[Hilo Oficial] Stephen King

1, 2, 3, 4, 526
¿Hay frikings en EOL?

Si tienes todos sus libros,has visto la mayoria de sus peliculas,visitas paginas tales como http://www.ka-tet-corp.com o si en cada libro que lees buscas concordancias con LTO,felicidades,eres un FriKing

Podriamos usar este hilo para hablar de sus libros,opiniones y demás y asi conocernos todos los que adoramos a este semidios (venido a menos dicen algunos)

¡Pistoleros!¡A mi!

Imagen

BIBLIOGRAFÍA STEPHEN KING

1974 - Carrie
1975 - El misterio de Salem's Lot (Salem's Lot)
1977 - El resplandor (The Shining)
1978 - La danza de la muerte (The Stand)
1979 - La zona muerta (The Dead Zone)
1980 - Ojos de fuego (Firestarter)
1981 - Cujo
1983 - Christine
1983 - Cementerio de animales (Pet Sematary)
1983 - El ciclo del hombre lobo (Cycle of the Werewolf)
1984 - El talismán (The Talisman, escrito junto a Peter Straub)
1986 - It
1987 - Los ojos del dragón (The Eyes of the Dragon)
1987 - Misery
1987 - Los Tommyknockers (The Tommyknockers)
1989 - The Dark Half
1990 - Apocalipsis (The Stand: The Complete & Uncut Edition)
1991 - La tienda de los deseos malignos (Needful Things)
1992 - El juego de Gerald (Gerald's Game)
1993 - Dolores Claiborne
1994 - Insomnia
1995 - El retrato de Rose Madder (Rose Madder)
1996 - El pasillo de la muerte (The Green Mile)
1996 - Desesperación (Desperation)
1998 - Un saco de huesos (Bag of bones)
1999 - La tormenta del siglo (Storm of the century, guión)
2000 - La chica que amaba a Tom Gordon (The girl who loved Tom Gordon)
2000 - Montando la bala (Riding the Bullet)
2001 - El cazador de sueños (Dreamcatcher)
2001 - Casa Negra (Black House, escrito junto a Peter Straub)
2002 - Buick 8: un coche perverso (From a Buick 8)
2005 - The Colorado Kid
2006 - Cell
2006 - La historia de Lisey (Lisey Story)
2008 - Duma Key
2009 - Under The Dome (Under The Dome)

Colecciones:

1978 - El umbral de la noche (Night Shift)
1982 - Las cuatro estaciones (Different Seasons)
1985 - Historias fantásticas (Skeleton crew)
1990 - Las cuatro después de la medianoche (Four Past Midnight)
1993 - Pesadillas y alucinaciones (Nightmares & Dreamscapes)
1997 - Six Stories (Edición limitada de 1100 ejemplares cuyos relatos fueron reeditados en Todo es eventual y Corazones en la Atlántida)
1999 - Corazones en la Atlántida (Hearts in Atlantis)
2003 - Todo es eventual: 14 relatos oscuros (Everything is eventual: 14 Dark Tales)
2008 - Después del Anochecer (Just After Sunset)

Serie de La Torre Oscura (The Dark Tower)Gran parte de la obra de Stephen King se encuentra reflejada en su opus magnus: La Torre Oscura, que es una saga de siete volúmenes, con la cual, según los comentarios del autor, también culmina su carrera de escritor.

1982 - La Torre Oscura I: La hierba del diablo (The Gunslinger) (Reeditado en 2003 como 'El pistolero')
1987 - La Torre Oscura II: La invocación (The Drawing of the Three) (Reeditado en 2003 como 'La llegada de los tres')
1991 - La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías (The Wastelands)
1997 - La Torre Oscura IV: La bola de cristal (Wizard and Glass) (Reeditado como 'Mago y Cristal')
1998 - Las Hermanitas de Eluria (Little Sisters of Eluria) cuento incluido en Legends editado por Robert Silverberg, luego incluido en Todo es eventual: 14 relatos oscuros
2003 - La Torre Oscura V: Lobos del Calla (Wolves of the Calla)
2004 - La Torre Oscura VI: Canción de Susannah (Song of Susannah)
2004 - La Torre Oscura VII: La Torre Oscura (The Dark Tower)
Childe Roland to the Dark Tower Came de Robert Browning (poema en el que se basa la serie)

Bajo el seudónimo de Richard Bachman

1977 - Rabia (Rage)
1979 - La larga marcha (The Long Walk)
1981 - Carretera maldita (Roadwork)
1982 - El fugitivo (The Running Man)
1984 - Maleficio (Thinner)
1996 - Posesión (The Regulators)
2007 - Blaze

No ficción:

1981 - Danza macabra (Danse Macabre)
1988 - Nightmares in the Sky: Gargoyles and Grotesques (no editado en español)
2001 - Mientras escribo (On Writing)
2005 - Faithful: Two Diehard Boston Red Sox Fans Chronicle the Historic 2004 Season (no editado en español)

Cómics:

1982 - Creepshow
2006 - The Secretary Of Dreams
2007 - El nacimiento del Pistolero (The Gunslinger Born). King sólo participa en calidad de supervisor.
2008 - El largo camino a casa (The Long Road Home).
2009 - Traición(Treachery).
2008 - Apocalipsis: El Capitán Trotamundos (The Stand). Aún sin edición en castellano.

PELICULAS BASADAS EN NOVELAS DE STEPHEN KING

Año-Película-Director

1976 -Carrie -Brian De Palma
1980 -El resplandor (The Shining)- Stanley Kubrick
1982 -Creepshow- George A. Romero
1983 -Cujo -Lewis Teague
1983- La zona muerta (The Dead Zone) -David Cronenberg
1983- Christine- John Carpenter
1984 -Ojos de fuego (Firestarter)- Mark L. Lester
1984 -Los chicos del maíz (Children of the Corn)- Fritz Kiersch
1985 -Los ojos del gato (Cat's Eye) -Lewis Teague
1985- Miedo azul (Silver bullet) -Daniel Attias
1986- Cuenta conmigo (Stand by Me) -Rob Reiner
1986- La rebelión de las máquinas (Maximum Overdrive)- Stephen King
1987 -Creepshow 2 -Michael Gornick
1987 -Perseguido (The Running Man) -Paul Michael Glaser
1989 -Cementerio de Animales (Pet Sematary)- Mary Lambert
1990 -Fosa Común (The Graveryard Shift) -Ralph S.Singleton
1990 -Misery -Rob Reiner
1990- Historias Del Lado Oscuro La Película (Tales From the Darkside The Movie) -John Harrison
1991 -Algunas veces ellos regresan (Sometimes They Come Back)- Tom McLoughlin
1992- Sonámbulos (Sleepwalkers)- Mick Garris
1993 -La Mitad Oscura The Dark Half- George A. Romero
1993 -La tienda (Needful Things) -Fraser Clarke Heston
1994 -The Shawshank Redemption (Sueños de libertad o Sueños de fuga o Cadena perpetua) -Frank Darabont
1995 -Eclipse total (Dolores Claiborne)- Taylor Hackford
1995 -Alianza Macabra (The Mangler)- (Tobe Hooper)
1996- Maleficio (Thinner) -Tom Holland
1997- Verano de corrupción (Apt Pupil) -Bryan Singer
1997- El piloto nocturno (The Night Flier)- Mark Pavia
1997- Quicksilver Highway (Basada en la Historia Chattery Teeth) -(Mick Garris)
1997 -Camiones (Trucks)- Chris Thomson
1999 -La milla verde (Milagros inesperados) (The Green Mile)- Frank Darabont
2001 -Corazones en la Atlántida (Hearts in Atlantis)- Scott Hicks
2002 -Carrie (película para TV) David Carson
2003 -El cazador de sueños (Dreamcatcher) Lawrence Kasdan
2003- El Diario De Ellen Rimbauer The Diary of Ellen Rimbauer- Craig R. Baxley
2004- La ventana secreta (Secret Window) -David Koepp
2004 -Viaje a las tinieblas (Riding the Bullet)- Mick Garris
2007 -1408 -Mikael Håfström
2007 -La niebla (The Mist)- Frank Darabont
2009- El Cadilac de Dolan (Dolan's Cadillac)- Jeff Beesley
2009 -Los niños del maíz (Children of the Corn)- Donald P. Borchers

WEBS DE INTERÉS

http://www.stephenking.com/index.html
http://www.ka-tet-corp.com/
http://www.sedice.com/modules.php?name= ... forum&f=34
¿De verdad a nadie le gusta Stephen King en este foro?

