[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Ya esta lista la traducción del Ao en un 99%...y aun no esta la del zero :(

https://www.romhacking.net/translations/3679/
Xaradius escribió:Ya esta lista la traducción del Ao en un 99%...y aun no esta la del zero :(

https://www.romhacking.net/translations/3679/


No. Zero está en edición.
Ao todavía no ha llegado a esa fase.

Se ha filtrado la traducción de Ao con como estaba hace unos meses y los notas de geofront que la hacen están muy pero que muy moscas.
AkrosRockBell escribió:
Xaradius escribió:Ya esta lista la traducción del Ao en un 99%...y aun no esta la del zero :(

https://www.romhacking.net/translations/3679/


No. Zero está en edición.
Ao todavía no ha llegado a esa fase.

Se ha filtrado la traducción de Ao con como estaba hace unos meses y los notas de geofront que la hacen están muy pero que muy moscas.


Cabreo? Pues desde Endless Story no da la impresion de nada de eso. De hecho no veo el supuesto ``cabreo´´ por ningun lado.

https://twitter.com/endlesshistory/stat ... 0586932224
Xaradius escribió:
AkrosRockBell escribió:
Xaradius escribió:Ya esta lista la traducción del Ao en un 99%...y aun no esta la del zero :(

https://www.romhacking.net/translations/3679/


No. Zero está en edición.
Ao todavía no ha llegado a esa fase.

Se ha filtrado la traducción de Ao con como estaba hace unos meses y los notas de geofront que la hacen están muy pero que muy moscas.


Cabreo? Pues desde Endless Story no da la impresion de nada de eso. De hecho no veo el supuesto ``cabreo´´ por ningun lado.

https://twitter.com/endlesshistory/stat ... 0586932224
Por lo que he leído en Reddit la traducción la han subido sin el consentimiento del autor, según ha dicho este por venganza. En este mensaje explica un poco lo que ha pasado:
Imagen

La traducción de Zero también se filtró sin estar acabada el año pasado, en nyaa.si está para descargar con la traducción mejorada.

Yo de momento estoy con Trails in the Sky SC, que ya no me quedará mucho para acabarlo.
Yo con la tira de juegos pendientes que tengo (y a cada cuál más largo) no sé cuando volveré a ponerme con los trails.
Tengo ahí el 3rd empezado, igual lo retomo pronto. Cuando me lo pase no sé si tiraré del Zero/Ao tal como esten o iré a por los Cold Steel.
Cuando se empieza un jrpg lo mejor es focalizarse y dejar todo lo demas...y hasta el final.
@Xaradius Ciertamente,lo mejor es ir del tirón, sino luego cuando lo retomas ya no te acuerdas ni de la madre que te parió [+risas] Lo que pasa es que cuando temriné el SC yo ya estaba un poco saturado de los Trails y su fandom, así que me puse con otras cosas.

Hace ya un tiempo que me centré en terminar todos los frentes que tenía abiertos, de uno en uno. Pero a veces me gusta compaginar un juego con otro de otro rollo, porque no siempre me apetece lo mismo.
@_-H-_ yo similar, ahora mismo estoy con SC, Gudam Breaker 3 y el Miracle Girls Festival de Vita
@AkrosRockBell Ah, qué bien. Ahora ambos ya son jugables en PSP. Es bueno saberlo, nunca se sabe cuándo puedo desempolvar mi negrita XD

Por cierto, hablando sobre esa duología:

The Legend of Heroes: Zero no Kiseki & Ao no Kiseki Might Be Ported To PlayStation 4

http://www.siliconera.com/2018/07/30/ze ... station-4/

Media: Will Zero no Kiseki and Ao no Kiseki also be released on PlayStation 4?

Kondo: “Although I cannot make any specific promises, we do know that lots of fans love these two games, but do not have the consoles necessary to play them. As a precedent, we have previously released Evolution titles for the games, so the fans can look forward to more news in the future.”



No estaría mal que llegasen a PS4. Creo que eso los volvería a poner en el punto de mira y haría más fácil un lanzamiento en PC, que por lo menos el AO habría que portearlo, ya que el de PC es de Joyoland y ese nunca se llegó a licenciar en Japolandia.
@_-H-_ lo bueno que este parche es ya la versión corregida del que se filtró hace poco, por lo tanto es final. Zero sigue estando filtrado sin corregir.

Sobre el port... Lo leí creo que la semana pasada y el consenso general en reddit era que esas declaraciones eran de Kondo hablando a lo fanboy y no a lo presidente, vamos, que no hay nada planeado y es como cuando dijeron que so alguien quiere hacer un port de sus juegos pues que lo haga (previo pago de licencia, vlaro XD) que así es como salió el esperpéntico port de Ys 8 de NIS tantl en pc como en switch.
@AkrosRockBell el tema es que el parche del Zero del Geofront será mejor una vez terminado.

