[Hilo Oficial] Violencia de género Conceptos y debate.

1, 2, 3, 4, 589
Ante la confusión, muchas veces intencional, que hay alrededor de este tema, empezaremos por contextualizar de que estamos hablando, para así poder analizar las diferentes tendencias que apoyan o se oponen a las políticas activas de igualdad y prevención y erradicación de las discriminaciones y violencias de género:

Para empezar, una breve cronología de los hitos internacionales primero y nacionales luego (desde el punto de vista de España) de la historia contemporánea de la lucha por la igualdad:

-La igualdad de género se incorporó a las Normas Internacionales de los derechos humanos mediante la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General el 10 de diciembre de 1948.

-En 1979, la Asamblea General aprobó la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) que a menudo se describe como una Carta Internacional de Derechos Humanos para las mujeres. En sus 30 artículos, esta Convención define explícitamente la discriminación contra las mujeres y establece una hoja de ruta de acción nacional para poner fin a tal forma de discriminación.

- El 11 de mayo de 2011 se aprueba el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, conocido tambien como Convenio de Estambul, que es vinculante para los países que lo suscriben y entra en vigor el 1 de agosto de 2014.

-En España se aprueba la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género o LIVG el 22 de diciembre de 2004 por unanimidad de todos los grupos parlamentarios.
Se presentan un total de 200 cuestiones de inconstitucionalidad, de las que el Tribunal Constitucional admite a trámite 127, que son todas rechazadas entre 2008 y 2010.

Cabe destacar que en todas estas iniciativas nacionales y supranacionales se reconoce un problema estructural a nivel global que tiene que ver con la forma en que se definen las relaciones y los roles asignados a cada género.



EN CONSTRUCCIÓN
Tienes un hilo oficial para esto.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Narankiwi escribió:Tienes un hilo oficial para esto.


¿Cuál?
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Narankiwi escribió:Éste (creo que también puede incluir noticias, que lo aclare un mod mejor).

hilo_hilo-oficial-noticias-sobre-justicia-e-injusticias-en-temas-de-igualdad-de-genero_2111969


Ese hilo ya desde el título no tiene nada que ver con el mío, ya que yo me voy a limitar a recoger muertes por violencia machista, no voy a mezclar con noticias para polémizar acerca de la igualdad de género, no es el objeto del hilo.
Yo estoy de acuerdo y te voto positivo el hilo. Hay que darle visibilidad a este tema y dejar de mirar para otro lado.
Si quieres dar visibilidad e interés al tema, lo suyo sería que hagas un hilo oficial sobre víctimas de violencia de género (aunque sea algo macabro y lamentable).

Teniendo en cuenta la que se ha montado en el foro por culpa de este tema, no vería nada justo que alguien pudiera crear los hilos que hicieran falta, y más precisamente cuando hay gente protestando sobre lo injusta que puede llegar a ser le ley de violencia de género y la falta de visibilidad que tienen otros colectivos.

Reporto el hilo, no porque esté mal ni vaya contra las normas sino porque quiero que la moderación se pronuncie sobre este asunto y marque una dirección a seguir en estas cuestiones.

Una desgracia lo que ha sucedido, cosas como estas nunca tendrían que suceder :(
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Lobo Damon escribió:Si quieres dar visibilidad e interés al tema, lo suyo sería que hagas un hilo oficial sobre víctimas de violencia de género (aunque sea algo macabro y lamentable).

Teniendo en cuenta la que se ha montado en el foro por culpa de este tema, no vería nada justo que alguien pudiera crear los hilos que hicieran falta, y más precisamente cuando hay gente protestando sobre lo injusta que puede llegar a ser le ley de violencia de género y la falta de visibilidad que tienen otros colectivos.

Reporto el hilo, no porque esté mal ni vaya contra las normas sino porque quiero que la moderación se pronuncie sobre este asunto y marque una dirección a seguir en estas cuestiones.

Una desgracia lo que ha sucedido, cosas como estas nunca tendrían que suceder :(


Si me lo permiten hago el hilo ofical sobre el tema en vez de publicar los casos aparte, de hecho ésa era mi intención; lo que no voy a hacer es meter las noticias en hilos donde ya desde el título se cuestiona la violencia de género, cuando ésta se encuentra recogida por ley.
renuente escribió:
Lobo Damon escribió:Si quieres dar visibilidad e interés al tema, lo suyo sería que hagas un hilo oficial sobre víctimas de violencia de género (aunque sea algo macabro y lamentable).

Teniendo en cuenta la que se ha montado en el foro por culpa de este tema, no vería nada justo que alguien pudiera crear los hilos que hicieran falta, y más precisamente cuando hay gente protestando sobre lo injusta que puede llegar a ser le ley de violencia de género y la falta de visibilidad que tienen otros colectivos.

