[Hilo Oficial] Universo Alien

Encuesta
¿Que nota le das a Alien Covenant?
2%
8
3%
12
13%
50
18%
68
20%
76
12%
44
11%
43
5%
20
5%
18
3%
11
7%
25
Hay 375 votos.
Vain escribió:@Tukaram

Que yo sepa no he llamado tonto a nadie de aquí, cada cual se da por aludido si así lo cree necesario.



has aludido 2 veces que es por culpa de los "tontitos" que criticaron prometeus por no tener Xenomorfos que covenant es mala y luego encima has tenido el morro de volverlo a hacer aludiendo que al pensar que si cuando es "perfectamente sabido que no es asi " cuando es todo lo contrario encima nos habiamos informado mal y el problema era nuestro y no de la pelicula por cambiarlo todo a ultima hora

que te guste prometeus cojonudo a mi tambien pero como te han dicho antes no deduzcas automaticamente que los demas somos tontitos por criticarla o por esperar que en una pelicula de la saga ALIEN aparezca un ALIEN porque estas patinando seriamente

Esperar que un ALIEN aparezca en una pelicula de la saga ALIEN es tan perfectamente logico normal y esperable como esperar ver una nave espacial en una de Star Wars

y si da la rara casualidad de que no sale ninguna y alguien se queja por ello lo que no se puede hacer para defenderla es llamartlo tontito por esperar ver algo asi en la pelicula


asi que si lo has hecho y en reiteradas ocasiones


@ionesteraX el mismo e Scott hizo Prometeus con huevos de Xenomorfo etc etc y los quito a ultima hora asi que luego se escude en que lo hizo porque pensaba que el tiron de alien estaba muerto es casi tan gracioso como cuando alego que quito metraje de Covenant porque el publico de covenant no era lo suficientemente listo como para entender ese mertraje [carcajad] [carcajad] [carcajad]

vamos que yo diria que es el menos indicado para decir nada ultimamente porque cada vez que havbla sube el pan [carcajad] [carcajad]


Salu2
ionesteraX escribió:@vik_sgc Joer pues para no gustarte ya la has visto cuatro veces xDDD

Yo entiendo lo que quiere decir @Vain y tiene razon más allá de usar el termino tonticos xD, el mismo scott lo dijo que pensaba que el tiron del bicho estaba finiquitado y que al ver tanta critica por no aparecer en prometheus pues se lo sacaba de la manga en covenant.

Pero para mi el reduccionismo no es bueno, prometheus o covenant fallan en cosas mucho más importantes de que salga mas tiempo o menos en pantalla el alien, para mi prometheus era una peli muy correcta para resucitar una saga teniendo en mete una triologia, era como el aperetivo, así lo entendi y me gusto, el problema es cuando pasas de lo que tenias en mente por hacer caso a un sector de los fans por sacar más pasta y para colmo la cagas de mala manera cometiendo no solo los errores de prometheus si no tambien los de otras pelis malas de la saga como alien 3, al menos no tomó la peli en plan coña a lo resurrection... aunque a veces dudo de esto tambien xDDD


Ahí está. Y efectivamente las criticas estúpidas son las que le han hecho hacer este mojon.

@tukaram te has ofendido mucho por mi comentario y no me he dirigido a nadie en concreto. Por algo será.
@Vain veo que sigues en tus putos 13 [facepalm]

ahora es cuando argumentas si es que puedes porque las criticas a Prometeus son estupidas o porque son tontitos los que la han criticado

o quiza esque los que defienden Prometeus faltando a los demas son demasiado tontitos para argumentar nada ?

ves yo tambien se jugar al mismo juego que tu y si te ofendes por algo sera
vik_sgc escribió:
Blackfedora escribió:Prometheus es un peliculón, y es una película de la saga aliens.

El problema de muchos fue no esperar, era la primera película de algo mucho mayor. Pero todos como locos se lanzaron a criticarla sin sentido, como si fuera una única película


¿Que es un peliculón? Pero si a los treinta minutos el guión ya no hay por donde cogerlo.

Yo la habré visto unas cuatro veces. La última vez unos días antes de ver Covenant. Y las críticas me parecen igual de fundadas que el primer día que la vi.

