[HILO OFICIAL] Ubuntu

(mensaje borrado)
Borré mi anterior mensaje pensando que así podría volver a escribir sin tener que esperar 5 días y parece que no..,

Al final no tuve más remedio que formatear. Misma versión de Ubuntu, mismo kernel y ahora todo va bien. No sé donde pudo estar el fallor.

El problema ahora es otro. Si inicio sesión automáticamente el tema GTK y el tema de iconos se reestablecen a los que vienen por defecto. En cambio si inicio sesión poniendo la contraseña manualmente se carga todo perfecto.

Si en la terminal reseteo Unity se carga el tema que haya puesto.

No es algo que me importe mucho...pero Arc > Ambiance.
Habemus manga de Ubuntu llamado Ubunchu! [hallow] [burla2]


Visto las ultimas decisiones de Canonical supongo que lo más lógico es ir soltando lastre.
Alguien sabe porque no me aparece la ventana de operaciones sobre achivos, esa que sale al por ejemplo copiar algo a un usb para ver cuando lleva copiado, no se porque pero no me sale
Ubuntu 17.10 liberado

Yo he actualizado desde Ubuntu GNOME y en principio todo correcto. Lo único es que se mantiene el "dock" lateral de GNOME, no se habilita el nuevo de ubuntu y no se cómo cambiarlo :-?

Por cierto con Wayland hay aplicaciones que no se abre, como Synaptic, o Slack.
Hola, yo creo que me esperaré a s la 18.04, que ni no me equivoco será LTS. Yo aún sigo en la 16.04.
Una pregunta, ¿que tal la vuelta al escritorio gnome?. Yo soy de los que estaba muy bien con Unity.

Gracias.
Una tonteria pero..¿en la 17.10 donde se puede suspender el ordenador? que no lo veo :-?
Creo que GNOME por defecto no tiene esa opción (además de darle al botón de encender el PC, o cerrar el portátil). Un poco estúpido la verdad.
Hace falta un complemento.

https://extensions.gnome.org/extension/ ... nd-button/
Alguien me podría decir de alguna extensión para chromium para acelerar la velocidad de scroll en el navegador? Es que como Linux no tiene esa opción en ls preferencias por lo que veo, se hace muy lento ir avanzando por la web.
Ubuntu Is Looking for a New Theme

¿Será jubilado el tema Ambiance y los iconos 'Human'?. Espero que si, que ya huelen.
coyote escribió:Ubuntu Is Looking for a New Theme

¿Será jubilado el tema Ambiance y los iconos 'Human'?. Espero que si, que ya huelen.


Ambiance está bien, necesita actualizarse un poco pero está bien, es mucho más decente que prácticamente cualquier tema por defecto de cualquier entorno gráfico. Y los iconos más de lo mismo...

Lo que no me gusta es que Canonical le pase esta responsabilidad a la comunidad. Quiere decir básicamente que sudan del escritorio.
Alecs7k escribió:Lo que no me gusta es que Canonical le pase esta responsabilidad a la comunidad.


Básicamente esto. Y según la noticia largaron al equipo de diseño de escritorio.

With Canonical having no real desktop design team left (it still has some designers, but they’re mostly working on ‘profitable’ things) the grunt work of actually making a new theme will be in the literal hands of volunteers and enthusiasts.


Y es una pena, porque Ambiance podrá estar más o menos anticuado, pero en general estaba bien pensado y aprovechaba la pantalla, sin meter padding por todos lados (hola gnome shell), y con un workflow medianamente consistente. Y me temo que conseguir eso sí requiere un equipo de diseñadores cohesionado. No obstante, a ver qué sale de todo esto.
Tengo una partición con ubuntu 17.10. Tiene un bug que se apaga la pantalla sola aunque estés viendo vídeos. Lo cambié y sigue pasando. ¿Cómo se soluciona eso?.
Duendeverde escribió:Tengo una partición con ubuntu 17.10. Tiene un bug que se apaga la pantalla sola aunque estés viendo vídeos. Lo cambié y sigue pasando. ¿Cómo se soluciona eso?.


¿Qué cambiaste?