Reporto el hilo, no porque esté mal ni vaya contra las normas sino porque quiero que la moderación se pronuncie sobre este asunto y marque una dirección a seguir en estas cuestiones.

Una desgracia lo que ha sucedido, cosas como estas nunca tendrían que suceder :(


Si me lo permiten hago el hilo ofical sobre el tema en vez de publicar los casos aparte, de hecho ésa era mi intención; lo que no voy a hacer es meter las nociticias en hilos donde se cuestiona la propia violencia de género, cuando ésta se encuentra recogida por la ley.

No creo que te pongan ninguna pega, más bien al contrario.

Al fin y al cabo la razón de ser del otro hilo era tenerlo todo ordenador en vez de desperdigado, o eso decían. Lo mismo se puede aplicar aquí.

Una pena que a día de hoy se siga con esta lacra.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
renuente escribió:, ya que yo me voy a limitar a recoger muertes por violencia machista,


Es decir que vas a hacer un hilo para muertes por violencia machista, entonces debería haber otro hilo para muertes por violencia feminista
kai_dranzer20 escribió:
renuente escribió:, ya que yo me voy a limitar a recoger muertes por violencia machista,


Es decir que vas a hacer un hilo para muertes por violencia machista, entonces debería haber otro hilo para muertes por violencia feminista


Pero eso existe? [qmparto] [qmparto]
MrMosh escribió:
kai_dranzer20 escribió:
renuente escribió:, ya que yo me voy a limitar a recoger muertes por violencia machista,


Es decir que vas a hacer un hilo para muertes por violencia machista, entonces debería haber otro hilo para muertes por violencia feminista


Pero eso existe? [qmparto] [qmparto]

Entre un 20% y un 30% de las muertes a mano de la pareja cada año son hombres.
dark_hunter escribió:
MrMosh escribió:
kai_dranzer20 escribió:
Es decir que vas a hacer un hilo para muertes por violencia machista, entonces debería haber otro hilo para muertes por violencia feminista


Pero eso existe? [qmparto] [qmparto]

Entre un 20% y un 30% de las muertes a mano de la pareja cada año son hombres.


Ocurre poco que una mujer mate a un hombre por el simple hecho de ser hombre, en cambio, que un hombre mate a la mujer por el hecho de ser mujer, si ocurre mas. :p
MrMosh escribió:
kai_dranzer20 escribió:
renuente escribió:, ya que yo me voy a limitar a recoger muertes por violencia machista,


Es decir que vas a hacer un hilo para muertes por violencia machista, entonces debería haber otro hilo para muertes por violencia feminista


Pero eso existe? [qmparto] [qmparto]


Se suicidó hace poco un hombre por los malos tratos que sufría de su mujer.

Que no salgan cada día 10 noticias de mujeres que maltratan a sus parejas no quiere decir que no ocurra. Además los hombres maltratados tienden a ocultar muchisísimo mas su situación por vergüenza.
MrMosh escribió:
Ocurre poco que una mujer mate a un hombre por el simple hecho de ser hombre, en cambio, que un hombre mate a la mujer por el hecho de ser mujer, si ocurre mas. :p


Claro los asesinos se despiertan ese día y dicen "anda! hay una mujer!, que mal me caen las mujeres, voy a matarla por ser mujer!"

Se pueden decir muchas cosas en esta situación pero eso es una tontería como una casa, si un asesino mata a alguien le da igual el género, hay algo que le mueve a matar ya sea ajuste de cuentas/celos/enfermedad mental, pero decir que la razón por la que la mata es ser mujer es absurdo.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
kai_dranzer20 escribió:
renuente escribió:, ya que yo me voy a limitar a recoger muertes por violencia machista,


Es decir que vas a hacer un hilo para muertes por violencia machista, entonces debería haber otro hilo para muertes por violencia feminista



Si incluyes las de hombres que se suicidan por haber sido desposeídos de su vivienda y de ver a sus hijos tras una separación, entonces habría actualizaciones diarias.
MrMosh escribió:Ocurre poco que una mujer mate a un hombre por el simple hecho de ser hombre, en cambio, que un hombre mate a la mujer por el hecho de ser mujer, si ocurre mas. :p

Pues la verdad es que de esos también he visto pocos, es prácticamente siempre por celos, cuernos o divorcio.

De hecho la ley de violencia de género no trata los motivos.
MrMosh escribió:
dark_hunter escribió:
MrMosh escribió:
Pero eso existe? [qmparto] [qmparto]

Entre un 20% y un 30% de las muertes a mano de la pareja cada año son hombres.


