[Hilo Oficial] The Ico & Shadow of the Colossus Collection

Se supone que Ico sucede mucho después así que seguramente no tengan realción o de tenerla es muy difusa. Hay una novela donde se explican bastantes cosas aunque la novela no es necesariamente canon.

Un saludo.
lo he jugado hace poco y me gustó mas ICO, gran juego. En cambio shadow of colossus, me parecio un poco repetitivo. No obstante ambos mas que juegos son obras de arte, pues tienen una historia muy profunda, que seguramente a los seguidores de juegos tipo call of duty les parecza muy lenta y aburrida.
silenthill escribió:Se supone que Ico sucede mucho después así que seguramente no tengan realción o de tenerla es muy difusa. Hay una novela donde se explican bastantes cosas aunque la novela no es necesariamente canon.

Un saludo.


Como se llama la novela? Es que el mundo de esos juegos me ha llamado mucho la atención.
Gracias de antemano
ICO Castle in the Mist, igual que la banda sonora. La autora es Miyuki Miyabe.

Un saludo.
Lástima que no salga al final The last guardián para ps3
ferypatvk escribió:Lástima que no salga al final The last guardián para ps3


http://www.amazon.es/The-Last-Guardian/dp/B00BQA4J5A

¿Se habrán equivocado?
owenfran escribió:
ferypatvk escribió:Lástima que no salga al final The last guardián para ps3


http://www.amazon.es/The-Last-Guardian/dp/B00BQA4J5A

¿Se habrán equivocado?


Ojalá que no
Pero vamos es si,a estas alturas ya Sony dijo que sólo ps4
Hola que tal, he vuelto a pasarme el juego de ICO unos 7 años después de que lo terminara por primera vez y me ha dejado gratamente impresionado, es tal como lo recordaba pero con un lavado de cara que le sienta bien, Blue Point ha hecho un gran trabajo en la remasterización.

Ahora, puesto con los trofeos me ha dado por encontrar las armas que no conocía. Me gustaría platinar el juego y ahora el único trofeo que me queda pendiente es el de "Viaje Exprés", o sea, terminar el juego en 2 horas o menos. ¿Alguna recomendación o estimación de tiempo?

Saludos [beer]
Mauvais escribió:Ahora, puesto con los trofeos me ha dado por encontrar las armas que no conocía. Me gustaría platinar el juego y ahora el único trofeo que me queda pendiente es el de "Viaje Exprés", o sea, terminar el juego en 2 horas o menos. ¿Alguna recomendación o estimación de tiempo?

Saludos [beer]


Juega con dos mandos, con alguien manejando a Yorda se deberia de hacer todo mas sencillo. Jugando solo se puede sacar, pero en mi caso no he tenido las ganas ni la paciencia de conseguirlo xD
yo use este video como referencia.

https://www.youtube.com/watch?v=wbDwPIjqxGM

al contrario del vídeo, te diría que no guardaras siempre, solo lo en puntos que consideres difíciles, como el del molino, ya que es un tiempo que te ahorras.
Gracias @ryo hazuki y @koloro.
Lamentablemente no tengo opción para poder jugar con alguien más y que controle a Yorda, así que también estoy tirando de algunos videos para ver los atajos.
Quiero aprovechar que tengo frescas las zonas del juego y los acertijos, aunque si... hay unas zonas frustrantes en las que se necesita precisión [uzi]
En la primera pasada ningún fallo con los saltos pero ahora, con los nervios y todo, he tenido algunas muertes absurdas que me llevan a cargar nuevamente la partida.

Me estoy guiando con un speed run en el que hay varios saltos arriesgados en los que perfiero ir a la segura aunque incremente un par de minutos al reloj.
https://www.youtube.com/watch?v=DCRdC7j-zac

Y también retomo los puntos de guardado de este video, para ahorrarme algunos minutos y no repetir zonas "fáciles".
https://www.youtube.com/watch?v=zWKWcB448WM

Por lo pronto, he llegado al cementerio en 15:09, unos 40 segundos por encima del segundo video, me parece que esta bien de tiempo y ahora practico con la segunda zona.