Ubuntu 17.10 en sí es un bug.
Alecs7k escribió:
Duendeverde escribió:Tengo una partición con ubuntu 17.10. Tiene un bug que se apaga la pantalla sola aunque estés viendo vídeos. Lo cambié y sigue pasando. ¿Cómo se soluciona eso?.


¿Qué cambiaste?

Ubuntu 17.10 en sí es un bug.


Una opción en el panel de gnome para que no bloquease la pantalla. Pero seguía bloqueándose al cabo de unos minutos.
Duendeverde escribió:
Alecs7k escribió:
Duendeverde escribió:Tengo una partición con ubuntu 17.10. Tiene un bug que se apaga la pantalla sola aunque estés viendo vídeos. Lo cambié y sigue pasando. ¿Cómo se soluciona eso?.


¿Qué cambiaste?

Ubuntu 17.10 en sí es un bug.


Una opción en el panel de gnome para que no bloquease la pantalla. Pero seguía bloqueándose al cabo de unos minutos.


Pues ese bug no me suena, pero vamos, tampoco me extraña que te pase. Esa versión de Ubuntu es seguramente la peor hasta el momento.

Si no quieres quebraderos de cabeza usa Ubuntu con otro entorno y si quieres Gnome pues alguna otra distro, al menos de momento.
Ese bug su buscas por google aparece en los foros de ubuntu. Entonces veo que es un lanzamiento problemático. Tiraré con otro escritorio. Gracias por la info.
Buenas chavalada!
Tengo una pregunta que igual es una pregunta tonta. Estoy muy poco metido en tema ubuntu y me gustaría aclarar una cosa.
Podría configurar de alguna manera la conexión hdmi, de modo que tanto cuando conecte o desconecte el cable, la pantalla del portátil se encienda? Que sea más automático como en WIN? Sé que se puede hacer volviendo a configurar todo a mano, pero por automatizarlo un poco más.

Un saludo!! Y gracias!!
Ubuntu 17.10 está corrompiendo las BIOS de algunos modelos de portátiles

Algunos usuarios han reportado que la BIOS de sus portátiles han resultado corruptas después de instalar Ubuntu 17.10. Al parecer los portátiles más afectados son los de Lenovo, aunque se han detectado modelos de Acer, Toshiba y Dell. El problema no tiene pinta de ser algo generalizado, afectando solo a dispositivos concretos, pero las consecuencias son demasiado catastróficas como para no tenerlo en cuenta. De hecho Canonical ha eliminado los enlaces de descarga de Ubuntu 17.10 hasta resolver el problema, cuyo origen ya ha sido encontrado.

https://www.muylinux.com/2017/12/20/ubu ... ortatiles/
Es la venganza después de tantos años cargándose Linux.
(mensaje borrado)
Tengo un problemilla a la hora de apagar el equipo. Ya sea desde el botón de apagar o desde la terminal, cuando le doy, se queda bloqueado todo el PC durante varios minutos y finalmente se apaga.

¿Sabéis a que se puede deber? ¿Que logs puedo mirar para que me den una pista?
Alecs7k escribió:Tengo un problemilla a la hora de apagar el equipo. Ya sea desde el botón de apagar o desde la terminal, cuando le doy, se queda bloqueado todo el PC durante varios minutos y finalmente se apaga.

¿Sabéis a que se puede deber? ¿Que logs puedo mirar para que me den una pista?


A mi me pasa lo mismo (Kubuntu 16.04) desde el botón de la interfaz. Desde terminal hago un

sudo halt -pf

sudo reboot -f


y no me pasa. Yo la verdad es que no le dado más vueltas a logs y demás porque con el -f se me solucionó.
No me sirve eso.

