The Last Guardian

" Viaje " acabado,que maravilla de juego [plas] [plas] [plas] [plas] .Lo siento mucho por los que lo dejaron a medias,!lo que os habéis perdido!!!!!!!.
@carle_s

Gracias por tu opinión. Tendré que retomarlo [tomaaa] A ver si me acuerdo de cómo iban los controles porque empezarlo seguro que no lo voy a empezar de nuevo con lo que me costó que me saltaran las primeras 23 frases que dice el narrador en determinados momentos (aún me acuerdo del número exacto precisamente por lo que me costó que saltaran algunas xD)... [+risas]

Saludos :)
Enhorabuena @OSKITAR33 !

@papasconmojo,
Seguro que te adaptas rápido cuando lo retomes. Es un poco lío pq estamos acostumbrados a saltar con la X en casi todos los juegos, y en este se salta con el triángulo y la X es para agacharse. Aunque tiene lógica, en realidad, arriba y abajo.

Ya nos contarás que tal tu reencuentro. Y ánimo con las pistas, jejeje, que creo que hay cerca de 100.
Reservada ahora mismo la edición caja metálica por 20€, he triunfado porque llevaba muuucho tiempo esperando stock y por fin lo he conseguido, el lunes iré a por el [beer]
zatu_21 escribió:Reservada ahora mismo la edición caja metálica por 20€, he triunfado porque llevaba muuucho tiempo esperando stock y por fin lo he conseguido, el lunes iré a por el [beer]


¿Dónde?
REJE escribió:
zatu_21 escribió:Reservada ahora mismo la edición caja metálica por 20€, he triunfado porque llevaba muuucho tiempo esperando stock y por fin lo he conseguido, el lunes iré a por el [beer]


¿Dónde?


En Game, esta edición la tienen ellos en exclusiva.. el caso es que para pedirla por web siempre está agotada pero a veces reponen en tienda y te deja hacer el click & recoger. He tenido la suerte de pillar una en el Game más cercano a mi casa (gran via 2 Hospitalet) que suele ser el que más a menudo repone.. el otro dia un compañero avisó que había stock y no llegué a tiempo, hace un rato me ha dado por mirar y ahí estaba ^^

Después de hacer la reserva todavía marcaba stock y ahora mismo he vuelto a mirar y nada, por lo menos en los Game de Barcelona y alrededores.

Pura suerte he tenido..
@zatu_21

Pues si porque he mirado y no hay nada
REJE escribió:@zatu_21

Pues si porque he mirado y no hay nada


Si eres de barcelona mira de vez en cuando en la web porque viendo que han repuesto unas cuantas veces en el mismo game no me extrañaría que lo vuelvan a hacer. Igualmente no me fio de que tenga mi copia hasta que la tenga en mis manos.. es muy extraño que no quede stock en ninguna tienda de españa y sigan saliendo copias de vez en cuando en el mismo Game. A ver el lunes cuando me acerque a por el.
Acabado el juego he de decir que ha merecido totalmente la pena.
Cierto es que en algunos momentos llega a desesperar porque Trico no llega a obedecer todas las ordenes y hace lo que le viene en gana. Eso y que en ciertos momentos del juego las ralentizaciones son tediosas (jugado en ps4 fat).
Pero es que al final le coges cariño al bicho y hace de este viaje algo inolvidable.
Juego recomendadísimo y que guardará un lugar privilgiado en mi colección.
Me lo acabo de volver a pillar, lo vendí el año pasado porque no me llamaba la atención pero me lo he vuelto a pillar porque tiene un algo que me atrae bastante: el arte del juego y la historia.