Que raros sois,no? ¬_¬
De King he leido tres libros, Desesperación, Cell y Buick 8.

Los dos primeros me gustaron bastante, leyéndolos me sentía dentro de los lugares que describe, muy "atmosféricos". En cambio Buick 8 me pareció infumable, aburrido y muy muy vacío de historia, no lo recomiendo.
Patxo escribió:¿De verdad a nadie le gusta Stephen King en este foro?

Que raros sois,no? ¬_¬


Yo soy fanatico de king.
De hecho ahora ando leyendome 4 libros suyos a la vez, el talisman, la larga marcha, el juego de gerald, y un saco de huesos.
A parte estoy leyendome el traje del muerto, que es de su hijo.

Me encanta king, es de lo mejorcito.

PD: Y de haberme leido ya, desesperacion, it, salem's lot, cell, buick 8, cazador de sueños, todo es eventual, etc. (por nombrar mis favoritos).
Totemon escribió:Raro tu, ¿no?


Puede.Pero yo moriré y donde vaya a parar podre decir:Sí;yo leí Stephen King y me lo pasé como un enano.Ese tio es único.

PD:Me alegro de que vayais saliendo a los que os gusta el tito King.

Escultor, realmente Buick8 es un libro flojete,si acaso lo bueno es la relacion con La Torre Oscura y poco más.Además para coches malvados ya tenemos al inigualable "Christine" tb de SK

Ryoohki muy buenos libros esos que te lees sólo decirte que cuando acabes El Talisman vayas a por Casa Negra que es la continuación.Por cierto La larga Marcha me lo lei hace un huevo de años y a mi me encantó...de esos libros "cortos" pero super intensos.

Y no olvidéis leer la saga de La Torre Oscura,es lo mejor de SK y la mayoria de sus libros giran o tienen concorancia con esta saga de 7 libros

Saludos [bye]
Lo siento, yo con la torre oscura es que no puedo, es superior a mi.
Lo de la casa negra ya me lo comentaron, que es la historia de jack sawyer X años despues.

Algunos ya me los he leido, estoy "releyendo" (la larga marcha por ejemplo), espero algun dia poder decir que me he leido todas las obras de king, pero como estudiante que soy me falta tiempo por tos laos, cuando acabe la carrera me dedicare un año sabatico a leer los que me faltan (creo que me faltan los que estoy leyendome y unos 9 mas).

PD: Creo que buick 8 junto con cell (aunque este ultimo no es tan malo como el anterior), son los peores de king.
Uno que disfrute muchisimo, pq era de historias cortas y lo leeria con 12 años o asi (ya me iba el terror desde los 8 o asi, y no es guasa XD), es "el umbral de la noche", me encanto.

No se si sera pq era mas peque y me acojonaba mas, o pq realmente es ese terror oscuro e intenso que se hacia en los 80, y que por desgracia, ya no suele haber.
Aquí otro fanático de Stephen King, pero rollo coleccionista y todo: guardo las ediciones originales de Plaza y Janés y Grijalbo que sacaron en los ochenta y noventa de sus obras. Es como una aficcion que heredé de mi padre, que compraba en rústica esas ediciones: Carrie/El umbral de la noche, Cujo, El Misterio de Salem's Lot, Christine, It, La Danza de la Muerte / Apocalipsis, Tommynockers, colecciones de relatos como Pesadillas y Alucinaciones...

Yo después he ido completando (cuando no he encontrado en rústica, pues con las ediciones en bolsillo de Plaza y Janes): Cementerio de Animales, las novelas y relatos (geniales) que escribió con el seudónimo de Richard Bachman, Las dos/cuatro después de medianoche, las cuatro estaciones, Maleficio, etc. etc. Y me dejo muchos...

Eso sí, desde mediados de los noventa a King le cuesta MUCHO hacer buenas novelas o relatos, lo último que me gustó fué Desesperación/Posesión, que compré en rústica en Círculo de Lectores...

Bueno, a ver si se anima el hilo y vamos comentando...
Valmont escribió:Aquí otro fanático de Stephen King, pero rollo coleccionista y todo: guardo las ediciones originales de Plaza y Janés y Grijalbo que sacaron en los ochenta y noventa de sus obras.


Mira, yo tb colecciono de esas jeje
El problema es que no se conservan nada bien, y odio cuando un libro se pone en tan mal estado que tienes que pillar una edicion de bolsillo nueva para disfrutarlo (Me ha pasado con salem's lot, salvo que compre la edicion coleccionista esa).

Y estoy DESESPERADO por encontrar una edicion rustica o como yo digo de tapas duras, de IT, que es un suplicio leerlo en un libro de bolsillo de 1600 paginas y de 13 años de antiguedad.
Aqui otro fan del Sr. King. ¿Sus mejores libros? Dificil decisión. Por decir uno que no habeis alabado mucho: 'Apocalipsis'. Magistral.

Por cierto, recuerdo una frase de Santiago Camacho (colaborador de Cuarto Milenio) que decia algo asi, y cito: "Stephen King es uno de los escritores peor valorados (literariamente hablando) pese a que escribe de una manera magistral". Me resultó extraño oir algo asi. Y buena razón que tiene. Según mi criterio, la gente tiende a confundir frecuentemente escritor de best sellers con mal escritor y pese a que en ocasiones es cierto, no en este caso. Nunca (salvo la ocasión que os he citado antes) he leido/oido que nadie alabe las virtudes literarias de Stephen. Y me jode. Siempre que le dices a alguien que te gusta King te toman por un simple freak de terror sin gusto ninguno. Y me toca la moral.

En cuanto a las ediciones, no soy tan tiquismiquis (con todo el respeto, por supuesto) como algunos de por aqui. Ediciones tochas y cools tengo las de Desesperación, Posesión, Dreamcatcher, Un saco de Huesos, Mientras Escribo y la saga de la Torre Oscura (que me queda por leer).

Tendré alrededor de 30 libros, entre novelas y relatos. Y me he leido casi todos.

En fin, de momento nada más. A disfrutar! (Y a seguir debatiendo)
Yo de Stephen King solo me he leido ''El Fugitivo'', que lo escribió bajo el pseudonimo de Richard Bachman.

La verdad es que me gusto mucho.
A mi también me gusta bastante Stephen King. He leido casi todos sus libros y muchos de ello me han encantado, sin embargo tengo que decir que en los últimos años creo que ha bajado bastante el nivel. Sobre todo desde los último libros de la Torre Oscura y la manía que le ha dado de relacionar todas sus obras con esta.

Aprovecho este hilo también para recomendar su libro "Mientras escribo", no es ninguna novela es más bien una especie de autobiografía pero creo que ningun "friking", como dice el autor, debería perderselo.
el hombre de negro huía a traves del desierto y sware iba en pos de el XD XD
he aqui otro friking que se suele pasar por castle rock en el foro de sedice. actualmente estoy con la historia de Lisey.
tengo casi todos los libros, me hubiera gustado que fueran todos 1ºed pero soy joven para estar cuando salieron,torre oscura y lisey lo son, si sigue a ese nivel blaze y duma key también seran tapa dura 1ºed.
Pues la verdad ahora ya no lo soy tanto pero en mi época adolescente leía bastante a S.King y tengo algo asi como unos ventitantos títulos suyos. Recuerdo que el primer libro era una recopilacion de cuentos que me regalaron mis padres que se llamaba "Pesadillas y Alucinaciones" y una de mis historias favoritas era la del "dedo movil" por su terror a lo absurdo. Creo que voy a comprarme uno de los actuales para comparar, lo último que leí de él fué "el cazador de sueños".
un saludo ^^ XD
sware86 escribió:el hombre de negro huía a traves del desierto y sware iba en pos de el XD XD
he aqui otro friking que se suele pasar por castle rock en el foro de sedice. actualmente estoy con la historia de Lisey.
tengo casi todos los libros, me hubiera gustado que fueran todos 1ºed pero soy joven para estar cuando salieron,torre oscura y lisey lo son, si sigue a ese nivel blaze y duma key también seran tapa dura 1ºed.



