[Hilo Oficial] Universo Cinematográfico DC: Aquaman 2, los gemelos golpean 2 veces, 20 Diciembre

@Patchanka a este paso no quedará mucho.
Imagen
Imagen

Concepts de Sam Balzer para la pelicula.
Noticias sobre Constantine.

La primera, secuela de la película de Keanu Reeves con el mismo director producida por Bad robot (JJ) entra en producción.

La segunda, se cancela la serie de HBO Max de Bad Robot y buscan la posibilidad de darle luz verde en otra cadena.

Me preocupa este camino que está dando Warner a sus series de Streaming, la veo muy poco comprometida y lo absurdo de que aparezca en otros servicios, lo de la serie de animación de Batman me parece una locura que pueda terminar en Netflix. Esta claro que están optando por un camino más tradicional en el cine.
Nueva imagen inedita compartida por Snyder, del Armored Suit para el Batman Day.

Imagen
https://www.hollywoodreporter.com/busin ... 235221804/

Warner no encuentra a nadie que quiera asumir DC Films.

Motivos:
1- Pase lo que pase, siempre van a comparar el jefe de DC Films con Feige, y la gente tiene miedo de lo que eso puede significar.
2- Habrá que lidiar con el fandom, que es poco homogéneo (es decir, será imposible dejar a todos contentos) y puede ser tóxico a veces (palabras suyas, no mías).
3- Zaslav "no sabe lo que no sabe" (es decir, cree que sabe todo y es un metomentodo).
4- Nadie sabe cuanto tiempo duraría el trabajo. Hay fuertes rumores de que Zaslav está simplemente preparando Warner para una venta en 2024, cuando legalmente sería posible hacerlo (los rumores indican que el comprador sería NBCUniversal).
Patchanka escribió:https://www.hollywoodreporter.com/business/business-news/warner-bros-discovery-has-bigger-problems-than-its-dc-search-1235221804/

Warner no encuentra a nadie que quiera asumir DC Films.

Motivos:
1- Pase lo que pase, siempre van a comparar el jefe de DC Films con Feige, y la gente tiene miedo de lo que eso puede significar.
2- Habrá que lidiar con el fandom, que es poco homogéneo (es decir, será imposible dejar a todos contentos) y puede ser tóxico a veces (palabras suyas, no mías).
3- Zaslav "no sabe lo que no sabe" (es decir, cree que sabe todo y es un metomentodo).
4- Nadie sabe cuanto tiempo duraría el trabajo. Hay fuertes rumores de que Zaslav está simplemente preparando Warner para una venta en 2024, cuando legalmente sería posible hacerlo (los rumores indican que el comprador sería NBCUniversal).


Que Warner se considere su venta dice muy poco de los ejecutivos que han habido y hay, una empresa que antes que Disney logro tener un puñado de franquicias potentes que ya quisiera Paramount o Universal.
El señor de los anillos, Harry Potter, todo DC, Blade Runner, Matrix, Mortal Kombat, King Kong... y terminará siendo vendida, hasta un inepto puede gestionar esto mejor de lo que han hecho ellos, solo con todo DC y Harry Potter puedes sostener un canal streaming con sus exclusivos.
Es que esas sagas se las han ido cargando una a una
Acabará en Disney y Kevin Feige será el Kevin Feige de DC.
Anoche por fin vi la Justice League de Snyder, joder menuda diferencia, me ha gustado bastante, tiene alguna escena que no aporta nada y sobra y quitaba la última parte de la película porque a ver está guay para ver la visión que tenía el director pero viendo que se ha cancelado todo no tiene mucho sentido.

Lo primero, visualmente es brutal, la puta caña, el color que le han dado le queda genial, los vfx de 10 y los cambios respecto a la versión de Whedon también. Todo tiene mucho más sentido, fluye mejor y no te aburres en ningún momento y las escenas de acción son una puta barbaridad, en más de una ocasión se me han puesto los ojos como platos y he levantado los brazos de emoción.

Un sólido 8/10, a la de Whedon le puse un 5.

