[HO] The Elder Scrolls: Legends [Juego de cartas]

1, 2, 3, 4, 516
Hilo oficial
¡Buenas!

La verdad es que hace años ( literalmente ) que no escribo por aquí así que perdón si el formato o alguna cosa no es la adecuada.

En cuanto al juego me muero de ganas de probar la Beta y hay algunas cosillas que me gustaría saber, quizás tu puedas resolverme alguna duda:

  • ¿Como evolucionan las cartas? Es decir, cuanto más la usas más nivel tienen y se hacen más fuertes, se usan monedas para evolucionarlas o ¿como es el sistema?
  • Tengo entendido que hay efectos que afectan a una calle en concreto, ¿Puedes explicar un poco como funciona esto?
  • En cuanto a los items, ¿Como funcionan?

En fin se me ocurren mil preguntas más pero no quiero molestarte más, cualquier cosa que me puedas explicar me interesa mucho que hace unos meses que me aburrí del Hearthstone y me apetece jugar a otro juego similar y quizás este sea una buena opción.

Mil gracias por tu tiempo.
Yarek escribió:¡Buenas!

La verdad es que hace años ( literalmente ) que no escribo por aquí así que perdón si el formato o alguna cosa no es la adecuada.

En cuanto al juego me muero de ganas de probar la Beta y hay algunas cosillas que me gustaría saber, quizás tu puedas resolverme alguna duda:

  • ¿Como evolucionan las cartas? Es decir, cuanto más la usas más nivel tienen y se hacen más fuertes, se usan monedas para evolucionarlas o ¿como es el sistema?
  • Tengo entendido que hay efectos que afectan a una calle en concreto, ¿Puedes explicar un poco como funciona esto?
  • En cuanto a los items, ¿Como funcionan?

En fin se me ocurren mil preguntas más pero no quiero molestarte más, cualquier cosa que me puedas explicar me interesa mucho que hace unos meses que me aburrí del Hearthstone y me apetece jugar a otro juego similar y quizás este sea una buena opción.

Mil gracias por tu tiempo.


Al jugar partidas tu perfil sube de nivel, al subir de nivel te dan una mejora a una carta, a veces te dan a elegir varios caminos para una carta, por ejemplo un soldado raso puede mejorar a uno de defensa o uno de ataque. Sólo pasa al subir de nivel el perfil, la carta no sube por pegar más ni nada de eso.
Cuando lanzas un esbirro eliges la calle en la que va a estar, los esbirros de la otra calle no pueden enfrentarse a él, pero hay habilidades que afectan a las dos calles y poderes de esbirros. Por ejemplo, hay un esbirro que hace un punto de daño al entrar, ese punto puede ir a la calle contraria a la que entra. O hay una bola de fuego que hace 1 punto de daño a todos los esbirros de las dos calles.
Los items son como en hearthstone, son cartas para dopar esbirros y tal.
Muchas gracias por la respuesta, ahora tengo aún muchas más ganas de probarlo ^^
Estoy esperando a que me llegue la key (si es que me la dan al final) como agua de mayo, estoy un poco harto de Hearthstone estos dias por la nueva expansión, solo juego contra mazos de C'thun y me está aburriendo de lo lindo.
Quiero probar algo nuevo y por lo que comentas tiene buena pinta.
(mensaje borrado)
Bueno parece ser que han vuelto a mandar un monton de Betas pero yo sigo sin tener suerte en este sentido.

De todas formas han colgado un nuevo vídeo de gameplay donde se ve como juegan varios decks y esta muy interesante para ver algunos combos y algunos tipos de decks muy distintos entre si.

Os dejo el link por si a alguien le interesa https://www.youtube.com/watch?v=Irul8GSxMFY
Os podría contar muchas cosas del juego, tengo casi todas las cartas y he terminado los modos pero tiene cláusula de confidencialidad.
A mi lo que más me gusta de lo que he visto en videos es el tema de las runas que te dan cartas cuando recibes X daño.
Me tocó ayer la beta y lo he instalado esta noche y me está gustando mucho la verdad.