Jeje mítica frase la del hombre de negro si señor ^^

Es cierto que los 3 primero titulos de LTO son infinitamente mejores que los ultimos 4....Pero en mi caso LTOVII,el ultimo,me hizo llorar como un gilipollas xD y os aseguro que no soy de los de lagrima facil y mucho menos en libros...
En serio,dadle una oportunidad a LTO,para mi es lo mas grande que ha escrito este tio.
Y bueno,aqui estoy impaciente por que salgan ya duma key y blaze ¿alguien sabe para cuando aqui en españa?

Me alegro de ver tanto friking xD KingEol power [beer]

Edito que se me olvidaba xD Recomiendo ver la pelicula "La Niebla" la última basada en la novela del tito King.Muy muy buena,muy fiel al libro y aunque el final es bastante ditinto yo diria que es incluso mejor que el final de la novela...Es que es brutal.Y ademas,la primera imagen de la peli,ese cuadro que esta pintando...en fin una pasada.
¿A nadie le suena la frase de mi firma? [toctoc] [toctoc]

Minipuntofriking para quién lo adivine xD
XeRiTo escribió:¿A nadie le suena la frase de mi firma? [toctoc] [toctoc]

Minipuntofriking para quién lo adivine xD


Yo lo sé :p

prólogo de La Niebla
Falta el "Ahora escucha".
Bangor, Maine, EEUU.
15 de abril de 1984.

De los mejores relatos de king la niebla, ademas que me parece de las mejores adaptaciones que he visto de un relato de este señor (Ojo, mejor adaptacion, no mejor pelicula basada en un relato de el).

He escuchado rumores de un remake de it, pero esta vez de mayor duracion (6 horas) y mucho mas fiel al libro, veremos que pasa.
Ademas de eso, creo que tb se habla de una nueva adaptacion a miniserie.

Y en octubre o asi salia duma key en español no? A mi sus ultimos libros no me han entusiasmado, y visto una extensisima reseña y las opiniones de la gente sobre duma key, no espero una mierda... pero habra que leerselo para criticar.
Patxo escribió:Yo lo sé :p

prólogo de La Niebla


Minipuntofrikin!

Ryoohki escribió:Falta el "Ahora escucha".
Bangor, Maine, EEUU.
15 de abril de 1984.


Efectivamente, también me fatalaba comenzar con "bien, fin de la publicidad" pero no lo terminaba de ver xDD

Ryoohki escribió:A mi sus ultimos libros no me han entusiasmado, y visto una extensisima reseña y las opiniones de la gente sobre duma key, no espero una mierda... pero habra que leerselo para criticar.


Yo desde que leí Cell no he vuelto a leer nada suyo...lisey... (ni a buscar libros ya editados sin leer), me decepcionó y mucho, tanto la historia en sí, como los antagonistas, por llamarlos de alguna manera y no catalogarlos como "malos" xD, tengo por ahí la edición coleccionista de Salem's lot, que me falta por leer (no tengo perdon), aunque odio leer en pasta dura...así que tal vez me de una vuelta para pillar algo de bolsillo, alguna recomendación? Por si entre ellas hay alguna que no haya leido, que fijo es que sí xD

Espera...es solo un instante. Necesito hablar contigo...Y luego me propongo besarte.Espera...

[bye]
La Tienda o Apocalipsis son muy buenos.Eso si yo los tengo en tapa dura y tienen unas mil paginas.En edición de bolsillo lo puedes flipar XD

A mi Lisey,Cell si que me han gustado aunque yo soy un chico fácil.Con que me lleven a los mundos de LTO me conformo :p

Que ganas de que salgan Duma Key y Blaze [mad]
Yo también he sido siempre fan de King... y creo que tengo todo lo que ha publicado hasta ahora.. me falta "La Danza de la Muerte" que creo que es una especie de libro borrador de "Apocalipsis", y la de "El círculo del Hombre Lobo".

Libros de los que puedo hablar:
Carrie - fantástico.... el personaje (del que coges un cariño enorme por lo mal que lo pasa) y el estilo del libro (que intercala cada capítulo con una noticia de la prensa local)

El Resplandor - también muy bueno, y no tiene nada que ver con la peli de Kubrick, le falta bastante más...

Ojos de Fuego - Un tanto coñazo.... lo leí hace mucho pero lo recuerdo pesado

La Zona Muerta - Normalillo

Cujo - Normal... pero la última parte es bastante agobiante...

Christine - Recuerdo que vi primero la peli y luego me pareció todo muy igual...

Los ojos del dragón - este es tipo "El Señor de los Anillos"... está bien.. pero como si no fuera de él...

Misery - A mi me pareció buenísimo... porque el estilo también es muy original, ya que intercala la novela de "Misery" con la historia del libro.... el punto malo es que la peli es muy fiel al libro por lo que si lo lees no te "sorprenderá".... aunque la parte de la novela "Misery" te enteras de mucho más, claro...

La Mitad Oscura - Muy original....

La Tienda - Para mí, por ahora, el mejor de King... el problema es que tarda muchísimo en arrancar, dado que habrá como 30 personajes... y luego avanza despacito.... pero cuando explota.... ¡pum! Te bebes las 200 últimas páginas... y te conoces a todos esos personajes que interactúan entre sí... por lo que disfrutas de mucho más...

El juego de Gerald - Sinceramente, no lo recuerdo muy bien.. aunque sí recuerdo que la idea principal del libro era muy buena....

Dolores Claiborne - es más un drama... pero es original porque es un libro contado en primera persona del tirón... básicamente es el juicio que hacen a ella y todo lo que ella cuenta. Lo malo es que no hay capítulos... es del tirón hasta el final... por lo que para marcarlo es un poco cabroncete....

(estos 2 últimos están conectados entre sí.... yo los leí casualmente seguidos sin querer y me di cuenta de que comparten un capítulo entre ellos....)

Insomnia - Rarete... de esos "universos" que se monta King en su cabeza...

El retrato de Rose Madder - Tampoco es gran cosa... y es otro universo más de él...

El pasillo de la Muerte - No es terror... pero está muy bien porque cruza un elemento sobrenatural con una historia en la cárcel... pero vamos, creo que todos recordaréis la peli de "La Milla Verde" y es bastante fiel también...

Desesperación / Posesión - Muy grandes leyéndolos juntos.... luego en realidad "Desesperación" es un poco ida de oya de King, cuando mete ahí sus rollos de sus mundos, etc.. pero mola las conexiones entre ambos

Un saco de huesos - un tanto blufff...

La chica que amaba a Tom Gordon - otro blufff

Montando la bala - como relato corto está bien...

El cazador de sueños - otro normalillo....

Cell - es como una peli en plan "zombies"....

Corazones en la Atlántida - un poco rollo porque luego lo liga con sus movidas de la Torre Oscura... pero muy por encima....

Luego, de Richard Batchman:
· La larga marcha - muy original
· El fugitivo - este es superrápido y engancha bastante.... muy frenético.
· Maleficio - normalillo

Lo mejor para mi los relatos, siempre son buenos casi todos:
· El umbral de la noche
· Las cuatro estaciones
· Historias Fantásticas
· Las 2 después de media noche
· Las 4 después de media noche
· Pesadillas y alucionaciones
· Todo es eventual


Patxo escribió:Ryoohki muy buenos libros esos que te lees sólo decirte que cuando acabes El Talisman vayas a por Casa Negra que es la continuación.[bye]

Pues a mi "El Talismán" me gustón un montón y "Casa Negra" me pareció un truño con mayúsculas....

Tote escribió:Aprovecho este hilo también para recomendar su libro "Mientras escribo", no es ninguna novela es más bien una especie de autobiografía pero creo que ningun "friking", como dice el autor, debería perderselo.

Si alguien quiere animarse a escribir unas líneas por el foro que coja "Mientras escribo" y se lea la parte del Taller de Escritura, y se salte la autobiográfica (aunque también es buena).... y ya veréis con qué ganas se coge la escritura.... jejeje....
kroatonthejoker escribió:Un saco de huesos - un tanto blufff


No te gustó un saco de huesos? La verdad que no se por qué, pero le veo un algo a ese libro que lo hace de mis favoritos, quitando
el "enfretamiento final" con el malo malísimo
que me dejó descolocado.

