Hilo Oficial: Ubuntu 9.04 'Jaunty Jackalope'

1, 2, 3, 4, 511
chiribe escribió:
sL1pKn07 escribió:si instalo el pulseaudio me quedo sin sonido :S

a alguien más le pasa?

updateado de 8.10 a 9.04


Eres spinflo?


sip XD 50s powa!
Ya solo quedan 7 días!!!!


Ya tengo ganas de la versión final, aunque me imagino que no habrá muchos cambios respecto a una beta actualizada día a día.
Elric85 escribió:Ya solo quedan 7 días!!!!


Ya tengo ganas de la versión final, aunque me imagino que no habrá muchos cambios respecto a una beta actualizada día a día.


Pues no, mas bien no.......
fuente: genbeta.com

Ubuntu 9.04: ship-it abierto y versión RC liberada
Guillermo Latorre 16 de abril de 2009 7 comentarios

Hoy mismo Canonical ha abierto el Ship-it de Ubuntu 9.04. Este servicio permite a los usuarios pedir CD’s originales de instalación del nuevo sistema operativo, aunque realmente los envíos se realizarán una vez se lance la versión final. Se puede pedir un disco por usuario, aunque también se pueden realizar pedidos especiales para asociaciones y congregaciones en las que pueda interesar distribuir el sistema.

Por supuesto, este servicio tiene como objetivo difundir Ubuntu entre la mayor cantidad de gente posible, incluyendo los lugares donde sería complicado llegar si no es vía correo postal. Por tanto, si dispones de un buen ancho de banda, lo recomendable es descargar la imagen ISO y quemarla en un CD.

Por otro lado, a tan sólo una semana del lanzamiento final de Jaunty Jackalope, también ha sido liberada la única versión candidata que se espera de Ubuntu 9.04. Este va a ser el último hito en el desarrollo del sistema hasta disponer de la versión final, prevista para el día 23 de abril.

La nueva Release Candidate de Jaunty ya puede descargarse, pero recordamos que todavía no es la edición final y por tanto no se recomienda su instalación en entornos que requieran estabilidad.

Enlace | Ubuntu Ship-It y Kubuntu Ship-it
Descarga | Ubuntu 9.04 Release Candidate
Yo tengo ya finalmente la release candidate instalada.
Queria probar mandriva, pero siempre todos mis caminos llevan a Ubunutu (por comodidad) he probado Kubuntu pero no me convence DE, asi que vuelvo a mis origenes..
El SO funcina de maravilla, y muchisimo mas rapido que la version Bera o la 8.10.
SIn duda alguna, muy buen trabajo.
os instala GRUB la RC? porque a mi no...
Donato escribió:os instala GRUB la RC? porque a mi no...



A mi si, ahora mismo está en pleno apt-build World ya que es una instalacion limpia y mje da igual si se estropea.
No recomiendo hacer apt-build world a los que tengan su S.O. en produccion
dundermiflin escribió:
Donato escribió:os instala GRUB la RC? porque a mi no...



A mi si, ahora mismo está en pleno apt-build World ya que es una instalacion limpia y mje da igual si se estropea.
No recomiendo hacer apt-build world a los que tengan su S.O. en produccion


Es que a mi no! Has puesto ext4 como sistema de archivos?
Donato escribió:
dundermiflin escribió:
Donato escribió:os instala GRUB la RC? porque a mi no...



A mi si, ahora mismo está en pleno apt-build World ya que es una instalacion limpia y mje da igual si se estropea.
No recomiendo hacer apt-build world a los que tengan su S.O. en produccion


Es que a mi no! Has puesto ext4 como sistema de archivos?


Si he usado Ext4, he creado una aprticion para "/", otra para "/home" y otra para swap.
He formateado y el mimso ya me ha detectado la particion primera NTFS donde esta el Vista y me ha puesto GRUB.

Es un PC que tengo para estos menesteres, no es el mio principal, allí hago las pruebas, y este de momento vuela.
Veremos que tal queda despues del apt-build world (es un core2Duo con 2 Gb DDR2 y un HDD de 80Gb SATA)
¿Cuales son las diferencias entre esta RC y la versión final?

Imagino que serán mínimas, ¿no? Lo digo porque estoy harto de la 8.10 y de sus problemas y si ha salido una RC creo que me voy a tirar a por ella definitivamente.

¿Cómo lo veis?
Jacks2k escribió:¿Cuales son las diferencias entre esta RC y la versión final?

Imagino que serán mínimas, ¿no? Lo digo porque estoy harto de la 8.10 y de sus problemas y si ha salido una RC creo que me voy a tirar a por ella definitivamente.