Para poneros en situación el primer juego al que he jugado de cartas ha sido el Hearthstone, lo jugué mucho hace un par de años, y le metí también mucho dinero, al final vendí la cuenta para recuperarlo y en la que tengo ahora tengo poca cosa y como cuesta tanto tiempo conseguir las cosas pues al final a uno se le quitan las ganas de jugar.

Dicho esto, voy por el capítulo 11 del modo historia y me está encantando. Es inevitable compararlo con Hearthstone porque tiene muchas similitudes pero tiene las suficientes novedades y diferencias como para hacerlo muy interesante.

Para empezar el modo historia ya me parece muchisimo mejor, es una tontería pero está ahí. Y eso que está aún incompleto porque tiene placeholders.

Lo de las 2 calles es bastante curioso y va a dar su juego. Las cartas que he visto hasta ahora me están gustando mucho y tiene muchas mecanicas que no he visto en hearthstone y son atractivas. Estoy deseando ver que mazos se pueden hacer, desbloquear la arena, etc.

De momento ya ha conseguido que exprima la beta.
GaldorAnárion escribió:Me tocó ayer la beta y lo he instalado esta noche y me está gustando mucho la verdad.

Para poneros en situación el primer juego al que he jugado de cartas ha sido el Hearthstone, lo jugué mucho hace un par de años, y le metí también mucho dinero, al final vendí la cuenta para recuperarlo y en la que tengo ahora tengo poca cosa y como cuesta tanto tiempo conseguir las cosas pues al final a uno se le quitan las ganas de jugar.

Dicho esto, voy por el capítulo 11 del modo historia y me está encantando. Es inevitable compararlo con Hearthstone porque tiene muchas similitudes pero tiene las suficientes novedades y diferencias como para hacerlo muy interesante.

Para empezar el modo historia ya me parece muchisimo mejor, es una tontería pero está ahí. Y eso que está aún incompleto porque tiene placeholders.

Lo de las 2 calles es bastante curioso y va a dar su juego. Las cartas que he visto hasta ahora me están gustando mucho y tiene muchas mecanicas que no he visto en hearthstone y son atractivas. Estoy deseando ver que mazos se pueden hacer, desbloquear la arena, etc.

De momento ya ha conseguido que exprima la beta.


Lo del modo historia es lo que me convenció a mi, con que consigan hacerlo largo/multiopcion y con opciones de rejugabilidad a mi me tienen. Lo de las runas y las cartas profecía tambien estan muy bien.
Lo de las runas y las cartas profecía está genial porque te permite interactuar en el turno de tu enemigo y eso puede mandar a la mierda su estrategia para ese turno y salvarte el culo.
Personalmente opino que elder scrolls le puede plantar cara a Hearthstone simplemente por un par de razones.
El mundo de Elder Scrolls es mucho más parecido a las historias épicas de fantasia sin tanta broma y personajes exagerados como hay en el mundo de WOW.
Luego, el sistema de juego es mucho más complejo y profundo y por suerte no se vuelve tan repetitivo. Yo creo que le quitará muchos jugadores a Blizzard.
También me interesa ya que el juego me ha encantado y disfruto con cada partida. Una cosa que me pasaba en Hearthstone es que me frustraba mucho por mazos que en un solo turno te vences y jugar cinco partidas seguidas y que te toquen los mismos mazos. Me rallé de Hearthstone y lo dejé, pero el sistema de juego me gustaba mucho y quizá eso es lo que ha hecho que Elder Scrolls Legends me gusté, hay que decir que también soy muy fan de esta saga.
Poco más que decir XD Los que vayais teniendo betas ya iremos jugando.
Este juego ya de por si tiene más variedad que el hearthstone porque no hay clases per se, sino mazos combinando dos atributos (los stats típicos del elder scrolls) y ya eso te permite hacer:

- Mazos de los 2 atributos que te salgan.
- Mazos de 1 solo atributo.
- Mazos temáticos de razas, por ejemplo cartas de Khajiit solo.

Si lo hacen bien pueden quitarle un buen pellizco de jugadores a Blizzard.

