The Last Guardian

Parcheado si, lo compre digital ayer supongo
josedavidqp escribió:Parcheado si, lo compre digital ayer supongo


Es raro, ¿juegas a 1080p o 4K? Porque a 4K si petardea algo, menos que la PS4 estándar pero si tiene bajones. Quizá sea eso, porque a 1080p va perfecto.

Te dejo el análisis de DF, minuto 6:10 o así tienes la parte del bosque, que mi ojo biónico está fatal jaja

https://youtu.be/g48ZELS0tyw
Joder pues entonces estaba cansado y me estaba rayando. Juegazo la verdad
Jugado en la pro y ni un solo bajón de fps salvo uno muy leve en:
Cuando sales a una parte donde hay unas vías de tren, creo que justo después de que utilizas el carro como trampolín

[beer]
Voy por la mitad o así. Artísticamente este juego está en un nivel increíble. Me está pareciendo una maravilla.

El control y la cámara son meh pero no tanto como esperaba, no me parece injugable ni mucho menos.

Las bajadas de frames (juego en la Slim) tampoco las veo para tanto, en peores plazas hemos toreado...
Buenas,

Acabo de terminar el juego y tengo sensaciones encontradas... El juego en sí está muy guapo, se agradece algo diferente.

Sin embargo a mí el tema de la cámara y el control del niño sí que me han molestado bastante, lo que me ha impedido disfrutar del juego en todo su esplendor. Me quedo con la sensación de lo que pudo ser y no fue...

Salu2
Juego recién acabado, para mi un notable, 7,5.

Desde mi punto de vista es un buen juego de puzzles y plataformas, con muy buen diseño de niveles, innovador por Trico, en el que la historia, original y muy japo, tarda bastante en arrancar. Me habría gustado que la historia se hubiera ido contando desde el principio y con más escenas, me habría enganchado más.

Como puntos más negativos diría que la cámara, el control y Trico a veces desesperan...

No me ha hecho sentir tantas emociones como a otros que he leído por aquí, llamadme insensible [+risas] pero vale la pena jugarlo, es muy diferente.

Técnicamente puede que no tenga las mejores texturas del mundo, de hecho no las tiene, pero a mi me parece muy bueno en lo técnico, las animaciones son super naturales, tanto las del niño como las del bicho, y sobretodo, lo bien que se mueven los dos por los escenarios llenos de piedras, desniveles, etc. No he visto a Trico ni una sola vez atravesar paredes, suelos, piedras... nada! Eso es un logro técnico a tener en cuenta.

Y para finalizar artísticamente es precioso, recomendable pero para llegar a obra maestra le faltan cosas.

Saludos
Hola buenas ,¿qué tal los fps tras los parches? Tengo pensado comprarlo mañana o pasado y tengo esa duda.
Alguno habéis tenido ligeros mareos jugándolo? Yo acabo de apagar porque me estaba mareando, creo que debido a la cámara principalmente.
Servasky escribió:Alguno habéis tenido ligeros mareos jugándolo? Yo acabo de apagar porque me estaba mareando, creo que debido a la cámara principalmente.



Yo al principio del juego , sobre la primera hora me dieron ganas de dejarlo porque me mareaba también bastante, pero segui jugando y me acabe acostumbrando, ahora llevaré en torno a las 5 o 6 horas jugadas y lo llevo bien, cambie la velocidad de movimiento de cámara y la puse a tope y ya no me marea, estoy disfrutando el juego a pesar de ese error garrafal.
@loraxx Probaré lo que dices, debo de llevar una hora y media o así.

Gracias!
Bueno pues juego terminado !
Esta claro que este juego esta a otro nivel a pesar de sus fallitos. Y digo fallitos xq es lo que son.
La camara subiendole la sensibilidad casi a tope se maneja muy bien. Hay q tener en cuenta el diseño del juego, y esque tener a trico de ese descomunal tamaño siguiendonos todo el rato y que funcione asi la camara, para mi es un portento de programacion. No me quiero ni imaginar lo dificil que a tenido q ser diseñar este juego y hacer que trico se mueva de esa manera por esos entornos y no se quede atascado.
Artisticamente es de 10, tanto diseños, efectos de sonido y musica.
Esta visto que no hace falta un guión super elaborado para contarnos una gran historia y contarnosla mediante los escenarios y la relación de sus personajes.
El final espectacular, y es que si tienes un minimo de sensibilidad te llegará al corazón ! Odio esos juegos que despues de muchísimas horas y aun siendo espectaculares, terminan y te quedas con cara de.... meh !
Solo me ha quedado una duda sobre la historia

