[HILO OFICIAL] Ubuntu

A las malas el testigo lo puede recoger la comunidad, aunque vamos yo de KDE no me cambio
Taaliyan escribió:]

Tiene que ser un April Fools atrasado o algo

Que coño :-? :-? :-? :-? :-?

No me entra en la cabeza que tiren al váter tantos años de trabajo


En parte era de esperar por su cabezonería con Mir. Si dedicas dinero y recursos a desarrollar lo que no es necesario y que no es para nada sencillo...

Ya no sé ni que entorno usaré cuando las versiones con Unity pasen a mejor vida porque para mi gusto los demás entornos dejan bastante que desear.
Siempre he sido de KDE pero a día de hoy Gnome Shell le da veinte patadas a Unity en mi opinión, y lo de desarrollar Mir por su cuenta ya ni hablemos...
wenassss

en mi caso, unity era lo que me retenia en unbutu...
una interfaz la mar de simplona, que podias atajar la mar de bien...
que para cosas mas prerecisas ya esta esa ventama magica, basicamente negra y con algo de blanco....

y encima la convergencia...
me revienta un monton tener un ordenador en el bolsillo, y solo tengan sistemas operativos de mierda....
a ver si la comunidad, le interesa el proyecto y le hace un fork a unity7, y si tb le hacen uno a mir/uity8, vamos...

creo que me quedare un tiempo aun, en 16.04, mientras me miro maquina nueva, sopesar si tirar por gentoo o arch, que me estan llamando mucho....
Yo vengo de leer la noticia ahora mismo y me he quedado muy sorprendido.
Sin duda la noticia del año en Ubuntu, y seguramente de los próximos años.

Yo llevo usando Unity desde que lo pusieron por defecto en Ubuntu, me he acostumbrado y ya ni recuerdo de cuando usaba Gnome. No soy informático, ni tengo conocimientos, uso Gnu/linux por filosofía, porque creo en este tipo de software. Lo descubrí porque ya estaba harto de virus, inestabilidad y de toda la mierda que se me instalaba sin darme cuenta en mi pc. Desde que uso Ubuntu(versión 7.10), nunca he vuelto a tener estos problemas.

Me adaptaré a lo que venga, si es Gnome pues Gnome. Voy a seguir al pie del cañón como todos estos años.
Me hacia mucha ilusión poder llegar a usar Ubuntu en mi móvil.

Un saludo.
Yo creo que si efectivamente hubieran centrado sus esfuerzos en la convergencia en vez de ir dando palos de ciego (mir, ubuntu tv, ubuntu for android, etc... la lista es larga) hubieran podido sacar un producto interesante hace tiempo y no llegar a esto.

Yo he estado alguna vez a punto de pillarme un móvil o tablet con ubuntu, por curiosidad más que nada, menos mal que no lo hice.

Ahora queda por ver si aparece alguna alternativa libre de envergadura. Un GNOME shell para móviles estaría bien. La interfaz actual ya es bastante "tablet", no creo que les costara mucho adaptarlo.
Los de KDE están haciendo algo majo respecto al mundo móvil > https://plasma-mobile.org/
Por aquí confirman que es cierto ENLACE
@lordbox , no lo tiene que confirmar nadie, lo ha dicho el propio Mark Shuttleworth en un post.
Canonical anuncia despidos.

https://windtux.com/se-anuncian-despido ... -canonical

Creo que todo esto es un golpe muy duro para linux en el escritorio. Es como si Tesla dejase de vender coches eléctricos para centrarse en otra cosa.
Alecs7k escribió:Canonical anuncia despidos.

https://windtux.com/se-anuncian-despido ... -canonical

Creo que todo esto es un golpe muy duro para linux en el escritorio. Es como si Tesla dejase de vender coches eléctricos para centrarse en otra cosa.