Saludos [beer]
Un día de estos me pondré con los platinos del ico y del shadow of colossus, pero es que me frustran de mala manera los retos contrareloj y con el ico no hay casi margen de error (por no hablar de los time attack en difícil de los colosos 3 y 15 xD)
@Mauvais Yo iba siguiendo un video de referencia de los varios que hay, y estos tiempos de playstationtrophies

SAVE 1 - Graveyard (00:15:23)
SAVE 2 - East Arena (00:33:23)al llegar
SAVE 3 - East Arena (00:40:51)al irse
SAVE 4 - Waterfall (00:47:45)
SAVE 5 - Water Tower (00:59:35)
SAVE 6 - West Idol Stairs (01:06:30)al llegar
SAVE 7 - Main Gate (01:16:41) Last save.
Final Time = 01:46:xx

definitivamente querrás hacerlo como lo veas en los videos, ante la duda fíjate en el video que lo haga mejor, intenta hacerlo igual y si no hay manera a las malas intenta hacer algo 'a medias' de lo que ofrezca el mejor y el peor video [sonrisa]

Hay 4 o 5 puntos en el juego algo duros, porque se apelotonaban los bichos y a menudo tenias que hacer uno de esos puzzles típicos en plan abrir verja/puerta y correr a por ella y a Yorda le da un pedo cerebral y casi no se mueve o los bichos se la querrán trincar como si fuese un plato de paella. Esos puntos querrás reintentarlos varias veces hasta que no te salga casi perfecto y con el tiempo que creas sea el ideal.
Mil gracias @Ekir por los puntos de referencia. Al parecer no voy nada mal con los tiempos, gracias a que tengo el juego fresco en la memoria. En la primera pasada se me fueron 04:15 hrs, en la segunda pasada para conseguir el la espada de luz y el final con la sandía habré hecho unas 3:30 hrs con videos incluidos. En esta tercera pasada los tiempos que llevo son:

Cementerio - 00:15:09
Pilar de Piedra - 00:26:06
Arena Este - 00:39:56 (Al salir)
Góndola - 00:56:05
Torre de Agua - 00:59:10
Escaleras del ídolo Oeste - 01:06:16 (Al llegar)
Puerta Principal - 01:16:37

Como dices, hay puntos difíciles en los que hay que poner muchísima atención para tratar de hacerlo lo más parecido posible. Sufrí especialmente en la pantalla del "Cementerio", Yorda tardaba en bajar las escaleras y las sombras la alcanzaban antes de tiempo, pero tras un buen rato de intentos salió bien la pantalla.
El salto en la represa del molino fue más sencillo de lo que me costó las primeras veces y es que estoy acostumbrado a hacer saltar a Ico mientras corre, pero aquí el truco es no moverse y en el momento en que se ponga de pie presionar simultáneamente la flecha de dirección + O.

Yo creo que por la noche conseguiré el trofeo sin dificultad así que muchísimas gracias chicos [beer]

Y Shadow Of The Colossus lo dejaré para después, nunca hice los Time Attacks ni exploré tan a fondo el juego como lo hacen ver los trofeos. En cambio ahora siento que Ico lo exprimí al todo y ha valido la pena.

Saludos
Me he puesto a intentar pasarme el ico en menos de dos horas, pero creo que quien ideo el trofeo se habia fumado algo gordo mientras hacia la lista.

No me habia nunca puesto a intentarlo, pero cuando lo intentas te das cuenta que hay que hacer todo PERFECTO y hacer cosas y tomar atajos que sin ver un video en la vida los hariamos (como el que hay al poco de empezar, donde fácilmente te saltas 20 minutos de juego) No solo eso, hay que tener suerte para que los astros se alineen y a Yorda no le de por quedarse quieta cuando mas necesitas que ande o que no le de por bajar una escalera cuando esta por la mitad cuando tiene que subir (true history, el momento del cementerio y el canal subterraneo ha sido la risa)

Llevo toda la tarde de enfados e improperios, pero a base de guardar y reintentar, voy a salir de la primera torre y llevo 41:04 minutos, asique mas o menos voy en la media (podría llevar un par de minutos menos, pero tambien tentando a la suerte podia llevar unos minutos mas xD)

Ya es algo personal, quiero el platino, pero vamos, que se han pasado 76 pueblos >-<
Vamos @ryo hazuki llevas un buen tiempo [beer] Con lo tiempos que puse me terminaron sobrando unos 13 minutos y eso que "morí" una vez en la batalla final.