¿Las bestias capturan niños para que sirvan al señor del valle o con otro objetivo ?
@RalphT Ole tus huevos. Te has equivocado con el spoiler, corre a corregirlo! :)
@RalphT Yo siempre que utilizo la herramienta de spoiler previsualizo el mensaje antes de enviarlo o una vez enviado ;)
Cuando fué el ultimo parche? se sabe si habrá alguno mas para el tema fps? tengo el juego en el principio, poco despues de salir de la cueva, lo tengo parado a la espera de que arreglen el frame-pacing, al girar la camara vibra todo de mala manera.
Muy buenas.

Acabo de empezarlo, llevo una media horita poco a más o menos. De momento pocas conclusiones puedo sacar, salvo que de momento me está gustando bastante, y me he descubierto un par de veces con una sonrisa en la boca [+risas]

Quiero dejarlo para cenar, pero me surge una duda. Como se guarda?? O mejor dicho, cuando guarda el juego??

No he visto ningun icono de guardando ni nada, lo cual me da que pensar que no haya guardado nada (o no me he dado cuenta, que tambien puede ser xD).

Voy por
acabo de salir de la cueva donde despertamos....


Saludos y gracias
rubenteve escribió:Muy buenas.

Acabo de empezarlo, llevo una media horita poco a más o menos. De momento pocas conclusiones puedo sacar, salvo que de momento me está gustando bastante, y me he descubierto un par de veces con una sonrisa en la boca [+risas]

Quiero dejarlo para cenar, pero me surge una duda. Como se guarda?? O mejor dicho, cuando guarda el juego??

No he visto ningun icono de guardando ni nada, lo cual me da que pensar que no haya guardado nada (o no me he dado cuenta, que tambien puede ser xD).

Voy por
acabo de salir de la cueva donde despertamos....


Saludos y gracias


El juego guara automáticamente cada vez que hagas algo importante aunque no aparezca ni guna notificacion, asique no te preocupes, que tu partida se ha guardado sin problemas xD
ryo hazuki escribió:
rubenteve escribió:Muy buenas.

Acabo de empezarlo, llevo una media horita poco a más o menos. De momento pocas conclusiones puedo sacar, salvo que de momento me está gustando bastante, y me he descubierto un par de veces con una sonrisa en la boca [+risas]

Quiero dejarlo para cenar, pero me surge una duda. Como se guarda?? O mejor dicho, cuando guarda el juego??

No he visto ningun icono de guardando ni nada, lo cual me da que pensar que no haya guardado nada (o no me he dado cuenta, que tambien puede ser xD).

Voy por
acabo de salir de la cueva donde despertamos....


Saludos y gracias


El juego guara automáticamente cada vez que hagas algo importante aunque no aparezca ni guna notificacion, asique no te preocupes, que tu partida se ha guardado sin problemas xD


Muchas gracias tio! [beer]
lebroncesto escribió:@RalphT Ole tus huevos. Te has equivocado con el spoiler, corre a corregirlo! :)


Dios casi me da algo cuando lo he visto... Pido mil perdones !!! La proxima vez lo requetemiro antes de enviarlo !
Gracias por avisar y perdón !
aqui_esta_el_tio escribió:Hola buenas ,¿qué tal los fps tras los parches? Tengo pensado comprarlo mañana o pasado y tengo esa duda.
¿Nadie?
Los FPS desde mi punto de vista van bien excepto en casos puntuales. El juego tiene mayores puntos flojos que ese.

Salu2
Juego terminado y BRUTAL. Jugado en una ps4 pro apenas bajadas de fps.

Paso de los juegos de plataformas, me ponen enfermos los puzzles...pero esta maravilla me ha enganchado (y a veces desesperado). 100% recomendado para los amantes de los animales.

Y si, soy de los que ha llorado con el final, bufff que mal rato
osan escribió:Jugado en la pro y ni un solo bajón de fps salvo uno muy leve en:
Cuando sales a una parte donde hay unas vías de tren, creo que justo después de que utilizas el carro como trampolín

[beer]


Si solo has notado bajones ahí, una de dos: o tienes una Pro especial que venía overclockeada de fábrica, o no tienes un PC con el que suelas jugar a más de 60fps.