Espero que se llegue a algo y sigan con el desarollo de Unity (7) o al menos lo dejen en manos de alguien de confianza. Personalmente Unity 8 me da igual, Ubuntu Touch más de lo mismo. Pero ya son varios años con este entorno de escritorio y me jodería mucho perderlo, más que nada por que no he encontrado ninguno con el que me sienta agusto.
Unity es un Frankenstein con Compiz encima de Gnome Fallback... no veo como eso puede evolucionar o mantenerse a medio plazo...
Taaliyan escribió:
Alecs7k escribió:Canonical anuncia despidos.

https://windtux.com/se-anuncian-despido ... -canonical

Creo que todo esto es un golpe muy duro para linux en el escritorio. Es como si Tesla dejase de vender coches eléctricos para centrarse en otra cosa.


Espero que se llegue a algo y sigan con el desarollo de Unity (7) o al menos lo dejen en manos de alguien de confianza. Personalmente Unity 8 me da igual, Ubuntu Touch más de lo mismo. Pero ya son varios años con este entorno de escritorio y me jodería mucho perderlo, más que nada por que no he encontrado ninguno con el que me sienta agusto.


Es posible que la comunidad pueda mantener Unity, pero no podrá tener nunca un desarrollo realmente activo. A ver que hacen con Gnome 3.
coyote escribió:En ArchLinux llevan tiempo 'portando' Unity https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=125423&p=119


Tú lo has dicho, "portando". La naturaleza de Unity hace que sea complicado de portar y mantener. Una cagada enorme de Canonical. Por eso las cosas han acabado así.
Canonical creo que siempre han pecado de optimistas y encima han querido ir a su bola. Definitivamente esto les ha supuesto ponerse la zancadilla a sí mismos.
A todo esto, mañana sale la 17.04 [hallow] [burla2]
Ya está disponible, yo ya he actualizado :)
Buenas... le pasa a alguien que se le queda el led de la cámara encendido? con fedora gnome no me pasaba, con Kubuntu 17.04, sí.

Tengo un lenovo b50-50.
rafaelkiz escribió:Buenas... le pasa a alguien que se le queda el led de la cámara encendido? con fedora gnome no me pasaba, con Kubuntu 17.04, sí.

Tengo un lenovo b50-50.

La NSA te tiene vigilado.

Ahora en serio, mira que no tengas por ahí alguna app que haga uso de ella. Como no dispongo de cámara, no sabría decirte mas y/o donde mirar.
coyote escribió:
rafaelkiz escribió:Buenas... le pasa a alguien que se le queda el led de la cámara encendido? con fedora gnome no me pasaba, con Kubuntu 17.04, sí.

Tengo un lenovo b50-50.

La NSA te tiene vigilado.

Ahora en serio, mira que no tengas por ahí alguna app que haga uso de ella. Como no dispongo de cámara, no sabría decirte mas y/o donde mirar.

[carcajad]

Ahora curiosamente lo acabo de encender y está apagada. Gracias de todas formas, yo creo que sería alguna aplicación que la mantuvo encendida.

Por cierto, este nuevo kernel le ha sentado muy bien a mí portátil, el 4.10.

Porque los más antiguos tienen problemillas con el Wi-Fi, Bluetooth... es interesante ver como equipos Lenovo que pueden no tener tan buen soporte de hardware (si lo llego a saber al comprarlo, hubiese ido por DELL, porque lo compré pensando en GNU/Linux, quería un equipo 100% compatible y Lenovo tenía fama de tener equipos con buena compatibilidad) avanzan enormemente con cada versión, señal de que se hace un trabajo tremendo.

Hay que decir que creé hace unos meses un ticket avisando de que el Realtek 8723BE va como el culete.

pd: lo único que sigue fatal y en Windows 10 iba de lujo: escuchar música en youtube por ejemplo, se entrecorta como le meta mucha carga... creo que el equipo tampoco es para ir mal: i3-5005U a 2.0GHz

El desktop va rápido, las apps igual.


También lo veo complicado. No me imagino al común de los usuarios de Ubuntu navegando por la infinidad de opciones que ofrece Plasma.
Yo no me pongo KDE ya que me hace aguas por todos lados, da igual la distro que ponga. Mejor ue pongan CInnamon por defecto [hallow] [burla2]
Por cierto:

Ubuntu 17.10 Artful Aardvark estárá impulsado por el kernel Linux 4.11


Ahora que ya se puede probar Ubuntu 17.10 en las primeras fases de su desarrollo, y que ya hay builds diarias listas para descargar, toca hablar de lo que hay "bajo el capó", eso que no se ve a simple vista pero sin lo que el sistema operativo no podría funcionar.

