[ HILO OFICIAL ] Vuestras compras Gamecube

AhuraMazda escribió:
Skullomartin escribió:Si, el limite de tiempo mete prisa en el modo historia y añade dramatismo (además de 2 finales diferentes).

Pero se echa en falta un modo donde puedas recrearte haciendo el gañan...sin preocuparte del tiempo. XD


Desconocía lo de los dos finales diferentes [Alaa!] Me imagino que irá vinculado a si consigues todas las piezas o no, porque a lo largo del juego, el Capitán Olimar te sugiere que es posible que no le hagan falta todas las piezas de su nave para poder regresar a su planeta.


Puedes ver el final bueno sin tener todas las piezas, siempre y cuando tengas las importantes.

El final malo sale si no tienes suficientes piezas importantes.

Y no recuerdo si en caso de tener el 100% de piezas cambiaba el final bueno...creo que no, pero no me acuerdo.
Aún no me lo han enviado, lo harán mañana, pero he comprado el Custom Robo de GameCube, versión USA, el primer Custom Robo que salió de Japón y que no llegó al mercado PAL. Hoy he limpiado mi FreeLoader para tenerlo listo XD
Después de muuuuuuucho tiempo buscándolo en versión normal, edición española, en buen estado y barato, por fin he conseguido que reúna todas esas condiciones y pueda sumarse a mi colección:

Imagen
Recientemente han caido 4 mandos de smash, 2 blancos y 2 negros para la colección y que bonitos son los cabrones

Imagen
ALCAMJI escribió:Recientemente han caido 4 mandos de smash, 2 blancos y 2 negros para la colección y que bonitos son los cabrones

Imagen


No sabia que habian blancos de Smash

Por cierto, esos mandos tienen el cable largo como el mando blanco que salió en la epoca de la wii o lo tienen corto como los de GC normales?
Skullomartin escribió:
ALCAMJI escribió:...


No sabia que habian blancos de Smash

Por cierto, esos mandos tienen el cable largo como el mando blanco que salió en la epoca de la wii o lo tienen corto como los de GC normales?


https://www.youtube.com/watch?v=OY4l_RjX-lM

Tienen el cable mas largo, igual que los blancos de Wii. En USA y Europa solo trajeron los negros, los mandos blancos son exclusivos de Japon.

https://www.youtube.com/watch?v=vy2wuB8Ay5k
@AhuraMazda

En su día estuve tentado a comprarlo, pero como ya tenía el de PS2, al final lo dejé pasar.
Al margen del personaje exclusivo, ¿tiene más mejoras en relación al de PS2?

-----

@ALCAMJI

Esos mandos son chulísimos [looco]
Yo tengo el que sacaron en la época de Wii, con 3 metros de cable.

Imagen

Lo malo es que era usado y los sticks tienen amarilleos. Por cierto, ¿alguien sabe si se puede solucionar?
Neo Cortex escribió:@AhuraMazda

En su día estuve tentado a comprarlo, pero como ya tenía el de PS2, al final lo dejé pasar.
Al margen del personaje exclusivo, ¿tiene más mejoras en relación al de PS2?


Pues además de Link y las armas extras del personaje (espadas y bastones que ha usado en los juegos) la única diferencia es técnica. El juego es más fluido y sufre menos ralentizaciones que en PS2 cuando se hacen los combos brutos (en ese sentido la mejor es la de Xbox por motivos obvios, luego la de GC y finalmente la de PS2).

Pero si no eres un jugador hardcore del juego y Link no te hace tilin haces bien quedandote con la de PS2.
Skullomartin escribió:Pero si no eres un jugador hardcore del juego y Link no te hace tilin haces bien quedandote con la de PS2.

Ahí le has dado, porque yo de jugador jarcor tengo más bien poco.
De todos modos, el hecho de ser un "semiexclusivo" de GameCube (como ocurre con SSX On Tour) resulta tentador.
Neo Cortex escribió:En su día estuve tentado a comprarlo, pero como ya tenía el de PS2, al final lo dejé pasar.
Al margen del personaje exclusivo, ¿tiene más mejoras en relación al de PS2?


