[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

Madre vaya jueguitos se vienen [babas]
Me voy a ir para el trabajo sin ver Mad Max en mi lista de juegos de Steam... y yo que lo quería dejar descargando [buuuaaaa]
Acabo de probar Mad Max, unos pocos minutos, en un pc que no llega por muchísimo a los requerimientos mínimos que indica Feral, y de momento el juego funciona.

System requirements
Ubuntu 16.04 64-bit / SteamOS 2.0

Minimum
Intel i5 3.4 GHz or AMD FX8350 64-bit processor
8GB RAM
2GB Nvidia 660ti graphics card or better (driver version 367.35)

Recommended
Intel i7 64-bit 3.6 GHz processor
16GB RAM
4GB Nvidia 970 graphics card or better (driver version 367.35)
Le dieron a las compañías por Linux, y me alegro! más también por Feral, que seguro que tuvieron que contratar mucho más personal, a ver si se animan otros estudios a hacer ofertas para programar en Linux además de Feral.

Lo mejor es que en Feral me da que son buenos programadores, sus "ports" por llamarlos de alguna forma, porque al final lo portan de Windows, tienen muchísima calidad y trabajo detrás.

Ojalá se animen también compañías como EA o Konami que tienen juegos que me gustan (Fifa - PES), preferiría el segundo la verdad. (con wine no va del todo fino, ni steam con su dichoso 'steamwebhelper.exe error' ni el juego, parece que la iluminación es más oscura que en Windows.

Como sea, quiero más títulos y olvidar algunos títulos que hay en Windows, porque lo que es Windows en sí me da coraje y a la vez "asco", parece muy exagerado pero siento que el PC no es mío: que si me actualiza mis drivers, que si me mete aplicaciones, notificaciones, al final tocando 1000 opciones lo dejas usable... eso sí, que no se joda nada porque reinstalar es otra amargura. La próxima vez en vez de comprar un W10 OEM dono al proyecto Debian o a Canonical.
rafaelkiz escribió:Le dieron a las compañías por Linux, y me alegro! más también por Feral, que seguro que tuvieron que contratar mucho más personal, a ver si se animan otros estudios a hacer ofertas para programar en Linux además de Feral.

Lo mejor es que en Feral me da que son buenos programadores, sus "ports" por llamarlos de alguna forma, porque al final lo portan de Windows, tienen muchísima calidad y trabajo detrás.

Ojalá se animen también compañías como EA o Konami que tienen juegos que me gustan (Fifa - PES), preferiría el segundo la verdad. (con wine no va del todo fino, ni steam con su dichoso 'steamwebhelper.exe error' ni el juego, parece que la iluminación es más oscura que en Windows.

Como sea, quiero más títulos y olvidar algunos títulos que hay en Windows, porque lo que es Windows en sí me da coraje y a la vez "asco", parece muy exagerado pero siento que el PC no es mío: que si me actualiza mis drivers, que si me mete aplicaciones, notificaciones, al final tocando 1000 opciones lo dejas usable... eso sí, que no se joda nada porque reinstalar es otra amargura. La próxima vez en vez de comprar un W10 OEM dono al proyecto Debian o a Canonical.

+∞
buenas hace poco ahora con la edad que una ya va jugando menos me decidi dar el paso y eliminar el dualboot y quedar me solo con linux y yo tan contento de aprender que estoy pero tengo una duda con steam y tal vez alguno podria ayudarme

Con eso de eliminar dualboot me pase a archlinux y al instalar steam si le doy doble clic al icono no hace nada y si lo ejecuto desde la terminal me da este error

