Hilo Oficial: Viaje a Japón (#2)

117, 18, 19, 20, 21
Gracias a todos por los consejos y las respuestas.

Antes de que me respondiéseis ya mandé la petición de reserva a la casa de huéspedes que os puse en el enlace. Lo que me ha extrañado es que me han pedido mi número de tarjeta de crédito por mail. Muy raro, ¿no?

Por cierto, en Julio inauguraron otro Gundam, esta vez en Shizuoka, que estará expuesto hasta el 10 de Enero del 2011: http://saoblog.laventanadesaouri.com/archives/6678

Ahora, sólo falta el de Tokyo, comprar el JR y a ahorrar para comprar cosillas.
Ah, bueno, también tendré que desempolvar mi inglés y saber cuatro nociones de japonés
No es tan raro. En Japón piensan de otra forma, la delincuencia es bajisima, de manera que muchas veces nos pueden chocar algunas de sus costumbres. Por ejemplo, NUNCA me han pedido documentación al pagar algo con tarjeta. Recuerdo que la primera vez que visite Tokyo (hara como 9 años o asi) en la casa de huespedes me pidieron la numeración de la tarjeta y tal, aunque al final pagué en metalico [carcajad]. No te extrañes si las normas te parecen "raras"... a mi me dijeron que "estaba prohibido ir desnudo por los pasillos"... no quiero imaginar porque pusieron esa norma [+risas] . Ah, informaros MUY BIEN sobre las condiciones. Algunas de esas casas piden una fianza adicional, que luego por supuesto devuelven religiosamente, pero hay que tenerlo en cuenta

La JR pass viene muy bién para lo que son los trenes de largo recorrido, pero en otros lugares como Kyoto, si vais a estar poco tiempo hay unos bonos que podeis comprar en la misma estación que te dan para viajar todo el día en cualquier medio de transporte publico y descuentos en museos, parques, etc... mirarlo

Por cierto, para pagar con tarjeta, hay que usar la Visa de credito normalmente. La "normal" de cajero, la de credito funciona en muy pocos cajeros, aunque por experiencia se que funciona en los cajeros de las oficinas de correos. Nunca está de mas saberlo

Ah... Shizuoka esta "donde Nobunaga perdió el gorro"... mal asunto ir solo para ver el Gundam [+risas] . De todos modos si te consuela algo, yo lo ví en su momento y... esta chulo si, pero es eso... un Gundam tamaño natural, pero tampoco algo para ir tirando cohetes. Si es por "cosas para ver", te aseguro que hay montones para que no eches eso de menos
Orbatos_II escribió:Aunque no es el lugar mas economico, es posible comprar algunas de estas cosas en las tiendas que hay alrededor del templo Sensoji en Asakusa, porque SUPONGO que esa es visita obligada ¿no?

Por cierto, lamento informaros de que ese templo está en obras, por fuera practicamente no se ve gran cosa, pero todo el resto del complejo esta perfectamente, y desde ahi se puede ver muy bien la "nueva torre de Tokyo" que está en construcción


La torre que se ve desde el templo Sensoji, en la que hay gruas en lo alto(es flipante, es la primera vez que veia eso), es la nueva torre de Tokyo? Anda pues no tenía ni idea. Igual me estoy confundiendo de torre, pero esa que vi, creo que tengo una foto, parecía una torre de oficinas, jeje. Cuando encuentre la foto la pongo, a ver si es lla que digo.

Por cierto, hablando de tarjetas, la Visa Electron no sirve, por lo menos para sacar pasta, tiene que ser Visa asecas.

Un saludo.
Sólo sirven las Tarjetas de Crédito. La mayoría de las personas tienen tarjetas de Débito, pero comúnmente se le llama a todas de crédito.

Las tarjetas de débito permiten sacar dinero del banco hasta que tu cuenta llega a 0 €. En las tarjetas de crédito, puedes quedarte en números negativos por debajo de 0 y te cobran los intereses pactados en el contrato.

En las compras internacionales, es difícil comunicarse electrónicamente con el banco, por lo que al pagar no están seguros de que dispones de saldo suficiente en la cuenta, por ello, solo aceptan tarjetas de crédito porque te cobrará el importa igualmente.