El juego tiene tres o cuatro zonas que incluso con la Pro son un auténtico PowerPoint:

La huida por el túnel que se derrumba, la estancia llena de barriles rotos en la torre del señor del valle o los momentos del juego en los que interactúan dos o más Tricos.


Esas son zonas fijas de bajadas de bajadas, y siempre ocurren. Luego hay otras zonas como las salidas al exterior donde hay mucha vegetación, que también tienen bajones muy notables en un principio pero que acaban yendo bien, supongo que por estar cargando algún elemento.

El juego está mal optimizado, eso es incontestable.
Y yo que no veo ningún tipo de alegato u oda del juego para con los animales. Para mí el juego no guarda en su fondo el cariño que se dispensa a los animales o la relación de los humanos con los animales.
El fondo del juego creo que radica más en la redención, en cómo es posible lidiar con acontecimientos trágicos que hemos provocado al actuar bajo influencias ajenas más que en la típica ñoñería made in Liberad a Willy y compañía.
Beta Reverse escribió:
osan escribió:Jugado en la pro y ni un solo bajón de fps salvo uno muy leve en:
Cuando sales a una parte donde hay unas vías de tren, creo que justo después de que utilizas el carro como trampolín

[beer]


Si solo has notado bajones ahí, una de dos: o tienes una Pro especial que venía overclockeada de fábrica, o no tienes un PC con el que suelas jugar a más de 60fps.

El juego tiene tres o cuatro zonas que incluso con la Pro son un auténtico PowerPoint:

La huida por el túnel que se derrumba, la estancia llena de barriles rotos en la torre del señor del valle o los momentos del juego en los que interactúan dos o más Tricos.


Esas son zonas fijas de bajadas de bajadas, y siempre ocurren. Luego hay otras zonas como las salidas al exterior donde hay mucha vegetación, que también tienen bajones muy notables en un principio pero que acaban yendo bien, supongo que por estar cargando algún elemento.

El juego está mal optimizado, eso es incontestable.


Yo me lo pase en una ps4 slim (no una ni dos, tres veces) y solo note dos caidas, ambas en la parte final del juego. Si tiene mas yo personalmente ni me entere, me dedico a jugar, no a contar fps en cada momento xD
Beta Reverse escribió:
osan escribió:Jugado en la pro y ni un solo bajón de fps salvo uno muy leve en:
Cuando sales a una parte donde hay unas vías de tren, creo que justo después de que utilizas el carro como trampolín

[beer]


Si solo has notado bajones ahí, una de dos: o tienes una Pro especial que venía overclockeada de fábrica, o no tienes un PC con el que suelas jugar a más de 60fps.

El juego tiene tres o cuatro zonas que incluso con la Pro son un auténtico PowerPoint:

La huida por el túnel que se derrumba, la estancia llena de barriles rotos en la torre del señor del valle o los momentos del juego en los que interactúan dos o más Tricos.


Esas son zonas fijas de bajadas de bajadas, y siempre ocurren. Luego hay otras zonas como las salidas al exterior donde hay mucha vegetación, que también tienen bajones muy notables en un principio pero que acaban yendo bien, supongo que por estar cargando algún elemento.

El juego está mal optimizado, eso es incontestable.


En que juegas? en una pantalla de 1080p o una de 4k? Lo digo porque la versión de Pro de este juego si tienes una pantalla 1080p, renderiza el juego a 1080 y va mas estable que a 4k.
Juan_Garcia escribió:En que juegas? en una pantalla de 1080p o una de 4k? Lo digo porque la versión de Pro de este juego si tienes una pantalla 1080p, renderiza el juego a 1080 y va mas estable que a 4k.


Tengo una Pro, juego a 1080p, y tengo el platino del juego. Y estoy 100% seguro de que el juego en varias ocasiones baja a menos de 24 fps, en mi consola y en todas.

Y no se trata de "estar contando fps". Se trata de que si estás conduciendo un coche, uno nota perfectamente cuándo hay baches en la carretera. No se trata de "ir contando baches"; ya está bien de esa justificación peregrina. Aunque supongo que en el fondo se trata de costumbre: si estás acostumbrado a circular siempre por comarcales, normal que no te des cuenta de los baches.
Beta Reverse escribió:
Tengo una Pro, juego a 1080p, y tengo el platino del juego. Y estoy 100% seguro de que el juego en varias ocasiones baja a menos de 24 fps.