También ha influido el volver a jugar al Shadow Of the Colossus
Estuve probando ayer la opción de supersampling con The Last Guardian y se nota bastante. (Es una opción del firmware 5.50 que está en fase beta)

Se nota sobretodo en el pelo de Trico en la cara, las plumas, el brillo de algunos objetos, etc...
Sin supersampling al recibir la luz se nota una "vibración", en cambio con el supersampling activado se ve más nítido y esa "vibración" desaparece.
En la hierba se sigue notando un poco pero en general el cambio es notable y la calidad de imagen mejora mucho.
xufeitor escribió:Estuve probando ayer la opción de supersampling con The Last Guardian y se nota bastante. (Es una opción del firmware 5.50 que está en fase beta)

Se nota sobretodo en el pelo de Trico en la cara, las plumas, el brillo de algunos objetos, etc...
Sin supersampling al recibir la luz se nota una "vibración", en cambio con el supersampling activado se ve más nítido y esa "vibración" desaparece.
En la hierba se sigue notando un poco pero en general el cambio es notable y la calidad de imagen mejora mucho.


Muchas gracias por el dato. Cuando la actualización esté disponible lo probaré, no soy demasiado de detalles técnicos pero tengo una PS4 PRO y no está de más aprovechar las mejoras. ¿Ese supersampling del que hablas es para paneles 1080p no? O sea si no entiendo mal se renderiza a una resolución mayor y luego se escala hacia abajo mejorando la calidad de imagen, ¿no? Habrá que probarlo a ver qué tal.
@licker024 exacto.
El único punto negativo es que al sacar la señal a mayor resolución se puede resentir el framerate, como en este caso.
Joder voy por donde..
tienes que bucear y no bucea Trico
y me esta pareciendo la mayor mierda de todas los putos controles y la IA
Danny_RMA escribió:Joder voy por donde..
tienes que bucear y no bucea Trico
y me esta pareciendo la mayor mierda de todas los putos controles y la IA


Yo creo que con esa parte del juego casi todos hemos tenido ganas de lanzar el mando por la ventana y mandar a tomar por culo el juego.

A mí me sirvió acariciarle el lomo justo antes de indicarle que se sumerja para "tranquilizarlo". No sé si fue casualidad o no pero acató la orden de inmediato y pude pasar a la siguiente fase.

Por cierto, una vez pasas ese puto coñazo (porque lo es) el juego aumenta su ritmo bastante.
Gramsci escribió:
Danny_RMA escribió:Joder voy por donde..
tienes que bucear y no bucea Trico
y me esta pareciendo la mayor mierda de todas los putos controles y la IA


Yo creo que con esa parte del juego casi todos hemos tenido ganas de lanzar el mando por la ventana y mandar a tomar por culo el juego.

A mí me sirvió acariciarle el lomo justo antes de indicarle que se sumerja para "tranquilizarlo". No sé si fue casualidad o no pero acató la orden de inmediato y pude pasar a la siguiente fase.

Por cierto, una vez pasas ese puto coñazo (porque lo es) el juego aumenta su ritmo bastante.


Que no tio que da verguenza 2 putas horas para cuando va a bucear se gira y no entra en la cueva subterranea.. en fin que asco me dan estas cosas.
Danny_RMA escribió:
Que no tio que da verguenza 2 putas horas para cuando va a bucear se gira y no entra en la cueva subterranea.. en fin que asco me dan estas cosas.


Para mí es una de las mayores mierdas de este juego y por lo que es imposible considerarlo top... Mucha gente dice que claro, que como es una bestia, que no tiene por qué obedecer siempre, que ver cómo suda de ti cada dos por tres le da realismo e inmersión...

Yo en un videojuego busco otra cosa, y si el jodido Trico pasa de hacer lo que le mando y me tiene en un nivel que ya sé cómo superar durante mucho más tiempo del necesario pues me desespero bastante. No es ya que tengas que averiguar cómo resolver el puzzle de turno, es que tienes que dejar a la suerte que Trico te haga caso o no.

Por lo demás es un juego que me parece sobresaliente, especialmente en su apartado técnico (el diseño de escenarios y los fondos me encantaron). Pero eso justamente jode tanto la experiencia de juego (aparte de la optimización) en algunos momentos que lo convierte en un juego de notable en vez de sobresaliente.

Aun con todo, yo recomiendo jugarlo. Sigue siendo muy disfrutable y es un juego muy diferente. Además, para lo que dura tampoco es plan de dejarlo a la mitad.
Buscad en mensajes/páginas anteriores, he puesto el mismo video varias veces. Es una putada que Trico te haga caso a medias en según que zonas, pero lo del buceo no es más que estar en el sitio correcto y darle la orden correcta.
Bueno no tiré la toalla.