¿Cómo lo veis?


Diferencias MINIMAS que en el momento de la final ya tendras en tu sistema con un update/upgrade.

Yo en mi principal tengo la 8.10, poer me da "panico" hacer un dist-upgrade, nos ea que me dejen de funcionar cosas.

Una de las cosas que se han cargado en la m9.04 es el USB Serial, con los que usen portatiles para acceder a conexiones 3G van a tener problemas seguro
Gracias por la respuesta. De momento no uso nada para conectarme via 3G, así que no me cagaré en la versión de la distro de turno [+risas] Ahora bien, son decisiones que no entiendo muy bien.

Otra preguntilla, ya que estamos: voy a hacer una instalación limpia (manteniendo la partición de Vista, que para jugar es imprescindible). ¿Me recomendáis hacer un ALL-IN XD y formatear en EXT-4, así como meter la versión de 64 bits?

Un saludo y gracias.
Yo llevo con la beta un tiempo, en un acer aspire one y con ext 4 y la verdad es que muy bien.
yo me estoi pensado si meterle ext4 o dejarle el 3, nose, se nota tanto el cambio, es que estube leyendo un analisis en phoronix y el cambio no era muy "alla"
que me recomendais?
Te recomiendo dejar ext3 si no quieres tener problemas de perdida de datos,
En 'launchpad' el numero de quejas del 'bug' es tremendo: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... mments=all
No creo que se solucione hasta la 9.10...

Saludos.
Ok, gracias por el consejo. Mantendremos Ext3 entonces ;)

¿Acerca de meter la versión de 64bits? Nunca lo he hecho, y no sé como está el soporte y el rendimiento en este tema ...
Si sueles usar programas de los repositorios, instala con total tranquilidad la de 64bit. Al menos yo no he tenido problemas ni con driver ni programas.
si, eso ley que daba aun muuuchos problemas el ext4, lo provare en el pc de pruebas a ver como rula :)
Tengo tres dudas que me han surgido leyendo este hilo

1º Conozco apt-buil, pero la instrucción world que hace? recompila todos los programas instalados?
2º Con apt-build, da igual la arquitectura del SO? me refiero a que si un programa puede ser compilado desde los repositorios del source y lo hace automaticamente para los 64 bit o hacen falta repositorios con los sources preparados para 64 bits.....o en general, que grandes decepciones me voy a llevar cuando instale algo de 32 en el SO de 64 porque no sepa bien que versión es o no me de cuenta...
3º Se resolvieron de serie los problemas de pulseaudio o se ha cambiado a ALSA (otra vez)? más concretamente al problemilla de youtube con pulseaudio que no se podía escuchar cualquier cosa y el youtube a la vez xD

Y por último, los que instalaron la RC, preguntarles si dan algun consejo sobre lo primero a cambiar o desinstalar deido a que no sea nada importante o mejorar una aplicación con otra (como por ejemplo hacía yo desinstalando network manager e instalando wicd nada mas empezar)

Un saludo....
xexio escribió:si, eso ley que daba aun muuuchos problemas el ext4, lo provare en el pc de pruebas a ver como rula :)

Ext4 va muy bien, yo lo uso tanto en mi portátil como en mi sobremesa y va muy bien. La gente dice que se pierden los datos, aunque yo aún no he experimentado nada de eso. Puedes probar jfs si no te va bien ext4 pero OJO, jfs en /, en /home es mejor que pongas ext3 ya que jfs con archivos grandes es... una caca XD.
resadent escribió:
xexio escribió:si, eso ley que daba aun muuuchos problemas el ext4, lo provare en el pc de pruebas a ver como rula :)

Ext4 va muy bien, yo lo uso tanto en mi portátil como en mi sobremesa y va muy bien. La gente dice que se pierden los datos, aunque yo aún no he experimentado nada de eso. Puedes probar jfs si no te va bien ext4 pero OJO, jfs en /, en /home es mejor que pongas ext3 ya que jfs con archivos grandes es... una caca XD.

Yo esperaré a actualizar el disco a ext4. Ext3 es superestable y nunca me ha dado problemas [carcajad]
Por cierto, actualizando de 8.10 a 9.04 RC me va un poco calado... Cuando salga la final haré la instalación limpia, aunque me da bastante palo el tema de perder todos los paquetes añadidos de más.
Yo uso kubuntu y he tenido que instalar wicd porque networkmanager no me pillaba las redes inalambricas, adept me tiene 2 actualizaciones bloqueadas que no se como hacer para que me actualice esos paquetes, el plasmoide que antes mostraba la carpeta Desktop en el escritorio ahora muestra /home y no puedo reproducir videos HD porque se me sale de kde a la pantalla de inicio de sesión cuando en 8.10 si que podía aunque iban un poco petados y sin audio.

