[ Hilo Oficial ] Todo figuras,estatuas,bustos ( Hot Toys,Prime1studio,Neca,trickortreat studio ect)

1, 2, 3, 4, 5, 619
@RealChrono Pues el lobezno que he puesto antes le mete mil patadas a muchos de los de Sideshow, vamos, todos los que tienen actualmente a la venta por mas de 500$ son una basura en comparacion con ese que he puesto antes

https://www.sideshow.com/characters/wolverine

vs
Imagen

o esta puta pasada de Sabretooth

Imagen

Es que vamos, ni de blas xD
Entre el lobezno y el de la página anterior hay bastante diferencia en el acabado del color. O es otro más, o no estaba acabado o la fotografía tiene un filtro.

Aún así no se en que es una basura esa Sideshow, el modelado y los acabados son buenos. A título personal ese lobezno no me gusta, pero eso es una cuestión personal por su diseño, como el dientes de sable.

Para poder opinar debería tenerla delante para verla y tocarla, porque en foto todo es muy bonito, y después me he encontrado figuras impresas por gente que han comprado por 200€ que me han parecido una basura.

Ya he dicho que no niego que pueda haber buenas, pero que yo hasta la fecha no he encontrado ninguna que Para mi valga que pague 300 en ella. Y tengo claro que ese precio lo pago por una figura que estoy seguro al 100% que va a tener calidad, vamos, que haya visto antes en detalle. Y si no es esa al menos otra hecha por la misma persona.

Lo que no voy a hacer es opinar de una figura de la que no tengo ni idea de la calidad que puede tener.
seaman escribió:Lo mejor para el polvo son vitrinas de cristal. Mano de santo.

Esto debería ser una máxima para cualquier colección que poseas @seaman , no sólo para las figuras. Sólo así puedes evitar que el polvo haga acto de presencia, porque es una plaga, si dejas algo al aire libre siempre se acumulará polvo, lo que te obligaría a estar limpiando todos los días y no es plan, sobre todo para aquellos que tengáis centeneras de figuras [carcajad]

rampopo escribió:j... son flipantes.

otra chulada es tener una figura de uno mismo.

https://youtu.be/ZYKPKsKlxko?t=107

¿Existen empresas que se dediquen a esa labor @rampopo , o es algo esporádico y por encargo?

Jesus36 escribió:Dejo las mías a falta de otros 3 hot toys que tengo en reserva que van para largo. La mas cara es el Jack que fueron 350

Imagen
Imagen
Imagen

Por curiosidad @Jesus36 , ¿son tan buenas las Hot Toys como aparentan? Tanto a nivel de detalle como articulaciones y accesorios.

256k escribió:Bueeeeno... Encargo de un cliente terminado (Lo ha pintado el), 45CM

Imagen

Y por aqui ya tengo impreso todo... Falta pegar piezas despues de pintar, por eso no esta entero

Imagen

51CM y aun falta la base xD

De Alita me falta pintar base, cara y pelo

Imagen

Link aun tengo que pintarlo entero:

Imagen

¿Eres un particular que hace figuras por encargo @256k , o trabajas para una empresa?

RealChrono escribió:Yo tengo un problema con las figuras hechas con impresoiras 3D por gente, y es que hasta la fecha no he visto ni una que tenga la calidad de una figura sideshow. No dudo que las haya, pero yo no las he visto. Supongo que es cuestion de la calidad de la impresora, de los acabados o lo que sea, pero hasta la fecha ya digo que no he visto ninguna.

¿Te parece que la calidad de Sideshow es superior a la de Hot Toys @RealChrono ?

Por mi parte, no poseo muchas figuras, ya que dispongo de demasiados hobbies como para meterme de lleno en el nada barato mundo de las figuras de colección [+risas] Y más si aspiras a una cierta calidad y detalle, en cuyo caso no baja de 100 euros la inversión...

Tengo un par provenientes de ediciones coleccionistas de videojuegos (una de Splinter Cell Blacklist normalita y otra de Mirror's Edge Catalyst que me encanta y que tiene un acabado muy bueno. Esa figura suelta seguramente no bajaría de los 100 € y tuve la suerte de poder conseguir la edición coleccionista completa por bastante menos dinero...) y algunas de Dead or Alive que a base de paciencia, pude encontrar sin dejarme la cartera en el proceso.

