[Hilo Oficial] Super UFO Pro 8

Kasios escribió:
Para que funcione bien el "bypass" tanto cartucho como la rom dentro del UFO han de ser de la MISMA REGION


Paso a comentar que esa afirmación no es cierta...partiendo de la base de que las especificaciones del cartucho dejan bien claras que el hacer bypass con superufo desbloquea la región del cartucho para poder ser usado en cualquier consola de cualquier region.

Yo con mario kart pal con consola pal modificada he jugado a roms japonesas sin ningun problema haciendo bypass (a mis videos de este hilo me remito). Lo comento para que no se genere confusión
m4x1m0 escribió:
Kasios escribió:
Para que funcione bien el "bypass" tanto cartucho como la rom dentro del UFO han de ser de la MISMA REGION


Paso a comentar que esa afirmación no es cierta...partiendo de la base de que las especificaciones del cartucho dejan bien claras que el hacer bypass con superufo desbloquea la región del cartucho para poder ser usado en cualquier consola de cualquier region.

Yo con mario kart pal con consola pal modificada he jugado a roms japonesas sin ningun problema haciendo bypass (a mis videos de este hilo me remito). Lo comento para que no se genere confusión


Pues guay entonces! [oki]
m4x1m0 escribió:
Kasios escribió:
Para que funcione bien el "bypass" tanto cartucho como la rom dentro del UFO han de ser de la MISMA REGION


Paso a comentar que esa afirmación no es cierta...partiendo de la base de que las especificaciones del cartucho dejan bien claras que el hacer bypass con superufo desbloquea la región del cartucho para poder ser usado en cualquier consola de cualquier region.

Yo con mario kart pal con consola pal modificada he jugado a roms japonesas sin ningun problema haciendo bypass (a mis videos de este hilo me remito). Lo comento para que no se genere confusión



Esto es una verdad a medias, es decir con el chip dsp con el súper ufo sirve sin importar la region, igual es con el chip de los megama. Y rockman . finalmente los juegos con chip fx funcionan siempre que sea el mismo juego y región o no funciona o función con errores.

Comentar que estuve haciendoo pruebas de usar el juego de wild Trax japonés como bypass con el star fox 2 ya que es el mismo chip con el mismo rom y ram y bueno probé con todos los demos betas y juegos y conseguí con algunos de ellos oír la musica de star fox 2 y en otro entrar en el menú de debug del juego pero poco más.

Me surge la duda por que no función el juego cuando es de otra región y pienso que puede ser por la estructura de rom y el encabezado, me pregunto yo si de pueden cambiar par que los juegos sean lo más similar posible para ver si funcionan con el súper ufo
@ChepoXX te doy toda la razón al respecto de los juegos con Chips FX...creo que tú junto con furrinchas y conmigo fuimos los que estuvimos probando más a fondo el tema de la posibilidad de hacer bypass para poder jugar a otros juegos diferentes que hagan uso del mismo chip usando para bypass un juego diferente a la rom cargada.

En el caso de los DPS (que era lo que entendí que hablaban los dos compañeros), son los únicos chips que permiten hacer bypass para cargar otras roms siempre y cuando se use un juego con chip DPS1B (bario Kart, Ballz, un juego japo que nunca me acuerdo del nombre...XD)

En esos casos si vimos que daba igual la región del cartucho y de la rom con respecto a la consola. Se podía usar un catucho pal para una rom jap en una consola nstc o inclusive pal...eso en el tema DPS1,1B,1A daba igual.