Y no se trata de "estar contando fps". Se trata de que si estás conduciendo un coche, uno nota perfectamente cuándo hay baches en la carretera. No se trata de "ir contando baches"; ya está bien de esa justificación peregrina. Aunque supongo que en el fondo se trata de costumbre: si estás acostumbrado a circular siempre por comarcales, normal que no te des cuenta de los baches.


No estoy diciendo que no la tengas, el juego lo tengo parado. Me sorprende porque en Neogaf que son sibaritas con cuando un juego baja de 1 o 2 fps, nadie se ha quejado del rendimiento en una PS4 pro a 1080p, los que se han quejado son los que han jugado a 4k o en la PS4 normal. Pero vamos, en un futuro próximo pienso pasarmelo y yo soy de los que noto las bajadas de 1 o 2 frames.
Juan_Garcia escribió:
Beta Reverse escribió:
Tengo una Pro, juego a 1080p, y tengo el platino del juego. Y estoy 100% seguro de que el juego en varias ocasiones baja a menos de 24 fps.

Y no se trata de "estar contando fps". Se trata de que si estás conduciendo un coche, uno nota perfectamente cuándo hay baches en la carretera. No se trata de "ir contando baches"; ya está bien de esa justificación peregrina. Aunque supongo que en el fondo se trata de costumbre: si estás acostumbrado a circular siempre por comarcales, normal que no te des cuenta de los baches.


No estoy diciendo que no la tengas, el juego lo tengo parado. Me sorprende porque en Neogaf que son sibaritas con cuando un juego baja de 1 o 2 fps, nadie se ha quejado del rendimiento en una PS4 pro a 1080p, los que se han quejado son los que han jugado a 4k o en la PS4 normal. Pero vamos, en un futuro próximo pienso pasarmelo y yo soy de los que noto las bajadas de 1 o 2 frames


Como digo, son momentos concretos. El juego el 90-95% del tiempo va a 30fps más o menos estables.
Beta Reverse escribió:
osan escribió:Jugado en la pro y ni un solo bajón de fps salvo uno muy leve en:
Cuando sales a una parte donde hay unas vías de tren, creo que justo después de que utilizas el carro como trampolín

[beer]


Si solo has notado bajones ahí, una de dos: o tienes una Pro especial que venía overclockeada de fábrica, o no tienes un PC con el que suelas jugar a más de 60fps.

El juego tiene tres o cuatro zonas que incluso con la Pro son un auténtico PowerPoint:

La huida por el túnel que se derrumba, la estancia llena de barriles rotos en la torre del señor del valle o los momentos del juego en los que interactúan dos o más Tricos.


Esas son zonas fijas de bajadas de bajadas, y siempre ocurren. Luego hay otras zonas como las salidas al exterior donde hay mucha vegetación, que también tienen bajones muy notables en un principio pero que acaban yendo bien, supongo que por estar cargando algún elemento.

El juego está mal optimizado, eso es incontestable.

Pues será lo que dices. Me ha tocado una pro especial.
En mi familia entonces tenemos mucha suerte ya que mi hermano también tiene la pro y también ha notado un solo bajón de fps en la misma zona que yo.
Nos ha tocado a los dos una pro de las de chip gordo. Me largo corriendo a echar la primitiva. [carcajad]
[beer]
https://www.youtube.com/watch?v=TMeTMxOt7OQ

Minutos a tener en cuenta:

3:42:40 ---> Espcialmente esta, que aseguro que se mueve difícilmente por encima de los 20fps.
6:56:30
7:04:30
7:14:00
O no estás preparado para pillar una broma u hoy te ha pasado algo en el trocito de cerebro que maneja la ironía.
Lo único en serio que he escrito es la parte de "pues será lo que dices" pues si tu lo has notado y mi hermano y yo no, será que se nos ha pasado o no hemos sabido verlo.
Todo lo demás es de broma y en forma distendida. Supongo que aquí lo mayoría lo habrá pillado.
No te lo tomes como un ataque sino como una broma hombre.
Notenfade huan!
[beer]

Ed. Ahora que has editado por completo tu mensaje el mio no se entenderá. Pero bueno, quién haya leido los dos mensajes sabe de que va.
Las cosas como son, este juego sufre para mantenerse a 30 fps, y en mas de una ocasion se arrastra como dice Beta Reverse, aunque no al extremo del PowerPoint [+risas] . Como siempre hay gente mas sensible que otra.
Yo lo jugué en una PS4 Pro a 1080p y nada que ver con la estabilidad por ejemplo del Uncharted que fué el juego que terminé anteriormente a este (y en 4K).