De todas maneras ya se puede hablar de bastantes cosas porque mucha info y videos salieron de Pax creo, y las mecánicas están en la página para todo el mundo.
Aquí otro que consiguió colarse en la beta y que gusta de las mecánicas de este juego como fan de los tcg, en un principio me decepcioné un poco porque mi laptop no podía correrlo bien, pero tocando las configuraciones ya corre de lujo y coincido con los demás que si bien está difícil que mate a Hearthstone, puede convivir en buena competencia.... Cosa que no se puede decir del Duels online... Por el momento a terminar modo historia....
El único problema que tengo es el mismo que tengo en todos los JCC, no tengo ni idea de cual es el ratio ideal de monstruos/nivel y cartas de profecía para tener cierta seguridad de que no se me atranquen y que salgan cuando me peten una runa XD.
@unilordx

Actualmente la relación de profecías/calidad de cartas tampoco es demasiado. A groso modo puedo decir que apenas hay 6 cartas que pueden voltear la partida cuando saltan de una runa, las mejores son las que puedan detener, destruir o bloquear porque existen algunas que tienen profecía, pero solamente bajan al campo sin más... Es al menos mi opinión...
Gamean escribió:Personalmente opino que elder scrolls le puede plantar cara a Hearthstone simplemente por un par de razones.
El mundo de Elder Scrolls es mucho más parecido a las historias épicas de fantasia sin tanta broma y personajes exagerados como hay en el mundo de WOW.
Luego, el sistema de juego es mucho más complejo y profundo y por suerte no se vuelve tan repetitivo. Yo creo que le quitará muchos jugadores a Blizzard.
También me interesa ya que el juego me ha encantado y disfruto con cada partida. Una cosa que me pasaba en Hearthstone es que me frustraba mucho por mazos que en un solo turno te vences y jugar cinco partidas seguidas y que te toquen los mismos mazos. Me rallé de Hearthstone y lo dejé, pero el sistema de juego me gustaba mucho y quizá eso es lo que ha hecho que Elder Scrolls Legends me gusté, hay que decir que también soy muy fan de esta saga.
Poco más que decir XD Los que vayais teniendo betas ya iremos jugando.


Yo creo que justamente hearthstone es tan jugado porque es fácil de aprender sus mecánica, sobre el resto de lo que dices, más o menos estoy contigo, aunque si es verdad que ahora esta en beta, no la tengo y desconozco como se consigue y cuales son sus mecánicas, y la gente estará probando a ver que tal y que se puede hacer, pero en el momento que salga de beta y se haga masivo ten en cuenta que en el momento que salga un mazo fuerte lo va a usar todo el mundo, todos los juegos son iguales en ese aspecto
Las mecánicas de este tampoco son muy complicadas, los efectos son prácticamente los mismos de todo JCC (perforar, guardia, escudo, letal, etc), pero solo el hecho de que haya 2 calles y que cada X daño le des una carta a tu oponente, y las cartas profecía cambian la dinámica radicalmente.

Por ejemplo las AoE son mucho más limitadas que en el HS, ya que la mayoría solo afectan a una calle y las pocas que afectan a ambas (creo que solo hay 1 o 2) tienen un coste muy alto.

Si el otro domina una calle puedes empezar a echar bichos en la otra mientras esperas que te salga algo para quitar la amenaza, ya no estas como en el HS donde si uno va delante dominando el tablero, ya va delante para siempre salvo que te salga la carta OP de turno.
Pues estoy por probarlo este juego cuando me den la beta, y cuando salga a lo mejor monto una Academia como hice con Hearthstone, ahora veremos [360º] [360º]
Yo me he apuntado también, a ver si tengo suerte :)
otro mas apuntado...a ver si suena la flauta jejje
Ya que queda menos para el E3, a ver si hay suerte y sueltan algo nuevo sobre el juego.

Ahora mismo me esta trayendo mis peores recuerdos del Hearthstone, básicamente lo malo que soy haciendo mazos sobretodo para arena pvp XD.
Esta semana han repartido más betas, todos los que se habían apuntado no dejeis de mirar el correo incluida la carpeta de spam por si acaso.

Aunque hay todavía NDA, en los foros oficiales hay un hilo para apuntarse a un DISCORD (Como un teamspeak, pero mayormente para chat mas que para hablar en web, no hay que bajárselo) donde se puede hablar del juego con lo demás con beta, solo que en inglés que es el idioma mayoritario allí XD.
Hombre hace días que no me paso por aquí porque esperaba que me llegase un mail o algo si alguien escribía más sobre el juego pero si llegó no lo vi.