Tienes toda la jodida razón, el primer atajo en el que dejas a Yorda te ahorra bastante minutos a diferencia de si la llevas contigo. En el cementerio es un buen rato de prueba, de error y de ganas de darle una paliza a Yorda cuando se queda parada en las escaleras cawento Si Yorda no hacía el recorrido continuo no había puta forma, ya que podías entrar a la siguiente habitación a los segundos ya estaba en peligro y no podías continuar [+furioso]

A mi parecer has pasado una de las partes más difíciles y en el resto, salvo el salto del molino, no tendrás mayor complicación, ni frustración comparadas con las del cementerio.

Me pregunto si algún betatester o alguien del equipo del desarrollo se habrá pasado el juego en esas 2 horas y haya dicho "Si yo pude, el resto también puede y sólo por eso vamos a darles un trofeo".

He decidido dejarme para después SOTC, no creo que vaya a conseguir el platino pero será un reto interesante los Time Attack de los colosos. Mejor he puesto Bioshock que lo tenía aparcado, tampoco creo que me vaya a sacar el platino, pero vaya joya me estaba perdiendo.

Saludos [beer]
Es que yo creo que de forma natural y sin usar atajos, atajos "no previstos" y algun glitch, no hay cojones a pasarselo en menos tiempo. Si me dijeras menos de 2:30, pues bueno, es media hora de margen y aun asi el tiempo sigue siendo justo, pero joder, se pasaron dos pueblos, yo creo que ni Fumito Ueda se lo paso en menos tiempo xDD

Luego el control de Ico tampoco ayuda, sali de la primera torre y tuve que reiniciar al llegar a un punto donde hay que empujar un bloque, subirse a un pilar y cortar una cuerda de un salto...creo que la rompio al 7 intento y dado que grabe al salir de la torre, lo deje estar.

Si consigo pasarmelo, lo intentare de nuevo con el SOTC, tengo una cuenta pendiente con el tercer coloso...
Hay muchas cosas que no nos salen a la primera.
Esa parte también me jodió un poco, ya que saltaba y no cortaba la cuerda o me quedaba en la cornisa e intentaba cortar la cuerda pero le pegaba al muro y caía [+furioso]
Para esos momentos es mejor respirar y no caer en desesperación. De hecho, poco antes del salto del molino hay un salto alto bastante jodido, tienes que saltar en una especie de trampolín de madera para llegar hasta una cornisa bastante alta. Las primeras dos veces que me pasé el juego le cogí el truco y lo intenté varias veces con éxito, pero cuando estaba con la partida rápida se me habrá ido un minuto o dos porque no daba con el tiempo justo para saltar [+furioso]

Así que hombre, tienes unos 10 minutos que puedes dejar para equivocarte [sati]

Suerte [beer]
Voy a soñar con el puto molino...dios, que tortura xD

Voy a tener que repetir toda la parte del molino, llegue a la gondola y llevaba 1 hora y poco y me da a mi que voy a ir muy justo. Perdi mucho tiempo en el salto del molino... [buuuaaaa]

Por cierto @Mauvais, acabo de hacer el ultimo save y llevo 1:19...creo que voy a ir bastante justo para el tramo final :(
Nah @ryo hazuki creo que vas bien de tiempo, muy justo pero bien
Góndola - 00:56:05
Torre de Agua - 00:59:10
Escaleras del ídolo Oeste - 01:06:16 (Al llegar)
Puerta Principal - 01:16:37 (último save)

Con esos tiempos me sobraron unos 13 minutos y eso contando que en el último combate morí una vez.
Además de que tardé un poco con las sombras del final, así que puede que a ti te vaya mejor de tiempo.
Saludos y suerte, que estás muy cerca [beer]
Mauvais escribió:Nah @ryo hazuki creo que vas bien de tiempo, muy justo pero bien
Góndola - 00:56:05
Torre de Agua - 00:59:10
Escaleras del ídolo Oeste - 01:06:16 (Al llegar)
Puerta Principal - 01:16:37 (último save)

Con esos tiempos me sobraron unos 13 minutos y eso contando que en el último combate morí una vez.
Además de que tardé un poco con las sombras del final, así que puede que a ti te vaya mejor de tiempo.
Saludos y suerte, que estás muy cerca [beer]


Al final lo logre en 1:52 minutos, que tension al final cuando tienes que chuparte todos los creditos y no los puedes saltar [+risas]