Un saludo.
Juego pasado y comparado con shadow of the collossus me ha parecido un paso atrás en todos los sentidos.

Este equipo a saber los problemas que tuvo con el desarrollo pero el juego es un bluf en un montón de cosas. Eso es así y el que no lo quiera ver pues me alegro por él porque lo habrá disfrutado más supongo.

El control es pésimo y llamar "especial" a eso es como cuando Ralph de los Simpsons dice soy "especial"...
Que los controles como tal sean poco habituales eso me da igual pero el muñeco es torpe hasta el punto que hay veces que lo haces bien pero el decide resbalar o caerse porque si y vuelta a empezar.

En cuanto al sistema de órdenes de Trico... a 2016 (finales) que sale el juego y que el bicho sea un choteo y encima tengan la caradura de decir que es así porque es como un animal.... venga va el cuento a otro...
Que hay 2 zonas que literalmente tuve que mirar guías por si lo estaba haciendo mal y no... es que el puto perropollo no hacia lo que debía y punto. Eso aparte de que a veces le da por volver atrás el camino (amén de la parte de las torres).

Las mecánicas de juego son un 0 patatero porque después de lo divertido que fue en shadow of the collossus buscar a los titanes, encontrarlos, fijarse en sus rutinas y poder derrotarlos... que me presenten un juego donde lo más difícil es mirar a tu alrededor y encontrar la salida... madre santísima... acojonante oye.

Gráficamente es un juego que tiene cosas de ps3 y cosas de ps4. Se nota en muchos matices como texturas que cantan un huevo o el mismo escenario cuando ves cosas a lo lejos que eso ya ni definición ni pollas, son bultos, y me refiero a cosas que se supone no deberías mirar pero cuando lo haces... ay va!.
El animal se nota que es lo que más han cuidado y es lo que más destaca de todo con muchísima diferencia.

La banda sonora es lo que más me ha gustado y hubiese molado que en las batallas hubiera mas de un tema, pero se perdona porque es lo que hace al juego emotivo en bastantes ocasiones.

Con respecto a la trama... pues a mi al final no me ha gustado mucho. Hubo un punto concreto que si que casi me hace llorar pero el final en si... meh. Bonico pero... normalito.

En conjunto el resumen es que no quedará en mi memoria como el shadow ya que ha sido más un suplicio que un divertimento. Si el juego no hubiera tenido las cagadas del control y las órdenes no me dura ni 6 horas... pero con los contratiempos jugables se me ha ido a 9... lamentabla XD

Antes de que nadie me de una clase sobre los juegos de Team Ico, como Ico o Shadow, los dos los he pasado bastantes veces, sobre todo el shadow, y pese a que tienen un control atópico a mi no me jodía la partida (y la experiencia en gran parte) como si lo ha hecho este juego.


Me alegro por los que lo han disfrutado ya que de eso se trata.


Un saludo.
Baute escribió:
En cuanto al sistema de órdenes de Trico... a 2016 (finales) que sale el juego y que el bicho sea un choteo y encima tengan la caradura de decir que es así porque es como un animal.... venga va el cuento a otro...

Me alegro por los que lo han disfrutado ya que de eso se trata.

Un saludo.


Yo he disfrutado mucho el juego. De hecho, después de 30 años jugando videojuegos, es mi título favorito de todos los tiempos. No es el mejor, ni el más complejo, ni el más puntero técnicamente, ni tiene la historia más elaborada...Pero se ha convertido en mi favorito. Me ha aportado muchísimas cosas como jugador, y son cosas que jamás voy a olvidar. Después de haberlo visto todo, y a mi edad... Ninguno de esos otros juegos buenísimos de la ostia y mil veces mejores que hay por ahí han conseguido en mí lo que este The Last Guardian. Y eso me basta.

Es sólo mi opinión.

Ahora, sobre lo que cito...Tengo un familiar que es programador de videojuegos, y hemos pasado varias horas juntos con él, ya comenté algo por aquí. Me ha explicado un poco cómo funciona Trico, ya el que dice que suele ver los juegos "por dentro" cuando los juega...Y de buen rollo... No es acertado tu comentario.