STEAM_RUNTIME is enabled automatically
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(1476379980)
libGL error: unable to load driver: i965_dri.so
libGL error: driver pointer missing
libGL error: failed to load driver: i965
libGL error: unable to load driver: i965_dri.so
libGL error: driver pointer missing
libGL error: failed to load driver: i965
libGL error: unable to load driver: swrast_dri.so
libGL error: failed to load driver: swrast


lo soluciono creando un archivo llamado steam en /usr/bin y dentro del archivo pongo este codigo
#!/bin/sh
export LD_PRELOAD='/usr/$LIB/libstdc++.so.6 /usr/$LIB/libgcc_s.so.1 /usr/$LIB/libxcb.so.1 /usr/$LIB/libgpg-error.so'
exec /usr/bin/steam "$@"
sus correspondientes permisos de ejecucion y a funcionar sin problemas,

Pero claro lo soluciono pero no se como, sabria alguno por que no me arranca y despues de crear ese archivo si? que es lo que pasa?
curioso saber la soluion pero no el problema en si (suponiendo que esta sea la solucion buena)
(mensaje borrado)
@popen123456

Te lo explico un poco de andar por casa...

Pues el problema es que Steam, para asuntos de "compatibilidad" trae unas librerías dentro del paquete del programa y las usa por defecto

Esas librerías, están ahí ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE pensando en Ubuntu, de hecho en la LTS de ubuntu, ahora mismo la 16-04 si no me confundo.
El problema, pues que esas librerías están desactualziadas ya, por lo tanto si esas librerías usan funcionalidades que ya están "desfasadas" o se han reemplazado con otras mas nuevas, pues no van a funcionar en tu arch.

¿Que hace ese comando?, bueno, le dice al enlazador de librerías que cada vez que el binario de Steam quiera usa algo de libstdc++.so.6 lo haga desde /usr/$LIB/libstdc++.so.6 y no desde /home/tuUsuario/.steam/UBUNTUNOSEQUE/libstdc++.so.6 que es el que pretendería usar por defecto.



Ahora aparte de la respuesta esta

¿Alguien por aquí con AMGPU y una 480?, al quitar la interface de Steam en los juegos os va todo mas suave (aunque ya fueran a 60FPS como algún problema de frametime...) o es efecto placebo


Saludetes!
Hola, estoy dudando entre comprarme una Radeon RX 480 y una GTX 1060, ¿cual de las dos tiene mejores drivers para GNU/Linux?
aleix_1379 escribió:Hola, estoy dudando entre comprarme una Radeon RX 480 y una GTX 1060, ¿cual de las dos tiene mejores drivers para GNU/Linux?

A día de hoy nvidia dispone de mejores controladores, no todo lo bueno que debería, pero mejor. Algo se comenta sobre los nuevos controladores de ATI pero creo que tienen que ver con el kernel 4.8 en adelante... De momento en GNU/Linux nvidia.
aleix_1379 escribió:Hola, estoy dudando entre comprarme una Radeon RX 480 y una GTX 1060, ¿cual de las dos tiene mejores drivers para GNU/Linux?


Personalmente la RX 480 me gusta más cara al futuro, por Vulkan, pero a día de hoy todavía no está a la altura de la 1060.

En este artículo de Phoronix testean la 1050TI, pero en las gráficas están todas las gráficas que ha probado, entre ellas la RX 480 y la 1060.

EDITO:

Si buscas en Google "Phoronix nombre-de-la-grafica" te salen benchmarks y mil cosas. No sé si hay una página mejor para benchmarks bajo linux.
Gracias a los dos por responder, al final me he decidido por la RX 480 [chulito]
Hola, me pillado el limbo que esta ha un euro y algo y de verdad el juego va muy bien 60 frames estables.
El juego es muy entretenido. Y mi pregunta es conoces juegos de este género para linux? si no los hay para windows
Brutico escribió:Hola, me pillado el limbo que esta ha un euro y algo y de verdad el juego va muy bien 60 frames estables.
El juego es muy entretenido. Y mi pregunta es conoces juegos de este género para linux? si no los hay para windows