¿A ti te mola mucho Prometheus? Perfecto. Pero tiene un guión mojón. Y a mi los mojones no me suelen gustar ni entretener. Covenant, aún más mojón.



Si si, claro que si. Si me dices un fallo de guion te lo acepto.

Pero para empezar debes saber lo que es un fallo, no se si lo sabrás?. Por que si es algo así como mira que tonto se quita el casco , no te lo acepto. Porque según tú, si hicieran una película de la armada invencible, sería tb un guion malísimo verdad?. La vida está llena de inútiles, que han hecho estupideces, es una de las partes fundamentales para la mayoría de los sucesos trágicos.

No obstante, para que un guion sea bueno, todos deben de ser perfectos y completamente racionales. Y añadiría actuar como exactamente yo he pensado, verdad?.
Te parece poco fallo de guion que
Inmediatamente despues de haber tenido una operacion a pecho abierto para extirparse el calamar la Dr Saw sea capaz de correr trepar y saltar como una lara croft cualquiera ?
No lo hace muy alegremente que digamos y por cierto el chute que se mete es corto verdad?.

Sin entrar, en las buenas manos del doctor. Y te diría más estudia simplemente los efectos de la adrenalina, dolor, etc en situaciones límite, las capacidades en esas situaciones del cuerpo son asombrosas.

Te buscaría un documental que vi hace muchísimo tiempo en la 2, pero no recuerdo el nombre, y esto simple y llanamente de forma natural. Ya no te cuento, como debe de ser inyectando un cóctel, ni con los avances de esa medicina sobre la actual.

No se si me queréis entender, pero vuestra forma selectiva de aceptar tal o cual hecho es asombrosa. Del mismo modo que podéis poner ese argumento, hay otro completamente contrario que lo justifica. Pero claro sólo veis el que os interesa.
Como si lo hace llorando como una magdalena el caso es que es un clarisimo fallo de guion

y mas aun cuando en la historia original
Tras la operacion Shaw se quedaba 8 horas inconsciente en la capsula mientras el Xenomorfo hacia de las suyas en la nave




sobre tu ultimo perrafo tiene gracia que digas eso cuando
por mucha droga que se meta para aliviar el dolor con una operacion tan Brutal
ningun ser humano seria capaz de hacer cosas asi ni de puta coña inmediatamente despues de dicha operacion

asi que quien tiene la memoria selectiva ahora el que no ve como medicamente o humanamente es posible algo asi por mucha adrenalina que bonbee el cuerpo en una situacion limite o el que lo justifica por que el pj usa drogas ?¿

y por cierto yo mes bien diria que
lo que se inyecta es anestesia local para no desmayarse del dolor cuando le abren el estomago de par en par lo cual si tiene sentido
y que precisamente con algo asi en el organismo produce el efecto contrario a estar hasta arriba de adrenalina

pero nada que te diga otro algun otro fallo de guion mas aver que pegas le sacas para defenderlo sera porque no tiene XD

nose se me viene a la cabeza un BIOLOGO que tiene delante suya un CADAVER de un ingeniero muerto y pasa de el como de la mierda pero vamos ni mirarlo de reojo tan siquiera (menudo biologo eh [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

Salu2
Que parte no has entendido?, o más bien no has querido entender?. Claro que si para que voy a dar el brazo a torcer.


No es posible porque tú no quieres verdad?.

Porque aplicas , las secuelas de una operación actual a un procedimiento que no conoces?.
Nos ponemos listillos, verdad?. Quien te ha dicho que solo sea anestesia?. Nos conocemos la formulación?. No puede incluir varios principios activos?. Ella dice, no lo recuerdo bien, para el dolor?. Si no sientes mucho "dolor", porque no vas a seguir?. Sabes lo que suceden cuando no sientes dolor?. Sigo?

En el documental, una persona se cayó por un barranco, sufrió multitud de fracturas, perdió toda noción, incluso el dolor. Fue capaz de arrastrarse kilómetros y kilómetros con el único afán de salvar la vida. Te detallaban paso por paso la reacción del organismo y los efectos de la adrenalina, con varios ejemplos, uno fue este. Según tú, algo imposible verdad?.

