Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Las VR de Ps4 valen para PS5? Tiene mejoras?
canary8 escribió:Las VR de Ps4 valen para PS5? Tiene mejoras?


Que va, no valen. Tenemos hilo por amor al arte y lo del adaptador es un rollo que se inventaron. Ea, ahí, esas preguntas de perogrullo... [+risas]
Manint escribió:
canary8 escribió:Las VR de Ps4 valen para PS5? Tiene mejoras?


Que va, no valen. Tenemos hilo por amor al arte y lo del adaptador es un rollo que se inventaron. Ea, ahí, esas preguntas de perogrullo... [+risas]


Gracias por la respuesta aunque sea con ritìntin, estoy pensando en pillarme las VR, seguramente las utilizaré poco, pero hace más de un año que me esta picando la curiosidad de probar la realidad virtual.
canary8 escribió:
Manint escribió:
canary8 escribió:Las VR de Ps4 valen para PS5? Tiene mejoras?


Que va, no valen. Tenemos hilo por amor al arte y lo del adaptador es un rollo que se inventaron. Ea, ahí, esas preguntas de perogrullo... [+risas]


Gracias por la respuesta aunque sea con ritìntin, estoy pensando en pillarme las VR, seguramente las utilizaré poco, pero hace más de un año que me esta picando la curiosidad de probar la realidad virtual.


Siento el sarcasmo, pero es que... Y las mejoras, como siempre, dependerán de cada juego.
@Manint pues ya que estoy te pregunto algunas dudas más, perdón por el aprovechamiento...¿Se pueden ver aplicaciones con las gafas? ¿Además de las gafas que más necesito pillar?
danisuici escribió:
Wez escribió:Buenos días compañeros.

Yo recibí el adaptador el lunes. Lo instalé todo y perfecto, jugué un rato al Astrobot y todo bien.

Lo que pasa es que al final ocupas los dos puertos traseros con la cámara y el cable que va a la unidad de procesamiento. En breve quiero utilizar un disco duro USB de almacenamiento externo para juegos de PS4 y claro, no quiero estar enchufando y desenchufando cada vez que lo vaya a usar.

Una solución sería enchufar el cable de la unidad de procesamiento al USB delantero, que supongo que funcionará. Queda un poco feo pero bueno, se puede conectar y desconectar cada vez que vaya a usar las VR y listo.

Otra que había pensado era utilizar algún hub USB para conectar gafas y unidad de procesamiento a un sólo puerto trasero, dejando el otro libre para el HDD. No tengo ahora mismo ningún hub en casa. ¿Alguien ha probado con un hub si es posible conectar los periféricos de VR de esa manera?

Lo ideal sería un cable de esos en Y, con dos entradas USB y una salida. Pero mirando en Aliexpress, los que veo tiene una entrada 2.0 y otra 3.0. No sé si es necesario que las dos entradas sean 3.0

Pues eso, si alguien lo ha conectado así y puede decirme si le va bien, se agradece.

Saludos!

Yo tengo este https://www.amazon.es/gp/product/B07FPFKL4X/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 y conectados la cámara y el usb de la unidad de procesamiento y funciona perfecto.

Ostras asi podria tener un usb libre detras no??

No sabia que funcionaba el hub en ps5!!
PSX22 escribió:
danisuici escribió:
Wez escribió:Buenos días compañeros.

Yo recibí el adaptador el lunes. Lo instalé todo y perfecto, jugué un rato al Astrobot y todo bien.

Lo que pasa es que al final ocupas los dos puertos traseros con la cámara y el cable que va a la unidad de procesamiento. En breve quiero utilizar un disco duro USB de almacenamiento externo para juegos de PS4 y claro, no quiero estar enchufando y desenchufando cada vez que lo vaya a usar.

Una solución sería enchufar el cable de la unidad de procesamiento al USB delantero, que supongo que funcionará. Queda un poco feo pero bueno, se puede conectar y desconectar cada vez que vaya a usar las VR y listo.

Otra que había pensado era utilizar algún hub USB para conectar gafas y unidad de procesamiento a un sólo puerto trasero, dejando el otro libre para el HDD. No tengo ahora mismo ningún hub en casa. ¿Alguien ha probado con un hub si es posible conectar los periféricos de VR de esa manera?

Lo ideal sería un cable de esos en Y, con dos entradas USB y una salida. Pero mirando en Aliexpress, los que veo tiene una entrada 2.0 y otra 3.0. No sé si es necesario que las dos entradas sean 3.0

Pues eso, si alguien lo ha conectado así y puede decirme si le va bien, se agradece.

