[Hilo Oficial] The Banner Saga 1, 2 y 3

Como no me explicaba el hecho de que una saga tan buena no tuviera hilo oficial, aquí os la traigo unificando el 1, el 2 y a la espera del 3, para que podáis comentarla en todo su esplendor.
Un juegazo tremendo ^^ Estoy deseando jugar a la segunda parte.
Narcyl escribió:Un juegazo tremendo ^^ Estoy deseando jugar a la segunda parte.


Estoy como loco esperando la traducción :(
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Empece el primero, pero lo deje a medias. Visualmente muy chulo, pero jugablemente...combates demasiado simples y con nula variedad, y la parte de gestion, digna de un juego de facebook.
Deyembe escribió:Empece el primero, pero lo deje a medias. Visualmente muy chulo, pero jugablemente...combates demasiado simples y con nula variedad, y la parte de gestion, digna de un juego de facebook.


Bueno, esos combates que tu denominas simples, me hacían sudar si no quería tener "un tiempo de baja" a algún personaje, no obstante es un indie hecho por 3 personas que se financió en Kickstarter, creo que tiene bastante mérito parir semejante título, con tanta personalidad y tan bien imaginado.
El 1 me encanto, pero llegue a uno de los puntos de los que me siento mas avergonzado como jugón de los últimos años. No he sido capaz de acabarlo ni en normal. Y no lo entiendo. El juego no me resulto dificil y buenas partes de él lo jugué en dificil.

Y fue llegar a la última batalla y no haber manera. El primer combate bien, pero en el segundo me funden si o si. Eso sin contar que no siempre me dejaba dissparar la flecha...

Un saludo
Phelanxiang escribió:El 1 me encanto, pero llegue a uno de los puntos de los que me siento mas avergonzado como jugón de los últimos años. No he sido capaz de acabarlo ni en normal. Y no lo entiendo. El juego no me resulto dificil y buenas partes de él lo jugué en dificil.

Y fue llegar a la última batalla y no haber manera. El primer combate bien, pero en el segundo me funden si o si. Eso sin contar que no siempre me dejaba dissparar la flecha...

Un saludo


Mira que me acuerdo que cuando la jugué en su día, los primeros intentos pensaba - "Esto no me lo paso ni de coña".- jajajajajajja pero al final pude en el 5º intento y no me lo creía ni yo.
Me lo recomendo un amigo y cuando bajo de precio lo compre,lo he jugado estos dias y me a encantado de principio a fin,espero que la segunda parte sea al menos igual de buena que la primera y tambien que las decisiones que tomas durante la partida afecten a la continuacion ya que seria interesante ver como se adapta a ello.

Saludos.
ebryden escribió:Me lo recomendo un amigo y cuando bajo de precio lo compre,lo he jugado estos dias y me a encantado de principio a fin,espero que la segunda parte sea al menos igual de buena que la primera y tambien que las decisiones que tomas durante la partida afecten a la continuacion ya que seria interesante ver como se adapta a ello.

Saludos.


No borres la partida, que si no me equivoco, puedes cargarla en el 2 y continuar con lo y los que terminaste.
Gracias,las conservare,tengo dos partidas diferentes cada una con unas decisiones para ver como sigue todo desde ese punto importante.

Saludos.
Me lo tengo que pasar rapido en ps4 que la partida que tengo del 1 es de Pc y esta vez quiero disfrutarlo en consola.
Está en inglés o en español?
@baronrojo2 En nuestra store indica que viene con textos en español ^^
Narcyl escribió:@baronrojo2 En nuestra store indica que viene con textos en español ^^


Pues voy a investigar sobre el juego y quizás lo termine comprando si me convence
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
El 2 mejora al 1? Mejora la pesima gestion de la caravana? El combate se vuelve realmente tactico y añaden una minima variedad?


Taureny escribió:Bueno, esos combates que tu denominas simples, me hacían sudar si no quería tener "un tiempo de baja" a algún personaje, no obstante es un indie hecho por 3 personas que se financió en Kickstarter, creo que tiene bastante mérito parir semejante título, con tanta personalidad y tan bien imaginado.

Un sistema mediocre es igual de mediocre lo hagan 3 personas o lo hagan 3000. Otra cosa ya es el merito y demas, pero no porque lo haga menos gente es mejor su calidad.

A mi enterarme de que lo han hecho 3 personas no me cambia nada, sigo teniendo un juego jugablemente muy plano
Lo tengo pendiente, es probablemente el indie que más me atrae, y en cuanto consiga sacar tiempo cae. Es posible que al menos del 1 esté o al menos haya previsión de que haya una versión de vita? Porque en portátil me parecería ideal jugarlo.
Deyembe escribió:El 2 mejora al 1? Mejora la pesima gestion de la caravana? El combate se vuelve realmente tactico y añaden una minima variedad?