Según ha informado el Ubuntu Kernel Team en un comunicado, las primeras builds van a estar basadas en la última versión estable (Ubuntu 17.04), que traía consigo el kernel Linux 4.10. Sin embargo, el equipo de desarrollo ha anunciado que está trabajando para que la próxima versión del sistema funcione cno el kernel Linux 4.11.

De acuerdo con la hoja de ruta del kernel, la nueva versión debería llegar en sólo dos días, al menos en el momento de escribir este artículo. El nuevo núcleo llegará con mejoras en el tratamiento de los drivers gráficos, mejor soporte para nuevos procesadores, optimizaciones para los distintos sistemas de archivos que soporta y nuevos drivers para las Raspberry Pi, al menos según se ha publicado enPhoronix.

Esto es lo que el Ubuntu Kernel Team tiene que decir al respecto:
"Ya se ha abierto la época de pruebas de Ubuntu 17.10, también conocido como Artful Aardvark. Por ahora hemos copiado el núcleo 4.10 para poder abrir Artful. Estamos trabajando para que funcione con la versión 4.11 e intentaremos que esté subida pronto para que se puedan realizar pruebas."


Dicho esto, los valientes que quieran empezar a probar Ubuntu 17.10 pueden empezar a preparar una partición en su disco duro para probar la nueva versión con el núcleo 4.11, que llegará a los repositorios de Artful Aardvark en más o menos dos semanas (aproximadamente para el 15 de mayo de 2017). Se espera que Ubuntu 17.10 sea liberado el 19 de octubre de 2017.


Si os aburris y teneis ganas de marcha, ya sabeis [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:Yo no me pongo KDE ya que me hace aguas por todos lados, da igual la distro que ponga.

Define hace aguas. Lo tengo en PC y portátil (Plasma) y mas feliz no puedo estar aunque reconozco que Kubuntu parece estar ensamblada por monos (con todos mis respetos a sus mantenedores) pero en ArchLinux es una maravilla.

Rai_Seiyuu escribió:Mejor ue pongan CInnamon por defecto [hallow] [burla2]

Mark es Gnomer, así que irá Gnome si o si y como no es una democracia, pues eso, pero eres libre de usar el entorno que quieras o tirar del sabor X o Y que ese disponible.

Cinnamon lo veo mas en Linux Mint, que se lo curran mas. Gnome nunca se fue de Ubuntu, solo tenia como 'shell' a Unity.
coyote escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Yo no me pongo KDE ya que me hace aguas por todos lados, da igual la distro que ponga.

Define hace aguas. Lo tengo en PC y portátil (Plasma) y mas feliz no puedo estar.

Rai_Seiyuu escribió:Mejor ue pongan CInnamon por defecto [hallow] [burla2]

Mark es Gnomer, así que irá Gnome si o si y como no es una democracia, pues eso, pero eres libre de usar el entorno que quieras o tirar del sabor X o Y que ese disponible.

Cinnamon lo veo mas en Linux Mint, que se lo curran mas. Gnome nunca se fue de Ubuntu, solo tenia como 'shell' a Unity.


Empezar a dar crasheos de aplicaciones y reportes de erroes, fallos gráficos. Querer dar a reiniciar o apagar pero no hace ni puto caso o si apaga se queda pillado. Esass cosas.
Eso me ha pasado en cualquier distro con KDE. Y mira que estaba con voluntad a aprender a usar el KDE, pero nada [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Empezar a dar crasheos de aplicaciones y reportes de erroes, fallos gráficos. Querer dar a reiniciar o apagar pero no hace ni puto caso o si apaga se queda pillado. Esass cosas.
Eso me ha pasado en cualquier distro con KDE. Y mira que estaba con voluntad a aprender a usar el KDE, pero nada [hallow] [burla2]

Ein? Tengo Plasma (no KDE, eso es la gente que lo crea, igual que Mozilla es quien hace Firefox) en Mageia (2 máquinas), Debian y Archlinux (3 máquinas), y eso que dices no me pasa en ninguno de los 6 casos, pero ni por asomo XD

Claramente será algo conflictivo de tu hardware.


lordbox escribió:También lo veo complicado. No me imagino al común de los usuarios de Ubuntu navegando por la infinidad de opciones que ofrece Plasma.