Patxo escribió:La Tienda o Apocalipsis son muy buenos.Eso si yo los tengo en tapa dura y tienen unas mil paginas.En edición de bolsillo lo puedes flipar XD


La tienda ya lo leí, me apunto Apocalipsis, que tiene mini-serie verdad? Es fiel al libro?Comencé a verla, pero me quedé por el primer episodio.
Kroatonthejoker:No me extraña que ojos de dragon y Insomnia te parecieran raretes...los dos tienen una relacion directa con la saga de la Torre Oscura,que veo que nos has leido.

Otro libro con relacion directa con LTO es Corazones en la Atlantida.

Xerito:Si que hay miniserie de Apocalipsis.Creo que son 5 episodios.Yo me los bajé de la mulita y eran los que dio Tele5 en su día,sin anuncios y bastante calidad.
Y si,es bastante fiel al libro pero,claro,salvando las distancias.En un libro siempre te sumerges mucho mas que en una peli,para mi es infinitamente mejor el libro
Patxo escribió:Xerito:Si que hay miniserie de Apocalipsis.Creo que son 5 episodios.Yo me los bajé de la mulita y eran los que dio Tele5 en su día,sin anuncios y bastante calidad.
Y si,es bastante fiel al libro pero,claro,salvando las distancias.En un libro siempre te sumerges mucho mas que en una peli,para mi es infinitamente mejor el libro


Lo confirmo hasta tal punto como que tengo el dvd en mi repisa XD
Son 2 dvs, 6 episodios, unas 6 horas de "mini" serie.
Hay muy buenas adaptaciones de libros a peliculas, aunque escasean, pero siempre se dice que es mejor el libro por lo que comentas, un libro al ser mas lento te involucras mas en la historias y pillas TODO pues te lo dan todo descrito y mascadito.

PD: No digo que Apocalipsis sea una de esas adaptaciones xD sencillamente queria dar mi opinion sobre las adaptaciones.
Yo creo que de lo mejor de S K es la manera de relatarte la situación, hasta tal punto que te sumerges del todo en ese mundo que crea, imaginándolo al detalle...cosa que se estropea en el 90% de las adaptaciones a película.

Ni "El Resplandor" de kubrick consigue igualar al libro, y ya es decir, claro que es una afirmación muuuuuuuuuuuuuuuuy subjetiva [angelito]

Ahora la duda correspondiente, que veo que aquí dominais al dedillo a S K, he de empaparme xD

La película Rose Red tiene libro?Es que recuerdo haberla visto y posteriormente pillarme el libro de "El diario de Ellen Rimbauer" del que creo que también se hizo película, y es que, la primera peliícula la verdad que me gustó bastante, pero no me suena haber oido acerca de un libro de "Rose Red"
XeRiTo escribió:La película Rose Red tiene libro?Es que recuerdo haberla visto y posteriormente pillarme el libro de "El diario de Ellen Rimbauer" del que creo que también se hizo película, y es que, la primera peliícula la verdad que me gustó bastante, pero no me suena haber oido acerca de un libro de "Rose Red"


Nop, es un guion original hecho para tv, no hay libro.
Yo lo que tengo es el diario de Ellen rimbauer, (el libro vaya, que hay una 2º peli llamada asi), si te gusto mucho la peli, te beberas el libro.
Leí las primeras respuestas al hilo , así que no se si ya hablasteis de esto pero... ¿Qué me recomendais leer de Stephen King? Me da igual que sea una saga, o un sólo libro, pero recomendarme algo :)
Pues yo te recomendaría el primer libro que leí, y el cual me enganchó, "Despues de medianoche" *

Son cuatro historias independientes entre sí, los lagolieros, secreta ventana, jardín secreto (de donde salió la película la ventana secreta)( y una de las mejores historias que he leido junto con "la niebla") policía de biblioteca, que también me gustó bastante, y el perro de la polaroid...que resulta curiosa xD

También puedes empezar, si prefieres relatos cortos, por "todo es eventual", tiene de todo un poco, relatos regulares y relatos muy buenos, cuando ví la película de 1408...me revolvía en el sofá... [+furioso] y eso que la peli no es mala :s

O si prefieres novelas largas...ya no sabría decirte, ya es jugármela demasiado, porque cada novela es un mundo, aunque a mí me han recomendado Apocalipsis, y yo, para comenzar con Stephen King...pues las típicas y mas famosas, que son clásicos.

* Con "despues de Medianoche" me refiero al conjunto de las dos y las cuatro despues de medianoche, que no recuerdo como se llamaba, pero creo que era así.

PD.- Ryoohki, como me has citado...me he leido El diario de Ellen Rimbauer...de hecho lo devoré como dices xD, muy bueno.
XeRiTo escribió: y yo, para comenzar con Stephen King...pues las típicas y mas famosas, que son clásicos.


Es lo que es lo que pretendo evitar, ir a los best-seller de Stephen King y llevarme un fiasco, no tengo ningún problema en leer libros "densos", y gracias por los relatos, que por cierto que son dos libros distintos que se llaman las 2 y las 4 después de la medianoche, pero los dos libros son de relatos? Es que no sé si lo entendí bien :-?
Inki escribió:Es lo que es lo que pretendo evitar, ir a los best-seller de Stephen King y llevarme un fiasco, no tengo ningún problema en leer libros "densos", y gracias por los relatos, que por cierto que son dos libros distintos que se llaman las 2 y las 4 después de la medianoche, pero los dos libros son de relatos? Es que no sé si lo entendí bien :-?


Sí, son dos libros de relatos. Yo los tengo en un solo volumen que se llama "Después de medianoche", ahora que estoy en mi casa te confirmo que se llama así el tomo, y vienen las 4 historias que te comento.

Si no quieres irte a los best-sellers pues no sé, a mí me gustó mucho "Un saco de huesos", Cujo también está bien, y de hecho creo que había una película...o yo al menos ví una película de un perro xD, también de lo primero que leí fue "La mitad oscura", aunque hace tanto si no recuerdo si me gustó mucho o no...

De todas formas, a ver si aparecen los expertos en S K xD
Yo como primer libro te recomendaría algun clasicazo como Misery,El Resplandor,It,Carrie....

Y no puedes buscar libros de SK que no sean best-sellers,puesto que todos lo son :)
Patxo escribió:Kroatonthejoker:No me extraña que ojos de dragon y Insomnia te parecieran raretes...los dos tienen una relacion directa con la saga de la Torre Oscura,que veo que nos has leido.

Otro libro con relacion directa con LTO es Corazones en la Atlantida.

Xerito:Si que hay miniserie de Apocalipsis.Creo que son 5 episodios.Yo me los bajé de la mulita y eran los que dio Tele5 en su día,sin anuncios y bastante calidad.
Y si,es bastante fiel al libro pero,claro,salvando las distancias.En un libro siempre te sumerges mucho mas que en una peli,para mi es infinitamente mejor el libro


Sí los he leído, pero esos libros los leí antes... quizá fue ese el problema......

La Torre Oscura me leí los 3 primeros.... y cuando años después salió el IV, releí desde el primero.... y ahí paré porque en su día no había los posteriores..... y salió el V tan tarde que dije, me espero a todos y los volveré a leer del tirón... porque si no a cada nuevo volumen me va a tocar releerme toda la saga cada vez....

Patxo escribió:Yo como primer libro te recomendaría algun clasicazo como Misery,El Resplandor,It,Carrie....

Y no puedes buscar libros de SK que no sean best-sellers,puesto que todos lo son :)

Estoy contigo.... esos son los clásicos y son buenísimos...

Por cierto, de casi cada libro hay peli.. así de las desconocidas hay peli de Cujo, de Ojos de Fuego, de la Zona Muerta, de la Mitad Oscura, incluso de Desesperación.... aunque sean series B algunas pero las hay....

¿Qué coño pasó con la serie de "Pesadillas y Alucionaciones" que empecó a emitir Cuatro y no echó nada más que 5 o 6???

Y lo de Rose Madder que nombráis me suena.. no sé si han hecho miniserie de esas de 6 horas... pero me suena algo.... seguro que en el IMDB tienen info sobre ello.... yo lo tengo capado así que no puedo postearlo...
kroatonthejoker escribió:
¿Qué coño pasó con la serie de "Pesadillas y Alucionaciones" que empecó a emitir Cuatro y no echó nada más que 5 o 6???

