[HO] The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III y IV

1, 2, 3, 4, 5
@EdwardK yo creo que va más por la parte en la que no tienen a ningún experto que se encargue de los ports y por eso salen como salen xD

Con el tiempo, aprenden a base de ostias.
Yo la verdad no he jugado a esta saga , jugue al 1 que nose si estaba en psp, pero me pase todos los que salieron que se llamaban legend of heroes pero luego vino esta saga y no la he jugado los primeros que no son de esta saga no tienen nada que ver verdad?
Para los nuevos a esta saga y para que no os lieis pensad que este juego es The Legend of Heroes 8, eso deberia responderos a todas las preguntas sobre si hace falta jugar al resto o no, vosotros vereis si os compensa empezar una historia en la parte 8 de 10.
soen escribió:Para los nuevos a esta saga y para que no os lieis pensad que este juego es The Legend of Heroes 8, eso deberia responderos a todas las preguntas sobre si hace falta jugar al resto o no, vosotros vereis si os compensa empezar una historia en la parte 8 de 10.

Si mencionas "The Legend of Heroes" a secas sin tener en cuenta los juegos que sean de la misma saga, en verdad es el número 13.

Si hablamos únicamente de los "Trails" entonces sí, es el 8.

dark_tamahome escribió:Yo la verdad no he jugado a esta saga , jugue al 1 que nose si estaba en psp, pero me pase todos los que salieron que se llamaban legend of heroes pero luego vino esta saga y no la he jugado los primeros que no son de esta saga no tienen nada que ver verdad?

En PSP salieron dos sagas diferentes:

- La saga de Gagharv, que contaba con 3 juegos y no tiene que ver con la trama de los Trails.
- La saga Trails tuvo adaptaciones con la subsaga "Trails in the Sky" y sus dos primeros títulos: el First y el Second Chapter. El tercero no salió para PSP y en occidente este sólo ha salido para PC.

Tú sabrás mejor a cual de ellos pudiste jugar.
@Chenkaiser creo que me suena más los 3 esos que dijistes de la saga garvagh recuerdo que había varios u que me los pase , luego sacaron algo con trials de un chaval que lo acogían en una casa con una muchacha creo que me lo llegue a pasar y que luego sacaron un 2 donde ella era la protagonista te lo digo así muy escueto porque hace muchos años y claro no recuerdo muy bien
@dark_tamahome los que describes del chaval y de la chica son los dos primeros de los Trails in the Sky.

Si el Trails of Cold Steel III del hilo es el 8, esos dos serían el 1 y el 2.
dark_tamahome escribió:@Chenkaiser creo que me suena más los 3 esos que dijistes de la saga garvagh recuerdo que había varios u que me los pase , luego sacaron algo con trials de un chaval que lo acogían en una casa con una muchacha creo que me lo llegue a pasar y que luego sacaron un 2 donde ella era la protagonista te lo digo así muy escueto porque hace muchos años y claro no recuerdo muy bien


El del chaval que acogen y luego el segundo lo protagoniza la chavala son los Trails in The Sky que son los primeros juegos de toda la saga, si has jugado a algún otro Trails es posterior a esos dos. La saga esa de Gagharv son remakes de juegos que sacaron en PC Engine o algo así y no tienen mucho que ver con la saga Trails. Aunque todos se llamen Legend of Heroes no hay referencias entre los que son Trails y los anteriores.

En cuanto a lo que interesa a nivel argumental, que es la saga Trails, en PSP también están los del arco de Crosbell que son Trails to Zero y el otro no recuerdo el título. Son posteriores a los Trails in The Sky, claro.

@Chenkaiser Yo tengo entendido que el tercer Trails in The Sky también está en PSP, igual que los Zero. Por lo menos eso me han dicho en el hilo de la saga en multiplataforma.
Yo sólo he jugado Trails in the Sky y Cold Steel 1, tengo entendido que va por arcos, no? los Cold Steel son uno, la trilogía de los Sky otra, algo he leído de que transcurren en diferentes imperios (Erebonia en este caso) y épocas.

Tengo curiosidad por ver qué han hecho con ese prólogo interactivo sobre el 1 y 2 para meterte en la historia.
@yussufjones Yo jugue a los 3 primeros legend of heroes que se llamaban asi asecas 1 ,2 y 3 y luego al trails in the sky, este ultimo tiene algo que ver con los trails of cold steel?
Viendo que estan en psp podria descargarmelos y jugarlos o en la vita entre tanto remake ya no sabe uno jaja.
dark_tamahome escribió:@yussufjones Yo jugue a los 3 primeros legend of heroes que se llamaban asi asecas 1 ,2 y 3 y luego al trails in the sky, este ultimo tiene algo que ver con los trails of cold steel?
Viendo que estan en psp podria descargarmelos y jugarlos o en la vita entre tanto remake ya no sabe uno jaja.

