[Hilo Oficial] Violencia de género Conceptos y debate.

Hola. Perdon por la tardanza, ha venido mi novia de Hong Kong a verme y no me he podido poner al ordenador.

figmare escribió:¿Ese post en el que ponías fotos de manifestaciones y del ministerio como "pruebas" de que no existe un sistema patriarcal? Me parece demasiado absurdo y te respondieron otros. Sí precisamente esas fotos que tu pones son de gente luchando contra ese sistema. Es como decir que el sistema capitalista no oprime a la clase obrera porque hay fotos de esta manifestándose o haciendo huelgas.


Esa es una de las fotos. Entiendo la respuesta.

Sigamos con las demas:
- Tener un ministerio que luche contra el patriarcado.
- Proponer que la custodia compartida sea delito.
- Poner un decalogo donde los hombres feministas son menos que la mierda
- Y la ultima: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... to-5874794

Todo esto, en una sociedad patriarcal y opresora, como puede existir?
Esto no son propuestas, son cosas que se estan haciendo y que perjudican a tu supuesto patriarcado.

Como pueden existir?

El machismo no se castiga. Se castiga el asesinato y, a veces, el maltrato.


Entonces estamos de acuerdo que la VioGen es una patraña. Me alegro.

¿Me estás diciendo entonces, que la mayoría de empresarios más importantes del mundo, los que manejan la mayoría del capital del mundo y, por lo tanto, los que toman las decisiones porque son los que tienen el poder, son mujeres?


Son hombres porque en su epoca, en el pasado, si que vivian en una epoca distinta donde las mujeres tenian menos oportunidades o no se atrevian a ir por esos derroteros.
Debemos seguir pagando los españoles por la conquista de america? y los italianos por el imperio romano?
Que hubiese un estado patriarcal antes no significa que lo haya ahora.

¿Me estás diciendo que no vivimos en un mundo controlado por hombres?


Te suena una tal Angela Merkel?

La inmensa mayoría de películas está protagonizada por hombres


Dame la fuente de donde has sacado esas cifras que lo compruebe. Gracias.

de la inmensa mayoría de deportes solo se conoce la versión masculina


Absolutamente cierto.

¿Tampoco puedes ver que estoy hablando la tónica que estaba tomando el hilo?


Tercera vez.
Donde y por quien?

puedes entrar en cualquier página y por cada noticia que ponía renuente la gran mayoría de los comentarios desviaban la atención de la noticia, sus causas o del por qué sigue ocurriendo estas cosas.. y se iban hacia "denuncias falsas", "maltrato de mujeres a hombres"


Vamos, que solo hablemos de lo que te gusta a ti.
En cuanto se empieza a excavar un poquito, empiezas a gritar machista y demas.
Pues no, como dije antes, si abres un tema publico y este causa reacciones y respuestas, te fastidias y lo asumes.
Ni tu, ni renuente sois nadie para decidir de lo que se puede hablar o no, y de hacia donde va a salir la discusion.

"no son tantas"


No lo son.
En numeros frios el numero de mujeres muertas no es mas preocupante que el de accidentes de trafico.
La muerte de personas inocentes es una tragedia, pero en cantidad respecto a la poblacion española es un numero bastante pequeño.
Teneis que empezar a separar el razonamiento de los sentimientos.

"ella se lo ha buscado"


Tampoco vas a citar a nadie que haya dicho eso, verdad?

"not all men"


Esto no es ninguna justificacion. Es una realidad como un templo.
Acaso todos los hombres son machistas opresores asesinos y violadores?
Mojate.

"las leyes están mal"


Esto no es ninguna justificacion.
Pero si, estan mal.
Pero la VioGen y todas, la del menor y la mordaza y todas.
El sistema penal español necesita una reforma de arriba abajo.

"las definición del titular es incorrecta"...


Por supuesto.
Una pareja en la que discuten por quien saca la basura, se pasa a las manos y el hombre la mata, la ha matado por violento o por accidente, no por ser mujer.
Un hombre que mata a su mujer no es un machista.
Es un machista cuando la mata POR SER MUJER Y EJERCER SU LIBERTAD COMO TAL.

Son las circunstancias las que definen el machismo, no las personas.
@Knos Yo creo que es bastante repetitivo y no voy a responder 700 veces a preguntas que ya he respondido en más de una ocasión, léetelas de nuevo y entiéndelas...
Las leyes de violencia de género son un parche para contrarrestar el sistema patriarcal que se sustenta y entrelaza con el sistema capitalista (intocable, inamovible y el más importante). Respecto al sistema patriarcal me remito a mi anterior mensaje:

figmare escribió:Luego alguno me pide que me relaje pero soltáis barbaridades como si nada y a ver que respondo a semejante comentario de hombre de las cavernas.
Las mujeres prefieren vivir encerradas y ser amas de casa por charmander a caballo... En fin, a ver, algo rápido y fácil.