No solamente por la calidad de la traducción, el parche incluye mejoras en la versión de PC, corrige bugs y hace que el juego tire a 60 FPS (los ports de Joyoland corren a 30).

Yo lo de la PSP lo tengo ahí por si llegara el caso de verme con el 3rd terminado y sin noticias del Sen III y IV ni de las traducciones/localizaciones del Zero y AO para PC. A una mala, cojo los de la PSP, les meto parche de texturas y rular en PPSSPP.
No sería raro que hicieran un port en japonés y/o chino para PS4, al fin y al cabo son juegos que venden bien por esas tierras. Para verlos en inglés (de forma oficial) yo apostaría por XSEED, y en PC. Ya tienen práctica con ports PSP-PC, y hasta ahora nadie más se ha atrevido a traducir los The Legend of Heroes al inglés. Y NISA podría aprovechar la traducción y sacar un port en PS4.
No, NIS y NISA mejor que se metan las manos en el puto culo y se ahogen en su propia saliva.
Bastante la han liao ya con todas las versiones de Ys VIII
@AkrosRockBell se refiere solo a que lo editen (como llevan haciendo con los Cold Steel en Europa, usando la traducción de XSEED).

Pero bueno,sí. Estaría bien que NIS y NISA no volvieran a tocar ningún juego de Falcom jamás.
@_-H-_ el Ys VIII lo editaron ellos en Vita y PS4 e hicieron una puta mierda, aunque luego con PC y el port sabemos que se superaron XD
AkrosRockBell escribió:@_-H-_ el Ys VIII lo editaron ellos en Vita y PS4 e hicieron una puta mierda, aunque luego con PC y el port sabemos que se superaron XD


Lo decía por los Cold Steel. Por lo menos ahí no metieron mano en la traducción, y seguimos teniendo la versión de PC como mejor versión.

De todos modos los Ys no tienen ni de lejos el trabajo de traducción de un The Legend of Heroes, si NISA se arriesga será por los Cold Steel 3 y 4. Por juegos viejunos como Zero y Ao, y con una fan-traducción casi hecha, dudo que nadie a parte de XSEED esté interesado. Y si no sabemos nada a estas alturas... :(
@Kei00 los cold steel sólo distribuyó en Europa, no hizo nada salvo poner el logo en la caja y punto.
Yo los compré usa por la edición de hecho y no salen en ningún sitio porque no hicieron ná.
@AkrosRockBell es que eso es "editar", y es a lo que se refería Kei00. El YS VIII de PS4, PC y Switch es una mierda porque NISA, además de editar, traducía y porteaba. Pero con Cold Steel lo único que se han hecho es mandar a imprimir esos discos y esas carátulas, poner el logo y mandar a distribuir el juego por Europa.

EDIT: entiendo que te refieres a eso, no @Kei00 ? porque si te refieres a que sea NISA quien haga el port, viendo lo que han hecho con la versión de Switch, es que hay que ser masoca XD
Vamos a animar el hilo con lo que he pillao esta semana en yahoo auctions

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
De Sora SC sé que hay otra edición más antigua, la anterior a esta, que viene con un drama CD + visual book, sin embargo sólo la encuentro en versión PC y paso un poco, además el precio no me compensa por lo que me ha valido este pack de los 3 juegos + guías + gastos de envío, especialmente cuando menos 3rd, el resto de juegos anda por los 2000-2500 y las guías de 300-1000+ según el juego (3rd al parecer es la más cara)

Aquí los 5 juegos que tengo de PC de Falcom japos por ahora, me encanta este formato.
(Sí, sé que tengo Sora 3rd 2 veces porque primero lo pillé por 500 yenes y luego en el pack con el resto)
Imagen
Imagen
Buena mierda, sí señor. Una lástima que Falcom ya no haga juegos pa PC.