PD: Tengo por ahí el listado completo de juegos con chip DPS1 y variantes funcionales para hacer bypass con uno de los cartuchos atrás mencionados. Si alguien quiere el listado para que no le sea tan complicado hacer recopilación de los juegos que son que me lo comente.
Alguien puede decirme si con el super ufo se pueden usar por ejemplo cartuchos japoneses en una consola pal, como si fuera un action replay o adaptador?. Es que de ser así ganaría bastante para mí de cara a adquirirlo.
Un saludo y gracias de antemano.
_ThEcRoW escribió:Alguien puede decirme si con el super ufo se pueden usar por ejemplo cartuchos japoneses en una consola pal, como si fuera un action replay o adaptador?. Es que de ser así ganaría bastante para mí de cara a adquirirlo.
Un saludo y gracias de antemano.


tengo el super ufo pro 8 y ya hice esa prueba en un super nintendo americano con juegos pal y se queda en pantalla negra y con juegos japoneses en la consola americana usando el ufo funciona como si fueran juegos americanos
Gracias por la repsuesta, la verdad que esperaba que se pudiera usar a modo de adaptador también, pero por el precio que tiene y lo que ofrece no se puede pedir más. De hecho he conseguido uno y estoy trasteando con el y no tengo ningún problema con las roms que estoy metiendo, pero me asalta una duda y es que cuando apago la consola y vuelvo a encender, el juego sigue estando en la dram con lo que puedo volcar la partida guardada a la sd, pero si transcurre demasiado tiempo, en el siguiente arranque, la dram está vacía sin juego. No se supone que la pila que lleva es para mantener en memoria el ultimo juego que has jugado o solo es para mantenerlo el tiempo suficiente para poder guardar los saves. Es que hoy he vuelto a enchufar después de cenar y el juego ya no estaba en el cartucho, he tenido que cargar desde sd otra vez.
Saludos y gracias de antemano!!!
_ThEcRoW escribió:Gracias por la repsuesta, la verdad que esperaba que se pudiera usar a modo de adaptador también, pero por el precio que tiene y lo que ofrece no se puede pedir más. De hecho he conseguido uno y estoy trasteando con el y no tengo ningún problema con las roms que estoy metiendo, pero me asalta una duda y es que cuando apago la consola y vuelvo a encender, el juego sigue estando en la dram con lo que puedo volcar la partida guardada a la sd, pero si transcurre demasiado tiempo, en el siguiente arranque, la dram está vacía sin juego. No se supone que la pila que lleva es para mantener en memoria el ultimo juego que has jugado o solo es para mantenerlo el tiempo suficiente para poder guardar los saves. Es que hoy he vuelto a enchufar después de cenar y el juego ya no estaba en el cartucho, he tenido que cargar desde sd otra vez.
Saludos y gracias de antemano!!!


Las dos pilas que trae (la de la DRAM de juego y la de la SRAM) son lo peor de lo peor y se gastan pronto... si es que no vienen gastadas ya cuando lo compras.

Lo suyo es abrirlo y cambiarle, como mínimo, la de la SRAM (una CR 2032). Es facilisimo porque viene en un zócalo, y así te ahorras el engorro de pasar y guardar la SRAM cada vez que lo enciendes.
Ok, pues muchisimas gracias por la aclaración. Yo suelo siempre volcar el .srm a sd antes de apagar del todo, pero aun asi, esperaba que la dram del cartucho mantuviera por lo menos el juego. En el everdrive se mantiene o se pierde también?.
Pues la pila de botón en principio no lo veo problema, pero la de la dram, he oido que es de las de barril, que van soldadas y esa me da reparo cambiarla, puesto que el cartucho lo tengo dos dias. La verdad que por lo que vale el cartucho tiene bastantes prestaciones, pero el detalle de las pilas lo podían haber cuidado un poco mas, no sé, es mi opinión.
Saludos!
Buenas gente!
Tengo un problemilla. Hice una copia de la SRAM de mi zelda al ufo y del ufo a la SD. Hasta ahi todo correcto. Como quise comprobar como antaño que todo estaba bien borre la partida del zelda dle juego, hice el volcado del ufo a mi cartucho de nuevo y zas, no hay partida por ningun lado. Las partidas (por lo menos las mias), ocupan todas de todos los juegos 131KB, menos la del FFVI que ocupa 8KB (no se porqué).
He intentado bajarme partidas de internet en el mismo formato *SRM, pero todas ocupan 8kb y al meterlas en el ufo este las reconoce como 0 kb y da error. Alguien tiene por ahi su partida del zelda completa (todos los items, corazones) pero para luchar contra GANON en la cuspide de la piramide?. No tengo ganas de volver a pasarme el juego...... [snif]
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Kasios escribió:Buenas gente!
Tengo un problemilla. Hice una copia de la SRAM de mi zelda al ufo y del ufo a la SD. Hasta ahi todo correcto. Como quise comprobar como antaño que todo estaba bien borre la partida del zelda dle juego, hice el volcado del ufo a mi cartucho de nuevo y zas, no hay partida por ningun lado. Las partidas (por lo menos las mias), ocupan todas de todos los juegos 131KB, menos la del FFVI que ocupa 8KB (no se porqué).
He intentado bajarme partidas de internet en el mismo formato *SRM, pero todas ocupan 8kb y al meterlas en el ufo este las reconoce como 0 kb y da error. Alguien tiene por ahi su partida del zelda completa (todos los items, corazones) pero para luchar contra GANON en la cuspide de la piramide?. No tengo ganas de volver a pasarme el juego...... [snif]

