[HO] Surviving Mars

1, 2, 3, 4, 5
Hoy han revelado la fecha de salida del juego: 15 marzo

Os dejo el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=u3swV4JJKAc

Por mi parte lo espero con bastantes ganas!

Para mas info, podéis revisar los diarios de desarrollo en su foro: https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... -mars.983/
He visto un gameplay hoy y pinta muy pero que muy bien. Ya lo tengo en deseados. En GMG esta con un -18%
Aquí dejo un gameplay propio centrado en enseñar parte de las mecánicas de construcción y gestión.
https://www.youtube.com/watch?v=a3r8zNo5Iug&t=914s
xsecktorx escribió:Aquí dejo un gameplay propio centrado en enseñar parte de las mecánicas de construcción y gestión.
https://www.youtube.com/watch?v=a3r8zNo5Iug&t=914s

No he tenido oportunidad de ver tu vídeo todavía y no se habrás comentado algo al respecto.. pero ahí va. Se pueden comunicar entre las distintas cúpulas con pasillos estancos? O cada cúpula de esas es como una mini ciudad?
sdsoldi escribió:
xsecktorx escribió:Aquí dejo un gameplay propio centrado en enseñar parte de las mecánicas de construcción y gestión.
https://www.youtube.com/watch?v=a3r8zNo5Iug&t=914s

No he tenido oportunidad de ver tu vídeo todavía y no se habrás comentado algo al respecto.. pero ahí va. Se pueden comunicar entre las distintas cúpulas con pasillos estancos? O cada cúpula de esas es como una mini ciudad?

Cada cúpula es una peuqueña mini ciudad pero se pueden comunicar mediante lanzaderas a la hora de transportar colonos y materiales.
No se si hay mas formas ya que me faltan muchas tecnologías por desbloquear.
xsecktorx escribió:
sdsoldi escribió:
xsecktorx escribió:Aquí dejo un gameplay propio centrado en enseñar parte de las mecánicas de construcción y gestión.
https://www.youtube.com/watch?v=a3r8zNo5Iug&t=914s

No he tenido oportunidad de ver tu vídeo todavía y no se habrás comentado algo al respecto.. pero ahí va. Se pueden comunicar entre las distintas cúpulas con pasillos estancos? O cada cúpula de esas es como una mini ciudad?

Cada cúpula es una peuqueña mini ciudad pero se pueden comunicar mediante lanzaderas a la hora de transportar colonos y materiales.
No se si hay mas formas ya que me faltan muchas tecnologías por desbloquear.


Perfecto entonces! Gracias!! A ver si esta tarde saco un ratillo y veo el vídeo [beer]
Pintaza! muchas ganas de leer más opiniones y análisis.
@xsecktorx Gracias por el video.
Prepararos la billetera con los DLCs viniendo de paraDoxLC.
Sabeis si tendra Steam Workshop?
Sería algo parecido a Cities Skylines pero con las particularidades de construir ciudades en otro planeta con lo que conlleva?
jordi1986 escribió:Sería algo parecido a Cities Skylines pero con las particularidades de construir ciudades en otro planeta con lo que conlleva?

Por los videos que hay no se parece en nada. Es mas gestionar una colonia tipo planetbase pero mejor hecho
Yo en algún video he visto que hay como una especie de aliens? Para mi esto es un poco plof... Pero lo mismo es más interesante así.
Tengo la versión de gog y me dice que estará en 12 horas, no lo activarán a las 7 como steam? es que de aquí 12 horas casi casi ya estaremos a día 16.

Un saludo!
Acabo de pillármelo digital para ps4 y viene predefinido en inglés.
Ya habia visto videos de gameplay en pc, completamente en español y a parte, en la propia web de paradox, pone "spanish" entre los idiomas que soporta.
El caso es que, precisamente por esto, no reparé en mirar la ficha que sale en ps4, antes de realizar la compra. Me he puesto a mirarla ahora y para mi sorpresa, no sale el español.
En consolas es en inglés? 40€ que me acabo de gastar y para encima una vez descargado, no hay devolución posible en psn...
Haon escribió:Acabo de pillármelo digital para ps4 y viene predefinido en inglés.
Ya habia visto videos de gameplay en pc, completamente en español y a parte, en la propia web de paradox, pone "spanish" entre los idiomas que soporta.
El caso es que, precisamente por esto, no reparé en mirar la ficha que sale en ps4, antes de realizar la compra. Me he puesto a mirarla ahora y para mi sorpresa, no sale el español.
En consolas es en inglés? 40€ que me acabo de gastar y para encima una vez descargado, no hay devolución posible en psn...

Mira por opciones, diría que tiene que estar en español en todas las plataformas.



Un saludo!

Sale español en la ficha de playstation:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... INGMARS001
jordi1986 escribió:
Haon escribió:Acabo de pillármelo digital para ps4 y viene predefinido en inglés.
Ya habia visto videos de gameplay en pc, completamente en español y a parte, en la propia web de paradox, pone "spanish" entre los idiomas que soporta.
El caso es que, precisamente por esto, no reparé en mirar la ficha que sale en ps4, antes de realizar la compra. Me he puesto a mirarla ahora y para mi sorpresa, no sale el español.
En consolas es en inglés? 40€ que me acabo de gastar y para encima una vez descargado, no hay devolución posible en psn...