Taureny escribió:Bueno, esos combates que tu denominas simples, me hacían sudar si no quería tener "un tiempo de baja" a algún personaje, no obstante es un indie hecho por 3 personas que se financió en Kickstarter, creo que tiene bastante mérito parir semejante título, con tanta personalidad y tan bien imaginado.

Un sistema mediocre es igual de mediocre lo hagan 3 personas o lo hagan 3000. Otra cosa ya es el merito y demas, pero no porque lo haga menos gente es mejor su calidad.

A mi enterarme de que lo han hecho 3 personas no me cambia nada, sigo teniendo un juego jugablemente muy plano


Que el combate es mediocre y a nivel jugable es un juego muy plano es una opinión personal tuya, al igual que para mi es bastante satisfactorio en ambas cosas, es innegable que no revoluciona el género, en lo jugable dista mucho de otros títulos porque precisamente es lo que pretende, ser una novela-comic interactivo, pero cumpliendo con notable en casi todos sus apartados, y no lo digo sólo yo, la crítica y la opinión general de la gente que los ha probado esta ahí, pero es perfectamente respetable que a ti te parezca de esa manera.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Taureny escribió:Que el combate es mediocre y a nivel jugable es un juego muy plano es una opinión personal tuya, al igual que para mi es bastante satisfactorio en ambas cosas, es innegable que no revoluciona el género, en lo jugable dista mucho de otros títulos porque precisamente es lo que pretende, ser una novela-comic interactivo, pero cumpliendo con notable en casi todos sus apartados, y no lo digo sólo yo, la crítica y la opinión general de la gente que los ha probado esta ahí, pero es perfectamente respetable que a ti te parezca de esa manera.

No es una opinion personal. He jugado mil indies con ligeros toques de gestion mil veces mas profundos. Organ trail mismamente, un indie hecho por 4 gatos y con una gestion del viaje mil veces mas profunda, aun siendo un juego simple.

Es MUY simplon el tema de la caravana, y los combates...distan mucho de ser estrategicos y de ofrecer un minimo de variedad. Si ni siquiera hay distintas arenas...todas iguales de principio a fin

Cambia algo el 2? O sigue siendo tan simplon?
Deyembe escribió:
Taureny escribió:Que el combate es mediocre y a nivel jugable es un juego muy plano es una opinión personal tuya, al igual que para mi es bastante satisfactorio en ambas cosas, es innegable que no revoluciona el género, en lo jugable dista mucho de otros títulos porque precisamente es lo que pretende, ser una novela-comic interactivo, pero cumpliendo con notable en casi todos sus apartados, y no lo digo sólo yo, la crítica y la opinión general de la gente que los ha probado esta ahí, pero es perfectamente respetable que a ti te parezca de esa manera.

No es una opinion personal. He jugado mil indies con ligeros toques de gestion mil veces mas profundos. Organ trail mismamente, un indie hecho por 4 gatos y con una gestion del viaje mil veces mas profunda, aun siendo un juego simple.

Es MUY simplon el tema de la caravana, y los combates...distan mucho de ser estrategicos y de ofrecer un minimo de variedad. Si ni siquiera hay distintas arenas...todas iguales de principio a fin

Cambia algo el 2? O sigue siendo tan simplon?


¿Qué no es una opinión personal?, ¿entonces qué es, la verdad absoluta?... no te gusta por lo que comentas, ya está, pero existe una valoración conformada por la puntuación de la prensa y las críticas de la gente que lo ha jugado y es, para el que le guste y para el que no, como todos los juegos, de un notable, es un buen juego, que a ti no te puede gustar, te puede parecer simple en sus mecánicas o lo que sea que no te agrade, pero eso refleja tu opinión del mismo, no una realidad inamovible.

El 2 no lo he probado aún, hice pre-compra pero lo devolví cuando vi que no saldría de inicio en castellano, por lo que he leído ha mejorado el combate ampliando opciones, la caravana ya no es tan acusada en el tema de víveres y han metido a los centauros, más allá de eso desconozco que novedades ofrece.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Taureny escribió:
¿Qué no es una opinión personal?, ¿entonces qué es, la verdad absoluta?... no te gusta por lo que comentas, ya está, pero existe una valoración conformada por la puntuación de la prensa y las críticas de la gente que lo ha jugado y es, para el que le guste y para el que no, como todos los juegos, de un notable, es un buen juego, que a ti no te puede gustar, te puede parecer simple en sus mecánicas o lo que sea que no te agrade, pero eso refleja tu opinión del mismo, no una realidad inamovible.

El 2 no lo he probado aún, hice pre-compra pero lo devolví cuando vi que no saldría de inicio en castellano, por lo que he leído ha mejorado el combate ampliando opciones, la caravana ya no es tan acusada en el tema de víveres y han metido a los centauros, más allá de eso desconozco que novedades ofrece.