Pues no sabría decirte, porque nunca he tenido el de PS2. Precisamente la oportunidad de poder manejar al carismático personaje exclusivo de Nintendo es lo que siempre me ha empujado a rechazar la versión de PS2 y esperar a buscar el momento oportuno de hacerme con la versión de Gamecube.
Neo Cortex escribió:Lo malo es que era usado y los sticks tienen amarilleos. Por cierto, ¿alguien sabe si se puede solucionar?


Un destornillador y esto:

https://es.aliexpress.com/item/3sets-An ... 0064&tpp=1

Y mando como nuevo @Neo Cortex
@AhuraMazda

Ya, bueno, cada una de las tres versiones del juego incluye un personaje más o menos exclusivo.

-----

@Falkiño

Sí, cambiarlos es una opción, pero como no están gastados ni rotos, pensé que quizá habría algún producto para limpiarlos.
@Neo Cortex Por eso he querido la de Gamecube, ya que me parece que el personaje pega mucho más con el juego al portar armas (espada y escudo) que Heihachi, que en mi opinión no pega nada, y Spawn, que pega lo mismo o menos que Heihachi. De ahí que esta haya sido siempre mi edición buscada :) Aprovecho de paso para publicar otra compra más para el cubo:

Imagen
@AhuraMazda

Ya verás como al final acabarás convenciéndome para que compre el Soul Calibur II de GameCube [sati]

Buena compra también ese Paper Mario [oki]
Yo pillé el de Wii, que tiene mayor componente plataformero y se adapta mejor a mis gustos.
@Neo Cortex el soul calibur mola mucho, si lo ves a buen precio, que no es de los caros, pillalo.
@bans

Eso, tú arréglalo [toctoc]
Lo que yo dije, que al final vais a acabar convenciéndome, cabronassos [beer]
@AhuraMazda Lo cierto es que link esta demasiado OP.
@Neo Cortex tienes suerte que no sea el ikaruga... XD
bans escribió:tienes suerte que no sea el ikaruga...

Hombre, sí, ni tampoco un Twilight Princess. Al final es lo de siempre, que no se contenta el que no quiere XD
@Neo Cortex si si, yo lo ultimo que he encontrado de gamecube ha sido el disco promocional con los 4 zeldas, lo pille en una tienda de dvd de segunda mano por 1 euro, estaba nuevo, no habia nada mas... Y un viewtifull joe red hot rumble, solo el disco, por 5€. Pero tampoco busco activamente pq ya tengo casi todo lo que queria para mi coleccion.
@bans

Es que para pillar chollos, la primera condición que debe cumplirse es no buscarlos, porque como se busquen, fijo que no aparecen.
Lo que ocurre es que la mayoría de las veces, nos consume el ansia y nos vence la impaciencia.
Me he pillado el Mario Party 7 y el Mario Tennis... para jugar con los amigos jeje
Jedah_1 escribió:Lo cierto es que link esta demasiado OP


Desconozco el significado de OP [+risas]

@Neo Cortex Anímate, suele estar baratito [sonrisa] Ahora en serio, ya sabes que es el mismo juego y con solo un cambio mínimo en forma de personaje. Yo por eso solo he optado por tenerlo en Gamecube porque era el personaje que más me llenaba, porque todo lo demás es exactamente igual en las otras versiones.

Aprovecho mi intervención para añadir mi última compra para el cubo nintendiano:

Imagen
Aprovecho para decir que, más allá del carisma de Link, la versión de GC suele ser la preferida de muchos "hardcore" de ese título debido a que según ellos, el layout de botones del mando de GC es mejor para ese juego concreto que el de PS2/Xbox. Y lo sé porque lo he leído mucho en foros de frikis de los títulos de lucha xD
Falkiño escribió:Aprovecho para decir que, más allá del carisma de Link, la versión de GC suele ser la preferida de muchos "hardcore" de ese título debido a que según ellos, el layout de botones del mando de GC es mejor para ese juego concreto que el de PS2/Xbox. Y lo sé porque lo he leído mucho en foros de frikis de los títulos de lucha xD


Bueno, pero es algo totalmente personal y no creo que deba tener mucho valor "real" a la hora de juzgar al juego.