Ocurre poco que una mujer mate a un hombre por el simple hecho de ser hombre, en cambio, que un hombre mate a la mujer por el hecho de ser mujer, si ocurre mas. :p


¿En serio te crees que un tío que tiene pareja de muchos años, va a matar a su pareja porque sea mujer por el hecho de ser mujer?

A mi me parece bastante machista tratar de manera especial las muertes de un solo sexo por el hecho de ser de ese sexo. Más que por el hecho de que se traten de situaciones especiales.
MrMosh escribió:Ocurre poco que una mujer mate a un hombre por el simple hecho de ser hombre, en cambio, que un hombre mate a la mujer por el hecho de ser mujer, si ocurre mas. :p


Esta es la falacia sobre la que construye toda la terrorifica oleada de movimiento supremacista de la mujer. Sobre la mentira de que un hombre, de repente un dia, mira a su esposa y le dice: ¡Eres mujer, muere!
pantxo escribió:
MrMosh escribió:Ocurre poco que una mujer mate a un hombre por el simple hecho de ser hombre, en cambio, que un hombre mate a la mujer por el hecho de ser mujer, si ocurre mas. :p

Esta es la falacia sobre la que construye toda la terrorifica oleada de movimiento supremacista de la mujer. Sobre la mentira de que un hombre, de repente un dia, mira a su esposa y le dice: ¡Eres mujer, muere!


No, realmente dice ¡Eres MI mujer!, ¿¡Has visto la vergüenza que ME has hecho pasar?!, ME has humillado en publico XD

Eso acompañado de palizas.
MrMosh escribió:
pantxo escribió:
MrMosh escribió:Ocurre poco que una mujer mate a un hombre por el simple hecho de ser hombre, en cambio, que un hombre mate a la mujer por el hecho de ser mujer, si ocurre mas. :p

Esta es la falacia sobre la que construye toda la terrorifica oleada de movimiento supremacista de la mujer. Sobre la mentira de que un hombre, de repente un dia, mira a su esposa y le dice: ¡Eres mujer, muere!


No, realmente dice ¡Eres MI mujer!, ¿¡Has visto la vergüenza que ME has hecho pasar?!, ME has humillado en publico XD

Eso acompañado de palizas.


Pero es que ese es un comportamiento absolutamente condenable...que subyace un problema de posesion, no de genero. Imagino que esas frases que citas tambien se las ha dicho algna vez una mujer a un hombre, o en el seno de una pareja homosexual.

Un maltratador comete un crimen por una erronea percepcion de posesion, por celos, por lo que sea...pero no por el hecho de que una mujer sea mujer
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
MrMosh escribió:
¿¡Has visto la vergüenza que ME has hecho pasar?!, ME has humillado en publico XD



esas dos la utilizan más mujeres que hombres
MrMosh escribió:
pantxo escribió:
MrMosh escribió:Ocurre poco que una mujer mate a un hombre por el simple hecho de ser hombre, en cambio, que un hombre mate a la mujer por el hecho de ser mujer, si ocurre mas. :p

Esta es la falacia sobre la que construye toda la terrorifica oleada de movimiento supremacista de la mujer. Sobre la mentira de que un hombre, de repente un dia, mira a su esposa y le dice: ¡Eres mujer, muere!


No, realmente dice ¡Eres MI mujer!, ¿¡Has visto la vergüenza que ME has hecho pasar?!, ME has humillado en publico XD

Eso acompañado de palizas.

¿Algo así?
http://www.abc.es/sociedad/20140409/abc ... 90859.html

Te honra reconocer que no es por motivos de género, sólo conociendo la causa se puede resolver el problema.
kai_dranzer20 escribió:
MrMosh escribió:
¿¡Has visto la vergüenza que ME has hecho pasar?!, ME has humillado en publico XD



esas dos la utilizan más mujeres que hombres


sobre todo con los niños chicos que la lian en medio del supermercado xD
Si vamos a hablar de los casos de violencia de género que vayan surgiendo, perfecto.

Si vamos a utilizar este hilo para discutir (como ya está pasando) sobre si la ley es justo o injusta o si también hay hombres que meren a manos de sus parejas os recuerdo que ya esxiste un hilo para eso http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-noticias-sobre-justicia-e-injusticias-en-temas-de-igualdad-de-genero_2111969
DEP.

Nada mas que añadir, para hablar de cualquier cosa que no sea "DEP", está el otro hilo.
hi-ban escribió:DEP.

Nada mas que añadir, para hablar de cualquier cosa que no sea "DEP", está el otro hilo.