Ha sido una sorpresa descubrir este post, con el que quizá pueda aprender algo nuevo de este mundillo. Si alguien tiene interés, puedo compartir alguna captura de la figura de Mirror's Edge, para ilustrar un poco mi aportación.

¡Saludos!
Hay hot toys y hot toys, en calidad de detalles de accesorios y vestimenta es una barbaridad. Luego las caras depende. La mayoria muy logradas, ese jack me dio miedo abrirlo, parecia tener un mini johnnydepp delante vivo jajaja encima esta version tiene la posibilidad de mover la direccion de los ojos a donde quieras.

El starlod tambien tiene muy bien pillada la cara. Digamos que los que han tenido varias versiones, las ultimas que sacan de los mismos estan en lo alto de calidad.

Aparte tengo esperando a Jon Wick, gamora, capitan de end game y iron man de end game
Jesus36 escribió:Hay hot toys y hot toys, en calidad de detalles de accesorios y vestimenta es una barbaridad. Luego las caras depende. La mayoria muy logradas, ese jack me dio miedo abrirlo, parecia tener un mini johnnydepp delante vivo jajaja encima esta version tiene la posibilidad de mover la direccion de los ojos a donde quieras.

El starlod tambien tiene muy bien pillada la cara. Digamos que los que han tenido varias versiones, las ultimas que sacan de los mismos estan en lo alto de calidad.

Aparte tengo esperando a Jon Wick, gamora, capitan de end game y iron man de end game

Yo empecé hace poco con las hot toys y la primera que me tiene que llegar es leon kennedy de resident evil 6 , jon wick y ya en espera q tengo en reserva Thanos, capitán america, iron man damage version,pennywise y estoy en duda en reservar two face o Stan lee... todas una pasada de figuras y ya con ganas de que lleguen las primeras
@Serkenobi supongo que habrán pocas empresas que lo hagan pero si que hay. te escanean la cara o todo el cuerpo y pasas a ser una figura mas en 3d que se puede imprimir.

https://www.youtube.com/watch?v=s7ugYdauN1k
Eormonder escribió:
Jesus36 escribió:Hay hot toys y hot toys, en calidad de detalles de accesorios y vestimenta es una barbaridad. Luego las caras depende. La mayoria muy logradas, ese jack me dio miedo abrirlo, parecia tener un mini johnnydepp delante vivo jajaja encima esta version tiene la posibilidad de mover la direccion de los ojos a donde quieras.

El starlod tambien tiene muy bien pillada la cara. Digamos que los que han tenido varias versiones, las ultimas que sacan de los mismos estan en lo alto de calidad.

Aparte tengo esperando a Jon Wick, gamora, capitan de end game y iron man de end game

Yo empecé hace poco con las hot toys y la primera que me tiene que llegar es leon kennedy de resident evil 6 , jon wick y ya en espera q tengo en reserva Thanos, capitán america, iron man damage version,pennywise y estoy en duda en reservar two face o Stan lee... todas una pasada de figuras y ya con ganas de que lleguen las primeras

Es una enfermedad, a mi me salva el poco espacio que tengo.

Stan lee no creo que la pilles a precio justo, volo y encima si es el del traje del espacio engañaron con las ventas que venian a Europa
Jesus36 escribió:
Eormonder escribió:
Jesus36 escribió:Hay hot toys y hot toys, en calidad de detalles de accesorios y vestimenta es una barbaridad. Luego las caras depende. La mayoria muy logradas, ese jack me dio miedo abrirlo, parecia tener un mini johnnydepp delante vivo jajaja encima esta version tiene la posibilidad de mover la direccion de los ojos a donde quieras.

El starlod tambien tiene muy bien pillada la cara. Digamos que los que han tenido varias versiones, las ultimas que sacan de los mismos estan en lo alto de calidad.

Aparte tengo esperando a Jon Wick, gamora, capitan de end game y iron man de end game

Yo empecé hace poco con las hot toys y la primera que me tiene que llegar es leon kennedy de resident evil 6 , jon wick y ya en espera q tengo en reserva Thanos, capitán america, iron man damage version,pennywise y estoy en duda en reservar two face o Stan lee... todas una pasada de figuras y ya con ganas de que lleguen las primeras

Es una enfermedad, a mi me salva el poco espacio que tengo.