Saludos!

Yo tengo este https://www.amazon.es/gp/product/B07FPFKL4X/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 y conectados la cámara y el usb de la unidad de procesamiento y funciona perfecto.

Ostras asi podria tener un usb libre detras no??

No sabia que funcionaba el hub en ps5!!

No se si para otros accesiorios funcionará, pero con gafas y unidad de procesamiento si. Yo lo probé para dejar uno libre para un disco duro externo y seguir teniendo libre el de delante
@danisuici


Por limpieza el usb hdd mejor detras y asi si con el hub alimentas box y camara de lujo

Quedaría delante usb A para auriculares pulse y el C para cargar mando

Así perfect
Buenas.

Tengo un problema... conecto todo y cuando va a configuar la psvr me dice que no tiene conectadas las gafas vr...

He probado en todos los usb y ni aun asi.

¿Alguno ha tenido el mismo problema? Muchas gracias
canary8 escribió:@Manint pues ya que estoy te pregunto algunas dudas más, perdón por el aprovechamiento...¿Se pueden ver aplicaciones con las gafas? ¿Además de las gafas que más necesito pillar?

Dentro del entorno de la consola puedes hacer lo mismo que sin ellas, ver netflix, videos, juegos normales, etc como si fuera la pantalla de un cine. Con la PS4 se podían ver peliculas 3D, a ver si arreglan en la PS5.
Para la PS5 necesitas un adaptador de la cámara, si compras un pack asegúrate que lo lleva o si las compras de 2ºmano pedirlo a Sony.
canary8 escribió:@Manint pues ya que estoy te pregunto algunas dudas más, perdón por el aprovechamiento...¿Se pueden ver aplicaciones con las gafas? ¿Además de las gafas que más necesito pillar?


¿Aplicaciones? No lo entiendo muy bien, pero todo el contenido emitido por la PS5 se podría ver en las gafas, crea una especie de pantalla de cine. Necesitas un pack de gafas, cámara y adaptador a PS5.
@Manint @GOW50 ok chicos!! Gracias por la respuesta. Buscaré entonces un pack completo a ver, con su adaptador y demás.
Yo sigo sin recibir el maldito cable... me da que por teléfono me tangaron y no me van a mandar nada... pero es que por la web no me daba opción al darme error mi número de serie...

Algún alma caritativa con 3 me pasa uno? Se que va a ser que no pero bueno... quizá alguien se apiade.

Un saludo.
Es una pena que todavia no se hayan pronunciado debido a si van a mejorar los juegos vr en ps5, espero que si porque algunos son un dolor de cabeza graficamente y en terminos de fluidez.
mongop92 escribió:Es una pena que todavia no se hayan pronunciado debido a si van a mejorar los juegos vr en ps5, espero que si porque algunos son un dolor de cabeza graficamente y en terminos de fluidez.

Pero si ya hay varios juegos que mejoran, unos pocos con parche y otros por el desbloqueo de FPS y todos mejoran en tiempos de carga
GOW50 escribió:
madruedano escribió:Acabo de pedir esto en alixpress
Selector de caja de interruptores 4K HDMI, 1 Uds., Extractor Kvm o Out 3 en 1, Cables de HDMI 2,1 8K 60Hz, Cable HDMI a HDMI
Este sí pone que soporta 48gbps, lo que no sé si valdra: dice 3 entradas y una salida, y tiene que ser al revés, 2 salidas y una entrada, no sé si será bidireccional. Hasta el 15 de diciembre no llega


https://es.aliexpress.com/item/1005001748320213.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.2bc12d58aXYyzo&algo_pvid=38c29531-3cba-4ff5-bc0e-15ad3fc01d33&algo_expid=38c29531-3cba-4ff5-bc0e-15ad3fc01d33-1&btsid=0b0a555716063045630251005e1a23&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

¿Este? No te va a servir creo, necesitas 1 entrada y 2 salidas, una salida directa a la tv y otra al VR y de ahí a otro hdmi de la TV. No puedes usar 2 entradas para conectar la tv con la PS5.


¿Qué tenemos que comprar entonces para las VR v1 con una TV con HDMI 2.1?
Buenas, Yo ya he recibido mi adaptador, esta tarde lo probaré a ver que tal se configura la ps5 con el VR.