Después de intentarlo mil veces he podido pasarmelo y la verdad que salgo quitando el retraso del niño y Trico que hacen lo que quieren me ha gustado.

El niño se agarraba donde quería , se caía solo , no se montaba bien encima de Trico , daba vueltas sobre sí mismo montado ... cosas rarísimas.

Los guerreros... unos tocapelotas de cuidado me ponían enferme pero bueno.. me lo he pasado y puedo estar orgulloso de haber vivido la parte buena y la historia.

Trico , siempre Trico [beer]
Sois un poco exagerados los del nivel del agua...

Teneis dos opciones para que bucee:
1) Poniendoos enfrente de la zona de la palanca y esperad a que llegue. Entonces os montaid y señalais hacia delante.

2) Os poneis en el agua cerca de la zona de la palanca. Trico se acercara y ahi os sumergiis, mirad el movimiento que haga Trico que ahi os imitara y entonxes os debeis enganchar a el.

La srgunda opcion es la mas rapida y solo he tardafo 5 min en que me haga caso. Parexe ser que el bichi entiende mas la imitacion que las indicaciones xD
Alsborg91 escribió:Sois un poco exagerados los del nivel del agua...

Teneis dos opciones para que bucee:
1) Poniendoos enfrente de la zona de la palanca y esperad a que llegue. Entonces os montaid y señalais hacia delante.

2) Os poneis en el agua cerca de la zona de la palanca. Trico se acercara y ahi os sumergiis, mirad el movimiento que haga Trico que ahi os imitara y entonxes os debeis enganchar a el.

La srgunda opcion es la mas rapida y solo he tardafo 5 min en que me haga caso. Parexe ser que el bichi entiende mas la imitacion que las indicaciones xD


A mi tampoco me costó, tarde más en darme cuenta de lo que tenía que hacer que en hacerlo [toctoc]
raverX2 escribió:
Alsborg91 escribió:Sois un poco exagerados los del nivel del agua...

Teneis dos opciones para que bucee:
1) Poniendoos enfrente de la zona de la palanca y esperad a que llegue. Entonces os montaid y señalais hacia delante.

2) Os poneis en el agua cerca de la zona de la palanca. Trico se acercara y ahi os sumergiis, mirad el movimiento que haga Trico que ahi os imitara y entonxes os debeis enganchar a el.

La srgunda opcion es la mas rapida y solo he tardafo 5 min en que me haga caso. Parexe ser que el bichi entiende mas la imitacion que las indicaciones xD


A mi tampoco me costó, tarde más en darme cuenta de lo que tenía que hacer que en hacerlo [toctoc]


Yo acabo de superar esa zona justo ahora y me ha resultado de lo más sencillo. Llegué a ese punto con miedo después de leer en el foro tantas críticas... Supongo que lo habrán arreglado después de tanto tiempo, porque ya os digo que ha sido pan comido hacer que Trico me obedezca...
El Chus escribió:
raverX2 escribió:
Alsborg91 escribió:Sois un poco exagerados los del nivel del agua...

Teneis dos opciones para que bucee:
1) Poniendoos enfrente de la zona de la palanca y esperad a que llegue. Entonces os montaid y señalais hacia delante.

2) Os poneis en el agua cerca de la zona de la palanca. Trico se acercara y ahi os sumergiis, mirad el movimiento que haga Trico que ahi os imitara y entonxes os debeis enganchar a el.

La srgunda opcion es la mas rapida y solo he tardafo 5 min en que me haga caso. Parexe ser que el bichi entiende mas la imitacion que las indicaciones xD


A mi tampoco me costó, tarde más en darme cuenta de lo que tenía que hacer que en hacerlo [toctoc]


Yo acabo de superar esa zona justo ahora y me ha resultado de lo más sencillo. Llegué a ese punto con miedo después de leer en el foro tantas críticas... Supongo que lo habrán arreglado después de tanto tiempo, porque ya os digo que ha sido pan comido hacer que Trico me obedezca...