Stan lee no creo que la pilles a precio justo, volo y encima si es el del traje del espacio engañaron con las ventas que venian a Europa

Por que engañaron? Que llegaron mui pocas? Estoy en lista de espera en sideshow
@Eormonder Si pediste directamente a sideshow bien, puede que tengas suerte, pero a los distribuidores en España les anunciaron mas unidades,y después de abrir las reservas luego les enviaron un correo diciéndoles que eran menos unidades y les fastidiaron lo que ya tenían planeado.
Serkenobi escribió:¿Te parece que la calidad de Sideshow es superior a la de Hot Toys @RealChrono ?


O bien son lo mismo o Hot Toys vende solo a través de sideshow.

-

A mi lo que me disgusta de muchas figuras son las articulaciones tan notorias, las que llevan vestimenta las ocultan pero las que tienen partes con mangas cortas y demás... y eso que la única que he comprado yo es de esas [tomaaa]

En cuanto a la comparación de Wolverines, la calidad de la de Sideshow es mucho mejor: Está más detallada en general, sus ropas tienen detalles, costuras, etc; tiene un acabado más limpio, mejor color y mejor pintada (que por otra parte es obvio... profesionales vs hobby). Lo único en lo que es mejor la impresa en 3D es la pose (que es cuestión de gustos) y quizás el efecto de los pelos del brazo, que tampoco mucho porque es muy irreal, pero no me gusta el efecto en ese aspecto de la sideshow. Además, la base también es muchisímo mejor la de sideshow. Por tamaños la de sideshow parece más pequeña, pero con fotos es difícil asegurarlo.
Creo que soy bastante objetivo y no quiero decir ni mucho menos que la figura impresa en 3D por el compi sea mala, porque ni de lejos, a mi me parece un figurón.
Jesus36 escribió:@Eormonder Si pediste directamente a sideshow bien, puede que tengas suerte, pero a los distribuidores en España les anunciaron mas unidades,y después de abrir las reservas luego les enviaron un correo diciéndoles que eran menos unidades y les fastidiaron lo que ya tenían planeado.

Gracias alfinal la he podido conseguir por 268€ me llega en enero... espero no cancelen
Comprar figuras Hot Toys atraves de Sideshow es pagar un pastizal extra sin razon (+ envio)

La mejor pagina para figuras es www.kghobby.com , poneis envio por Hong Kong Airmail Registered y en 15 dias en casita y con un 90% de evitar aduanas, ademas de muchisimo mas barato (Y todas originales)
No me acordaba, me lo han recordado ayer en un correo los de CD projekt que en breves me llega Geralt version ronin

Imagen
@256k ¿Desde sideshow hay riesgo de que lo pare la aduana? ¿Cuánto pueden sablar? [buuuaaaa]
En esa web que pones no hay muchas cosas que sí hay en sideshow.

@Jesus36 Me dices que es un Ronin a secas que no tiene que ver con ningún juego, y me sigue gustando igual.
Cataphractus escribió:@256k ¿Desde sideshow hay riesgo de que lo pare la aduana? ¿Cuánto pueden sablar? [buuuaaaa]
En esa web que pones no hay muchas cosas que sí hay en sideshow.

@Jesus36 Me dices que es un Ronin a secas que no tiene que ver con ningún juego, y me sigue gustando igual.


Cuando no estan es por que el stock ha volado

En todo lo que venga fuera de europa corres siempre riesgo de aduana
Jesus36 escribió:No me acordaba, me lo han recordado ayer en un correo los de CD projekt que en breves me llega Geralt version ronin

Imagen


Espero que no les pase como la coleccionista del witcher 3 que parecia el ecce homo
Bueno aquí pongo las fotos de la figura de Batman que me llego esta semana , honestamente es como ir a un museo y llevarte una estatua y tenerla en tu casa, sin palabras Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
upload pictures
Aquí pongo la diferencia de tamaño con la figura de hunter de bloodborne que mide 34ctm la diferencia en tamaño es bestial yo creo que más de 90ctm contando la base Imagen
@Eormonder vaya monstruo de figura. Eso no me cabe a mi en mi casa jaja cuanto pesaba al final?

@xhakarr lo dudo [carcajad] esta edicion es limitada y pintada a mano por profesional no por una clase de primaria en un colegio polaco como la otra jajaja
Jesus36 escribió:@Eormonder vaya monstruo de figura. Eso no me cabe a mi en mi casa jaja cuanto pesaba al final?