No sé por qué. Yo creo que este hilo tiene cabida para poder discutir por qué los hombres deciden matar a sus mujeres, si hubieras leído el primer post, más allá del titular, hubieras visto que no sólo se habla de esta víctima que indica el titular.

¿Por qué crees que este señor habrá matado a su mujer? es curioso que fuera ya alguien de más de 50, personas a las que se les supone adultas y maduras, ¿no crees?
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Por qué crees que este señor habrá matado a su mujer? es curioso que fuera ya alguien de más de 50, personas a las que se les supone adultas y maduras, ¿no crees?


No voy a dicutir sobre ese tema, porque eso sería comenzar un debate sobre si la violencia "de genero" tal como la cuentan en los medios existe o no, o es una invención de los lobbys feministas, y como ya han dicho, para discutir sobre eso está el otro hilo.
Mientras la ley "encasille" todo crimen cometido por un hombre hacia una mujer como "de genero", no se investigarán nunca los motivos de esos crímenes más allá de concluir con un automático "la mató por ser mujer", que por un lado ahorra un montón de trabajo a los investigadores, y por otro lado satisface a los lobbys feministas, con lo cual, todos contentos.

Por cierto, en ambas noticias del primer hilo, dos de los tres autores son "presuntos". Si hubieras leído el primer post, más allá del titular, hubieras visto ese detalle.
Es dificil de acotar cuando es un crimen de genero/machista o cuando es.. una ida de olla, ambas pueden ser, y unos no descartan los otros.


Parece mas claro en los casos en los que hay una reincidencia en la violencia o la dominación. Yo, por lo que me ha contado mi familia materna mi abuelo era un machista redomado, y nunca llego a matar nadie, aun que si maltrataba, tanto a su mujer como a sus 5 hijas, pero se entendía como cosas de la casa que a nadie importan.

Ni todos los asesinatos son machistas ni todos los machistas asesinos, pero yo personalmente creo que es un tema con el que es mejor seguir incidiendo, pues aun que en menor medida sigue siendo un mal de nuestra sociedad.
hi-ban escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Por qué crees que este señor habrá matado a su mujer? es curioso que fuera ya alguien de más de 50, personas a las que se les supone adultas y maduras, ¿no crees?


No voy a dicutir sobre ese tema, porque eso sería comenzar un debate sobre si la violencia "de genero" tal como la cuentan en los medios existe o no, o es una invención de los lobbys feministas, y como ya han dicho, para discutir sobre eso está el otro hilo.
Mientras la ley "encasille" todo crimen cometido por un hombre hacia una mujer como "de genero", no se investigarán nunca los motivos de esos crímenes más allá de concluir con un automático "la mató por ser mujer", que por un lado ahorra un montón de trabajo a los investigadores, y por otro lado satisface a los lobbys feministas, con lo cual, todos contentos.

Por cierto, en ambas noticias del primer hilo, dos de los tres autores son "presuntos". Si hubieras leído el primer post, más allá del titular, hubieras visto ese detalle.


Te pido que leas mi pregunta con detenimiento, así verás que no hablo de violencia de género ni de feminismo. Simplemente te hago una pregunta bastante directa, que como podrás comprender, no tienes por qué contestar con nada feminista ni de violencia de género.

Lucy_Sky_Diam escribió:¿Por qué crees que este señor habrá matado a su mujer? es curioso que fuera ya alguien de más de 50, personas a las que se les supone adultas y maduras, ¿no crees?


¿Qué crees que le llevó a matar a su mujer con un arma blanca?
Lucy_Sky_Diam escribió:Te pido que leas mi pregunta con detenimiento, así verás que no hablo de violencia de género ni de feminismo. Simplemente te hago una pregunta bastante directa, que como podrás comprender, no tienes por qué contestar con nada feminista ni de violencia de género.

Lucy_Sky_Diam escribió:¿Por qué crees que este señor habrá matado a su mujer? es curioso que fuera ya alguien de más de 50, personas a las que se les supone adultas y maduras, ¿no crees?


¿Qué crees que le llevó a matar a su mujer con un arma blanca?


No lo se. ¿Como puedo saberlo? Hasta que no se haga una investigación como dios manda, o el presunto homicida confiese los detalles, no se sabrá. ¿Lo sabes tu? Desde luego el autor del hilo cree saberlo o se conforma con el "encasillamiento habitual", a juzgar por sus posts y el título del hilo.
Teniendo en cuenta el encasillamiento habitual de este tipo de crímenes, lo más probable es que no lo sepamos nunca.
Guarismo está baneado del subforo por "Flamer racista"
¿Y las muertes de hombres a mano de sus mujeres?