Lo realmente fácil a la hora de programar una IA es que tu aliado sea una puta palanca, un resorte que en cuanto pulses un botón obedezca sin rechistar, eso es así porque lleva asociado un algoritmo a esa orden y es inmutable, siempre obedece. O que si tú realizas una acción, sea tu sombra, porque simple y llanamente copia el algoritmo del personaje principal y lo ejecuta clavando la acción. Lo realmente difícil es la aleatoriedad, que una IA tenga muchísimo código distinto y en base a tus acciones aleatoriamente esta se ejecute resultando creíble y autónoma.

Lo que han conseguido con Trico es, a nivel de programación, un verdadero dolor de huevos. Porque meter ese bicho con ese tamaño, en espacios a menudo tan cerrados, que nunca se atasque en las esquinas y se quede en bucle, que la detección de impactos con el escenario sea tan perfecta que no veras una oreja o cola de Trico atravesar techos o paredes, que sus patas no atraviesen partes del suelo, y que todo funcione de manera tan natural, con esas animaciones y sobre todo que vaya a su puta bola sin resultar forzada ni una sola acción o animación es un verdadero prodigio técnico.

Lo fácil, amigo, hubiera sido que Trico estuviera quieto siempre, siguiéndote cuando tú te movieras y realizando las órdenes al dedillo. Lo difícil, es lo que han hecho.

Un saludo.
Hola compañeros, hoy empecé este juego, voy por poco y no creo que ni haga falta un spoiler jeje voy por donde unos hierros con luces ;) y luego sale una animación jeje osea poco.
El juego me parece muy bueno.
El manejo de la cámara un poco extraño, falta acostumbrarse al manejo jeje.
Lo que no logro es cómo poder darle ordenes a trico solo llamarle, hay alguna manera de darle órdenes a mi compañero fiel? Por ejemplo estar montado en él y decirle ves para aquí, ves para allí.. conocen algo que haga la unión entre personaje y acompañante más unida,
? quizás más adelante la cosa vaya cambiando, ya que por ahora lo tengo como si tuviera un hámster jejeje
Lo empecé hace unas semanas, no me debe quedar demasiado. Podría haber sido un juego excelente, pero la puta mierda de control y la puta mierda de tasa de frames se cargan todo lo bueno del juego.

Es una opinión claro.
Yo no veo problemas de tasa de frames, pero bueno, entiendo si la gente se queire quejar

Eso si, me imagino que también criticareis la tasa de Shadow of Colossus, pq tb tenia telita de vez en cuando, sobretodo con pisotones
Yo tampoco he tenido esos grandes problemas de cámaras, control o frames como para hacer del juego injugable.
licker024 escribió:Porque meter ese bicho con ese tamaño, en espacios a menudo tan cerrados, que nunca se atasque en las esquinas y se quede en bucle, que la detección de impactos con el escenario sea tan perfecta que no veras una oreja o cola de Trico atravesar techos o paredes, que sus patas no atraviesen partes del suelo, y que todo funcione de manera tan natural, con esas animaciones y sobre todo que vaya a su puta bola sin resultar forzada ni una sola acción o animación es un verdadero prodigio técnico.


Debo de tener un juego defectuoso, porque a mi sí se me quedó atrapado en una esquina, en el puzzle del árbol, en un bucle en un tunel, la cola, pelo y oreja de trico así como otras partes pasar paredes, las patas también desaparecer en escalones...
Lo dicho, debo de tener mal el juego (debía, ya le di puerta).
Está todo internet hablando de la baja tasa de frames que tiene el juego desde que salió, así que no son imaginaciones nuestras.

thespriggan2009 Shadow of the Colossus tenía una tasa de frames muy mala también, era menos acusada aunque constante, a diferencia de TLG. Ico no lo sé, porque no he jugado, pero siendo de la misma desarrolladora tampoco me sorprendería que sufriera de lo mismo.
zulykat escribió:Está todo internet hablando de la baja tasa de frames que tiene el juego desde que salió, así que no son imaginaciones nuestras.

thespriggan2009 Shadow of the Colossus tenía una tasa de frames muy mala también, era menos acusada aunque constante, a diferencia de TLG. Ico no lo sé, porque no he jugado, pero siendo de la misma desarrolladora tampoco me sorprendería que sufriera de lo mismo.