A lo mejor esto te sirve:

http://www.gamefaqs.com/snes/588436-the ... past/saves

Saludos.
LuigiStar escribió:
Kasios escribió:Buenas gente!
Tengo un problemilla. Hice una copia de la SRAM de mi zelda al ufo y del ufo a la SD. Hasta ahi todo correcto. Como quise comprobar como antaño que todo estaba bien borre la partida del zelda dle juego, hice el volcado del ufo a mi cartucho de nuevo y zas, no hay partida por ningun lado. Las partidas (por lo menos las mias), ocupan todas de todos los juegos 131KB, menos la del FFVI que ocupa 8KB (no se porqué).
He intentado bajarme partidas de internet en el mismo formato *SRM, pero todas ocupan 8kb y al meterlas en el ufo este las reconoce como 0 kb y da error. Alguien tiene por ahi su partida del zelda completa (todos los items, corazones) pero para luchar contra GANON en la cuspide de la piramide?. No tengo ganas de volver a pasarme el juego...... [snif]

A lo mejor esto te sirve:

http://www.gamefaqs.com/snes/588436-the ... past/saves

Saludos.


Gracias, ya lo miré, esos estan en formato .bin y yo busco .SRM. Gracias de todas formas.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
@Kasios

En ese caso busca por aquí.

http://www.zeldalegends.net/index.php?n=saves

Saludos.
LuigiStar escribió:@Kasios

En ese caso busca por aquí.

http://www.zeldalegends.net/index.php?n=saves

Saludos.


jejejeje, también lo miré, y los saves ocupan 8kb y el ufo los reconoce como 0 kb, por lo que no me sirven, gracias de nuevo [oki]
Una cosa curiosa que me ocurre.
Comencé el chrono trigger ayer, despues de un par de horas, guardo mi partida en el juego. Apago consola , la enciendo, y voy a la utilidad para guardar el save, en "save resume data" y me dice que no ha archivo ¿?¿??¿

ME cabreo, pienso pues ya he perdido la partida, y me pongo a jugar a otro juego (castlevania 4)

Hoy me he puesto un ratito con la snes, y he pensado voy a hacer una prueba que raro lo que pasó ayer, cargo el chrono trigger y me aparece la partida guardada !!!!!!

Si cargar nada de nada. Alguien le ha pasado esto?


De hecho he guardado un segundo save, apagado encendido la consola, otra vez me da error el save resume data "no file". Apago , cambio de juego, vuelvo a cambiar y ahi está mi partida.
Es como si tuviese el "autosave". Que raro....
XDeymos escribió:Una cosa curiosa que me ocurre.
Comencé el chrono trigger ayer, despues de un par de horas, guardo mi partida en el juego. Apago consola , la enciendo, y voy a la utilidad para guardar el save, en "save resume data" y me dice que no ha archivo ¿?¿??¿

ME cabreo, pienso pues ya he perdido la partida, y me pongo a jugar a otro juego (castlevania 4)

Hoy me he puesto un ratito con la snes, y he pensado voy a hacer una prueba que raro lo que pasó ayer, cargo el chrono trigger y me aparece la partida guardada !!!!!!