Si os hacéis en vuestro banco una tarjeta de crédito para viajar, no olvidéis activarla primero en un cajero de aquí de España.
Asahy escribió:La torre que se ve desde el templo Sensoji, en la que hay gruas en lo alto(es flipante, es la primera vez que veia eso), es la nueva torre de Tokyo? Anda pues no tenía ni idea. Igual me estoy confundiendo de torre, pero esa que vi, creo que tengo una foto, parecía una torre de oficinas, jeje. Cuando encuentre la foto la pongo, a ver si es lla que digo.

Por cierto, hablando de tarjetas, la Visa Electron no sirve, por lo menos para sacar pasta, tiene que ser Visa asecas.

Un saludo.


Así la llaman. Si no recuerdo mal, tienes info aqui:

http://en.wikipedia.org/wiki/Tokyo_Sky_Tree

E insisto... la Visa de débito si que funciona en los ATM de las oficinas de correos. He sacado dinero con ella varias veces. Tema diferente es que en todos los demás cajeros... ni lo pruebes porque no funciona, y la de crédito que yo recuerde, solo la he hecho funcionar en cajeros de Citybank. Lo mismo para compras en tiendas... la de crédito únicamente. De hecho me dejó a mi también muy sorprendido que en esos cajeros, funcionara la de débito, pero insisto, no es un rumor ni algo que haya leído, es algo que he hecho varias veces
Orbatos_II escribió:Así la llaman. Si no recuerdo mal, tienes info aqui:

Coño pues si que es. Yo que pensaba que era una torre de oficinas [carcajad] [carcajad] La verdad que no la recordaba así.
Pero mirando la fotos que tengo es la misma.
Gracias.

Un saludo.
Orbatos_II escribió:E insisto... la Visa de débito si que funciona en los ATM de las oficinas de correos. He sacado dinero con ella varias veces. Tema diferente es que en todos los demás cajeros... ni lo pruebes porque no funciona, y la de crédito que yo recuerde, solo la he hecho funcionar en cajeros de Citybank. Lo mismo para compras en tiendas... la de crédito únicamente. De hecho me dejó a mi también muy sorprendido que en esos cajeros, funcionara la de débito, pero insisto, no es un rumor ni algo que haya leído, es algo que he hecho varias veces


Es curioso pues, porque yo para pagar con la Visa de credito sin problemas, como es normal. Pero para sacar dinero solo me sirve la Visa normal en correos y ningun otro sitio. La de debito no me ha servido nunca.

No se cuales seran los criterios para que la acepte el cajero o no.

Un saludo
La de credito hasta donde se, funciona en los cajeros de Citybank. En otros nunca he probado, y de hecho pudiendo sacar cuando necesito (que es raro, pero puede pasar) en los de correos... pues no me complico la vida.
Unos amigos y yo estamos empezando a planear un viaje Japón de cara a dos años ya que algunos de ellos todavía no tienen trabajo y deberían ahorrar algo de dinero por lo que puede costar el viaje. Estoy mirando páginas para buscar información pero estoy bastante perdido, de momento sobre todo en el tema del alojamiento. Un amigo me ha comentado que una buena opción que ha visto en blogs de gente que ha estado en Japón son los albergues pero yo no me fío mucho la verdad, cuando se habla de albergues me imagino albergues como los de aquí y la verdad que no me gustaría meterme en un cuchitril después del pedazo de viaje que me voy a meter. ¿Qué otras opciones hay que sean viables en cuanto a gastos?

Por otro lado, también estoy mirando la forma de organizar el viaje, un amigo está empeñado en un viaje organizado de alguna agencia de viajes o similar pero por mi parte preferiría hacer un trazado desde aquí de lo que queremos visitar viendo la planificación de gente que haya ido e ir nosotros a la aventura. Me parece una idea de viaje mucho más completa que atenernos al planning de una agencia de viajes. ¿Qué me recomendáis? ¿Merece realmente la pena un viaje organizado o puede organizarse uno una ruta desde aquí sin ningún problema?