Y lo de Rose Madder que nombráis me suena.. no sé si han hecho miniserie de esas de 6 horas... pero me suena algo.... seguro que en el IMDB tienen info sobre ello.... yo lo tengo capado así que no puedo postearlo...


La serie la emitieron completa eh? Otra cosa es que tu te la perdieras/vieras solo la reposicion o algo asi.

PD: A mi tb me suena lo de Rose madder, o quiza era otra? Pero se que andaban haciendo una miniserie, y el remake de It en 6 capitulos para el 2009/2010

EDIT:
Stephen King (I) has 4 in-development credits available on IMDbPro.com. To view these credits click here.
Writer:

1. From a Buick 8 (2009) (in production) (novel)
2. Bag of Bones (2009) (in production) (novel)
3. "Faithful: Two Diehard Boston Red Sox Fans Chronicle the Historic 2004 Season" (2008) TV mini-series (in production) (book)
4. Cell (2009) (announced) (novel)
5. "The Talisman" (2009) TV mini-series (pre-production) (novel)
6. Creepshow (2008) (pre-production) (short story)
... aka Creepshow '08 (International: English title: informal title)
... aka Creepshow 4 (International: English title: informal alternative title)
... aka Creepshow IV (International: English title: informal alternative title)
7. Children of the Corn (2009) (TV) (filming) (story)
... aka Stephen King's Children of the Corn (USA: complete title)
8. Dolan's Cadillac (2009) (post-production) (novel)
Gracias por las recomendaciones, las tendré muy en cuenta (sobre todo el de relatos) por cierto una aclaración: No me decía que no quisiese best-seller si no que no quería comprar el libro por que fuera best-seller (no si me entendéis o es que me estoy explicando bien)por que si voy a la librería a pillar el más vendido es muy probable que se deba al éxito de la película del mismo y no por que el libro sea especialmente bueno.

Muchas gracias por las recomendaciones :)
Inki escribió:por que si voy a la librería a pillar el más vendido es muy probable que se deba al éxito de la película del mismo y no por que el libro sea especialmente bueno.



Ni de coña tio.

Primero viene el libro,vende como churros y al cabo de los años,se hace la película.Siempre es asi y nunca al revés.

En todo caso piensa que si se ha hecho película,es pq el libro fue muy bueno y vendió mucho.

Me has dado una idea para preguntar.¿Cual es el libro del tito King que menos os ha gustado?

En mi caso es El Juego de Gerald.Se me hizo pesadísimo y sólo me gustó el principio y el final....me costó mucho terminarlo y ni siquiera es del estilo de SK

¿cual es el vuestro?
Mmmm el que menos?
No se puede decir que cell no me gustara, mas bien no me supo atrapar.

El peor... quiza buick 8?
Cell!!!!!!!!!! [+furioso]

Hoy he tenido en mis manos "la Historia de Lisey" pero ha sido recordar Cell y decantarme por John Grisham, muy buen autor también [360º]
No se si puedo calificarlo como el peor ya que no lo terminé, pero a mi me resulto tan pesado 'El juego de Gerald' que lo dejé en la página 30.
Hago un up al hilo, que reporté ayer que lo tenían archivado!

Bueno, el viernes acabé con el misterio de salem's lot y la verdad que me ha encantado! no se si será uno de los mejores de king, pero he disfrutado mucho con el libro, de esos que te atrapan y no te dejan cerrarlo.

Ahora he empezado con La tienda, alguna opinión??
0m3gA escribió:Ahora he empezado con La tienda, alguna opinión??


Brutal, otro que me gusto mucho.
Cuando acabe algunos de pratchett que tengo pendientes voy a ir a por insomnia, que es uno de mis libros pendientes de king.
Bendito usuario de Compraventa, que me vendio 35 libros de king (casi 20 en tapa dura), a 70 euros =3
Yo de King solo lei "El cazador de sueños" y la verdad es que me dejo muy frio, no me gusto demasiado... Pero leyendo algunos comentarios en este hilo, me estan entrando ganas de leer algo mas de el xD
:) Me parece muy loable que se lea autores de lengua extranjera , más en su idioma original que muchas veces las traducciones cambian los conceptos del autor, lo raro hoy en día es leer autores de lengua hispana, me incluyo muchas veces por temas comerciales sé más el título aunque sea de un libro extranjero, que el de uno hispano, King me parece de los pocos que vale la pena leer , aunque me gustaría saber inglés XD disfrutaría más creo .ein?
¬_¬

Madre mía... voy a tirar el portátil por la ventana! Acababa de escribiros un tochaco de rollo que os ibais a defecar en mí y en mi santa madre y como os podéis imaginar.. ha hecho caput antes de que postease. PORQUEEEEE! [mamaaaaa]

Lo que os iba diciendo.. (resumiendo vamos, que ahora me he picado con el portatil de mierda) hace un tiempecillo que ando detras de la saga de La torre oscura peeero no sé que pasa en las librerias de Gerona que no hay el primer maldito libro ni en pintura. Y mira que le voy detras desde hace meses pero nada, imposible que se haya agotado, no? Porque vamos, ya sería el colmo. Sé que podría pedirlo por encargo pero la verdad es que no tengo mucho tiempo para leer y cuando pillo un libro es más por la exitación del momento que por otra cosa.

La verdad es que no hace mucho que conozco al mister King, Lo había visto mil veces en las estanterías de las librerias y blablabla pero nunca había leído nada suyo a pesar de las críticas (será que tube suerte y solo leí las buenas? Porque no recuerdo haber leido de malas en ningún sitio) y milagrosamente me llego a las manos Cell, zombies al poder! Me encantó. Si bien admito que adoro las pelis cutres de zombies, pero esq cuando acabé el libro y me propuse seguir con el 4º libro de La fundación de Asimov a la mitad no pude más, el fantasma de King me aparecía en cada página de Asimov diciéndome que fuera a buscar otro libro suyo y me quitara el mono asiq pasé de seguir leyendo con mala gana y me compré El Resplandor. Me váis a perdonar la expresión: JO-DER! Que libro! (Luego vi la peli y me mosqueé, como de costumbre).
Al terminarlo pude acabar Asimov en paz, pero el espíritu maligno de King seguía ahí machacando [+risas] Total.. me pillé It. Y el juicio empleado para la elección admito que fue bastante malo para ser una lectora compulsiva como yo. Fui a cojer el mas gordo que encontré, y es que estaba harta de terminar los libros en 4 días.
De momento no me ha decepcionado, y le estoy pillando el gustillo a eso de tener a King vigilandome para que no lea a otros [qmparto], pero vaya.. por más que me pese sé que algún día lo abandonaré, que me queda mucho por leer y demasiados autores por conocer aun.
Si queréis os puedo poner un mega tocho-análisis-crítica de LTO y su final. Ya salió publicado en algunos blogkings y de hecho creo que lo puse en el foro de Ka-tet-corp...

Aviso. SPOILERS LTO A SACAZO


HALLADA: Una reflexión sobre La Torre Oscura 7


Este artículo pretende ser un amago de reflexión ante la conclusión de la obra magna de Stephen King. Todos los Lectores Constantes de King tenemos en común una pasión desmedida por esta saga. En parte por lo que se ha hecho de rogar (¡casi 30 años entre el primer y el séptimo volumen!) y en parte por las inmensas expectativas que se abrían con aquella primera frase de la saga, aquella línea cargada de magia y discordia: “El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él”. Con aquel primer volumen, titulado en España La Hierba del Diablo, daba comienzo una aventura épica a la altura de las más laureadas. No obstante, siempre se ha tratado de una obra más o menos minoritaria, que poco tiene que ver con la producción habitual de King. El autor que se define a sí mismo como “la versión literaria de un McDonalds” (sic) se alejaba de sus temas recurrentes para presentarnos una intrigante epopeya sobre la búsqueda de un pistolero perdido en un mundo desconcertante. Los volúmenes se fueron sucediendo, fueron abriéndose múltiples puertas y tras un parón en el cuarto volumen, King retomaría la saga tras el atropello que sufrió el 19 de junio de 1999 (Oh, Discordia) para concluir los últimos 3 volúmenes en los años siguientes. Hablar aquí del argumento de la historia, o tratar de resumirla tomo a tomo es absurdo, dado que si estás leyendo esto es porque eres todo un Tower Junkie que, como yo, ha vivido a la sombra de la Torre y en compañía de pistoleros durante una parte importante de su vida. Así pues, este artículo debe únicamente ser leído si ya has acabado con la saga, puesto que va a ser un destripe absoluto del final de la historia. Así pues, vamos allá…


1. En el claro al final de la senda

Hoy hace cinco días que acabé La Torre Oscura. No obstante, no me he atrevido a poner por escrito mis sensaciones por una razón que he apreciado en muchos de los Lectores Constantes, relacionada con el estado de shock en que te dejan sus últimas líneas. El final de la historia es, como mínimo, polémico. La primera sensación que me invadió tras leer las últimas líneas fue de desconcierto, y después de enfado. Como a muchos lectores, me pareció una estafa soberana. No obstante, tras releer y reflexionar todo empieza a cobrar sentido y es entonces cuando empiezas a ser consciente del sentido de todo. Y atención, a partir de aquí se acabaron las advertencias. Voy a entrar a saco así que es tu última oportunidad para retirarte si no acabaste con LTOVII.