Que pena y que rabia todo lo que ha pasado en los últimos años con DC y su intento de universo, es una pena porque a peliculas individuales me quedo con DC de calle, Marvel ha montado un universo enorme todo bien encajado y de vez en cuando sale alguna película cojonuda como Guardianes de la Galaxia o Inifity War pero joder de DC hay peliculas de notable alto y sobresaliente que flipas.


Que por cierto, ahora que estoy revisando mis puntuaciones a las peliculas de Snyder

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me pregunto si es que soy un tipo raro o que cojones pasa, como puede tener Batman vs Superman la misma puntuacion que Thor Love and Thunder? Como puede castigar la gente a la pelicula por el momento Martha y luego puntuar con un 7,1 a Spiderman No way Home?

La gente ha sido tremendamente injusta con Snyder
A mí me encanta No Way Home, me parece de las mejores de Marvel aunque tenga sus cosillas. Igual que me encantan BVS Extendida y el Snyder Cut.

La de Superman, no tanto, aunque tiene cosas que me gustan.
Love and Thunder es una mierda (sobretodo por como representa al personaje) pero es una mierda que te entretiene durante 2 horas. Si vas con el cerebro desconectado pasas un buen rato dentro de lo que cabe. BvS es una mierda y además aburre. Lo de Martha se ha convertido en meme y tal, pero no es el problema de la película. Es muy mala en general. Lo raro es que tengan la misma puntuación, sí, pero porque la de Thor debería ser superior, que al menos tiene la capacidad de llegar al espectador mas casual y poco exigente que solo busque risas y pasar un buen rato, mientras que la otra ni eso.

No Way Home, por otro lado, es fanservice puro y duro y nostalgia a tope, obvio que va a gustar, aunque tenga mil gazapos de guion (que los tiene, porque Wats es un inútil y además todo el cast del Disney Spiderman es ostiable).
Pues a mí BVS no me aburre para nada, y lo de Marta nunca me pareció para tanto. Una pena que la Liga se haya ido a la mierda antes de terminar la historia del Snyder Cut, pero no es la primera saga que Warner se carga, ni será la última.
Patchanka escribió:4- Nadie sabe cuanto tiempo duraría el trabajo. Hay fuertes rumores de que Zaslav está simplemente preparando Warner para una venta en 2024, cuando legalmente sería posible hacerlo (los rumores indican que el comprador sería NBCUniversal).


el punto 4 si es cierto es la clave, porque nadie se va a querer meter en un puesto que implica un plan a 4+ años vista (minimo) cuando en 2 van a vender la empresa entera.

warner quien te ha visto y quien te ve.

y si, lo que dice lloyd. es que warner desde cierto momento de finales de los 200x, lideraban el cotarro y basicamente se han dedicado a destrozarlo: destroce absoluto con DC que lo tenian super encaminado despues de dark knight y de man of steel, destroce absoluto continuando el potter-verse, destroce absoluto de matrix (esta es de traca), intento de "dark universe" que ni ellos mismos se creian, saga de godzilla que nadie pidio y que a nadie convence...

pd. lo de "martha" es un meme porque esa escena esta hecha como el culo. bueno perdon. no es que este "mal hecha" es que es una idea de guion pesima, ademas de que es el enesimo acto de luisa lane "hola yo pasaba por aqui because guion y participo para que el guion avance". no me extraña que los fans de superman esten que trinen contra snyder (la mayoria de la ojeriza a snyder viene de fans de superman) porque macho, es que no se puede pintar a un personaje mas poderoso de un modo que sea mas inutil y disfuncional. vale que habia que nerfearlo para que no aniquile a batman en 5 segundos, pero joder, no le da el cerebro para decir "van a matar a mi madre" en vez de darle a batman el nombre de alguien que no conoce?

si la madre de batman se llega a llamar cualquier otro nombre, batman termina de matar a superman, luego doomsday pisa a batman hasta que lo hace pulpa y fin. creditos.

y se supone que esto lo planifico media docena de personas durante semanas? o lo hicieron dos monos encerrados en una furgoneta con una botella de whisky?
Cada vez que alguien alaba ciertos trabajos, parece que molesta, es raro la verdad.

