[HILO OFICIAL] USAGI YOJIMBO

1, 2, 3, 4, 59
Siempre me ha llamado la atención, pero que sean tantos tomos y que esté inconclusa me tira para atrás
Z_Type
Nexus-6
8.970 mensajes
desde nov 2004
en En Tierra Conquistada
Editado 2 veces. Última: 18/02/2017 - 23:30:59 por Z_Type.
Inconclusa? Si acaso "abierta"

Que eso no te eche para atras, porque las propias historias son autoconclusivas en su mayor parte y/o cada tomo puede ser una historia.

Aunque es cierto que a lo largo de todos los tomos se van repitiendo personajes y estos tienen su propia historia q se va desarrollando..

Siempre puedes recurrir a ediciones Sparrow y verlo por ti mismo.

Editado dos veces para corregir la primera palabra. El movil va a la suya XD
Exacto es mas facil leerse algo de Usagi Yojimbo y entenderlo que tratar de seguir una coleccion cualquiera de comics.

Yo me lei números intermedios y aparecian personajes que ya eran conocidos (no por mi, obviamente) y aun así entendí la historia. Ademas en los tomos hay anotaciones de Sakai, donde explica en que se basó o inspiró para hacer la historia y se aprenden un monton de cosas (como que donde suele haber oro crecen unos arbustos especificos, al menos en japón).
¿Hay alguna edición americana que vaya recopilando todo lo publicado?
Opt7mu5
MegaAdicto!!!
3.573 mensajes
desde ene 2010
Editado 2 veces. Última: 21/02/2017 - 10:48:51 por Opt7mu5.
Dragonfan escribió:¿Hay alguna edición americana que vaya recopilando todo lo publicado?

Sí, creo que se llama Usagi Yojimbo Saga, cada tomo recoge varios volúmenes y sale muy bien de precio. Recuerdo que los vi no hace mucho en Amazon.

@Skullomartin a mi me pasó más o menos lo que a ti. Lo conozco desde el amstrad y las Tortugas ninja posteriormente y siempre me había interesado pero nunca le presté atención, hace unos cuantos años me dió por comprar algún cómic de planeta y cuando te pones a leerle te das cuenta lo bueno que es y lo que engancha.

No recuerdo cuando fue, pero en una entrevista le preguntaron a Stan Sakai sobre Space Usagi y dijo literalmente que se inventó esa serie para poder dibujar dinosaurios, qué crack XD

Tío me la acabo de leer y genial esa reseña de Usagi en combogamer!! [oki]

La verdad es que no hay mucha cosa por "el internet" sobre el conejo samurai. Un muy buen artículo es también el de David B. Gil que además de escritor es forero videojueguil de por aquí. Si tenéis tiempo y os gusta la ambientación Edo japonesa y las historias de Samueráis leeros el libro "El Samurai a la sombra del cerezo" de este chaval, finalista al premio Lara de hace un par de años y de lo mejor que me he leído en la vida. Su reseña de Usagi:

https://www.zonazhero.es/guest-zheroes- ... vid-b-gil/

Y para acabar, aunque ya lo comenté en el hilo de las Tortugas Ninja, se ha filtrado que en la 5ª temporada aparecerá Usagi en alguno de los capítulos de la serie que se emite actualmente en Nickelodeon. A ver qué tal. ^^

EDITO: Y justo se acaba de presentar en la Toy Fair 2017 un par de figuras de Usagi Yojimbo con el diseño que va tener en la serie de Nickelodeon:

https://www.youtube.com/watch?v=0bzzYxFKgPc
Segaman
8ºpasajero
1.191 mensajes
desde sep 2010
en En la nube
Patchanka
MegaAdicto!!!
4.284 mensajes
desde feb 2006
Me apunto al hilo. Soy fan de Sakai hace muchos años, cuando compraba los volúmenes USA. Ya nunca voy a una tienda de comics, pero estoy siempre mirando a ver cuando salen nuevos volúmenes. Tengo que recopilar lo que tengo de Usagi, para ver lo que me falta y comprarlo.

Sobre lo de Space Usagi, eso que dice de dibujar dinosaurios es coña suya. Creo recordar que en el mismísimo recopilatorio USA hay un texto suyo que dice que creó ese "spin-off" en un intento de venderlo después que salió Bucky O'Hare. Pero como O'Hare no fue exactamente un super-éxito, no lo consiguió.
siempre me he arrepentido de no empezar la coleccion de usagi en su momento asi que al menos me hare con los dos recopilatorios estos al menos
shinta_hid escribió:siempre me he arrepentido de no empezar la coleccion de usagi en su momento asi que al menos me hare con los dos recopilatorios estos al menos

Pues lo tienes a huevo con la recopilación del Volumen 1 de Fantagraphics de Planeta como bien dices. A ver, no acabas ahorrando nada, porque los tomos están sobre los 10 euros y este recopilatorio recoge los 7 primeros en 2 libros a 35€ cada uno, pero sí es un poco más grande y mejora la calidad de las hojas ligeramente.

Si te lo pillas ya nos cuentas que te parece. [beer]
hola,

yo me he pillado el primer tomo de esos dos, y me ha encantado, es 100% recomendable, sobre todo si te gustan las historias de samurais, y el folklore japonés. Eso si, por ese precio, ya podían haberle puesto tapa dura. A ver si vende bien y siguen con la recopilación de la siguiente etapa.
1, 2, 3, 4, 59