Si tu cuerpo no recibe correctamente las señales del dolor actuará como si todo fuera bien. Pero oye , según tú es imposible. Es más en la película muestra una maratón ,de 40 km, de la doctora. Si me dijeras q ha sido así, mira te daría la razón . Pero es ganas de buscar las cosquillas donde no las hay.

Es volver a lo mismo, q no has querido entender, esto si me gusta me lo trago. Esto no, por favor como va a ser posible. Lo repito, hay argumentos tan obvios que justifica la opción contraria como la tuya.
No es posible porque es biologicamente imposible macho [+risas] [+risas] [+risas]

y el contraejemplo no me vale porque en la pelicula no se arrastra en ningun momento ni se mueve con dificultad ni con ningun tipo de problema se mueve como si no le hubiera pasado absolutamente NADA DE NADA

y no no necesita ser una maraton de 40 km para que no pueda hacer eso tal como esta de esas maneras otra cosa es que tu no quieras ver que hace muchas cosas que no podria hacer en su estado

eso que es lo mas sencillo es inaceptable porque tu no quieres que asi sea

pero nada hay que aceptar barco de que lo que se inyecta es un suero magico con anestesia calmantes antibioticos adrenalina y regeneracionil 3000 que la cura magicamente claro que si XD

y por cierto lo repito la pelicula me gusta pero no por ello voy a dejar de ver las cosas que tiene mal hechas una cosa no tiene nada que ver con la otra

pero no te preocupes que ya apareceran otros diciendote otros fallos de guion que tiene las pelicula aver por donde sales
ya que el 2º ejemplo que he puesto has decidido convenientemente omitir Xd

Salu2
Perdóname, pero no es así.

Ni muchísimo menos se mueve como si no fuera nada. Ni por asomo, eso lo has dicho tú. De hecho le cuesta la vida, y lleva su organismo al extremo.


Hombre se partió las piernas o una por varios sitios no lo recuerdo. Pero mira:
https://m.youtube.com/watch?list=PLDE78 ... IOdqO1sK6U

Tio aplastado por piedra de 540 kg.

Te lo vuelvo a poner cesárea y chutada hasta el tope, más situación límite, imposible de hacer un esfuerzo sobrehumano ?

Que si, regeneracionil 3000 no hace milagros. De hecho ni siquiera la cura como tu bien dices.
No sale ni apoyándose en las paredes ni sangrando, como nueva.


Pero sigamos no he entendido lo de la versión original. Eso de donde sale?.El tema de las 8 horas. Pero si estuviera ese tiempo te lo creerías?. Ahora sólo me faltará que estuviera 8 horas mostrando la recuperación? O mejor un letrerito 8 después? Venga ya, sabes por donde voy?.

Yo no recuerdo la película exactamente, ni la secuencia, pero es obvio que el tiempo cinematográfico meta saltos. No sé si es el caso.


A lo que voy y siendo muy muy exagerado y ridículo, nos creemos cualquier estupidez y no una tía medio arrastrá sangrando y medicada hasta los topes. Por mi perfecto, más ridículo que el tiroteo del padrino y nadie ha dicho nunca nada.

El doble rasero es importante.
Osea me estas rebatiendo si es o no un fallo de guion lo de la DR Saw sin ni siquiera acordarte de como es la secuencia ?

cojonudo oye

mejor que te explique otro que son los fallos de guion y cuales tiene la pelicula que defiendes y que apenas recuerdas (una cojonuda forma de defender algo si señor )

eso si lo de que le cuesta la vida te lo has sacado de la manga porque no es asi ni de coña


sobre el tiroteo del padrino ya te explicaras que tiene re ridiculo y a cual te refieres porque nosera porque no tiene XD
Tukaram escribió:Osea me estas rebatiendo si es o no un fallo de guion lo de la DR Saw sin ni siquiera acordarte de como es la secuencia ?

cojonudo oye

mejor que te explique otro que son los fallos de guion y cuales tiene la pelicula que defiendes y que apenas recuerdas (una cojonuda forma de defender algo si señor )

eso si lo de que le cuesta la vida te lo has sacado de la manga porque no es asi ni de coña


sobre el tiroteo del padrino ya te explicaras que tiene re ridiculo y a cual te refieres porque nosera porque no tiene XD

Mira hay q ser infantil, con esas sales?. No me acuerdo exactamente palabra por palabra, no lo que deja de pasar o no. Pasa algo en decir que no recuerdo ninguna referencia a 8 horas?. Tú me lo podías explicar?. Por q no te entendí.No hace falta irte a esos extremos, cuando te quedas sin argumentos.