Ni falta que les hace. Las opciones están para quien quiera explorarlas, lo cual no es obligatorio.
JanKusanagi escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Empezar a dar crasheos de aplicaciones y reportes de erroes, fallos gráficos. Querer dar a reiniciar o apagar pero no hace ni puto caso o si apaga se queda pillado. Esass cosas.
Eso me ha pasado en cualquier distro con KDE. Y mira que estaba con voluntad a aprender a usar el KDE, pero nada [hallow] [burla2]

Ein? Tengo Plasma (no KDE, eso es la gente que lo crea, igual que Mozilla es quien hace Firefox) en Mageia (2 máquinas), Debian y Archlinux (3 máquinas), y eso que dices no me pasa en ninguno de los 6 casos, pero ni por asomo XD

Claramente será algo conflictivo de tu hardware.



Yo he instalado Mint, Kubuntu, KDE Neon, Arch Linux, Manjaro, OpenSuse y Debian con KDE. Con todas me ha terminado pasando lo mismo. Ha estado bien funciando en modo LIVE desde el pendrive pero cuando le he instalado en el dico duro, se ha ido a tomar viento. Así que lo de que se lleve mal con mi PC no lo descarto [hallow] [burla2]
Alguien le pasa que en la aplicación "software de ubuntu", queréis Instalar/desinstalar un programa, la aplicación no hace nada?

Si lo hago desde consola, todo perfecto, pero si lo hago desde la APP no funciona.

Uso Ubuntu 16.04.
JanKusanagi escribió:Ni falta que les hace. Las opciones están para quien quiera explorarlas, lo cual no es obligatorio.


Eso de que ni falta les hace...no sé yo.

Para dejar Plasma usable hace falta echarle horas de configuración y luego rezar para que sus "features" no se entrometan en tu flujo de trabajo.

Por no hablar de como les gusta desaprovechar espacio de pantalla con sus interfaces estilo Windows XP con toques de Vista y sus enormes cadenas de texto en lugar de botoncitos bien ordenados.

Si os gusta Plasma, perfecto, para eso está, pero olvidaos de verlo en sistemas operativos serios, que van destinados al público general y al profesional.
hola shurs :)

hace poco tiempo he decidido dar un pequeño salto y actualmente tengo un portatil con ubuntu, dedicado en exclusiva a cacharrear y experimentar

en este tiempo me he pasado por completo a cosas como vim, aprender bash, y un largo etc

por desgracia hay algo que me tiene loco, y es que al reiniciar o apagar, el ordenador se cuelga.

he mirado multitud de foros y paginas y todo el mundo recomienda tocar archivos con grep y tal, pero yo, pese a que he seguido consejos al pie de la letra no he conseguido solucionar el problema

el ordenador venia con win8 y despues de multiples reinstalaciones puedo cofirmar que win se comporta perfectamente, mientras que linux, cualquier distribucion, cuelga el portatil al salir

no se que hacer shurs, bueno si, cuando se cuelga dejo apretado el boton de apagar y fuerzo el off, pero me da cosa tener que hacerlo asi...

soy extremadamente novato, la gran mayoria de comandos que conozco para el terminal son los de DOS asi que estoy totalmente perdido [+risas]

si alguien me quiere ayudar a arreglar el portatil se lo agradecere infinitamente o mas, es un ACER aspire ES1 E111 al que le he metido 8gbs de ram. y va con ubuntu 16.04 LTS 64bits, de momento no le tengo nada instalado salvo el google chrome y el Gvim, todo lo demas lo tengo de fabrica.

salu2 [bye]
Buenas, es posible que esta duda se haya resuelto muchas veces, si es así lo siento, pero es que no he encontrado nada.
El caso es que tengo un ordenador mac con ya unos años 2006 y quiero instalarle Ubuntu. La duda es, ¿puedo quemar la imagen en un usb, bootearlo e instalar sin más?, ¿o para poder instalar linux en un max tengo que tener previamente algún programa? Muchas gracias.
Me está matando el proceso hud-service. Cuando me voy cuenta me come 2GB de RAM y 25% del proce. Hace que se me ponga a tope el PC y entre el segundo monitor y el caloret la temperatura de la CPU llega a los 75ºC.