Creo que algunos todavía no entienden esa escena, como conecta con el principio y el desarrollo de Batman en la misma pelicula, o la simplifican a solo el nombre, para que funcione el meme, pero es entrar en bucle y la pelicula no es solo ese momento, aunque la broma ya sea cultura popular.

Peliculón la UE de BVS dentro del genero de superheroes y me he visto un montón en el cine y varias veces, tanto de Marvel como de DC, pero bueno cada uno tiene sus gustos.

A ver que ocurre con Warner, ojala no vuelva a ser vendida... necesita cierta estabilidad.
@GXY
El Dark Universe era de Universal.
Gromber escribió:A ver que ocurre con Warner, ojala no vuelva a ser vendida... necesita cierta estabilidad.

Teniendo en cuenta que está cancelando todos los proyectos, igual lo que le puede dar estabilidad es ser vendida y empezar de cero.

Que la compre disney, joder. Quiero un Avengers/JLA en cines y que vuelvan a crossovearse en los cómics.

Imagen
Ya hay críticas por ahí de la peli Don't Worry Darling y no la ponen muy bien. Vamos, que otra hostia para Warner.
@sinuba el problema que le veo son los monopolios, es mejor que haya diferentes compañías y mentes pensantes detrás, para que haya variedad... competencia no se puede decir actualmente, porque no hay mucha la verdad.

Ya es una lastima lo que a pasado con 20th Century Fox etc, cada vez hay menos estudios independientes, se los van repartiendo las grandes como paso también como MGM con Amazon o la misma Warner con AT&T antes de se se desprendieran de ella.

Pero ojala si pudiera haber alguna colaboración, como pasa con Spiderman y Sony (aunque no me gusten bastantes cosas de las pelis en solitario desarrolladas por Marvel Studios), se rumorea que Warner planea ceder algunas de sus licencias a otros estudios.

Salu2
Patchanka escribió:@GXY
El Dark Universe era de Universal.


cierto

del resto del post nada que decir, supongo.
https://www.vanityfair.com/hollywood/20 ... -delusions

Though Miller has interfaced with police in at least three precincts in an array of arrests, the actor’s legal problems, through good luck or good lawyering, have mostly gone poof. VF has seen one nondisclosure agreement and heard of a handful of others in what three sources describe as a whack-a-mole style legal strategy of paying off alleged victims. (Miller declined to comment.) No charges were pressed in Iceland. In Hawaii, Miller paid a $500 fine after pleading no contest to a disorderly conduct charge related to the karaoke arrest, as part of a plea deal where other charges were dropped. Other allegations in Hawaii—about Miller hurling a chair at a woman, and breaking into a couple’s home, shouting obscenities, and stealing a passport and other legal documents—were subsequently dropped. A source close to that couple refused to comment, but warned VF, “Don’t poke a hornet’s nest because one stung a few people.”


Pues... todo indica que Miller ha prometido que sería un niño bueno a partir de ahora, y a cambio Warner está pagando por el silencio de todo el mundo al que Miller hizo algo. [facepalm]
Por eso no tienen para promocionar las pelis, se lo están gastando en pagar sus abogados y en sobornar testigos [+risas]
Gromber escribió:@sinuba el problema que le veo son los monopolios, es mejor que haya diferentes compañías y mentes pensantes detrás, para que haya variedad... competencia no se puede decir actualmente, porque no hay mucha la verdad.

Ya es una lastima lo que a pasado con 20th Century Fox etc, cada vez hay menos estudios independientes, se los van repartiendo las grandes como paso también como MGM con Amazon o la misma Warner con AT&T antes de se se desprendieran de ella.

Pero ojala si pudiera haber alguna colaboración, como pasa con Spiderman y Sony (aunque no me gusten bastantes cosas de las pelis en solitario desarrolladas por Marvel Studios), se rumorea que Warner planea ceder algunas de sus licencias a otros estudios.

Salu2

Eso, alguna colaboración, aunque sea. Un crossover entre compañías cada 4 años o así, como si fueran las olimpiadas.