Hubo una etapa (vuelve el pasado, las raíces y, entre otros, el estudio de Engels en "El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado") en la sociedad primitiva (comunismo primitivo que llaman a veces) donde algunos definen la como sociedad matriarcal, la mujer tenía el papel fundamental en la sociedad por su capacidad de tener hijos, incluso era la única que controlaba la línea de sucesión (puesto que solo se pueda asegurar que los hijos eran suyos, el padre no se podía saber con certeza), donde el trabajo estaba repartido según las capacidades, trabajando mujeres y hombres mientras estos estuviesen en condiciones. Con el surgimiento de la propiedad privada y las clases sociales, al ser los hombres los que controlan este cambio se cambian los roles y se oprime de forma violenta a la mujer para cambiar cosas como la linea de sucesión (de materna a paterna para asegurar la herencia de la riqueza). ¿Conoces la etimología de la palabra familia? Viene de la palabra en latín 'famulus' que significa esclavo doméstico. La familia es el sistema que el patriarcado emplea para esclavizar a la mujer y cambiar su posición en la sociedad.
A partir del posicionamiento que da lugar de los cambios se crean la asignación de tareas dependiendo del género, dándole, dentro de la familia, el poder (el capital y la vida pública, las relaciones) al hombre y la vida privada (de hogar) y el trabajo no remunerado a la mujer (tareas domésticas, nada remuneradas y por tanto sin poder para crear una relación de dependencia con el hombre de la familia).

Como ves, las cosas tienen su pasado, las cosas cambian, han cambiando y seguirán cambiando muchísimo. Nada es lo que es porque tiene que ser así, sino porque ha habido cambios que lo han hecho así.


Y por retomar el tema del hilo:

Otras tres mujeres acuchilladas: 21 víctimas de violencia machista en solo dos meses.
Desde que comenzó 2017, han sido asesinadas más de dos mujeres a la semana. Los partidos políticos coinciden en que urge un pacto de estado que ataje a corto plazo la violencia machista.
Es un año negro para las mujeres. Récord histórico negativo de la última década: 2017 ha comenzado como como uno de los peores de la historia reciente si tomamos las cifras para evaluar la situación. En menos de 48 horas, tres mujeres han sido acuchilladas (dos de ellas en Madrid ciudad, y una en Madrid comunidad).

Erika Lorena Bonilla Almendárez tenía 32 años y fue degollada por su marido la mañana del miércoles 1 de marzo. Después, el agresor provocó una explosión en la vivienda en la que ambos residían (en Vicálvaro, Madrid) para intentar suicidarse. No murió en el momento. La Policía le detuvo y fue trasladado al hospital, donde fallecía al día siguiente.

Mari Paz Fernández García, de 45 años, fue encontrada degollada en la mañana del jueves 2 de marzo, en su casa de Alcobendas. Al parecer, ejercía la prostitución, por lo que las primeras investigaciones policiales apuntan que el agresor pudo ser un cliente.

Horas más tarde de ese mismo día, una mujer de 24 años (su nombre todavía se desconoce) recibía cuatro puñaladas por parte de su pareja. Después cayó del balcón de la vivienda (en Usera, Madrid), y todavía se esclarece si pudo caerse ella misma al tratar de huir de su agresor o fue él quien la arrojó. Está hospitalizada en estado muy grave aunque las últimas informaciones por parte del Samur apuntan a que podría recuperarse.

En total, serían 21 mujeres víctimas de la violencia machista en apenas dos meses, de las cuales, 20 de ellas serían mortales. Cabe esperar a que se confirme el agresor de la mujer de Alcobendas. También habría que esperar a saber más de la evolución de la mujer de 24 años de Usera. Si falleciese, serían 21 mujeres asesinadas en menos de nueve semanas. Es decir, más de dos mujeres por semana. Las cifras oficiales, sin embargo, contabilizan 16 mujeres asesinadas y un caso, el de Redondela, en investigación (estas cifras no incluyen, por ejemplo, a Ana, la hija de Ana Belén, asesinada junto a su madre por la pareja de esta; ni tampoco a Ángeles, la mujer enferma de azlhéimer que murió a manos de su marido).

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, considera "nefasto" cualquier año en el que haya una sola víctima mortal, pero celebra el hecho de que el debate sobre violencia machista haya fagocitado, por fin, la atención: "Hay una percepción generalizada de que estamos ante una alerta social, el nivel de conciencia ciudadana ha aumentado mucho y eso es positivo. Que se hable tanto de este tema es necesario. Me alegro de que haya consenso entre los diferentes grupos políticos y también entre la sociedad civil y la opinión pública".

Maestre incide en que "los asesinatos a mujeres suponen la expresión más grave de la violencia machista pero detrás de eso hay una gran escalada, una pirámide de agresiones cotidianas que se producen en el ámbito público, en el espacio público, en las familias, en los colegios... Ahí es donde empieza el trabajo. El asesinato es la manifestación más extrema, pero antes de eso hay maltrato físico o psicológico, hay agresiones por las calles, acoso callejero...".

Más aquí: http://www.elespanol.com/reportajes/201 ... 896_0.html
Blocken-JR escribió:yo creo que los crímenes machistas cuanto mas salen por la tv mas hay, hacen como efecto llamada...


no creo eso.

lo que si creo es que 50 o 60 muertes al año, ocupan mucho mas espacio en los medios de comunicacion que, por poner un ejemplo, las mas de 300 muertes al año que se producen en accidentes de trabajo, o las mas de 500 que se producen por ahogamientos en playas, costas y piscinas. pero claro, de estas no hay ningun lobby denunciante del heteropatriarcado poniendo el acento, titulares amarillentos con grandes letras, etc.

y de las que estoy diciendo la gran mayoria se podrian evitar si se dedicara una parte del dinero que se dedica a "igualdad" en mejorar la seguridad (de trabajadores y de bañistas)

pero en cambio esto, mediatica y politicamente, genera mucho mas para quienes propagan la informacion y las consignas.

y lo peor? la clase politica, el estado, bailando el agua a todo ello.

menos propaganda y menos leyes-parche basadas en discriminacion, y mas igualdad real y poner el acento y gastar el dinero en lo que hay que hacerlo. eso es lo que se necesita.
zelos92 escribió:Si es más que rancio decir que la mayor aportación a la sociedad es tener descendencia, me da igual que lo veas o no.


