The Last Guardian

Alguno se va a volver loco como yo pero estoy contento sabiendo que existe,ahora hay que buscarlo,en el E3 vendían 'merchandising' y ahí estaba,el peluche de Trico.

https://mobile.twitter.com/SonyJapanStu ... 72/photo/2
NBRuJaDo escribió:
ermoi77 escribió:
Gros escribió:
Si ves que no puedes controlar a Trico o no te hace caso, lo mejor es reiniciar el punto de control.


gracias por el consejo, pero admito que a pesar de encantarme los walking simulators y juegos de puzzles, ayer despues de 15 o 20 intentos
en la segunda puerta submarina,en la que trico salta al agua y tienes que orientarlo para que bucee y pase por la puerta acuatica, guia en mano


lo deje por imposible, me vi el final en youtube y a otra cosa, y me da rabia, pero me desespere, por que no es que cueste solucionar los puzzles, es que no responde bien,

asi que me sabe fatal, pero youtube y a correr, y puesto a la venta.

un gran juego, una gran historia, una gran experiencia, lastrada por un control insufible para mi.
envidio al que lo haya podido disfrutar de forma fluida.

saludos


¿¡Pero como osas decir que el control es insufrible!? cuando todo el mundo sabe que está hecho así aposta para trasmitir las sensaciones de manejar a un niño que sufre ataxia cerebelosa acompañado de un gato gigante que suda de tu cara, cuya IA es de lo mas avanzado que se ha hecho; y si toca reiniciar un punto de control es porque la IA así lo decide, no porque sea un fallo. Desde luego... ¡Cuanto hater anda suelto!

P.D.: modo ironic on.


Yo nunca he tenido que reiniciar ni un punto de control, vale que la zona de la que habla el compañero es donde mas le cuesta al Trico, pero me da que lo que buscais es que el animal obedezca al milimetro cada orden como un robot y eso no es precisamente lo que se buscaba en este juego.

Tu dile a cualquier animal que se lance al agua para pasar por un agujero bajo el agua a ver cuanto tarda en hacerte caso [+risas]
Noriko escribió:
NBRuJaDo escribió:
ermoi77 escribió:
gracias por el consejo, pero admito que a pesar de encantarme los walking simulators y juegos de puzzles, ayer despues de 15 o 20 intentos
en la segunda puerta submarina,en la que trico salta al agua y tienes que orientarlo para que bucee y pase por la puerta acuatica, guia en mano


lo deje por imposible, me vi el final en youtube y a otra cosa, y me da rabia, pero me desespere, por que no es que cueste solucionar los puzzles, es que no responde bien,

asi que me sabe fatal, pero youtube y a correr, y puesto a la venta.

un gran juego, una gran historia, una gran experiencia, lastrada por un control insufible para mi.
envidio al que lo haya podido disfrutar de forma fluida.

saludos


¿¡Pero como osas decir que el control es insufrible!? cuando todo el mundo sabe que está hecho así aposta para trasmitir las sensaciones de manejar a un niño que sufre ataxia cerebelosa acompañado de un gato gigante que suda de tu cara, cuya IA es de lo mas avanzado que se ha hecho; y si toca reiniciar un punto de control es porque la IA así lo decide, no porque sea un fallo. Desde luego... ¡Cuanto hater anda suelto!

P.D.: modo ironic on.


Yo nunca he tenido que reiniciar ni un punto de control, vale que la zona de la que habla el compañero es donde mas le cuesta al Trico, pero me da que lo que buscais es que el animal obedezca al milimetro cada orden como un robot y eso no es precisamente lo que se buscaba en este juego.

Tu dile a cualquier animal que se lance al agua para pasar por un agujero bajo el agua a ver cuanto tarda en hacerte caso [+risas]