Si cargar nada de nada. Alguien le ha pasado esto?


De hecho he guardado un segundo save, apagado encendido la consola, otra vez me da error el save resume data "no file". Apago , cambio de juego, vuelvo a cambiar y ahi está mi partida.
Es como si tuviese el "autosave". Que raro....


Estas intentando grabar la mierda de grabado en cualquier punto en vez de la partida guardada del juego.
FFantasy6 escribió:
XDeymos escribió:Una cosa curiosa que me ocurre.
Comencé el chrono trigger ayer, despues de un par de horas, guardo mi partida en el juego. Apago consola , la enciendo, y voy a la utilidad para guardar el save, en "save resume data" y me dice que no ha archivo ¿?¿??¿

ME cabreo, pienso pues ya he perdido la partida, y me pongo a jugar a otro juego (castlevania 4)

Hoy me he puesto un ratito con la snes, y he pensado voy a hacer una prueba que raro lo que pasó ayer, cargo el chrono trigger y me aparece la partida guardada !!!!!!

Si cargar nada de nada. Alguien le ha pasado esto?


De hecho he guardado un segundo save, apagado encendido la consola, otra vez me da error el save resume data "no file". Apago , cambio de juego, vuelvo a cambiar y ahi está mi partida.
Es como si tuviese el "autosave". Que raro....


Estas intentando grabar la mierda de grabado en cualquier punto en vez de la partida guardada del juego.


No entiendo lo que dices. "mierda de grabado"??

He grabado la partida como si jugase con el cartucho original. En el mapa del juego..
XDeymos escribió:
FFantasy6 escribió:
XDeymos escribió:Una cosa curiosa que me ocurre.
Comencé el chrono trigger ayer, despues de un par de horas, guardo mi partida en el juego. Apago consola , la enciendo, y voy a la utilidad para guardar el save, en "save resume data" y me dice que no ha archivo ¿?¿??¿

ME cabreo, pienso pues ya he perdido la partida, y me pongo a jugar a otro juego (castlevania 4)

Hoy me he puesto un ratito con la snes, y he pensado voy a hacer una prueba que raro lo que pasó ayer, cargo el chrono trigger y me aparece la partida guardada !!!!!!

Si cargar nada de nada. Alguien le ha pasado esto?


De hecho he guardado un segundo save, apagado encendido la consola, otra vez me da error el save resume data "no file". Apago , cambio de juego, vuelvo a cambiar y ahi está mi partida.
Es como si tuviese el "autosave". Que raro....


Estas intentando grabar la mierda de grabado en cualquier punto en vez de la partida guardada del juego.


No entiendo lo que dices. "mierda de grabado"??

He grabado la partida como si jugase con el cartucho original. En el mapa del juego..


Pues eso, tienes que usar el otro menú SaveRam to SDC, puede que sea el tercer icono ? no lo recuerdo de memoria.
Lo estoy haciendo bien en el menu game powe up, sace resume data. No hay nada sin embargo la partida se me guarda automatica. Cargo el juego en la dram y estan las partidas . Es rarisimo.
XDeymos escribió:Lo estoy haciendo bien en el menu game powe up, sace resume data. No hay nada sin embargo la partida se me guarda automatica. Cargo el juego en la dram y estan las partidas . Es rarisimo.


Yo lo que hago segun menu, es volcar SDRAM a UFO, de UFO a SD......
Y para al reves, de SD a UFO y de UFO a cart, asi deberia de ser, pero a veces...

Imagen
Xdeimos, es como te están diciendo. Tu estás grabando como si fuera un cartucho normal y los datos están en la sram del cartucho, pero debes guardarlos en la sd para no perderlos. La opción que estas usando es la de recuperar partida usando el sistema de save state que tiene el ufo, similar a un emulador.
Cambiando de tema, a alguien le ocurre con el superufo que muchas veces al encender la consola se le queda en negro?. Pulsando reset arranca como si nada, pero me tiene un poco mosca y no se si es que estará defectuoso o algo. Por lo demas, las roms cargan bien y los saves tambien van perfectos.
La sram del cartucho va con pila? Supongo que solo puede tener el save de 1 juego a la vez es decir. Yo juego al chrono y me mantiene los saves, pero en cuando juegue al mario world y guarde partida sobreescribe la sram???