Tengo este kernel: 2.6.27-11-generic lo cual es raro, ¿no debería tener el 28?
funks escribió:Te recomiendo dejar ext3 si no quieres tener problemas de perdida de datos,
En 'launchpad' el numero de quejas del 'bug' es tremendo: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... mments=all
No creo que se solucione hasta la 9.10...


Si te fijas verás que el bug aparece como "fix released". Vamos, que ya lo han solucionado.

La diferencia entre Ext3 y Ext4 se nota y bastante, ver como te chequea el disco duro completo en 10 segundos paga el cambio XD
chequear aun no me ha chequeado el disco pero copiar o cortar archivos de una parte a otra es una maravilla.
Copiar al pendrive sigue siendo lento, de hecho tarda una eternidad, pero como eso ya passaba en las otras versiones de Ubuntu no viene de Juantxi y ext4

Vamos que me daria una pereza tremenda cambiar a un sistema sin ext4 XD
Yo también tengo ext4 desde hace un mes tanto en Ubuntu como en Arch y no he tenido ningún problema, y el rendimiento se nota bastante. Creo que es algo bastante recomendable para todos los que hagan instalaciones limpias.

Saludos [bye]
Hola

Tengo la ubuntu 8.04 y estoy pensando en una instalación 'limpia' pero tengo el home en otra partición para no perderlo en el formateo....

¿se puede indicar en la RC que utilice el home existente?
¿hay algún problema con las carpetas del kde 3.5 al instalar la RC (que lleva la 4.2.2 creo)?

saludos
[bye]
Bleim escribió:Hola

Tengo la ubuntu 8.04 y estoy pensando en una instalación 'limpia' pero tengo el home en otra partición para no perderlo en el formateo....

¿se puede indicar en la RC que utilice el home existente?
¿hay algún problema con las carpetas del kde 3.5 al instalar la RC (que lleva la 4.2.2 creo)?

saludos
[bye]


Sin problemas, pero los DEB que hayas instalado "extras" los perderas todos.
Es lo que me frena a mi para poner la 9.04 en produccion, porque tengo un mogollon de programitas extras instalados, y paso de tener que instalar todo de nuevo
Uf, que decepcionado estoy.

Ya he instalado la kubuntu 9 RC y todo son problemas. Formatee / y deje el /home que tenía, hasta aquí todo bien.
El / lo puse con ext4 y /home lo tenía con ext3 y así los he dejado... parece que va bien.

-El caso es que la wifi no funciona correctamente, detecta la red wifi correctamente pero siempre da error al intentar conectar.
-A la 3a vez que reinicio, cuando intento entrar en otras particiones (basicamente una fat32 que tengo de datos y la ntfs de windows) me pide contraseña.... y no me coge la de root!!
-A las 2 primeras veces que reinicio los archivos de texto me sale en el icono la previsualización... a la 3a resulta que me sale un icono de una T... y al intentar abrirlo me dice que no encuentra kwrite ¿?¿?

Voy a ver si puedo instalar wicd para no tener que usar el plasmoide ese de los webs (dicen que en la final estará resuelto, qué les costaría haberlo arreglado ya!).
Lo de las particiones googleando me sale que es tema de permisos........pero porqué cojones las 2 primeras veces me dejaba y ahora no ¬_¬

No entiendo como cosas tan normales no estén arregladas en una RC, no digo que no hallan fallos, que pa eso es una RC, pero no tan evidentes [enfado1]

En fin, a pelearse sigo!!
Bleim escribió:Uf, que decepcionado estoy.

Ya he instalado la kubuntu 9 RC y todo son problemas. Formatee / y deje el /home que tenía, hasta aquí todo bien.
El / lo puse con ext4 y /home lo tenía con ext3 y así los he dejado... parece que va bien.

-El caso es que la wifi no funciona correctamente, detecta la red wifi correctamente pero siempre da error al intentar conectar.
-A la 3a vez que reinicio, cuando intento entrar en otras particiones (basicamente una fat32 que tengo de datos y la ntfs de windows) me pide contraseña.... y no me coge la de root!!
-A las 2 primeras veces que reinicio los archivos de texto me sale en el icono la previsualización... a la 3a resulta que me sale un icono de una T... y al intentar abrirlo me dice que no encuentra kwrite ¿?¿?