Yo supongo que algo habrá con esa zona. Estar en el sitio adecuado, o darle la orden correcta a trico en el momento que está colocado para ello, y si no lo haces así, no lo hace, ya me mucha gente se ha quejado de ello.
Yo personalmente le he dado 3 pasadas al juego, dos de ellas en la salida a la venta, y en ninguna de las 3 he tenido problemas ahí.

Por tanto, yo aconsejaría a quien se queda ahí atascado, que no intente repetir la misma orden 50 veces a trico, sino que pruebe cosas distintas, como lo que aconseja el compañero de intentar bucear y que trico te imite y te llevo con él (a mi me a funcionado eso también)
Han pasado ya varios meses desde que viviera la historia de Trico y sigo acordándome de él, de hecho, sigo bastante tocado hasta el punto de no haber sido capaz de iniciar ningún otro videojuego. Creo que nunca se podrá superar esta historia (como videojuego y mecánicas jugables The Last Guardian es muy limitado) que se sacó de la manga Fumito.

Os dejo un video que me ha sugerido Youtube del último capítulo jugado por una mujer que llora a moco tendido y me recuerda a mi cada vez que veo ese último capítulo tan auténticamente apabullante.

https://youtu.be/bAgMxXP1A7M
kurosakicarlos escribió:Han pasado ya varios meses desde que viviera la historia de Trico y sigo acordándome de él, de hecho, sigo bastante tocado hasta el punto de no haber sido capaz de iniciar ningún otro videojuego. Creo que nunca se podrá superar esta historia (como videojuego y mecánicas jugables The Last Guardian es muy limitado) que se sacó de la manga Fumito.

Os dejo un video que me ha sugerido Youtube del último capítulo jugado por una mujer que llora a moco tendido y me recuerda a mi cada vez que veo ese último capítulo tan auténticamente apabullante.

https://youtu.be/bAgMxXP1A7M


Trico es mucho trico, pero hay que superarlo hombre, hay muchos juegos a los que jugar [beer]

Por cierto, a mi Youtube me ha sugerido un video de la tipa esta con el final de shadow of the colossus, llorando también a moco tendido. Se ve que es de lágrima fácil [qmparto]

Eso sí, tiene buen gusto con los juegos.
Aún estoy pensando que final es más "toca fibra sensible" si el de Valiant Hearts o el de The Last Guardian?? La música y la puesta en escena de ambos son simplemente sublimes.
Después de rejugar a SotC me reafirmo en que The Last Guardian es mi juego favorito de toda la obra de Fumito Ueda. El llegar a sentir algo por un bicho que no existe hace que me preocupe xD
Hay algún sitio donde se pueda ver las horas de juego que llevas?
Yo lo acabé hace unos días y aún estoy flipando... Si este juego hubiese tenido un sistema de cámaras y control decentes habría sido un puto clásico de la historia de los videojuegos... No digo que no lo sea, pero obviamente le ha pasado una seria factura ese aspecto en concreto. A mí el juego me ha hecho hasta llorar, me parece maravilloso, pero hubo momentos de frustración con el control que me sacaron completamente de la inmersión...
Es ya un clásico. Estas obras de arte pasan por encima de esos problemas, que los hay, pero en el recuerdo y para la historia queda la obra maestra que es. Al igual que le pasó a shadow of the colossus son sus problemas de cámara o sus increibles caídas de frames. Pasaron los años y solo quedó en el recuerdo que es un clásico.
Una pregunta, yo que soy únicamente de jugar juegos estilo anime en plan Final Fantasy, SAO, Digimon, Pokémon, Kingdom Hearts, Tales of, Xenoblade, Dragon Ball... Para que os hagáis una idea de qué tipo de género me suele gustar, que en su mayoría son juegos de rol o alguno que otro de lucha, ¿creéis que me gustaría este juego? Si el juego es de exploración, decir que el Super Mario Odyssey me pareció una porquería pese a que muchos dijeran que era una obra de arte, asi que estoy dudoso en si comprar este o no por las buenas críticas que leo y luego decepcionarme o al revés, terminar disfrutándolo...
Burakku escribió:Una pregunta, yo que soy únicamente de jugar juegos estilo anime en plan Final Fantasy, SAO, Digimon, Pokémon, Kingdom Hearts, Tales of, Xenoblade, Dragon Ball... Para que os hagáis una idea de qué tipo de género me suele gustar, que en su mayoría son juegos de rol o alguno que otro de lucha, ¿creéis que me gustaría este juego? Si el juego es de exploración, decir que el Super Mario Odyssey me pareció una porquería pese a que muchos dijeran que era una obra de arte, asi que estoy dudoso en si comprar este o no por las buenas críticas que leo y luego decepcionarme o al revés, terminar disfrutándolo...