Pues teniendo el título del hilo tan a huevo, ya es raro.

Blocken-JR escribió:yo creo que los crímenes machistas cuanto mas salen por la tv mas hay, hacen como efecto llamada...


¡Que dices!, ¡pero si se frotan las manos con eso!.

Es justo lo que les viene bien, que sigan habiendo casos, así siempre existirá el problema, y siempre seguirán recibiendo pasta. No hay interés por enderezar las cosas, es mentira.
yo creo que si hay interes, pero no en solucionar el problema, sino en prodigar las medidas "anti-hombre" para "atajarlo".

en mas medidas "anti-hombre" si veo que hay interes, y mucho.
Hoy he visto una noticia que hablaba sobre el menor número de mujeres en la investigación, pero ninguna entrevistada decía que tuviera menos oportunidades.

Por otro lado también hablaban del típico tema de las pocas mujeres en los altos cargos, todo desde un enfoque muy de desigualdad y feminismo y que si esto tiene que cambiar. También decían que en parte esto se debe a que tienen hijos y la maternidad y la vida familiar no les permite alcanzar esos cargos y eso tiene que cambiar.

Me parece alucinante el nivel de fantasía e hipocresía de los medios y toda la gente que piensa así.

Lo que no te cuentan es que la mayoría de los hombres altos cargos son personas que sacrifican su vida familiar por la carrera profesional y por eso hay tantos hombres. Pero no, a las mujeres por ser mujeres hay que darles sopa y teta. De nuevo el feminismo y la sociedad "patriarcal" queriendo las conceciones imposibles. Mientras que el hombre tiene que elegir, a las mujeres se las quiere mimar por ser mujeres simplemente. Que tengan vida familiar y que lleguen a altos cargos, para vosotras, mujeres. Es eso a donde vamos? A una sociedad con mujeres que se saltan la meritocracia por ser mujeres? Una mujer protegida que en cuanto llora, acude papá estado para darle mas beneficios mientras las feministas actúan como una adolescente mimada que odia a sus padres por pura crisis de identidad?

En mi empresa mis jefes son los que más horas pringan. Se tienen que ir a muchos viajes y claro, cobran mucho más. Es su elección. Yo prefiero mantener mi vida personal y por eso no creo que llegue a alto cargo nunca, pero es mi elección. Es el mundo real y se como funciona. Es mi sacrificio. Pero el feminismo prefiere poner la eterna excusa del machismo para conseguir lo que no es posible a base de más desigualdad y discriminación positiva.
En fin...
GXY escribió:yo creo que si hay interes, pero no en solucionar el problema, sino en prodigar las medidas "anti-hombre" para "atajarlo".

en mas medidas "anti-hombre" si veo que hay interes, y mucho.


Cuando no hagan esto por dinero, me creeré sus intenciones.

Y cuando no busquen desequilibrar los derechos y la ley con propuestas claramente orientadas a hacer daño, me creeré que se busca la igualdad.

Mientras tanto, solo puedo decir que no respeto nada a todas las manadas de buitres de los lobbys que se lanzan sobre los cadáveres de gente asesinada para hablar de sus causas (recibir subcvenciones, no nos confundamos), sin importarles una mierda realmente la cuestión de las tragedias.

No me creo nada de nadie.
Esto no es violencia también???

Tremendas dos locas.

Imagen
mr.siniestro escribió:Imagen


verdad verdadera
MistGun escribió:Hoy he visto una noticia que hablaba sobre el menor número de mujeres en la investigación, pero ninguna entrevistada decía que tuviera menos oportunidades.

Por otro lado también hablaban del típico tema de las pocas mujeres en los altos cargos, todo desde un enfoque muy de desigualdad y feminismo y que si esto tiene que cambiar. También decían que en parte esto se debe a que tienen hijos y la maternidad y la vida familiar no les permite alcanzar esos cargos y eso tiene que cambiar.

Me parece alucinante el nivel de fantasía e hipocresía de los medios y toda la gente que piensa así.

Lo que no te cuentan es que la mayoría de los hombres altos cargos son personas que sacrifican su vida familiar por la carrera profesional y por eso hay tantos hombres. Pero no, a las mujeres por ser mujeres hay que darles sopa y teta. De nuevo el feminismo y la sociedad "patriarcal" queriendo las conceciones imposibles. Mientras que el hombre tiene que elegir, a las mujeres se las quiere mimar por ser mujeres simplemente. Que tengan vida familiar y que lleguen a altos cargos, para vosotras, mujeres. Es eso a donde vamos? A una sociedad con mujeres que se saltan la meritocracia por ser mujeres? Una mujer protegida que en cuanto llora, acude papá estado para darle mas beneficios mientras las feministas actúan como una adolescente mimada que odia a sus padres por pura crisis de identidad?

En mi empresa mis jefes son los que más horas pringan. Se tienen que ir a muchos viajes y claro, cobran mucho más. Es su elección. Yo prefiero mantener mi vida personal y por eso no creo que llegue a alto cargo nunca, pero es mi elección. Es el mundo real y se como funciona. Es mi sacrificio. Pero el feminismo prefiere poner la eterna excusa del machismo para conseguir lo que no es posible a base de más desigualdad y discriminación positiva.
En fin...


Yo precisamente antes, no recuerdo si en este hilo o en otro mencione eso, de las desiciones que optan las mujeres y que estas prefieren la vida familiar sobre la laboral.