Imagen
Paco_Rerse escribió:Buenas, Yo ya he recibido mi adaptador, esta tarde lo probaré a ver que tal se configura la ps5 con el VR.

Imagen


A mí me ha llegado hoy, en un sobre de cartón reciclado muy duro. Lo he abierto, y ahí estaba. Llegó de Alemania...

Lo gracioso es que ni tengo aún PS5, ni Series X... Así que ni lo puedo probar, ni me puedo ir a la competencia de pataleta.... ;(

Edito.- Eso, si, esta noche lo enchufaré al PC con linux a ver que me cuenta.
GOW50 escribió:
madruedano escribió:Buenos días a todos

Se ha hablado ya del tema del HDR, pero no del hdmi 2.1

Si se supone que todas las mejoras de la ps5 tales como el vrr, allm, etc van por hdmi 2.1 y el cacharrito de las vr de ps4 no lleva hdmi 2.1, ¿que hacemos? Vamos a perder todo el potencial del hdmi 2.1.

Yo voy a conectar la ps5 a un receptor por hdmi 2.1, y el receptor a la TV también por 2.1, pero si tengo que mantener las vr creo que no funcionará correctamente todas las mejoras

Un saludo
Marcos

Las V2 creo que llevan hdmi 2.0b, por lo que VRR a 60Hz debería de soportarlo, el e-arc ya no lo tengo tan claro. VRR 4k 120Hz es una parida con la que intentar quitar ventas a las OLED, que están siendo las favoritas de gama alta. Lo importante es que funcione estable a 60HZ que es donde vamos a ver casi todos los juegos. Y a 120hz funciona, lo que ocurre es que hay perdida de negros y alguna cosita más, pero la tele no explota [+risas]

¿Nadie con la PS5 del foro tiene las VR para comentar experiencias? [triston]


Resumiendo que por la caja mantenemos 4k 60hz y hdr (en las v2) y que se pierde 120hz, no es así?
Por la VR box me anula el 1080p 120hz de Borderlands 3

Que asco


Por lo demas 4K 60 yuv 422 hdr bien
danisuici escribió:
Wez escribió:Buenos días compañeros.

Yo recibí el adaptador el lunes. Lo instalé todo y perfecto, jugué un rato al Astrobot y todo bien.

Lo que pasa es que al final ocupas los dos puertos traseros con la cámara y el cable que va a la unidad de procesamiento. En breve quiero utilizar un disco duro USB de almacenamiento externo para juegos de PS4 y claro, no quiero estar enchufando y desenchufando cada vez que lo vaya a usar.

Una solución sería enchufar el cable de la unidad de procesamiento al USB delantero, que supongo que funcionará. Queda un poco feo pero bueno, se puede conectar y desconectar cada vez que vaya a usar las VR y listo.

Otra que había pensado era utilizar algún hub USB para conectar gafas y unidad de procesamiento a un sólo puerto trasero, dejando el otro libre para el HDD. No tengo ahora mismo ningún hub en casa. ¿Alguien ha probado con un hub si es posible conectar los periféricos de VR de esa manera?

Lo ideal sería un cable de esos en Y, con dos entradas USB y una salida. Pero mirando en Aliexpress, los que veo tiene una entrada 2.0 y otra 3.0. No sé si es necesario que las dos entradas sean 3.0

Pues eso, si alguien lo ha conectado así y puede decirme si le va bien, se agradece.

Saludos!

Yo tengo este https://www.amazon.es/gp/product/B07FPFKL4X/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 y conectados la cámara y el usb de la unidad de procesamiento y funciona perfecto.

Estaba buscando precisamente una solucion a esto,sabes de otro modelo? ya no por caro sino que tarda en llegar,gracias
A mí la cámara no me la reconoce en el USB frontal, alguien la tiene ahí enchufada?
odin-heavy escribió:A mí la cámara no me la reconoce en el USB frontal, alguien la tiene ahí enchufada?

Se supone que requiere un usb 3.0, el de delante no lo es

Yo la he conectado detrás junto a la caja del vr, y el hdd externo en el usb-c frontal, que también es de alta velocidad


Saludos
maikel_xp escribió:
danisuici escribió:
Wez escribió:Buenos días compañeros.

Yo recibí el adaptador el lunes. Lo instalé todo y perfecto, jugué un rato al Astrobot y todo bien.