Y mira, justo a raíz de esto me he puesto a pensar en la línea Amalgam (cuando fusionaron personajes de DC y Marvel) y me he dado cuenta de que Henry Cavill podría hacer un Thor brutal.
Warner en 10 años no ha logrado darle coherencia a su propio universo, se va a poner hacer crossovers, estáis flipados [carcajad] .
Rock Howard escribió:Warner en 10 años no ha logrado darle coherencia a su propio universo, se va a poner hacer crossovers, estáis flipados [carcajad] .


Eso ya cuando Disney compre DC XD
Ya vuelve la ilusión de que sale Superman en Black Adam, por esta frase:

Autohaciéndose hype para luego llorar si no ocurre, son peor que los de la Switch PRO.
Gromber escribió:@sinuba el problema que le veo son los monopolios, es mejor que haya diferentes compañías y mentes pensantes detrás, para que haya variedad... competencia no se puede decir actualmente, porque no hay mucha la verdad.

Ya es una lastima lo que a pasado con 20th Century Fox etc, cada vez hay menos estudios independientes, se los van repartiendo las grandes como paso también como MGM con Amazon o la misma Warner con AT&T antes de se se desprendieran de ella.

Pero ojala si pudiera haber alguna colaboración, como pasa con Spiderman y Sony (aunque no me gusten bastantes cosas de las pelis en solitario desarrolladas por Marvel Studios), se rumorea que Warner planea ceder algunas de sus licencias a otros estudios.

Salu2


Lo que hay es un oligopolio con los superhéroes repartiéndose el pastel entre Marvel y DC. Cualquier otro que haga cosas de superhéroes es casi marginal, o directamente es una parodia. Incluso los superhéroes japoneses que tienen su estilo propio no tienen la visibilidad que tienen estos.

Sobre DC/Warner, primero que se preocupen en hacer buenas películas que funcionen por sí solas, y ya luego si quieren ir creando un universo común.
The Rock y Warner subieron un trailer, en el que mostraban pelis anteriores y se coló un fotograma del viejo SteppenWolf del corte de cines de la JL que duraba menos de 1 segundo, pues rápidamente lo han eliminado por clamor popular y lo han resubido tanto en youtube, como en la cuenta del actor.

Gromber escribió:The Rock y Warner subieron un trailer, en el que mostraban pelis anteriores y se coló un fotograma del viejo SteppenWolf del corte de cines de la JL que duraba menos de 1 segundo, pues rápidamente lo han eliminado por clamor popular y lo han resubido tanto en youtube, como en la cuenta del actor.



Me ha impresionado esto, por una parte como los fans apreciaron los putos cuernos del SteppenWolf de Whedon en un corte de 1 seg y como se le echaron encima pero mas impresionante es ver que The Rock ha corregido este fotograma, es decir, este tío se ha puesto a dar por culo al departamento de marketing para que modificaran esto lo antes posibles, su compromiso con la película es total y escucha a los fans, así que no me extrañaría en absoluto ver a Cavill por que si no se lo van a comer vivo ya que el ha estado azuzando al avispero y alimentando rumores.
coyote-san escribió:Lo que hay es un oligopolio con los superhéroes repartiéndose el pastel entre Marvel y DC. Cualquier otro que haga cosas de superhéroes es casi marginal, o directamente es una parodia. Incluso los superhéroes japoneses que tienen su estilo propio no tienen la visibilidad que tienen estos.


Eso es normal. Marvel y DC tienen un 63% de market share en el mercado de comics.

Las que vienen después (Image, Dark Horse, Boom, IDW) no publican mucho cómic de superheroes, exactamente porque tendrían que competir con las marcas de Marvel y DC que ya están más que establecidas.

Y como información adicional... Marvel y DC son co-propietarias de la marca registrada "superhéroe". Es decir, sólo ellas pueden decir que sus personajes son superhéroes. Ninguna empresa puede usar ese término sin permiso de una de las dos (que, obviamente, sólo van a dejar usarlo si es para sus propios personajes).
@Patchanka tenía entendido que esa exclusividad de la palabra ya estaba abolida.

Pero aunque no lo estuviera pueden inventarse cualquier sinónimo, tipo 'justiciero enmascarado' o algo así. Basta con poner en la portada un tío cachas con un traje llamativo y la gente ya sabe de qué va la cosa.
coyote-san escribió:@Patchanka tenía entendido que esa exclusividad de la palabra ya estaba abolida.