¿Y la cantidad de hombres que se suicidan después de haberlo perdido todo por culpa de una ley injusta que deja al hombre en la más absoluta indefensión frente a la mujer?

¿Y la cantidad de niños asesinados por sus madres?

¿Eso no interesa? ¿Si no sale en LaSexta no interesa o cómo va esto?

A ver si entendéis de una vez que la violencia no entiende de géneros.
La violencia "de genero" no viene dada por (valga la redundancia) el genero del maltratador sobre el maltratado, sino por una relación posesiva toxica. Y esta no es exclusiva de hombres sobre mujeres como nos quieren hacer ver.

Thonolan escribió:Si vamos a hablar de los casos de violencia de género que vayan surgiendo, perfecto.

Si vamos a utilizar este hilo para discutir (como ya está pasando) sobre si la ley es justo o injusta o si también hay hombres que meren a manos de sus parejas os recuerdo que ya esxiste un hilo para eso http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-noticias-sobre-justicia-e-injusticias-en-temas-de-igualdad-de-genero_2111969


Es que si no es por eso no le veo sentido al hilo; no aporta debate mas alla de que cada uno vaya dejandosl sus condolencias en cada caso que vaya sucediendo.
hi-ban escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Te pido que leas mi pregunta con detenimiento, así verás que no hablo de violencia de género ni de feminismo. Simplemente te hago una pregunta bastante directa, que como podrás comprender, no tienes por qué contestar con nada feminista ni de violencia de género.

Lucy_Sky_Diam escribió:¿Por qué crees que este señor habrá matado a su mujer? es curioso que fuera ya alguien de más de 50, personas a las que se les supone adultas y maduras, ¿no crees?


¿Qué crees que le llevó a matar a su mujer con un arma blanca?


No lo se. ¿Como puedo saberlo? Hasta que no se haga una investigación como dios manda, o el presunto homicida confiese los detalles, no se sabrá. ¿Lo sabes tu? Desde luego el autor del hilo cree saberlo o se conforma con el "encasillamiento habitual", a juzgar por sus posts y el título del hilo.
Teniendo en cuenta el encasillamiento habitual de este tipo de crímenes, lo más probable es que no lo sepamos nunca.


Entonces, por lo que aquí dices, deduzco que crees que la pareja ha sido encarcelada sin fianza injustamente. Ha tenido la mala suerte de ser la pareja de alguien que ha recibido una serie de puñaladas con arma blanca y hasta que no haya sentencia no se podrá saber si era o no el homicida. ¿Estoy en lo cierto? ¿Es esa tu posición?

Me encantaría, como tu forma de enfocar el asunto es tan contraria a lo que en la noticia se supone que ha tenido lugar, siguieras este caso para así, llegado el día de tener un culpable en este caso, poder discutir con los detalles de la investigación. ¿Qué te parece? ¿hacemos un esfuerzo para poder seguir el caso? Así, cuando el juez dicte sentencia vemos si fue uno que pasaba por allí y entonces el periódico ha sido amarillista, o si el juez ha metido en la cárcel al marido porque había indicios de que fuera él quien asesinó a su pareja.

Si te parece bien, seguimos este caso y así vemos los motivos y luego discutimos sobre ello.

Edito:

Mira, he buscado un poquito por internet, parece que hay algo más de información ya. Te dejo un enlace a la noticia.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/socieda ... 22920.html

Ahora que según apuntan testigos y el devenir de los hechos, parece que ha sido el marido, repito mis preguntas. ¿Qué crees que pasará por la mente de una persona que va a hacer algo así? ¿Qué motivación tendrá para llegar a tal extremo? Una persona adulta ya, en el ocaso de su vida, ¿qué le habrá llevado a matar a su pareja?

Ya como curiosidad, ¿Qué consideras el encasillamiento habitual?
Hasta donde yo he entendido no ha dicho que no fuese el que la mató, ha dicho que no conoce los motivos.

Para hablar sobre lo justa o injusta que es la ley está el otro hilo, este es para agrupar las noticias sobre violencia de género. El moderador ya ha pegado un toque.
Lucy_Sky_Diam escribió:Entonces, por lo que aquí dices, deduzco que crees que la pareja ha sido encarcelada sin fianza injustamente. Ha tenido la mala suerte de ser la pareja de alguien que ha recibido una serie de puñaladas con arma blanca y hasta que no haya sentencia no se podrá saber si era o no el homicida. ¿Estoy en lo cierto? ¿Es esa tu posición?


Deduces mal, como dark_hunter ya te ha explicado en su post. Como el resto de tu post está cimentado en esta premisa falsa tuya, te diré que a lo demás ya tal.