Sean realistas, no se puede tener todo en la vida y desgraciadamente en el mundo actual, si quieres una vida profesional de mucho éxito tienes que dejar a un lado tu vida personal, y eso es algo que es muchísimo mas común que lo haga un hombre, de hecho al capitalista le da igual si quien le hace el trabajo es hombre, mujer, perro, robot o un alien, lo que ellos quieren es dividendos y les importa un comino quien se los traiga y que le suceda en su vida privada a estas personas.

Y también hay otra opción, que es sumar un capital, invertir en un negocio y contratar a alguién mas que haga el trabajo sucio y que se sacrifique para darte dividendos.

Pero con los feministas no hay pierde, si las mujeres no triunfan en lo profesional y no llegan a lo alto se debe a que las discriminan, no por las decisiones que estas tomen :-|
A ver niños hoy vamos a aprender el porque de la bajada de la maternidad, a ver si se puede la irrupción de la ..... en la vida laboral, a ver, ¿que será?

Cuidado, alerta, comentario de una persona a la que le han lavado el cerebro los lobbys y se va de la verdad única.

Como puedo ser tan feminazi T.T, menos mal que estais aquí para decirme que mi vida no es real y que vosotros teneis la razón absoluta, gracias.
zelos92 escribió:A ver niños hoy vamos a aprender el porque de la bajada de la maternidad, a ver si se puede la irrupción de la ..... en la vida laboral, a ver, ¿que será?

Cuidado, alerta, comentario de una persona a la que le han lavado el cerebro los lobbys y se va de la verdad única.

Como puedo ser tan feminazi T.T, menos mal que estais aquí para decirme que mi vida no es real y que vosotros teneis la razón absoluta, gracias.


¿Y tu punto es que....?
Jedah_1 escribió:
zelos92 escribió:A ver niños hoy vamos a aprender el porque de la bajada de la maternidad, a ver si se puede la irrupción de la ..... en la vida laboral, a ver, ¿que será?

Cuidado, alerta, comentario de una persona a la que le han lavado el cerebro los lobbys y se va de la verdad única.

Como puedo ser tan feminazi T.T, menos mal que estais aquí para decirme que mi vida no es real y que vosotros teneis la razón absoluta, gracias.


¿Y tu punto es que....?

Esta cristalino.
zelos92 escribió:A ver niños hoy vamos a aprender el porque de la bajada de la maternidad, a ver si se puede la irrupción de la ..... en la vida laboral, a ver, ¿que será?

Cuidado, alerta, comentario de una persona a la que le han lavado el cerebro los lobbys y se va de la verdad única.

Como puedo ser tan feminazi T.T, menos mal que estais aquí para decirme que mi vida no es real y que vosotros teneis la razón absoluta, gracias.


Ajam... ¿Y? :-?
Desde luego no seré yo el que os diga lo que teneis que pensar, cada uno que saque sus conclusiones.
zelos92 escribió:
Jedah_1 escribió:
zelos92 escribió:A ver niños hoy vamos a aprender el porque de la bajada de la maternidad, a ver si se puede la irrupción de la ..... en la vida laboral, a ver, ¿que será?

Cuidado, alerta, comentario de una persona a la que le han lavado el cerebro los lobbys y se va de la verdad única.

Como puedo ser tan feminazi T.T, menos mal que estais aquí para decirme que mi vida no es real y que vosotros teneis la razón absoluta, gracias.


¿Y tu punto es que....?

Esta cristalino.


Aunque este baja la natalidad, las mujeres se siguen embarazando y muchas de ellas prefieren la maternidad sobre la vida laboral, ¿por lo que tu punto es que .....?
@Jedah_1 No se embarazan al mismo ritmo, las generaciones más nuevas ni se embarazan en el mismo porcentaje, la generación del 70 no se quedan embarazadas en un 20% y se prevee que hasta un 30% no tengan hijos. Y eso obviando que conocidas empresarias si tienen hijos.

Renunciar a tu vida familiar (obviando aquí que yo veo más el sacrificio laboral, pero bueno, allá cada uno) no implica una mejor posición, eso ya por no hablar que para un hijo hacen falta 2 mitades.

Siempre va a renunciar aquel conyuge que cobre menos (suponiendo que renuncie alguno), con la entrada tardía de las mujeres en el mercado laboral se suele dar el caso de que la mujer cobre menos.

Yo lo veo claro el problema no es biológico, es de tiempo. Cada uno es libre de pensar lo que quiere y de llamarme lo que le plazca.
Jedah_1 escribió:Aunque este baja la natalidad, las mujeres se siguen embarazando y muchas de ellas prefieren la maternidad sobre la vida laboral, ¿por lo que tu punto es que .....?


su punto es que cuanto mas implicada en facetas no familiares esté la mujer en la vida, menos maternidad va a haber. y es un hecho incontestable.

la maternidad va muy de la mano con el concepto clasico de familia. concepto que por este y otros motivos esta en claro retroceso en la sociedad. y con el, la maternidad, y con ella, la natalidad, y con ella, el futuro del sistema economico mismo. por no decir la sociedad misma.

no es casualidad que los paises y sociedades mas avanzadas en materia social y de oportunidades y progreso laboral de la mujer son las de menores indices de natalidad y viceversa. es que es de cajon de pino.

la unica solucion a este problema es mucha (muuuuuucha) politica de conciliacion de la vida laboral y familiar, para tratar de mitigar las numerosas trabas para la mujer y para la vida familiar, que supone la vida laboral.

