[HO] The Elder Scrolls V: Skyrim

@Small78RVJ Con esa grafica no deberias tener problemas con este juego pero claro, todo depende de los mods que le metas, los mods de NPCs que usan pieles de alta calidad tiran un huevo, muchos ignoran eso pero pieles a 4k se comen FPS como cosacos, no se si usas pieles en algun mod de NPCs de esa calidad, Noble Skyrim esta en Nexus mods pero en Oldrim, en los mods del viejo skyrim, no ha puesto pagina del mod en skyrim SE pero porque en las descargas tienes la version del mod para la SE, es solo que no creado la pagina en el otro lado xD

Bajate de aqui https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/45807? el pack completo que esta de los primeros para la version SSE, el que dice "A. NSM - FULL PACK_v.5.3.0_2K - For Skyrim Special Edition", y mira mas abajo en la seccion "Update Files" y bajas el que pone "NSM - SMIM Patch", porque supongo que el mod SMIM lo usas, seria tonteria no usarlo xD

No tienes que bajar mas, el resto de archivos son packs divididos del completo, para gente que por ejemplo no quiere usar todo y solo quiere texturas especificas de ciudades o lo que sea, mi recomendacion es que si estas usando mods para ciudades especificas, por ejemplo un mod que cambia carrera blanca, otro que cambia Ventalia, etc etc, que suelen ser bastante pesados, que pongas directamente el Noble Skyrim y quites los otros, diferencias vas a ver, en carrera blanca lo vas a notar, pero deja todo el juego cambiado en texturas, lo toca todo, como suas el MO2, puedes desactivar los que usas ahora para esas ciudades e instalar el Noble Skyrim, si no te mola pues lo quitas o vuelves a activar los que tenias, tambien puedes simplemente bajar packs especificos en la seccion descargas de Noble Skyrim, para combinarlos con los que ya usas, sin necesidad de bajar el completo, eso ya como veas, yo lo recomiendo mucho este mod, es de los que mas guapo deja el juego.
@davoker Acabo de configurar el juego como me dijiste y va algo mejor si, puse tambien estos mods HQ Tree Bark + Realistic Aspen Trees y quité el Skyrim Flora y la verdad yo lo veo mejor el juego asi con una vegetación mas alta y no tan plana, sobre el Skyrim noble es una pasada lo que cambia, sobretodo las texturas del suelo y los detalles de las casas, lo unico malo que he tenido que los mods que configuraban por completo las ciudades al quitarlos no podia cargar ni una partida nueva, tuve que volver a ponerlos pero la verdad, aunque baje unos 10 o 15 fps a veces merece la pena por que el cambio es brutal.

Me gustaria ponerle otros mods como este Bijin All in One-SSE pero hay que ponerle como 5 o 6 mas y la verdad es un lio xD

Mas o menos poco me quedaria mas de mods para empezar mi partida en serio, al final quieres ponerle el maximo de mods posible que luego nunca juegas xD
Small78RVJ escribió:@davoker Acabo de configurar el juego como me dijiste y va algo mejor si, puse tambien estos mods HQ Tree Bark + Realistic Aspen Trees y quité el Skyrim Flora y la verdad yo lo veo mejor el juego asi con una vegetación mas alta y no tan plana, sobre el Skyrim noble es una pasada lo que cambia, sobretodo las texturas del suelo y los detalles de las casas, lo unico malo que he tenido que los mods que configuraban por completo las ciudades al quitarlos no podia cargar ni una partida nueva, tuve que volver a ponerlos pero la verdad, aunque baje unos 10 o 15 fps a veces merece la pena por que el cambio es brutal.

Me gustaria ponerle otros mods como este Bijin All in One-SSE pero hay que ponerle como 5 o 6 mas y la verdad es un lio xD

Mas o menos poco me quedaria mas de mods para empezar mi partida en serio, al final quieres ponerle el maximo de mods posible que luego nunca juegas xD

Sinceramente, yo me entretengo mas enredando que jugando, luego juego poco, lo mio es enredar, aprender del tema de la creacion de mods, modificarlos para hacer mis propios packs, por ese motivo aun no me pasado FO4, cuando estoy jugando vuelvo a NMM (que con FO4 uso NMM por desgracia) y a mirar e instalar, probar, editar y modificar... pero bueno, me gusta lo mismo que jugar, es cosa mia xD

Sobre tu problema, parece ser que usas algunos mods que cuando salvas, si los quitas corrompen el save, o no es valido el save sin esos mods, por lo visto hay una aplicacion para limpiar saves de mods, usando esa aplicacion, editas el SAVE que quieras y le borras los registros de los mods, para que puedas iniciar el juego como si no hubieras metido nunca mods, no se como se llama, tendras que buscar por google a ver, si editas el SAVE, pones los mods que querias y quitas esos, no tendras problemas, guardas partida con los nuevos mods y listo.

Sobre Bijin AIO, lio ninguno de verdad, lo unico que te pide es que instales los Bijin sueltos, con el instalador de cada uno de esos mods al instalarlos al principio, escoges all in On, el resto de opciones las escoges a tu gusto, luego instalas tambien el mod de serana y el de valerica que estan en la misma pagina, pero las versiones que te indica la pagina de bijin AIO, serana version X y valerica version X, la que pusiera, y de ultimo instalas el bijin AIO, lo que queda por hacer es ocultar o borrar todos los archivos .esp de todos los mods que has instalado menos el de Bijin AIO, porque ese combina los .esp del resto de mods, solo tienes que tener ese .esp nada mas.

Aqui explico como se instala Bijin AIO con pasos mas concretos, se lo explique a otro compi: viewtopic.php?p=1744905717 de hecho, ahi explico como instalar un buen pack de NPCs guapos, en el spoiler lo tienes, leer parece mucho, luego es instalar 4 cosas que haces en un momento.
Tengo un problema con la sincronización de partidas en Steam cloud para este juego.

Dependiendo de la situación juego en un sobremesa o en un portátil. El problema es que los últimos saves del portátil (que es donde voy más adelantado en el juego) no se me pasan al sobremesa. Obviamente tengo activado en los dos equipos Steam cloud.

Alguna forma de forzar sincronización?
Alguien sabe algun lugar donde minar piedra lunar? sale muy caro comprar lingotes de adularia refinada, casi 200 monedas por un misero lingote.