Si tienes ocasión, agénciate el Xanadu Next, que también viene en edición caja tocha y además puedes aplicarle un parche de traducción.
Unos cuantos temas en directo de los Kiseki en el TGS

https://www.youtube.com/watch?v=cvR62qJkBqw
carmelero escribió:Unos cuantos temas en directo de los Kiseki en el TGS

https://www.youtube.com/watch?v=cvR62qJkBqw


Garantizo de primera mano que ha estado muy chulo verles en directo XD
Alguien podria decirme porque el trails 3rd es un soberano truño si lo comparas con los 2 anteriores? ( ahora estoy con el cold steel y me esta encantando igual que los 2 primeros trails)
@rolento es un epílogo a modo de unión con cosas posteriores que se han ido extendiendo y descubriendo luego, sobre todo en el final de Cold Steel. No tiene nada que ver con FC y SC, sino que sirve para cerrar algunas cosas y abrir otras.
XSEED publicará las versiones remasterizadas de Cold Steel 1 y 2 en PS4 en occidente. Fuente

Incluirá además audio dual y las +5000 de doblaje inglés extra de las versiones de PC. También habrá parche gratuito con el audio japonés en PC.

@rolento ¿Te has jugado todas las puertas? Porque puede parecer algo opcional y en realidad son muy importantes para los juegos siguientes.
@Kei00 no no no no NO
Lo puto sabía que iban a hacer la gilipollez de sacar antes las versiones Kai que Sen 3 y 4.

Mira, que les den por culo ya. Y encima ahora el audio japo si es una opción? Putos gilipollas.
AkrosRockBell escribió:@Kei00 no no no no NO
Lo puto sabía que iban a hacer la gilipollez de sacar antes las versiones Kai que Sen 3 y 4.

Mira, que les den por culo ya. Y encima ahora el audio japo si es una opción? Putos gilipollas.


Me juego lo que sea, conociendo a Falcom, a que la venta de derechos de Sen 3 y 4 iba ligada a las versiones Kai del 1 y 2. Es lo que hicieron para China y Korea y lo mismo con YS VIII para Switch/PC. De todas formas, el que saquen los Kai para PS4 prácticamente garantiza que saldrán el 3 y el 4, y mejor aún: con XSEED y no con NISA.

En cuanto al audio, tres cuartos de lo mismo. Dicen que ahora Falcom incluye los derechos del audio japonés en el contrato, que lo ha hecho con los dos últimos juegos y que va a ser la norma a partir de ahora. También han confirmado que antes los derechos pertenecían a cada uno de los dobladores de los juegos, como siempre se había dicho, y es que las desarrolladoras japonesas no suelen prever la venta fuera de su país. En este caso el escollo eran los derechos de la voz de "Claire" (la oficial de la PM), que había fallecido. Es más, puede que hasta hayan vuelto a grabar sus líneas con la nueva actriz para estas versiones.

XSEED ya dijo que el audio japonés no era cuestión de dinero, sino que Falcom se negaba en redondo... por suerte han cambiado de parecer. Yo me apaño con el doblaje inglés, que me parece muy bueno, pero me alegro de que den la opción para el que quiera escucharlos en VO.
@Kei00 sinceramente las excusas de XSeed respecto a este tema nunca me las he creido :P
Especialmente porque llega luego Aksys con menos recursos y trae las voces japas de Tokyo Xanadu. Además personalmente el doblaje inglés de Sen me parece en su mayor parte malísimo.

No me sorprende lo de Sen 1 y 2 Kai y me parece lo más lógico pero no deja de tocarme los cojones en parte porque ya llevo 2-3 años esperando al 3 y a Falcom le ha salido de los cojones licenciar Sen 3 para occidente, ni pensarlo, hasta que ha salido Sen 4, y aún así todavía no hay confirmación oficial.
@AkrosRockBell Ya te digo que ha sido Falcom la que ha tenido que renegociar los derechos del audio con la agencia de doblaje para vender la versión China y Coreana de los dos juegos en PS4, y eso le ha abierto la puerta a XSEED para poder hacerse con él.
Ale, pues acabo de ventilarme el cold steel 1 y en general el juego me ha encantado ( y como no bonito cliffhanger igual que en el 1r trails xd) asi que os pregunto, sabeis si el 2o cold esta en pc en ingles? Se que saldra un "pack" con los 2 pero no me apetece esperar xd

Ah x cierto 2 cuestiones, el master quartz de la instructora sara se puede trincar de algun modo? Y como se obtienen las armas que sol del palo xxx +2 porque de vez en cuando aparecen "solas" en el inventario xd
@rolento el Cold Steel 2 está en PC desde el pasado 14 de febrero.

Yo sigo sin empezarme la saga. A parte de que aún tengo que terminarme el 3rd, tengo mucho juego pendiente y poco tiempo. Y el tema es que la saga tiene un boquete que se llama Trails of Zero y Trails of Azure. A parte de que no tenemos noticias aún del Cold Steel III (ni qué decir del IV) así que mientras tanto le doy a mi cada-vez-más-extensa lista de juegos sin jugar. Espero que esto de sacar los dos primeros en PS4 signifique un gesto por parte de XSEED de cara a traer los siguientes (que espero que salgan en PC XD).
_-H-_ escribió:@rolento el Cold Steel 2 está en PC desde el pasado 14 de febrero.