Por lo que veo es un bug de Unity reportado desde hace ya un tiempo pero dudo que lo solucionen dado el próximo cambio a Gnome.

¿Sabéis alguna forma chapucera de evitar que ese proceso haga de las suyas? Hasta mediados del mes que viene estoy hiper liado y no tengo ganas ni tiempo de instalar otro DE.
Buenas espero que alguien pueda ayudarme, quiero actualizar un ubuntu 13.04 a la ultima version

ejecuto apt-get update y upgrade pero me tira error 404 en los repositorios , entiendo que la lista esta desactualizada etc.. alguien me dice donde estan los actuales? gracias
WiiBoy escribió:Buenas espero que alguien pueda ayudarme, quiero actualizar un ubuntu 13.04 a la ultima version

ejecuto apt-get update y upgrade pero me tira error 404 en los repositorios , entiendo que la lista esta desactualizada etc.. alguien me dice donde estan los actuales? gracias


Usa dist-upgrade en vez de upgrade.
Consejo, como es un salto tan bestia (13.04 > 17.04) recomendado reinstalación desde cero conservando /home pero si aun quieres continuar:

update-manager


o

update-manager -c -d
@WiiBoy yo creo que mejor no actualices ese sistema, como bien te dice el compañero coyote, instala de nuevo con la ultima versión, pero simplemente, selecciona la partición home como el nuevo /home y no la formatees

Si no tienes separado home en otra partición, es un buen momento para hacerlo, crea una partición y copia el contenido de /home a esa nueva partición, después en el instalador, asignala como punto de montaje /home y desmarca el formateo, despues solo tienes que crear los mismos usuarios que tuvieras en el home y listo.

Así el home, tus configuraciones y cosas no las pierdes si tienes que reinstalar... o si cambias de distribución

PD: Yo suelo tener 20-30gb para el sistema depende del uso del equipo y el resto del disco principal (SSD) para la partición home, luego aparte si tengo otro disco en el que meto cosas pesadas, o incluso los juegos, lo monto como /home/<miusuario>/Almacen, si tuvieras varios usuarios podrías montarlo en media y te saldría como una unidad en los exploradores de ficheros

/dev/sda1 500M 55M 446M 11% /boot
/dev/sda2 29G 14G 14G 50% /
/dev/sda3 172G 81G 83G 50% /home
/dev/sdb1 917G 345G 526G 40% /home/alex/Almacen
Holita le quiero comprar a mi madre este PC: Cpu Chusquera y quería saber si la última versión de Ubuntu es posible instalarlo es que mi madre ya esta acostumbrada y no quiero cambiarle de distro.

Es que la CPU no me inspira mucho confianza.

EDIT: Y este: Portatil chusquero

EDIT+: Solo lo va utilizar para ofimatica y navegar por internet.

Saludos.
AlterNathan escribió:Holita le quiero comprar a mi madre este PC: Cpu Chusquera y quería saber si la última versión de Ubuntu es posible instalarlo es que mi madre ya esta acostumbrada y no quiero cambiarle de distro.

Es que la CPU no me inspira mucho confianza.

EDIT: Y este: Portatil chusquero

EDIT+: Solo lo va utilizar para ofimatica y navegar por internet.

Saludos.



Solo diré, huye de AMD/ATi.
@coyote Gracias, no recordaba que AMD era puñetera en linux, al final me he comprado esto: CPU menos chusquero le he añadido 4 gigas de ram para ir tirando y como tengo un disco duro de 2'5 en casa de 500 gigas, creo que para mi madre le ira bien.

