[Hilo Oficial] The Witcher 2: Assassins of Kings

eniacker escribió:@morquis [qmparto] que te manden a leer 3 libros para disfrutar de un videojuego... como ha evolucionado la industria!!! Si eres lector está bien pero vamos que es un videojuego yo te aconsejaría primero probar el 1 que ha envejecido fatal y si te va... pues bien; ahora mismo estoy con el 2 voy por el tercer acto estoy ya por terminarlo y la verdad le dí más de tres oportunidades al primero y no pude por más buena historia el gameplay es lo más ortopédico que he probado a hoy día y lo dejé. Con el 2 lo mismo, lo probé más de una vez hasta que me engancho por sus personajes, historia y gráficos y es cierto que te sentirás algo perdido en algunas ocasiones pero nada grave como para no disfrutarlo, apenas lo termine me iré con el 3 y si quiero profundizar la historia así vaya hacia atrás leeré los libros (lo dudo [fiu] ) pero no perderé tiempo en novelas antes de jugar, primero el vicio [+risas] y para gustos los colores si te gusta leer está bien sigue los consejos de los compañeros pero sino pruébalos tu mismo y decide [oki] te lo digo desde mi experiencia.


Jeje, yo agradezco los consejos en cuanto a lecturas me puedan ofrecer, y mas en un género que me gusta, el problema es que mi lista de libros a considerar es bastante amplio y el tiempo del que dispongo, escaso...... [facepalm]
eniacker escribió:@morquis [qmparto] que te manden a leer 3 libros para disfrutar de un videojuego... como ha evolucionado la industria!!! Si eres lector está bien pero vamos que es un videojuego yo te aconsejaría primero probar el 1 que ha envejecido fatal y si te va... pues bien; ahora mismo estoy con el 2 voy por el tercer acto estoy ya por terminarlo y la verdad le dí más de tres oportunidades al primero y no pude por más buena historia el gameplay es lo más ortopédico que he probado a hoy día y lo dejé. Con el 2 lo mismo, lo probé más de una vez hasta que me engancho por sus personajes, historia y gráficos y es cierto que te sentirás algo perdido en algunas ocasiones pero nada grave como para no disfrutarlo, apenas lo termine me iré con el 3 y si quiero profundizar la historia así vaya hacia atrás leeré los libros (lo dudo [fiu] ) pero no perderé tiempo en novelas antes de jugar, primero el vicio [+risas] y para gustos los colores si te gusta leer está bien sigue los consejos de los compañeros pero sino pruébalos tu mismo y decide [oki] te lo digo desde mi experiencia.


¿3 libros? Son 8. 7 si no quieres leerte la precuela [carcajad] Merece mucho la pena hacerlo pero el que no tenga tiempo o no quiera que no lo haga, que aquí estamos para divertirnos.
Yo estoy jugando al 2 sin haber leido los libros y sin haber jugado al 1.

Simplemente me puse el podcast de la orbita de endor donde hablan de the witcher, y un video resumen del the witcher 1.

Y con eso me estoy enterando practicamente de todo, si es cierto que algunos personajes que nombran en las conversaciones y algunas situaciones no se acaban de entender, pero tirando de google resuelves cualquier duda.

Una cosa muy importante es encontrar un mapa de ese mundo y ubicarse bien porque nombran muchos conflictos entre reinos y a veces te lias un monton
Lo que tambien podeis hacer es dejaros los libros para despues de los juegos en caso de que estos os hayan gustado mucho. Yo entiendo que es jodido ponerse con las novelas para jugar a un juego porque yo tampoco lo hice xD pero al haberme gustado tanto los juegos, le di una oportunidad a los libros y me engancharon totalmente con ganas de volverlos a leer en un futuro.
Pues ya me lo he pasado, me ha gustado mucho, es probable que me lo vuelva a pasar de nuevo mientras que espero una rebaja de la goty del 3, que ya le tengo unas ganazas que son demasiao. [looco] [looco]
Pues me acabo de pillar este juego que esta rebajado, por 2,99 en steam si no recuerdo mal. No he jugado ningún the witcher pero he odio muchas cosas buenas de esta saga y de cd Project. Estoy deseando empezar [360º]

PD: voy a usar mando que parece lo mejor para este genero
HuvezZ escribió:Pues me acabo de pillar este juego que esta rebajado, por 2,99 en steam si no recuerdo mal. No he jugado ningún the witcher pero he odio muchas cosas buenas de esta saga y de cd Project. Estoy deseando empezar [360º]