Ico no tenia caídas de fps porque básicamente no tenia mucha carga de elementos en pantalla, mas alla de los protagonistas y las sombras. Artísticamente es un juego impresionante, pero al lado de shadow of colossus o last guardian no tira mucho de musculo, mas alla de el tener una vision de horizonte realmente sorprendente.

Y yo no digo que el last guardian no tenga caidas, solo que yo personalmente solo las note en dos momentos puntuales y me parece exagerado el decir que es injugable por esto xD
Yo llevaré ya unas 3 horitas jugadas y de momento me está encantando.
Decir que aun no he notado caidas de frames (o directamente esque ni me doy cuenta). Si las hay a mi al menos no me afectan en absoluto.
Lo unico que me molesta un poco más es la cámara, pero vamos, tampoco es para echar pestes.
El control del niño a mi no me parece tan malo. Es peculiar, pero vamos, con un poco de tacto te acostumbras facil.
Y la IA de trico de momento me parece sencillamente genial. Ya lo han dicho muchos compañeros. Lo facil seria que le dieras una orden y obedeciese al instante...ahi perderia toda la gracia. Lo grande de esta IA es que Trico tiene vida propia. No obedece ipso facto, pero si tenemos paciencia (y paciencia me refiero basicamente a darle una orden y no 40 en 2 segundos) acaba obedeciendo en cuestión de segundos.
Yo ya he llegado a un punto donde podemos darle mas ordenes aparte de simplemente llamarlo...y de momento a todo lo que le he dicho, me ha respondido con bastante celeridad. Pero como digo no lo saturo de ordenes y me limito a la que quiero en el momento y solo 1 o 2 veces (ademas de mimarlo mucho :) ).

PD: llegué a leer por aqui que el juego parecia de ps3, y ....are you f****ng kidding me right?? [qmparto] [qmparto]
A mi técnica y audiovisualmente me parece una delicia
rubenteve escribió:Yo llevaré ya unas 3 horitas jugadas y de momento me está encantando.
Decir que aun no he notado caidas de frames (o directamente esque ni me doy cuenta). Si las hay a mi al menos no me afectan en absoluto.


No te tomes mi contestación a malas, pero si en 3h de juego no has notado caídas de frames, o bien juegas en una PS4 Pro a 1080p o directamente estas un poco cegatin, porque nada más sales al aire libre con el bicho es una fiesta de rascadas.
Lázaro escribió:
rubenteve escribió:Yo llevaré ya unas 3 horitas jugadas y de momento me está encantando.
Decir que aun no he notado caidas de frames (o directamente esque ni me doy cuenta). Si las hay a mi al menos no me afectan en absoluto.


No te tomes mi contestación a malas, pero si en 3h de juego no has notado caídas de frames, o bien juegas en una PS4 Pro a 1080p o directamente estas un poco cegatin, porque nada más sales al aire libre con el bicho es una fiesta de rascadas.

Juego en una ps4 de las viejas (comprada el mismo dia de salida al mercado de la consola).
Ya dije que era posible que ni me hubiese dado cuenta. Yo a no ser que sean muy cantosas, o no lo noto, o esque directamente no me fijo. Llevo jugando casi 30 años a videojuegos y quizá sean cosas de las que estoy acostumbrado y ni le doy importancia (ojo que no digo que no las haya, ni que si las hubiese estuviera me diera igual. Yo tambien quiero productos acabados y redondos).
En este caso al menos no veo que las rascadas sean importantes (digo en este caso porque en otros titulos si he notado esos rascanes y si me han molestado. Pero en este TLG no).

Añado una cosa más. Soy de los que pìensa que no todos jugamos en las mismas condiciones al mismo juego. Ya sea por la copia del propio juego, por el rendimiento de nuestra consola, o vete tu a saber porqué, muchas personas no sufren las mismas bajadas de frames, bugs o glitches que otras.
He visto cantidad de casos en muchos juegos, y luego a mi no me han pasado o viceversa...

Saludos.