La verdad es que la parte final salvo una vez que me cai de unas ruedas giratorias, lo hice bastante bien, incluso la parte de las sombras que es donde mas tiempo se pierde. Eso si, sigo adorando el juego, pero he sufrido bastante con el speedrun, sobretodo la primera hora hasta que pasas el molino, el resto es relativamente facil (aunque en la segunda torre hay que saber bien donde dejar a Yorda, porque es facil perder tiempo ahi) Seguir el video del chino que tiene el record mundial tampoco ayuda, hacia cosas que a mi no me salian (y que además jugaba a dobles) y eso a veces frustraba, pero bueno, me ha echo ilusion sacar el platino despues de dos años.

Y esta imagen describe bastante mi sentimiento en el speedrun

Imagen

XD

Quizas intente sacarme el del shadow of colossus, me faltan sólo dos cronos pero vaya...no se si tengo el suficiente valor XD
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ya puedes descansar en paz.
Hubiera hecho una imagen así pero con las sombras en plan "Claro, quédate quieta, que de todos a mi me carga la..."
Enhorabuena @ryo hazuki , si sacas el platino de SOTC tal vez te haga segunda cuando termine Bioshock, pero de momento ahí se queda el juego en la estantería.

Saludos [beer]
@ryo hazuki enhorabuena :) sacarse el trofeo de las 2h del ICO es algo muy placentero. Hay muchos momentos de rabia, pero es un reto que cuando te lo sacas ilusiona mucho.

Y yorda, qué decir de ella. Si juegas el juego 'normal', sí, te hace sentir que guias un angelito de luz, una amiga, un alma gemela, la intención inicial del creador sin duda. Pero es que es jugar la contrarreloj y empezar a llamarle de todo menos guapa :Ð


Vale, ahora... una de cal y una de arena [666] [666] :
ryo hazuki escribió:Si consigo pasarmelo, lo intentare de nuevo con el SOTC, tengo una cuenta pendiente con el tercer coloso...


sacarse las contrarrelojes del SOTC en difícil es mucho más infernal que el trofeo de las 2h de ICO. No te confies si en 8, 10 colosos te los haces en unos pocos intentos... el que comentas y ¿el penúltimo, no sé si era? son un puto infierno. En serio, nunca me había cabreado tanto con un juego en mi vida como para estampar un pad (afortunadamente de los cutres de 10€) contra el suelo [noop] [qmparto] lo habitual es dedicarles a esa parejita entre 100 y 300 intentos... la potra también influye demasiado.

Enmedio de mis intentos foreé bastante para ver como otros jugadores lidiaban con el tema, y a bastantes que se habian pasado el SOTC les daba la impresión de que el prota en ps2 tenía un agarre más sólido en muchas situaciones que en el port ps3 (que es de la gente de Bluepoint) se vuelven muy frustrantes. Me lo creo porque no me imagino a Fumito Ueda siendo tan cabronazo con la contrarreloj en difícil original de ps2, ahí no habrian trofeos pero sí que daban los regalitos pasándose las contrarrelojes para cambiar al prota que también dan en ps3.
He desempolvado mi PS3 y tenía pensado pasarme Shadow of the Colossus y aprovechar mi tele en 3D para darle caña. Recuerdo que en mi última partida (y la más completa) llegué al octavo coloso creo.
Al ICO me molaría darle pero todas las veces que lo he intentado he terminado dejándolo. La compañera es un poco imbécil y los puzzles a veces son tan raros o complicados que nunca atino ni una. Eso de que no den ninguna pista me mata.
También ayuda que soy bastante torpe con los puzzles xD. Igual algún día intento jugarlo con una guía en la mano y así me lo paso para ver porque todo el mundo habla tan bien de él en general.
Lázaro escribió:He desempolvado mi PS3 y tenía pensado pasarme Shadow of the Colossus y aprovechar mi tele en 3D para darle caña. Recuerdo que en mi última partida (y la más completa) llegué al octavo coloso creo.
Al ICO me molaría darle pero todas las veces que lo he intentado he terminado dejándolo. La compañera es un poco imbécil y los puzzles a veces son tan raros o complicados que nunca atino ni una. Eso de que no den ninguna pista me mata.
También ayuda que soy bastante torpe con los puzzles xD. Igual algún día intento jugarlo con una guía en la mano y así me lo paso para ver porque todo el mundo habla tan bien de él en general.