Lo que pasa es que al final ocupas los dos puertos traseros con la cámara y el cable que va a la unidad de procesamiento. En breve quiero utilizar un disco duro USB de almacenamiento externo para juegos de PS4 y claro, no quiero estar enchufando y desenchufando cada vez que lo vaya a usar.

Una solución sería enchufar el cable de la unidad de procesamiento al USB delantero, que supongo que funcionará. Queda un poco feo pero bueno, se puede conectar y desconectar cada vez que vaya a usar las VR y listo.

Otra que había pensado era utilizar algún hub USB para conectar gafas y unidad de procesamiento a un sólo puerto trasero, dejando el otro libre para el HDD. No tengo ahora mismo ningún hub en casa. ¿Alguien ha probado con un hub si es posible conectar los periféricos de VR de esa manera?

Lo ideal sería un cable de esos en Y, con dos entradas USB y una salida. Pero mirando en Aliexpress, los que veo tiene una entrada 2.0 y otra 3.0. No sé si es necesario que las dos entradas sean 3.0

Pues eso, si alguien lo ha conectado así y puede decirme si le va bien, se agradece.

Saludos!

Yo tengo este https://www.amazon.es/gp/product/B07FPFKL4X/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 y conectados la cámara y el usb de la unidad de procesamiento y funciona perfecto.

Estaba buscando precisamente una solucion a esto,sabes de otro modelo? ya no por caro sino que tarda en llegar,gracias


Yo acabo de comprar este:

https://www.amazon.es/dp/B07M5LMGXZ/ref ... ZFbAW3K8E7
odin-heavy escribió:A mí la cámara no me la reconoce en el USB frontal, alguien la tiene ahí enchufada?

Hay que conectarla obligatoriamente en un USB trasero.
@dhanny24 Aún no lo tienes supongo, puedes confirmar que vale cuando lo tengas?
salvinec escribió:
odin-heavy escribió:A mí la cámara no me la reconoce en el USB frontal, alguien la tiene ahí enchufada?

Hay que conectarla obligatoriamente en un USB trasero.

Las VR llevan un cable Microusb a USB y la cámara va a otro USB. ¿ Se pueden conectar ambos a un ladrón USB o hay que conectarlos por separado?
Es por usar esto y llevarlo a la caja VR que la tengo separada de LA PS5.
https://www.amazon.es/UGREEN-20291-Puertos-Velocidades-Transmisi%C3%B3n/dp/B00OQ0CYFE/ref=mp_s_a_1_16?dchild=1&keywords=ladr%C3%B3n+usb+3.0&qid=1607456300&sprefix=ladr%C3%B3n+&sr=8-16
salvinec escribió:
GOW50 escribió:
madruedano escribió:Acabo de pedir esto en alixpress
Selector de caja de interruptores 4K HDMI, 1 Uds., Extractor Kvm o Out 3 en 1, Cables de HDMI 2,1 8K 60Hz, Cable HDMI a HDMI
Este sí pone que soporta 48gbps, lo que no sé si valdra: dice 3 entradas y una salida, y tiene que ser al revés, 2 salidas y una entrada, no sé si será bidireccional. Hasta el 15 de diciembre no llega


https://es.aliexpress.com/item/1005001748320213.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.2bc12d58aXYyzo&algo_pvid=38c29531-3cba-4ff5-bc0e-15ad3fc01d33&algo_expid=38c29531-3cba-4ff5-bc0e-15ad3fc01d33-1&btsid=0b0a555716063045630251005e1a23&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

¿Este? No te va a servir creo, necesitas 1 entrada y 2 salidas, una salida directa a la tv y otra al VR y de ahí a otro hdmi de la TV. No puedes usar 2 entradas para conectar la tv con la PS5.


¿Qué tenemos que comprar entonces para las VR v1 con una TV con HDMI 2.1?


todavía no me ha llegado, en cuanto me llegue lo pruebo y os digo algo
madruedano escribió:
salvinec escribió:
GOW50 escribió:
https://es.aliexpress.com/item/1005001748320213.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.2bc12d58aXYyzo&algo_pvid=38c29531-3cba-4ff5-bc0e-15ad3fc01d33&algo_expid=38c29531-3cba-4ff5-bc0e-15ad3fc01d33-1&btsid=0b0a555716063045630251005e1a23&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

¿Este? No te va a servir creo, necesitas 1 entrada y 2 salidas, una salida directa a la tv y otra al VR y de ahí a otro hdmi de la TV. No puedes usar 2 entradas para conectar la tv con la PS5.