Porque entre decir que iba como si nada y se ve perfectamente sangrando, dejándose caer en paredes, etc . Ya me dirás quien se acerca más?. Es muy extraño para alguien que recuerda la película bastante bien.

No cuesta tanto trabajo admitir algo. Que siii es un FALLO GRAVÍSIMO DE GUIÓN!!!. como el chico aplastado con 540kg.
No es cuestion de ser infantil es cuestion de que yo te estoy mencionando unas ACIONES que hace la protagonista en ningun lado he dicho nada de ningun dialogo ni de que haya que aprenderse papabra por palabra nada

y lo de las 8 horas como ya he mencionado ni se la de veces que he dicho fue uno de los cambios de quion que provocaron dichos fallos cuando decidieron quitar todas las referencias posibles a los Xenomorfos y al propio universo alien en la peli pasando de
un post operatorio de 8 horas recuperandose en la capsula medica a salgo inmediatamente de ella me pongo a correr saltar trepar etc como una lara croft cualquiera y que de hacerlo con el estomago recien cosido lo normal es que los puntos se fueran a tomar por culo y el pj acabase con las tripas colgando del esfuerazo fisico


y si no quieres verlo y quieres argumentarlo de 1000 maneras copn adrenalinas documentales y todo lo que tu quieras es cosa tuya pero eso es un fallo evidente de guion por cambiar cosas a ultima hora deprisa y corriendo no hay mas

y si a mi no me crees como dice el dicho 1 imagen vale mas que 1000 palabras

https://www.youtube.com/watch?v=J1xIaXvQG0g

Minuto 1:51 ahora me dices en esos momentos donde se la ve sangrar o dejandose caer en paredes por el dolor etc porque igual a mi pelicula en bluray le falta metraje

a y de paso si te ves el video entero ai tienes otro buen puñado de fallos de guion de la pelicula para que los justifiques si puedes

Salu2
Nos creemos los viajes al espacio y los bichos, y no una maquina que te cosa el estomago, regenerandolo y sin cicatrices
Gromber escribió:
Nos creemos los viajes al espacio y los bichos, y no una maquina que te cosa el estomago, regenerandolo y sin cicatrices


Sera porque
NO REGENERA NADA SIN CICATRICES se ve claramenbte en la pelicula como la COSEN de forma normal coño que hay un plano descarado cuando le ponen las grapas no me jodas [carcajad] [carcajad] [carcajad]



cada vez me pregunto mas si realmente a mi pelicula le falta metraje en ese punto porque si no no me explico algunas respuestas
Yo lo que no se es como sus peleais por estas cosas, Scott se alimenta de vuestras lagrimas xDDD

En serio que este director siempre hace estupideces de este tipo en todas sus pelis, hay que aceptar barco y seguir palante, aun recuerdo cuando en gladiator el pavo se viene desde alemania hasta españa a caballo en menos de un dia [facepalm]

Al menos a ver si os sirve para cuando os pongais a ver la siguiente hacerlo con las espectativas bajas y así la decepción no sera tan grande y tambien tendreis que comulgar con ruedas de molino, que el hype de algunos con covenant antes de la salida era un poco de risa xD
Sera porqueme parece absurdo que me niegen ese claro fallo de guion aludiendo cosas absurdas como regeneracion celular cuando eso jamas se ve en la pelicula que Saw no es prima de Lobezno que se sepa [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Sera porqueme parece absurdo que me niegen ese claro fallo de guion aludiendo cosas absurdas como regeneracion celular cuando eso jamas se ve en la pelicula que Saw no es prima de Lobezno que se sepa [carcajad] [carcajad]


No le des ideas a Scott xD
Pues viendo lo que ha hecho con el personaje le doy permiso encantado para que use esa idea en la proxima alien asi al menos tendremos un pj femenino protagonista en condiciones [carcajad] [carcajad] [carcajad]

ya has oido Scott usala sin miedo que yo te dejo
Linderlof hablando sobre covenant y prometheus, lo que comento con scott de por donde iria la cosa en la secuela y que covenant no es lo que comentaron:

http://collider.com/damon-lindelof-alie ... interview/

Si no quereis leer:

https://www.youtube.com/watch?v=Zouov6tya3Q
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
ionesteraX escribió:Linderlof hablando sobre covenant y prometheus, lo que comento con scott de por donde iria la cosa en la secuela y que covenant no es lo que comentaron:

http://collider.com/damon-lindelof-alie ... interview/

Si no quereis leer:

https://www.youtube.com/watch?v=Zouov6tya3Q

Muy interesante, eso enlaza perfectamente con lo que muchos hemos comentado...