@xhakarr lo dudo [carcajad] esta edicion es limitada y pintada a mano por profesional no por una clase de primaria en un colegio polaco como la otra jajaja


Como propietario de esa edicion, fue vergonzoso, yo no la tengo expuesta porque da grima y conservo la edicion porque para mi es el mejor juego de la gen.

@Eormonder la figura es brutal, quizá el color para mi es excesivo pero sin duda desprende calidad por todos los sitios. Felicidades
Jesus36 escribió:@Eormonder vaya monstruo de figura. Eso no me cabe a mi en mi casa jaja cuanto pesaba al final?

@xhakarr lo dudo [carcajad] esta edicion es limitada y pintada a mano por profesional no por una clase de primaria en un colegio polaco como la otra jajaja

Pues pesa unos 30 kg un monstruo [+risas]
@xhakarr
Gracias la verdad q la calidad que tiene es sorprendente una pasada verlo y tocarlo uno se queda sin palabras
@Eormonder y por detrás qué. que tal ponerle un espejo detras para poder ver tambien la espalda. supongo que no es buena idea.

aunque se me hace muy raro ver a batman así es flipante.
Que guapas las figuras que hay por aquí. Mucho nivel. Yo lo máximo que he pagado son 35-40 € por unas McFarlane Deluxe de The Walking Dead que jamás saldrán de su blister. Manía de coleccionista.

Por otro lado, por las que menos he pagado han sido amiibos y unas cuantas de una colección que sacaron de Oliver y Benji. Estas últimas son cutrillas pero no pude resistirme por ser una de las series de animación de mi infancia. Menos de 15 €.

Eso sí, de las figuras que vienen en las ediciones coleccionista de algunos videojuegos huyo como de la peste... aún recuerdo la de The Witcher 3 y me dan escalofríos [triston]

Tampoco me agradan los funkos, aunque admiro el mundillo de entusiastas que las coleccionan. Hay comunidades muy tochas montadas entorno a estos muñecos cabezones.
Yo los funko no lo entiendo.... aqui el Fnac tiene un sitio entero para ellos, y luego una tienda que se llama Endor que el 80%del espacio ocupado son funkos.

Tengo dos, ambos porque me los regalaron los niños que entrnaba ( de batman ) y los tengo en la vitrina por cariño. Pero yo nunca compraria, no se que le ve la gente ...
Chomi escribió:Yo los funko no lo entiendo.... aqui el Fnac tiene un sitio entero para ellos, y luego una tienda que se llama Endor que el 80%del espacio ocupado son funkos.

Tengo dos, ambos porque me los regalaron los niños que entrnaba ( de batman ) y los tengo en la vitrina por cariño. Pero yo nunca compraria, no se que le ve la gente ...


A mi me parecen una puta mierda gordisima, la verdad.

Tengo un par comprados conscientemente (y les he cogido un asco...) y otros porque son el regalo normie por excelencia cuando un colega te tiene que regalar algo, sabe que eres un friki y no quiere calentarse la cabeza [qmparto]

Lo peor es que en los ultimos años he visto como tiendas de comics han mutado a funkolandias, pero a saquisimo, no me explico como venden tanto...
Wampiro escribió:
Chomi escribió:Yo los funko no lo entiendo.... aqui el Fnac tiene un sitio entero para ellos, y luego una tienda que se llama Endor que el 80%del espacio ocupado son funkos.

Tengo dos, ambos porque me los regalaron los niños que entrnaba ( de batman ) y los tengo en la vitrina por cariño. Pero yo nunca compraria, no se que le ve la gente ...


A mi me parecen una puta mierda gordisima, la verdad.

Tengo un par comprados conscientemente (y les he cogido un asco...) y otros porque son el regalo normie por excelencia cuando un colega te tiene que regalar algo, sabe que eres un friki y no quiere calentarse la cabeza [qmparto]

Lo peor es que en los ultimos años he visto como tiendas de comics han mutado a funkolandias, pero a saquisimo, no me explico como venden tanto...


Son “baratos” tocan todas las franquicias y hay en todos los sitios, a mi tampoco me van, no les veo la gracia. Aqui en eol hay hilo especifico y todo
xhakarr escribió:
Wampiro escribió:
Chomi escribió:Yo los funko no lo entiendo.... aqui el Fnac tiene un sitio entero para ellos, y luego una tienda que se llama Endor que el 80%del espacio ocupado son funkos.