2. La última puerta se abre

A lo largo de mi experiencia como lector de [acronym="La Torre Oscura"]LTO[/acronym] he ido descubriendo por la Red las diversas teorías que al respecto de la saga se iban gestando en las webs sobre el tema. Muchas han sido las teorías que, con mayor o menor fortuna, han sido debatidas en Internet. Teníamos desde teorías bizarras como aquella que vinculaba la aventura de Roland con el universo temático de Guns’n’Roses (por aquello de la pistola y la rosa) hasta otras ciertamente inquietantes como la llamada Teoría de la D, que profundizaba en el papel de esta letra en los nombres de los sucesivos personajes (Dean, Deschain, Delgado, Danville…. ¿casualidad? Yo creo que no, que diría Iker Jiménez). Sin embargo, había una teoría que llamaba especialmente la atención y que proponía una resolución inquietante, en la que la historia hipotéticamente se cerraría como un bucle, siendo las últimas líneas de LTOVII las mismas que las primeras de LTOI. Con la publicación de LTOV y las sorprendentes revelaciones de sus últimas páginas, en las que se apuntaba la posibilidad (confirmada en los tomos siguientes) de que Stephen King apareciese como un personaje activo en la historia, se tambaleó un poco todo el tema de las teorías, a la vez que daba un mazazo a muchos lectores que empezaron a ver con temor el papel de King en la ficción. El temor principal, que muchos compartíamos, era que la historia se redujese a un “todo estaba en la cabeza de un escritor chiflado, nada era real”. Empezó entonces a tomar fuerza la teoría de que probablemente la saga concluiría con Roland enfrentándose a King en lo alto de la Torre. El hijo contra el padre, la creación contra el creador. No es que hubiese sido un mal final, pero desde luego no era lo que esperábamos.
Sin embargo, finalmente la teoría que se ha visto confirmada es la del bucle.

3. Reanudación.

Roland sube a lo alto de la Torre para encontrarse con la puerta final, que lo lleva nada menos que al desierto infinito donde comenzaba la acción en La Hierba del Diablo. Una vez allí, olvidará toda su gesta para volver a comenzarla de nuevo, repitiéndose así una vez más un ciclo que puede llevar repitiéndose cien o cien millones de veces. Sin embargo, en esta reanudación algo ha cambiado. Gan, esencia máxima del Multiverso y de la Torre otorga a Roland una ayuda extra para su nueva intentona. Se trata del Cuerno de Eld, su sigul perdido en el pasado remoto y que hasta el momento no había llevado consigo en ninguna edición de su aventura. El hecho de que esta vez lleve el Cuerno nos lleva a pensar que esta vez la Torre si que lo aceptará, y no lo llevará de nuevo a “la casilla de salida”. Así pues, cabe esperar que la próxima reanudación será la última. Ante un final tan críptico, el lector no puede menos que quedarse con cara de póquer. A lo largo de los cuatro primeros tomos todos pensábamos que el final de la saga sería más al estilo Tolkien, es decir, un enfrentamiento épico entre Roland y el Rey Carmesí con la primacía final del bien sobre el mal. Sin embargo, se habría tratado de un final convencional y mil veces visto en el cine y la literatura. Así pues, tras haberlo pensado y repensado, creo que me quedo con el final desconcertante de un Roland condenado a repetir su drama infinitamente (o no, pues ahora tiene el Cuerno).


4. El Cuerno de Eld

Una vez asimilado el final, empiezan a brotar decenas de cuestiones, la primera de las cuales es el significado real del Cuerno. Es una de las cosas que más descolocan al lector, y supongo que cada cual tendrá su propia interpretación del asunto. Yo considero que el quid de la cuestión estaría en el poema de Browning que inspira la saga. En las últimas líneas de Childe Roland a la Torre Oscura Llegó tenemos que “Y sin embargo, impávido, llevé el cuerno a mis labios: Childe Roland a la Torre Oscura ha Llegado, toqué”. Así pues, Roland debería haber tocado el mítico Cuerno de Eld al pie de la Torre. No obstante, cuando Roland empieza a avanzar entre las rosas oye el sonido del Cuerno, pero proveniente de las rosas, mientras una sensación de deja vu le invade y empieza a pensar en la ocasión en que abandonó el Cuerno por no dedicar unos segundos a agacharse y recogerlo del suelo junto al cuerpo inerte de su compañero Cuthbert. Así pues, algo falla. Roland no ha completado su viaje como debería haberlo hecho. ¿Es ello culpa de King (hablo del personaje)? ¿El escritor que se inspira en el poema de Browning pasa por alto el detalle del cuerno y condena a Roland a repetir su martirio hasta el infinito? Es una interpretación posible, sobre todo teniendo en cuenta que King (ahora hablo del escritor) afrontó el tramo final de la saga como una reflexión sobre la creación literaria. Pero esta vez será diferente. Gan le otorga el Cuerno a Roland y puede que el ciclo eterno acabe. ¿Por qué? Quizás se deba a que esta vez King (personaje) ha obrado mejor en el lado de Estados Unidos. Recodemos que en el tramo final del viaje de Roland y Susannah se aprecian pequeños guiños de King a unos personajes que son conscientes de ser personajes de ficción en otro donde y otro cuando, y es posible que en repeticiones anteriores del ciclo no fuese así (quizás acabaron con Dandelo sin la ayuda de King, por ejemplo)… Como vemos, las implicaciones del final de la saga son mucho más interesantes de lo que puede parecer en cuanto acabas de leerlo. Por ello, creo que el final es mejor cada vez que se profundiza un poco más en la reflexión al respecto. Tras haber pensado en ello, lo prefiero mil veces al final convencional que podría haberse predicho, o a un final estrambótico del estilo “todo era una ficción”. De todas maneras, esto no implica que considere el final de la saga como perfecto, pues veo una serie de errores mayúsculos por parte de King (escritor) que pasaré a comentar en el siguiente punto.

5. Las grandes Ka- Gadas

A pesar de considerar que el final es muy interesante y que abre bastantes motivos para la reflexión, no puedo evitar sentir un profundo enfado con King. Los motivos, ahí van:

PRECIPITACIÓN

King se ha precipitado. Creo que es una opinión muy compartida por los demás lectores. Para los tomos I-IV King se tomó casi 20 años de su vida. En cambio, los tomos V-VII le han llevado tres años escasos. Y se nota. Los cuatro primeros volúmenes nos ofrecieron una gran cantidad de emociones, momentos épicos y personajes espectaculares. Además, se fueron abriendo una cantidad impresionante de cuestiones que finalmente no se han cerrado. Podríamos nombrar por ejemplo el enigma de que el mundo del pistolero parezca como una versión futura del nuestro. No aprecio explicación alguna más allá del consabido “el mundo se ha movido”. Otra cosa que ha quedado en el tintero es, por ejemplo, a que viene la paranoia del Mago de Oz en el volumen IV, un libro que me parece de lo mejorcito de la saga de no ser por esa parte. Y por citar algunos ejemplos más, extraídos de este último tomo, hablaría de Fedic, el Castillo Discordia, la Casse Roise… ¡joder, quiero saber más sobre todos estos lugares, quiero que me cuenten qué pasó realmente en la corte del Rey Carmesí y cómo ocurrió todo, quiero saber de dónde ha salido Dandelo, por qué tiene esos poderes y cuáles son sus motivaciones! En definitiva, King desplegó un tapiz gigantesco para después no pintarlo todo y dejar muchas lagunas vacías de sentido. Y el motivo que veo es esencialmente la precipitación de querer finiquitar la saga en tres libros y un par de años. Como he leído en algún comentario del foro de Ka-Tet Corp, el origen de esa precipitación podría venir a raíz del atropello que, bajo mi punto de vista tuvo una consecuencia buena (el 19, y la inclusión de King en la saga) y otra mala (King se dio cuenta de que en cualquier momento podía palmarla y le entraron prisas por cerrar su obra maestra). Las expectativas planteadas a lo largo de los siete libros habrían necesitado como mínimo un par de tomos más para cerrarse satisfactoriamente. El resultado: la historia se ha quedado en una gran saga, cuando podría haber sido La Saga.