De que no parece que sea el planeta original de los Ingenieros. Aunque creo que Ridley Scott confirmó que sí lo era. En todo caso, debería haber otro asentamiento más desarrollado, ya no solo porque esa tecnología no se corresponde con la de la nave, sino también porque deben conectar con el Space Jockey de Alien (1979). Los Ingenieros de un modo u otro tienen que volver a aparecer.


Y tengo que decir algo a favor de Lindelof, sé que no es del agrado de mucha gente, yo mismo quedé insatisfecho con ciertas incoherencias, pero me encantó todo el tema del creacionismo. De hecho, me fascinó esa manera de contarlo, donde no te lo dejaban todo mascadito y tenías que pensar por ti mismo. De hecho, me parece lo ideal para una película de exploración.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Joder, se os va de las manos en serio.
En mi caso ya no tengo nada mas que decirle
en mi opinion el fallo de prometheus fue pretender "ser una pelicula de la saga alien sin ser una pelicula de la saga alien y sin aliens". el publico no la entendio (logico y normal, creo que no la entienden ni los que la parieron XD) y en mi opinion fue un producto fallido porque ni esta al nivel como pelicula de la saga alien, ni esta al nivel como pelicula independientemente de la saga alien.

creo que los que opinan mejor de prometheus son los que se esfuerzan en querer abrazar esa prometheus-puesta de que no es una pelicula de la saga, que si el creacionismo que si el origen de la humanidad que si dios y bla bla bla no se que historias. en mi opinion todo eso le viene muy grande tanto a la pelicula prometheus como a la saga alien. aparte de esto, pues como pelicula sci-fi espacial es regulera y como pelicula de accion es mediocre. si esta pelicula, llamandose prometheus igual, le cambian las 2 o 3 cosas que le quedan que la atan con la saga alien y la presentan como un producto independiente, hubiera sido un fracaso en taquilla y hubiera pasado sin pena ni gloria por las cinematecas de la gente, porque es que es eso... la pelicula tiene cierto atractivo por lo que la ata con la saga alien. sin eso es una pelicula muy muy muy floja en todo.

covenant es mas lo que espera la mayoria del publico de la saga: aliens: esos bichardos feos, babosos y con una sangre con un ph absurdo (supera al acido clorhidrico y el acido clorhidrico es 0, asi que si eso existiera, habria que reformular la tabla xD) que son incapaces de pasar a 300 metros de un humano sin matarlo (por cierto, ¿para qué estos aliens matan? para alimentarse no. de hecho ¿que come un alien? xD). resulta que a la gente le va este rollo de los bichos que matan, hace años dos peliculas basadas en eso fueron dos bombazos y claro, hay que hacer mas.

en mi opinion el fallo de covenant es que, aun cumpliendo el objetivo dicho en el parrafo anterior (eso y no otra cosa es una pelicula de aliens. si teneis dudas, volveis a revisar la saga), y aun siendo una pelicula un poco mejor que prometheus tanto como pelicula sci-fi espacial como pelicula de accion... pues mucha gente considera que sigue siendo insuficiente. y parece que no ha dejado contentos ni a los fans de la saga original ni a los fans de prometheus. especie que yo desconocia que existiera pero que por lo visto si que existe.

yo sigo pensando que el problema de esta nueva saga de aliens es que la mochila de la saga aliens es muy pesada, que esto de las sagas precuelas es un tema muy peliagudo y complicado de llevar a buen puerto (vease otros casos como la trilogia I-III de star wars, o el hobbit), y, esto ya mas en lo personal, sigo pensando que a la saga aliens todo este tema del creacionismo y "explicar el universo" le viene pero que muy grande.