Aunque si te digo, que posiblemente sea el único juego de lucha "normal" (sin contar Smash Bros, Shrek SuperSlam y similares) que la disposicion de botones de GC le juega a favor.

El boton B, que esta totalmente alejado de Y, X no se usa nunca en combinacion a ellos (porque es para cubrirse) Mientras que los botones de ataque A,X,Y si que estan pegados y las combinaciones entre ellos salen mas facil, sobretodo cuando son A+otro boton. Rara vez hay combinaciones de X+Y de manera que por pura casualidad, la distribucion de botones grandes, pequeños y "judias" de Gamecube le sienta bien al juego, pero es por pura casualidad y no creo que haya que tomarlo como algo importante.

En ningun momento considero que esa disposicion de botones le siente mejor al juego que jugar con con botones redondos e iguales y colocados a lo SNES. Esa disposición es la mejor que existe y la que mejor se adapta a cualquier tipo de juego, como ha demostrado el paso del tiempo.

Tecnicamente el de Xbox es el mejor y no tiene ralentizaciones, luego el de GC y luego el de PS2 que es el peor parado. Pero cualquiera de las 3 es un juego excelente.
@Skullomartin si si, no discuto que la disposición se deba a mera casualidad. Solo digo que es el motivo por el que muchos "hardcore" de ese tipo de títulos preferían la versión de GC, más allá del carisma del personaje incluido.
Que por cierto, en su época se decía que la versión de GC fue la más vendida, toda una proeza teniendo en cuenta que el parque de PS2 era como 6 veces mayor. De Xbox lo entiendo ya que sus usuarios nunca fueron mucho de juegos japoneses y de todos modos tenían excelentes títulos de lucha como los DoA, mientras GC andaba sedienta de títulos de ese género.
Falkiño escribió:@Skullomartin si si, no discuto que la disposición se deba a mera casualidad. Solo digo que es el motivo por el que muchos "hardcore" de ese tipo de títulos preferían la versión de GC, más allá del carisma del personaje incluido.
Que por cierto, en su época se decía que la versión de GC fue la más vendida, toda una proeza teniendo en cuenta que el parque de PS2 era como 6 veces mayor. De Xbox lo entiendo ya que sus usuarios nunca fueron mucho de juegos japoneses y de todos modos tenían excelentes títulos de lucha como los DoA, mientras GC andaba sedienta de títulos de ese género.


Bueno, la comprarian fans de Zelda/Nintendo y de los juegos de lucha.
Sumandole que habia menos juegos de lucha de ese estilo en GC (seguramente, por aquella epoca, el Bloody Roar y el Capcom VS SNK2 seria lo unico "clasico").

Y tambien está el asunto de que algunos juegos venden mejor en otras consolas, el Soccer Slam vendió más en GC que en las otras consolas (y lo mismo pasaba con los Sonics).

La pena es que el Soul Calibur III se quedó solo en Playstation, habria estado bien que fuese multi, auque no tuviese personajes exclusivos.
AhuraMazda escribió:
Jedah_1 escribió:Lo cierto es que link esta demasiado OP


Desconozco el significado de OP [+risas]



Significa "Overpowered", y un amigo que es bien pro en los Soul Calibur me dijo que el Link tiene habilidades exageradas, por eso con los amigos había un pacto de caballeros de no usarlo [hallow]
Jedah_1 escribió:Significa "Overpowered", y un amigo que es bien pro en los Soul Calibur me dijo que el Link tiene habilidades exageradas, por eso con los amigos había un pacto de caballeros de no usarlo [hallow]


"No te acostarás sin saber una cosa más" [carcajad]

Gracias por la aclaración, compañero :) [oki]
Jedah_1 escribió:
AhuraMazda escribió:
Jedah_1 escribió:Lo cierto es que link esta demasiado OP


Desconozco el significado de OP [+risas]



Significa "Overpowered", y un amigo que es bien pro en los Soul Calibur me dijo que el Link tiene habilidades exageradas, por eso con los amigos había un pacto de caballeros de no usarlo [hallow]


Segun recuerdo, en los torneos no se permitia usar a Link, Heihachi o Spawn.