Necesito encontrar el error y solucionarlo.
Duendeverde escribió:Ubuntu 17.10 está corrompiendo las BIOS de algunos modelos de portátiles

Algunos usuarios han reportado que la BIOS de sus portátiles han resultado corruptas después de instalar Ubuntu 17.10. Al parecer los portátiles más afectados son los de Lenovo, aunque se han detectado modelos de Acer, Toshiba y Dell. El problema no tiene pinta de ser algo generalizado, afectando solo a dispositivos concretos, pero las consecuencias son demasiado catastróficas como para no tenerlo en cuenta. De hecho Canonical ha eliminado los enlaces de descarga de Ubuntu 17.10 hasta resolver el problema, cuyo origen ya ha sido encontrado.

https://www.muylinux.com/2017/12/20/ubu ... ortatiles/


Me resulta curioso porque tengo instalada Ubuntu 17.10 en mi portátil MSI y el otro día el Kernel de Gentoo me lazó un aviso de que mi Bios está afectada.

Ya sé la causa.

¿Hay solución?

Un saludo.
Alecs7k escribió:Tengo un problemilla a la hora de apagar el equipo. Ya sea desde el botón de apagar o desde la terminal, cuando le doy, se queda bloqueado todo el PC durante varios minutos y finalmente se apaga.

¿Sabéis a que se puede deber? ¿Que logs puedo mirar para que me den una pista?


Se me olvidó comentarlo por aquí.

El problema era de Nouveau. Al instalar los drivers libres va todo como es debido.
Alguna opinión de Budgie?

https://ubuntubudgie.org/

Estoy pensando probarlo cuando salga la 18.04 LTS (26 de abril).
Alejandro_Tomas escribió:Alguna opinión de Budgie?

https://ubuntubudgie.org/

Estoy pensando probarlo cuando salga la 18.04 LTS (26 de abril).


Pues lo que he leído (no lo he probado) para disfrutar de Budgie mejor Solus y aún así es un escritorio que le falta madurar un poco. Cosa que puede que tarde algo más de lo deseado ya que está siendo portado a QT puro y duro.
Yo estoy esperando a probar Xubuntu 18.04 [hallow] [burla2]
Alejandro_Tomas escribió:Alguna opinión de Budgie?

https://ubuntubudgie.org/

Estoy pensando probarlo cuando salga la 18.04 LTS (26 de abril).


Budgie va muy bien. Si quieres usar ese entorno sin alejarte que Ubuntu, es una buena opción, no tienes que irte a Solus.

Para mí es una opción muy a tener en cuenta si Unity palma.
Alecs7k escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Alguna opinión de Budgie?

https://ubuntubudgie.org/

Estoy pensando probarlo cuando salga la 18.04 LTS (26 de abril).


Budgie va muy bien. Si quieres usar ese entorno sin alejarte que Ubuntu, es una buena opción, no tienes que irte a Solus.

Para mí es una opción muy a tener en cuenta si Unity palma.


Gracias!

Lo llevo probando un par de días (17.10.1) y estoy muy contento.

Es la única distro en la que todos los programas y hardware que uso han funcionado a la primera sin apenas esfuerzo.

Y mira que he probado cosas estos días (Solus, Mint, Manjaro, ...).
Buenas gente!

A la espera de catar por fin la xubuntu 18.04 me ha surgido la duda respecto a su instalación. En las anteriores versiones instalaba siempre junto a Windows 10 en el mismo disco duro pero ahora me he recogido un SSD excluviso para Xubuntu y probando a instalar su versión beta no he sabido como diantres se instala junto a Windows 10.

Podéis indicarme por favor como hacer para instalarla en un segundo disco duro sólido y que al arranque me de opción a elegir entre Windows 10 y Xubuntu?

Muchas gracias [tadoramo]
Estoy intentando instalar Ubuntu 16.04.4 en un USB en modo persistencia con LiLi, y no hay manera posible de que al intentar elegir la ISO ya descargada, LiLi la vea. Tiene extensión .ISO, y aun así, desde W10 no la ve.

Es esto posible con esta versión? porque desde los servidores me está bajando la 15.04 pero me interesaba mas la última con sus actualizaciones, poder cargar los favoritos de Firefox y configurar el SO en general. Estoy haciendo algo mal?
Prueba con rufus con DD
Con rufus también lo he intentado, de hecho es el que mas uso para grabar ISOs en un USB, pero lo de "DD" no se muy bien que es.
Para crear un USB Etcher no suele fallar https://etcher.io/ Disponible para GNU/Linux. Mac y Win
IINVII escribió:Estoy intentando instalar Ubuntu 16.04.4 en un USB en modo persistencia con LiLi, y no hay manera posible de que al intentar elegir la ISO ya descargada, LiLi la vea. Tiene extensión .ISO, y aun así, desde W10 no la ve.