Exacto, los trails of Cold Steel pasan en otro país y creo que tres años después de los Trails in the Sky pero repiten algunos parsonajes y pasan en el mismo continente, de eso trata toda la saga Trails, de crear un gran mundo coherente con sus paises y conflictos. Yo estoy ahora con el segundo Trails in the Sky y me parecen juegazos con mayúsculas.
yussufjones escribió:@Chenkaiser Yo tengo entendido que el tercer Trails in The Sky también está en PSP, igual que los Zero. Por lo menos eso me han dicho en el hilo de la saga en multiplataforma.

Lo dije teniendo en mente los juegos traducidos en esa consola. Por eso solo nombré el 1 y el 2 de los Trails y los otros tres de la saga de Gagharv. Siento la falta de contexto [+risas]

Tengo los dos primeros comprados en la PSN y estuve siempre deseoso de que tradujeran la tercera parte de PSP. Nunca llegó a salir de Japón.

La única versión que recibió traducción en inglés del tercer Trails in the Sky es la de PC.

En la Wikipedia del título hay más info, en el apartado Development: https://en.wikipedia.org/wiki/The_Legen ... ky_the_3rd
@yussufjones entonces debería pasarme los Sky y luego empezar con el cold? Creo que están para pc así me ahorro perillas y ya si rebajan el 3 en la switch me lo pillare
@Chenkaiser Pues sí, a nivel oficial solo esos están traducidos pero si no te importa tirar de parches de fantraducción (por lo que tengo entenido bastante buena) tanto el tercer TitS como el Trails to Zero están ya traducidos, el segundo de Crossbell que llaman Ao no Aoki/Trails to Azure está casi acabada.

@dark_tamahome Buff, justo de eso estaban debatiendo un post anteriores y no sé que decirte, yo llevaba tiempo con la idea de meterme en la saga y he aprovechado el confinamiento para empezar desde el principio, no tengo ninguna prisa por llegar a los Trails of Cold Steel. Por otro lado hay gente que dice que, aunque haya referencias y personajes que se repiten de los Cold respecto a los anteriores, se puede entrar perfectamente desde el Cold Steel 1. Te pierdes cosas pero su arco argumental es propio. Es más, la propia distribuidora dice que el Cold Steel 3 sirve para entrar porque empieza un arco argumental nuevo respecto al 1 y 2 pero tengo entendido que sí repiten personajes y país.

Eso ya va a gustos, depende de hasta que punto te apetece empaparte del mundo para empezar los Cold Steel con más contexto o solo es algo secundario para ti. Te recomendaría que probaras la demo y ahí ya vas decidiendo. Mi intención es esta:

Trails in the Sky 1 y 2 (el 3 no estoy seguro de si jugarlo ya que la trama principal se cierra en los dos primeros y el tercero hace de epílogo), despues Trails from Zero y Trails from Azure (estos son los dos de la saga Crossbell y pasan pocos meses después de los TitS) y por último empezar por los Trails of Cold Steel desde el 1 para arriba. Por supuesto es un plan a largo plazo ya que tanto jrpg seguido me agobiaría.

También hay gente que se ha jugado los dos TitS que están traducidos oficialmente y de ahí han pasado directamente a los ToCS. Al final son los más fáciles de encontrar ya que los de la saga Crossbell no los encontrarás en gog o steam porque no han sido distribuidos oficialmente en occidente (aunque como le he dicho al compañero hay parches no oficiales tanto para psp como pc).
@yussufjones La fantraduccion en principio es del Zero y el Ao. La traducción oficial del tercer Sky creo que se reutilizó de la versión de Windows como base y se adaptó a la versión de Vita.