Yo también soy muy torpe con los puzzles y de hecho los odio a muerte, es lo que me ha impedido disfrutar de juegos como Catherine.

Pero sí,definitivamente te recomiendo lo que ya has pensado en tu texto en negrita: pásatelo ni que sea con guias, sin miedo a usarlas en todo momento que lo necesites. Realmente no es un juego largo, a la que se le pilla práctica cae en muy pocas horas. Su ambiente es único y la historia que te va dejando entender de manera implícita crean una experiencia final bastante buena.

La compañera es bastante estorbo pero jugando normal no te debería de ser tan frustrante, eso sí, hazte a la idea de que tendrás que gritarle bastante (con el botón para ello, no tú a la pantalla por frustración [sonrisa]) y llevarla de la manita literalmente buena parte del juego.
Darles caña, vale que los controles sean algo toscos y que los puzles os parezcan complicados, a veces son tan obvios que no parece ser la solución, pero merece la pena. Son dos juegos únicos, SotC es épico, la presentación de los colosos y la banda sonora de cada combate... el aura de misterio que tienen las vastas tierras, la belleza de los paisajes. Si al final es un poco repetitivo, buscar coloso, matar coloso pero como cada uno es diferente supone un reto ver como se desenvuelven en su ambiente y sentir la necesidad de derrotar semejantes bestias. Ico es otro rollo diferente pero también esta muy bien. Son juegos cortos, sobretodo ICO, en SotC te puedes perder por el mapa o distraerte mirando al horizonte o cazando lagartijas con el arco. Para mi dos juegos sublimes.
Hola, ¿alguien que se haya pasado ICO recientemente y no se le hayan guardado los últimos trofeos?, es decir, a partir del trofeo "despedida".
Despues de pasarme el Last guardian en PS4, me ha entrado el gusanillo al leeros de pasarme el Shadow of the colossus en 3d, que ni me acordaba de la opcion [oki]
Darkian escribió:Despues de pasarme el Last guardian en PS4, me ha entrado el gusanillo al leeros de pasarme el Shadow of the colossus en 3d, que ni me acordaba de la opcion [oki]


Pues a 6 euros en la store la pareja.
Zardoz2000 escribió:
Darkian escribió:Despues de pasarme el Last guardian en PS4, me ha entrado el gusanillo al leeros de pasarme el Shadow of the colossus en 3d, que ni me acordaba de la opcion [oki]


Pues a 6 euros en la store la pareja.


Gran oferta para quien no lo tenga, por que ya lo tengo desde hace años en la estanteria, que si no... (y los de PS2 [+risas] )
Seria, gusanillo por volver a pasarme el SOTC ;)
Ese primer coloso por primera vez, inolvidable.
Por qué en Sony son tan ratas de alcantarilla y el ICO de ps2 no me va en la PS3 retro compatible ? El shadow en cambio si
sedgraven2 escribió:Por qué en Sony son tan ratas de alcantarilla y el ICO de ps2 no me va en la PS3 retro compatible ? El shadow en cambio si


Porque algunos de los juegos de primera hornada de ps2 no son compatibles con ps3.

El Ico precisamente no era compatible con el cable de componentes de ps2 y para que se viera habia que jugarlo via AV o RGB, quizas no funcione en ps3 por ese motivo
¿El 3D del Shadow of the Colossus merece la pena? Es que ahora las teles 3D como que no se llevan y las que hay, son muy caras porque la moda ya pasó y las marcas han relegado la opción del 3D a los modelos superiores de precios prohibitivos. He leído en DigitalFoundry (creo que era) que había ocasiones en las que el juego se volvía un pase de diapositivas, alcanzando los niveles de la versión de PS2. Pero no sé, tengo esa espina clavada y quisiera saber vuestra opinión antes de hacer ningún movimiento.
Me he puesto con el juego y no consigo hacer el 180 con el caballo. He leído que es dejar atrás y darle dos veces a X cuando vas rápido, pero solo consigo que se me pare el caballo.

@ryo hazuki te lo pregunto a ti que hace poco te lo pasaste
eR_XaVi escribió:Me he puesto con el juego y no consigo hacer el 180 con el caballo. He leído que es dejar atrás y darle dos veces a X cuando vas rápido, pero solo consigo que se me pare el caballo.