NINGÚN RESPETO POR LOS MALOS

Creo que casi nadie discutirá este punto. King se ha portado muy mal con los villanos. Randall Flagg, el hombre oscuro que se nos plantea a lo largo de toda la trama como la maldad personificada (y ya si has leído Apocalipsis lo consideras poco menos que un semidiós) apenas tiene un papel importante en la resolución final. Sale pronto y muere de una manera terriblemente patética para un personaje de tal entidad. La abrumadora sensación es que King ha tenido prisa por quitárselo de encima. Luego tendríamos a Mordred, el hijo de Susannah-Mia que era la razón de ser absoluta del sexto volumen y cuyo papel se limita a protagonizar una persecución inútil y no menos patética que el final de Flagg. Y como colofón final, el Rey Carmesí. El malo malísimo absoluto de toda la historia queda reducido a un viejo chiflado y senil, sin ningún carisma, y que muere de una manera grotesca, casi irrisoria. King se había pasado los cuatro primeros tomos anticipando la grandiosidad de estos villanos, y cuando por fin entran en acción quedan reducidos a personajillos patéticos con menos enjundia que villanos secundarios de aventuras pasadas (demonios, si es que hasta las langonstruosidades me merecen más respecto que el Flagg y el Rey de LTOVII). El caso más sangrante es sin duda el del Rey Carmesí. No habría estado de más una garla en condiciones entre él y Roland, en la que conociésemos algo más del trasfondo de la historia (otra vez la precipitación). Pero no, esa garla se reduce a un Rey Carmesí demente que no para de gritar de manera irritante y soltar gilipolleces sin sentido. En resumen, los súper villanos de la saga son ridiculizados en este último tomo y eso es algo imperdonable para King.


EL PAPEL DE LOS LIBROS SATÉLITE, POR DEBAJO DE LAS EXPECTATIVAS

Esto estaría en relación directa con el tema de la precipitación. King se ha dedicado a lo largo de su carrera a relacionar de una manera velada unas veces y evidente otras casi toda su producción literaria con el universo de la Torre. Ello nos gustaba a los Lectores Constantes, y nos abría posibilidades inimaginables de especulación. De todos los libros vinculados a la Torre, había tres que brillaban con luz propia y que resultaban tremendamente esclarecedores sobre el mundo de Roland. Se trata de Corazones en la Atlántida, Casa Negra e Insomnia.

Corazones en la Atlántida: Adoré este libro en su momento, y eso que lo leí cuando aún no conocía la existencia de [acronym="La Torre Oscura"]LTO[/acronym]. Por ello, pasé por alto el significado real de Ted Brautigan y “el papel de un disgregador”. Me pareció una obra mayúscula y tras ver la vinculación con la Torre babeé a la espera de ver al bueno de Ted en la saga. Tuve que esperar hasta este último volumen y lo cierto es que su papel me ha dejado algo indiferente. En LTOVII vemos al Ted disgregador, pero queda en el aire un misterio relacionado con Corazones en la Atlántida. No pido que se haga referencia a sus vacaciones en Connecticut porque entiendo que serían páginas de más que no aportarían nada a la trama pero, diablos, King podría habernos obsequiado a los Lectores Constantes con alguna mínima referencia al viaje de Ted a 1999 con cierto guante de béisbol en cuyo interior estaba la cubierta de un libro. Me habría bastado con que Ted mencionase un viaje pendiente a Estados Unidos para devolver a Bobby Garfield el guante. Sin embargo, King nos deja en ascuas y debemos suponer que Ted hará ese viaje después de su liberación…

Insomnia: Patrick Danville, otro de los grandes misterios de los libros satélite. Recordemos que en Insomnia Patrick sobrevivía finalmente al ataque de Deepnau y se hablaba de su futuro papel determinante en el final de la historia. El papel ha resultado ser determinante, sin duda, pero… cutre. Muy cutre. ¿Qué es eso de borrar del mundo real las cosas que dibuja? Lo siento, pero me pareció una solución muy poco trabajada y para nada a la altura de King. Por no mencionar el hecho de que sea él quien acabe con el rey Carmesí, y de una manera tan bizarra. Hablar de Patrick Danville me hace recordar aquello que mencionaba de las teorías. Una de las teorías era interesantísima y apuntaba a la posibilidad de que Patrick Danville fuera el hijo nonato de Roland y Susan en LTOIV. Tras morir Susan en el árbol charyou su bebé habría pasado a nuestro mundo para ser gestado en el interior de Sonia Danville. Otra vez las coincidencias de letras: Sonia Danville-Susan Delgado. No parecía una coincidencia y cuesta creer que King no lo hiciese a propósito. Sin embargo, King no se pronuncia al respecto y para más inri, nos presenta a un Patrick sin lengua y medio autista. Una manera muy hábil para liquidar a un personaje y que su pasado quede en penumbras. En definitiva, Patrick es una de las grandes decepciones del libro.

Casa Negra: Casa Negra no es que sea maltratado en LTOVII. Es que es directamente ignorado. ¿Dónde está Lord Mulshun? ¿y La Gran Combinación? Llamadme iluso, pero tenía la esperanza de ver La Gran Combinación en LTOVII. Me pareció una idea fabulosa y bastante más interesante que el Devar Toi. En este asunto profundizaré más tarde.
En definitiva, las esperanzas que tenía en la vinculación con los libros satélite queda reducida a cenizas.

LOS DISGREGADORES

Veamos. El devar toi no me parece una mala idea. De hecho, podría haber sido maravilloso si King se lo hubiese trabajado un poquito más (volvemos a la precipitación). Pero por muy atractiva que sea la idea de esta especie de villa aislada en tronido, donde los disgregadores hacen su trabajo como una suerte de protagonistas del Show de Truman, siento decir que prefería La Gran Combinación de Casa Negra. Una gigantesca estructura de pesadilla donde los disgregadores trabajan como esclavos de las galeras para destruir los haces bajo el azote de personajes tan espeluznantes como Lord Mulshun. Supongo que todo esto no tendrá ningún sentido si no habéis leído Casa Negra pero lo siento, no puedo evitar pensar que King ha traicionado a sus Lectores Constantes por la maldita precipitación (a ver cuantas veces repito la palabrita de marras…). Ah, y otra cosa. También queda un poco difusa la idea del papel que juegan los niños del Calla en el proceso de disgregación. ¿Alimento para las facultades psíquicas de los disgregadores?, vale, aceptamos barco, pero por favor, ¡que nos expliquen cómo y por qué!

