of dragoon, Metal Gear Solid, Castelvania: Symphony of the night, Alone in the Dark, Parasite Eve II, Crash Bandicoot 1 (caja gorda), Skullmonkeys, Koudelka....

Esta vez he vuelto a empezar con la idea muy clara sobre que juegos quiero. Como podréis ver empezé por la puerta grande y estps dos últimos meses me he comprado gran cantidad de juegos, pero ahora iré poco a poco, ya que el SOTN y todos los rpg y Shotem'up que quiero son dificiles de encontrar y son muy caros, me refiero al Suikoden 2, Alundra, RayCrisis, los Final Fantasy (origins, VI y Anthology)......

Empezemos:


Imagen

Los R.Types. EL Delta lo tenía de pequeño en una demo de la play y estaba enamorado. Por fin lo tengo y a sus hermanitos menores tmbn, en el R.Types estan el I y el II. El Raystorm, desconocia de su existencia, pero al adentrarme en el mundo de los matamarcianos lo descubrí y el G-Darius, un clasico 3d de matamarcianos. Raros y difíciles de conseguir estos 4 juegos.

Sigamos:

Imagen

LOTD. No hace falta decir nada, un muy buen rpg, que estoy jugando y me encanta su sistema más dinámico de combates por turnos. Kurushi, lo tengo que porvar aún, pero es un puzzle famosete. El Survivor, pk quiero tener todos los RE de la play 1 y el Koudelka. Me arrepentí d venderlo en su tiempo.

Seguiré subiendo a medida que vayan llegando más juegos. Que caros porfavor. Este mundo del retro ha aumentado muy mucho el precio. En fin, sera cuestión de buscar mucho.


Vaya comprazas, has empezado fuerte. Si la verdad que esta todo muy caro, pero bueno hay que asimilarlo. Esos R-Type también las he jugado en la demo en su epoca y me gustaría conseguirlos algún día, un saludo! ;)
AhuraMazda escribió:
Hiro escribió:Por cierto, @Hiro , que tú también tienes una espectacular colección por todas las compras que has ido compartiendo. ¿La has publicado alguna vez? Lo digo por echarle un vistazo, que me encanta ver colecciones de juegos :)


Pues estoy en tu misma tesitura, tengo toda la colección en 2 muebles y ponerme ahora a sacarla y empezar a hacerle fotos me da una pereza impresionante, ya que entre PAL y NTSC tendré unos 230 juegos. A ver si un día de estos me animo y la subo [angelito]
Hiro escribió:Pues estoy en tu misma tesitura, tengo toda la colección en 2 muebles y ponerme ahora a sacarla y empezar a hacerle fotos me da una pereza impresionante, ya que entre PAL y NTSC tendré unos 230 juegos. A ver si un día de estos me animo y la subo [angelito]


Sí, te entiendo perfectamente. No me he puesto a contarlos exactos, pero debo andar por una cifa similar de juegos (220-240 probablemente) entre los PAL, que son la inmensa mayoría, y la pequeña selección de títulos americanos que tengo. Es lo malo del gusto por los RPG's en esta consola, que al final hay que tirar de juegos americanos para disfrutar de joyas que nunca cruzaron el Atlántico [buuuaaaa]
Aquí la duda del millón...

Hace tiempo que estoy intentando pillar el Soul Reaver y la verdad que no lo veo por menos de 50€ completo.

¿Que opináis sobre el precio?
kirlenko_and escribió:Aquí la duda del millón...

Hace tiempo que estoy intentando pillar el Soul Reaver y la verdad que no lo veo por menos de 50€ completo.

¿Que opináis sobre el precio?

Que es el suyo si, yo lo he estado buscando también y hace unos meses lo pillé por 80€ en lote junto a otros 6 o 7 juegos más, me salió muy bien... pero reconozco que pillé el lote por el soul reaver... y ya de paso alguno más me he quedado claro.
Imagen

Mando clon de AliExpress, 7€ más o menos
kirlenko_and escribió:Hace tiempo que estoy intentando pillar el Soul Reaver y la verdad que no lo veo por menos de 50€ completo.

¿Que opináis sobre el precio?

Como comenta el compañero, es el precio "normal" de ahora; y lo más probable es que siga subiendo a medida que pase el tiempo.

Si te interesa el juego, yo no esperaría mucho más; salvo que quieras aventurarte a cruzarte con algún chollo.
Gracias a todos, empezare a hacer las gestiones a ver si lo pillo rápido.
Chicos, pregunta un poco en voz alta, a ver qué opináis.

¿55 euros por un Ehrgeiz PAL España? Se me hace un pelín alto, ¿qué opináis?
Hidalgo escribió:Chicos, pregunta un poco en voz alta, a ver qué opináis.

¿55 euros por un Ehrgeiz PAL España? Se me hace un pelín alto, ¿qué opináis?