@ryo hazuki te lo pregunto a ti que hace poco te lo pasaste


Si no me falla la memoria no era dar dos veces x, sino x mas dos veces analogico hacia abajo mientras agro corre. A mi me costo un par de intentos, pero creo que fue el primer trofeo que consegui xD
ryo hazuki escribió:
eR_XaVi escribió:Me he puesto con el juego y no consigo hacer el 180 con el caballo. He leído que es dejar atrás y darle dos veces a X cuando vas rápido, pero solo consigo que se me pare el caballo.

@ryo hazuki te lo pregunto a ti que hace poco te lo pasaste


Si no me falla la memoria no era dar dos veces x, sino x mas dos veces analogico hacia abajo mientras agro corre. A mi me costo un par de intentos, pero creo que fue el primer trofeo que consegui xD

Lo he conseguido hace un rato, es abajo X, abajo X. Lo dejo puesto por si algún día pillo el remaster de ps4 evitarme los dolores de cabeza [+risas]
eR_XaVi escribió:
ryo hazuki escribió:
eR_XaVi escribió:Me he puesto con el juego y no consigo hacer el 180 con el caballo. He leído que es dejar atrás y darle dos veces a X cuando vas rápido, pero solo consigo que se me pare el caballo.

@ryo hazuki te lo pregunto a ti que hace poco te lo pasaste


Si no me falla la memoria no era dar dos veces x, sino x mas dos veces analogico hacia abajo mientras agro corre. A mi me costo un par de intentos, pero creo que fue el primer trofeo que consegui xD

Lo he conseguido hace un rato, es abajo X, abajo X. Lo dejo puesto por si algún día pillo el remaster de ps4 evitarme los dolores de cabeza [+risas]


Para dolores los que te van a dar el coloso tres y quince en dificil [looco]

A mi me jode porque es lo unico que me falta para el platino, un dia de estos me armo de valor y lo vuelvo a intentar [+risas]
ryo hazuki escribió:
eR_XaVi escribió:
ryo hazuki escribió:
Si no me falla la memoria no era dar dos veces x, sino x mas dos veces analogico hacia abajo mientras agro corre. A mi me costo un par de intentos, pero creo que fue el primer trofeo que consegui xD

Lo he conseguido hace un rato, es abajo X, abajo X. Lo dejo puesto por si algún día pillo el remaster de ps4 evitarme los dolores de cabeza [+risas]


Para dolores los que te van a dar el coloso tres y quince en dificil [looco]

A mi me jode porque es lo unico que me falta para el platino, un dia de estos me armo de valor y lo vuelvo a intentar [+risas]

El 3? El problema es el agarre que da por saco (me lo he pasado hace un rato) pero si vas con mucho agarre no lo veo problemático.

Otra cosa es si te refieres a la contrarreloj que ahí no lo sé.

Pero vamos espero que no se me complique mucho, que no quiero que me dure más de una semana el juego.
eR_XaVi escribió:
ryo hazuki escribió:
eR_XaVi escribió:Lo he conseguido hace un rato, es abajo X, abajo X. Lo dejo puesto por si algún día pillo el remaster de ps4 evitarme los dolores de cabeza [+risas]


Para dolores los que te van a dar el coloso tres y quince en dificil [looco]

A mi me jode porque es lo unico que me falta para el platino, un dia de estos me armo de valor y lo vuelvo a intentar [+risas]

El 3? El problema es el agarre que da por saco (me lo he pasado hace un rato) pero si vas con mucho agarre no lo veo problemático.

Otra cosa es si te refieres a la contrarreloj que ahí no lo sé.

Pero vamos espero que no se me complique mucho, que no quiero que me dure más de una semana el juego.


Si, me refiero a las contrarreloj, en dificil son un puto suplicio [tomaaa]
ryo hazuki escribió:
eR_XaVi escribió:
ryo hazuki escribió:
Para dolores los que te van a dar el coloso tres y quince en dificil [looco]

A mi me jode porque es lo unico que me falta para el platino, un dia de estos me armo de valor y lo vuelvo a intentar [+risas]

El 3? El problema es el agarre que da por saco (me lo he pasado hace un rato) pero si vas con mucho agarre no lo veo problemático.

Otra cosa es si te refieres a la contrarreloj que ahí no lo sé.