Una de las cosas que más me llama de ir a Japón, además de por mi afición al manga, a los videojuegos y por ver los templos, monumentos y cosas especialmente reseñables es la gastronomía y me gustaría que el viaje fuera algo más que ir a comer al Mc Donald a las horas de comer, ¿sale muy caro comer comida tradicional japonesa? Tampoco creáis que busco grandes restaurantes, busco algo más económico que supongo que también los habrá, ¿verdad?

Gracias de antemano al que responda alguna de estas preguntas y perdonad pero es que estoy bastante perdido con el tema.
Huye de los viajes organizados por agencia. Te van a cobrar una barbaridad de euros y no vas a poder disfrutar.

Hay alternativas entre los viajes de agencia tradicionales, y los viajes por libre, algo más adaptable a las necesidades de cada uno, te paso la información por privado.

Sobre alojamiento, hay Hostales, que si bien no tienen comodidades como un hotel(el baño es compartido), si que tienen habitaciones dobles y triples, no todo son comunales de 6 u 8. Ha sitios con buenas criticas como la cadena K's House, que tiene hostales en varias ciudades y son muy baratas.

Respecto a la comida "tradicional", vas a encontrar multitud de restaurantes de comida habitual allí que te encantarán: Udón, Ramén, Arroz con Curry, Gyudon, etc. Hay muchas cadenas de restaurante de comida rápida japonesa, pero la calidad está algo más alta de los que estamos acostumbrados. Estos restaurantes son bastante baratos, por ejemplo, un menú de Gyudon en la cadena de restaurante Sukiya te puede salir por menos de 4€, y está bien bueno y llena bastante.

Luego ya tienes los restaurantes más tradicionales, que como en todos lados son algo más caros.
Hola a todos,
Supongo que algunos me recordareis por lo de los planes de ir a estudiar a Japón un año con mi mujer. He recibido algunos mensajes privados preguntando como está el tema, y la verdad es que no lo hemos dejado de lado ni mucho menos, pero no había nada claro, y la verdad es que estamos muy desanimados...

Todo este tiempo con el traslado, ahorrar en todo lo posible, ir estudiando el tiempo que podemos... mi mujer, a parte, buscando todo tipo de información, y hemos visto que es de locos poder ir a estudiar un puñetero año, al menos para mi.

Acabé la secundaria pero no hice bachillerato, y por lo visto en la mayoría de escuelas, por no decir todas, te piden los 12 años de estudios en escuela de país de origen, lo que es, tener bachillerato acabado. En muchas otras te piden unas 150 horas de estudios de Japonés en país de origen, logicamente demostrables, y es otra cosa que nos falta, aunque hemos encontrado otras academias donde no lo piden.

La verdad es que no entiendo nada. Entiendo que tengan que poner filtros, pero no entiendo porque tengo que haber aprobado hasta bachillerato para irme a Japón a estudiar durante un año su idioma... al fin y al cabo es nuestro dinero y lo queremos invertir en ello, qué problema hay? Pues por lo visto, lo hay... en muchas academias quieren hacer entrevista personal con la persona que quiere ir a estudiar e incluso con el garante (que no tenemos, mostraríamos nuestros queridos ahorros)

Otra cosa que nos planteamos fue ir a estudiar 3 meses con visado de turista, pero volveriamos a estar en lo mismo. La ventaja es que en 3 meses podemos hacernos una versión un tanto "shareware" de lo que es vivir allí sin tragarnos un año entero y sin gastar tanto dinero, pero "sabemos" que nos queremos quedar allí, qué hacemos después? Para ir tenemos que dejar el trabajo y poco ahorrariamos después de esos 3 meses, y como que ahora la cosa está para buscar curro...

Hemos pensado de todo: Buscar trabajo aquí para ir allí (ella tiene una licenciatura universitaria de comunicación), montar un negocio allí, ir ella a estudiar a la universidad y yo ir como dependiente... pero no nos convencen mucho esos planes, como mucho montar un negocio, pero por lo que he visto es carisimamente caro.