Que el juego es simple claro que es una verdad absoluta. Basta con irse a juegos similares y ver que son mas complejos aun siendo simples.
Deyembe escribió:
Taureny escribió:
¿Qué no es una opinión personal?, ¿entonces qué es, la verdad absoluta?... no te gusta por lo que comentas, ya está, pero existe una valoración conformada por la puntuación de la prensa y las críticas de la gente que lo ha jugado y es, para el que le guste y para el que no, como todos los juegos, de un notable, es un buen juego, que a ti no te puede gustar, te puede parecer simple en sus mecánicas o lo que sea que no te agrade, pero eso refleja tu opinión del mismo, no una realidad inamovible.

El 2 no lo he probado aún, hice pre-compra pero lo devolví cuando vi que no saldría de inicio en castellano, por lo que he leído ha mejorado el combate ampliando opciones, la caravana ya no es tan acusada en el tema de víveres y han metido a los centauros, más allá de eso desconozco que novedades ofrece.

Que el juego es simple claro que es una verdad absoluta. Basta con irse a juegos similares y ver que son mas complejos aun siendo simples.


¿En qué quedamos, que el tema de la caravana es simple, o ahora es todo el juego?, a ver, pues claro que lo de la caravana es simple, eso no te lo he discutido, de hecho tan simple como que la mayor parte del tiempo te lo tiras leyendo y disfrutando del paisaje mientras se mueve, si no aprecias el diseño artístico, porque ofrece momentos para ello, entonces no es para ti.

¿El combate? a mi me pareció bueno en su justa medida, ofrece dificultad, los escenarios varían en más de una ocasión, poniendo obstáculos de por medio o casillas infranqueables que había que rodear, con lo cual no todos son iguales, otra cosa es que quieras que cambie la mecánica en sí de cada escenario.

Hay otros muchos juegos, no dudo que mejores en los aspectos que tiene The Banner Saga, pero el juego en su conjunto es el que es, y es una chulada, ¿no te gusta? pues juega a otra cosa, digo yo ¿no?.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Taureny escribió:
¿En qué quedamos, que el tema de la caravana es simple, o ahora es todo el juego?, a ver, pues claro que lo de la caravana es simple, eso no te lo he discutido, de hecho tan simple como que la mayor parte del tiempo te lo tiras leyendo y disfrutando del paisaje mientras se mueve, si no aprecias el diseño artístico, porque ofrece momentos para ello, entonces no es para ti.

¿El combate? a mi me pareció bueno en su justa medida, ofrece dificultad, los escenarios varían en más de una ocasión, poniendo obstáculos de por medio o casillas infranqueables que había que rodear, con lo cual no todos son iguales, otra cosa es que quieras que cambie la mecánica en sí de cada escenario.

Hay otros muchos juegos, no dudo que mejores en los aspectos que tiene The Banner Saga, pero el juego en su conjunto es el que es, y es una chulada, ¿no te gusta? pues juega a otra cosa, digo yo ¿no?.

La caravana es la que tiene una simpleza que llega al ridiculo y parece un juego de facebook. El combate simplemente es del monton, muy simple tambien, pero sin llegar a los niveles de la caravana (que es que practicamente no tiene nada que hacer)
Me compré este juego hace un tiempo. Desde el Fire emblem de Wii que voy buscando juegos parecidos y me pareció que este juego podía ser interesante.
Cuando lo prové hubo una cosa que me cabreó un poco y acabé por abandonarlo. Y es que no podía "simular" los movimientos. Me explico: en el fire emblem, podías ir moviendo los personajes libremente sin confirmar y podías ir viendo las estadísticas de ataque/defensa de cada combate y luego podía deshacer el movimiento para finalmente escojer tu decisión final.
En el banner saga se puede? Lo pregunto porque quizas al principio de la historia no te deja y conforme avanzas luego te deja, no se, por preguntar no pierdo nada [+risas]
O quizas no supe como hacerlo... :-?
baronrojo2 escribió:
Narcyl escribió:@baronrojo2 En nuestra store indica que viene con textos en español ^^


Pues voy a investigar sobre el juego y quizás lo termine comprando si me convence


Ojo, tiene traducción Google translator. Yo en español no me enteraba de nada, tuve que ponerlo en inglés.
@Juan_Garcia Gracias por el aviso porque eso puede joder a mucha gente.
Juan_Garcia escribió:
baronrojo2 escribió:
Narcyl escribió:@baronrojo2 En nuestra store indica que viene con textos en español ^^


Pues voy a investigar sobre el juego y quizás lo termine comprando si me convence


Ojo, tiene traducción Google translator. Yo en español no me enteraba de nada, tuve que ponerlo en inglés.