No voy a entrar otra vez en el yermo debate sin sentido de si la IA es buena o mala, si el control es preciso o impreciso, o si la cámara flojea o se ajusta bien. No lleva a ningún lado. Cada uno habla desde su experiencia. Como bien has dicho, tu no has tenido ningún tipo de problema. Otros en cambio nos ha faltado poco para sacar la escopeta y hacer la de Puerto Hurraco con el niño, el trico, la cámara y la consola.
Y ante eso no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Pero lo que es indiscutible es que si me pego 15 minutos diciéndole lo mismo al bicho y suda de mi cara, reinicio y ahora lo hace a la primera... algo falla y no soy yo, que le he indicado siempre lo mismo.
La semana pasada termine el juego. He tenido que tener algo de paciencia con algunas camaras y el control pero decir que son momentos muy puntuales. La experiencia de juego es muy grata.
Al comienzo del juego las mecanicas de palancas y la de alcanzar barriles casi que me empezaban a aburrir un poco pero luego de nuevo lo pille con mas ganas.
El unico momento que me quede atascado fue en el primer paso submarino pero fue cogerlo otro dia y al final ya lo haces por que no te queda ya a donde ir. Es lo bueno del juego. O te da alguna pista o ninguna. A mi me a encantado y lo he disfrutado mucho.
Despues de tanta espera por fin emos podido jugarlo. Me acuerdo de algun forero que compro la play3 exclusivamente para este juego. El unicornio de sony junto al gran turismo 7. Je, je!
No es juego para todos los publicos pero ya somos mayorcitos para informarnos antes de comprar el juego. A mi no me gustan los sothers y por ese motivo no compro callofdutys... :-|
Juegazo que se queda en mi coleccion. El final me parece perfecto. no digo mas.
Un saludo!
gatito20 escribió:Alguno se va a volver loco como yo pero estoy contento sabiendo que existe,ahora hay que buscarlo,en el E3 vendían 'merchandising' y ahí estaba,el peluche de Trico.

https://mobile.twitter.com/SonyJapanStu ... 72/photo/2


Joder! A quien hay que matar para conseguir un peluche de Trico??? Que maravilla!!!
Ayer me pasé el juego y mi sensación final es agridulce, aunque en lineas generales está bien, la historia me ha gustado bastante, dejando ciertas cosas a la interpretación de cada uno pero la mayoría bastante claras. La parte negativa es lo que habeis dicho ya algunos, el control y las cámaras en ciertos momentos es desesperante. No tiene nada que ver el comportamiento de Trico, entiendo que es un personaje "independiente" y no siempre va a responder como si lo manejáramos directamente nosotros(como el niño), cosa que me parece acertada y bien hecha. Lo que veo difícil (juntando estos últimos factores, cámara, control, Trico..) es conseguir el logro de pasárselo en menos de 5 horas [risita]
alvarohg84 escribió: Lo que veo difícil (juntando estos últimos factores, cámara, control, Trico..) es conseguir el logro de pasárselo en menos de 5 horas [risita]


Es tremendamentr facil, abusando del reiniciar punto control por si Trico va a su bola, yo lo saque a la primera
ryo hazuki escribió:
alvarohg84 escribió: Lo que veo difícil (juntando estos últimos factores, cámara, control, Trico..) es conseguir el logro de pasárselo en menos de 5 horas [risita]


Es tremendamentr facil, abusando del reiniciar punto control por si Trico va a su bola, yo lo saque a la primera


Ah, no había caido en eso, gracias :)
Lo terminé ayer, he de decir que me ha dejado huella.

La cámara y el control, en mi opinión bastante..... ¿¿extraños??. Siempre intenta sacar a ambos personajes en el encuadre lo que hace que haga giros muy raros dejándote sin perspectiva.

Trico..... a veces me reía con él y a veces le gritaba XD XD No sé cómo describirlo, el juego te va guiando sin darte cuenta y terminas alegrándote y sufriendo por Trico. No sé si seré el único que se quedó pegado hasta el final de los créditos
esperando ver a Trico
y sonrió
al verle acompañado


El juego en sí tiene una puesta en escena muy cuidada, desde la intro hasta los créditos transmite que ha sido muy mimado.

Los gráficos, ojo porque no parecen gran cosa pero cuando ves cómo reaccionan la ropa y pelo del chico y las plumas de trico al viento e iluminación te das cuenta de que ahí hay mucho curro. Además, en exteriores me ha parecido muy bruto.
La iluminación también muy buena.

La banda sonora muy curiosa, muy particular.

Resumiendo, ha sido toda una experiencia. Es algo fuera de lo normal hoy día, algo totalmente fresco e innovador.
gatito20 escribió:Alguno se va a volver loco como yo pero estoy contento sabiendo que existe,ahora hay que buscarlo,en el E3 vendían 'merchandising' y ahí estaba,el peluche de Trico.

https://mobile.twitter.com/SonyJapanStu ... 72/photo/2

20€? Ojalá se pueda comprar desde España [amor]
Tengo dudas con este juego, en su día ICO no me pareció nada del otro mundo, de hecho me aburrió. Pero estoy leyendo muchas cosas positivas de este juego y estoy pensando en darle oportunidad. ¿Me pasará igual que con ICO?
A los que os atascáis en el agua, a mí me pasaba igual y era porque me colocaba en la cabeza del bicho y no pasaba por el portal submarino, me puse en un flanco y al segundo intento lo pasé, sin problemas.