Otra pregunta con respecto a la rom que se guarda en el ufo, se pierde al apagar la consola durante unos minutos.
Esto es por la otra pila?
Efectivamente, sólo se puede almacenar el save de un juego en la SRAM del SuperUfo. Cuando grabas la partida de un juego, se sobreescribe la del anterior. Si no quieres perderla, debes guardarla en la SD.


Por otro lado, la memoria en la que se cargan los juegos para ejecutarlos es volátil y no tiene pila, por lo que, en cuanto se apaga la consola, comienza a perder información.
Quería haceros una consulta a ver si podeis echarme un cable, resulta que estos días estoy metiendole caña al super ufo, ya que en Japón me pillé una Super Famicom y la verdad que esperaba jugar a los juegos de una manera más fluida...pero nada mas lejos de la realidad en cuanto se amontonan 4 o 5 enemigos en pantalla empiezan las ralentizaciones que acaban haciendo la fase bastante injugable. He llegado a pensar que igual cambiando la sd y poniendo una de más calidad mejore el tema... la cuestión es que me gustaría saber si a vosotros también os pasa, para ello pongo algún ejemplo: en el Goemon 2 la fase del robot gigante que va aplastando aldeas o la fase del dragón, la primera fase del first samurai, la primera fase del cotton...
Quedo a la espera de vuestras respuestas y posibles soluciones a ver si le damos fluidez al tema jejeje.
No he encontrado ningún hilo de super Nintendo muy activo, excepto este, alguien sabe si el dragon ball z hyper dimensión tenia modo turbo como lo tenia el butoden 2 y el 3 ??
Y alguien conoce alguna pagina para comprar el super ufo pro 8?? en emere esta agotado y en eBay es muy caro
the_aeon escribió:No he encontrado ningún hilo de super Nintendo muy activo, excepto este, alguien sabe si el dragon ball z hyper dimensión tenia modo turbo como lo tenia el butoden 2 y el 3 ??
Y alguien conoce alguna pagina para comprar el super ufo pro 8?? en emere esta agotado y en eBay es muy caro


viewtopic.php?p=1743237692
albertoarh escribió:Hola, el cartucho de mario rpg japones no funciona en el super ufo 8, el juego comienza bien, y se pueden ver los primeros segundos del intro hasta que cambia la música( de feliz a tensa), ahí se queda congelada la imagen y la música sigue, si te saltas el intro, igual se queda en la pantalla de titulo y esta esta corrupta(edit...perdon no siempre se queda corrupta, a veces puedes cargar la memoria y empezar el juego pero con errores gráficos y a los pocos segundos se congela). Estos cartuchos tienen una pieza de metal que parece tener que hacer contacto con el slot metálico y en el caso del slot del super ufo parece plástico, aunque el cartucho de yoshi's island no da ningún problema y también tiene eso. También trate de cargar la rom de mario rpg us desde la sd con el cartucho japones encima y la pantalla se quedo negra; el cartucho conectado directamente al snes mini funciona perfectamente(Tuve que pasar la placa de mario a la carcasa de un juego fx porque la carcasa japonesa no entra),. Voy a probar con otras roms del mismo juego a ver si resulta algo pero no tiene buena pinta...


Tengo Mario RPG version americana y lo que quiero hacer es poder utiilizar un rom en el super ufo para poder jugarlo en español, ¿pero al final es esto posible o no?, he probado con un par de ROMS y nada (claro, el cartucho funciona perfectamente conectado al SNES

Tambien quisiera confirmar si alguien mas logro correr las versiones japonesas de Megaman X2 y X3 por su propia cuenta (tal y como se ve en un video que ronda Youtube), sin problemas y traducidas a travez del super ufo, gracias.
Yo te confirmo que he podido jugar el megaman x2 y x3 con los rockman x respectivos.