He estado buscando pero no hay ninguna mina como tal donde halla piedra lunar.
Small78RVJ escribió:Alguien sabe algun lugar donde minar piedra lunar? sale muy caro comprar lingotes de adularia refinada, casi 200 monedas por un misero lingote.

He estado buscando pero no hay ninguna mina como tal donde halla piedra lunar.

Mzulft (lo dejo en spoiler que salen varias localizaciones)

Imagen


Ahi dentro en esas ruinas, hay partes de cueva, hay varias vetas de piedra lunar, no recuerdo cuantas, pero 4 seguro, no se si alguna mas, ahi llegas a traves de una mision de un gremio, no digo cual por tema spoiler, pero puedes ir antes creo, no lo he probado.

Pero tambien (pequeño spoiler, nada importante pero ahi está) tienes esto que parece ser que tiene bastantes vetas http://es.elderscrolls.wikia.com/wiki/S ... de_Soljund
@davoker Al final fui al segundo lugar que me dijiste, iba a hacerme un set de las armaduras auxiliares, el mod este mas famoso de armaduras pero no me es compatible con otro que tengo que en primera persona si miras hacia abajo puedas verte a ti mismo del pecho hasta los pies y se queda ahi solo las botas y las manos sin el cuerpo cuando me equipo una armadura del mod, pero en tercera persona no pasa nada, me haré un set elfico.

Luego tengo otro problema que parece que tengo un seguidor pero no se quien es ni nada y me gustaria saber pues eso, quien es o si hay algun mod o algo para resetear los seguidores y volver a coger el que quieras por que quiero que me siga Lydia pero dice que ya me sigue alguien.

Y por cierto otra cosa que aun estoy sin saber: usando comandos en la consola y teniendo el mod de activar los logros de steam se volverian a bloquear nada mas usar la consola?
Small78RVJ escribió:@davoker Al final fui al segundo lugar que me dijiste, iba a hacerme un set de las armaduras auxiliares, el mod este mas famoso de armaduras pero no me es compatible con otro que tengo que en primera persona si miras hacia abajo puedas verte a ti mismo del pecho hasta los pies y se queda ahi solo las botas y las manos sin el cuerpo cuando me equipo una armadura del mod, pero en tercera persona no pasa nada, me haré un set elfico.

Luego tengo otro problema que parece que tengo un seguidor pero no se quien es ni nada y me gustaria saber pues eso, quien es o si hay algun mod o algo para resetear los seguidores y volver a coger el que quieras por que quiero que me siga Lydia pero dice que ya me sigue alguien.

Y por cierto otra cosa que aun estoy sin saber: usando comandos en la consola y teniendo el mod de activar los logros de steam se volverian a bloquear nada mas usar la consola?

De trofeos ni idea, paso del tema asi que no me molesto en instalar mods que me permita tenerlos.

Del seguidor, pues probablemente tengas un seguidor, tendrias que recordar quienes han sido seguidores tuyos, y recordar a que sitios fuistes con esos seguidores, porque creo que el seguidor se a quedado atascado, no es lo normal pero puede pasar, lo tendras por ahi perdido, a veces se arregla esperando varias horas, espera 2 o 3 dias en el juego a ver si reaparece ese seguidor a tu lado, viaja a algun sitio de los que hayas ido con segidor y espera 2 o 3 dias, y prueba con otro sitio, deberia aparecer el solo, sino pues ahi ya me pillas, no sabria decirte, igual hay algun comando para desvincularte de un seguidor pero no sabria decirte, hay un wiki de comandos de skyrim, busca por google "skyrim console command" y deberias encontrarlo, busca comandos relacionados con seguidores (followers) y a ver si das con ello [+risas]
@davoker al final era que me seguia Farkas o Vilkas, los dos parecen iguales xD en una misión y al parecer ese era el problema, por que yo la verdad no recordaba que me estuviera siguiendo alguien.
Small78RVJ escribió:@davoker al final era que me seguia Farkas o Vilkas, los dos parecen iguales xD en una misión y al parecer ese era el problema, por que yo la verdad no recordaba que me estuviera siguiendo alguien.

Era Farkas, seguro que iniciaste la mision de ir con el con los compañeros y le dijiste que "os veiais alli", no esta contigo pero es tu seguidor en ese momento, o eso o alguna otra mision, pero seguro que era esa.
El juego me da problemas a 144fps, da como saltos, hay alguna forma de limitarlo a 60 o que no de fallos a 144?
@Portulin
Usa el msi afterburner o si tienes instalado algun ENB , en las opciones ingame se puede capar también.
Portulin escribió:El juego me da problemas a 144fps, da como saltos, hay alguna forma de limitarlo a 60 o que no de fallos a 144?

Si usas ENB como te han dicho, abres el menu del ENB ingame, en la ventana que sale por la parte de la izquierda y arriba deberias ver "FPS Limit" o algo asi, si no tiene una "v" de marcado, vamos que si sale un guion, es que no eesta activado, activalo y se capa a 60.

Sino pues a traves de otros software como tambien te dijo el compi, como MSI Afterburner, pero vamos que si usas ENB lo tienes facil.

Lo de que no va bien a tasas superiores a 60 es algo que se sabe de hace años, es cosa del motor, o lo capas o no va bien.
davoker escribió:
Portulin escribió:El juego me da problemas a 144fps, da como saltos, hay alguna forma de limitarlo a 60 o que no de fallos a 144?

Si usas ENB como te han dicho, abres el menu del ENB ingame, en la ventana que sale por la parte de la izquierda y arriba deberias ver "FPS Limit" o algo asi, si no tiene una "v" de marcado, vamos que si sale un guion, es que no eesta activado, activalo y se capa a 60.

Sino pues a traves de otros software como tambien te dijo el compi, como MSI Afterburner, pero vamos que si usas ENB lo tienes facil.

Lo de que no va bien a tasas superiores a 60 es algo que se sabe de hace años, es cosa del motor, o lo capas o no va bien.


Y no hay otra opción para caparlo que no sea instalar otro software? Desde la consola de steam como pasa con el Wolfenstein
Portulin escribió:
davoker escribió:
Portulin escribió:El juego me da problemas a 144fps, da como saltos, hay alguna forma de limitarlo a 60 o que no de fallos a 144?