El encasillamiento habitual es clasificar estos crímenes como "violencia machista", cuando ni siquiera se investigan los motivos y causas. ¿Tu realmente crees que en un matrimonio de 50 años, un dia se va a levantar el marido y va a pensar: "uy, mi esposa es una mujer, que asco me dan las mujeres, la voy a matar".??
Si hubieran sido dos compañeros de piso heterosexuales, segúramente a estas alturas ya se sabrían las causas del crimen porque se habría investigado. Quizá serían causas económicas que dieron lugar a algun tipo de discusion que se fué acrecentando, o alguna otro motivo que propiciara una discusión acalorada, pero se investigaría y se averiguaría. Pero como en este caso es un marido que mata a una mujer, entonces solo hace falta averiguar si fue él el que la mato, y entonces automáticamente se clasifica como asesinato por machismo: "la mató por ser mujer" y se quedan tan contentos.
Guarismo escribió:¿Y las muertes de hombres a mano de sus mujeres?

¿Y la cantidad de hombres que se suicidan después de haberlo perdido todo por culpa de una ley injusta que deja al hombre en la más absoluta indefensión frente a la mujer?

¿Y la cantidad de niños asesinados por sus madres?

¿Eso no interesa? ¿Si no sale en LaSexta no interesa o cómo va esto?

A ver si entendéis de una vez que la violencia no entiende de géneros.


No te preocupes que si algo no les interesa a estos radicales meteran la cabeza bajo tierra como las avestruces, no esperes una respuesta, y menos una logica.
hi-ban escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Entonces, por lo que aquí dices, deduzco que crees que la pareja ha sido encarcelada sin fianza injustamente. Ha tenido la mala suerte de ser la pareja de alguien que ha recibido una serie de puñaladas con arma blanca y hasta que no haya sentencia no se podrá saber si era o no el homicida. ¿Estoy en lo cierto? ¿Es esa tu posición?


Deduces mal, como dark_hunter ya te ha explicado en su post. Como el resto de tu post está cimentado en esta premisa falsa tuya, te diré que a lo demás ya tal.

El encasillamiento habitual es clasificar estos crímenes como "violencia machista", cuando ni siquiera se investigan los motivos y causas. ¿Tu realmente crees que en un matrimonio de 50 años, un dia se va a levantar el marido y va a pensar: "uy, mi esposa es una mujer, que asco me dan las mujeres, la voy a matar".??
Si hubieran sido dos compañeros de piso heterosexuales, segúramente a estas alturas ya se sabrían las causas del crimen porque se habría investigado. Quizá serían causas económicas que dieron lugar a algun tipo de discusion que se fué acrecentando, o alguna otro motivo que propiciara una discusión acalorada, pero se investigaría y se averiguaría. Pero como en este caso es un marido que mata a una mujer, entonces solo hace falta averiguar si fue él el que la mato, y entonces automáticamente se clasifica como asesinato por machismo: "la mató por ser mujer" y se quedan tan contentos.


Perdóname, pero cuando se dice "presunto homicida" se deja una puerta abierta a la posibilidad de que no fuera esa persona, de ahí que entendiera que pudieras intentar dejar esa puerta abierta. Si me dices que no querías dejarla y que ese término lo has usado por algún motivo que no he podido comprender del contexto en el que estabas explicándote, me encantará recibir explicación.

Por otro lado, el principal motivo por el que preguntaba yo, era para conocer qué creías que podría haber motivado a la pareja de la asesinada a cometer tal acto. En mi mensaje inicial no había ninguna intención más que la mera curiosidad de intentar seguir un orden de hipótesis, para ver qué podía motivar a una persona de 54 años a asesinar con un arma blanca a su pareja y después encerrarse en la vivienda sin abrir a la policía durante más de una hora. Algo lógico simplemente. Que hay opciones de que fuera abducido por un extraterrestre y este le obligara a hacerlo, pues quien sabe, alguna opción hay, pero así, con unas cuantas hipótesis sobre la mesa podríamos ver qué creemos entre unos cuantos que ha llevado a un hombre de 54 años a acabar con la vida de su compañera.

Mira, hay más datos sobre lo que ha sucedido en el pasado reciente de esta pareja.

La mujer de 49 años, cuya identidad responde a las iniciales B.N.P., que falleció ayer al sufrir una agresión por arma blanca en su domicilio de Aranda de Duero (Burgos), se había divorciado recientemente del presunto agresor, J.V.M., de 54 años.


Enlace

Ahora, a mi humilde juicio hay un móvil para pensar que el asesinato es machista. Oye, que quizá no debiera de haberse incluído en el "encasillamiento habitual" pero parece que este es un caso en el que la violencia machista ha tenido bastante que ver, ¿no te parece? ¿Crees ahora que ha podido ser un caso de violencia machista?
Dios...