pero vamos, si los empresarios estan muy poco por la labor de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores (asi, en general) menos aun lo van a estar de politicas de conciliacion que les podrian llevar, por ejemplo, a pagar mas altos porcentajes del sueldo a mujeres con reduccion de jornada, suponiendoles costes altisimos para niveles de productividad irrisorios, y como esa varias.

algo que en mi opinion si podria ayudar a mejorar la maternidad/natalidad en españa... es la renta basica. sobre todo para mujeres de nivel laboral/academico medio o bajo, que podrian cambiar salarios medianos por la renta basica, a cambio a su vez de traer descendencia.

yo sigo pensando que sino ahora dentro de 5 años, o 10, o 30, la renta basica acabara llegando. ya se vera si es un factor en esa ecuacion o no.
GXY escribió:yo creo que si hay interes, pero no en solucionar el problema, sino en prodigar las medidas "anti-hombre" para "atajarlo".

en mas medidas "anti-hombre" si veo que hay interes, y mucho.


No creo que el interes sea joder al hombre, si no mas bien de mantener todo ese aparato burocrático que se ha creado y que vive del conflicto entre personas, en este caso entre la disputa de hombre-mujer. Esa masa de psicologos, trabajadores de institutos dedicados, abogados, especialistas de género y jueces, alguien los tiene que mantener y si además dan votos el matener esto, te da una fórmula perfecta para que no exista el interes de velar por las mujeres que sufren maltrado si no aparentar que lo hacen mientras todos los que mencione se forran de billetes por las subvenciones. Otra cosa es que los hombres somos los chivos expiatorios perfectos, "estamos privilegiados" por el "patriarcado" y si además los hombres sienten menos empatía a sus semejantes (hablando por el conjunto de hombres) pues resulta una fórmula perfecta para que los pisoteen y no tengan manera de protestar.

@zelos92 No me cabe la menor duda que se embarazan y engendran menos, creo que todos podemos ver a nuestros padres y ver cuantos hermanos tienen ellos y cuantos hermanos tenemos nosotros en comparación, y si ya nos vamos a estadísticas, en cualquier instituto de los países de la OCDE se ve una clara disminución.

Sobre la balanza de la vida familiar, ya lo mencione anteriormente y creo que muchos conocen a mucha gente así, es mas frecuente que un hombre le de prioridad a su vida laboral, sobre la familiar, y hablo de puestos directivos y gerenciales, no hablo del empresario ya que este es en sí muy diferente al resto. Para empezar muchos de ellos tienen la opción de dedicarse a su trabajo y/o tener a alguien que se encargue de eso, lo mismo pasa con su familia, mencionas de las empresarias que tienen hijos, pero te has puesto a preguntar si realmente educan a sus hijos o simplemente los tienen y emplean a otra persona para que los cuide, y lo mismo también se puede aplicar para una directiva.

En mi caso muchas mujeres que conozco, preferirían estar en su casa cuidando a su familia y su hogar en lugar de tener que estar 8 o mas horas currando (si incluso a profesionistas, no solo a mujeres sin estudio), pero la dinámica actual ya no permite tan fácil esto, tienes que los salarios de un cónyugue no permite mantener a una familia.

Ahora sobre tu punto sobre las 2 mitades, tienes razón, se necesitan de ambos para criar a los hijos, pero tampoco me vas a negar de la enorme dependencia que tiene un bebé con respecto a su madre, empezando porque lo ideal es que ella lo crie directamente, la leche materna esta colmada de grasas que es lo que mas necesita un infante, y si le agregas que las defensas de la madre se las transfiere por la lactancia y le duran al infante sus primeros y cruciales 6 meses de vida en lo que el bebé puede desarrollar las propias, por lo que se requiere que ella tenga que sacrificar mas, en pos de criar a su prole.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
29/03/2017 17:00
Asesinados una mujer y sus dos hijos en Campo de Criptana
La mujer, de 42 años, ha sido estrangulada y los niños, asfixiados

Imagen
La policía en el lugar de los hechos. EFE

Una mujer de 42 años y sus dos hijos en edad escolar -un niño y una niña de ocho y cinco años- han sido asesinados en una vivienda de Campo de Criptana (Ciudad Real), en un posible caso de violencia machista. El padre se ha precipitado por la ventana del domicilio y ha fallecido.Según el servicio de emergencia 112, los hechos se han descubierto sobre las 10 de la mañana en la calle Convento de la localidad. El hombre, de 47 años y trabajador eventual como conserje del Ayuntamiento, se ha precipitado desde un segundo piso y cuando han llegado los medios sanitarios sólo han podido certificar su muerte.

Fuentes de la investigación han informado a EL MUNDO que han recibido el aviso de que "una persona había caído a la calle desde un balcón y cuando hemos llegado hemos descubierto los otros cadáveres en la vivienda". Al acceder al domicilio los agentes de la Policía Local han encontrado muertos a la madre y a los dos hijos. "Son una familia muy conocida del pueblo", confirma a este periódico la policía. Según las citadas fuentes, el primer examen apunta a que la mujer fue estrangulada y los niños asfixiados, aunque se está a la espera de que las autopsias lo confirmen. El hombre habría matado a su familia el martes por la noche, primero a su esposa y después a los hijos, a los que se llevó al salón.