Gracias, pues que lastima porque me estaba gustando lo que veía
@baronrojo2

A mi me parece una exageración como la copa de un pino, para nada una traducción de Google.
Phelanxiang escribió:@baronrojo2

A mi me parece una exageración como la copa de un pino, para nada una traducción de Google.


https://www.youtube.com/watch?v=LOqo5psMvDg

Minuto 14, la verdad que llevas razon, esperaba algo parecido a TWD o peor
A mí me pareció un juego simplón, con una historia manida y para nada revolucionaria, un control que se ha visto mil y una veces superado en otros títulos de índole similar y una traducción que es sencillamente un insulto en toda regla al comprador.

Lo de la caravana es muy interesante, pero no está bien explotado.

Francamente, quedé muy decepcionado. Todo esto desde mi opinión, claro está.
Banner saga 2 en completo ingles.

Dicen que proximamente sacaran parche con subtitulos en español.
resident44 escribió:Banner saga 2 en completo ingles.

Dicen que proximamente sacaran parche con subtitulos en español.


Como sean tan buenos como los de la primera parte mejor ir jugándolo en inglés.
baronrojo2 escribió:
Phelanxiang escribió:@baronrojo2

A mi me parece una exageración como la copa de un pino, para nada una traducción de Google.


https://www.youtube.com/watch?v=LOqo5psMvDg

Minuto 14, la verdad que llevas razon, esperaba algo parecido a TWD o peor


Ojo, la traducción de TWD esta mucho mejor que esta, ese video es de los primeros minutos del juego, según vas avanzando la traducción cada vez es peor y muchas frases dejan de entenderse. Quizá no sea una traducción de Google Translator literal, pero la persona que la ha hecho claramente ni siquiera domina el español.
Juan_Garcia escribió:
baronrojo2 escribió:
Phelanxiang escribió:@baronrojo2

A mi me parece una exageración como la copa de un pino, para nada una traducción de Google.


https://www.youtube.com/watch?v=LOqo5psMvDg

Minuto 14, la verdad que llevas razon, esperaba algo parecido a TWD o peor


Ojo, la traducción de TWD esta mucho mejor que esta, ese video es de los primeros minutos del juego, según vas avanzando la traducción cada vez es peor y muchas frases dejan de entenderse. Quizá no sea una traducción de Google Translator literal, pero la persona que la ha hecho claramente ni siquiera domina el español.


Ni domina el español ni domina el inglés.

La traducción es un absoluto despropósito por el que cualquier otro juego habría sido lapidado en millones de foros, pero por alguna razón que nunca alcanzaré a entender The Banner Saga parece dotado de un halo de inmunidad que hace que todo el mundo le lama el culo de forma automática, le haya gustado o no. La prensa "especializada" española deduzco que ni lo ha jugado antes de puntuarlo, porque no conformes con tildar el sistema de juego como profundo no dudan a la hora de decir que la traducción es buena.

Dos ejemplos sacados del inicio del juego:

"A host of giants depart in his wake" -> "una horda de gigantes se va cuando despierta"

"Disappearing for a while" -> "desesperante por un poco".

Es sencillamente no tener ni idea de lo que se está haciendo. Entre que el título no es ninguna maravilla precisamente y este insulto al jugador no me plantearía ponerle más de un 5 ni en sus mejores momentos.
Lo comenté en los hilos de las otras plataformas, en Steam han sacado una beta del idioma Español:

http://steamcommunity.com/app/281640/di ... 473627874/

No sé si ya habrá llegado a PS4, si no es así, espero que no tarden mucho, simplemente para avisar a los interesados ;)
@Taureny Gracias por el aviso. El 1 me gustó bastante, en cuanto vea el 2 bien de precio iré a por él. Espero qque tenga mejor hecha la curva de dificultad.

Un saludo
Phelanxiang escribió:@Taureny Gracias por el aviso. El 1 me gustó bastante, en cuanto vea el 2 bien de precio iré a por él. Espero qque tenga mejor hecha la curva de dificultad.

Un saludo


De nada, nueva noticia:

Taureny escribió:The Banner Saga 3 alcanza en menos de una semana la meta de los 200.000 $ mediante Kickstarter, si llega a 250.000 incluirá Dredges jugables:

https://www.kickstarter.com/projects/st ... ts/1795282
¿Están las 3 partes en español con una traducción decente?
kike8686 escribió:¿Están las 3 partes en español con una traducción decente?



Me uno a la pregunta y ya de camino opiniones de estos juegos
Yo solo puedo hablar del 1 y de hace unos 2 años que lo empece, y la traducción era pésima. Desconozco si la mejoraron. En cuanto a si están traducidos, solo hay que mirar la pagina de PSN:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... SAGATRIBUN
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hola, ¿Sabéis qué idiomas trae la edición física? Aparte del castellano. Gracias.
42 respuestas