En cuanto me termine los Sky, Ao y Zero serán los próximos a por los que vaya ;)
@Chenkaiser Estoy en el tercer capítulo del TitS SC y la cosa se empieza a poner muuuy interesante. Menudos juegazos, tardan en arrancar pero cuando lo hacen... El tercero tengo entendido que también tiene parche en psp y eso espero porque yo Vita no tengo.
Pues cobrados los 44 euros de FNAC. En principio debería llegar mañana :)
@yussufjones Yo me he estado informando un poco indagando por reddit, y todos concluyen en que para entrar en el arco del Cold Steel no es imprescindible jugar a los Sky, está claro que te perderás cosas, no conocerás a algunos personajes y te tendrás que ubicar bien en la historia desde un comienzo al no tener una base, pero que los Steel son un arco con su propia historia y no pasa nada por entrar en ellos, simplemente si más adelante juegas los Sky dirás eh, que este lo conozco de los Cold Steel y cosas así.

Yo lo tengo en Fnac, al final me voy a lanzar a la piscina sin haber jugado al 2, pero al leer eso de que han metido una manera interactiva para ver lo ocurrido en el/los anteriores, pues de perdidos al río, lo que tenía claro es que no me iba a jugar 13 juegos [qmparto] He jugado 2 y suerte de que los conseguí en su día, sino ni eso...
@EdwardK Pues mira, yo depende como puede que hasta pase de los dos primeros Cold Steel y me meta directamente en este despues de los de PSP, total dicen que la trama de los dos primeros Cold es la peor de la saga y ya he visto alguna review diciendo que el 3 es como el 1 pero mejor hecho... Si además tienes resumen interactivo de los anteriores ya de coña.
Yo me plantearía el saltarme el 1 y el 2, pero si hay mechas de por medio... lo siento pero para mí son sagrados y tengo que ver eso con mis ojos xD
@yussufjones Totalmente, he leído que es el mayor y mejor juego que han hecho en toda la saga, y es que es eso, si han metido una manera de poder revivir (y interactivamente además) los hechos que pasaron en los 2 anteriores, pues de 10 para los que nos hemos perdido una entrega entre medias o para los que no han jugado ninguno directamente, me parece de 10 a falta de verlo y si realmente ayuda.

P.D Por cierto, ahora que estamos hablando de la saga, en Steam hay varios rebajados por si alguien quiere darles una prueba.
Yo los he jugado todos, varias veces, los 9 "Trails Of..." que hay en la calle actualmente, y entrar de cabeza con "Cold Steel 3" me parece una barbaridad. Luego cada uno es libre de hacer lo que quiera, lo digo a título de consejo para disfrutar los juegos de la mejor manera.

Si no juegas a los antiguos, los tres "Sky" y "Zero/Ao", la forma menos traumática es empezar por "Cold Steel 1 y 2", y todo irá más o menos bien, salvo que te comerás un spoileraco brutal de "Zero/Ao no Kiseki".

Los problemas empiezan precisamente en "Cold Steel 3" cuando empiezan a desfilar personajes y sucesos de todos los juegos antiguos sin parar. O sea que mis cojones lo de que empezar por "CS III" es la mejor manera de empezar con la saga.

Obviamente ¿ que van a decir ?, tendrán que vender los juegos... XD

En cuanto al resumen "interactivo" es una enciclopedia escrita de sucesos, localizaciones, organizaciones, personajes y términos, que en caso de que seas capaz de leer de tirón, a los 10 minutos de empezar el juego ya no te acordarás de nada. La "interactividad" se referirá a que cambia la imagen de fondo que ilustra la situación... XD

Esto es lo que me venía en la edición japo de "Steel IV", tres libracos solo de texto, el equivalente a una novela de unas 200 páginas resumiendo cada juego anterior:

Imagen

Para que os imaginéis lo que supone el resumen de un solo juego de la saga... :p

Entiendo que también puedes empezar por el "Cold Steel III" y ya. No todo el mundo tiene los medios físicos, tiempo o ganas de empezar más atrás. Y te puede parecer un buen juego, pero solo habrás arañado la superficie de su historia. Si jugándolo así te parece un buen juego, jugándolo con sus antecedentes te puede parecer una maravilla, eso es lo que creo que marca la diferencia. Por eso me parece que es una pena que una "maravilla" se quede simplemente en "un buen juego".

Si tenéis alguna duda sobre cualquier cosa no dudéis en preguntar, encantado de echar una mano.

Un saludo
@Manjimaru Yo en mi caso hablaba de pasar de la duología Crossbell (que empezaré cuando me acabe los TitS) al Cold Steel 3 directamente si me acabo agobiando de tanto juego seguido (y porque ni mi pc mueve los Cold ni tengo PS4 o Vita). Hay que tener en cuenta que la mayoría ni puede ni quiere permitirse el lujo de invertir 800 horas para tener un contexto para jugar al III y algunos ni tienen donde jugar los anteriores.