Yo sigo sin empezarme la saga. A parte de que aún tengo que terminarme el 3rd, tengo mucho juego pendiente y poco tiempo. Y el tema es que la saga tiene un boquete que se llama Trails of Zero y Trails of Azure. A parte de que no tenemos noticias aún del Cold Steel III (ni qué decir del IV) así que mientras tanto le doy a mi cada-vez-más-extensa lista de juegos sin jugar. Espero que esto de sacar los dos primeros en PS4 signifique un gesto por parte de XSEED de cara a traer los siguientes (que espero que salgan en PC XD).


pues a ver si me lo agencio porque me he quedado con la misma cara que me quede cuando me pase el 1r trails XD ( aunque si luego me pasa lo mismo y hasta dentro de X años no vemos asomar la patita al 3... pues vaya gracia)
@rolento tienes que ir al taller de George o a una "orberia", me sorprende que no hayas mejorado armas en todo el juego menos cuando el juego te las da a los personajes que han estado ausentes para nivelar xP

Para conseguir el Quartz de la instructora Sara o del otro pavo que no recuerdo su nombre pero es el profesor militar, necesitar obtener todas las medallas de la academia que se consiguen haciendo X misiones secundarias durante todo el juego, hablando con gente y creo que llegando. Rango máximo de estudiante. Para tener ambas master quartz tienes que pasarte el juego al menos 2 veces y sólo se pueden reclamar hasta cierto punto de la historia si mal no recuerdo, ojea guías que viene bien explicao, la verdad xP
AkrosRockBell escribió:@rolento tienes que ir al taller de George o a una "orberia", me sorprende que no hayas mejorado armas en todo el juego menos cuando el juego te las da a los personajes que han estado ausentes para nivelar xP

Para conseguir el Quartz de la instructora Sara o del otro pavo que no recuerdo su nombre pero es el profesor militar, necesitar obtener todas las medallas de la academia que se consiguen haciendo X misiones secundarias durante todo el juego, hablando con gente y creo que llegando. Rango máximo de estudiante. Para tener ambas master quartz tienes que pasarte el juego al menos 2 veces y sólo se pueden reclamar hasta cierto punto de la historia si mal no recuerdo, ojea guías que viene bien explicao, la verdad xP


Nonono, armas si he mejorado, yo me refiero a las que tienen un +, por ejemplo una cross spear +5 ( esas me aparecen de la nada xd) para las del taller son las que usas U materials xd
@rolento mmm, pues seguramente sean de las que te da el juego y no puedas mejorarlas como tal ppr si solas. Ahora me dejas un poco catacroquer
Chavales, hoy ha terminado una era.

Hoy, Brittany (editora en buena parte de los Trails in the Sky) y Tom Lipschultz (productor y jefe editor en Xseed) han dejado la compañía. Con el ambiente raro por esos Sen III y IV que no llegan y el precedente chungo, muy chungo de no haberse hecho con YS VIII, el revuelo que se está armando es de narices, y un caldo de cultivo estupendo para la especulación, ya sea por las circunstancias que han llevado a las dos caras visibles de XSEED en lo que a Falcom se refiere a dejar la compañía y por el futuro de la saga en general.

Por un lado, está Tom diciendo que la decisión la tenía tomada desde hace años, que se va para dar clases en Japón y que el hecho de que se marche el mismo día que su compañera es una mera coincidencia...pero por otro, nos encontramos con que Brittany, acto seguido de anunciar su marcha, preguntaba por twitter por alguna compañía que estuviera buscando editores.

https://twitter.com/Hatsuu/status/10558 ... 68865?s=19


https://twitter.com/wyrdwad_tom/status/ ... 7048079360

Cuando primero he visto lo de Brittany, me ha sonado a estar quemada del rollo con el fandom de los Kiseki (que son de lo más canceroso que hay, por cierto) dando la turra con el Sen III y IV día sí día también. De hecho, en algunos corrillos, ella ya dejaba entrever lo cansada que estaba. Luego he visto lo de Tom y ya la cosa ha tomado un cariz todavía más chungo: el hombre que amaba a Falcom (toda falcom, no solo los putos Trails de los cojones) y nos la descubrió, junto con el resto del equipo a Occidente, que trajo el SC y el Brandish Dark Revenant con la PSP muerta, o los Zwei y el Xanadu Next, cuando son juegos que realmente habrán supuesto comercialmente más riesgos que otra cosa. Ya me puedo ir olvidando de Dinosaur Resurrection o Sorcerian Original, porque nadie le va a poner tanto cariño a estos juegos como les ha puesto esta gente...