1) Es "presunto" homicida porque no se ha dictado legalmente un veredicto.

2) Como bien decís, la falacia y generalización de "la mató por ser mujer" es ridícula en muchos niveles, tal nivel de ignorancia me indigna no sólo como persona, sino como psicólogo. Muchos dándoselas de criminalistas y especialistas del comportamiento sin tener idea.
La gente quiere ver lo que quiere.
Probablemente todo ocurrió por muchos motivos, los cuales uno de ellos sencillamente podría ser porque era su pareja de X años, los cuales no sabemos el tiempo, dedicación y ese largo etcétera que habrá podido hacer y creer durante todo ese tiempo. Para luego enterarse de alguna noticia que por supuesto que le hizo perder la noción de todo lo que le rodea incluyendo la razón.
Cuando eso le ocurre a una persona, y más a esa edad, y con tanto y tantos años vividos no te imaginas la ansiedad y todo lo que le puede venirse encima.
En ese momento, cuando ni tu propia vida misma te importa, lo que menos te va a preocupar es lo que pasará si la mata.

Con todo eso no estoy dando la razón en que lo ha hecho está bien, sino un punto de vista el cual podría aplicarse para los que ven la noticia así por encima pensando aún que la violencia tiene género.

Todo esto, teniendo en cuenta las leyes que tenemos en España y sin tener en cuenta todo lo que el hombre podría haber perdido con ese divorcio. Y ojo, realmente todo esto lo estoy comentando por encima porque claramente tengo en cuenta que faltan un montón de datos: no sabemos el motivo del divorcio, si realmente fue por culpa de uno u de otro y 100 preguntas más.

Pero supongámonos en el peor de los casos:
-El hombre es familiar tuyo el cual quieres.
-La mujer es alguien con quien se casó tu familiar.
-Los familiares de antelación no veía la relación por la mujer.
-El hombre lleva X años luchando por ella y por la relación poniéndose de la parte de la esposa.
-El hombre tiene muchos bienes los cuales la mujer termina beneficiándose con otra persona en el caso de divorcio.
-El hombre se ha esforzado durante X años para darle lo mejor que ha podido y la mujer nunca lo valoró.
-La mujer finalmente le es infiel y no desde hace poco, sino que el hombre se entera que es desde hace mucho.
-Supongamos que el hombre, ante la noticia queda en shock. Primero porque no se lo esperaba y segundo porque le parece surrealista. Hasta que finalmente se divorcian y le entra lo que se llama ansiedad + locura.
-Luego tengamos en cuenta las super-Leyes que tenemos en España.

Teniendo todo eso en cuenta.... y porque lo he puesto y escrito todo deprisa y corriendo porque podría escribir un libro...
Realmente..... realmente.... A cuántos de todos los que están leyendo la noticia no se le pasaría la cabeza de.... matarla? quizas?

Nunca he escrito acerca de ésto, pero a todos nos van pasando cosas...

No estoy a favor del asesinato, pero tampoco estoy de acuerdo con los que piensan como les hacen pensar esta sociedad como "violencia de género".
Lucy_Sky_Diam escribió:
Ahora, a mi humilde juicio hay un móvil para pensar que el asesinato es machista. Oye, que quizá no debiera de haberse incluído en el "encasillamiento habitual" pero parece que este es un caso en el que la violencia machista ha tenido bastante que ver, ¿no te parece? ¿Crees ahora que ha podido ser un caso de violencia machista?

La pregunta es ¿es machismo matar a tú mujer simplemente por ser mujer?
Me teneis hasta la polla de hilos con noticias de casos de violencia de genero donde en vez de hablar del caso, que muchas veces no tiene debate posible, se vuelve a dar vueltas al mismo puñetero tema una y otra y otra vez sobre lo que es y lo que no es violencia de genero, no tiene sentido.

Estais repitiendo argumentos en hilos diferentes, así que yo repetiré el mio, cansais, cansais mucho.

Dicho esto y aunqué sé que os importa una mierda porqué no es la intención del hilo ni del op, dep por la victima y condenar al hijo de puta el que la mató, que no tiene otro nombre.
Pues la verdad es que si, estamos en un bucle, especialmente con los temas de violencia de género y con los refugiados. No sé que puñetas esperaba @renuente, pero ha conseguido lo mismo de siempre.
Esta claro que estos hilos son la sardina que se muerde la cola.