En general el bicho me obedecía bien. Yo mi única queja es con el control del chaval (típico de los juegos del Team ICO) cuando va subido a Trico, un poco lío, a veces había que saltar, otras descender, otras darle a la X, saltar de Trico a un lugar del escenario era lo que más tenso me ponía... Por lo de más, a mí me pareció un juegazo muy distinto a todo lo que he jugado antes y lo disfruté, la verdad.
BigBoss_ escribió:Tengo dudas con este juego, en su día ICO no me pareció nada del otro mundo, de hecho me aburrió. Pero estoy leyendo muchas cosas positivas de este juego y estoy pensando en darle oportunidad. ¿Me pasará igual que con ICO?

Yo diría que sí. Pero puedes darle la oportunidad alquilándolo en un GAME por 3€ y sales de dudas.
¿Te convence? Pues lo compras. ¿No es de tu estilo? Has perdido sólo 3 €
BigBoss_ escribió:Tengo dudas con este juego, en su día ICO no me pareció nada del otro mundo, de hecho me aburrió. Pero estoy leyendo muchas cosas positivas de este juego y estoy pensando en darle oportunidad. ¿Me pasará igual que con ICO?

Si te decimos que sí no te lo compras y si decimos que no sí. ¿?

Tú eres el que tienes que identificar qué era lo que te aburrió en su momento con ICO (no tiene por qué ser el propio juego, muchas veces es por la situación personal por lo que no nos llegan muchos juegos) y ver en gameplays si esos elementos que te aburrían siguen en este.

Y otra cosa, dices "en su día", que es básicamente 2001 o 2002, algo habrás cambiado, digo yo.


Si te tienes que equivocar, equivócate tú.



PD: otra cosa es preguntar por la dificultad de un Souls si eres un manco como yo, pero preguntar si te aburrirá.... En este caso puedes preguntar si tiene ritmo lento y tal.

PD: siento la chapa, pero es que no me gusta que en el mundo del videojuego la gente actúe tanto en función a lo que diga la gente y que el observar la fuente (el juego) directamente y analizar no sea una opción
Yo me lo he pillado hoy a 25.95 y me esta pareciendo una puta maravilla....me lo he pillado mas que nada hypeado por el remake del shadow of the colossus.

No se si será que al estar actualizado ha mejorado el framerate y la camara pero no me ha precido para nada tan horrible.....

En fin, yo por mi parte no entiendo tanta crítica tan exagerada pero que se yo, igual los problemas se ven mas adelantado el juego.....
Yo lo recomiendo, por 20-25 euros es un buen precio.

Sobre las cosas negativas, tarde o temprano alguna cosa igual te aparecerá y depende de lo exquisito que seas igual te importa más o menos.

Yo le estoy pegando una segunda vuelta/oportunidad y ya ignoro los 4 fallos que tiene, pero no dejan de estar ahí. Jugando hace un rato he tenido el mismo problema en el mismo sitio

cuando estás enganchado en el árbol
la cámara de ha puesto detrás, se ha vuelto todo negro y he tenido que reiniciar, que no era un problema pero puff, en más de una ocasión se da en momentos críticos a la hora de saltar o habiendo enemigos y jode la hostia

En la segunda pasada ya tengo los 4 trajes (pillé 40 barriles la 1a vez, el logro de los agujeros, es el "coleccionable" más fácil. Diría que 4 o 5 zonas solo. El de los barriles es más o menos sencillo y el de las pistas, sin una video guía es casi imposible. Yo voy con una y veremos si no me he dejado alguna. Hay zonas en las que igual tienes que esperar 5-6 min porque da dos pistas...

Y por aportar algo yo, dejó un vídeo de las zonas de buceo, el truco que usé para la otra vez y para está es el mismo, ponerte cerca del túnel, apuntar con el stick y con la dirección mantenida pulsar r1+x, el niño dará pataditas y Trico encontrará fácil el camino.

https://youtu.be/ECA6T5J3cjc


Pd. En esta vuelta no he muerto aún, no será gracias al juego que casi palmo dos veces, veremos si llego bien al final. Después del logro del speedrun de 5 horas es el más difícil XD
El juego a 4K en la Pro es una puta verguenza de rendimiento. Creo haber leído que si lo lanzamos a 1080 y luego durante el juego vamos a opciones de pantalla en la PS4 y elegimos un modo 4K mejora el rendimiento pero no me deja modificar la resolución sin cerrar el juego. ¿Os suena de algo esto?