Desconozco si es por rotos o porque solo estan en una version del juego y asi no dan ventaja si se hace el torneo en una plataforma y no en otra. Imagino que un poco de todo.
@AhuraMazda Uno de los pesos pesados del catalogo de GC enhorabuena!! :)
Hacía tiempo que no compraba nada... nueva adquisición. A ver qué tal está.

#104 Catwoman 5 euros.
Rataerte escribió:@AhuraMazda Uno de los pesos pesados del catalogo de GC enhorabuena!! :)


Muchas gracias :) Ahora toca disfrutar de él.
marxell escribió:Hacía tiempo que no compraba nada... nueva adquisición. A ver qué tal está.

#104 Catwoman 5 euros.


Típico juego que nunca he jugado (Lamentablemente si vi la peli) ¿que tal está?
He podido incorporar el fire emblem a la cole.
@docobo Enhorabuena, es uno de los más difíciles de conseguir... sin desembolsar una buena cantidad de dinero. Yo hace mucho que ando detrás de él, pero por la versión española en muy buen estado soy incapaz de encontrarlo por precios que no sobrepasen las dos cifras [triston]
AhuraMazda escribió:@docobo Enhorabuena, es uno de los más difíciles de conseguir... sin desembolsar una buena cantidad de dinero. Yo hace mucho que ando detrás de él, pero por la versión española en muy buen estado soy incapaz de encontrarlo por precios que no sobrepasen las dos cifras [triston]


Tuve suerte y compré un pack de 3 fire emblem (gba, wii y gc), los otros 2 los vendí y de ésta manera pude aliviar un poco el precio.
Estos ultimos años no he comprado casi nada, en parte porque no me lo puedo permitir y tambien porque ya tengo casi todo lo que quiero.

Asi que bueno, subo unas fotos con los ultimos juegos que he comprado el año pasado y este, creo que algunos los subi en su día (puede hacer casi 1 año que los tengo) aunque la mayoría son recientes.

El Ty2 y el Disney Skateboard los tengo de hace tiempo, los compre en tiendas de 2ª mano a precios muy asequibles.

El resto de juegos son comprados en los ultimos 6 meses a compañeros de EOL, a precios bastante aceptables.

Imagen

También completé la trilogia Prince of Persia, no recuerdo si ya subí las fotos o no, porque se que me faltaba por encontrar uno de ellos (creo que el primero lo compré hace 2 años y el ultimo hace 1... no recuerdo la verdad). . Todos en Cash Converters a precios bastante bajos, si no recuerdo mal, 5,4 y 6 euros. Es curioso como estos juegos son tan baratos, la verdad.

Aunque también depende, porque recuerdo haber visto los 2 primeros version Player Choice por 12 cada uno.

Imagen
@Skullomartin

La primera entrega de Ty, El Tigre De Tasmania me pareció un buen Plataformas en PS2; el segundo aún lo tengo pendiente.

En cuanto a los Prince Of Persia, sí que es cierto que suelen estar baratos, pero tanto en GameCube como en PS2 y PS3.

Muchas horas de vicio ahí en esas fotos [oki]
Muy buenas compras Skullomartin. La verdad que sobretodo los Sonic Adventure me parecen una gozada ^^
Cierto. Muy buenas compras. Si alguna vez se me cruzan baratitos los Sonic Adventure probablemente les invite amablemente a formar parte de mi colección XD ¡A disfrutarlos, compañero!
Gracias, lo cierto es que los Sonic Adventures no estaban en mis planes, pero hace un tiempo me comentasteis que el DX llevaba juegos de Game Gear y pensé que era mejor pillarme ese que el Gems Collection (que esta normalmente más caro).

Al vender el compañero los otros juegos de Sonic tambien, pues hice pack y todos para casa. Al fin y al cabo, las plataformas 3D me gustan bastante y siempre es bueno redescubrir alguno de estos juegos.