Pero aunque no lo estuviera pueden inventarse cualquier sinónimo, tipo 'justiciero enmascarado' o algo así. Basta con poner en la portada un tío cachas con un traje llamativo y la gente ya sabe de qué va la cosa.


https://en.wikipedia.org/wiki/Superhero

La marca registrada está plenamente en vigor.

Nevertheless, variations on the term "Super Hero" or "Superhero" are jointly claimed by DC Comics and Marvel Comics as trademarks. Registrations of "Super Hero" marks have been maintained by DC and Marvel since the 1960s, including U.S. Trademark Serial Nos. 72243225 and 73222079.[66] In 2009, the term "Super Heroes" was registered as a typography-independent "descriptive" US trademark co-owned by DC and Marvel.[67] Both DC Comics and Marvel Comics have been assiduous in protecting their rights in the "Super Hero" trademarks in jurisdictions where the registrations are in force, including the United States, the United Kingdom, and Australia, and including in respect of various goods and services falling outside comic book publications.
La película de Black Adam tiene muy buena pinta.
Patchanka escribió:
coyote-san escribió:Lo que hay es un oligopolio con los superhéroes repartiéndose el pastel entre Marvel y DC. Cualquier otro que haga cosas de superhéroes es casi marginal, o directamente es una parodia. Incluso los superhéroes japoneses que tienen su estilo propio no tienen la visibilidad que tienen estos.


Eso es normal. Marvel y DC tienen un 63% de market share en el mercado de comics.

Las que vienen después (Image, Dark Horse, Boom, IDW) no publican mucho cómic de superheroes, exactamente porque tendrían que competir con las marcas de Marvel y DC que ya están más que establecidas.

Y como información adicional... Marvel y DC son co-propietarias de la marca registrada "superhéroe". Es decir, sólo ellas pueden decir que sus personajes son superhéroes. Ninguna empresa puede usar ese término sin permiso de una de las dos (que, obviamente, sólo van a dejar usarlo si es para sus propios personajes).

Entiendo, pues, que a Invencible, por ejemplo, le dieron permiso.
sinuba escribió:Entiendo, pues, que a Invencible, por ejemplo, le dieron permiso.


No he dicho que no se permiten personajes con superpoderes.

Lo que no se permite es el uso del termino "superhéroe" (por lo menos en los países de habla inglesa), por ser marca registrada de Marvel y DC.

Por supuesto, existen cientos de personajes que podemos clasificar como superhéroes fuera de Marvel y DC. Lo que pasa es que no se les puede llamar "superhéroes".
@Patchanka entre los fans se les puede llamar así o como a la gente le dé la gana, donde no pueden usar esa palabra es en los cómics o en las obras donde salgan al no pertenecer a Marvel y DC. Como dije es un inconveniente menor.
Vuelven a sonar las campanas del retorno de Cavill.

La historia hasta el momento sería que había un cameo post créditos de Superman sin Cavill, es decir otro caso de héroe sin cabeza visto en Shazam pero para la comic con se rumoreaba que Cavill haría acto de presencia para anticipar su aparición en Black Adam cosa que no sucedió.
Hoy muchos insiders incluyendo a Grace Randolph que en aquel momento parecía regodearse de la caída de la línea Snyder y daba por imposible el retorno de Cavill dan casi por asegurado el retorno del inglés en lo que sería una breve aparición para un posible encuentro en una secuela, esto se habría conseguido por la insistencia de The Rock a los ejecutivos.
Ojalá sean ciertos los rumores y retomen el Superman de Cavill.

Hace poco revisioné "El hombre de acero" y la disfruté mucho.
Es de las pocas pelis de superhéroes que tengo en Blu-ray junto a BvS extendida y JL de Snyder.

Cada vez que leo rumores de la vuelta de Cavill o la de Batfleck me da algo de esperanza de ver algún día un cierre digno a lo que quería mostrar Snyder.