mi opinion es que aliens es lo que es: bichos muy feos, muy chungos y de muy mala baba que matan a todo lo que se les cruce por delante. y humanos que sobreviven a ello por los pelos (humanas, una de las premisas de la saga es que quien sobrevive sea una tia, o lo que quede de un androide, y poco mas). todo lo demas, esta de mas y añadirlo y darle vueltas solo crea confusion. es como la tortilla cuando se le añaden demasiadas cosas: que deja de ser tortilla y pasa a ser una mezcla rara que no queda muy bien. pues con esto pasa lo mismo.

creo que en covenant se han dado medio cuenta de lo que estoy diciendo y por eso han querido en parte aclarar la formula y volver a los origenes, pero tambien han querido darle mucho peso a david y crear mucha trama alrededor de el, y todo eso sin dejar del todo colgado todo lo demas. y por eso covenant queda como esa tortilla con demasiadas cosas de la que hablaba: no ha ligado del todo bien y no ha quedado del todo buena.

pero asi todo sigo opinando que es bastante mejor que prometheus.
si la vuelta de los origenes era destrozar todo el Lore del universo alien y tal mejor podrian haberse quedado quietos

Covenant es el RE6 y su "vuelta a los origenes" de la saga Alien

de tu 1º parrafo estoy deacuerdo a medias ese es uno de sus problemas pero la culpa es directamente de los propios responsables de la pelicula por querer hacerla asi a ultima hora y con prisas

y yo opino que es mejor Prometheus como precuela de alien y pelicula de la saga que Covenant y jamas la considerare algo independiente ajeno o a parte como los tontolabas de la fox y su director quisieron disfrazar a dicha precuela a ultima hora

Salu2
A mí me gusta más Prometheus porque me parece mejor película que Covenant, sin más. Aun con los fallos que pueda tener me parece más entretenida, con menos situaciones absurdas (y eso que las tiene), y en definitiva el conjunto me moló más. Y desde luego mucho mejor película sci-fi.

Y eso que yo no iba con predisposición a nada, ni siquiera la había visto hasta el día de antes de ir al cine a ver Covenant.

A otros les gustará más Covenant, y a otros incluso Resurrección. No pasa nada.
GXY escribió:en mi opinion el fallo de prometheus fue pretender "ser una pelicula de la saga alien sin ser una pelicula de la saga alien y sin aliens". el publico no la entendio (logico y normal, creo que no la entienden ni los que la parieron XD) y en mi opinion fue un producto fallido porque ni esta al nivel como pelicula de la saga alien, ni esta al nivel como pelicula independientemente de la saga alien.


Yo como pseudo-fan de la saga Alien, sabía perfectamente que Prometheus no iba a tener xenomorfos. Conforme iba viendo trailers, más ganas tenía de verla. El tema de los ingenieros me llamaba más la atención que el tema de los aliens.

Pero es que cuando te pones a ver Prometheus, se te caen los huevos al suelo viendo la "magnífica tripulación científica". El quitarse los cascos todos exponiéndose a cualquier riesgo biológico sólo porque el aire es respirable. El "chuchi-chuchi" del supuesto biólogo al gusano-cobra es una escena digna de Scary Movie. Y el geólogo perdido cuando es el que se encarga de hacer los mapas... Y ya la escena del aborto del pulpo de cien bocas vaginales es para levantarte directamente e irte de la sala. Eso por no hablar de Wonder Woman, que recien operada corre, salta y escala mejor que Superman. Y la épica escena donde te cae una nave espacial que va rodando, pero todos corren en linea recta, nadie sabe correr hacia los lados para salvarse...

No, el problema de Prometheus no fué que no saliesen Aliens. El problema de Prometheus es que a algún guionista le entraron aires de grandeza estando borracho y se puso a re-escribir cosas que no tenían sentido alguno sobre un guión que estaba ya hecho.

Y aquí enlazamos con Covenant. El sr. Scott creo que no quiso aceptar que el fallo de Prometheus es lo que cuenta y como lo cuenta, no la falta de Aliens. ¿Solución? Pues meter aliens durante todo el metraje de Covenant a ver si gusta más a los fans y da más dinero olvidándose por completo del tema de los ingenieros. Por tanto esta pelicula se queda en tierra de nadie. Los aliens que salen parece más bien sacados de cualquier peli de terror, y los ingenieros salen un segundo. Y encima las cosas que no gustaban realmente de Prometheus (gente estúpida tomando decisiones más estúpidas) no las arregla en Covenant.