Si usas ENB como te han dicho, abres el menu del ENB ingame, en la ventana que sale por la parte de la izquierda y arriba deberias ver "FPS Limit" o algo asi, si no tiene una "v" de marcado, vamos que si sale un guion, es que no eesta activado, activalo y se capa a 60.

Sino pues a traves de otros software como tambien te dijo el compi, como MSI Afterburner, pero vamos que si usas ENB lo tienes facil.

Lo de que no va bien a tasas superiores a 60 es algo que se sabe de hace años, es cosa del motor, o lo capas o no va bien.


Y no hay otra opción para caparlo que no sea instalar otro software? Desde la consola de steam como pasa con el Wolfenstein

He encontrado una solucion, tu problema lo tiene gente con PCs potentes, o limitas a 60 fps o vas jodido, la cosa es asi, en ingles y traduzco debajo de cada frase:

Ve a esta pagina: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/2477

Instrucciones:

1. Download Boris Vorontsov's Skyrim SE binaries from here
1. Descarga esto -> http://enbdev.com/enbseries_skyrimse_v0325.zip
2. In the WrapperVersion folder copy and paste the d3d11.dll and d3dcompiler_46e.dll files into your SSE directory (the one with skyrim.exe in it)
2. En lo que descargas, ve a la carpeta "WrapperVersion" y copia estos 2 archivos "d3d11.dll y d3dcompiler_46e.dll", pegalos en tu carpeta de instalacion de Skyrim, en el directorio principal vamos.
3. Download this mod and copy and paste the enblocal.ini file into the same SSE directory
3. Descarga el primer archivo de la pagina que te dado arriba, en la seccion descargas, usa la descarga "manual" (no hay otra), en la descargas veras un archivo llamado "enblocal.ini", pegalo tambien en el directorio principal de Skyrim junto con los 2 archivos anteriores.
4. IMPORTANT Open your SkyrimPrefs.ini found in your DOCUMENTS, not the game folder, and change the iVSyncPresentInterval= from 1 to 0 under [Display]. Should look like this: iVSyncPresentInterval=0
4. Abre tu "SkyrimPrefs.ini" que tienes en documentos/skyrim, donde tienes los saves y busca el parametro "iVSyncPresentInterval", cambia el "1" por el "0", deberias ver esto despues: iVSyncPresentInterval=0
5. Launch SSE and enjoy. If you've installed this properly you will see a message from Boris with the ENB version when your game loads
5. Listo.

Con eso no deberias tener problemas ya.
davoker escribió:
Portulin escribió:
davoker escribió:Si usas ENB como te han dicho, abres el menu del ENB ingame, en la ventana que sale por la parte de la izquierda y arriba deberias ver "FPS Limit" o algo asi, si no tiene una "v" de marcado, vamos que si sale un guion, es que no eesta activado, activalo y se capa a 60.

Sino pues a traves de otros software como tambien te dijo el compi, como MSI Afterburner, pero vamos que si usas ENB lo tienes facil.

Lo de que no va bien a tasas superiores a 60 es algo que se sabe de hace años, es cosa del motor, o lo capas o no va bien.


Y no hay otra opción para caparlo que no sea instalar otro software? Desde la consola de steam como pasa con el Wolfenstein

He encontrado una solucion, tu problema lo tiene gente con PCs potentes, o limitas a 60 fps o vas jodido, la cosa es asi, en ingles y traduzco debajo de cada frase:

Ve a esta pagina: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/2477

Instrucciones:

1. Download Boris Vorontsov's Skyrim SE binaries from here
1. Descarga esto -> http://enbdev.com/enbseries_skyrimse_v0325.zip
2. In the WrapperVersion folder copy and paste the d3d11.dll and d3dcompiler_46e.dll files into your SSE directory (the one with skyrim.exe in it)
2. En lo que descargas, ve a la carpeta "WrapperVersion" y copia estos 2 archivos "d3d11.dll y d3dcompiler_46e.dll", pegalos en tu carpeta de instalacion de Skyrim, en el directorio principal vamos.
3. Download this mod and copy and paste the enblocal.ini file into the same SSE directory
3. Descarga el primer archivo de la pagina que te dado arriba, en la seccion descargas, usa la descarga "manual" (no hay otra), en la descargas veras un archivo llamado "enblocal.ini", pegalo tambien en el directorio principal de Skyrim junto con los 2 archivos anteriores.
4. IMPORTANT Open your SkyrimPrefs.ini found in your DOCUMENTS, not the game folder, and change the iVSyncPresentInterval= from 1 to 0 under [Display]. Should look like this: iVSyncPresentInterval=0
4. Abre tu "SkyrimPrefs.ini" que tienes en documentos/skyrim, donde tienes los saves y busca el parametro "iVSyncPresentInterval", cambia el "1" por el "0", deberias ver esto despues: iVSyncPresentInterval=0
5. Launch SSE and enjoy. If you've installed this properly you will see a message from Boris with the ENB version when your game loads
5. Listo.

Con eso no deberias tener problemas ya.


Genio!!! En cuanto llegue a casa lo hago, muchísimas gracias, me compré el juego y no podía jugarlo!! [tadoramo]
Es cosa mía o a partir de nivel 40 el juego se va volviendo cada vez mas difícil ?

Una vez que he desarrollado al Máximo Arquería y Discreción, yo ya no mejoro nada, pero los enemigos son cada vez mas fuertes.
Voy mejorando la magia y las armas cuerpo a cuerpo, pero al nivel que las tengo, con los enemigos potentes no les hacen ni consquillas, y con el arco cada vez me cuestan mas ...

Me gustaría desarrollar ahora bastante las habilidades "secundarias" de mi personaje, pero me da miedo que el juego se vuelva demasiado dificil ... ahora estoy en nivel 50.
cercata escribió:Es cosa mía o a partir de nivel 40 el juego se va volviendo cada vez mas difícil ?

Una vez que he desarrollado al Máximo Arquería y Discreción, yo ya no mejoro nada, pero los enemigos son cada vez mas fuertes.
Voy mejorando la magia y las armas cuerpo a cuerpo, pero al nivel que las tengo, con los enemigos potentes no les hacen ni consquillas, y con el arco cada vez me cuestan mas ...