Tengo también bastantes ganas de ver qué tal le va a The Rock como Black Adam.
Me parece curioso como algunos asocian la posible vuelta de Afleck o Cavill como si fuese una victoria de Snyder. Es mezclar churras con meninas, no tienen nada que ver actores con directores. Warner no quiere a Snyder, así que ni él ni el Snyderverse ni su visión van a volver (ya desde dentro de Warner ven como un error el haber sacado el Snydercut), lo que no quiere decir que no puedan volver los actores, a excepción del Capitán Twitter, claro.

La prueba la tenemos en Momoa, Gadot y (de momento) Miller, que ahí siguen, siendo actores que escogió Snyder, y no por ello su visión continua viva. De hecho, las WW y el Aquaman de las pelis individuales no se parecen en nada a los de Snyder, son mucho más luminosos, y si vuelve el Superman de Cavill (que ojalá que sí), tampoco se parecerá en nada al de Snyder, sino que estará más cerca del de Whedon (básicamente, porque el de Snyder no es Superman y el de Whedon es el héroe luminoso e inspirador que todos conocemos). Batman seguramente se parezca, porque quitando que es un asesino, no es tan distinto del Batman clásico, y si encima le dejan dirigir una peli a Afleck, probablemente tengamos algo muy potente.

Pero si por ello alguien espera ver como se completa la visión de Snyder...que coja un sillón bien mullidito.

@Patchanka En The Boys, por ejemplo, no sé como va, pero en Invencible juraría que sí se usa la palabra superhéroe. O igual resulta que solo dicen héroe, no sé, tendría que mirarlo.
Si vuelven y DC lo hace mal, cosa muy posible. La salvación sería Snyder o Disney.
Lloyd_Banks escribió:Si vuelven y DC lo hace mal, cosa muy posible. La salvación sería Snyder o Disney.


La salvación sería algo que ya han intentado antes y no ha funcionado?

Gromber escribió:Director de Shazam



Solo para aclarar, eso es porque hay un rumor de que Dwayne Johnson está intentando vender a Warner la idea de una peli de Black Adam vs Justice League vs Suicide Squad.

Es decir, el villano del Capitán Marvel va a luchar contra la Sociedad de la Justicia, la Liga de la Justicia y el Escuadrón Suicida antes de luchar contra el Capitán Marvel.
@Patchanka creo que funcionaría mejor que lo que están haciendo ahora.

A ver que pasa con Black Adam, a mí no me llama nada lo que veo.
Lloyd_Banks escribió:Por eso no tienen para promocionar las pelis, se lo están gastando en pagar sus abogados y en sobornar testigos [+risas]


eso sale mucho mas barato que volver a rodar tres cuartas partes de the flash. [+risas]

coyote-san escribió:Pero aunque no lo estuviera pueden inventarse cualquier sinónimo, tipo 'justiciero enmascarado' o algo así. Basta con poner en la portada un tío cachas con un traje llamativo y la gente ya sabe de qué va la cosa.


ya.

tambien puedes sustituir "mutante" por cualquier otra palabra, pero luego resulta que no, que la sustitucion no funciona igual.

el problema es justamente lo que tu indicas: que a la gente le da igual y va a seguir empleando el termino que conocen. los desacuerdos legales se la sudan de canto.

pero en cambio un producto que se limita a si mismo circunvalando la denominacion que todo el mundo conoce... pues es como un postre sin azucar: pierde la gracia. y la consecuencia de eso es un producto con menos seguimiento.
sinuba escribió:Me parece curioso como algunos asocian la posible vuelta de Afleck o Cavill como si fuese una victoria de Snyder. Es mezclar churras con meninas, no tienen nada que ver actores con directores. Warner no quiere a Snyder, así que ni él ni el Snyderverse ni su visión van a volver (ya desde dentro de Warner ven como un error el haber sacado el Snydercut), lo que no quiere decir que no puedan volver los actores, a excepción del Capitán Twitter, claro.

La prueba la tenemos en Momoa, Gadot y (de momento) Miller, que ahí siguen, siendo actores que escogió Snyder, y no por ello su visión continua viva. De hecho, las WW y el Aquaman de las pelis individuales no se parecen en nada a los de Snyder, son mucho más luminosos, y si vuelve el Superman de Cavill (que ojalá que sí), tampoco se parecerá en nada al de Snyder, sino que estará más cerca del de Whedon (básicamente, porque el de Snyder no es Superman y el de Whedon es el héroe luminoso e inspirador que todos conocemos). Batman seguramente se parezca, porque quitando que es un asesino, no es tan distinto del Batman clásico, y si encima le dejan dirigir una peli a Afleck, probablemente tengamos algo muy potente.