Resulta que al final conseguí la beta y ando por el discord casi a diario por si alguno os queréis pasar a saludar o comentar cosas del juego.

Uso el nick de Yarek en el discord así que me podréis reconocer fácil.
A ver si sale pronto que cuando salga si que quiero jugarlo, me gustó lo que vi en la beta.
GaldorAnárion escribió:A ver si sale pronto que cuando salga si que quiero jugarlo, me gustó lo que vi en la beta.


Creo que perdi contra ti hoy con el mazo mierder que me hice para cumplir la mision XD.

https://youtu.be/CaqWmRx0R3Y

Stream de developers de hoy, con Pete Hines al lado de la maza de Molag Bal, por si alguno se pasa de listo XD.
unilordx escribió:
GaldorAnárion escribió:A ver si sale pronto que cuando salga si que quiero jugarlo, me gustó lo que vi en la beta.


Creo que perdi contra ti hoy con el mazo mierder que me hice para cumplir la mision XD.

https://youtu.be/CaqWmRx0R3Y

Stream de developers de hoy, con Pete Hines al lado de la maza de Molag Bal, por si alguno se pasa de listo XD.


Imposible porque hace semanas que no lo toco jeje
A partir de hoy ya no hay NDA asi que se puede hablar del juego ya todo lo que queramos y tal, ya podeis rajar de lo que no os guste XD.
Lo mejor es que ya no habrá resets.
Ayer estuve jugándolo hasta terminar el modo historia y la primera impresión que me ha dado es que es una copia de HS. Mismas habilidades de las cartas e incluso las rarezas y sus colores son iguales!

Aunque también es cierto que tiene elementos originales, como las calles, las profecías, las runas y el robo de cartas... Y esto le da un nivel estratégico mayor que el que tiene HS.

Aún es pronto para decidir si merece la pena. Eso sí, completando el modo historia he conseguido un 34% de la colección. Los que habeis jugado más, podéis decirme si es difícil conseguir cartas?
Gennio escribió:Ayer estuve jugándolo hasta terminar el modo historia y la primera impresión que me ha dado es que es una copia de HS. Mismas habilidades de las cartas e incluso las rarezas y sus colores son iguales!

Aunque también es cierto que tiene elementos originales, como las calles, las profecías, las runas y el robo de cartas... Y esto le da un nivel estratégico mayor que el que tiene HS.

Aún es pronto para decidir si merece la pena. Eso sí, completando el modo historia he completado un 34% de la colección. Los que habeis jugado más, podéis decirme si es difícil conseguir cartas?


Cuando llegues por el 60% irás más lento, el tutorial te da bastantes cartas útiles generales. Aún así lo he visto más tolerable para conseguir las que quieres por el bonus darte más del avatar que elijas y por la carta/sobre extra cada 3 victorias.

Lo que tu mencionas es tan copia de HS como HS lo es de Magic, de hecho uno que entro ayer y es de los "raros" que no ha tocado HS en su vida, pero si Magic, me comentó precisamente eso, que las rarezas y efectos son muy parecidos a Magic.
Aún no hay beta abierta no?
Gennio escribió:Ayer estuve jugándolo hasta terminar el modo historia y la primera impresión que me ha dado es que es una copia de HS. Mismas habilidades de las cartas e incluso las rarezas y sus colores son iguales!

Aunque también es cierto que tiene elementos originales, como las calles, las profecías, las runas y el robo de cartas... Y esto le da un nivel estratégico mayor que el que tiene HS.

Aún es pronto para decidir si merece la pena. Eso sí, completando el modo historia he conseguido un 34% de la colección. Los que habeis jugado más, podéis decirme si es difícil conseguir cartas?


Hombre, esque mucho más tampoco puedes pedirle a un juego de cartas. El HS tampoco inventa demasiadas cosas. Ahora, no se que futuro tendrá porque el jugador de HS dudo que se acerque al Legends y dudo que haya mucho fan que demande juego de cartas.

A mi particularmente me atrae más que el HS, por su estilo más serio y sus novedades me parecen bastante interesantes. La variedad para un iniciado en Legends tiene bastante más variedad que en el HS (real) en un 1 vs 1.