Me gustaría desarrollar ahora bastante las habilidades "secundarias" de mi personaje, pero me da miedo que el juego se vuelva demasiado dificil ... ahora estoy en nivel 50.


A mi me pasa igual, me cuesta matar más ahora a cualquier mindundi y para los boss me toca ciclarme a base de pociones sino me pelan en un momento. Es que incluso hacer alguna misión secundaria que en su momento no hice me cuesta.
melindro escribió:
cercata escribió:Es cosa mía o a partir de nivel 40 el juego se va volviendo cada vez mas difícil ?

Una vez que he desarrollado al Máximo Arquería y Discreción, yo ya no mejoro nada, pero los enemigos son cada vez mas fuertes.
Voy mejorando la magia y las armas cuerpo a cuerpo, pero al nivel que las tengo, con los enemigos potentes no les hacen ni consquillas, y con el arco cada vez me cuestan mas ...

Me gustaría desarrollar ahora bastante las habilidades "secundarias" de mi personaje, pero me da miedo que el juego se vuelva demasiado dificil ... ahora estoy en nivel 50.


A mi me pasa igual, me cuesta matar más ahora a cualquier mindundi y para los boss me toca ciclarme a base de pociones sino me pelan en un momento. Es que incluso hacer alguna misión secundaria que en su momento no hice me cuesta.


Tened en cuenta que los enemigos van escalando nivel a la vez que vosotros, podéis hacer la historia principal si queréis sin encontrar prácticamente "elites", si la hacéis a piñón, para que entendáis quizá una mazmorra de una cueva que encuentres a nivel 5 te salen 4 bandidos y si la haces a nivel 50 te van a salir 10 bandidos, élites, nigromantes, etc.. sino es que sería un paseo, de ahí la importancia de subir todo bien y no gastar en habilidades que no sean primordiales
@cercata Es como dice el compi Deviliban, eso probablemente ya lo sabrias porque pasa en muchos juegos, que los enemigos van subiendo de level segun subes tu, pero realmente se vuelven muy brutos, yo estoy usando una partida "de pruebas", ya que ando modeando y esta partida esta completa y me viene bien para poder ir a muchos sitios y comprobar mods, pues esta partida el personaje tiene level 96 y te encuentras por ejemplo a un "bandido foragido" que son bastante duros a cualquier level, pero a estos levels son semi dioses.

Llevando armadura ebony mejorada en herreria a "legendaria", con arma de Daedra (una maza) mejorada en legendario tambien, y cuesta la ostia matarlos, pero la ostia, tienen muchisima vida y meten ostias como panes, y eso que lo tengo en dificultad "muy dificil", en legendario esos enemigos a estos levels, por muy chetado que vayas te lo van hacer pasar mal y realmente no es dificil que te maten, eso si, como empieces a combinar profesiones, alquimia+herreria+encantamiento tu personaje puede acabar tan chetado que ni en la dificultad legendaria tan van a suponer un problema, por eso siempre aconsejo darle un rol a tu personaje, no todos tienen porque saber todas las profesiones, es absurdo y poco inmersivo [+risas]

En que dificultad juegas por curiosidad?
davoker escribió:como empieces a combinar profesiones, alquimia+herreria+encantamiento tu personaje puede acabar tan chetado que ni en la dificultad legendaria tan van a suponer un problema, por eso siempre aconsejo darle un rol a tu personaje, no todos tienen porque saber todas las profesiones, es absurdo y poco inmersivo [+risas]

En que dificultad juegas por curiosidad?

En Normal ... y justo estas 3 que comentas, no tengo casi ningún perk [+risas] [carcajad]

Estoy haciendo un personaje multidisciplinar, pero me pasa lo contrario, que cada vez se vuelve mas dificil el juego.

Empece con arquería y discreción, hasta que los lleve al máximo.
Ahora estoy con las magias, y todavía no hago tanta pupa como con el arco, pero ya me defiendo.
Y para el final del juego quiero hacer la guerra civil con escudo y espada.

Voy cambiando para que se haga mas variado, pq sino 150 horas con el arco y la daga, uffff, no lo veo.

Ademas así cuadra con la linea argumental, ya que si eres de los compañeros, hermandad oscura, colegio de magos, colegio de bardos y gremio de ladrones, pues es lógico que seas multidisciplinario.
@cercata Herreria es casi algo basico que yo siempre subo siempre que use algun tipo de arma o armadura, a no ser que seas mago, que no te vale para nada, para cualquier otro personaje que pueda usar cualquier tipo de arma o armadura (menos tela, ropa normal vamos) lo idea es subir herreria pues para mejorar el ataque y la defensa de tus armas y armaduras.

Lo que no tiene logica es que todos tus personajes sepan todas las profesiones, asi rompes el juego, te pones a crear pociones de alquimia que mejoren otras profesiones, luego fabricas/mejoras cosas con esas otras porfesiones despues de tomarte esa pocion de alquimia que hiciste, luego te mejoras mazo con encantamiento, etc etc, cuando te des cuenta has hecho un personaje resistente a todos los elementos (minimo daño), que pega ostias como panes y a el solo cosquillas, y dices buff, me cargado el equilibrio de la dificultad del juego, te aburres y ale, a otra cosa :-|

Yo antes era en plan, si soy herrero, cuando tengo algo de dinero, empiezo a comprar menas y lingotes, fabrico cosas, las vendo para recuperar, voy a otro vendedor y le compro mas menas y lingotes, lo mismo, cuando he pasado por todos los vendedores y no tienen nada nuevo aun porque no ha pasado 24 horas (24 horas fuera de la zona del vendedor, si estas a su lado y esperas 24 horas no cambia lo que vendia, tienes que alejarte a otra zona), pues decia, me espero 24 horas y vuelvo a hacer el recorrido de vendedores paras seguir comprando, a poco level cuando te das cuenta, has subido muchos levels con herreria y tienes armadura y arma de la ostia porque me tirado 3 horas haciendo eso, es totalmente innecesario, cuando conseguia mis metas me acababa aburriendo.