Lo ideal será lo ideal pero hay que ser realista, yo he escogido el camino largo porque hace ya un par de años que tenía la idea de meterme en la saga y el confinamiento me ha ido perfecto pero no espero que todo el mundo haga lo mismo.

Si salieran los dos primeros en Switch pues mira pero no tiene pinta mientras los siga llevando XSeed...
yussufjones escribió:@Manjimaru Yo en mi caso hablaba de pasar de la duología Crossbell (que empezaré cuando acabe los TitS) al Cold Steel 3 directamente


No por dios, XD

Es precisamente para "Cold Steel 3 y 4" cuando más necesitas "Ao/Zero no Kiseki". Ya no solo eso, es que "Crossbell" se come frito con patatas a todo "Cold Steel", obviamente salvo en los apartados que han avanzado por la diferencia que se llevan de años, es decir, los gráficos y la jugabilidad mucho más avanzada de "Cold Steel". A nivel historia y descripción geopólitica del mundo no creo que exista ningún JRPG mejor que el binomio "Ao/Zero", a nivel personajes rozando "Sky", es decir, todos mucho más carisma que cualquiera de "Cold Steel".

Zero no Kiseki tiene la traducción antigua, totalmente jugable, y la traducción nueva, absolutamente brutal. Tanto es así que dudo que una traducción oficial esté a ese nivel.

Ao no Kiseki tiene la traducción antigua, muy muy buena, valida para pasarse el juego al 100% sin problemas. La traducción nueva está bastante avanzada pero pueden faltarle bastantes meses, incluso algún año hasta que la publiquen. Que no es que vaya a variar mucho la traducción, que ya es buenísima, si no las funcionalidades del parche, resolución, etc.

Ambas válidas para versiones normal y evolution, la que incluye las voces, cambia OST, etc. La OST es seleccionable
@Manjimaru Creo que no nos entendemos... :-?

Justo lo que digo es que los de Crossbell los juego seguro, que además me han dicho en el hilo de multi que están en PSP, los que dudo si jugar son los dos primeros Cold Steel que no están ni en Switch ni en psp y el PC que tengo ahora no creo que los mueva ni de coña.
el 3 esta al nivel de los 2 primeros?
yussufjones escribió:@Manjimaru Creo que no nos entendemos... :-?

Justo lo que digo es que los de Crossbell los juego seguro, que además me han dicho en el hilo de multi que están en PSP, los que dudo si jugar son los dos primeros Cold Steel que no están ni en Switch ni en psp y el PC que tengo ahora no creo que los mueva ni de coña.


Precisamente he entendido todo lo contrario, que si te saltabas "Crossbell" para ir a "CS III".... XD

Si prefieres jugar en PC pruebalo, que estos juegos con la gráfica integrada de un portatil los mueves. No te cuesta nada probar si prefieres jugar en PC.

pepelivingstone69 escribió:el 3 esta al nivel de los 2 primeros?


Siendo breve, la historia del 3 y el 4 es más interesante y tiene más acción, pero en los dos primeros la historia está mejor contada y desarrollada. Podría extenderme largo y tendido para explicar este tema, pero sería también en parte subjetivo y con apreciaciones personales, y no quiero ponerme más pesado.

Si lo preguntas por si te va a gustar, la respuesta es si. Si te gustaron los dos primeros, el 3 y el 4 te gustarán.

Un saludo
Manjimaru escribió:
yussufjones escribió:@Manjimaru Creo que no nos entendemos... :-?

Justo lo que digo es que los de Crossbell los juego seguro, que además me han dicho en el hilo de multi que están en PSP, los que dudo si jugar son los dos primeros Cold Steel que no están ni en Switch ni en psp y el PC que tengo ahora no creo que los mueva ni de coña.


Precisamente he entendido todo lo contrario, que si te saltabas "Crossbell" para ir a "CS III".... XD

Si prefieres jugar en PC pruebalo, que estos juegos con la gráfica integrada de un portatil los mueves. No te cuesta nada probar si prefieres jugar en PC.

pepelivingstone69 escribió:el 3 esta al nivel de los 2 primeros?


Siendo breve, la historia del 3 y el 4 es más interesante y tiene más acción, pero en los dos primeros la historia está mejor contada y desarrollada. Podría extenderme largo y tendido para explicar este tema, pero sería también en parte subjetivo y con apreciaciones personales, y no quiero ponerme más pesado.