PD: lo que dices de cegatin....siempre he dicho que tengo vista de lince. Toco madera para que asi siga siendo [carcajad] ;)
lo he terminado hace unas horas. Ha sido una maravilla, una obra de arte que me ha emocionado de verdad.
Una pena la gente que no lo juegue por el control y la cámara, es el ūnico punto en contra. El resto es tan enorme que le tendría que dar un 9,9.
Muy emotivo, lo malo es que me como muchos truño-juegos durante años hasta que llega algo así.
saludos
Trico es un amor y solo por el merece la pena jugar a este juego. Aun no me lo he pasado y tengo miedo de terminarlo porque se que ahi se habra acabado todo. Voy bastante avanzando, cuando lo termine dire las cosas que me han gustado y las que no.
Lázaro escribió:Debo de tener un juego defectuoso, porque a mi sí se me quedó atrapado en una esquina, en el puzzle del árbol, en un bucle en un tunel, la cola, pelo y oreja de trico así como otras partes pasar paredes, las patas también desaparecer en escalones...
Lo dicho, debo de tener mal el juego (debía, ya le di puerta).


No digo que no te haya pasado, puede haber algunos bugs por ahí o casos puntuales. Pasan en todos los juegos, y hasta en la vida real que cojones [qmparto] Pero es algo en lo que todo el mundo coincide... vale que fallará la cámara, no gustarán los controles y la tasa de frames será una mierda, pero en esos detalles (todo lo que tiene que ver con Trico) el juego está muy cuidado.

Yo llevo varias partidas y nunca me ha pasado nada de eso, es más hasta he intentado putearlo intentando que Trico se acercara a mi pidiendo sobeteo en sitios estrechos, por ejemplo cerca de palancas para abrir puertas y su oreja se adaptaba perfectamente a la palanca, y si bajaba más la cabeza saltaba a la zona inferior de la misma y se quedaba ahí pillada deformándose ahora hacia abajo con el movimiento de su cabeza, o llamarlo para que tuviera que volverse y si no podía andaba hacia atrás etc.

Nunca se me ha quedado pillado ni le he visto atravesar cosas, e insisto, he puteado el juego para que pasara. Por eso, y hablo desde mi experiencia, el juego en esos aspectos técnicos es puntero.

Pero bueno, tu caso puede haber sido distinto.
Yo sí he notado bajadas de frames, y muchas además, pero eso no me afecta a la jugabilidad. Los que sí me afectan son el control y la cámara. Acabo de tirarme algo más de media hora para un puzzle que se haría en 2 minutos como mucho si el control no fuera tan malo.

El diseño artístico me encanta, Trico mola un montón... pero no estoy disfrutando del juego. Cuando me encuentro con situaciones como la de hoy me empiezo a frustrar y si encima Trico tarda un poco más de la cuenta en hacer lo que le digo pues el típico "oh mira que adorable" se convierte en "salta de una puta vez bicho de mierda".

Igual me termino por acostumbrar o yo que sé pero ahora mismo lo único que quiero es pasármelo (por eso de no haber tirado el dinero) y venderlo en cuanto pueda.

@licker024 Y cuando te subes a él, en la zona del cuello no ves como lo atraviesas y te metes dentro? Porque a mi me ocurre prácticamente todas las veces, solo en la zona del cuello eso sí.
Servasky escribió:Yo sí he notado bajadas de frames, y muchas además, pero eso no me afecta a la jugabilidad. Los que sí me afectan son el control y la cámara. Acabo de tirarme algo más de media hora para un puzzle que se haría en 2 minutos como mucho si el control no fuera tan malo.

El diseño artístico me encanta, Trico mola un montón... pero no estoy disfrutando del juego. Cuando me encuentro con situaciones como la de hoy me empiezo a frustrar y si encima Trico tarda un poco más de la cuenta en hacer lo que le digo pues el típico "oh mira que adorable" se convierte en "salta de una puta vez bicho de mierda".

Igual me termino por acostumbrar o yo que sé pero ahora mismo lo único que quiero es pasármelo (por eso de no haber tirado el dinero) y venderlo en cuanto pueda.

@licker024 Y cuando te subes a él, en la zona del cuello no ves como lo atraviesas y te metes dentro? Porque a mi me ocurre prácticamente todas las veces, solo en la zona del cuello eso sí.




Esas palabras bien habrían podido salir de mi perfectamente, estoy igual que tu, tanto ha sido el mosqueo que me he pillado, que paso del juego absolutamente y lo tengo a medias, ya que no lo estoy disfrutando, entre la monotonía que siento al jugar y la frustración ahí lo tengo, Bloodborne un juego que se supone frustrante, ha sido un paseo en comparación a este para mi, y no precisamente por la dificultad que este supone.
Saludos
6517 respuestas