Lo mas parecido al Limbo y que esté en linux que se me ocurre es Nihilumbra.
Brutico escribió:Hola, me pillado el limbo que esta ha un euro y algo y de verdad el juego va muy bien 60 frames estables.
El juego es muy entretenido. Y mi pregunta es conoces juegos de este género para linux? si no los hay para windows


Los Trine, el 1 y el 2, el 3 meh. No sé si meterlos en la misma categoría, pero por ahí anda.
No se si conocéis este shooter, por si no aquí os dejo el enlace. Se llama Ballistic Overkill y aunque es Acceso Anticipado avanza muy bien y muy rápido como demuestra su ultima actualización. http://store.steampowered.com/app/296300/
lordbox escribió:No se si conocéis este shooter, por si no aquí os dejo el enlace. Se llama Ballistic Overkill y aunque es Acceso Anticipado avanza muy bien y muy rápido como demuestra su ultima actualización. http://store.steampowered.com/app/296300/


Estaba barajando si comprar o no el Borderlands 2 GOTY y ahora veo esto. Me cago en todo. Voy a ver unos cuantos gameplays en Youtube a ver si con un poco de suerte me decepciona y no me compro los 2 [360º]

Pues después de mirarlo un rato no pinta mal, pero me esperaba algo más del tipo Insurgency. Me recuerda mucho al Arctic Combat que me gustó en su momento pero ahora no podría jugar más de un par de partidas semanales sin aburrirme.
¡Corred insensatos! No os podéis imaginar las ofertas que acaban de lanzar de Deus Ex Makind Divided http://store.steampowered.com/app/337000/
Estos de steam también se podrían currar scripts para wine y esas cosas, aunque no lo pongan como que funciona en linux, hacer un script en el juego que instale el wine y te lo configure no estaría mal, diciendo que no se garantiza que el juego funcione siempre.

Porque está el Doom y el No Mans sky, por ejemplo, que dicen que funcionan de maravilla. Poco les costaría y ganaríamos algunos juegos más.
Algunos lo incluyen, si no me equivoco la versión de vanguard princess funciona gracias a wine.
La verdad es que el doom va muy bien con wine (última versión, sin nada instalado), va a casi 60 fps con todo al máximo con una 970 gtx.

Jugando con OpenGl que no va del todo fino, por algún tipo de instrucción que hace que la cpu se atragante algo, con vulkan aun no he probado ya que bumblebee no es compatible con este.

https://forum.level1techs.com/t/doom-is ... lts/111079
Tengo un problema con steam, al lanzar los juegos desde la plataforma se me ven así
Imagen

si los lanzo desde el binario en cambio se ve correctamente
Imagen

¿alguna idea de que libreria puede ser la causante?
usuario_casual escribió:Tengo un problema con steam, al lanzar los juegos desde la plataforma se me ven así
Imagen

si los lanzo desde el binario en cambio se ve correctamente
Imagen

¿alguna idea de que libreria puede ser la causante?


¿Que distro usas?
uso mint 18 de 64 bit con mate
Con la última actualización parece que se ha corregido, gracias Gabe por pasarte por el hilo y solucionarlo [carcajad]
Nueva tanda de juegos para Linux:

Civilization VI el 9 de febrero.
HITMAN el 16 de febrero.
Dirt Rally el 2 de marzo,
a eso venía, ya está Hitman disponible xD
Yo estoy viciado últimamente al Darkest Dungeon
es un rpg por turnos
http://store.steampowered.com/app/262060/

salió en linux hace unos meses ya pero es bastante recomendable :)
Primeros resultados de la beta de Mad Max bajo vulkan:

https://www.gamingonlinux.com/articles/ ... isons.9345

Llegando a triplicar el rendimiento con una 980ti
@nu_kru Hay que tener en cuenta que lo comparan con Linux, esos números de el doble/tiple etc , en linux funcionaba de pena.
@lwordl ya se que es comparado con linux, pero vamos acerca bastante el rendimiento al nativo de windows, habría que comparar las mismas zonas en windows que en linux. Pero si tomamos como referencia este benchmark https://www.techpowerup.com/reviews/Gig ... ng/16.html, la 980ti da de media 145fps lo mismo que da en algunas zonas con vulkan en linux.