Si lo preguntas por si te va a gustar, la respuesta es si. Si te gustaron los dos primeros, el 3 y el 4 te gustarán.

Un saludo

gracias por la respuesta lo que me daba miedo es que pasara con esta saga como con el final fantasy 13 que se volvieron locos sacando montones y la historia bufff [sonrisa]
Entonces antes de empezar por el Sky? Debería pasarme el zero no kiseki/ao no kiseki?
Cuánto tienen de duración porque claro ahora hay tiempo para jugarlo
@dark_tamahome si quieres seguir el orden cronológico, primero son los Sky.

Otra cosa sería que prefirieras empezar por Ao/Zero porque puedan tener más peso en la trama.

Por cierto, ayer me vi la primera OVA de los Sky y la tuve que quitar. Sólo son dos capítulos pero están totalmente enfocados en el SC y ese primero ya me ha destripao algún reencuentro que otro xD

El segundo capítulo lo veré cuando me lo haya terminado y vaya a empezar el Sky TC.
Recibido hace un rato, el mini libro con presentación de personajes y art works está muy chulo, y la contraportada es [amor]
Me acaba de llegar por aquí también de fnac. Muy chula la tarjeta lenticular, no sabía que venía.

Imagen


Voy a esperar un poco para ponerme con el juego eso sí, que me acabé el cold steel 2 la semana pasada [+risas] Llevo idea de jugar este cercano a cuando salga el 4 de PS4.

Con respecto a la discusión sobre que juegos hay que jugar y demás... yo por mi parte jugué los trails in the sky 1 y 2 y en PC y los mencionados 1 y 2 de Cold steel. Durante los Cold Steel no vi realmente necesario haber jugado a nada anterior, aunque he leído que eso ya cambia con el 3.
Me faltan los de Crosbell pero me da bastante palo ponerme a buscar tarducciones y tener que jugarlos de ese modo. Me espero a los port para PS4 parece que pensaban sacar.
Mira que te explican cosas en el añadido de "Backstory", prácticamente todo lo relacionado con las 2 anteriores entregas, sus personajes y localizaciones... es lo que comentaba @Manjimaru

Me tiré prácticamente +2h leyendo entre la primera y segunda entrega, la primera la tenía relativamente fresca y me acordaba de prácticamente todo, pero ahora se me cae la baba por jugar al 2... seguiré esperando a ver si con un poco de suerte terminan llegando a Switch de alguna manera, y si no pues intentar buscarlo físico en otra plataforma.

P.D La cantidad de personajes que hay es que es una locura, es casi imposible acordarte de todos...
@EdwardK pues si dices que sólo te hablan de los Cold Steel, multiplícalo por lo mismo por todos los personajes que aparecen en los otros Trials (NPC y jugables) xD

Yo les estoy cogiendo mucho cariño a algunos NPC y mola el ver como te reencuentras con ellos en juegos posteriores y que en función a lo que hiciste con ellos en su día, te puedan decir cosas diferentes.
@Chenkaiser Si, ya te digo, me tiré más de 2 horas leyendo todos los sucesos del 1 y del 2, te los van contando como por capítulos, luego a mayores tienes explicaciones de todos los personajes de los Cold Steel divididos en diferentes ramas, y a mayores explicaciones del mundo y de cada zona, es muchísimo, y menos mal que al menos el 1 lo he jugado y conozco personajes, no quiero imaginarme pensar en todos los de los 13 juegos...

Imagen

Aún compré ayer en Steam de nuevo el Trails in the Sky que jugué en PSP hace ya unos años para rememorar cosas (y de paso que se vea mejor).

Ahora necesito el Cold Steel 2 :(
@EdwardK pues como recomendación personal si lo juegas en PC (al Sky), se puede modificar para que tome los añadidos de la versión EVO que sólo salió en Japón, y se pueden cambiar los videos, las músicas y las ilustraciones a versiones remasterizadas además de añadir las voces japonesas.

Así es como lo estoy haciendo con la trilogía y al menos yo, los disfruto mucho más.
@Chenkaiser Si? Ostras pues tengo que echar un ojo por la comunidad a ver si lo veo, que llevo como 4h y lo estaba jugando stock total... Por lo menos meterle las voces estaría de 10.
EdwardK escribió:@Chenkaiser Si? Ostras pues tengo que echar un ojo por la comunidad a ver si lo veo, que llevo como 4h y lo estaba jugando stock total... Por lo menos meterle las voces estaría de 10.