Por el tipo de juego que dices que te gusta, yo diría que TLG no te va a gustar.
parrotxo escribió:
Burakku escribió:Una pregunta, yo que soy únicamente de jugar juegos estilo anime en plan Final Fantasy, SAO, Digimon, Pokémon, Kingdom Hearts, Tales of, Xenoblade, Dragon Ball... Para que os hagáis una idea de qué tipo de género me suele gustar, que en su mayoría son juegos de rol o alguno que otro de lucha, ¿creéis que me gustaría este juego? Si el juego es de exploración, decir que el Super Mario Odyssey me pareció una porquería pese a que muchos dijeran que era una obra de arte, asi que estoy dudoso en si comprar este o no por las buenas críticas que leo y luego decepcionarme o al revés, terminar disfrutándolo...


Por el tipo de juego que dices que te gusta, yo diría que TLG no te va a gustar.


Vale, gracias. La verdad es que no soy muy de salir de juegos de rol o de lucha.
@Burakku yo también dudo que te guste, pero si lo ves barato de segunda mano le daría una oportunidad.
Si por lo que sea te gusta, posiblemente se vaya convertir en uno de tus favoritos.

En mi opinión, tanto este como Ico o Shadow of the Colossus son juegos que por lo menos se deben jugar. Luego te gustará o no, pero creo que vale la pena por lo menos intentarlo.
xufeitor escribió:@Burakku yo también dudo que te guste, pero si lo ves barato de segunda mano le daría una oportunidad.
Si por lo que sea te gusta, posiblemente se vaya convertir en uno de tus favoritos.


Por lo que sé, en el Black Friday llegó a estar a 20 € pero de aquella tenía otras prioridades...
yo creo que de segunda mano se puede encontrar por cerca de 15 facilmente.
@Burakku Lo que yo te recomiendo que tengas en cuenta si lo juegas es que Trico es un animal, no un robot, y como tal no siempre responde a la primera. Una vez entendido esto el juego se disfruta muchísimo.
@Burakku por lo que comentas, este juego no se adapta en absoluto a tus gustos videojueguiles. Y no pasa nada. No estás obligado jugar un juego por muy bien que lo pinten.

Si aún así te llama la atención el planteamiento jugable, cómpralo en físico de segunda mano y revéndelo luego sin perder dinero.
Hoy voy a empezarlo, después de un tiempo con el, me he decidido, me tendréis por aquí un tiempo [beer]
Una consulta, me he pasado el juego en menos de 15 horas y me han saltado dos trofeos por ello (emisario vivaz y emisario rápido), pero no me ha saltado el de "Aunque estemos lejos", que es simplemente pasártelo. Alguien sabe por qué? Gracias.
Cracklocator escribió:Una consulta, me he pasado el juego en menos de 15 horas y me han saltado dos trofeos por ello (emisario vivaz y emisario rápido), pero no me ha saltado el de "Aunque estemos lejos", que es simplemente pasártelo. Alguien sabe por qué? Gracias.


Que raro, normalmente ese trofeo no está glitcheado, te has fijado que no te haya saltado pero lo tengas?
Cracklocator escribió:Una consulta, me he pasado el juego en menos de 15 horas y me han saltado dos trofeos por ello (emisario vivaz y emisario rápido), pero no me ha saltado el de "Aunque estemos lejos", que es simplemente pasártelo. Alguien sabe por qué? Gracias.


¿Viste los créditos hasta el final?
thespriggan2009 escribió:Que raro, normalmente ese trofeo no está glitcheado, te has fijado que no te haya saltado pero lo tengas?