Sobre el mario rpg no es posible
sd-snatcher escribió:Up!

Gracias.

Buenas compis, quería preguntar una duda que me ronda hace tiempo del Super UFO Pro 8 y es si se puede usar como alternativa a adaptador de juegos estilo Fire FX y demás, es decir si pongo por ejemplo un StarFox NTSC USA lo va a ejecutar como si lo pusiera en el Fire en consola PAL. Gracias de antemano. [bye] [bye]
Buenas subo el hilo de nuevo ya que ahora por casualidades de la vida he pillado un Super UFO a precio +- razonable y llevo un rato cacharreando con él, el caso es que de momento carga juegos bien (incluso NTSC).

He probado la funcionalidad de hacer un backup de momento de mi Zelda, tanto del juego como de la partida a la SD y perfecto (aunque le ha costado un poquito pillar bien el cartucho al principio).

Sin embargo con el StarFox NTSC USA que tengo nanay, los J. League Excite Stage tampoco (me falta por probar el Seiken Densetsu 2), ni arranca la consola como si no pillara ni el Super UFO, sabe alguien si no es mucha molestia la razón? Exceso de consumo y falta de chicha? Incompatibilidad por temas de región? A Alguien le funciona esta opción?

Quería poder ejecutar el StarFox o al menos poder hacer bypass para la versión Pal.
Mi versión es la del cartucho blanco y la versión del firm es la 9.2a por si sirve de algo. Gracias.

EDITO: vale creo que va a ser por le tema de región, ya que si los PAL si los pilla y puedo hacer backup de juego/save y los NTSC no, puese debe ser de región (pendiente por probar en SuperFami o Snes USA).
Aún así muy contento, la opción de volcado de partidas en ambos sentidos es una gozada.

Probando al final lo he hecho funcionar (el StarFox a ratos) pero insertándolos en caliente y después resetear la consola (sin que se cuelgue antes) cosa que no creo que sea muy sana ni para el SuperUFO ni para la consola pero ha sido la única manera de hacerlos funcionar.
Hola buenas de nuevo, al final después de tener ya todo preparado y probado (de lo que me interesa) solo hay un par de juegos con los que tengo problemas sin encontrar solución viable por el momento (sin contar con el Super Ghouls & Ghosts que en mi caso tengo que esperar a la demo del barco para evitar los glitches gráficos al ser un 1chip con seguramente las últimas versiones del Security Chip, pero al menos tiene esa solución y es jugable):

- Super WrestleMania que nada más cargar aparecen glitches gráficos severos lo cual le hace injugable.
- Death Brade (Mutant Fighter) el cual carga perfectamente, selecciono personaje (pasa con todos) pero nada más empezar el combate salta a TimeOver siempre.

Decir que en emulador no pasa en ninguno de los 2 casos y que he probado a eliminar protecciones y cambios de formato a la Rom y varias versiones de las mismas (fix (f), hack (h)...) con el ucon64 sin éxito alguno.
Alguien le pasaba lo mismo suponiendo lo haya probado en su momento? Seguiré probando o investigando a ver que puede ser.
EDITO: tendré que probar en las otra Super a ver si va a ser problemas con la 1chip...
[bye] [bye]
Buenas! Gracias al moderador por desarchivar este hilo.

¿Experiencias con brickeos o desbrikeos con el Super UFO PRO 8? Me ha llegado hoy y me ha durado 5 minutos. He usado el passthrough, he guardado mi save a la SD, he reiniciado una vez, he intentado guardar el cartucho a la SD y se quedó bloqueado por lo que apagué (se trataba de un Donkey Kong 3, nada especial). Después de eso muerte total, sale la pantalla de splash del Super UFO (estoy en la versión 9.3A) y luego ya pantalla en negro, ya no sale el menú.

¿Cómo es posible que haya muerto así? No se trataba de firmware ni nada parecido. ¿Se solucionará desconectando/cambiando las pilas? ¿Alguien en Madrid que pueda ayudarme a clonar su firmware en el mío? Le invito a algo :)
LiMP BiZKiT escribió:Buenas! Gracias al moderador por desarchivar este hilo.