Aquí puedes ver cómo cambia el OP por ejemplo:



Y aunque este es un gameplay de Vita y lo único que no es igual que en PC es el HUD y los marcadores, te puedes hacer una idea del tema del doblaje, música y retratos de la versión EVO (de Evolution).

Bueno, ahora a cruzar los dedos para que no se agote demasiado pronto y poder pillarlo físico cuando tenga pasta. El Ys VIII ahora está agotadísimo pero duró bastante en tiendas, espero que este sea igual.

@Chenkaiser @EdwardK A mi el opening original me gusta más pero eso sí, en psp estoy jugando la versión undub con voces japonesas y es mil veces superior a las yankis. Suele pasar en los jrpg.
Por cierto, para quien haya recibido este Trails of Cold Steel 3.

En la carátula trasera pone que incluye 26 objetos de DLC. ¿Estos ya vienen dentro del cartucho? Lo digo porque he visto la carta lenticular, el mini-libro de arte y un panfleto del Cold Steel 4 (aparte de la carátula reversible) pero ni rastro de ningún código DLC [+risas]

(Joder, es que es ver la edición y no entender cómo no se les cae la cara de vergüenza a otras empresas por el tema de añadidos aparte del cartucho y a precio decente).
Chenkaiser escribió:Por cierto, para quien haya recibido este Trails of Cold Steel 3.

En la carátula trasera pone que incluye 26 objetos de DLC. ¿Estos ya vienen dentro del cartucho? Lo digo porque he visto la carta lenticular, el mini-libro de arte y un panfleto del Cold Steel 4 (aparte de la carátula reversible) pero ni rastro de ningún código DLC [+risas]

(Joder, es que es ver la edición y no entender cómo no se les cae la cara de vergüenza a otras empresas por el tema de añadidos aparte del cartucho y a precio decente).

En 1 y 2 los dlc venían ya en el juego, en una pestaña dentro del menú de objetos llamada "DLC", los usabas y se añadian a tu inventario (eran trajes para los personajes y algunos packs de objetos).
Imagino que aquí será igual.
Chenkaiser escribió:Y aunque este es un gameplay de Vita y lo único que no es igual que en PC es el HUD y los marcadores, te puedes hacer una idea del tema del doblaje, música y retratos de la versión EVO (de Evolution).


Pues muchas gracias, me lo apunto y luego a la tarde le echo un ojo por la comunidad a ver si encuentro los archivos :)

Chenkaiser escribió:Por cierto, para quien haya recibido este Trails of Cold Steel 3.

En la carátula trasera pone que incluye 26 objetos de DLC. ¿Estos ya vienen dentro del cartucho? Lo digo porque he visto la carta lenticular, el mini-libro de arte y un panfleto del Cold Steel 4 (aparte de la carátula reversible) pero ni rastro de ningún código DLC [+risas]

(Joder, es que es ver la edición y no entender cómo no se les cae la cara de vergüenza a otras empresas por el tema de añadidos aparte del cartucho y a precio decente).


Si, vienen ya en el cartucho, lo único que tiene el juego es un parche de unos 32mb que debe ser el típico arreglo de algún bug, a mayores si quieres puedes descargar de la eshop 3 DLC's extras gratis, 2 traen un regalo que debe ser un objeto de curar y otro de revivir, y el 3º son las voces japonesas que ocupan 143mb, en total el juego con todo bajado son 174mb.

@yussufjones Totalmente, los japos al final le ponen un énfasis que es difícil de igualar aunque haya doblajes al inglés muy pepinos. Yo he de decir que todos (Sky, Cold Steel 1 y este 3) los estoy jugando en inglés, he ido de cabeza ya de las ganas que tenía de jugar, si más adelante los rejuego lo haré probando las otras voces.
Con el ánimo de explicar un poco como está estructurada la saga "Trails" y como se puede seguir de forma coherente, voy a intentar hacer un resumen comprensible desde el hilo que une todos los juegos de la saga, es decir, "Ouroboros" y su:

"Orpheus Final Plan"
En todos los "Trails", como ya sabéis, hay muchas tramas y subtramas, pero el hilo que une todos los juegos es el gran plan que "Ouroboros" intenta materializar en el continente de Zemuria. Como involucra a todo el continente, ese gran plan ("Orpheus Final Plan") está dividido en otros planes y estos planes en fases.

Para realizar cada plan "Ouroboros" necesita hacerse con el poder de los "Sept-Terrions".