Esta claro que hay que frenar la violencia de genero, ya sea por que un hombre mate a una mujer o por que una mujer mate al hombre, y rechazar cualquier acto de discriminacion sea cual sea el genero, que lo unico que genera son discrepancias entre los generos, y desgraciadamente es lo que much@s quieren.
¿Y si creamos un hilo de muertes por violencia de género e islamista? No ahorraríamos un montón de hilos, y sería jocoso ver la combinación de como unos piden en el mismo post que se masacre a todos los musulmanes a la vez que pide no hacer leyes especiales contra los hombres, que no hay que meterlos a todos en el mismo saco.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
20/07/2016 - 10:19h

Un hombre asesina a su pareja y agrede a sus dos hijos en Benicàssim en otro caso de violencia machista
El agresor ha matado a su compañera con un arma blanca y después ha llamado a Emergencias para comunicar el suceso.
2015 finalizó con 55 mujeres asesinadas por violencia machista.

Imagen
Momento del alzamiento del cadáver de la mujer que ha muerto esta mañana en Benicàssim supuestamente a manos de su pareja, un hombre que ha sido detenido. EFE

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Benicàssim (Castellón) tras supuestamente matar con un arma blanca a su pareja sentimental, de 43, y agredir a los hijos de ambos, una niña de 11 años y un niño de 13 en otro caso de violencia machista, han informado a EFE fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Guardia Civil.

Es la víctima número 26 asesinada a manos de su pareja o expareja en lo que va de año, según los datos del Ministerio de Igualdad. El pasado año finalizó con 55 mujeres asesinadas por violencia machista, una más que los dos años anteriores. La mayoría de mujeres que son asesinadas por violencia de género no interponen denuncia. En 2015 solo constaba en 13 de los 60 casos registrados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El suceso se ha producido minutos antes de las ocho de la mañana en el municipio castellonense cuando el hombre, de nacionalidad española, ha agredido con un arma blanca a su pareja, originaria de Hungría, y le ha causado la muerte.

El presunto agresor también ha agredido a sus dos hijos menores, a los que ha causado varias heridas de arma blanca cuya gravedad no ha sido precisada por las fuentes. Los menores han sido atendidos en el lugar por dos SAMUS y un Soporte Vital Básico con médicos del centro de salud y posteriormente han sido trasladado a un centro hospitalario de la provincia de Castellón.

Tras cometer las agresiones, el presunto autor ha comunicado el hecho al teléfono 112 de Emergencias y ha sido detenido por la Guardia Civil. Hasta el lugar del suceso se han traslado una patrulla de la Generalitat Valenciana, así como agentes de la Policía Local de Benicàssim y de la Guardia Civil. Las diligencias por estos hechos las lleva a cabo la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón.

http://www.eldiario.es/sociedad/Detenid ... 96170.html
Yo ahí veo un caso de asesinato, pero no veo el machismo por ningun lado.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
08.08.2016

Fallece la mujer tiroteada por la expareja de su hija en Jerez de la Frontera
La hija de la víctima sigue en la UCI en estado grave

Imagen
La Policía acordona la calle jerezana donde ocurrió el crimen - J.P.

La mujer de 64 años que permanecía ingresada desde el viernes en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz tras haber sido tiroteada junto a su hija por la expareja de esta última en plena calle en Jerez de la Frontera (Cádiz) ha fallecido en la madrugada de este lunes, según han indicado a Europa Press fuentes del hospital gaditano.

Por su parte, la hija, de 33 años de edad, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Jerez en estado muy grave como consecuencia de las heridas producidas por su agresor.

Las dos mujeres, madre e hija, naturales de Algar y que llevaban viviendo en la ciudad jerezana desde hacía aproximadamente un año, fueron tiroteadas por la expareja de una de ellas con una escopeta de caza en la calle Molinos de Viento, en el pleno casco histórico de Jerez. Posteriormente, el agresor se disparó en la cabeza, quitándose la vida.

Por su parte, tanto fuentes policiales como el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han señalado que no existían denuncias previas por algún caso de presunto malos tratos.

http://www.rtve.es/noticias/20160808/fa ... 3061.shtml
hi-ban escribió:Yo ahí veo un caso de asesinato, pero no veo el machismo por ningun lado.


Si es mujer y tienes pene es machista, no hay mas que discutir
Creo que esta también estaría interesante incluirla

http://www.elmundo.es/madrid/2016/07/29 ... b4619.html

Edit: Acabo de ver el aviso de Thonolan, pero aún así sigo creyendo que sería necesario señalar también en este hilo estos casos. Creo que si no este hilo sólo sirve como "apoyo" a una parte del problema y no a la totalidad, haciendo que los demás casos sean fundamentalmente invisibles.
4431 respuestas
1, 2, 3, 4, 589