PD: voy a usar mando que parece lo mejor para este genero
El 2 fue diseñado para teclado y raton, el 3 no lo discuto.
Gromber escribió:
HuvezZ escribió:Pues me acabo de pillar este juego que esta rebajado, por 2,99 en steam si no recuerdo mal. No he jugado ningún the witcher pero he odio muchas cosas buenas de esta saga y de cd Project. Estoy deseando empezar [360º]

PD: voy a usar mando que parece lo mejor para este genero
El 2 fue diseñado para teclado y raton, el 3 no lo discuto.

ese es el 1, no olvidemos que este juego salio en 360...
y el 2, salio antes en pc, la enhaced edition del 2 si se adapto a consolas, pero esta diseñado originalmente para pc y en mi opinión es como mejor se juega.
@Gromber exáctamente 1 año más tarde salió la Enhanced Edition [oki] [oki]
alanwake escribió:@Gromber exáctamente 1 año más tarde salió la Enhanced Edition [oki] [oki]


Esa es la versión que me compré, asi que mejor porque ya me he aprendido los controles con el mando
Senegio escribió:@morquis Yo intentaría hacer lo que te ha dicho, lo vas a agradecer. Pero si no tienes tiempo para leer los libros al menos empieza con The Witcher 1. The Witcher 2 es la continuación directa del 1, y el 1 la continuación del final de las novelas.

Si empiezas The Witcher 2 sin saber nada de todo lo anterior va a ser muy confuso todo

Yo creo que tardaría menos en leer los libros que en jugar el Witcher 1.

Yo jugué Witcher 1 casi hasta el final, hace años.. recuerdo que lo aparqué en el último acto cuando salió el Dragon Age y después tuve problemas con los saves así que lo aparqué.

Empecé el 2 en octubre con intención de terminarlo antes de comprar el 3 en navidades y al final me compré el Witcher 3 cuando estuvo en oferta a finales de mayo y solo había jugado el primer acto del 2 porque se me había hecho pesado.... pero decidí seguir con él y me ventilé el juego en un poco menos que enclaustrado fin de semana hace un mes. Pero sólo uno de los runs, porque hay decisiones muy importantes que cambian totalmente algunos actos. Es más corto que los otros, pero es casi como si tuvieras 2 juegos en 1 y tuvieras que jugar las dos versiones para enterarte, porque hay muchas cosas que no te explican en según qué camino sigas. (O incluso 3... )
Total, que disfruté el 2 por las historias, pero realmente no vi que me sirviera de tanto como para enterarme perfectamente del 3, y además las tramas importantes del 3 hacen referencia a sucesos que ocurrieron en los libros y ni se habían tratado en los juegos aún. Cuando hablan en el 1 o 2 de Yennefer es de pasada, y cuando lo hacen de Ciri ni llega a eso.
En resumen, que el 3 se juega perfectamente por sí solo leyendo las biografías de los personajes, y hay una escena en la que te preguntan por las decisiones que habrías tomado de haber jugado al 2 así que no es como en Mass Effect que si empiezas por el ME2 resulta que en el 1 fuiste un cabrón.
Gran juego, jugabilidad de mierda, incluso con mods.
Estoy pasándome la Enhanced Edition y después de la misión de "resaca" voy a buscar a Triss en la taberna para que me quite el tatuaje, pero Triss no esta.. Ni cambie la hora, ni recorra la taberna de cabo a rabo.. Alguien sabe algo del tema?

Edit: Ya está, estaba en el puerto de Flotsam.
Merece la pena empezarlo o me lanzo al 3 de cabeza ?
kechua escribió:Merece la pena empezarlo o me lanzo al 3 de cabeza ?


El uno a pesar de su combate es un juegazo si sabes a lo que vas, a mi me ha gustado y ahora pretendo meterle al 2
Hombre, pues aprovechando que he visto el hilo me voy a dejar caer por aquí porque justo lo voy a empezar en PC.

No sé si jugarlo con ratón y teclado o con el gamepad de xbox360... ¿Qué opináis? XD
Opt7mu5 escribió:Hombre, pues aprovechando que he visto el hilo me voy a dejar caer por aquí porque justo lo voy a empezar en PC.

No sé si jugarlo con ratón y teclado o con el gamepad de xbox360... ¿Qué opináis? XD


Depende de tus gustos y lo "recostado" que lo quieras jugar [+risas] . La jugabilidad , aunque peculiar (como ya se ve en este hilo, hay quien la odia, y hay quien la asume sin problemas como es mi caso), está bien adaptada al pad. Yo lo jugué entero con pad.