Al final opté por ir tranquilo, no hay prisa en mejorar tampoco, cuando se pueda, le doy un rol a mi personaje, lo que me apetezca en ese momento, por ejemplo un guerrero con espada y escudo, que sabe herreria y nada mas, sin alquimia, sin encantamiento, uso cosas encantadas pero no se encantar nada, como si tu te encuentras algo magico, porque no vas a usarlo? yo uso monedas, pero no se fabricarlas (seria interesante eso si [qmparto] ), es absurda la comparacion, pero ya entiendes que quiero decir.

Juegas en dificultad normal? al principio te resultaria facil entonces jeje, yo de muy dificil no bajo, y estoy por empezar una en legendario cuando termine de modear, hoy probablemente, espero XD
davoker escribió:Juegas en dificultad normal? al principio te resultaria facil entonces jeje,

No pq soy manco :P

De herrería tengo solo los 2 perks de la rama central, y ya he mejorado un poco algunas armas y armaduras.
Tengo que mirar a ver los otros perks ...
cercata escribió:
davoker escribió:Juegas en dificultad normal? al principio te resultaria facil entonces jeje,

No pq soy manco :P

De herrería tengo solo los 2 perks de la rama central, y ya he mejorado un poco algunas armas y armaduras.
Tengo que mirar a ver los otros perks ...

Tira a lo que uses, si usas armaduras ligeras, tira por la rama de la izquierda de herreria, hasta llegar a la de dragon, si usas armadura pesada, tira por la rama de la derecha tambien hasta la de dragon, ya sabes, desde la primera que es la de acero creo, hacia la derecha, o a la izquierda, pero no hagas las 2 ramas, es desperdiciar perks, o armaduras ligeras o pesadas, no quieras todo que es tonteria, y digo de llegar hasta la de dragon tanto si vas por la derecha para pesadas o izquierda para ligeras, porque la armadura de dragon es la unica que tiene para fabricar armadura ligera y pesada, el resto, son solo pesadas o ligeras segun por el lado que tires hasta llegar a la de dragon.

Realmente no necesitas tirar por ninguna rama, la cosa es que cada vez cuesta mas subir herreria si no fabricas armaduras o armas mejores, llegará un punto en que fabricaras igual 20 armaduras de acero y solo hayas subido un level de herreria [+risas] pero no es necesario tirar a ninguna rama sino quieres, y algo importante, si mejoras una armadura que no puedes fabricar, nunca podras mejorarla a tope, si mejoras una armadura orca por ejemplo, pero no tienes la perk para fabricarlas, estaras al 50% o asi de mejorar esa armadura solo, por muy alto que tengas herreria, sin la perk que fabrica dicha armadura la mejora se limita, de ahi que siempre se tire para una rama segun el tipo de armadura que uses jeje
@davoker Okis, gracias, ire a por armadura ligera

Al leerte me estaba acordando de las conversaciones que tienen varios "compañeros" en el patio trasero de su cuartel, que si vilkas dice que a 2 manos, otro que espadas a una mano, otro mazas ... hay detalles muy currados. [+risas] [carcajad]
cercata escribió:@davoker Okis, gracias, ire a por armadura ligera

Al leerte me estaba acordando de las conversaciones que tienen varios "compañeros" en el patio trasero de su cuartel, que si vilkas dice que a 2 manos, otro que espadas a una mano, otro mazas ... hay detalles muy currados. [+risas] [carcajad]

Si usas el mod immersive citizens veras muchas conversaciones que practicamente el juego original no te da, son conversaciones del juego, estan ahi, pero la mayoria es raro que coincidas con oirlas, ese mod arregla muchas cosas de ese tema y la verdad es que a veces escuchas cosas interesantes si [+risas]

Sobre lo que comentabas de que tu eres "multidisciplinar" seria una solucion, es algo que nunca me a gustado del juego, si quieres ir de guerrero puro, sin magia, sin nada de relacionado con el sigilo, no te va ir bien ninguna faccion a excepcion de los compañeros y el colegio de bardos como mucho, el gremio de ladrones, la hermandad oscura y el colegio de magos quedan fuera de tu alcanza porque no usas sigilo y no usas magia, esto no es literal claro, puedes ser un guerrero puro y hacer esos gremios, nada te impide no usar magia, incluso aun que alguna mision sea requisito que la uses, ya se preocupan de enseñarte lo necesario para que lo hagas, nunca te quedaras colgado, eso es seguro, lo que hace que puedas hacer cualquier gremio seas lo que seas, pero realmente no mola, no esta bien implementado el tema, o te haces multidisciplinar como tu dices, o es raro, pero bueno, el juego tiene mucho mas que esos gremios desde luego.
Alguna manera de subir conjuración rápidamente? No se si sube sacando la espada vinculada o sacando atronarchs. Lo de usar trampa de alma en cadáveres parece que no funciona ya... XD
@metalacran Invocar bichos siempre me ha funcionado, cuanto más altos de nivel de hechizo, mejor
metalacran escribió:Alguna manera de subir conjuración rápidamente? No se si sube sacando la espada vinculada o sacando atronarchs. Lo de usar trampa de alma en cadáveres parece que no funciona ya... XD

Usando todo lo relacionado con conjuracion en general, lo de los cadaveres para subirlo es un poco sucio, nunca he usado estos "truquitos" xD pero puedo decirte que reviviendo todo lo que mates subes bastante bien, ratas, animales en general, enemigos ya sean humanos o draugrs, lo que sea, siempre que mates algo revivelo si deja y sube bastante bien.
Lo estoy jugando ahora con mods, desde el 2011 que no lo tocaba y vaya obra maestra se marcaron. El tema es que la progresión de niveles es una mierda. El juego te "obliga" a tocar todas las ramas un poco (ser multidisciplinar) para poder subir de nivel, de lo contrario la progresión de niveles se hace tediosa e incluso aburrida, no estaría nada mal que para el próximo Elder utilizaran un sistema de progresión por experiencia en misiones... que aunque dieran poca exp ya invitaría a elegir unas pocas ramas y no todas.
elamos escribió:Lo estoy jugando ahora con mods, desde el 2011 que no lo tocaba y vaya obra maestra se marcaron. El tema es que la progresión de niveles es una mierda. El juego te "obliga" a tocar todas las ramas un poco (ser multidisciplinar) para poder subir de nivel, de lo contrario la progresión de niveles se hace tediosa e incluso aburrida, no estaría nada mal que para el próximo Elder utilizaran un sistema de progresión por experiencia en misiones... que aunque dieran poca exp ya invitaría a elegir unas pocas ramas y no todas.