Saludos.
Lo refloto, que esto está muy muerto. Tengo ubuntu 17.04 instalado en wubi para hacer pruebas o para cuando me aburro con el pc. He cambiado la gráfica y he puesto otra más vieja por ahora. Ahora no hay manera de arrancar el servidor gráfico. Aunque arranque en modo recuperación no me deja modificar los drivers para el arranque. Resumen, he perdido la instalación.

De esto me lo podía esperar de arch y esas distros no aptas para novatos, pero no de ubuntu. Debería detectar la gráfica y tirar al menos con los drivers libres. Pero ni así. Como no borré los anteriores antes de cambiar la gráfica, ya no funciona. Normal que linux tenga una baja cuota de mercado con fallos garrafales como ése. Debería ser menos exquisito con los cambios de hardware.
@Duendeverde que raro... en principio el modo seguro debería funcionar bien.

https://www.solvetic.com/tutoriales/art ... do-seguro/

Ya ahí le quitas el driver de tu gráfica, entiendo que seguramente tengas un driver propietario, porque si es un Mesa de la vida: debería ir bien sin tocar nada.
Sí. Así intenté arreglar el sistema, pero nada. Al salir el menú de elegir driver gráfico no me deja seleccionar nada.

El problema era que tenía una nvidia moderna con drivers propietarios y metí temporalmetne una más vieja con drivers legacy. Ahora he puesto temporalmente una ati que tira de drivers libres y ahora ya vuelve a arrancar el sistema.

Esto recuerdo hace años que con mageia/mandriva no pasaba. Te salía un menú para elegir el driver gráfico cuando cambiabas de gráfica.
@Duendeverde Piensa que no es cosa de GNU/Linux, los drivers propietarios suelen funcionar bien hasta que cambias el hardware...

Lo que puedes hacer es con esa gráfica AMD es desintalar los drivers propietarios.
Por algún motivo Ubuntu 16.04 no me conecta al wifi. Encuentra la señal pero no conecta, no llega ni a pedirme la contraseña.

No es cuestión de señal porque tengo el router al lado. He intentado también compartir el wifi via móvil y tampoco conecta.

Si uso una imagen live de Ubuntu 17.04 conecta sin problemas.

¿Se os ocurre que puede ser?
¿Alguna actualización reciente del kernel, wpa_supplicant o algún paquete de firmwares?. ¿Ves algo raro en el log? (dmesg mismo).
coyote escribió:¿Alguna actualización reciente del kernel, wpa_supplicant o algún paquete de firmwares?. ¿Ves algo raro en el log? (dmesg mismo).


Pues no me suena nada. Las últimas actualizaciones no he mirado de que eran, pero no debería estar ahí el problema.

En el antiguo piso estaba conectado al wifi sin problemas. Al irme de ahí y quedarme sin internet, no ha habido posibilidad de ninguna actualización.

No sé si tendrá que ver, pero al final del log me sale esto:
[  128.566852] tg3 0000:02:00.0 enp2s0: Link is down
[  163.706301] IPv6: ADDRCONF(NETDEV_UP): wlp3s0: link is not ready
[  174.568508] tg3 0000:02:00.0 enp2s0: Link is up at 1000 Mbps, full duplex
[  174.568517] tg3 0000:02:00.0 enp2s0: Flow control is off for TX and off for RX
[  298.745836] IPv6: ADDRCONF(NETDEV_UP): wlp3s0: link is not ready
[  298.967787] IPv6: ADDRCONF(NETDEV_UP): wlp3s0: link is not ready
[  328.735574] IPv6: ADDRCONF(NETDEV_UP): wlp3s0: link is not ready


EDITO:

Con una tarjeta de red USB que tengo por aquí, tampoco va. El problema es el mismo. Me detecta todas las señales pero no es capaz de conectar.

EDITO DE NUEVO:

Adjunto también el syslog de cuando me intento conectar y falla.