Chicos, no sabemos qué hacer, no queremos tirar la toalla y queremos seguir adelante, pero a cada cosa que vemos nos meten otra y otra y otra y otra, y ya no sabemos por donde salir, no me puedo sacar un bachillerato de dos años ahora, y no se si el acceso a la universidad para mayores de 25 es válido...

En fin, si queréis un consejo los que queréis ir a estudiar o a vivir a Japón: NUNCA abandoneis los estudios, o acabareis jodidos como nosotros, si en su día, con mis 16 años, hubiese preferido los libros a la moto... en fin... si teneis algún consejo, aqui estoy...

PD: Acabo de recibir respuesta de una de las academias a las que hemos consultado:

"El problema es que si no has terminado el instituo no habiendo finalizado los años de bachillerato, no es posible realizar el curso. "

Ala... ... en fin... :(
darzia escribió:Unos amigos y yo estamos empezando a planear un viaje Japón de cara a dos años ya que algunos de ellos todavía no tienen trabajo y deberían ahorrar algo de dinero por lo que puede costar el viaje. Estoy mirando páginas para buscar información pero estoy bastante perdido, de momento sobre todo en el tema del alojamiento. Un amigo me ha comentado que una buena opción que ha visto en blogs de gente que ha estado en Japón son los albergues pero yo no me fío mucho la verdad, cuando se habla de albergues me imagino albergues como los de aquí y la verdad que no me gustaría meterme en un cuchitril después del pedazo de viaje que me voy a meter. ¿Qué otras opciones hay que sean viables en cuanto a gastos?

Por otro lado, también estoy mirando la forma de organizar el viaje, un amigo está empeñado en un viaje organizado de alguna agencia de viajes o similar pero por mi parte preferiría hacer un trazado desde aquí de lo que queremos visitar viendo la planificación de gente que haya ido e ir nosotros a la aventura. Me parece una idea de viaje mucho más completa que atenernos al planning de una agencia de viajes. ¿Qué me recomendáis? ¿Merece realmente la pena un viaje organizado o puede organizarse uno una ruta desde aquí sin ningún problema?

Una de las cosas que más me llama de ir a Japón, además de por mi afición al manga, a los videojuegos y por ver los templos, monumentos y cosas especialmente reseñables es la gastronomía y me gustaría que el viaje fuera algo más que ir a comer al Mc Donald a las horas de comer, ¿sale muy caro comer comida tradicional japonesa? Tampoco creáis que busco grandes restaurantes, busco algo más económico que supongo que también los habrá, ¿verdad?

Gracias de antemano al que responda alguna de estas preguntas y perdonad pero es que estoy bastante perdido con el tema.


La pregunta es, ¿Cuanto dinero y con que presupuesto?

Si tu amigo tiene un presupuesto ENORME y poquito tiempo... pues que se lo busque organizado. Porque es eso... carisimo y muy poca cosa.

Excepción: Portaljapon.com es una pagina donde organizan viajes en grupo, pero que aparte de orientar a la gente y demas no imponen nada. No lo he probado personalmente, pero tiene buena pinta para el que va por primera vez

Los albergues o "Ryokan para extranjeros" o algo asi son apartementos diminutos, generalmente con cama, nevera y TV... y deja de contar. Baños comunes, lavanderia, sala comun, cocina comun... son baratos dentro de un orden, son limpios y francamente... son bastante divertidos si eres un poco sociable porque encuentras turistas de todo el mundo, usando normalmente el ingles como lengua franca. Hay alternativas de hoteles bastante majos a precios razonables mas centricos... todo es buscar un poco, no es dificil

Eso si, intentando no ir en Agosto o en temporada de monzones. Las mejores fechas para mi gusto son primavera y otoño

La "comida tradicional" es simplemente: comida. Hay puestos y restaurantes de sushi, udon, giouzas, ramen y mil cosillas mas, incluso hay cadenas de comida japonesa, o mejor dicho "comida normal" para ellos. Si vale, también hay restaurantes familiares donde hay comida japonesa y occidental, lo mismo que hay pizzerias, burgers y otras cosas. Y no, no son caros en general.