Literalmente te obligan a ser multidisciplinar si quieres llevar bien todas las misiones con todos los gremios, pero realmente no es obligatorio, si eres un guerrero que no usa magia puedes ir al colegio de magos, al final el juego se adapta a ti, pero claro sigues la historia por ejemplo del colegio de magos,
de repente eres un mago de la ostia y sin usar magia que llega a ser el Archimago, porque es asi la historia del colegio de magos
, ahi es cuando dices, "mm que falla aqui, si no tengo ni magias y soy el mejor mago del colegio de magos :-|

Otros gremios se pueden llevar peor si no tienes ciertas habilidades, en el gremio de ladrones si no tienes buen sigilo vas jodido para hacer las secundarias y aumentar la reputacion del gremio, si eres un guerrero "ande vas bonico" con ellos, como eso pues mas cosas y para todos los personajes, al final parece que quieren que seas todo.

Mi opinión personal es que creo que el juega esto hecho para ser rejugable como minimo 3 veces, centrarte en el colegio de magos si eres mago, y luego lo que vayas haciendo, secundarias las hay por decenas y decenas y decenas por todos lados, lo mismo para el guerrero con los compañeros o para un sigiloso con el gremio de ladrones y la hermandad oscura, esos gremios pegan a ese tipo de personajes, todo lo demas seria en plan misiones secundarias, DLCs etc, el juego te pide al menos rejugarlo 2 o 3 veces si lo piensas asi.

La opcion que queda es ser multidisciplinar y acabar aburriendote, a no me gusta un personaje que sabe hacer magias, que es buen guerrero y que encima tiene sigilo, es herrero, sabe encantar cosas y es alquimista, yujuuuu, soy la polla :-|
Si tienes la version normal hay un mod que da experiencia haciendo misiones, picando piedras,leyendo libros etc... SXP se llama o algo asi , le pones un mods de perk Ordinator por ejemplo y el uncapper y es un juego muyyy diferente
Hola a todos:

Soy muy fan de los juegos de The Elder Scrolls, al Oblivion jugué más de 300 horas, son los únicos juegos de mundo abierto que juego. He empezado a jugar a Skyrim Special Edition y tengo un par de dudas:

- ¿Es mejor pasarse la trama principal y después hacer las misiones secundarias?
- ¿Qué mods (sobre todo para mejorar la calidad visual) me recomiendan y que sean compatibles entre si?
- ¿Es cierto que el Unofficial Patch da más problemas que otra cosa y que el juego no tiene tantos fallos gordos como para instalarlo?
- ¿Alguna otra recomendación general?
1 la trama lo primero , es un juego tan extenso que mira las estadisticas en Steam la gente lo que menos hace es pasarselo xD

2 en el hilo de mods de Skyrim puse una guia y canal de youtube para petar una grafica de 1000 pavos

3 no

4 tomatelo con calma en tema de mods y no dejes de explorar ese aspecto
yitan1979 escribió:1 la trama lo primero , es un juego tan extenso que mira las estadisticas en Steam la gente lo que menos hace es pasarselo xD

2 en el hilo de mods de Skyrim puse una guia y canal de youtube para petar una grafica de 1000 pavos

3 no

4 tomatelo con calma en tema de mods y no dejes de explorar ese aspecto


1 Pues nada, me lo volveré a empezar, que solo llevo 4 horas jugadas. Sólo he hecho una misión secundaria (la que te da el tendero del primer pueblo para recuperar una garra dorada) y ya he leído que si la haces nada más empezar influye en la historia principal (hay un objeto que después no aparece)

2 No encuentro el hilo

Gracias
@Nodens El hilo de mods estaba en la siguiente pagina de hilos a esta, es un hilo bastante activo: hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757 para temas de mods pegunta ahi.

Aqui tienes una pequeña guia mia para instalar mods para PCs gama media, aun que luce estupendo en cualquier PC xD como algo basico te vale y el cambio es mucho, aun que actualmente meto mas cosas y cambio otras de lo que sale en esa guia, tengo la intencion de hacer una guia tocha de aqui a un tiempo, que ya estoy haciendo poco a poco, de momento esta te vale:

hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757_s6120#p1744972121

Y aqui una guia de instalacion de mods de NPCs, para que des un buen cambio a unas cuantas decenas de NPCs importantes, y un cambio "general" a TODOS los NPCs del juego tambien:

hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757_s6100#p1744905717

Sobre tus preguntas, el Unofficial patch es de obligada instalacion, si alguien tiene problemas es porque su "version de juego no coincide con la version del mod", si esats actualizado no tendras problemas ;)

Y sobre lo de hacer primero la historia principal, para empezar es larga, por huevos hay que hacer secundarias para mejorar en equipo o lo pasaras mal, pero el juego da para muchisimo, tiene tramas secundarias muy buenas y muchas misiones secundarias merecen la pena, mi recomendacion es que vayas alternando las principales con las secundarias que vayas encontrando, y que hagas los DLCs tambien, dragonborn y dawnguard.

P:D: Lo del tendero que dices al principio, lo ideal es que lo hagas, esa mision te conduce a la trama principal, pero no es obligatorio tampoco, si no haces su mision y vas a Carrera Blanca de primeras, te van a mandar al msimo sitio que te manda el tendero de Cauce Boscoso, de todas todas vas a ir, eso es la trama principal, hagas como lo hagas, y todo lo que enlace con esa mision, ya sea por tendero o por tu cuenta, seguira siendo trama principal.
Nodens escribió:Hola a todos:

Soy muy fan de los juegos de The Elder Scrolls, al Oblivion jugué más de 300 horas, son los únicos juegos de mundo abierto que juego. He empezado a jugar a Skyrim Special Edition y tengo un par de dudas:


Nodens escribió:- ¿Es mejor pasarse la trama principal y después hacer las misiones secundarias?

Personalmente yo prefiero pasar de la trama principal. Me gusta mas jugar y perderme por Skyrim. A lo mejor en la trama principal de mandan en un sitio a otra en otra zona del mapa y muchas veces de camino me encuentro una cueva, una zona con bandidos, un castillo o cualquier detalle y acabo mas horas explorando y haciendo secundarias que la cadena principal. De hecho llevo años jugando y aun no me he pasado el juego, y eso que evito instalar mods que añaden mas secundarias y mas localizaciones xd.