Hay gente que dice que las posibilidades de que XSEED se siga encargando de los Trails siguen siendo las mismas, que puede que se encargue otro equipo. Hay precedentes de esto, parece ser que entre trails in the sky y cold steel también han habido idas y venidas...pero sinceramente esto tiene mala pinta.
Me acabo de enterar y no me gusta lo más mínimo.

Y no digas putos trails que te reviento, cabesha [uzi]
@AkrosRockBell Los putos trails se han convertido en la metástasis de Falcom. Una compañía que hace 10-15 años hacía un poquito de todo en los RPG's y trajo cosas como Zwei, Xanadu Next, reinventó YS, Dinosaur, trajo Gurumin y trajo, por supuesto, los Trails, ahora se ha convertido en "la compañía de los Trails". La compañía pionera en los action rpg devorada por su propia obra (y siendo rpg por turnos, tócate las narices XD)

Creo que se entiende, sobre todo los que me lean desde hace un tiempo, que por supuesto que me gustan los trails (o sea, estoy jugando a una cosa que parece un anime de temporada, si eso no es amor :-| ...). Pero sirva para ilustrar el ambiente que hay últimamente con el tema, su fandom, su toxicidad, su acaparamiento de todo lo que tenga que ver con una compañía que ha aportado tanto al género como Falcom...Creo que lo he comentado alguna vez, pero hemos pasado de no saber si íbamos a tener siquiera SC de tan nicho que era a esto. Y con un fandom de lo más selecto de entre el público otaco que impone sus gustos (más bien, Falcom se amolda a ellos...).
Ya dijeron hace cosa de un mes que buscaban un Localizador, por lo que ya pensaban en el reemplazo de Brittany. Los Trails son la pesadilla de editores y traductores y, como habéis apuntado, ya han sido muchas las idas y venidas de editores y traductores en XSEED con esta saga. Si "engañan" a alguien para CS3 y 4, tened por seguro que no serán los mismos que para Zero/Ao o los siguientes. [sati]

Dudo que XSEED deje pasar CS 3 y 4 ahora que los sacarían también en PS4, pero la espera va a ser larga... muy larga.
@_-H-_ era rayes, no te bromes XD

A mi lo que más me llama es que se ha ido Tom y al parecer según él era el único anticensura en la compañía, por lo que yo ahora el rollo de censurar el último Senran no me creo que sea cosa de Sony, sino de XSeed, que por supuesto está en la tierra prometida de los gilipollas sjw, California.
@AkrosRockBell Ya lo sé hombre. Aclaraba más que nada por quien nos pudiera leer y se pensara que yo iba de destroyer XD

Ese es otro punto importante. Sin embargo, me temo que aquí la culpa de lo de SK sí es de Sony. Es más, al parecer parece que esta nueva política de contenido se va a aplicar en Japón también

https://www.oneangrygamer.net/2018/10/s ... pan/71032/
Imagen

Ya se ha vengado de los que la incordiaban preguntándole sin parar que cuando saldría el siguiente TLoH. [qmparto] Los del proyecto de fan-traducción han contactado con ella y les ha dicho que era una borma.
@_-H-_ lo vi ayer y me parece lo más ridículo que le he visto a Sony hacer en muchísimo tiempo. Demasiado. Que yo tengo un par de eroges en vita y es jodidamente ridículo como cortaban las escenas de sexo a la fuerza, pero es que esto va más allá en la tontería, y más aún si el juego es para adultos...

Los SJW han llegado al corazón de Sony y espero que la compañía reviente por dentro de ser así. Mira que no quiero, pero me están dando razones para irme de por vida al pc o pillarme una switch cuando estén asequibles de segunda mano.
@Kei00 precisamente, los del proyecto de Fantraducción del Zero eran de los que no molestaban a nadie...De hecho, a ellos también les han machacado lo suyo con lo de "cuando va a salir" xD
¿Por cual juego empiezo?
@Shotdie por el primero, Trails in the Sky First Chapter
@AkrosRockBell Criticar la censura "de Sony" y luego decir que te vas a ir a Switch es un sin sentido. Si hay censura hasta en Breath of the Wild y Xenoblade Chronicles 2 xD
@Capell sí, es absurdo, pero revisa los últimos casos xP
¿Por cuál juego recomendáis empezar? Mucha gente me esta recomendando que empiece esta saga pero viendo todas las entregas que tiene xD...
1513 respuestas
14, 5, 6, 7, 831