Prefiero rejugarlo a 1080p (que lo recuerdo fino) y con HDR antes que con las putas 4K estas. Menuda clavada nos han metido con estas mierdas a costa del rendimiento. Aviso a ilusos que pretenden gastarse medio millar de euros en una consola winstron de esas.
Ayer fui a Mediamarkt y mi mujer me dijo que me regalaba un juego y pillé este... a ver si al final me arrepiento o no. Miedo me da tanto comentario sobre la cámara, la verdad. Y los movimientos del personaje que he visto en youtube tampoco me convencen, pero todos al menos decís que la historia es muy buena. Sólo por eso he decidido darle una oportunidad.

Veremos si no tendría que haber comprado el Crash en lugar de este ;-)

Un saludo.
DJCaRLoS escribió:
cercata escribió:@licker024 Me gusta tu explicación, aunque hay una cosa que no me cuadra, y tambien me ha salido una duda nueva:

Lo del elegido lo dice un adulto de la tribu cuando te secuestra trico, no cuando te devuelve.

Y la nueva duda, es, cuando "acabas" con las estatuas, que pasa con el niño que usaron para crearla ? Ya estaba muerto ? Lo matas tu ? Vuelve ?


Está claro, que los niños mueren nada más entrar en los agujeros, y aprovechan su "esencia", "alma", llámalo como quieras, para hacer los guardianes.



Joder. Lo tengo desde el día que salió pero no me puse con él hasta ahora para poder jugarlo tranquilamente con mi hijo (6 y medio) y disfrutarlo con él. Ha sido el juego que ha hecho que soltara su primer taco jo jo jo (más adelante explixo).

Para empezar, la maldita cámara me crispó durante casi todo el juego. Se ve que no tengo la paciencia que tenía hace años jugando a Ico o Shadow of Colossus que debía ser igual, pero no recuerdo.
Ahora bien, ver jugar al crio y que en ningún momento se quejara por ello me dejó alucinado. Zonas pequeñas en las que no eres capaz de centrar la vista o mirar a tu alrededor y él ahí girando y moviendo hasta poder tener claro por donde tirar etc...me hizo pensar que vale, el sistema de cámaras es una mierda, pero además yo estoy viejo por la falta de paciencia.

Ahora el final, con spoilers,
al contrario de lo que decís vosotros y porque en ese momento no pensé más allá, estar jugando con el peque y ver llegar al resto de grifos....cara de asombro total ...y cuando sueltan a los niños por la escultura...y de repente sale el barril...me suelta el peque: "HOSTIAAAAAAA...los convierten en comida....le hemos dado niños para que comiese tricooooo"....y la verdad que me quedé con cara de asombro también (sobre todo recordando cierta peli setentera...con lo que ni guardianes ni hostias: los niños son la comida jajaja



Ahora le tengo unas ganazas enormes al remake del Colosus sobre todo para que lo juegue el peque, y ojalá hagan lo mismo con ICO pues los jugué en su día y los tengo originales, pero la consola ya no la conservo
Yo lo tengo aparcado porque me parece que le falta un punto de ambientación, ya que para mi gusto la banda sonora no está apareciendo nada de nada...
apachusque escribió:Ayer fui a Mediamarkt y mi mujer me dijo que me regalaba un juego y pillé este... a ver si al final me arrepiento o no. Miedo me da tanto comentario sobre la cámara, la verdad. Y los movimientos del personaje que he visto en youtube tampoco me convencen, pero todos al menos decís que la historia es muy buena. Sólo por eso he decidido darle una oportunidad.

Veremos si no tendría que haber comprado el Crash en lugar de este ;-)

Un saludo.


Bueno, anoche le pegué un tute y de momento bien. La cámara una puta pesadilla como decís, pero bueno... con el analógico derecho voy corrigiendo y a correr. La conexión niño-Trico bastante bien, es cierto que da un poco de pena cuando intenta pasar por un agujero y no cabe... En esos casos, voy, y le acaricio el morro un rato para que se le pase :-)

Lo que me ha pasado, hablando de eso, es que se queda ahí, asomando la cabeza, y de repente, ¡me lo encuentro al lado! Me ha pasado dos o tres veces que me voy a buscarle un paso y cuando me giro me lo encuentro detrás de mi... No se si es un bug o el juego es así, pero bueno... es lo que hay.

He llegado a...

un sitio donde hay cuatro armaduras que se ponen a perseguirme, justo después de cuando se te "come" Trico, y cuando estaba cruzando el puente para huir, Trico que estaba allí, se ha puesto a soltar hostias y las cuatro armaduras al fonde del foso ;-)


También en otros casos...

cuando no sabía que hacer, me he subido encima de Trico, y el solito se ha puesto a pegar saltos sin que yo le guiara, y me ha llevado a otra zona...