Yo he jugado unas 10 partidas, con diferentes barajas, y en ninguna he sentido que tenía o me enfrentaba a unas cartas chetisimas, en hearthstone, me perdí bastante meses, y al volver me daba la impresión de que todo el mundo me ganaba por las cartas chetas y yo tenía que tirar siempre de la misma baraja guarra para intentar ganar. Evidentemente aquí con el paso del tiempo pasará igual, pero al menos da la oportunidad de engancharse al tren a los iniciados.

@Plage no, pero al ritmo que estar repartiendo keys, no debería quedar mucho.
Solo Arena 9-2

Imagen
Que tal lo veis?

Se me ha desbloqueado la arena Versus. Imagino que ahí habrá mejores premios no? Algún sitio para ver la lista?

Que jodios, como saben que HS funciona, han copiado el sistema de crafteo, con las mismas cantidades de "cristales"... hasta vale 150 oros la entrada, jeje
Yo hace tiempo que no toco el HS, pero arena pve no tiene no?

Lo que me hace gracia es en el modo historia ver como algunas líneas de diálogo (basicamente las de las decisiones) estan bugeadas y de golpe te hablan en francés, aunque los subtitulos salen bien XD.
unilordx escribió:Yo hace tiempo que no toco el HS, pero arena pve no tiene no?

Lo que me hace gracia es en el modo historia ver como algunas líneas de diálogo (basicamente las de las decisiones) estan bugeadas y de golpe te hablan en francés, aunque los subtitulos salen bien XD.


A mi como muy cercano me sale en turco....
Hoy me han dado acceso a la beta. La verdad es que está entretenido, pero graficamente se puede mejorar mucho, no?
Daedin escribió:Hoy me han dado acceso a la beta. La verdad es que está entretenido, pero graficamente se puede mejorar mucho, no?


Cierto. Graficamente le falta bastante trabajo
Pues yo aplique el primer dia y sigo sin oler la beta, ¿Que tipo de correo llega?
Gaunt escribió:Pues yo aplique el primer dia y sigo sin oler la beta, ¿Que tipo de correo llega?


A mi me lo puso en spam, pero no hay que hacer nada, asi que a lo mejor tienes acceso sin saberlo, tu ponte el launcher de Bethesda y a ver XD.
No me acordaba que tenia key.

estoy bajandolo, algun consejo para empezar?
A mi me gustaría probarlo pero no me dan acceso a la beta :/ Si alguien sabe otra manera o si se dan códigos o algo, que avise. :)
naxeras escribió:No me acordaba que tenia key.

estoy bajandolo, algun consejo para empezar?


Hacerte el modo historia, te enseña como el 90% de lo que hay que saber del juego y varios mazos bastante variados para familiarizarte con las mecánicas y colores.

Cuando puedas subir de nivel una carta que es un lagarto, elige la que tiene guardia y letal. La otra también esta bien, pero la que yo digo es super útil cuando empiezas a jugar y te da la vida contra algunos mazos.
Bueno, pues pedí acceso a la beta hace 2 o 3 días, a ver si hay suerte. Hice una Wiki, a ver si se puede insertar en el primer post.

wiki/The_Elder_Scrolls%3A_Legends
me parece mas chungo que hearthstone la verdad, pero me gusta... tendra exito?
naxeras escribió:me parece mas chungo que hearthstone la verdad, pero me gusta... tendra exito?


No será un bombazo, porque el fanbase de Elder Scrolls son superpuristas y solo quieren más Elder Scrolls, como ya se vio con el rechazo al MMO, sobretodo los fans nuevos con el éxito de Skyrim. Pero aun asi creo que tendra una playerbase decente y con suerte le dará un buen pellizco a HS.
Aunque el correo llegue al spam, si tienes el launcher de Bethesda te sale automático si te dan la beta ? Solamente me salen 2 cosas de Fallout.
Jopraris escribió:Aunque el correo llegue al spam, si tienes el launcher de Bethesda te sale automático si te dan la beta ? Solamente me salen 2 cosas de Fallout.


Si, sale solo si tienes beta y logueas con cuenta creo recordar...
Me ha llegado el mail esta mañana, así que ando instalando el juego, a ver que tal.
755 respuestas
1, 2, 3, 4, 516