A mi me sigue pareciendo sin discusión uno de los mejores juegos de la "pasada gen", aunque en PC las generaciones propiamente dichas no existan como sucede en consolas, pero vaya.
El 3 a dia de hoy, sigue siendo dios de los juegos. Junto con GTAV es lo mas bruto, detallado y hecho con mimo que ha habido, diría yo, siempre jamas. El 2 yo lo disfruté como un enano, si el género te gusta, y no te echa para atras leer y leer, y te sumerges bien en el juego, es una pasada. Ademas, despues al coger el 3, hay un sinfin de menciones a hechos sucedidos en el 2 ( y el 1), reencuentro con amigos y enemigos, etc etc.
No se cual será el futuro de la saga si se animan a revisitarla y contar algo de lo que ha quedado "por enmedio", pero creo que a nadie le molestaría un remake del 1 y 2 con el estilo sand box del 3, y el mismo mimo e interes [babas] .

[beer]
Yo también he empezado hoy el juego, me pasé el 3 con los 2 dlcs en ps4 y ahora he pillado el 2 por 1.56€ [360º], de momento no he hecho más que el tutorial y me lo esperaba bastante más tosco, lo que sí veo es que el 3 me va bastante mejor con mi pc (ryzen 5 1600 y gtx1060) que quitando hairworks me va clavado a 58/60fps, este Witcher 2 sin embargo me baila entre 45 y 55 fps.
elamos escribió:Gran juego, jugabilidad de mierda, incluso con mods.


Tiene la misma jugabilidad que el 1? Me pille los 2 en una oferta de Steam pensando que serían al estilo del 3 o parecido y que va..intenté un par de horas pero era infumable y tosco..si es igual ni lo instalaré..
Opt7mu5 escribió:Hombre, pues aprovechando que he visto el hilo me voy a dejar caer por aquí porque justo lo voy a empezar en PC.

No sé si jugarlo con ratón y teclado o con el gamepad de xbox360... ¿Qué opináis? XD


Yo empecé jugándolo con mando y muy mal, se nota que el juego está pensado para jugarlo con ratón y teclado.
whiteschool escribió:
elamos escribió:Gran juego, jugabilidad de mierda, incluso con mods.


Tiene la misma jugabilidad que el 1? Me pille los 2 en una oferta de Steam pensando que serían al estilo del 3 o parecido y que va..intenté un par de horas pero era infumable y tosco..si es igual ni lo instalaré..


No. Es más parecida a la del 3 pero más tosca. Aunque hay un mod que la mejora.
Frost9 escribió:
whiteschool escribió:
elamos escribió:Gran juego, jugabilidad de mierda, incluso con mods.


Tiene la misma jugabilidad que el 1? Me pille los 2 en una oferta de Steam pensando que serían al estilo del 3 o parecido y que va..intenté un par de horas pero era infumable y tosco..si es igual ni lo instalaré..


No. Es más parecida a la del 3 pero más tosca. Aunque hay un mod que la mejora.


Hola

Sabes el nombre del mod? Busque por la web peri sin suerte. Acabo de empezarlo y es tosco el jodio si...

Saludos
K1llman escribió:
Frost9 escribió:
whiteschool escribió:
Tiene la misma jugabilidad que el 1? Me pille los 2 en una oferta de Steam pensando que serían al estilo del 3 o parecido y que va..intenté un par de horas pero era infumable y tosco..si es igual ni lo instalaré..


No. Es más parecida a la del 3 pero más tosca. Aunque hay un mod que la mejora.


Hola

Sabes el nombre del mod? Busque por la web peri sin suerte. Acabo de empezarlo y es tosco el jodio si...

Saludos


Pues éste: https://www.nexusmods.com/witcher2/mods/822
Hay que comenzar nueva partida tras instalarlo o te dará problemas.

También se aconseja instalar los siguientes fixes del mod para que vaya perfecto:
- FCR2 (Full Combat Rebalance) Adrenaline and Finisher Fixes: https://www.nexusmods.com/witcher2/mods/687/?
- FCR2 Missing Armor Fix and Hoodless Kayran Compatibility Patch for FCR2: https://www.nexusmods.com/witcher2/mods/804/?
- FCR2 Summer and Winter Solstice DLC Fix:https://www.nexusmods.com/witcher2/mods/842/?
- Rune Renewal (for Ysgith fix): https://www.nexusmods.com/witcher2/mods/764/?
Soy incapaz de terminarlo... Por la jugabilidad, que es bastante mala, pero, sobre todo, por estética. Hay algún mod visual que le quite ese aspecto tan característico? Gracias!
Buenas,
estoy comenzando el juego y dado que no hay que apuntar en plan Shooter prefiero jugarlo con mando. Estoy probando y la sensibilidad de la cámara está muy alta para mi gusto, pero no veo donde puedo configurarla. Dentro del juego solo me aparece la sensibilidad del ratón y fuera (donde teclado o gamepad) no veo nada para configurar este aspecto. Alguien sabe como puedo bajarla? tocando algún archivo o algo. Gracias.
Saludos.