Pero lo peor de todo, bajo mi punto de vista, es cargarse la "mitología" alien al más puro estilo "miriclorianos" de Star Wars. El origen y creación de los aliens, al menos como se muestra en Covenant, me parece tan pillado por pinzas y con tan poco sentido con respecto a las pelis originales, que bajo mi punto de vista hace que Covenant pierda todo el valor como peli de la saga alien que pudiera tener (por ejemplo el proceso de gestación que duraba horas aquí dura segundos, en lugar de nacer una especie de larva de xenomorfo, nace un xenomorfo idéntico a su forma adulta pero en miniatura)...

Si tengo que elegir entre Prometheus y Covenant, me quedo con Covenant, PERO NO PORQUE SALGAN ALIENS, sino porque me parece menos "absurda" que Prometheus (salvo por el tema de la creación de los aliens).
en resumen:

- las dos son malas. o como poco, reguleras.

- las dos se cagan en el "lore" de la saga original

- las dos estan plagadas de fallos y cagadas evitables.

- covenant es un poco menos mala.

... pues mayormente es lo que llevo diciendo 20 paginas y todo el mundo me lo discute :-P

la diferencia entre yo y la mayoria de ustedes, es que a mi el "lore" me la repanfinfla bastante. yo creo que la saga aliens no deja de ser "bicho malo que mata a casi todos y un par se salvan por los pelos" con ambientacion de nave espacial y planeta abandonado. e ya. y todo lo demas, le queda muy grande y no encaja o empeora la pelicula. las tripulaciones son absurdas? si. como tambien son absurdos el 90% de personajes en cualquier slasher movie (sea con bichos, con tio perturbado o con cualquier otra cosa que la hagan, anda que no hay ejemplos. hasta de un ascensor asesino se han hecho slasher movies). como tambien en alien y en aliens el 90% de las tripulaciones son carne de cañon o mueren por pardillos, por arriesgarse innecesariamente o por estupideces. eso son detalles que la hacen peor, pero ni prometheus ni covenant son malas por eso (o en primer lugar, por eso).

yo ya he dicho mi opinion varias veces asi que no me repetire. yo lo que se es que yo sali de la sala despues de ver prometheus con cara de "he tirado el dinero, pardillo". mientras que de covenant sali moderadamente satisfecho de la sala. al fin y al cabo, eso es lo que importa en primer lugar.
Ese es tu Resumen

el mio

Prometeus es buena pero con fallos

solo se carga el lore Covenant porque en Prometheus al alejarse tanto de alien no hay lore que destrozar

ambas tripulaciones son idiotas pero en Covenant suben varios niveles mas de estupidez

y sobretodo covenant es bastante MAS MALA que Prometheus

y si te lo discutimos sera porque a diferencia de ti a otros como a mi el lore de una saga les puede importar bastante

precisamente si le dieras mas importancia no pondrias a Covenant por encima de la anterior

Salu2
Ambas pelis son reguleras pero Prometheus es bastante mejor que Covenant siendo objetivos, si Scott deja de tocarse por las noches con Fassbender igual podemos tener una peli de más nivel en la tercera, cuanto más protagonismo gana david más lo pierde alien.
Pues viendo como acaba la 2º en la 3º David va a ser practicamente el protagonista absoluto [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Pues viendo como acaba la 2º en la 3º David va a ser practicamente el protagonista absoluto [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Como si no fuera el protagonista absoluto en la 2ª XD
Se tendría que haber titulado David: Covenant
k_nelon escribió:
Tukaram escribió:Pues viendo como acaba la 2º en la 3º David va a ser practicamente el protagonista absoluto [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Como si no fuera el protagonista absoluto en la 2ª XD
Se tendría que haber titulado David: Covenant