Mira por opciones, diría que tiene que estar en español en todas las plataformas.



Un saludo!

Sale español en la ficha de playstation:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... INGMARS001


Pues muchas gracias, porque desde la propia consola, no salia el español en idiomas soportados. Al menos si no soportase el español, gracias a ese link, tendría opcion a una posible devolución.
De momento lo que es en el juego, en opciones no sale absolutamente nada.
Agotado en Instant Gaming.

Tiene una pintaza brutal este juego, aunque esperaré a ver análisis ¡¡¡


Por favor id comentando los que lo tenéis y estáis jugando ya :)
Yo también estoy a la espera de ver algún análisis.
Tiene pinta por lo visto y leído de tener un dificultad creciente bastante tocha.

Si lo dividiéramos en 3 segmentos de "inicio, medio, avanzado" el medio sería muy extenso con una dificultad alta por la relación coste/recursos. Y no volvería a normalizarse hasta un estado muy avanzado donde se tiene todo el planeta automatizado a full.

A mí ese nivel de dedicación me tira bastante para atrás en este juego. Estuve a nada de hacer reserva pero leyendo un poco creí que no era para mí.
jordi1986 escribió:Tengo la versión de gog y me dice que estará en 12 horas, no lo activarán a las 7 como steam? es que de aquí 12 horas casi casi ya estaremos a día 16.

Un saludo!


A mí en Steam me marca 3 horas para la activación.
Que diferencias hay entre las tres versiones? Valen la pena?

EDIT: nada, 4 mierdecillas, y en la cara el season pass. Pillado en voidu por 22,74£ (code: srvmasrvoidu)
Haon escribió:Acabo de pillármelo digital para ps4 y viene predefinido en inglés.
Ya habia visto videos de gameplay en pc, completamente en español y a parte, en la propia web de paradox, pone "spanish" entre los idiomas que soporta.
El caso es que, precisamente por esto, no reparé en mirar la ficha que sale en ps4, antes de realizar la compra. Me he puesto a mirarla ahora y para mi sorpresa, no sale el español.
En consolas es en inglés? 40€ que me acabo de gastar y para encima una vez descargado, no hay devolución posible en psn...


En la ficha de psn que te han comentado sale como idioma Español (Latinoamérica), seguramente tienes que cambiar el idioma de la consola a ese para que salga, de lo contrario como creo recordar que ha pasado con otros juegos sale en inglés.
Confirmado, cambiando el idioma de la consola a español latino, el juego cambia el idioma. Saludos.
Por fin sale hoy!!

A las 7 lo desbloquean en steam.

exitfor escribió:Tiene pinta por lo visto y leído de tener un dificultad creciente bastante tocha.

Si lo dividiéramos en 3 segmentos de "inicio, medio, avanzado" el medio sería muy extenso con una dificultad alta por la relación coste/recursos. Y no volvería a normalizarse hasta un estado muy avanzado donde se tiene todo el planeta automatizado a full.

A mí ese nivel de dedicación me tira bastante para atrás en este juego. Estuve a nada de hacer reserva pero leyendo un poco creí que no era para mí.


No he querido informarme mucho ni ver muchos videos para poder disfrutar más del factor exploración y descubrimiento que lleva intrínseco empezar una colonia en marte pero me alegro de escuchar que no va a ser un juego fácil. Obviamente requerirá mas tiempo pero eso evitará convertirlo en un juego donde la mayor dificultad es elegir la cantidad de edificios que estabilizan la generación de recursos.
Ya han actualizado la cuenta atrás en gog.com. a las 6 está el juego en marcha!!
@jordi1986
me tienta muchisimo. Sabéis si el precio que tiene ahora la preorder se mantendrán una vez salga? o luego sube algo?
gracias!
Loren1983 escribió:@jordi1986
me tienta muchisimo. Sabéis si el precio que tiene ahora la preorder se mantendrán una vez salga? o luego sube algo?
gracias!

Teóricamente se mantiene, depende siempre del tipo de cambio, a mí me ha costado la versión con el seasson y todos los extras 18,72 euros... a cambio me quedo sin steam workshop, pero bueno, imagino que los mods serán compatibles.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
Loren1983 escribió:@jordi1986
me tienta muchisimo. Sabéis si el precio que tiene ahora la preorder se mantendrán una vez salga? o luego sube algo?
gracias!

Teóricamente se mantiene, depende siempre del tipo de cambio, a mí me ha costado la versión con el seasson y todos los extras 18,72 euros... a cambio me quedo sin steam workshop, pero bueno, imagino que los mods serán compatibles.

Un saludo!

Ofu... Y yo dejándome 35 por la versión simple
jordi1986 escribió:
Loren1983 escribió:@jordi1986
me tienta muchisimo. Sabéis si el precio que tiene ahora la preorder se mantendrán una vez salga? o luego sube algo?
gracias!