¿ Que son los "Sept-Terrion ?. Poderosas entidades guardianas otorgadas por la diosa Aidios a la antigua civilización de Zemuria. Hay 7 en total y cada una con diferentes poderes. Representados en estas bonitas cartas que me venían con una edición USA de "Sen no Kiseki II":

Imagen

Los "Sept-Terrions" son como una leyenda ya olvidada que la gente normal ni siquiera sabe si es real o no, y mucho menos donde se encuentran o como conseguirlos. La gente normal, claro, no nuestros colegas de "Ouroboros".

Cada plan pues, implica hacerse con el "Sept-Terrion/s" de la región en la que se desarrolla el juego. Voy a intentar dividir los juegos según los planes de "Ouroboros", que aunque parece que están en segundo plano, al final es lo que va moviendo la historia hacia adelante.


"Trails in The Sky I y II"
Durante estos dos juegos es donde "Ouroboros" realiza su "Gospel Plan", primero de los planes del "Orpheus Final Plan". Son los dos primeros "Trails", sobra decir las implicaciones con todo lo que vendrá después. Suceden en la nación de Liberl. A nivel de personajes y su relación, sin duda mis favoritos de toda la saga.


"Trails in The Sky III"
Epílogo extendido de los dos juegos anteriores, y aporta IMPORTANTÍSIMOS datos de cara a la relación de algunos de los protagonistas más importantes de la serie, así como de cara a los juegos de "Crossbell" y "Erebonia". Resumiendo:

Imagen



"Zero no Kiseki/Ao no Kiseki"
Los conocidos como juegos de "Crossbell", que obviamente acontecen en el estado de Crossbell. No es una nación independiente, es un estado supeditado a la supervisión de Erebonia y Calvard, las dos potencias más fuertes del continente de Zemuria. Crossbell ni siquiera tiene un ejercito propio. Como económicamente esta muy desarrollado, tanto Erebonia como Calvard pugnan por hacerse con su control. Es aquí donde arranca el "Phantasmal Blaze Plan" de "Ouroboros". TODO lo que pasa en "Crossbell" es el primer paso para extender el "Phantasmal Blaze Plan" hasta Erebonia.

Y es aquí donde la saga "Trails", o más bien el género JRPG, toca techo en la representación geopolítica de un continente y sus países. Por muchos años que pasen no deja de sorprenderme como está todo explicado y la coherencia de todas esas leyes y descripciones en los sucesos del juego. Si te metes y eres capaz de seguir el hilo, que no son pocos los términos, organizaciones y sucesos que tener en cuenta, resulta asombroso el nivel de detalle, pero sobre todo de coherencia en su aplicación.



"Trails of Cold Steel I,II,III y IV"
Si bien podemos separar el I y el II del III y el IV, TODOS, si TODOS los juegos son parte del "Phantasmal Blaze Plan" de Ouroboros. Y si habéis leído lo anterior, el "Phantasmal Blaze Plan" de Ouroboros abarca ¡ 6 JUEGOS !, todo el arco de "Crossbell" y todo el arco de "Erebonia".

Podemos decir que "Steel I y II" son la segunda fase del "Phantasmal Blaze Plan", y "Steel III y IV" la tercera y última fase.

Y es precisamente en "Steel III y IV" donde TODOS los sucesos y TODOS lo personajes, principales y secundarios, aliados y enemigos, de los 7 JUEGOS anteriores confluyen de forma abrumadora en la saga. En "Steel IV" es simplente BRUTAL, si no aparece algún personaje importante de los juegos anteriores es porque está muerto o desaparecido. XD

Como apunte por desgracia "Steel I y II" tienen un spoiler brutal hacia la saga de "Crossbell" si no la has jugado antes.


Hasta aquí llegaría el hilo del "Orpheus Final Plan" en la saga.


Luego cada juego tiene muchas TRAMAS PRINCIPALES, que involucran a sus protagonistas y su pasado y a los países en los que cada juego acontece. Pero conforme se van desvelando esas tramas, muchas veces te quedas alucinado de las implicaciones que tiene "Ouroboros" en cosas que no te esperas.

Por eso precisamente es "Ouroboros" y su "Orpheus Final Plan" el "leitmotiv" que une todos los juegos y hace avanzar la saga.