Y no olvidemos que esto no es mas que un port.
Hay algun hilo o algo donde ponga los juegos que van con wine ?
snock escribió:Hay algun hilo o algo donde ponga los juegos que van con wine ?


Yo siempre tiro de la página de wine, https://appdb.winehq.org/ además suele poner bibliotecas adicionales que se necesitan. También miro en la wiki de arch por si hay alguna recomendación, ahora jugando al sc2
Hola a todos

alguien utiliza algún mando para jugar? tengo un portátil con bluetooth y hay algunos juegos que prefiero jugar con mando.
tenéis alguna recomendación? que no sea el de xbox que es bastante caro, preferiría algo asequible.
NaNdO escribió:Hola a todos

alguien utiliza algún mando para jugar? tengo un portátil con bluetooth y hay algunos juegos que prefiero jugar con mando.
tenéis alguna recomendación? que no sea el de xbox que es bastante caro, preferiría algo asequible.


Yo uso el speedlink torid, un clon del mando de la 360 inalámbrico y con batería. Muy buena calidad y funciona perfecto sin toquetear mucho.
Henkka360 escribió:
NaNdO escribió:Hola a todos

alguien utiliza algún mando para jugar? tengo un portátil con bluetooth y hay algunos juegos que prefiero jugar con mando.
tenéis alguna recomendación? que no sea el de xbox que es bastante caro, preferiría algo asequible.


Yo uso el speedlink torid, un clon del mando de la 360 inalámbrico y con batería. Muy buena calidad y funciona perfecto sin toquetear mucho.


A día de hoy sigo usando un mando de Xbox 360 con cable de los que se empezaron a vender con la coletilla de compatibles con PC Windows. Mi experiencia en Manjaro, Antergos fue regular; con cada inicio tenía que desenchufarlo y volver a enchufar ya que no lo reconocía, las luces del botón central parpadeaban todas a la vez. Con Ubuntu y derivadas a partir del kernel 4.8 sin conflicto alguno.
Al final me he pillado el Steam Controller XD

La verdad que es curioso, me parece una gozada.
@NaNdO es mi mando principal. No lo cambio por nada a la hora de jugar en big picture en el salon. Cuando ya empieces a hacer tus configs y pases de las de la comunidad es cuando le vas a sacar partido de verdad. Yo lo uso hasta como mando mixto (stick+gyro) para simular el wiimote y nunchuk en dolphin jugando a mario galaxy en 1080. Una joya
@Henkka360 Gracias por las sugerencias.
Por ahora estoy jugando a juegos indies (mi portatil no da para más) y las configuraciones que traen por defecto van bastante bien.

Por otro lado, da gusto Valve. Enchufar y funciona todo perfectamente.

Quién lo iba a decir hace unos cuantos años.
NaNdO escribió:Al final me he pillado el Steam Controller XD

La verdad que es curioso, me parece una gozada.


Que distro tienes ? funciona bien ?
@snock uso Ubuntu gnome
Funciona perfecto, lo enchufas y listo, no hay que hacer nada
NaNdO escribió:@Henkka360 Gracias por las sugerencias.
Por ahora estoy jugando a juegos indies (mi portatil no da para más) y las configuraciones que traen por defecto van bastante bien.

Por otro lado, da gusto Valve. Enchufar y funciona todo perfectamente.

Quién lo iba a decir hace unos cuantos años.


Donde lo adquiriste?
@Brutico en game uk
Me salió por unos 35€. Ahora está más caro pero parece que sacan ofertas cada no mucho tiempo
NaNdO escribió:@Brutico en game uk
Me salió por unos 35€. Ahora está más caro pero parece que sacan ofertas cada no mucho tiempo

Y cuanto te cuesta traerlo a españa?
2435 respuestas