El Chus escribió:¿Viste los créditos hasta el final?


No, no lo tengo. Lo he revisado tanto en la PS4, como en la web, y sigue bloqueado :S

Si, los créditos me los ví enteros, hasta llegué de nuevo al menú principal. :/

Imagen
Me acabo de pasar el juego ahora mismo.

Joder qué juego :O Juegos así se echan mucho en falta. Cuando he acabado de ver los créditos me he quedado como en shock, mirando la pantalla de PULSA CUALQUIER BOTÓN durante unos minutos, sin pensar en nada...En mí muy pocos juegos han conseguido eso.

Me ha encantado.
Yo llevo ya unas cuantas horas con el, y la verdad que el juego esta muy bien, pero el control de la cámara... se me hace lamentable, hay veces que es horroso poder jugarlo.
adrian_xta escribió:Yo llevo ya unas cuantas horas con el, y la verdad que el juego esta muy bien, pero el control de la cámara... se me hace lamentable, hay veces que es horroso poder jugarlo.


Me pasa lo mismo, la cámara y en general los controles son un poco toscos. Yo procuro jugar entre media y una hora como mucho al día para no acabar harto.
larry3 escribió:
adrian_xta escribió:Yo llevo ya unas cuantas horas con el, y la verdad que el juego esta muy bien, pero el control de la cámara... se me hace lamentable, hay veces que es horroso poder jugarlo.


Me pasa lo mismo, la cámara y en general los controles son un poco toscos. Yo procuro jugar entre media y una hora como mucho al día para no acabar harto.



Justo me lo he terminado esta mañana, que decir del final... solo que hay que jugarlo y verlo.

Me ha gustado bastante, si hubieran adaptado los controles y la cámara bien, lo habrían echo de diez.

En fin, en menos de 15 horas tenéis la historia pasada tranquilamente, me ha durado una semana, pero muy contento con el, para quien este en duda, que no dude en probarlo, una historia que realmente merece la pena.
adrian_xta escribió:Justo me lo he terminado esta mañana, que decir del final... solo que hay que jugarlo y verlo.

Me ha gustado bastante, si hubieran adaptado los controles y la cámara bien, lo habrían echo de diez.

En fin, en menos de 15 horas tenéis la historia pasada tranquilamente, me ha durado una semana, pero muy contento con el, para quien este en duda, que no dude en probarlo, una historia que realmente merece la pena.


Joer todo el mundo dice lo mismo, me pica mucho la curiosidad por llegar ya al final. Voy por:

Te encuentras con otro animal como Trico al intentar subir por una pared pero te tira y caes a un edificio, Trico está en el suelo y tu te quedas colgado de un árbol

Solo por curiosidad, cuanto me queda aprox. para el final?
@larry3 te queda un poco, diría que vas por el 70 por ciento del juego. Disfrútalo que es un juegazo!
larry3 escribió:
adrian_xta escribió:Justo me lo he terminado esta mañana, que decir del final... solo que hay que jugarlo y verlo.

Me ha gustado bastante, si hubieran adaptado los controles y la cámara bien, lo habrían echo de diez.

En fin, en menos de 15 horas tenéis la historia pasada tranquilamente, me ha durado una semana, pero muy contento con el, para quien este en duda, que no dude en probarlo, una historia que realmente merece la pena.


Joer todo el mundo dice lo mismo, me pica mucho la curiosidad por llegar ya al final. Voy por:

Te encuentras con otro animal como Trico al intentar subir por una pared pero te tira y caes a un edificio, Trico está en el suelo y tu te quedas colgado de un árbol

Solo por curiosidad, cuanto me queda aprox. para el final?


Yo no diría como el compañero, creo que vas por la mitad o quizá un poco menos. Todavía te falta bastante por jugar, teniendo en cuenta, claro, que es un juego muy corto. La recta final del juego, o al menos cuando tiene más ritmo, comienza (spoiler menores)
con la parte en la que tienes que sumergirte con Trico. Te falta poco para eso. Lo reconocerás porque querrás partir del mando contra el suelo.
6517 respuestas