Tengo dos, ambos porque me los regalaron los niños que entrnaba ( de batman ) y los tengo en la vitrina por cariño. Pero yo nunca compraria, no se que le ve la gente ...


A mi me parecen una puta mierda gordisima, la verdad.

Tengo un par comprados conscientemente (y les he cogido un asco...) y otros porque son el regalo normie por excelencia cuando un colega te tiene que regalar algo, sabe que eres un friki y no quiere calentarse la cabeza [qmparto]

Lo peor es que en los ultimos años he visto como tiendas de comics han mutado a funkolandias, pero a saquisimo, no me explico como venden tanto...


Son “baratos” tocan todas las franquicias y hay en todos los sitios, a mi tampoco me van, no les veo la gracia. Aqui en eol hay hilo especifico y todo

Es como los amiibos aunque los amiibos no son deformes y tienen doble función al ser baratos te compras uno y luego otro y alfinal los quieres todos, yo me dio por comprarme los más difíciles de conseguir por cabezon que soy y después de conseguir los Marios gold y silver o el del perro.. alfinal tengo en casa más de 40 amiibos xD es una droga
Lo que yo no me explico de Funko Pop! es cómo pueden tener todo tipo de licencias que o por sí solas serían raras de encontrar o que, sin esos diseños, saldrían por un pico.
Lo de los Funko es una burbuja que antes o después va a explotar y acabarán saldados a 1€.

Absolutamente todas las tiendas y grandes superficies están abarrotados de Funkos y tiene pinta de que no dan salida ni al 10% de lo que traen. Vamos, que yo frecuento habitualmente ese tipo de sitios y llevo años viendo las mismas figuras en las estanterías.

Yo tengo alguno, por que son lo más socorrido para alguien que tiene que regalar algo a un friki.
es puro arte... puro arte y complejidad, cómo no me van a gustar.
El tema es que muchas tiendas de cómic de toda la vida cada vez se llenan más de esas figuras y ya no vamos a esas tiendas....

Y vale, es el regalo fácil para un freak como una caja de esas de aventuras o spa para el resto, es regalo que no te hace comer la cabeza. Pero joder.... Da para tanto los funko de los cataplines??? Dudo que se venda mucho
No seamos ingenuos, claro que se venden los Funko, como churros. Si "todas" las tiendas frikis y grandes superficies estan llenos y que en los salones y eventos sean una plaga es por algo, y ese algo es porque se vende, no hay mas.

Los muñequitos son simpaticos, baratos y (importante) coleccionables. No solo gustan a los frikis, esque con la brutal cantidad de licencias gustan a cualquiera y son un detalle socorrido para cualquiera que tenga un personaje/persona que le guste y haya sido llevado a cabezon.

Que son una moda pasajera? Pues oye, yo diria que si. Pero poner en duda que ahora mismo se venden a docenas es de ser ingenuo y dejarse llevar por el "como a mi no me gustan al resto tampoco".


Y que conste que no tengo ninguno y, el unico que me regalaron, lo devolvi y me pille otra cosa que me interesaba mas.
Que se venden es obvio, sino las tiendas no harían esa inversión.

La cosa es si eso da para mantener una tienda clásica de cómics, que tenía un par de figuras y juegos de mesa, cómics.... Y ahora las funko dejan sin sitio al resto de cosas.

Ya si,sino cerro es que aguanta. Mi duda es si no será la perdición de esas tiendas clásicas que todos conocemos.
Yo tengo algunos, pero sinceramente, para muñecos simpáticos ya están los lego, que les dan sopas con ondas a los funko
Chomi escribió:Que se venden es obvio, sino las tiendas no harían esa inversión.

La cosa es si eso da para mantener una tienda clásica de cómics, que tenía un par de figuras y juegos de mesa, cómics.... Y ahora las funko dejan sin sitio al resto de cosas.

Ya si,sino cerro es que aguanta. Mi duda es si no será la perdición de esas tiendas clásicas que todos conocemos.


Si que he visto que muchas tiendas frikis han dedicado un cojon de espacio a los funkos quitando a otras cosas.

Estuve charlando con el dueño de una tienda que tiene ya bastantes años en activo, y aunque no se dedica a los funkos, se especializa sobre todo en figuras, y me estuvo comentando que va a dejar definitivamente la venta de comics y manga porque apenas le reporta una mierda de ganancias y mucho tiempo perdido con envios, devoluciones a la editorial de lo que no se vende, espacio, etc.