Nodens escribió:- ¿Qué mods (sobre todo para mejorar la calidad visual) me recomiendan y que sean compatibles entre si?

No hay una lista única, tienes cientos de mods. Cuidado como empiezas a instalar mods puedes tirarte horas buscando mods, bajando mods e instalando mods. SI quieres una lista de mods que sea compatible te sugiero que uses guias con listas de mods como por ejemplo S.E.P.T.I.M

Pero si eres novato en esto de los mods te aconsejo que vayas poco a poco y ve aprendiendo las herramientas que se usa con los mods, no esperes tener en dos dias una instalacion con cientos de mods. En si te aconsejo jugar al principio con pocos mods y ve experimentando como ese el juego por defecto, a lo mejor juegas y te das cuenta que algun sistema del juego no te gusta (por ejemplo la herreria o montar a caballo) pues entonces puedes buscar mods que rehacen esa parte, que lo hay para practicamente cualquier cosa que te imagines y algunas que ni te imaginas

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/2846/

Puedes seguir la guia esta e ir instalando unos cuantos mods e ir probando y jugando, no esperes a tener todo lo de la guia antes de empezar a jugar. Por ejemplo un primer momento para empezar es despues del paso 2, que solo son 15 mods.

Lo único malo de la guia es que está un poco desactualizada, algunos de los mods que menciona de la edicion normal ya han sido migrados a la edición especial

Nodens escribió:- ¿Es cierto que el Unofficial Patch da más problemas que otra cosa y que el juego no tiene tantos fallos gordos como para instalarlo?

No, no es cierto, Unofficial Patch no da problemas, siempre cuando alguien dice eso es porque tiene algun otro mod que es el causante de los problema, no por Unofficial Patch. Y si, es recomendado instalarlo si o si, aunque no instales mas mods, el juego tiene muchos fallos que este parche soluciona, tanto fallos gordos como fallos muy pequeños
Gracias a todos por las respuestas.

En cuanto a los mods, no quiero tener instalados muchos mods, ya lo hice con Oblivion y el juego acabó petando, mi intención era que me dijeran 1 o 2 mods (3 como mucho) para mejorar el aspecto visual y listo.

Una última cosa:

Hay muchas partes del juego en la que dos facciones o grupos se enfrentan, y si ayudas a uno de ellos te enfrentarás al otro (si te unes al Imperio los capas de la tormenta irán a por ti y viceversa), y por lo tanto tendrás misiones distintas, lógicamente tendré que decidir, pero ¿hay alguna facción mejor que otra (me refiero a las recompensas que dan) o simplemente es elegir entre lineas argumentales distintas?
Hay un mod gordo que pesa 3 gbs y le metes un ENB y el cambio es brutal,no ando en casa y no se el nombre exacto pero en el otro hilo puse el link de una guia en pdf y es de los primeros que pone para instalar

Sobre lo de pasarse la trama o no, totalmente contrario a dejarla para mas adelante

9 de cada 10 por poner un numero aleatorio que empiezan el juego no lo terminan,me remito a logros de Steam, son tantas las secundarias, gremios,localizaciones que se te van 300/400 horas y hoy en dia con la ingente oferta de juegos , te cambias a otro antes de estar 4 meses en el mismo juego xD

Lo que comentas es elegir entre dos facciones, lo suyo es guardar partida y hacer las dos [sonrisa]
@Nodens Mira el SkyUI (mejora mucho la interfaz de skyrim, que por defecto deja mucho que desear) y algun ENB como te comenta yitan.

Y en cuanto a que facción elegir, haz la que más te guste, las recompensas suelen variar porque es un loot aleatorio según el nivel que tengas.
@Nodens Si no quieres complicarte la vida te voy a decir solo los justos, 2 para que peguen un cambio general del juego en NPCs y graficos en general, y otros 2 para bugs y arreglos generales, solo 4 nada mas.

https://rd.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/266 -> Unofficial skyrim special edition patch, este va si o si.

Su traduccion a español, o sino verias muchas cosas en ingles -> https://rd.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/5334

Static Mesh Improvement Mod -> https://rd.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/659 este hace cambios graficamente a cientos de detalles en el juego y arregla otros tantos, es tan esencial como lo es el unofficial patch.

Y esta su traduccion a español -> https://rd.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/3806

Eso por una parte, ahora otros 2 mas:

Noble Skyrim HD -> https://rd.nexusmods.com/skyrim/mods/45807?tab=files bajate 2 archivos de la paginad el mod, son los que se llaman asi:

A. NSM - FULL PACK_v.5.3.0_2K - For Skyrim Special Edition
y
NSM - SMIM Patch

El primero es el mod en si, pesa bastante, el otro es un parche para el SMIM, que es el segundo de los 2 de arriba, el Static Mesh Improvemente Mod, como instalamos ese, necesitamos instalar este parche con el mod Noble y ya esta, sin compliaciones.

El MOD noble se puede decir que practicamente cambia graficamente todo lo que vas a ver en el juego, es el mod mas completo en ese sentido, y el cambio es brutal.

Y por ultimo uno de personajes, que hace digamos mas "guapos" a todos los NPCs del juego, al menos un poco mas guapos, este mod practicamente lo usa todo el mundo, este o WICO, yo prefiero este:

Total Character Makeover -> https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/1037 para los NPCs en general y para el jugador, cambia texturas de piel de todo, muy guapo, es un "mod base", partiendo de este se pueden instalar muchos, pero como no quieres complicarte pues con este esta bien.

Como veras son solo 4 mods, solo que los 2 primeros necesitan traduccion nada mas, para eso se instala su mod de traduccion, solo son los 2 primeros, los 2 ultimos no requieren de traduccion porque no usan textos, 4 mods y cambio tocho.
yitan1979 escribió:Hay un mod gordo que pesa 3 gbs y le metes un ENB y el cambio es brutal,no ando en casa y no se el nombre exacto pero en el otro hilo puse el link de una guia en pdf y es de los primeros que pone para instalar

Sobre lo de pasarse la trama o no, totalmente contrario a dejarla para mas adelante

9 de cada 10 por poner un numero aleatorio que empiezan el juego no lo terminan,me remito a logros de Steam, son tantas las secundarias, gremios,localizaciones que se te van 300/400 horas y hoy en dia con la ingente oferta de juegos , te cambias a otro antes de estar 4 meses en el mismo juego xD

Lo que comentas es elegir entre dos facciones, lo suyo es guardar partida y hacer las dos [sonrisa]


Si mi idea es hacerme las 300 horas que me hice en Oblivion [sonrisa]

A eso me refería un ENB gordo que te mejore el juego de forma general. En Oblivion tenía varios (uno para la hierba, otro para el cielo, otro para el clima, otro para los caminos, etc) y aquello acababa petando.