Pero si por ello alguien espera ver como se completa la visión de Snyder...que coja un sillón bien mullidito.

@Patchanka En The Boys, por ejemplo, no sé como va, pero en Invencible juraría que sí se usa la palabra superhéroe. O igual resulta que solo dicen héroe, no sé, tendría que mirarlo.


Batman un asesino?? O no he leído bien que espero que sea eso, o es que me he perdido algo.
estas abriendo una caja que es mejor dejar cerrada...
GXY escribió: (...)

coyote-san escribió:Pero aunque no lo estuviera pueden inventarse cualquier sinónimo, tipo 'justiciero enmascarado' o algo así. Basta con poner en la portada un tío cachas con un traje llamativo y la gente ya sabe de qué va la cosa.


ya.

tambien puedes sustituir "mutante" por cualquier otra palabra, pero luego resulta que no, que la sustitucion no funciona igual.

el problema es justamente lo que tu indicas: que a la gente le da igual y va a seguir empleando el termino que conocen. los desacuerdos legales se la sudan de canto.

pero en cambio un producto que se limita a si mismo circunvalando la denominacion que todo el mundo conoce... pues es como un postre sin azucar: pierde la gracia. y la consecuencia de eso es un producto con menos seguimiento.


Es que esa palabra ni siquiera tienen por qué escribirla en una historieta, es más un término del fandom que algo "oficial", aunque luego las corporaciones se lo apropiasen legalmente. En las series de DC usan el término "metahumano" y a nadie le chirría el palabro. Y eso que ellos podrían llamarlos superhéroes, pero han comprendido que esa palabra es algo más para un contexto coloquial entre los fans y sólo la usan con fines publictarios. Es cuestión de inventiva.

@sinuba precisamente uno de los pocos valores morales que tiene Batman es no matar. Aunque a mí no me importa que no sean totalmente fieles al personaje siempre y cuando esté justificado y el resultado sea bueno.
nail23 escribió:
sinuba escribió:Me parece curioso como algunos asocian la posible vuelta de Afleck o Cavill como si fuese una victoria de Snyder. Es mezclar churras con meninas, no tienen nada que ver actores con directores. Warner no quiere a Snyder, así que ni él ni el Snyderverse ni su visión van a volver (ya desde dentro de Warner ven como un error el haber sacado el Snydercut), lo que no quiere decir que no puedan volver los actores, a excepción del Capitán Twitter, claro.

La prueba la tenemos en Momoa, Gadot y (de momento) Miller, que ahí siguen, siendo actores que escogió Snyder, y no por ello su visión continua viva. De hecho, las WW y el Aquaman de las pelis individuales no se parecen en nada a los de Snyder, son mucho más luminosos, y si vuelve el Superman de Cavill (que ojalá que sí), tampoco se parecerá en nada al de Snyder, sino que estará más cerca del de Whedon (básicamente, porque el de Snyder no es Superman y el de Whedon es el héroe luminoso e inspirador que todos conocemos). Batman seguramente se parezca, porque quitando que es un asesino, no es tan distinto del Batman clásico, y si encima le dejan dirigir una peli a Afleck, probablemente tengamos algo muy potente.

Pero si por ello alguien espera ver como se completa la visión de Snyder...que coja un sillón bien mullidito.

@Patchanka En The Boys, por ejemplo, no sé como va, pero en Invencible juraría que sí se usa la palabra superhéroe. O igual resulta que solo dicen héroe, no sé, tendría que mirarlo.


Batman un asesino?? O no he leído bien que espero que sea eso, o es que me he perdido algo.


Quitando que el """""Batman""""" de ZACK es un psicópata asesino, y que es el peor detective del mundo (porque vamos, no sabía que Superman era Clark, mientras Lois lo descubrió preguntando por Smallville), es que es clavadito al personaje de los comics.

[qmparto]
7762 respuestas