Not bad, yo se lo cambié a un compañero de aquí del foro hace unos meses, se ve por eso y un poquito más, entre 50-70€ diría yo.

Un apunte, ese juego da igual Pal Esp que Pal UK, la contraportada y manual van en esos dos idiomas
El Ehrgeiz es de los caros contenidos, como bien te ha dicho el compañero, oscila entre 50-70€ habitualmente. Es raro verlo más barato sin tara de algún tipo, pero sí puede verse más caro aunque tampoco sea lo corriente. El Soul Reaver también se ha encarecido bastante, pero es algo más común y tiende a estar entre 40-50€, aunque puede estar también algo más caro.

Hay que concienciarse de que el tiempo de las gangas por doquier finalizó hace varios años y ahora hay que buscar para encontrar precios contenidos (10-30€) en casi cualquier juego, porque los precios de todo lo retro se han ido un poco de madre, incluida la PSX que ha estado muchos años bastante contenida, salvo una serie de juegos que sí estaban caros... y que ahora están carísimos [+risas]
kirlenko_and escribió:Aquí la duda del millón...

Hace tiempo que estoy intentando pillar el Soul Reaver y la verdad que no lo veo por menos de 50€ completo.

¿Que opináis sobre el precio?


Depende de la paciencia que tengas. Si deseas pillarlo ya antes de que pueda subir más (que lo hará) pues adelante, si no tiene prisa como yo podrás encontrarlo más barato. Yo tengo un lista amplia de juegos el lista de juego, y poco a poco lo encontré por 30€ completo. Hace ya tiempo que lo encontré y no lo he empezado xD.
Hidalgo escribió:Chicos, pregunta un poco en voz alta, a ver qué opináis.

¿55 euros por un Ehrgeiz PAL España? Se me hace un pelín alto, ¿qué opináis?


https://www.youtube.com/watch?v=NShhwTnqekk
Nada, llevo buscando mucho tiempo. Incluso pensé hacerlo por partes, pero siempre llego tarde.

Al final a un chaval por 55€ debido al envío. No me duele mucho, por que es de los que marco mi infancia. Tengo mi lista para completar mi colección, no me quedan muchos.

Ahora, la mujer...me va a echar
azulantares escribió:
Hidalgo escribió:Chicos, pregunta un poco en voz alta, a ver qué opináis.

¿55 euros por un Ehrgeiz PAL España? Se me hace un pelín alto, ¿qué opináis?


Not bad, yo se lo cambié a un compañero de aquí del foro hace unos meses, se ve por eso y un poquito más, entre 50-70€ diría yo.

Un apunte, ese juego da igual Pal Esp que Pal UK, la contraportada y manual van en esos dos idiomas


AhuraMazda escribió:El Ehrgeiz es de los caros contenidos, como bien te ha dicho el compañero, oscila entre 50-70€ habitualmente. Es raro verlo más barato sin tara de algún tipo, pero sí puede verse más caro aunque tampoco sea lo corriente. El Soul Reaver también se ha encarecido bastante, pero es algo más común y tiende a estar entre 40-50€, aunque puede estar también algo más caro.

Hay que concienciarse de que el tiempo de las gangas por doquier finalizó hace varios años y ahora hay que buscar para encontrar precios contenidos (10-30€) en casi cualquier juego, porque los precios de todo lo retro se han ido un poco de madre, incluida la PSX que ha estado muchos años bastante contenida, salvo una serie de juegos que sí estaban caros... y que ahora están carísimos [+risas]



Muchas gracias a los dos por vuestra opinión, entonces ha sido una operación aceptable. Joer, cómo sube el temita, pero es que lo que decís es exactamente la viva voz de lo que está ocurriendo... Es la pura realidad.

Supongo que hay un pequeño repunte por la moda de lo retro, la salida de las mini classics... No sé, me cuesta aceptar que de aquí solo vayamos para arriba (bueno, con sus fluctuaciones, cosa normal en cualquier mercado). No pensé que realmente íbamos a llegar a un punto donde los juegos iban a ser más caros que nuevos de salida en su día, la verdad.

[
LSRubenS escribió:
Hidalgo escribió:Chicos, pregunta un poco en voz alta, a ver qué opináis.

¿55 euros por un Ehrgeiz PAL España? Se me hace un pelín alto, ¿qué opináis?


https://www.youtube.com/watch?v=NShhwTnqekk



@LSRubenS ¡compi! ¡Que ayer edité mal y no te puse! ¡Con la risa que me dio tío! XD Jaaaaaajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] . Genial. Me partí de risa XD.


PD: @kirlenko_and No me parece nada de mal precio compañero, y más por los argumentos que estaban exponiendo los compañeros...
@Hidalgo Gracias!! Ya veo que a ti te sale también bien la jugada.


Edito, es la versión platinium y la verdad que está un estado más que bueno.

Gracias a todos!!
6193 respuestas