Luego abrió la chispa del gas y de ahí el fuerte olor a butano que salía de la casa. La mañana del miércoles, se precipitó desde la segunda planta del domicilio.Al no poder localizar a la familia y no encontrarse los niños en el colegio, los agentes llamaron a un cerrajero para que abriera la vivienda y encontraron los cuerpos de la mujer y los niños. Algunos vecinos han señalado a la agencia Efe que la madre estaba en tratamiento médicoFuentes de la Guardia Civil han señalado que todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista. Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado que no existía denuncia previa ni antecedentes por malos tratos, y la familia no había solicitado recursos del Ejecutivo regional.El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado que entre el matrimonio no había ni denuncias ni órdenes de alejamiento. "Por eso hay doble consternación", ha admitido en declaraciones recogidas por Europa Press.

Dos días de luto oficial

El Ayuntamiento decretará dos días de luto oficial. El alcalde, Antonio Lucas-Torres, ha expresado que "se trata de un día triste para el pueblo y para toda España" y ha condenado "la violencia machista que, según parece, se ha producido en Campo de Criptana". "Es algo traumático, el asesinado de una madre de familia y el asesinato de dos niños de 5 y 8 años", ha lamentado. El regidor criptanense ha detallado que el presunto asesino era conserje en el Ayuntamiento y la mujer era del pueblo vecino "pero llevaba varios años en Campo de Criptana". "Aprovecho para animar a mujeres, familias o amigos que conozcan algún caso a que denuncien, que no se callen ante cualquier indicio. Cualquier ayuda es poca", ha finalizado, según recoge Europa Press.En lo que va de año, 17 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o ex parejas. De confirmarse este caso como violencia machista, sería la víctima 18. En cuanto a los menores, serían tres las víctimas mortales.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/03/ ... b45b6.html
He entrado a mirar la noticia anterior y en mensajes relacionados he encontrado esto:

Sanidad advierte de que "el control del móvil por parte de la pareja es violencia de género"

Decálogo de la campaña
  • Acosar o controlar a tu pareja usando el móvil
  • Interferir en las relaciones de tu pareja en internet con otras personas
  • Espiar el móvil de tu pareja
  • Censurar fotos que tu pareja publica y comparte en redes sociales
  • Controlar lo que hace tu pareja en las redes sociales.
  • Exigir a tu pareja que demuestre dónde está con su geolocalización
  • Obligar a tu pareja a que te envíe imágenes íntimas
  • Comprometer a tu pareja para que te envíe claves personales
  • Obligar a tu pareja a que te envíe un chat con otra persona
  • Enfado por no mostrar siempre una respuesta inmediata mediante chat

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/03/ ... b459b.html


Co-jones.
en ambos casos? si la que ejerce el control es la mujer tambien?
GXY escribió:en ambos casos? si la que ejerce el control es la mujer tambien?

Pues no se, en el video es siempre él :P y dado que violencia de genero es siempre hacia una mujer…
era por saber si hablabamos de una aplicacion de ley en igualdad o no. gracias por el aviso y el enlace
Gurlukovich escribió:He entrado a mirar la noticia anterior y en mensajes relacionados he encontrado esto:

Sanidad advierte de que "el control del móvil por parte de la pareja es violencia de género"

Decálogo de la campaña
  • Acosar o controlar a tu pareja usando el móvil
  • Interferir en las relaciones de tu pareja en internet con otras personas
  • Espiar el móvil de tu pareja
  • Censurar fotos que tu pareja publica y comparte en redes sociales
  • Controlar lo que hace tu pareja en las redes sociales.
  • Exigir a tu pareja que demuestre dónde está con su geolocalización
  • Obligar a tu pareja a que te envíe imágenes íntimas
  • Comprometer a tu pareja para que te envíe claves personales
  • Obligar a tu pareja a que te envíe un chat con otra persona
  • Enfado por no mostrar siempre una respuesta inmediata mediante chat

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/03/ ... b459b.html


Co-jones.


Es un tanto curioso que yo he conocido mas casos es los que la mujer esta pendiente de lo que hacer su pareja en el movil que viceversa, pero sea como sea, el querer controlar la vida de alguien e interferir en su privacidad simple y llanamente te hace un gilipollas.
Una joven de 22 años fue encontrada este domingo a última hora de la tarde maniatada a un árbol en un parque de Catarroja. La Guardia Civil de Alfafar investiga estos hechos, después de que la víctima haya incriminado a un familiar. Según denunció la joven, éste le habría atado de pies y manos en dicho árbol para impedirle que viera a su novio.

Agentes de la Policía Local de Catarroja localizaron a la muchacha, de origen marroquí, inconsciente y atada a un árbol en un parque próximo al cementerio tras recibir un aviso del 112 a las 20.30 horas de ayer.

Poco a poco la joven, que no presentaba signos externos de agresión sexual ni golpes, fue recobrando el conocimiento. Una ambulancia del SAMU la atendió en el lugar y posteriormente fue evacuada al Hospital La Fe de Valencia, donde quedó en observación.

Fuentes de la Guardia Civil aseguran que por el momento no se han producido detenciones. La víctima relató que había sido un tío suyo y que éste le había hecho inhalar algún tipo de sustancia con un pañuelo para poder atarla al árbol sin que se resistiera.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2017 ... 46791.html

Me he "alegrado" al leer esta noticia porque vi la llegada de la policía en directo y como se la llevaban tapada con una sábana, me esperaba lo peor.
Gurlukovich escribió:He entrado a mirar la noticia anterior y en mensajes relacionados he encontrado esto:

Sanidad advierte de que "el control del móvil por parte de la pareja es violencia de género"

Decálogo de la campaña
  • Acosar o controlar a tu pareja usando el móvil
  • Interferir en las relaciones de tu pareja en internet con otras personas
  • Espiar el móvil de tu pareja
  • Censurar fotos que tu pareja publica y comparte en redes sociales
  • Controlar lo que hace tu pareja en las redes sociales.
  • Exigir a tu pareja que demuestre dónde está con su geolocalización
  • Obligar a tu pareja a que te envíe imágenes íntimas
  • Comprometer a tu pareja para que te envíe claves personales
  • Obligar a tu pareja a que te envíe un chat con otra persona
  • Enfado por no mostrar siempre una respuesta inmediata mediante chat

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/03/ ... b459b.html


Co-jones.


