[Hilo Oficial] Stephen King

Bueno, ya me terminé Doctor Sueño. Me ha gustado a ratos, pero en general me ha parecido bastante, bastante flojo.

Algunas cosillas que me han chirriado:

- El uso abusivo que hace del poder del resplandor. En el primer libro, el resplandor es algo que tienen dos personajes, no entienden muy bien qué es, no controlan cómo funciona. es algo desconocido y a veces da canguele porque te juega malas pasadas.

En Doctor Sueño, parecen Luke Skywalker. Pueden mover objetos, hablar con la mente desde largas distancias, replicar una imagen de su cuerpo, poseer el cuerpo de otro... no sé, a mí ha dejado de parecerme algo misterioso y atractivo.

- Los malos me molan, pero llegaba un punto en el que no los veía como amenaza ninguna. Abra es la leche y en todo momento parece estar por encima de Rose. Es más, llegado un punto, hasta he empatizado con ellos. Te cuenta cómo están enfermos por el sarampión, que están muriendo, que necesitan comer como cualquier otro ser y cada vez que uno muere, al resto les afecta mucho, porque son como sus hermanos. Joder, si es que sentía hasta lástima por ellos y no por Abra, que se la van a comer... no se si esto es algo intencionado, pero es bastante... ¿desconcertante?

- La historia del niño del baseball. ¡Desarróllamela más! Eso daba para hacer una de esas subhistorias o flashbacks que hace King en tantos otros libros, que te dejan con el culo torcido y te acaban gustando más que la historia principal del libro (como en el Resplandor con las historias del Hotel, en IT con las historias antiguas de Derry, etc...) Ahí había chicha para cortar, y en cambio se la despacha en seguida.

Bueno en general lo he disfrutado, pero... esperaba mucho más.
Sr.Esputos escribió:Bueno, ya me terminé Doctor Sueño. Me ha gustado a ratos, pero en general me ha parecido bastante, bastante flojo.

- El uso abusivo que hace del poder del resplandor. En el primer libro, el resplandor es algo que tienen dos personajes, no entienden muy bien qué es, no controlan cómo funciona. es algo desconocido y a veces da canguele porque te juega malas pasadas.

En Doctor Sueño, parecen Luke Skywalker. Pueden mover objetos, hablar con la mente desde largas distancias, replicar una imagen de su cuerpo, poseer el cuerpo de otro... no sé, a mí ha dejado de parecerme algo misterioso y atractivo.

- Los malos me molan, pero llegaba un punto en el que no los veía como amenaza ninguna. Abra es la leche y en todo momento parece estar por encima de Rose. Es más, llegado un punto, hasta he empatizado con ellos. Te cuenta cómo están enfermos por el sarampión, que están muriendo, que necesitan comer como cualquier otro ser y cada vez que uno muere, al resto les afecta mucho, porque son como sus hermanos. Joder, si es que sentía hasta lástima por ellos y no por Abra, que se la van a comer... no se si esto es algo intencionado, pero es bastante... ¿desconcertante?

- La historia del niño del baseball. ¡Desarróllamela más! Eso daba para hacer una de esas subhistorias o flashbacks que hace King en tantos otros libros, que te dejan con el culo torcido y te acaban gustando más que la historia principal del libro (como en el Resplandor con las historias del Hotel, en IT con las historias antiguas de Derry, etc...) Ahí había chicha para cortar, y en cambio se la despacha en seguida.

Yo me lo leí el año pasado, y la verdad es que estoy contigo. La parte que más me gustó fue
el principio, cuando el libro te cuenta la vida de Danny después del primer libro, su juventud y como llega al pueblo. Incluso la introducción de Abra me gustó bastante. Cuando se empieza a desarrollar la trama, la cosa pierde bastante interés.
Jason Krueger escribió:Chicos, estoy leyendo Misery y
voy poco despues de que Annie "psicopata" Wilkes le corte el pie a Paul, hasta ahi todo bien pero poco despues dice algo como "lo que queda de mi pulgar" ¿se refiere a la mano? Porque lo dice justo cuando está escribiendo, pero claro no dice nada de que le cortase otro miembro, pero si se refiere al pie, ¿por qué dice solo el pulgar?

Me lo leí hace muchos años, pero que yo recuerde
se refiere al pulgar de la mano, que Annie le corta como castigo por no dejar de quejarse de que falta la tecla de la letra N
orioloriol escribió:
Sr.Esputos escribió:Bueno, ya me terminé Doctor Sueño. Me ha gustado a ratos, pero en general me ha parecido bastante, bastante flojo.

Yo me lo leí el año pasado, y la verdad es que estoy contigo. La parte que más me gustó fue
el principio, cuando el libro te cuenta la vida de Danny después del primer libro, su juventud y como llega al pueblo. Incluso la introducción de Abra me gustó bastante. Cuando se empieza a desarrollar la trama, la cosa pierde bastante interés.

Totalmente. Me pasó igual. [oki]
Los libros de no terror incluso que escribio tambien son buienos como El cuerpo, cuenta conmigo , 22-11-63 ein incluso uno de los ultimos La Sangre Manda es bastante interesante.
(mensaje borrado)
Acabo de terminar La Zona Muerta. Me ha encantando.
Estoy con La Larga Marcha (34% llevo) y ni fu ni fa, se me está haciendo pesadete. Espero que mejore en los dos tercios restantes.

Sl2
moysf escribió:Estoy con La Larga Marcha (34% llevo) y ni fu ni fa, se me está haciendo pesadete. Espero que mejore en los dos tercios restantes.

Sl2

Joder, que casualidad. Estoy al 36% ahora mismo. Me está pasando igual. Al principio parecía que se me iba a hacer corto, pero ahora se me está haciendo pesadete.
@pichuki lamento decirte, compañero, que no mejora. El peor que he leído hasta ahora.

Tambien terminé hace unas semanas Pesadillas y alucinaciones vol.2 y decir que no llega ni a la suela del primero, vaya sacacuartos dividir la obra en dos. El "relato" del béisbol es lo más soporífero que he leído en mi vida. Y eso que el primero me encantó.

Ahora estoy con El resplandor, y vaya maravilla. Engancha, atrapa, se pasan las páginas sin darte cuenta [tadoramo]
moysf escribió:@pichuki lamento decirte, compañero, que no mejora. El peor que he leído hasta ahora.

jajajaj....pues me has matado. Aún así me lo acabaré para poder criticarlo a gusto.

Un saludo!
1260 respuestas
122, 23, 24, 25, 26