Hombre en la 2º pasa al menos media hora hasta que asoma el morro
Pues yo las disfruté sin más (desde mi primer visionado), tanto Covenant como Prometheus, y me considero fan de la saga. Y no tuve que esforzarme ni programarme ni nada parecido, sencillamente las disfruté y punto. Eso sí, intenté ver lo menos posible, no me vi ninguno de los últimos trailers ni spots ni prólogos ni nada, e intenté hypearme lo menos posible y no crearme ningún tipo de expectativa. Y bueno, también es cierto que intenté no obsesionarme ni obcecarme con los defectos, pero esto es algo que hago con todas las películas. De hecho, no entiendo a los críticos que prefieren centrarse principalmente en los defectos que tienen las cosas ¿Qué manera es esa de disfrutar del cine? En resumen, fui con la mente lo más abierta posible. Porque sí, ambas películas tienen sus carencias, pero para nada fueron lo suficientemente graves como para que no pudiera disfrutarlas.

En mi opinión, los mayores defectos de Prometheus son ciertas incoherencias (como ya comenté), personajes que no son consecuentes con sus propios actos (los famosos geólogo y biólogo), o ciertos comportamientos que se pasan de absurdos (el "sin manos"). Y sobre Covenant diría, primero, que no creo que tenga esos mismos defectos, y segundo, que lo del lore del Alien a mí no me molestó lo más mínimo, sencillamente entendí que era una versión prematura del Alien de El Octavo Pasajero (sin ese componente biomecanoide). Lo que sí eché en falta fueron momentos de más terror y suspense, sobre todo con el Xenomorfo. También me quedé con ganas de saber más de los Ingenieros y de su mundo.

Pero dejando fuera esos aspectos, tiene cosas tan buenas y que me apasionan tanto que tendría que estar muy obcecado como para no disfrutarlas. La introducción es maravillosa, esos planos espaciales, la escena de la espalda me parece sencillamente BRUTAL, todo lo relacionado con David (sus motivaciones y lo retorcido de ciertas cosas de su psicología) al más puro estilo Blade Runner, con un Michael Fassbender completamente espectacular, con el tema del creacionismo de trasfondo (un tema muy arraigado a Ridley Scott, especialmente en sus películas de ciencia ficción) y que a mí personalmente me fascina. En fin, es que sencillamente me encanta, no puedo decir más.
He visto la película este fin de semana y he de decir que me ha gustado, y en líneas generales me parece mejor película que Prometheus. Eso si, me he quedado con la sensación de que me he saltado una película entre Prometheus y Covenant. Eso de que después del final agónico de Prometheus se hayan cargado a la protagonista por la puerta de atrás y que nos pongan un mini resumen de la llegada de David al planeta me han dejado muy descolocado. Entiendo que hay mucha gente que quiera ver Aliens, pero creo que el principal propósito de éstas películas debería ser contarnos el origen de los Aliens y profundizar en los ingenieros como se hizo en Prometheus.
Yo Prometheus la considero aceptable porque intentaron hacer algo distinto, en Covenant Ridley tiró por lo fácil y ha jodido la historia que empezó en la anterior, a mi parecer.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Por favor, vamos a dejar estas discusiones fuera del foro, nadie quiere leer este tipo de off-topic en un hilo sobre una película. Después de mi mensaje no quiero volver a leer otra mención a este tema, que ya os vale.
Chun-Li escribió:Yo Prometheus la considero aceptable porque intentaron hacer algo distinto, en Covenant Ridley tiró por lo fácil y ha jodido la historia que empezó en la anterior, a mi parecer.



Aún queda la 3ª parte que dicen que saldrá para finales del año que viene ( creo haber leído ) .
Se sabe cuánto lleva actualmente de recaudación l película ?
181 millones costando casi 100

la anterior paso de los 400 asi que podemos hablar de fracaso en taquilla

Salu2
Pues espero que esto no perjudique a la secuela (el fracaso de taquilla).
xhakarr escribió:Pues espero que esto no perjudique a la secuela (el fracaso de taquilla).


Si eso significa que retomen alien 5 yo me alegraria de tal fracaso y cancelacion de la tercera de scott.
ionesteraX escribió:
xhakarr escribió:Pues espero que esto no perjudique a la secuela (el fracaso de taquilla).


Si eso significa que retomen alien 5 yo me alegraria de tal fracaso y cancelacion de la tercera de scott.



Lo que pasa que Alíen 5 veremos con que actores ... yo quiero que vuelva Sigourney Weaver a la saga Alíen !!
2455 respuestas