AUSENCIA DE ÉPICA

Épica. Grandiosidad. Roland masacrando hasta el último habitante de Tull, (LTOI). Un tren inteligente y esquizofrénico rasgando la noche de las tierras baldías a una velocidad suicida (LTOIII). La batalla del Cañón de la Armella, en Mejis, donde tres pistoleros adolescentes acabaron con decenas de enemigos gracias a una brillante estrategia (LTOIV). La primera parte de la saga nos obsequió con momentos absolutamente magníficos, secuencias de acción suicida imposible pero perfectamente creíble gracias a la pluma de King. Todo ello se perdió con la segunda parte de la saga. LTOV refleja los preparativos de una batalla prometedora que queda en una escaramuza de cuatro páginas. En LTOVI aún pudimos atisbar algo de ese ambiente de enfrentamiento a gran escala cuando Jake y Callahan afrontan su acometida suicida contra el Dixie Pig. Pero en LTOVII, donde la épica debía alcanzar su clímax y debíamos sentir la carne de gallina en los puntos culminantes de resolución de tramas, este esplendor brilla por su ausencia, salvo quizás en algún momento puntual, como el rescate de Stephen King o el sacrificio de Callahan. El asalto a Algul Siento me decepcionó profundamente, salvo por la inesperada muerte de Eddie (creía que iba a ser Jake). No pude evitar añorar la versión que me había imaginado para el asalto final contra los disgregadores: los Pistoleros atacando la Gran Combinación de Casa Negra y hundiendo su negra mole sobre miles de disgregadores inocentes. Y algunos cientos de páginas después, cuando finalmente Roland llega a Can Ka No Rey junto al esperpéntico Patrick, volví al sentir la desilusión ante la pobreza épica del enfrentamiento con el rey Carmesí, su posterior “borrado” y un trayecto a través del campo de rosas que se me hizo corto y poco intenso. Solamente sentí el ramalazo de esplendor que debería haber impregnado todo el libro cuando Roland sube a la colina y observa por primera vez la Torre, y cuando va subiendo los sucesivos niveles hacia su cima. En este caso, supongo que esta pobreza estilística de King estaría más relacionada con su agotamiento como autor que con la precipitación.



PARA ACABAR: PROBLEMAS DE LA EDICIÓN

Ya sé que este apartado no debería considerarse a la hora de criticar un libro, pues nada tiene que ver con el autor, pero es que es sangrante. En primer lugar, la traducción es criminal. Da la sensación de que los editores españoles directamente se han ahorrado el sueldo del corrector. La abundancia de errores gramaticales y ¡hasta ortográficos! Es simple y llanamente inadmisible. A saber si la traducción no ha tenido parte de culpa en eso de la escasez de épica. Y además del tema de la traducción, me ha molestado especialmente que las ilustraciones no se ubiquen donde tocan, pues directamente spoilerean a saco momentos culminantes como la muerte de Jake.

Como veis, estoy bastante calentito con LTOVII. No es que me parezca un mal libro. Ya he dicho que la conclusión a la saga me parece brillante. Pero es que las expectativas eran muy altas y es difícil escapar a la sensación que simplemente con un poco de esmero y respeto por las puertas abiertas en los tomos anteriores esto podría haber sido muy grande.
Muchas gracias por tu aportacion ismahell,sin duda el final de LTO VII no deja indiferente a nadie.

Yo senti primero un mosqueo infinito(20 años de espera para esto!),luego con el tiempo,comprendi que quiza ese era el mejor final posible.

Sobretodo que nadie se lea el megatocho de ismahell si tiene intencion de leer LTO algun dia.

Por otro lado,gracias Om3ga por tu Up y decirle a Petite Salu que si te gusto Cell deberías probar Apocalipsis pero ya.

Por cierto desde hace un par de meses ya tenemos nuevo libro del tito King titulado Blaze.Aunque lo tengo desde que salio todavía no me lo he leído y creo que ya me esperaré al veranito.

Un saludo a todos los Frikings [beer]
Yo no me considero Friking, aunque he leído muchos libros de Stephen King, sobre todo de pequeño.

La verdad es que tiene libros muy buenos, sí, muy buenos, y luego tiene unos bodrios que flipas (Cell, Dreamcatcher, Christine...)

¿Por qué?

Porque debe tener, sobre todo últimamente, una legión de negros a su servicio xD

Creo, sin embargo, que sus libros de los setenta y ochenta y toda la trilogía de la torre oscura (que no he leído entera, pero el primer libro era como muy personal) son suyos propios.

Mis favoritos son "El fugitivo" (pura ciencia ficcion y con durísima crítica social -para mí el mejor de S. King) e "It" (lo leí de pequeño y me aterrorizó durante el mes de agosto en mi pueblo, que estuve solo con mi abuelo).
Ciertamente, King es capaz de lo mejor y de lo peor. Me gustaría leer algún día Mientras Escribo, pues puede que ahí aparezcan algunas claves... lo de los negros a su servicio creo que es innegable. Aunque sólo sea por una cuestión de economía de tiempo... nadie puede escribir el volumen de libros y de tochazos que ha escrito King en los últimos 35 años aproximadamente. De hecho, en su época dorada de los años '80 él mismo reconoce haber visto publicados libros en los escaparates que no recordaba haber escrito XD. Aunque también es cierto que él lo relacionaba con su adicción a todo tipo de drogas (se bebía hasta el after shave en los tiempos de El Resplandor, It, y otros hits). En cuanto a La Torre Oscura, es una rara avis total. No sólo se desmarca de todo lo que es habitual en King, sino que presenta una epopeya fantástica absolutamente innovadora (al menos en su "primer ciclo") al mezclar cosas tan dispares como el spaghetti western, la ciencia ficción o el imagniario postapocalíptico típico de la era nuclear.

No sé, si alguien quiere empezar con King yo le recomendaría que empezase por sus relatos cortos, muchas veces sobresalientes, pues es ahí donde puede verse de manera directa y sin necesidad de cascarse un tocho de 600 páginas cuál es su estilo y sus tópicos recurrentes. Sin ir más lejos, yo empecé con Pesadillas y Alucinaciones, donde se recogen algunos momentos legendarios del mejor King.
Ismahell escribió:Ciertamente, King es capaz de lo mejor y de lo peor. Me gustaría leer algún día Mientras Escribo, pues puede que ahí aparezcan algunas claves... lo de los negros a su servicio creo que es innegable. Aunque sólo sea por una cuestión de economía de tiempo... nadie puede escribir el volumen de libros y de tochazos que ha escrito King en los últimos 35 años aproximadamente. De hecho, en su época dorada de los años '80 él mismo reconoce haber visto publicados libros en los escaparates que no recordaba haber escrito XD. Aunque también es cierto que él lo relacionaba con su adicción a todo tipo de drogas (se bebía hasta el after shave en los tiempos de El Resplandor, It, y otros hits). En cuanto a La Torre Oscura, es una rara avis total. No sólo se desmarca de todo lo que es habitual en King, sino que presenta una epopeya fantástica absolutamente innovadora (al menos en su "primer ciclo") al mezclar cosas tan dispares como el spaghetti western, la ciencia ficción o el imagniario postapocalíptico típico de la era nuclear.

No sé, si alguien quiere empezar con King yo le recomendaría que empezase por sus relatos cortos, muchas veces sobresalientes, pues es ahí donde puede verse de manera directa y sin necesidad de cascarse un tocho de 600 páginas cuál es su estilo y sus tópicos recurrentes. Sin ir más lejos, yo empecé con Pesadillas y Alucinaciones, donde se recogen algunos momentos legendarios del mejor King.


Supuestamente... y digo supuestamente porque no podremos corrobarlo, en "Mientras escribo" explica que escribe como 4-5 diarias.. sí o sí... SIEMPRE.... y luego las revisa... pero claro, él ya con los años que tiene casi no toca nada... es decir, corrige, pero no tira hojas enteras a la basura... y además sabed que el tío es profesor de lengua y literatura...

Pues eso, que 4-5 horas diarias, si es cierto, dan para mucho... y más si él mismo se definió como el McDonald a la gastronomía XD XD
Tened en cuenta que Blaze, pese a ser una de sus últimas novelas publicadas, esta escrita antes que Carrie.
Hola gente os informo de que ya está a la venta "Duma Key" la ultimísima novela de nuestro querido Stephen King.

Sabía que un día de estos tenía que salir este libro pero no esperaba que fuera tan pronto (apenas hace unos pocos meses que salió Balze)

Mi sorpresa ha sido mayúscula y el regalo perfecto para mi santo y el dia del libro (como se lo ha currado mi mujer) :)

Es un tochaco de 724 paginas y promete.Ojalá tenga algun guiño,por pequeño que sea,a LTO.

Por cierto edito el título principal del post,quizá haya gente que si no entra no se entere de que va el hilo.

Un saludo a tod@s los que formamos ka-tet en este hilo [beer]
1279 respuestas
1, 2, 3, 4, 526