¿Qué tenemos que comprar entonces para las VR v1 con una TV con HDMI 2.1?


todavía no me ha llegado, en cuanto me llegue lo pruebo y os digo algo


¡Gracias! Ya me contarás.


Hoy por fin (que me llegó la cámara de PS4 porque fui un iluminado y vendí la mía para pillar la de PS5) he podido probar las VR en PS5.

Parece que se ve bastante más nítido todo. Voy a pasarlo muy mal en REVII jaja
madruedano escribió:
salvinec escribió:
GOW50 escribió:
https://es.aliexpress.com/item/1005001748320213.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.2bc12d58aXYyzo&algo_pvid=38c29531-3cba-4ff5-bc0e-15ad3fc01d33&algo_expid=38c29531-3cba-4ff5-bc0e-15ad3fc01d33-1&btsid=0b0a555716063045630251005e1a23&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

¿Este? No te va a servir creo, necesitas 1 entrada y 2 salidas, una salida directa a la tv y otra al VR y de ahí a otro hdmi de la TV. No puedes usar 2 entradas para conectar la tv con la PS5.


¿Qué tenemos que comprar entonces para las VR v1 con una TV con HDMI 2.1?


todavía no me ha llegado, en cuanto me llegue lo pruebo y os digo algo


Confirmo que este modelo no vale, no es bidireccional
@salvinec las has probado ya con resident evil 7? aumenta nitidez o fps? ya que con el ps plus collection, todos los que tengan plus tienen ese juego y las psvr, no es que sean muy caras...

me interesa mas fps en resident, para que los movimientos de cabeza sean mas "comodos" :D
GOW50 escribió:
salvinec escribió:
odin-heavy escribió:A mí la cámara no me la reconoce en el USB frontal, alguien la tiene ahí enchufada?

Hay que conectarla obligatoriamente en un USB trasero.

Las VR llevan un cable Microusb a USB y la cámara va a otro USB. ¿ Se pueden conectar ambos a un ladrón USB o hay que conectarlos por separado?
Es por usar esto y llevarlo a la caja VR que la tengo separada de LA PS5.
https://www.amazon.es/UGREEN-20291-Puertos-Velocidades-Transmisi%C3%B3n/dp/B00OQ0CYFE/ref=mp_s_a_1_16?dchild=1&keywords=ladr%C3%B3n+usb+3.0&qid=1607456300&sprefix=ladr%C3%B3n+&sr=8-16

Me cito para comentar que funciona.
Respecto a los juegos he notado mejoria en squadrons y muy poco en Resident EVil. Solo he visto el bosque ya que no me ha cargado la partida de PS4. SE nota que le falta un parche en condiciones, no debería de verse tan pixelado el bosque. A ver si pruebo el Blood que han sacado parche
@madruedano habrá que pillar otro modelo entonces

flypi escribió:@salvinec las has probado ya con resident evil 7? aumenta nitidez o fps? ya que con el ps plus collection, todos los que tengan plus tienen ese juego y las psvr, no es que sean muy caras...

me interesa mas fps en resident, para que los movimientos de cabeza sean mas "comodos" :D


He probado pero muy poco. A ver si me pongo y lo juego entero. La nitidez sí que veo que aumenta.
Yo a ver si me las devuelve mi amigo y pruebo cosas otra vez :)
salvinec escribió:@madruedano habrá que pillar otro modelo entonces

flypi escribió:@salvinec las has probado ya con resident evil 7? aumenta nitidez o fps? ya que con el ps plus collection, todos los que tengan plus tienen ese juego y las psvr, no es que sean muy caras...

me interesa mas fps en resident, para que los movimientos de cabeza sean mas "comodos" :D


He probado pero muy poco. A ver si me pongo y lo juego entero. La nitidez sí que veo que aumenta.