¿Experiencias con brickeos o desbrikeos con el Super UFO PRO 8? Me ha llegado hoy y me ha durado 5 minutos. He usado el passthrough, he guardado mi save a la SD, he reiniciado una vez, he intentado guardar el cartucho a la SD y se quedó bloqueado por lo que apagué (se trataba de un Donkey Kong 3, nada especial). Después de eso muerte total, sale la pantalla de splash del Super UFO (estoy en la versión 9.3A) y luego ya pantalla en negro, ya no sale el menú.

¿Cómo es posible que haya muerto así? No se trataba de firmware ni nada parecido. ¿Se solucionará desconectando/cambiando las pilas? ¿Alguien en Madrid que pueda ayudarme a clonar su firmware en el mío? Le invito a algo :)

Tuve un problema parecido al tuyo, intentando hacer un bypass y unos backups de unos cartuchos y sus partidas, mi problema era que arrancaba el menú pero se glitcheaba y se quedaba congelado, la solución a mi problema como dices fue desconectar la batería que conserva los datos de la DRAM, en mi caso el firm es la 9.2 (Quité ambas por si acaso, la batería de la DRAM y la pila de la SRAM).
Prueba a ver, no pierdes nada, como último recurso te tocaría como comentas también clonar el firm de otro cartucho.
yuragalo escribió:
LiMP BiZKiT escribió:Buenas! Gracias al moderador por desarchivar este hilo.

¿Experiencias con brickeos o desbrikeos con el Super UFO PRO 8? Me ha llegado hoy y me ha durado 5 minutos. He usado el passthrough, he guardado mi save a la SD, he reiniciado una vez, he intentado guardar el cartucho a la SD y se quedó bloqueado por lo que apagué (se trataba de un Donkey Kong 3, nada especial). Después de eso muerte total, sale la pantalla de splash del Super UFO (estoy en la versión 9.3A) y luego ya pantalla en negro, ya no sale el menú.

¿Cómo es posible que haya muerto así? No se trataba de firmware ni nada parecido. ¿Se solucionará desconectando/cambiando las pilas? ¿Alguien en Madrid que pueda ayudarme a clonar su firmware en el mío? Le invito a algo :)

Tuve un problema parecido intentando al tuyo, intentando hacer un bypass y unos backups de unos cartuchos y sus partidas, mi problema era que arrancaba el menú pero se glitcheaba y se quedaba congelado, la solución a mi problema como dices fue desconectar la batería que conserva los datos de la DRAM, en mi caso el firm es la 9.2 (Quité ambas por si acaso, la batería de la DRAM y la pila de la SRAM por si acaso).
Prueba a ver, no pierdes nada, como último recurso te tocaría como comentas también clonar el firm de otro cartucho.


He probado a desconectar la batería y la pila unos 2-5 minutos y volverlas a poner (cambiando además la pila por una nueva), con el mismo resultado. Voy a dejarlo una noche sin nada y probaré mañana, a ver si por alguna casualidad pierde la memoria (si es que hay alguna). ¿En tu caso no tuviste que esperar mucho tiempo supongo no? ¡¡¡Gracias!!!
LiMP BiZKiT escribió:He probado a desconectar la batería y la pila unos 2-5 minutos y volverlas a poner (cambiando además la pila por una nueva), con el mismo resultado. Voy a dejarlo una noche sin nada y probaré mañana, a ver si por alguna casualidad pierde la memoria (si es que hay alguna). ¿En tu caso no tuviste que esperar mucho tiempo supongo no? ¡¡¡Gracias!!!