Vamos, me vino a decir que el dinero esta en el meechandising.

Imagino que con los funkos igual, son baratos pero pequeños, faciles de almacenar y deben reportar un margen decente de ganancias. Si no, no serian una plaga.

En cuanto a figuras cabezonas coleccionables, aunque no tiene el alcance en licencias de funko, para mi los nendoroids se los follan vivos.

¿Problema? De media un precio de venta de 25-35€ en japon. Para cuando pasan por las manos de la distribuidora europea en las tiendas españolas los muñequitos cabezones cuestan 50-70-80€. Con esos precios no se van a abrir un mercado mayoritario en europa en la vida. A 30€ serian una alternativa "premium" a los funkos, a 80 lo compraran 4.

Imagen


Imagen
porque las figuras no te las puedes bajar y los comics sí.
@Wampiro A 30€, los neodroid esos no es que fuesen una alternativa premium, es que si vendiesen de todas las licencias que tienen los funkos... nadie compraría funkos.
Cataphractus escribió:@Wampiro A 30€, los neodroid esos no es que fuesen una alternativa premium, es que si vendiesen de todas las licencias que tienen los funkos... nadie compraría funkos.


Lo gracioso es que licencias tochas tienen, hay nendos de Harry Potter, universo DC, Resident Evil, etc, ademas de licencias anime a puntapala de las mas populares en todo el mundo.

Pero la distribucion es terrible. Un nendo de Link en Japon 40€, en España 80-90, pues nada... Alli lo petan y aqui las ventas seram residuales de frikazos coleccionistas.

Tengo varios (3 de Konosuba, 2 Links, 1 del dota, el de Geralt de Rivia, el de solid snake de psx, la genial figurita de Reena Inverse de las fotos que puse, y alguna mas poco conocida tipo Queens Blade) y sinceramente, si las consigues a precio japones son la puta polla, llenas de accesorios para ponerlas en posturas miticas de cada personaje... Pero si pagas precio europeo pues una sablada.
Imagen

Yo acabo de comprarle a la forja de rivendel mi primera figura, también es la primera de el señor de los anillos, gandalf no sé si caerá, me hubiera gustado más en pose de batalla, pero bueno.

Mi primera figura de iron studios, a ver que tal me parece y espero que me llegue bien, me he llevado la sorpresa de que la tienda tenía la opción de correo express, porque por seur no me fío un pelo.

Ya contaré mañana, si la tengo, que tal me a ido.
@nail23 ¿Por cuanto ha salido la broma?
Goncatin escribió:@nail23 ¿Por cuanto ha salido la broma?



125 en la forja de rivendel, me llegará en 15 días, es de poliresina.
Este pequeñín se viene a casa Imagen
Os suena a alguno el distribuidor Heo?
@Eormonder no le des de comer despues de las 12 de la noche.
rampopo escribió:@Eormonder no le des de comer despues de las 12 de la noche.

Jajaja ni duchas tampoco xD
Goncatin escribió:Os suena a alguno el distribuidor Heo?


Uno de los mas tochos de Europa, si. ¿Por?
Wampiro escribió:
Goncatin escribió:Os suena a alguno el distribuidor Heo?


Uno de los mas tochos de Europa, si. ¿Por?


Porque tengo una figura myth cloth ex distribuida por ellos y no los conocía. Y myth cloth no venden apenas, por eso estaba intrigado. Supongo que todos los que tienen son originales
Pero es que lo de los Funkos... no, tampoco lo entiendo, a ver, si ya con las Nendos, que tienen como un millon de veces mas carisma y se diferencian entre ellos me parecen "todos iguales" y cuando tienes mas de 2 o 3 ya canta aun mas, con los Funkos... todos tienen la misma cara, la misma pose (si si, se que no TODOS, pero si el 90%), no transmiten nada, a mi los unicos Funkos que me gustan y que realmente me compraria son precisamente los que no parecen Funkos, como el de Orisha de Overwatch, o Bastion, o algunos que llevan casco y no se les ve la cara, y me tento mucho el de Demona de Gargoyles por ser un personaje que AMO y que no tiene mas que la figura de accion de los 90, pero veo esos ojos... y ni siquiera pensando "bueno, la puedes repintar y ponerle ojos normales...", nope.