Cual tenias antes la ps4 normal o una pro?
(mensaje borrado)
Tengo unas gafas que uso con la Ps4 6.72+Hen... sabéis si conecto las gafas con su adaptador a la Ps5 las actualiza?
Es que no quiero que se actualicen ya que seguramente tendré problemas para volverals a usar con la Ps4 6.72+Hen...
@djdavaz Pregunto, q mas da q las gafas se actualicen, si lo q mueve las copias es la consola? y yo hoy conectare las mias, q me las devolvio mi amigo ayer, tengo una duda, en la ps4, cuando la encendia, me tocaba tener las gafas encendidas... aunque jugara a algun juego normal, y creo recordar q asta me tocaba encender la consola desde las gafas, tenia algo mal conectado o es asi y en la ps5 me pasara lo mismo? gracias.
@Satancillo Es que las gafas también tienen actualizaciones (como el mando) y, tengo entendido, que si están actualizadas a actualización reciente... puedo tener problemas al conectar a una consola que no tenga una actualización reciente y como las quiera usar en la Ps4, en mi caso, me veré obligado a actualizar la consola y claro obviamente no quiero.
Jeje... vaya trabalenguas.
Satancillo escribió:@djdavaz Pregunto, q mas da q las gafas se actualicen, si lo q mueve las copias es la consola? y yo hoy conectare las mias, q me las devolvio mi amigo ayer, tengo una duda, en la ps4, cuando la encendia, me tocaba tener las gafas encendidas... aunque jugara a algun juego normal, y creo recordar q asta me tocaba encender la consola desde las gafas, tenia algo mal conectado o es asi y en la ps5 me pasara lo mismo? gracias.

No es necesario tener las gafas conectadas ni encendidas. Yo no lo hago hasta que las uso y no hay problema, con la consola encendida las "enchufo" le doy al botoncito y a funcionar.

No me había fijado que las VR se actualizaban ¿hay que forzarlo o es automático?
Las acabo de conectar, el lunes me llega un cable para conectar y asi cargar los move, a una base q me regalo un amigo junto a los move, asi a q ver q tal, estuve jugando a un tomb raider, keria saber como se si tengo activado el hdr, la tv es una cx 65" a ver si alguno sabe.
Satancillo escribió:Las acabo de conectar, el lunes me llega un cable para conectar y asi cargar los move, a una base q me regalo un amigo junto a los move, asi a q ver q tal, estuve jugando a un tomb raider, keria saber como se si tengo activado el hdr, la tv es una cx 65" a ver si alguno sabe.

Lo sabrás porque te saldrá el cartelito de HDR en la tv cuando enciendas la PS5. EL HDR lo puedes controlar en el menú de video de la consola.
maikel_xp escribió:@dhanny24 Aún no lo tienes supongo, puedes confirmar que vale cuando lo tengas?

Confirmo que el hub USB funciona de maravilla.
Aquí otro que se va pillar un HUB, en este caso, entre ugreen y aukey, he de decir que prefiero aukey, aunque considero ambas marcas buenas.

Hasta ahora iba tirando, (aunque ya hay que ser cutres que, pongan mando usbc, ps5 con usbc, y que no pongan el cable de carga directamente usbc-usbc, o incluso usbc-usbc+adaptador usba. Claramente ese puerto es pensado para las futuras VR2. Sinó, no tendría sentido poner el puerto tipoC y no el cable de carga del mando.

El caso, poco después de 1 mes, ya he visto que el espacio real del disco es totalmente insuficiente, y la única solución actual ha sido poner un externo para los juegos de PS4. Cosa que me parece antiestética de cojones... pero si le sumas la falta de USBs...

A ver si habilitan de una vez el puerto nvme y no lo capan demasiado... Porque en todas mis PS4 les tenía montado discos de 2tb, y claro.. estos 600gbs y con lo que ocupan los juegos.. una mierda...
Hay algún listado por ahí de mejoras en los juegos VR como los hay de los juegos normales? porque he visto que hay algunos juegos que han lanzado actualizaciones para aprovechar algo la potencia extra de la consola...
Hola creo que esto ya lo han preguntado pero no veo que alguien haya respondido ¿Se puede jugar con el control de ps5 con las gafas? No encuentro este dato por ningun lado, o depende del juego?
Papabeto23 escribió:Hola creo que esto ya lo han preguntado pero no veo que alguien haya respondido ¿Se puede jugar con el control de ps5 con las gafas? No encuentro este dato por ningun lado, o depende del juego?


¿El control de ps5 tiene luz frontal como el de ps4?
josete2k escribió:
Papabeto23 escribió:Hola creo que esto ya lo han preguntado pero no veo que alguien haya respondido ¿Se puede jugar con el control de ps5 con las gafas? No encuentro este dato por ningun lado, o depende del juego?


¿El control de ps5 tiene luz frontal como el de ps4?

No, y de echo si no recuerdo mal, para los juegos de VR tiene saue usar un DualShock 4
Hay juegos VR compatibles con Dualsense. Por ejemplo, RE7.
8985 respuestas