Es esto posible con esta versión? porque desde los servidores me está bajando la 15.04 pero me interesaba mas la última con sus actualizaciones, poder cargar los favoritos de Firefox y configurar el SO en general. Estoy haciendo algo mal?


Justo ayer grabé la iso de Ubuntu 16.04 en con LiLi sin problemas, aunque al cargar la imagen la reconocía como Ubuntu 15.04.
Pues es raro, porque he probado con Lili y no ve la iso, me deja grabarla pero lo que dices, me baja la 15.04.

Probaré esa y dejaré que termine por si en realidad esté bajando la 16.04.

Edito; parece que ahora si me deja, lo único que el programa lanza un mensaje, "Este Linux no se encuentra en la lista de compatibilidad, sin embrago LiLi tratará de utilizar los mismos parámetros que 15.04"

Haber si luego funciona...
IINVII escribió:Pues es raro, porque he probado con Lili y no ve la iso, me deja grabarla pero lo que dices, me baja la 15.04.

Probaré esa y dejaré que termine por si en realidad esté bajando la 16.04.

Edito; parece que ahora si me deja, lo único que el programa lanza un mensaje, "Este Linux no se encuentra en la lista de compatibilidad, sin embrago LiLi tratará de utilizar los mismos parámetros que 15.04"

Haber si luego funciona...


El mensaje ese a mí también me lo mostró, pero vamos, se ha grabado la 16.04 sin problemas. Eso sí, yo no he dejado que LiLi bajase la distro, la bajé yo manualmente.
@Alecs7k, si si, yo también he cargado la iso que baje de la web de ubuntu.

Luego compruebo si lo ha grabado bien y funciona porque no me ha dado tiempo.
Buenas!

¿Se sabe si la nueva versión de Ubuntu va a salir con el parche del bug de memoria de gnome?

Oí que los devs tenían un cherry pick listo para meter pero no sé ha vuelto a saber nada...
Buenas, hace tiempo, decidí meterme de lleno en linux, concretamente en ubuntu con uno de mis pcs, todo iba bien, hasta que me di cuenta, que no había pelotas de instalar mi impresora.... haber si alguno de ustedes, me puede ayudar...

Mi impresora es una canon mx475 y esta conectada a través del wifi a mi red, el ubuntu me lo detecta, pero no puedo imprimir ni escanear nada con ella....
Hoy se supone que tendremos la 18.04. Haber si la cuelgan esta tarde y la pruebo.
Escobar12996 escribió:Buenas, hace tiempo, decidí meterme de lleno en linux, concretamente en ubuntu con uno de mis pcs, todo iba bien, hasta que me di cuenta, que no había pelotas de instalar mi impresora.... haber si alguno de ustedes, me puede ayudar...

Mi impresora es una canon mx475 y esta conectada a través del wifi a mi red, el ubuntu me lo detecta, pero no puedo imprimir ni escanear nada con ella....

Lo primero que sale cuando pones "ubuntu canon mx475" en google:
https://www.canon-europe.com/support/co ... N&os=LINUX

IINVII escribió:Hoy se supone que tendremos la 18.04. Haber si la cuelgan esta tarde y la pruebo.
Entraba para ver si se comentaba algo.
@lovechii5, de momento sin rastro en la web. Siguen la 17 y 16.

Edito, no está en la página donde están las otras dos versiones pero se puede descargar en este otro enlace de su web;

http://cdimage.ubuntu.com/daily-live/current/

Yo la estoy bajando ya que soy un ansioso...
IINVII escribió:@lovechii5, de momento sin rastro en la web. Siguen la 17 y 16.

Edito, no está en la página donde están las otras dos versiones pero se puede descargar en este otro enlace de su web;

http://cdimage.ubuntu.com/daily-live/current/

Yo la estoy bajando ya que soy un ansioso...

Daily build no es la version final, si no entiendo mal XD
Tenia pinta, porque no habia nada de noticias XD
799 respuestas