El problema de los viajes "organizados" es que no te sales del planing. Te llevan a los sitios, te lo dan todo mascado y tienes tiempo de ver las cosas rapido, sacar fotos... y de vuelta. Un asco en mi opinion. Si por ejemplo quieres visitar el templo Sensoji, es perfectamente factible coger un mapa, hacerte una ruta desde tu hotel hasta la estación mas cercana (Asakusa), ir en transporte publico y acercarte al templo tu mismo. Vas a la hora que te apetece, estar el tiempo que quieres, comes donde quieres, etc...

Por otro lado, dudo que la agencia te lleve a las tiendas "frikis" interesantes. Cierto... te pueden acercar a Akihabara con suerte, pero probablemente no tienen ni zorra idea de que hay sitios como la Otome Road y alrededores, las tiendas de Nakano Broadway o las tiendas interesantes que hay por Ikebukuro o por Shibuya. Ni que decir, que si te interesa el manga y el anime, una visita el museo Ghibli en Mitaka es imprescindible e inolvidable.

Vamos, no voy a decir que yo "lo se todo", pero tras cinco visitas a Tokyo tengo claro que perderse es cuanto menos.. dificil, que todo suele estar muy bién comunicado, bién señalizado y que llegar a los sitios es bastante sencillo
Orbatos_II escribió:Excepción: Portaljapon.com es una pagina donde organizan viajes en grupo, pero que aparte de orientar a la gente y demas no imponen nada. No lo he probado personalmente, pero tiene buena pinta para el que va por primera vez


Yo sí que he viajado con Portaljapon y es lo que le he recomendado por MP. La verdad es que merece la pena y es muy recomendable ^^.
Orbatos_II escribió:La pregunta es, ¿Cuanto dinero y con que presupuesto?

Si tu amigo tiene un presupuesto ENORME y poquito tiempo... pues que se lo busque organizado. Porque es eso... carisimo y muy poca cosa.

Excepción: Portaljapon.com es una pagina donde organizan viajes en grupo, pero que aparte de orientar a la gente y demas no imponen nada. No lo he probado personalmente, pero tiene buena pinta para el que va por primera vez

Los albergues o "Ryokan para extranjeros" o algo asi son apartementos diminutos, generalmente con cama, nevera y TV... y deja de contar. Baños comunes, lavanderia, sala comun, cocina comun... son baratos dentro de un orden, son limpios y francamente... son bastante divertidos si eres un poco sociable porque encuentras turistas de todo el mundo, usando normalmente el ingles como lengua franca. Hay alternativas de hoteles bastante majos a precios razonables mas centricos... todo es buscar un poco, no es dificil

Eso si, intentando no ir en Agosto o en temporada de monzones. Las mejores fechas para mi gusto son primavera y otoño

La "comida tradicional" es simplemente: comida. Hay puestos y restaurantes de sushi, udon, giouzas, ramen y mil cosillas mas, incluso hay cadenas de comida japonesa, o mejor dicho "comida normal" para ellos. Si vale, también hay restaurantes familiares donde hay comida japonesa y occidental, lo mismo que hay pizzerias, burgers y otras cosas. Y no, no son caros en general.

El problema de los viajes "organizados" es que no te sales del planing. Te llevan a los sitios, te lo dan todo mascado y tienes tiempo de ver las cosas rapido, sacar fotos... y de vuelta. Un asco en mi opinion. Si por ejemplo quieres visitar el templo Sensoji, es perfectamente factible coger un mapa, hacerte una ruta desde tu hotel hasta la estación mas cercana (Asakusa), ir en transporte publico y acercarte al templo tu mismo. Vas a la hora que te apetece, estar el tiempo que quieres, comes donde quieres, etc...

Por otro lado, dudo que la agencia te lleve a las tiendas "frikis" interesantes. Cierto... te pueden acercar a Akihabara con suerte, pero probablemente no tienen ni zorra idea de que hay sitios como la Otome Road y alrededores, las tiendas de Nakano Broadway o las tiendas interesantes que hay por Ikebukuro o por Shibuya. Ni que decir, que si te interesa el manga y el anime, una visita el museo Ghibli en Mitaka es imprescindible e inolvidable.