@Sixfle Ese lo tengo en la lista, pero quiero por lo menos acabarme la trama principal antes de instalar mods, que me da mucha pereza instalarme el mod/hack para que te salten los logros con mods instalados.

Por cierto, ¿es lo mismo bajarse el mod de una página, desde steam workshop que desde el mismo juego?

Y volviendo a lo de las facciones, ¿merece la pena convertirse en vampiro/hombre lobo?

(edito)
@davoker ¡¡¡GRACIAS!!! Era justo lo que necesitaba [oki]
@Nodens Me a faltado decirte ENB, pero sinceramente, actualmente tienes 4 buenos mods "climaticos", que a parte de mejorar con mucho los climas del juego, "añaden iluminaciones, saturaciones, brillos, etc", lo que hace que no sea necesario usar ENB, de hecho, algunos de estos mods que te voy a poner, sus autores aconsejan no usar ENBs o Reshades porque ya modifican lo necesario, pero con una ventanja importante, los ENBs depende de cual, pueden llegar a comerse 10 fps para arriba, mas en unas zonas que otras del juego, los mods climaticos que modifican iluminaciones no consumen nada, menos de 1 fps, algo imperceptible vaya.

Te voy a poner los 4 que mas me gustan, si quieres pruebas los 4 y decides cual poner, cualquiera de ellos me gusta ahora mismo (solo escoge 1 claro, y recuerda que con cualquiera de estos mods climaticos no necesitas poner ENB):

Vivid Weathers Definitive Edition - a complete Weather and Visual overhaul for Skyrim -> Este de hecho, se actualizo no hace mucho, cambiando la iluminacion, brillos, etc, en la anterior actualizacion dejaba el aspecto del juego con un toque asi de nieblina, "lechoso" como algunos podrian llamarlo, y eso no gustó a la gente, pero eso ya esta solucionado y actualmente este mod climatico se ve de puta madre y los climas son cojonudos.

NAT - Natural and Atmospheric Tamriel -> Este es otro que me gusta mucho, la iluminacion que deja es diferente, cada mod lo deja diferente, por eso tienes que elegir cual de ellos quieres, el que mejor veas tu.

Dolomite Weathers - Natural Lighting Vivid Atmospherics II -> Este tiene los brillos mas subidos y tal, todo se ve "mas claro", a mi me gusta bastante tambien o no te lo pondria, es otro a tener en cuenta, este tiene buenas iluminaciones de interiores tambien, digamos que es de colores mas alegres, es mejor que lo veas porque puede parecer por la descripción lo que no es.

Obsidian Weathers and Seasons -> Este es del mismo creador que el de arriba, el Dolomite, es una version "mas gris" del otro, diferentes climas y tal, diferente iluminacion, no tan "alegre" y menos claro, pero es una pasada tambien.

Instala los mods que te dije arriba y por ultimo mete uno de estos, pruebalos todos es lo que podria recomendarte, asi sabes seguro cual de ellos es el que mas te gusta, si tuviera que decirte 2 para concretar mas, te diria que el Vivid Weathers o el Obsidian, por preferencia personal, pero todos son cojonudos.

Hay otro muy conocido que no te puesto y realmente para mi es el mejor, es el "True Storms", pero este no toca brillos, colores, saturaciones, etc, y habria que aplicarle ENB, a mi como no me gusta complicarme y que mi maquina es mas justa, meto un mod climatico que haga de ENB tambien y listo xD
@davoker Gracias, te debo una birra
Creo que voy a elegir el primero, es el que me parece más natural.
¿Algunos de los mods mejora el cielo, tanto de noche como de día?
¿Qué orden de carga tengo que poner con los mods que me has dicho?

Gracias otra vez!!! [inlove]
@Nodens Esos mods no requieren orden de carga porque son solo esos, el unico el unofficial patch, que va arriba del todo y ya está, el Noble Skyrim HD el mod principal y debajo el parche Noble SMIM suyo, nada mas realmente, si tuvieras mas de 1 centenar de mods como muchos entonces si, pero en tu caso no te preocupes, sin orden de carga concreto excepto lo que te dicho:

Unofficial Patch el primero.
SMIM
Noble Skyrim HD y debajo el parche Noble Skyrim SMIM

Nada mas, el mod climatico no tiene orden de carga concreto y el de NPCs el Total Character Makeover tampoco.
¿Se bloquean los logros metiendo esos mods de los que habláis o no hay problema...?
Gamerman escribió:¿Se bloquean los logros metiendo esos mods de los que habláis o no hay problema...?

Se bloquean creo, pero hay mods para que los logros vuelvan a funcionar con mods puestos, no se cuales son porque paso de los logros, alguno te dirá, o pregunta en el hilo de mods del juego, que ahi se habla de los mods.
davoker escribió:
Gamerman escribió:¿Se bloquean los logros metiendo esos mods de los que habláis o no hay problema...?

Se bloquean creo, pero hay mods para que los logros vuelvan a funcionar con mods puestos, no se cuales son porque paso de los logros, alguno te dirá, o pregunta en el hilo de mods del juego, que ahi se habla de los mods.

Ok. Gracias.
Achivement mod enable se llama, otro aconsejable y simple no bethesda intro, entra al juego mas rapido xD ideal para las salidas al escritorio

Como puso Davoker el Noble Skyrim es el mod gordo

Sobre ENBs me gusta ir contracorriente , lo veo necesario,imprescindible y obligatorio comen no menos de 15fps los buenos pero el cambio el brutal

Este video es de un Skyrim petadisimo de mods y sale algo la comparativa con y sin ENB

https://youtu.be/WhHJqZCBuzE
14957 respuestas