Y no estoy tan seguro de que se vendan, aqui estan por todas partes, pero siempre las mismas, entiendo que ciertos personajes saldran seguro mucho pero ¿de verdad la gente va a comprar por ejemplo la funko de que se yo.. el señor burns?, o de personajes secundarios o terciarios?, por que esos los veo en las tiendas de comics, de juegos y ahi estan, muertos del asco, no se yo si se venden tanto o si te obligan a comprar un porron de "personajes de mierda" si quieres poder comprar los que se venden, que son practicas muy habituales en estos temas.

Y lo de las nendos... Bandai, Good Smaily y demas han sido MUY tontas al tardar tantisimo tiempo en traer sus productos oficialmente a occidente, y entiendo que como no quieren que los Japos importen de fuera tienen que vender a precio Japones, pero me parece una burrada pagar lo que piden ahora mismo por una Figma o una Nendo, a sabiendas de que cuando empezaron esas lineas los precios eran no ya la mitad del actual, si no 1/3 o incluso menos, que yo recuerdo comprar una Konata de Lucky Star Figma por 2000 yenes nueva, y ahora cualquier Figma te sale a 8000 yenes, nohablemos ya de Figmas especiales, y el mercado de 2º mano no esta mucho mejor, iluso de mi quise intentar comprar las de Grabity Rush en mi ultimo viaje, y solo las vi una vez en Akiba por unos 20000 yenes la prota y otros tantos Raven.
Yo la figura mas cara que tengo es esta de Megumin:
https://www.amiami.com/eng/detail/?gcode=FIGURE-041740

Con el envío y eso se fue a unos ~60 euros
Lo interesante es que a parte de ser la más cara es de las figuras más pequeñas que tengo, aunque tampoco es que sea muy alta la chavala [sonrisa]
Buenas, respondo por "alusión", veo que ha salido el tema varias veces sin réplica alguna, aquí tenéis otro punto de vista.

Hasta hace pocos años jamás hubiera imaginado que diría esto pero...soy coleccionista de Funkos.
Llevo ya unos pocos años en esto y conozco el mundillo, respondo de forma general y por supuesto sin acritud alguna a cosas que se han dicho, sin ningún orden especial.

- Jamás un coleccionista de Funkos va a decir que estos muñecos sean mejores que otros. En absoluto, nunca en ningún foro he leído nada remotamente parecido.
Simplemente lo que nos da esta compañía son figuras con una calidad decente (ojo, sin tirar cohetes) y muy coleccionables a precio de derribo (10-15 euros la unidad).
- Siguiendo con lo anterior, veo inútil la comparación con otras marcas, por ejemplo la "competencia directa", Nendoroid. Mirad la tiendas oficiales, Funko y GoodSmile. No podéis comparar figuras que rara vez suben de los 15 euros con otras que rara vez bajan de los 50, precios mirados ahora mismo. Contando precios en origen (USA y Japón), está el añadido de que Funko sí distribuye en Europa sin subir el precio.
Es como decir "no sé por qué compras un Ibiza de segunda mano teniendo Mercedes a estrenar en el concesionario".
- Sobre que no se venden y tal....os guste o no la compañía lo ha hecho bien, si cada vez los veis más es precisamente porque venden a puñados. No es un tema nuevo, es bastante recurrente en reddit, gente que quiere empezar en esto y hace la pregunta. Es una compañía que lleva muchísimos años en el mercado y que lo está haciendo muy bien, han tenido una idea de negocio que funciona y los que los compramos estamos encantados.
- Hay mucho más donde escarbar de lo típico que exponen en un Carrefour o similar (que enlazo con lo anterior, ya hay secciones enteras hasta en centros comerciales tradicionales). Figuras de convención, exclusivas, variantes raras, promocionales....las típicas que hay en todos lados los coleccionistas las usamos "de relleno".
Lo bueno de este mundo es que se adapta a los gustos y necesidades de cualquier coleccionista. Yo no tendría funkos pero tampoco me iría a por estatuas de 50 kilos aunque molen un huevo. Tampoco me gustan los bustos y hay coleccionistas que están especializados en ellos. Hay todo un mundo de posibilidades.

A mí me gustan mucho las marcas NECA, McFarlane, Hot Toys, Sideshow y Figma. Suelo estar pendiente de las figuras que van sacando de mis series, películas y juegos favoritos.
917 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 619