Vamos, no voy a decir que yo "lo se todo", pero tras cinco visitas a Tokyo tengo claro que perderse es cuanto menos.. dificil, que todo suele estar muy bién comunicado, bién señalizado y que llegar a los sitios es bastante sencillo


El tema del dinero está todavía un poco en al aire, queremos ver por cuanto nos puede salir para así planificarnos. La idea es ir unos 12-15 días, el único problema es que por temas laborales sólo podríamos ir en Julio-Agosto y por lo que tengo entendido vamos a pasar un calor de narices.

Yo preferiría planificarlo todo desde aquí e ir y hacer allí lo que nos apetezca, no tenernos que atener a una ruta prefijada por si algún día estamos un poco vagos y nos apetece dar una vuelta por la ciudad en vez de ir a ver templos. Portaljapon.com pinta muy bien y creo que puede ser una solución muy buena a lo que buscamos sobre todo porque somos bastante frikis y creo que una visita prefijada como dices va a hacer que nos perdamos muchas cosas que nos interesa ver.

Muchas gracias por las respuestas, de momento me habéis resuelto bastantes dudas que voy a compartir con mis amigos, a ver qué les parece. Ya os contaré :)
Sgt Winters escribió:Hola a todos,
Supongo que algunos me recordareis por lo de los planes de ir a estudiar a Japón un año con mi mujer. He recibido algunos mensajes privados preguntando como está el tema, y la verdad es que no lo hemos dejado de lado ni mucho menos, pero no había nada claro, y la verdad es que estamos muy desanimados...

Todo este tiempo con el traslado, ahorrar en todo lo posible, ir estudiando el tiempo que podemos... mi mujer, a parte, buscando todo tipo de información, y hemos visto que es de locos poder ir a estudiar un puñetero año, al menos para mi.

Acabé la secundaria pero no hice bachillerato, y por lo visto en la mayoría de escuelas, por no decir todas, te piden los 12 años de estudios en escuela de país de origen, lo que es, tener bachillerato acabado. En muchas otras te piden unas 150 horas de estudios de Japonés en país de origen, logicamente demostrables, y es otra cosa que nos falta, aunque hemos encontrado otras academias donde no lo piden.

La verdad es que no entiendo nada. Entiendo que tengan que poner filtros, pero no entiendo porque tengo que haber aprobado hasta bachillerato para irme a Japón a estudiar durante un año su idioma... al fin y al cabo es nuestro dinero y lo queremos invertir en ello, qué problema hay? Pues por lo visto, lo hay... en muchas academias quieren hacer entrevista personal con la persona que quiere ir a estudiar e incluso con el garante (que no tenemos, mostraríamos nuestros queridos ahorros)

Otra cosa que nos planteamos fue ir a estudiar 3 meses con visado de turista, pero volveriamos a estar en lo mismo. La ventaja es que en 3 meses podemos hacernos una versión un tanto "shareware" de lo que es vivir allí sin tragarnos un año entero y sin gastar tanto dinero, pero "sabemos" que nos queremos quedar allí, qué hacemos después? Para ir tenemos que dejar el trabajo y poco ahorrariamos después de esos 3 meses, y como que ahora la cosa está para buscar curro...

Hemos pensado de todo: Buscar trabajo aquí para ir allí (ella tiene una licenciatura universitaria de comunicación), montar un negocio allí, ir ella a estudiar a la universidad y yo ir como dependiente... pero no nos convencen mucho esos planes, como mucho montar un negocio, pero por lo que he visto es carisimamente caro.

Chicos, no sabemos qué hacer, no queremos tirar la toalla y queremos seguir adelante, pero a cada cosa que vemos nos meten otra y otra y otra y otra, y ya no sabemos por donde salir, no me puedo sacar un bachillerato de dos años ahora, y no se si el acceso a la universidad para mayores de 25 es válido...

En fin, si queréis un consejo los que queréis ir a estudiar o a vivir a Japón: NUNCA abandoneis los estudios, o acabareis jodidos como nosotros, si en su día, con mis 16 años, hubiese preferido los libros a la moto... en fin... si teneis algún consejo, aqui estoy...