Teóricamente se mantiene, depende siempre del tipo de cambio, a mí me ha costado la versión con el seasson y todos los extras 18,72 euros... a cambio me quedo sin steam workshop, pero bueno, imagino que los mods serán compatibles.

Un saludo!

Donde a ese precio? En gog lo veo a 40...
@jordi1986
Gracias, es que a unos 11€ la versión normal es un chollazo. Lo malo lo que dices del Workshop...
De momento los videos que he visto me gustan bastante. El único pero que he visto es que la gente vive en cada cúpula y no parece que puedan salir de ellas, es como crear sistemas cerrados. Eso no me mola mucho...
A ver que tal las primeras impresiones...
@fasher Versión física de consola supongo no? tampoco es mal precio, da la sensación que será un juego al que se le pueden meter muchas horas!

@moroter seguramente hay algún tutorial amplio por ahí, pero en resumidas cuentas:
-bajar extensión hola! del chrome (u otro vpn).
-ir con el chrome a gog.com y loguearte.
-Abrir la extensión hola! desde Rusia.
-Poner juego en la cesta y darle a checkout.
-Elegir Paypal y seguir.
-Una vez en la web de paypal desconectas el hola! por seguridad.
-pagas con paypal y ya tienes el juego por 18,72. (no recuerdo el preció del básico pero diría que 11 euros o así).
El juego viene igual que si lo hubieras comprado en España no hay ningún tipo de bloqueo por región ni idioma.

Cíclicamente se abre debate sobre si comprar en Rusia es lícito y moralmente correcto, que si luego nos comemos los juegos sin traducción, etc. No entro en este tema, que cada uno lo compre donde quiera bajo su responsabilidad.

Un saludo!
@jordi1986 Entiendo, gracias, pero yo tengo cuenta en gog y supongo que esa cuenta será española, esto da igual o tendría que hacer cuenta nueva?
moroter escribió:@jordi1986 Entiendo, gracias, pero yo tengo cuenta en gog y supongo que esa cuenta será española, esto da igual o tendría que hacer cuenta nueva?

Desde la misma cuenta y el juego se incorpora al resto que ya tengas, no hay ninguna diferencia, ni te va a venir en ruso ni nada.
jordi1986 escribió:
moroter escribió:@jordi1986 Entiendo, gracias, pero yo tengo cuenta en gog y supongo que esa cuenta será española, esto da igual o tendría que hacer cuenta nueva?

Desde la misma cuenta y el juego se incorpora al resto que ya tengas, no hay ninguna diferencia, ni te va a venir en ruso ni nada.

Pues muchas gracias por la explicación.
@jordi1986 gracias por la explicación. Era en pc. Creo que prefiero tenerlo en Steam.
Sabéis si este juego va a ser totalmente "real" y sólo vamos a poder ver humanos y cosas posibles o si por el contrario vamos a ver marcianos y cosas más tirando a la ciencia ficción? (Me refiero rollo peliculero, no limitarnos sólo a lo científicamente posible)
Ya lo tengo instalando de Steam.
Alguna guía para empezar? Voy muy perdido...
Me da que se han quedado muy cortos con el juego y es mas gestion de recursos que otra cosa. Tendrian que haber hecho un cities skylines royo contruir ciudades bajo cupulas y demas con carreteras, transportes, etc. no solo algun edificio prediseñado.
@anibaltw
Tranquilo que saldrá más contenido de pago. Van a salir DLC's como churros
Según la sesion pass. Son dos dlcs y dos de contenido referido a esos dlcs.
moroter escribió:Alguna guía para empezar? Voy muy perdido...


Yo creo que lo mejor es el ensayo/error durante los primeros días, así no se pierde la magia.
tiene muy buena pinta, me recuerda muchísimo a Aven colony, con el que disfruté mucho. @Saoren
Putadilla que en gog no tenga guardado en la nube, espero que lo pongan en breve al juego, ya que es un juego perfecto para jugarlo también en el portátil, no consume nada de recursos.
Alguien que le haya dado unas horitas nos pone algunas opiniones???
Me fastidia un poco el sistemas de cúpulas y que no puedas comunicarlas para crear una ciudad más tocha y organizada.
Gracias!!!
El juego está muy guapo, da la sensación de ser bastante profundo, pero el tutorial es muy sutil, te deja que vayas probando y cagándola, así que me da la sensación que voy a tener que hacer 10 partidas antes de llevar un humano a marte. Que tampoco es nada malo eh! pero hay que tenerlo en cuenta.
@jordi1986 jaja cierto. Hice la primera cúpula pero se me fue al traste. En la segunda partida. Del modo fácil ese. Creo que da muchisimo dinero. Te da para pedir todas las sondas y descubrir todo el mapa.
como va el rendimiento??? a ver si me lo puedo instalar en mi portátil de viaje
El día que paradox haga un tutorial decente de alguno de sus juegos caera un meteorito en la tierra. cawento
Marat escribió:El día que paradox haga un tutorial decente de alguno de sus juegos caera un meteorito en la tierra. cawento

Llámalo rejugabilidad [qmparto]
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5