Aug 15 15:52:33 osiris NetworkManager[4934]: <info>  [1502805153.3906] device (wlp3s0): Activation: starting connection 'MIWIFI_2G_c5ru' (3b299c21-3edd-4f04-bd44-3e73e5ae545e)
Aug 15 15:52:33 osiris NetworkManager[4934]: <info>  [1502805153.3908] audit: op="connection-activate" uuid="3b299c21-3edd-4f04-bd44-3e73e5ae545e" name="MIWIFI_2G_c5ru" pid=2120 uid=1000 result="success"
Aug 15 15:52:33 osiris NetworkManager[4934]: <info>  [1502805153.3910] device (wlp3s0): state change: disconnected -> prepare (reason 'none') [30 40 0]
Aug 15 15:52:33 osiris NetworkManager[4934]: <info>  [1502805153.3917] device (wlp3s0): state change: prepare -> config (reason 'none') [40 50 0]
Aug 15 15:52:33 osiris NetworkManager[4934]: <info>  [1502805153.3921] device (wlp3s0): Activation: (wifi) access point 'MIWIFI_2G_c5ru' has security, but secrets are required.
Aug 15 15:52:33 osiris NetworkManager[4934]: <info>  [1502805153.3921] device (wlp3s0): state change: config -> need-auth (reason 'none') [50 60 0]
Aug 15 15:52:39 osiris gnome-session[1942]: (nm-applet:2120): GLib-GObject-CRITICAL **: g_object_unref: assertion 'G_IS_OBJECT (object)' failed
Aug 15 15:52:39 osiris NetworkManager[4934]: <warn>  [1502805159.2532] device (wlp3s0): No agents were available for this request.
Aug 15 15:52:39 osiris NetworkManager[4934]: <info>  [1502805159.2532] device (wlp3s0): state change: need-auth -> failed (reason 'no-secrets') [60 120 7]
Aug 15 15:52:39 osiris NetworkManager[4934]: <warn>  [1502805159.2542] device (wlp3s0): Activation: failed for connection 'MIWIFI_2G_c5ru'
Aug 15 15:52:39 osiris NetworkManager[4934]: <info>  [1502805159.2553] device (wlp3s0): state change: failed -> disconnected (reason 'none') [120 30 0]
Aug 15 15:52:39 osiris kernel: [ 4094.723616] IPv6: ADDRCONF(NETDEV_UP): wlp3s0: link is not ready
Aug 15 15:52:55 osiris NetworkManager[4934]: <info>  [1502805175.2453] device (wlp3s0): Activation: starting connection 'MIWIFI_2G_c5ru' (3b299c21-3edd-4f04-bd44-3e73e5ae545e)
Aug 15 15:52:55 osiris NetworkManager[4934]: <info>  [1502805175.2455] audit: op="connection-activate" uuid="3b299c21-3edd-4f04-bd44-3e73e5ae545e" name="MIWIFI_2G_c5ru" pid=2120 uid=1000 result="success"
Aug 15 15:52:55 osiris NetworkManager[4934]: <info>  [1502805175.2456] device (wlp3s0): state change: disconnected -> prepare (reason 'none') [30 40 0]
Aug 15 15:52:55 osiris NetworkManager[4934]: <info>  [1502805175.2464] device (wlp3s0): state change: prepare -> config (reason 'none') [40 50 0]
Aug 15 15:52:55 osiris NetworkManager[4934]: <info>  [1502805175.2499] device (wlp3s0): Activation: (wifi) access point 'MIWIFI_2G_c5ru' has security, but secrets are required.
Aug 15 15:52:55 osiris NetworkManager[4934]: <info>  [1502805175.2499] device (wlp3s0): state change: config -> need-auth (reason 'none') [50 60 0]
Ahora que recuerdo, en el trabajo tengo un PC preparado para los técnicos con KDE Neon (anteriormente Ubuntu 16.04 LTS, Neon se basa en este) y con una 'tarjeta' WiFi detecta las redes pero es incapaz de conectarse y por eso le puse un router con OpenWRT ya que vía cable no es factible (distancias). ¿La WiFi es Realtek?, porque si es así, no fui capaz de hacerla funcionar con el kernel 4.8 - 4.10 pero si funcionó en uno anterior.
799 respuestas