PD: Acabo de recibir respuesta de una de las academias a las que hemos consultado:

"El problema es que si no has terminado el instituo no habiendo finalizado los años de bachillerato, no es posible realizar el curso. "

Ala... ... en fin... :(


Bienvenido de nuevo al hilo [bye]

La verdad es que cuando te empiezan a poner problemas se te acaban quitando las ganas de hacer nada, pero hay que seguir luchando, ya que sino, los sueños no se hacen realidad.

Lo de dejar los estudios es una putada, ya que luego te arrepientes cuando te pasan estas cosas, pero piensa un poco, sino los hubieras dejado, estarias con la vida que tienes ahora?

Un saludo.
darzia escribió:El tema del dinero está todavía un poco en al aire, queremos ver por cuanto nos puede salir para así planificarnos. La idea es ir unos 12-15 días, el único problema es que por temas laborales sólo podríamos ir en Julio-Agosto y por lo que tengo entendido vamos a pasar un calor de narices.

Yo preferiría planificarlo todo desde aquí e ir y hacer allí lo que nos apetezca, no tenernos que atener a una ruta prefijada por si algún día estamos un poco vagos y nos apetece dar una vuelta por la ciudad en vez de ir a ver templos. Portaljapon.com pinta muy bien y creo que puede ser una solución muy buena a lo que buscamos sobre todo porque somos bastante frikis y creo que una visita prefijada como dices va a hacer que nos perdamos muchas cosas que nos interesa ver.

Muchas gracias por las respuestas, de momento me habéis resuelto bastantes dudas que voy a compartir con mis amigos, a ver qué les parece. Ya os contaré :)


Hombre... así de entrada ademas te recomiendo la pagina http://www.yes-tokio.es/ que es del gobierno metropolitano de Tokyo. Mucha información y mapas actualizados, así como un mapa bastante completo y actualizado de la ciudad en castellano, lo podeis conseguir gratis acercandoos en Shinjuku al edificio del gobierno metropolitano aka "Tochomae". En la planta baja. Vais, los cogeis y ya teneis mapas y guias actualizadas de este año, así como un mapa de las lineas de tren y metro de la ciudad, que nunca esta de mas

Ese edificio por cierto, tiene estación de metro propia [carcajad]

Julio-Agosto tiene el problemilla añadido de que muy seguramente os llueva algún día, nada grave pero molesta un poco. Y que los precios de los vuelos son un poco mas altos, así como el alojamiento que conviene reservar con bastante antelación, porque en esas fechas coge vacaciones mucha gente y se llenan los hoteles y demas lugares

Sobre dar una vuelta o ver templos... bueno, eso es facil y complicado... hay templos para aburrir. Sin ir mas lejos, en el famoso barrio de Akihabara, ademas de docenas de tiendas de frikis y cosas raras, hay varios templos [carcajad]
Nota del moderador: Desarchivado.
(mensaje borrado)
Vaya, que parado esta este hilo, si estaba hasta archivado!!!
Una nota tranquilizadora, lo unico que se salia de lo normal, era que Tokyo esta muy oscuro por las noches, normal con las medidas de ahorro de energia. Algo menos de frecuencia en los trenes, por lo demas todo como siempre.

Si os animais, podeis viajar con total confianza.

Un saludo.
a mi me gustaria algo mas clasico, tipo Kyoto o así, ver los jardines y "lagos" estaria muy bien, ademas de relagante y si ademas me dejaran por la noche para grabar algun video seria ya una gozada...

[bye]
Sabio escribió:Desarchivado.
el que haya pedido la rwapertura dwl hilo no sabe usar el buscador
hilo_hilo-oficial-viaje-a-japon_1531468
bikooo2 escribió:
Sabio escribió:Desarchivado.
el que haya pedido la rwapertura dwl hilo no sabe usar el buscador
hilo_hilo-oficial-viaje-a-japon_1531468

Cerrando :P
1022 respuestas
117, 18, 19, 20, 21