No se si todo esto es normal, la verdad. Son cosas que no me espero... ¿Podéis confirmarme que el juego tiene todo esto del spoiler y también lo del tema de que se teletransporte Trico?

De momento voy por...

donde se ve a otro Trico por arriba


y de momento puedo decir que me gusta. Que si, que los gráficos podrían ser mejores (incluido Trico) y que la cámara es un infierno, pero no es tan duro como lo ponéis. Compensa el conjunto, pero si es cierto que te quedas con la sensación de que podían haber hecho un juego legendario y se han quedado en un buen juego.

Ya os iré contando, a ver que tal se van desarrollando las cosas.

Un saludo.
Todo lo que comentas es parte del juego y que también me ha ocurrido a mi.

Lo de que aparezca de repente detrás de ti es algo que me h[spoiler]izo mucha gracia. Como dices, yo dando vueltas buscando que hacer para que pase y de repente me giro y está ahí con cara de "Algún problema???" [carcajad] . En una segunda pasada que le di al juego, en una de estas situaciones vi como trico encaramaba a un muro altísimo para pasar a la otra zona, y yo pensando "aaah, así que pasaste por ahí"
parrotxo escribió:Todo lo que comentas es parte del juego y que también me ha ocurrido a mi.

Lo de que aparezca de repente detrás de ti es algo que me h[spoiler]izo mucha gracia. Como dices, yo dando vueltas buscando que hacer para que pase y de repente me giro y está ahí con cara de "Algún problema???" [carcajad] . En una segunda pasada que le di al juego, en una de estas situaciones vi como trico encaramaba a un muro altísimo para pasar a la otra zona, y yo pensando "aaah, así que pasaste por ahí"


Pero es que...

estoy justo en la zona donde "aprendes" a darle órdenes a Trico, donde hay unas cajas que puedes romper y una con barriles dentro, y para entrar hay una reja enorme... Pues bien, El crio pasa entre los barrotes, me meto para adentro y de repente me lo veo a mi lado... ¿¿por dónde ha pasado??

Pues nada, la voz en off me dice que si hago volteretas, saltos y tal y que Trico aprende de mis movimientos... Me vuelvo a la reja, paso, me alejo, y allí se queda Trico llorando y dando cabezazos contra la reja. Es decir, que pasa a través en un solo sentido XD XD

En fin, cosas del juego. Ahora estoy peleando con los controles. Ya se a que os referíais con el tema de que Trico no te hace caso... Yo creo que lo que me pasa es que no se que significa cada botón e igual estoy mareando al pobre perro pollo... ¿Para que sirve cada botón? Creo que con el analógico le digo donde quiero que vaya, pero los demás, ni idea...

Por cierto... he entrado poco después en unos sitios que hay armaduras vigilando haciendo 360º y me han pillado. Como al principio de la sala hay una cadena para tirar y abrir la puerta he empezado a correr y a intentar abrir, con lo que Trico metía la cabeza por debajo de la puerta intentando salvarme... Estas cosas son las que me gustan del juego, ver que el perro no es una mera comparsa...


Un saludo.
@apachusque En esa zona donde estás concretamente, si miras hacia atrás verás que Trico levanta la verja con la cabeza y pasa, es una puerta con bisagras arriba y bascula sobre ellas, pero sólo en un sentido. Por eso luego no puede salir y tienes que abrirle. Hay varias así en el juego, y las otras veces que aparece a tu lado por arte de magia tambien hay explicación. Hay veces que el escenario está abierto por otra parte inaccesible para ti pero él puede saltar, y cómo va a su bola, simplemente no le ves, pero si le sigues le pillas.

Y bueno, no desesperes si te atascas o te frustra un poco, que lo que te queda es lo mejor del juego y de lo mejor que hay en todo el catálogo de PS4. Disfrútalo.

@mrbadnews De lo que comentas en el spoiler, esa es la gracia de este juego. Interpretas la historia como quieres y esa es la historia que vale, la tuya propia. Ahora bien, en el libro oficial que acaba de salir hace poco, Ueda explica esto mismo

y dice que los barriles no son los niños,
sino que de los niños se extrae la esencia o energía necesaria para mantener funcionando la mente colmena del valle. Esta incluye los Tricos,
Yoroi(son las armaduras) y el núcleo del señor del valle, cuyo fin es mantener vivo o alimentar lo que haya en el sarcófago. Por lo tanto, puede que parte de la esencia de los niños vaya en los barriles, necesaria para la transformación que se produce en estos al ser tragados, pero no serían los niños en sí. Además indica que los elegidos pueden ser también adultos


Recomiendo mucho el libro a todos aquellos fans de verdad del juego y Ueda, es una jodida pasada.
El juego del paseo del perro extremo.