Edito: encontré la solución en las guías de Steam.
Pues a mi estos juegos me revientan. Me tiro mas tiempo yendo de un sitio para otro que lo que es jugando propiamente dicho. Y luego ya las conversaciones hablando de todo lo humano y lo divino son para echar semanas...
ttraxx escribió:Pues a mi estos juegos me revientan. Me tiro mas tiempo yendo de un sitio para otro que lo que es jugando propiamente dicho. Y luego ya las conversaciones hablando de todo lo humano y lo divino son para echar semanas...

Llámame loco, pero a lo mejor estos no son tus tipos de juegos. Si realmente no te gusta hablar con personajes y moverte por el mundo, quizás no deberías estar jugando con este juego ni muchos otros del estilo.

Saludos.
metallah escribió:
ttraxx escribió:Pues a mi estos juegos me revientan. Me tiro mas tiempo yendo de un sitio para otro que lo que es jugando propiamente dicho. Y luego ya las conversaciones hablando de todo lo humano y lo divino son para echar semanas...

Llámame loco, pero a lo mejor estos no son tus tipos de juegos. Si realmente no te gusta hablar con personajes y moverte por el mundo, quizás no deberías estar jugando con este juego ni muchos otros del estilo.

Saludos.

Seguramente sea eso, aunque realmente el mayor de los problemas es tener que ir por el mundo vagando. Creo que eso no aporta realmente nada al juego
Hola!
Sabéis si existe algún mod para acelerar las cinemáticas. No sé si es cosa mía pero las conversaciones me parecen extremadamente lentas llenas de silencios de varios segundos entre respuestas. No tengo mucho tiempo y preferiría acelerarlo si es posible.
Saludos.
ttraxx escribió:
metallah escribió:
ttraxx escribió:Pues a mi estos juegos me revientan. Me tiro mas tiempo yendo de un sitio para otro que lo que es jugando propiamente dicho. Y luego ya las conversaciones hablando de todo lo humano y lo divino son para echar semanas...

Llámame loco, pero a lo mejor estos no son tus tipos de juegos. Si realmente no te gusta hablar con personajes y moverte por el mundo, quizás no deberías estar jugando con este juego ni muchos otros del estilo.

Saludos.

Seguramente sea eso, aunque realmente el mayor de los problemas es tener que ir por el mundo vagando. Creo que eso no aporta realmente nada al juego

Pues he encontrado este artículo de opinión, al hilo de lo que comentaba aqui hace unos días
http://kwanami.com/2018/05/01/el-tiempo-es-oro/
Llevo unos días intentado cambiar los controles del mando de xbox, pero no hay manera...¿Alguien lo ha conseguido?
Hola chicos, que tal? Estoy jugando la version enhanced de xbox 360 pero, ya que, casi el 89% de los hilos de la parte del 360 estan archivado o muy vacios, pregunto por aqui..espero que nadie se enfade por ello.

Estoy intentando a pasarmelo, mas o menos, rapidamente, para meterme de pleno en el 3 (tengo la version goty de ps4). A si que, voy solo con las misiones principales.
Pero, me pregunto yo : al terminarlo, ¿que pasa? Es como, por ejemplo, los Batman Arkham, que puede seguir jugando y terminar las misiones secundarias de todos los actos? O, simplemente, tendre que cargar una partida nueva y, a si, ¿perderlo todo?

Gracias y un saludo.
@simmolick Cuando terminas el juego ya no puedes seguir jugando, tendrías que empezar una partida nueva. Además, las secundarias dejan de ser accesibles cuando vas avanzando en la historia

Si jugaras en PC podrías importar la partida del 1 en el 2 y del 2 en el 3, pero es una pena que no sea el caso
Senegio escribió:@simmolick Cuando terminas el juego ya no puedes seguir jugando, tendrías que empezar una partida nueva. Además, las secundarias dejan de ser accesibles cuando vas avanzando en la historia

Si jugaras en PC podrías importar la partida del 1 en el 2 y del 2 en el 3, pero es una pena que no sea el caso


No pasa nada, yo no suelo aprovechar el guardados de juegos anteriores..siempre me gusta empezar desde cero..jejeje..