Pero vamos espero que no se me complique mucho, que no quiero que me dure más de una semana el juego.


Si, me refiero a las contrarreloj, en dificil son un puto suplicio [tomaaa]

Con calma y si hace falta mirando YouTube, pero vamos espero que no me den mucha agonía.
Yo tambien te aviso que los colosos 3 y 15 la contrareloj en dificil vas a sudar sangre, sobretodo con el 3, ya nos lo diras.
Sephyrot escribió:Yo tambien te aviso que los colosos 3 y 15 la contrareloj en dificil vas a sudar sangre, sobretodo con el 3, ya nos lo diras.

Pedazos ánimos [+risas]. De momento ya me he cargado en la primera a los 8 primeros. Después de 10 años aún me acuerdo de cómo se mataban
@eR_XaVi Nunca esta de mas animar asi [burla2] la verdad que es muy jodido, el tiempo creo que solo eran 3 minutos o 3 minutos y medio y esta ajustadisimo, no puedes cometer el minimo error y para rematar tienes que subir a traves de su brazo pero volando para llegar lo mas alto sin perder tiempo. Complicado con ganas, pero querer es poder!!!
A falta del último coloso me he puesto ya en la búsqueda de las jodidas lagartijas.

6 horas y media llevaba cuando he matado el 15 coloso. También es verdad que aún jugándolo desde que salió en ps2 me acordaba de cómo se mataban los colosos.
Las lagartijas son un puto horror, en parte porque solo te marcan las que están cerca y recuerdo dos que no estaban donde el mapa marcaba...

...aunque si hay algo mas horror que las lagartijas, subir a la puta torre y coger las frutas [carcajad]
ryo hazuki escribió:Las lagartijas son un puto horror, en parte porque solo te marcan las que están cerca y recuerdo dos que no estaban donde el mapa marcaba...

...aunque si hay algo mas horror que las lagartijas, subir a la puta torre y coger las frutas [carcajad]

Yo con las lagartijas me imprimi un mapa del juego con las localizaciones de todas las lagartijas y las frutas y asi cuando las iva matando las tachaba en el mapa para ir llevando un control y que no se me pasara ninguna [carcajad] y la torre algunas frutas estan escondidas con ganas, me tire un buen rato para encontrarlas todas
Sephyrot escribió:
ryo hazuki escribió:Las lagartijas son un puto horror, en parte porque solo te marcan las que están cerca y recuerdo dos que no estaban donde el mapa marcaba...

...aunque si hay algo mas horror que las lagartijas, subir a la puta torre y coger las frutas [carcajad]

Yo con las lagartijas me imprimi un mapa del juego con las localizaciones de todas las lagartijas y las frutas y asi cuando las iva matando las tachaba en el mapa para ir llevando un control y que no se me pasara ninguna [carcajad] y la torre algunas frutas estan escondidas con ganas, me tire un buen rato para encontrarlas todas


Vale, me alegra saber que no fui al unico que le costo coger las frutas del jardin secreto xD

A ver si un dia saco ganas e intento de nuevo la crono en difícil del tercer coloso...
Yo a las frutas del jardín les pillé hasta manía [+furioso] me pregunto como sería con la versión ps2, compadezco al que tenga ya problemas oculares porque se confunden con el paisaje una barbaridad, me suena que incluso tuve que mirar videos para ver posibles sitios, que locurón.

@ryo hazuki ánimo con ello!! la crono en difícil es fácilmente el mayor reto que he superado desde que me puse con ps3 en el 2011. Únicamente lo superaría pasarme el vanquish y su desafío 6, que por cierto voy a acometer este verano. Si quieres nos picamos, a ver quien se saca antes el platino de su juego XD

@eR_XaVi te digo lo mismo que a ryo hazuki, y es que hay un par de colosos en la contrarreloj difícil que son un dolor de huevos impresionante. Échales una media de entre 50 y 150 intentos, porque exigen una mezcla de habilidad y mucha pero que mucha suerte, todos esos videos que hay de estos dos colosos sin duda están editados porque no hay un método que funcione al 100%, como mucho te orientan. En gamefaqs leí de algunos veteranos que jugaron a la versión ps2 y decian que intentandolo, notaron que en el remaster el prota tenía peor agarre que en ps2.
1834 respuestas
133, 34, 35, 36, 37