Ahora en serio, me he pasado la mitad del juego y lo he vendido porque me aburre bastante. Jugandolo en la pro con una buena tele tiene buenos gráficos pero el juego para mi le falta alguna chispa a opinión personal.

Enhorabuena a todos los que les satisface.
licker024 escribió:@apachusque En esa zona donde estás concretamente, si miras hacia atrás verás que Trico levanta la verja con la cabeza y pasa, es una puerta con bisagras arriba y bascula sobre ellas, pero sólo en un sentido. Por eso luego no puede salir y tienes que abrirle. Hay varias así en el juego, y las otras veces que aparece a tu lado por arte de magia tambien hay explicación. Hay veces que el escenario está abierto por otra parte inaccesible para ti pero él puede saltar, y cómo va a su bola, simplemente no le ves, pero si le sigues le pillas.

Y bueno, no desesperes si te atascas o te frustra un poco, que lo que te queda es lo mejor del juego y de lo mejor que hay en todo el catálogo de PS4. Disfrútalo.

@mrbadnews De lo que comentas en el spoiler, esa es la gracia de este juego. Interpretas la historia como quieres y esa es la historia que vale, la tuya propia. Ahora bien, en el libro oficial que acaba de salir hace poco, Ueda explica esto mismo

y dice que los barriles no son los niños,
sino que de los niños se extrae la esencia o energía necesaria para mantener funcionando la mente colmena del valle. Esta incluye los Tricos,
Yoroi(son las armaduras) y el núcleo del señor del valle, cuyo fin es mantener vivo o alimentar lo que haya en el sarcófago. Por lo tanto, puede que parte de la esencia de los niños vaya en los barriles, necesaria para la transformación que se produce en estos al ser tragados, pero no serían los niños en sí. Además indica que los elegidos pueden ser también adultos


Recomiendo mucho el libro a todos aquellos fans de verdad del juego y Ueda, es una jodida pasada.


Link para comprar el libro?
El libro es muy, muy recomendable no solo para amantes del juego (explica muchas cosas del mismo) sino tb para quien le gusten los vidoejuegos y quiera ver cómo se realizan
DJCaRLoS escribió:
Link para comprar el libro?



https://www.amazon.es/gp/aw/d/386993080 ... nary+story

Aquí lo tienes en stock, eso si está en inglés. Pero con un nivel medio básico y el diccionario a mano para alguna palabra se entiende bien, y aunque no lo entiendas a nivel gráfico es muy bueno, es una especie de artbook, guia de juego y trofeos, explicación de historia, conexión con anteriores juegos, curiosidades, entrevista a Ueda, diseño de niveles... De los mejores libros del estilo que he visto.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
acabo de pillarlo por 27€ en alcampo
en game 40€
eso si. la edición chustera con la caja pauperrima.
creo que he triunfado no? [chulito]
licker024 escribió:@apachusque En esa zona donde estás concretamente, si miras hacia atrás verás que Trico levanta la verja con la cabeza y pasa, es una puerta con bisagras arriba y bascula sobre ellas, pero sólo en un sentido. Por eso luego no puede salir y tienes que abrirle. Hay varias así en el juego, y las otras veces que aparece a tu lado por arte de magia tambien hay explicación. Hay veces que el escenario está abierto por otra parte inaccesible para ti pero él puede saltar, y cómo va a su bola, simplemente no le ves, pero si le sigues le pillas.

Y bueno, no desesperes si te atascas o te frustra un poco, que lo que te queda es lo mejor del juego y de lo mejor que hay en todo el catálogo de PS4. Disfrútalo.


Eso tendria lógica, si... al fin y al cabo, el niño es incapaz de mover esas verjas ni un milímetro.

Y de momento no me he atascado aun... bueno, no más que en cualquier juego. Pero si que es cierto que lo de darle órdenes se me está haciendo bola, porque si partimos de que no se lo que le estoy pidiendo, y Trico hace caso si quiere... Pues no se si lo estoy haciendo bien. Me limito a hacer algo, esperar y si pasa de mi, repetir o probar otra cosa. El que se apoye en una pared aun no se como se le marca, porque a veces salta (y yo aprovecho para saltar desde su cabeza), otras se apoya... En fin, ya aprenderé, pero miedo me da esa parte que todos nombráis de pasar bajo el agua...