Nuevo juego que se espera este verano, "Hajimari no Kiseki", se supone que cerraría todas las tramas importantes de lo que llevamos de saga, que no son pocas, con relevancia de nuevo en Erebonia y por supuesto Crossbell. Y sería el prólogo a una nueva etapa de la saga y por supuesto a una nueva fase del gran plan de "Ouroboros", presuntamente el último sub-plan para que se materialice el gran plan. :p

Obviamente leer todo lo que he escrito sin haberte pasado los juegos puede parecer bastante lioso, pero espero que os sirva aunque sea de orientación a la hora de afrontar la saga de una manera u otra.

Un video de cuando me pasé el año pasado "Trails Of Cold Steel IV" con una traducción en overlay con la PS4 conectada al PC, no hay ningún "spoiler" que no sea un secreto a voces, de hecho es el principio del juego, por si tenéis curiosidad:



135 horas me costó, sobre todo por el tiempo que me llevó gestionar todo el equipo y los quartz libreta y boli en mano, a la antigua usanza. XD

Un saludo

PD: oído Chen [ok]
@Manjimaru yo te diría que metieras todo en Spoiler, porque estás nombrando cosas que aparecen en el transcurso de los juegos. Solo dejaria visible el título del juego del que vas a hablar en cada segmento.

Yo porque solo he jugado al Sky FC y ahora voy por el SC, pero lo que mencionas en tu primer párrafo ya pertenece al final del FC y ya me llevao una sorpresa al ver el número de cacharros, que pensaba que eran menos hasta donde voy de la historia. He tenido que pasar tu post corriendo para no leer nada más de pasada [+risas]

Gracias por la info @_DeMenCia_ y @EdwardK ;)
Como comenta @_DeMenCia_ , ahí están todos

Imagen

P.D Me ha dado por mirar y menuda revalorización los Cold Steel para Vita, casi imposible encontrarlos físicos y asequibles, pena no haber comprado ambos en su día... y pensar que el Trails in the Sky lo encontré en Game a 6€ :-|
Buenas voy por el capítulo 2, en la ciudad del mismo estoy sufriendo ralentizaciones constantes, a alguien más le ha pasado? es fruto de mala optimización del juego por el tamaño de la ciudad?

Antes de esto tuve un semicuelgue de quedarse congelado con el símbolo de cargando en los dormitorios de la academia en el dia libre antes de ir a la ciudad de este capítulo.

Saludos.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Los juegos de Falcom no se caracterizan precisamente por su buena optimización.
jrsd escribió:Buenas voy por el capítulo 2, en la ciudad del mismo estoy sufriendo ralentizaciones constantes, a alguien más le ha pasado? es fruto de mala optimización del juego por el tamaño de la ciudad?

Antes de esto tuve un semicuelgue de quedarse congelado con el símbolo de cargando en los dormitorios de la academia en el dia libre antes de ir a la ciudad de este capítulo.

Saludos.

Yo todavía no lo he empezado, pero creo que en algún análisis decían que si, que en la ciudad se ralentizaba algo.

En lo de los cuelgues, ni idea. ¿Tienes descargada la actualización de salida? Cuando lo probé, ví que comenzaba a descargar una.
@Chenkaiser

Buenas, se supone que sí dado que he conectado a internet la consola en estos dias y no me ha saltado ninguna actualización del juego, además me indica que así lo está versión 1.0.1 del juego.

Las microcongelaciones que me han aparecido por el momento en la ciudad han sido mayormente en la zona del puerto y al acceder a cierta torre durante los diálogos.
@jrsd Pues llevo un par de horas en el capítulo 2 así que no te puedo decir, cuando avance más te digo.

De momento el juego ha ido como un tiro tras más de 55 horas, menos una vez que me pasó lo de quedarse congelado en medio de una ciudad y con el logo de cargando, tuve que cerrar y volver a abrir... Pero sin más queja en todo este tiempo.
@EdwardK

Hola, se ve que es un problema común o que tiene grandes posibilidades de ocurrir en la zona del puerto de crossbell, ya he leído googleando a otro usuario extranjero posteando en otro foro esas microcongelaciones/bajadas de fps en la misma zona que yo, en las conversaciones y andando se micro-para y va a tronpicones. Se ve que es un problema arrastrado porque el usuario que comento lo experimentó en la versión de ps4.

Yo hasta este momento no tengo queja de cuelgues y glitches en el juego, la mayor parte me ha ido bien como tu dices. De hecho he avanzado un poco más y no tengo problema, es en esa zona por ahora, aparte de la zona de los dormitorios de la academia (planta baja hacia el corredor de las duchas) donde sí tuve un cuelgue fijo como el que comentas con el logotipo de cargando... que me hizo reiniciar el juego.

Saludos.
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5