Aunque de momento ninguno se ha acercado a mi querido Pitfall Lost Expedition.
docobo escribió:He podido incorporar el fire emblem a la cole.


El otro día no me fué bien para poner la foto, os la dejo. Viene a acompañar al precintado que tengo desde que hubo una liquidación.

Imagen
Es impresión mía o parece que ya no hay a la venta tanto juego de GC comparado con hace 3-4 años?
docobo escribió:
docobo escribió:He podido incorporar el fire emblem a la cole.


El otro día no me fué bien para poner la foto, os la dejo. Viene a acompañar al precintado que tengo desde que hubo una liquidación.


Ese sí que tiene una valor desmesurado hoy en día [+risas] Quién hubiese pillado esa liquidación. Me temo que al final voy a tener que pasar por el aro para hacerme con él y, a la vez, disfrutar del Radiant Dawn de Wii, que ahí lo tengo en la estantería esperando a ser jugado después de hacer lo propio con el de Gamecube (tengo entendido que el de Wii es secuela del de GC y que se puede cargar la partida de este último en el de Wii, al estilo de los primeros Suikoden de PSX).
Rhyno88 escribió:Es impresión mía o parece que ya no hay a la venta tanto juego de GC comparado con hace 3-4 años?


No es tu impresión, es la realidad.
En el área metropolitana de Tenerife (capital y alrededores) tenemos 7 tiendas tipo Cash Converters. Hace un lustro, como 5 años, era muy sencillo verlas con títulos de todas las consolas y a precios de risa. De 2 años o así a esta parte, solo tienen algún FIFA de N64 (siempre el mismo, el '98), algún cartucho suelto de MD de los poco importantes y como una veintena de Wii; y NADA de GameCube, ni Xbox original, ni Dreamcast.
El resto es a FULL de PSX, PS2, PS3, Xbox360 y Nintendo DS/3DS.

Yo me pateo cada semana las 7 tiendas y casi nunca aparece nada de GC. Solo hace dos meses o así aparecieron el Ghost Recon 2 (y en una caja destrozada) y el Need for Speed Underground 2, ambos a 4'95€. Los compré, le cambié la caja al Ghost Recon 2 por una nueva del mismo color gris oscuro y aspecto externo que una de GC (incluyendo el cierre frontal) y ya. No he vuelto a ver nada más, bueno alguien me dijo que una de las semanas apareció el MoH Frontline PAL UK en una de ellas a 10€ pero como ya lo tenía desde su época no me interesó, aunque nunca vi el juego a la venta, debió volar rápido.

Se está haciendo difícil pillar títulos de GC y yo animaría al que quiere coleccionar de esta consola que lo haga rápido antes de que esto siga subiendo mas. Que los mandos originales de Nintendo pasaron de costar 5€ en los Cash a costar 20€ y en eBay ya van por los 25 hasta 35€ y yo creo que todo esto irá a más.
Yo me he hecho con el Mario Party 6 completo con su micro, y el Odama... ha costado encontrar las ediciones completas.
KKnot escribió:Yo me he hecho con el Mario Party 6 completo con su micro, y el Odama... ha costado encontrar las ediciones completas.


Éstos juegos de gamecube en caja de cartón están predestinados a subir que te cagas, el primer pelotazo ha sido el four swords, después viene el Mario Party 7 y después el 6...
Falkiño escribió: En el área metropolitana de Tenerife (capital y alrededores) tenemos 7 tiendas tipo Cash Converters. (...) Yo me pateo cada semana las 7 tiendas y casi nunca aparece nada de GC.

Y creo que el ejemplo que pones puede extenderse perfectamente a la Península, porque en mi zona tampoco hay nada.
Aunque lo cierto es que desde que me interesé por esta consola a finales de 2013, nunca he visto muchos juegos en las tiendas.
De hecho, en GAME no recuerdo haber visto nunca juegos de GameCube, así que imagino que los liquidarían hace muchos años.

En mi caso, no me importaría añadir algunos títulos a la colección, pero como no sea a través de Internet, no tengo más opciones.
1783 respuestas