Entonces he sufrido violencia de género...porque además lo mio sería más que un decálogo.
Casi medio siglo en el talego le pedían.

Aunque ya ha pasado unos cuantos en el trullo este hombre ha vuelto a nacer.

A ver si a su ex mujer le cae una buena temporada en la cárcel.
petro84sc escribió:
Entonces he sufrido violencia de género...porque además lo mio sería más que un decálogo.


Yo tambien la he sufrido, una pareja me miraba el whatssap para ver lo que se cocia y si habia alguna tercera persona o algo.

¿Entro dentro del saco de la violencia de genero?, ¿hace falta que me corte la polla para que quede testificado como tal? ¿Subvencion... digo, derechos?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
@ntuan escribió:
petro84sc escribió:
Entonces he sufrido violencia de género...porque además lo mio sería más que un decálogo.


Yo tambien la he sufrido, una pareja me miraba el whatssap para ver lo que se cocia y si habia alguna tercera persona o algo.

¿Entro dentro del saco de la violencia de genero?, ¿hace falta que me corte la polla para que quede testificado como tal? ¿Subvencion... digo, derechos?

Depende. ¿Cometiste el imperdonable pecado de nacer con pene, y lo que es más, estar cómodo con ello?
Ashdown escribió:
@ntuan escribió:
petro84sc escribió:
Entonces he sufrido violencia de género...porque además lo mio sería más que un decálogo.


Yo tambien la he sufrido, una pareja me miraba el whatssap para ver lo que se cocia y si habia alguna tercera persona o algo.

¿Entro dentro del saco de la violencia de genero?, ¿hace falta que me corte la polla para que quede testificado como tal? ¿Subvencion... digo, derechos?

Depende. ¿Cometiste el imperdonable pecado de nacer con pene, y lo que es más, estar cómodo con ello?


El otro dia me levante a mear y la pille llevando puesta una careta blanca, a ver si se me va a volver activista.
mr.siniestro escribió:Casi medio siglo en el talego le pedían.

Aunque ya ha pasado unos cuantos en el trullo este hombre ha vuelto a nacer.

A ver si a su ex mujer le cae una buena temporada en la cárcel.


La pobre, que mala suerte tiene, dos maridos que tuvo, dos abusadores de menores. :-|
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
GXY escribió:en ambos casos? si la que ejerce el control es la mujer tambien?



mira que eres ingenuo

desde cuando existe violencia de genero en españa de una mujer hacia el hombre ?
Tukaram escribió:
GXY escribió:en ambos casos? si la que ejerce el control es la mujer tambien?



mira que eres ingenuo

desde cuando existe violencia de genero en españa de una mujer hacia el hombre ?


es una pregunta retorica, me falto poner el /ironic , por lo visto. :p
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Mi respuesta era igual de retorica se ve que a mi tambien me falto poner el ironic :D
No se que dia vi en las noticias que una mujer habia sido asesinada presuntamente a manos de su pareja que era otra mujer, ¿podriamos llamar a esto violencia feminista?, lo digo por que en muchos medios en vez de llamar a estos casos violencia de genero, lo llaman violencia machista.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
el térmico correcto sería Violencia Hembrista

el feminismo nunca puede ser malo
http://m.20minutos.es/noticia/3012618/0 ... barcelona/

Aquí está lo que comentais, pero los "colectivos " en lugar de pedir una modificación de la LIVG , se pide la creación de una nueva ley de "INTRAGENERO". :-?
kai_dranzer20 escribió:el térmico correcto sería Violencia Hembrista

el feminismo nunca puede ser malo


el termino correcto es violencia, sin mas apellidos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
kai_dranzer20 escribió:el térmico correcto sería Violencia Hembrista

el feminismo nunca puede ser malo

¿Existe diferencia entre hembrismo, feminismo, feminazismo y escoria de la peor calaña prescindible con cuya ejecución la especie saldría ganando? Porque creo que se ha disuelto cual azucarillo en una taza caliente de té.
Ashdown escribió:
kai_dranzer20 escribió:el térmico correcto sería Violencia Hembrista

el feminismo nunca puede ser malo

¿Existe diferencia entre hembrismo, feminismo, feminazismo y escoria de la peor calaña prescindible con cuya ejecución la especie saldría ganando? Porque creo que se ha disuelto cual azucarillo en una taza caliente de té.


Se ha disuelto si se hace caso a según qué comportamiento de según qué colectivo y/o persona.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a mi me han dicho en este foro que si el feminismo se extingue las mujeres ya no podrían votar y ninguna ley las protegería del abuso machista
Luis -"Hola, de primero queria machista al horno y de segundo hembrista en salsa verde, de postre me pone unos brownies intrageneros que no tengan aceite de palma".

Camarero -"Lo siento señor, no tenemos hembrista en salsa verde".

Luis -"Oiga pero si he visto una mesa con este plato servido".

Camarero -"Emm Lo siento pero en nuestra carta no figura nada relacionado con hembrista, no existe".

Luis- "Pero si en la mesa de al lado....".