Voy a ver si puedo instalar wicd para no tener que usar el plasmoide ese de los webs (dicen que en la final estará resuelto, qué les costaría haberlo arreglado ya!).
Lo de las particiones googleando me sale que es tema de permisos........pero porqué cojones las 2 primeras veces me dejaba y ahora no ¬_¬

No entiendo como cosas tan normales no estén arregladas en una RC, no digo que no hallan fallos, que pa eso es una RC, pero no tan evidentes [enfado1]

En fin, a pelearse sigo!!

La mitad de tus problemas es debido a "reutilizar" la configuración alojada en tu "home"; como las previsualizaciones y asociaciones de los archivos. La contraseña de "root" es porque has INSTALADO una nueva partición, por lo que tendrás que volver a establecer a "root" alguna contraseña usando el "sudo passwd". Te recomiendo, ya que has hecho una instalación limpia, también limpiar tu "home" de la configuración anterior, pues hacen referencias a paquetes y programas que tenías antes pero no ahora, como el kwrite. Usa internet y verás dónde tienes cada configuración para cada escritorio (es fácil). En cuanto al gestor de conexiones... tampoco me gusta, pero al final TODOS SON IGUALES, pues todos son como "wrappers" para comandos de terminal (iwconfig, wpasupplicant, etc); por lo que lo único que los distinguen es en la frecuencia de refresco entre escaneo de redes y detalles como apagar el wifi cuando no se está usando, o mantener varias conexiones a la vez, o guardar un histórico.
Gracias por contestar, al final, intentando instalar el wicd, he tenido que desinstalar el network-manager, y luego resulta que necesita actualizar python... total, que voy a volver a instalar pero me voy a cargar el home, total tampoco tenía muchas cosas.

La putada es que no tengo internet con el wifi (ahora mismo no tengo ningun cable a mano).
Ya el livecd da los fallos que antes decía, pensaba que al instalar ya iría bien, en fin... a usar windows de momento!!
--
Edito:
He vuelto a instalarla, eso sí, limpio todo (incluso el home) y después de varios intentos, ya he conseguido que funcione el wifi.
He tenido que habilitar el kwallet (que yo nunca usaba, en fin), y ya va. No se si al reiniciar petará jeje
Ahora estoy actualizando e instalando cosas antes del reinicio jeje
:)
los dias que llevo con esta version estoy contentisimo con el me va todo perfecto y sin problemas, si no fuera por el itunes para sincronizar el iphone no me haria ni falta una particion para windows. muy recomendada esta version de ubuntu
y con el itunes usandolo bajo wine no sirve?
La verdad es que si que va bien, el otro día probamos la beta en clase y se nota bastante con respecto al 8.10
A ver si alguna me echa un cablecito.

He instalado una 3ª distro en mi HD quedando la cosas así

hda1 -> Vista
hda3 -> SLAX
hda5-> Ubuntu 9.04
hda7-> /Home solo para hda5

El problema es que la SLAX la instalé posteriormente a Ubuntu 9.04, y solo lee hasta Ext3, por lo que no puedo acceder a Ext4 y no logro acordarme que nombre tiene la imagen del Ubuntu para editar el grub.
Y el grub del Ubuntu me lo ha machacado la SLAX poniendome solo un menu.lst generico (la particion del 9.04 me la ha detectado, pero la imagen vmlinuz no me la ha puesto bien)
He intentado arrancar con el LiveCD 9.04 pero parece ser que no le gusta algo en las particiones y se me cuelga.

A ver si alguno de vosotros me puede pegar el contendio del menu.lst de vuestro 9.04 para ver el nombre de la imagen vmlinuz completo.

El 9.04 lo actualicé por ultima vez creo hace 5 dias, así que imagino que debe llevar la imagen de serie del CD, o bien la ultrima que salió hace 5 dias (si salió alguna)

Gracias
os funciona pulseaudio?¿ :S
Hace poco he instalado kubuntu 9.04 dandole una cuarta oportunidad a kde.
Por lo poco que lo he probado va muy fluido y el ext4 es una maravilla. Ya veremos como se comporta de aquí en adelante.

Saludos
Please, que alguno me copie su contenido del menu.lst del grub, o bien me diga el nombre completo de la imagen vmlinuz para poder recuperar mi GRUb.

Gracias
dundermiflin escribió:Please, que alguno me copie su contenido del menu.lst del grub, o bien me diga el nombre completo de la imagen vmlinuz para poder recuperar mi GRUb.