Nope, más o menos lo que le has dejado tú, unos minutillos, en lo que se descargan los condensadores de la memo (DRAM).
Yo, de hecho, lo usé durante un tiempo sin ninguna de las baterias... Evidentemente, con juegos que hacian SRAM era una puñeta, pero puedes probar en cuanto lo dejes descansar.
No ha habido suerte. He probado quitando y poniendo las baterías, sin baterías, sin la SD, y no hay manera. Tengo un bonito brick y 46E menos... No sé si Aliexpress me devolverá algo, ya sólo me quedaría probar a clonar el firmware pero no conozco nadie que lo tenga ni con la intención de tenerlo... [reojillo]
FFantasy6 escribió:Downgradea al 9.0

Pato tu que lo controlas bien, si se brickea la única opción es reflashear con otro flashcart encima, no? (Al menos eso tengo entendido).
O hay alguna alternativa sin tener que recurrir a ello? Para saberlo si nos pasa a alguno más.
No controlo, es el segundo resultado que me salió en Google de uno que le pasó parece que lo mismo.

Llevo 1 año con los materiales para reflashear el flashcart de megadrive y ni lo he intentado, es como apuntarse al gimnasio. [+risas]
FFantasy6 escribió:No controlo, es el segundo resultado que me salió en Google de uno que le pasó parece que lo mismo.

Llevo 1 año con los materiales para reflashear el flashcart de megadrive y ni lo he intentado, es como apuntarse al gimnasio. [+risas]

Gracias de todas formas, cierto, me acabas de recordar la otra manera, sería reprogramar el Altera que lleva, pero es meterse ya en follones, hay que desoldar, se necesita programador...
Es más práctico clonar el firm de otro Super UFO.
Si otro compi conoce alguna manera sencilla y sin tener que depender de lo anteriormente mencionado... nos vendría bien saberlo [sonrisa] .
Con otro Super Ufo 8 y clonando la misma versión no se arregla (pensaba que lo haría :O ). Para downgradear necesitaría otro de versión inferior, pero a no ser que vosotros tengáis uno por Madrid, chungo xD A parte que me da a mí que no lo va a solucionar... ¿no?

Edito: He reflasheado por segunda vez y ahora sí arranca. Me fío menos de este "Super" Ufo... xD voy a darle cera esta tarde a ver lo que aguanta.
@LiMP BiZKiT en teoría entiendo/supongo que da igual la versión que tenga el Super Ufo que quieras clonar, te reflashea todo el firm y listo (se supone llevan el mismo hard todos).
Me da la sensación que esa 1ª vez que te ha fallado lo mismo es por una no buena conexión del slot/ranura.
Es una suposición que hago, no estoy seguro de ello al 100%, aún así me alegro que hayas podido solucionar el brick.
Por si a alguien le sirve, tutorial de como hacer el backup de las partidas guardadas con el super ufo pro 8, el enlace https://www.youtube.com/watch?v=naWAOVqLe1M
Si os defendéis con el inglés, hay un vídeo de My Life in Gaming donde explican bien un par de funcionalidades del Super UFO, desde el volcado de roms, el parcheo, la carga de saves, el uso de trucos, etc. : https://www.youtube.com/watch?v=kRQAz7uOafk

Otra cosa. ¿Habéis intentado poner arriba una reproducción (cartucho falso/copia)? Tengo un Breath of Fire 2 que compré por Aliexpress y quisiera hacer un backup del save (las baterías de esos cartuchos no duran ni dos años), pero directamente mi super-ufo no me lee los cartuchos "clonados" (no me arranca si pongo uno encima).

---- Actualización 29/10/2018 ----
He descubierto una cosa que me ha dejado rayado y es que el problema que tengo con las reproducciones no me pasa con una Suparetron HD que acabo de comprar. En ella puedo arrancar el Super UFO sin problemas con reproducciones encima, extraer sus ROM, guardar y machacar los saves... Es una sorpresa que no me espera y que no entiendo porque no me funciona con mis consolas "nativas" (tengo la SNES y la Super Famicom).
Instalate el roswell, aunque super ufo no detecte el cartucho te deja dumpearlo y creo que sacar meter los saves.

https://github.com/devinacker/roswell
A mi las repros me las leia como si fueran originales en el super ufo, no probé mucho pero vamos volcado del juego, grabar el savegame etc, en una snes original
1522 respuestas
127, 28, 29, 30, 31