Camarero- "NO EXISTE".
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Lyla escribió:Veo mucho odio.

Quien siembra vientos...
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Tres mujeres son asesinadas por violencia machista este fin de semana
Dos de los casos se han perpetrado en Madrid y el otro en Murcia

Imagen
Efectivos del Summa en una imagen de archivo

Tres presuntos asesinatos machistas se han producido en las últimas 24 horas de este fin de semana en España: dos en Madrid y uno en Murcia.

Un hombre asfixió a su esposa de 55 años hasta matarla en el barrio madrileño de Ciudad Lineal durante la noche de este sábado, 27 de mayo. El varón, de 61 años, está detenido en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

El domingo, un hombre de 48 años que trabajaba el centro de la Asociación para la Atención de Personas con Trastorno en el Desarrollo (Astrade), situado en la murciana ciudad de Molina de Segura, ha asesinado presuntamente a una compañera de trabajo de 31 años y posteriormente se ha ahorcado. La Policía investiga si se trataba de una pareja.

Una tercera mujer ha fallecido también este domingo 28 de mayo a manos de un hombre. El presunto agresor, de 43 años, ha sido detenido por el asesinato de su esposa, de 38 años, en su domicilio de Collado-Villalba.

De confirmarse que se trata de crímenes por violencia machista con estas tres víctimas serían ya entre 27 y 34 las mujeres asesinadas en 2017.

Según la estadística oficial del Ministerio de Sanidad este número sería de 27. No obstante, el pasado 18 de mayo fue asesinada otra mujer en Albacete por denunciar al maltratador de su sobrina, pero el Ministerio no lo contabiliza porque la ley de violencia de género de 2004 solo considera violencia de género aquella que se da en el seno de la pareja o expareja. Si se incluye, el número se eleva a 28. Algunas asociaciones de mujeres elevan el número de asesinadas en 2017 a 34.

http://www.eldiario.es/sociedad/presunt ... 85486.html
La segunda es viogen por...?
me encanta el uso de informacion irrelevante para darle salsilla al asunto.

un trabajador de la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia...


que coños tendra que ver si trabaja de loquero, de carnicero, de programador informatico o de domador de leones?

y ademas, ¿se supone que es "de genero"? cuando un trabajador asesina a una compañera trabajadora o_O no se supone que tienen que tener un vinculo afectivo entre si para calificarse como "de genero" o como es un tio matando a una tia ya vale para ponerlo bajo el foco?
EH, eh, que "toda la la información apunta a violencia de género "

Literalmente sólo hay datos de que agresor = hombre y víctimas = mujer.

Esto del lazo afectivo y contexto ya directamente les da igual si es para repetir su mantra.

Me parece una falta de respeto ya no a los hombres y al sistema de justicia, sino a las víctimas que usen sus muertes y las ensalsen de ignorancia para repetir un discurso que ni sus interlocutores pueden defenderlo cuando se lea confronta con la realidad, creo que sus vidas valen más que eso, la verdad.
GXY escribió:me encanta el uso de informacion irrelevante para darle salsilla al asunto.

un trabajador de la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia...


que coños tendra que ver si trabaja de loquero, de carnicero, de programador informatico o de domador de leones?

y ademas, ¿se supone que es "de genero"? cuando un trabajador asesina a una compañera trabajadora o_O no se supone que tienen que tener un vinculo afectivo entre si para calificarse como "de genero" o como es un tio matando a una tia ya vale para ponerlo bajo el foco?

Están haciendo esfuerzos sobrehumanos para que sea violencia de género cualquier agresión de un hombre a una mujer, dando igual si es la primera vez que se han visto como si llevan casados 40 años.

Poco a poco nos lo están metiendo por los ojos, en la prensa escrita, en la TV, internet, así cuando saquen la ley ya tendremos el tema asumido como algo malo, como violencia de género, dando igual si una tía te ha intentado atracar y tú te has defendido u os habeis enzarzado en el típico lio de madrugada findesemanero.
Lo mismo están haciendo con los niños, hace ni un mes en la TV durante toda una semana no pararon de dejar entrever lo machistas y malos eran los padres que daban un azote a sus hijos, recriminarles algo o reñirles, y empezaron a calificarlo de de VG al término de esa semana.
El colofón final fue cuando vi una entrevista en TV a una feminazi diciendo abiertamente que están barajando cambiar la ley de VG para incluir a los niños dentro de esta y así se beneficiarían de las ayudas destinadas a este colectivo además de poder separar al padre "maltratador" de sus víctimas que son sus propios hijos y bla, bla, bla...

Y lo de maltratador lo pongo entre comillas ya que durante toda la semana hablaron en las cadenas de TV que un padre era un maltratador por pegar a su hijo incluso un azote, castigarle, gritarle, etc., etc., también se considerarían víctimas de VG si pegas, gritas, empujas, desprecias, contradices a tú pareja ya que si lo presencian sería violencia psicológica contra tus hijos.
Esa semana aluciné con esto, pero mucho más cuando veía a la gente aplaudiendo con las orejas lo que estaban diciendo, lo veían como algo bueno a todas luces. Incluso llegué a discutir con un familiar a cuenta de que me parecía mal el tema este, que era un sinsentido, el familiar me empezó a insultar, en estos temas ya sabemos que si no estás conmigo estás contra mí, o todo es blanco o todo es negro, y hay que hacer lo que diga la manada sino serás apartado de ella con violencia, pues bueno..., acabó todo como el rosario de la Aurora, los dos a grito "pelao"... [facepalm]
4431 respuestas