Gracias

vmlinuz-2.6.27-11-generic
initrd.img-2.6.27-11-generic

De todas formas, con un live cd lo podrías mirar. Y si sigues con historias, supergrubdisk y listo.
Estaba yo tan feliz con la Beta de Ubuntu 9.04 en mi Acer Aspire One funcionando de puta madre y hoy me ha dado por probar la interface Netbook Remix, total que no me ha gustado mucho (a parte de que ha sido un lío porque no he desactivado el escritorio anterior y lo ha puesto encima). Así que lo he desistalado casí al instante.
Pero al volver a mi escritorio normal ha habido un pequeño problema ya que han desaparecido la Barra de título de los programas, la de cerrar-minimizar y eso...
He reiniciado Gnome y nada...
No estoy muy puesto en Linux alguién puede echarme una mano?
alguien me puede decir donde esta el archivo de configuracion que contiene el inicio de los daemons y modules para ubuntu
thnks
Atlante escribió:
dundermiflin escribió:Please, que alguno me copie su contenido del menu.lst del grub, o bien me diga el nombre completo de la imagen vmlinuz para poder recuperar mi GRUb.

Gracias

vmlinuz-2.6.27-11-generic
initrd.img-2.6.27-11-generic

De todas formas, con un live cd lo podrías mirar. Y si sigues con historias, supergrubdisk y listo.



Ya lo he intentado, poer como explicaba antes, parece ser que las particiones que tengo en el HD no le gustan a los LiveCD.

Seguro que esos kernel que me dices pertenecen a la 9.04 ??

Me sonaban Kernels superiores a la 2.6.27

EDIT: Efectivamente esos kernels no corresponden a la 9.04

No hay nadie que haya instalado la 9.04 que me pueda dar el nombre completo de la imagen por defecto que se instala ??
dundermiflin escribió:
Atlante escribió:
dundermiflin escribió:Please, que alguno me copie su contenido del menu.lst del grub, o bien me diga el nombre completo de la imagen vmlinuz para poder recuperar mi GRUb.

Gracias

vmlinuz-2.6.27-11-generic
initrd.img-2.6.27-11-generic

De todas formas, con un live cd lo podrías mirar. Y si sigues con historias, supergrubdisk y listo.



Ya lo he intentado, poer como explicaba antes, parece ser que las particiones que tengo en el HD no le gustan a los LiveCD.

Seguro que esos kernel que me dices pertenecen a la 9.04 ??

Me sonaban Kernels superiores a la 2.6.27

EDIT: Efectivamente esos kernels no corresponden a la 9.04

No hay nadie que haya instalado la 9.04 que me pueda dar el nombre completo de la imagen por defecto que se instala ??


No se si es lo que buscas, pero por defecto sale esto: Ubuntu 9.04, kernel 2.6.28-11-generic

A alguien le da problemas el amarok? al intentar escuchar cualquier cosa, la cancion se atrasa se adelanta se superpone el sonido...

Saludos
¿Sale hoy verdad? ¿Sabéis sobre que hora estará disponible para descarga?
PrivateJerson escribió:¿Sale hoy verdad? ¿Sabéis sobre que hora estará disponible para descarga?


+1 Acabo de entrar todo decidido en la web de ubuntu pa bajarlo, y me ha extrañado que aun no hubiera nada. Saldra sobre el mediodia no?
Pregunta:

Si hoy instalo la versión definitiva desde 0 me guarda todo lo que tengo en Home?

Gracias
Elric85 escribió:Pregunta:

Si hoy instalo la versión definitiva desde 0 me guarda todo lo que tengo en Home?

Gracias


Si vuelves a formatear las particiones no. Para que te lo "guardase" tendrías que tener el home en una partición a parte. Actualiza o haz un backup de tu home y restauralo luego.
PrivateJerson escribió:¿Sale hoy verdad? ¿Sabéis sobre que hora estará disponible para descarga?

Piensa que en EEUU aún están durmiendo. Y si sale cuando allí sea por la tarde, aún nos quedan unas buenas horas de espera.
Elric85 escribió:Pregunta:

Si hoy instalo la versión definitiva desde 0 me guarda todo lo que tengo en Home?

Gracias



Si el /Home lo tienes en una particion a parte (Y NO LO FORMATEAS) no perderás nada, pero no tendrás ninguno de los programas que tenias instalados (recuerda eso), deberas volver a instalarlos


Sigo necesitando a alguien que tenga la 9.04 instalada que me haga un copy/paste de su menu.lst PLEASE !!!!!!!!!!!!!

Está en /boot/grub/menu.lst
513 respuestas
1, 2, 3, 4, 511