Y, ha que estamos en tema..The Witcher 3, ¿Es más de lo mismo? O, en el, si se puede seguir jugando una vez terminado lo principal? Espero que sí, ha que, se no recuerdo mal, el 3, en el mismo mapa, tienes los 2 dlc..

Un saludo y gracias.
@simmolick En el 3 puedes seguir jugando una vez te pasas el juego, claro. Lo que pasa es que algunas secundarias (no todas, pero sí las importantes) se pierden cuando vas avanzando en la historia.

La lista de perdibles es esta: https://forums.cdprojektred.com/forum/e ... #post54774

Por si cuando empieces el 3 quieres saberlo
Senegio escribió:@simmolick En el 3 puedes seguir jugando una vez te pasas el juego, claro. Lo que pasa es que algunas secundarias (no todas, pero sí las importantes) se pierden cuando vas avanzando en la historia.

La lista de perdibles es esta: https://forums.cdprojektred.com/forum/e ... #post54774

Por si cuando empieces el 3 quieres saberlo


Gracias.
Hola, he vuelto a jugar porque quiero pasármelo en la máxima dificultad y tengo un problema en el acto 1 en el almacén de la taberna, meto los objetos pero no puedo sacarlos del almacén, me podéis ayudar? gracias.
P.D. Estoy jugando en la versión de Steam sin mods, aunque también tengo la versión gog.
Una preguntilla, ¿este juego se juega mejor con el mando de Xbox 360 o con teclado y ratón?, en cuanto al nivel de dificultad, ¿recomendáis jugarlo en difícil?
MetalKramer escribió:Una preguntilla, ¿este juego se juega mejor con el mando de Xbox 360 o con teclado y ratón?, en cuanto al nivel de dificultad, ¿recomendáis jugarlo en difícil?

Te recomiendo jugar este como el 3 con mando de xbox, el 1 con teclado y ratón [beer]
Coincido: mando si o si. Habrá algún experto que no lo prefiera, pero me parece algo marginal.
Juegazo.
Con ratón y teclado me he pasado los 3. El 2 la primera vez con mando pero la segunda con teclado y el 3 empecé con mando y abandoné la idea a las pocas horas.

La gestión del inventario con mando es un caos y es bastante más preciso hacer los ataques con el ratón.

En cuanto a la dificultad, la última posible en el 2 trae muerte permanente, por lo que descartada xD. La penúltima es en la que he jugado las dos veces yo y es algo dura la primera vez, sobre todo en ciertos jefes. Quizá lo mejor sea ponerse en la antepenúltima
@Senegio Me olvidé de comentar que tanto en el 2 como el 3 en los menús navego con el ratón, no soy masoquista jeje.
El mando está capado con respecto al teclado y ratón así que,en principio,no es la mejor opción,otra cosa es que sea la más cómoda para algunos.

A mí personalmente me corta mucho el rollo el típico hud radial de consola y prefiero utilizar atajos en plan 1234ZXCV.
Entonces, por lo que leo, mejor jugarlo con teclado y ratón, ¿mecánico o de membrana?, tengo ambos. En cuanto a la dificultad, ¿empezarlo en difícil?, he leído por ahí que el juego va de mas a menos dificultad según avanza.
@MetalKramer El juego no es fácil, de hecho en el tutorial tienes un combate al final, en una especie de arena, que según mates a más o menos enemigos te dirá en qué dificultad te recomienda jugar. No te asustes si te dice que te lo pases en la más fácil, porque es muy posible xD

Pero no le hagas caso, la antepenúltima dificultad (difícil, creo) es en la que deberías jugar independientemente de lo que hayas hecho en la arena.

El juego, como todos los RPGs habidos y por haber, va de más a menos en dificultad. Ese punto de inflexión diría que es en un combate en unas termas, y hasta ahí puedo leer.

El tipo de teclado es indiferente, el que más te guste. Lo que es importante es que dediques tiempo a aprender a esquivar y bloquear, que son los dos puntos más importantes del combate del 2. Si te pones a atacar a lo loco morirás mucho
Estoy intentando jugar a the witcher 2 con NVIDIA geforce now y no me da la opción de configuración gráfica. Solo puedo cambiar el brillo. Como no aparece el launcher no puedo modificar las opciones graficas. Con el nvidia geforce now se pone por defecto la configuración más alta?. Gracias
3922 respuestas
175, 76, 77, 78, 79