Un saludo.
@apachusque Para dar órdenes puede parecer un follón y aleatorio, pero al final es mas fácil de lo que parece. El bicho acabó por hacerme caso casi siempre. Para ordenarle que se apoye en la pared simplemente basta con estar cerca de la pared y mirando hacia ella. Si estás subido en Trico y mantienes la seta hacia delante mientras pulsas R1 (igual que si le ordenases que camine hacia delante) cerca de una zona con un saliente arriba, Trico se apoya para que puedas llegar. Otra cosa es pulsar triángulo mientras mantienes R1, eso lo que hace es ordenar que salte a través de plataformas o salientes. Además, a mi me dio la sensación de que obedecía mejor las órdenes si estaba subido en su cabeza y mirando al frente, así que prueba a darle órdenes desde ahí.

Casi siempre obedece. Trata de no volverlo loco dándole muchas órdenes de golpe y sé paciente. Al final se le coge el tranquillo y funciona.
Bueno me he terminado hoy este juego y me ha parecido una obra maestra.
Uno de esos juegos que se te quedan grabados para siempre y no te dejan indiferente. Es increíble el mimo que ha dedicado Ueda a este juego, y si bien tiene algunos fallos de cámara y demás, no ensombrece en absoluto las genialidades que tiene, y que son muchas. Pocas veces se han creado unas IA y físicas tan complejas como la de Trico, que unidas a su historia y la manera tan sublime de llevar la relación de éste con el niño, lo hacen un juego imprescindible de PS4. Juegos como este hacen especial y única a la industria del videojuego. Bueno y no me voy sin mencionar su banda sonora, que sin duda está a la altura. Bravo:

https://www.youtube.com/watch?v=pDGjlLX_ZAc
He acabado hoy el juego y, siendo buen juego, es el peor juego de Ueda como director.
Aún así, hay que reconocer que consiga que empatices a ese nivel con los personajes y Trico es grandioso. Pero los problemas varios del juego, principalmente el control, pesan mucho.

Por cierto, leyéndoos no había caído en lo del final
que los barriles son niños. Pensaba que simplemente estaban recompensando a las bestias


En definitiva, excelente juego, pero si no te gusto ICO o SOTC, este tampoco. Y si te gustaron, este probablemente también lo hará, pero a menor nivel.
Compré el juego de segunda mano y hasta el momento me está gustando mucho. Hay veces que no se manejar al perro o que no me hace caso por mas que le acaricio pero imagino que será cuestión de acostumbrarse. De momento es loque esperaba, un juego sencillito de puzles para disfrutar un rato.
Pues estos días finalmente lo he podido empezar y darle un par de horas. Creo que iré sobre el capítulo 4 y por ahora el juego es una maravilla salvo por uno cosa. Y es que el control es bastante malo y la cámara deja bastante que desear.
Sé que esto está más que comentado y supongo que la historia y la propia aventura superarán sus defectos, pero tras 10 años de desarrollo bien podían haberlo pulido más [+risas]
llorllo escribió:En definitiva, excelente juego, pero si no te gusto ICO o SOTC, este tampoco. Y si te gustaron, este probablemente también lo hará, pero a menor nivel.


Yo matizaría diciendo que, habiendo jugado los dos anteriores, The Last Guardian me ha gustado pero no me ha sorprendido. Para mí ICO sigue siendo el mejor: frente a SOTC porque la mecánica me gustó más y frente a TLG por una cuestión de novedad. Es más, si éste último hubiese sido el primero en salir, con toda probabilidad sería mi preferido.

licker024 escribió:Recomiendo mucho el libro a todos aquellos fans de verdad del juego y Ueda, es una jodida pasada.


Yo me enteré por casualidad de que existía y lo pedí a Amazon, de momento sólo le he echado un vistazo rápido porque no había acabado el juego y no quería comerme ningún spoiler [+risas] Pero ahora lo cogeré con ganas XD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues a los 18 no pude con ico ni colosus pero este me lo pase y me gusto...la edad y madurez afecta seguro a la predisposicion de jugar estos juegos..
Yo me lo acabo de pasar y me ha parecido flipante lo curradisimo que esta Trico y su IA. El juego es muy bonito de jugarlo y vivirlo, si tienes paciencia , aunque Trico marca muy bien el camino y no tarda en obedecer.
Lo malo lo típico la cámara (aun que te haces a ella) y el control , pero le da ese toque Team Ico que , realmente estás controlando a un niño , torpe y no a un Nathan Drake que responde a la perfección y siempre salta bien.
Lo dicho muy contento con The last guardian [toctoc]
Normal, es una maravilla y la IA es extraordinaria.
Uno de los mejores juegos de la historia para mi, debido a su narrativa
Yo lo he acabado hoy y me ha dejado un sabor agridulce, el animal está muy bien recreado y el juego logra que simpatices con él pero me ha parecido muy lento de ritmo y sobre todo el control y la cámara me han desesperado demasiadas veces.

En mi opinión, es el título más flojo de Ueda, lo pondría por debajo de Ico y sobre todo de Shadow of the Colossus, que es para mí el mejor por bastante diferencia.
De vez en cuando me acuerdo de este juego. Increíble, ojalá algún día podamos ver algún juego aunque sea la mitad de bueno que este.

Habría que mantenerse optimistas, al fin y al cabo Fumito está trabajando en otro juego, pero yo en particular soy extremadamente negativo en este aspecto.

Y sí, doy por hecho que sólo Ueda puede superarlo, al menos a corto plazo, ya que está visto y comprobado que es quien más sabe de este medio.
Buenas, una pregunta para los que lo hayan platineado

Estoy intentando sacar el trofeo de todas las frases y estoy donde
sale por primera vez la.tinaja enorme y Trico no deja de meter la cabeza por los agujeros para intentar llegar. Deberían de salir 3 frases pero la única que sale de forma repetida una y otra vez es la de ".había un aire misterioso " o algo así...

Alguien recuerda si tardaba tanto eb salir el resto o pq solo se me.rwpite la misma una y otra vez?
thespriggan2009 escribió:Buenas, una pregunta para los que lo hayan platineado

Estoy intentando sacar el trofeo de todas las frases y estoy donde
sale por primera vez la.tinaja enorme y Trico no deja de meter la cabeza por los agujeros para intentar llegar. Deberían de salir 3 frases pero la única que sale de forma repetida una y otra vez es la de ".había un aire misterioso " o algo así...

Alguien recuerda si tardaba tanto eb salir el resto o pq solo se me.rwpite la misma una y otra vez?

Yo estoy igual, hice una pasada extra y fue una de las pistas que me dejé porque no me salía, a ver si alguien sabe cómo va esto.
Parece q es una de las pocas frases que pueden buggearse. Tras varias horas de reinicio, logré que saliesen las otras xD
db_SS escribió:Yo lo he acabado hoy y me ha dejado un sabor agridulce, el animal está muy bien recreado y el juego logra que simpatices con él pero me ha parecido muy lento de ritmo y sobre todo el control y la cámara me han desesperado demasiadas veces.

En mi opinión, es el título más flojo de Ueda, lo pondría por debajo de Ico y sobre todo de Shadow of the Colossus, que es para mí el mejor por bastante diferencia.

Tras completarlo esta semana, coincido mucho contigo. Me parece que tienes muchas mas cosas que no me ham gustado, que las pocas que si.
Una pregunta para los platineadores, de que va ek trofeo de quitar lanzas rápido? Se refiere en todo el juego o en una pelea concreta?

Si es en todo el juego, es básicamente quitarle las lanzas lo más rápido posible cuando está hecho una furia?
Ya he terminado el juego. Me ha gustado bastante su desarrollo, aunque coincido que los controles a veces me desesperaban.
Lo que me ha dejado frio es el final. Por las opiniones que leia por aqui esperaba un final épico, muchos incluso decían que lloraban, pero no he sentido nada al ver terminar el juego. No se si alguien me puede explicar en spoiler a que se referían, tal vez no he pillado yo la esencia del final, pero ya os digo que en mi opinión para nada espectacular.
adam_martini escribió:Ya he terminado el juego. Me ha gustado bastante su desarrollo, aunque coincido que los controles a veces me desesperaban.
Lo que me ha dejado frio es el final. Por las opiniones que leia por aqui esperaba un final épico, muchos incluso decían que lloraban, pero no he sentido nada al ver terminar el juego. No se si alguien me puede explicar en spoiler a que se referían, tal vez no he pillado yo la esencia del final, pero ya os digo que en mi opinión para nada espectacular.



Es que lo épico del final es precisamente lo grande de la falta de "epicidad" cuando acudir a ella es el recurso fácil. Justamente como pasó, en el que para mí es el mejor final de la Historia de los videojuegos, el de The Last of US. En ambos casos no hablamos de música de tambores y trompetas o de grandes luchas estelares o en el interior de un volcán, hablamos de pequeñas decisiones que se toman con consecuencias imprevisibles.

Yo es que cada vez me emociono menos con música de Zimmer y un tio arrastrándose durante 5 minutos por un pasillo y más con estos pequeños momentos.
Vivan los finales sin epicidad ... ya vale ya de salvar el mundo !!!!!!

Ademas, finales como el de Mass Effect 3 luego les dificultan las secuelas y todo [+risas] [carcajad]
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