[HILO OFICIAL] STAR WARS - Encuesta The Mandalorian S3

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Mandalorian S3?
28%
20
42%
30
21%
15
7%
5
3%
2
Hay 72 votos.
exitfor escribió:
Malfuin escribió:la peli va sobre la creación de un ejército de clones en un planeta que al parecer nadie conoce, pero que al parecer tiene recursos de sobra para crear un ejército de tamaño suficiente para controlar UNA GALAXIA

En eso no veo lo raro. Cualquier mercenario o grupo de bandidos funciona así. Puedes generar X pero no puedes/quieres llevar el resto. Lo haces, cobras, y siguiente.

Muchos podríamos crear una empresa y quizás hacernls ricos. O quizás tenemos las herramientas para desarrollo pero no tenemos ni idea de dirección de empresas y nos vamos a la mierda donde otro triunfa.

No veo lo raro de ese punto en concreto.


No tengo nada contra el modelo de negocio y lo aceptaría sin más si dijesen que venden clones como para dominar un par de planetas. Pero es que construyen ellos solos el ejército de toda la Republica Galáctica. Un planeta del que nadie salvo Palpatine sabía nada.

Es como si mañana abres el periódico y lees que Andorra ha vendido a Donald Trump mercenarios suficientes para someter el planeta Tierra entero. Como que a nivel de escala algo no cuaja, incluso si pudiera aceptar que Andorra ha estado entrenando mercenarios de élite sin que nadie se entere.

Normalmente en Star Wars nunca pienso en escalas, distancias o cifras en general porque suele ser lo bastante ambiguo y no se pone a contarte de dónde salen todos esos robots o naves, así que asumes que hay planetas enteros con gente creándolos y que más o menos todo el mundo está familiarizado con todo. Pero el Episodio II lo expone todo de una forma que aunque quiera no puedo hacerme el loco xD
@coyote-san hombre, que el anciano era Christopher Lee xD
@Makankosappo y por eso se salva un poco, por tener a un pedazo de actor, pero fue un bluff importante.
tnucsoid escribió:
Nazgul Zero escribió:Está claro, no hay mucho debate posible. Es simplemente la opinión de una persona, muy respetable. Hay quien opinará parecido con algún pero, quien lo comparta todo tal cual, quien no pueda entender cómo puedes poner los Ep. II y IX al mismo nivel practicamente que las buenas...
Para gustos ya se sabe. Entretenido leer tu post, se ve que le has dedicado tiempo. Pero vamos, que como dices no merece la pena meterse.


Yo sinceramente nunca he entendido ese hate al ep. II. No me parece tan mala.

@GXY ¿Dices que ep. VIII es una excelente película? Nunca entenderé la mente humana.


Yo sinceramente nunca he entendido ese hate al ep. VIII. No me parece tan mala.

¿Dices que ep. II es una excelente película? (o buena, o no tan mala, o como quieras llamarla vaya). Nunca entenderé la mente humana.

Creo que con esto dejo entender bastante lo que quiero decir.
Buena disección del Ep. II por @Malfuin por cierto. Mira que siempre la cojo con ganas por el carisma de McGregor, las escenas en Kamino, la Slave, etc... Pero es que entre el moñas de Anakin y el guión de risa en las escenas con Padme, y que todo parece un puto videojuego, no hay por dónde cogerla. La peli que peor ha envejecido de todas por cierto, en cuanto a efectos.
Todas las opiniones son válidas y todas las pelis de star wars tienen algo positivo.

Menos el episodio 9. "La película que se ríe en tu cara".
@GXY por cierto, y creo que es de las pocas veces, coincido bastante contigo con tu valoración general de la saga XD Alguna variación mínima, pero vamos, muy parecido.
Y a mí Ragnarok me parece de las mejores de Marvel. Cómo se come eso @Tito_Mel ?? [risita]
Los gustos son difíciles de clasificar.
Yo veo cosas positivas incluso en el IX.

Me gusta la escena donde Rey recurre al lado oscuro instintivamente y mata al wookie por accidente. Me gustaría más si el director no fuera un cobarde y lo hubiese hecho de verdad, pero la escena en sí misma es potente.

Me gusta el planeta donde vive la novieta de Poe. Es una ambientación bastante chula y un defecto de la nueva trilogía es justo que apenas presenta planetas interessntes. Bueno, apenas presenta planetas xD

Me gusta el concepto de Rey oscura, me encanta el diseño y me da mucha rabia que solo sea una visión. La peli sería muuuuucho mejor si su transformación al Lado Oscuro fuese completa y realmente viesemos a los protas aguantando las ganas de matar a Ben y teniendo que colaborar con él porque es el único que puede pararla y él ya sabe cómo "volver" del Lado Oscuro.

Hay algún matiz de esto en la peli pero todo muy tenue. De nuevo, el director es demasiado cobarde o tiene las manos bastante atadas. Sospecho que ambas.

Y el propio duelo entre Rey y Ben, sin ser lo mejor del mundo, no está nada mal. El escenario hace mucho bien en esa escena xD

Seguro que hay más detalles que me gustaron, pero la verdad es que es la única peli de SW que he visto solo una vez y no recuerdo mucho más de lo bueno. Con lo malo puedo escribir un post de tres veces el tamaño de este, pero no creo que haga falta [+risas]
Hombre, rara es la película en la que no puedas rescatar algo allí y allá, por muy poco que sea XD
Malfuin escribió:Yo veo cosas positivas incluso en el IX.

Me gusta la escena donde Rey recurre al lado oscuro instintivamente y mata al wookie por accidente. Me gustaría más si el director no fuera un cobarde y lo hubiese hecho de verdad, pero la escena en sí misma es potente.

Me gusta el planeta donde vive la novieta de Poe. Es una ambientación bastante chula y un defecto de la nueva trilogía es justo que apenas presenta planetas interessntes. Bueno, apenas presenta planetas xD

Me gusta el concepto de Rey oscura, me encanta el diseño y me da mucha rabia que solo sea una visión. La peli sería muuuuucho mejor si su transformación al Lado Oscuro fuese completa y realmente viesemos a los protas aguantando las ganas de matar a Ben y teniendo que colaborar con él porque es el único que puede pararla y él ya sabe cómo "volver" del Lado Oscuro.

Hay algún matiz de esto en la peli pero todo muy tenue. De nuevo, el director es demasiado cobarde o tiene las manos bastante atadas. Sospecho que ambas.

Y el propio duelo entre Rey y Ben, sin ser lo mejor del mundo, no está nada mal. El escenario hace mucho bien en esa escena xD

Seguro que hay más detalles que me gustaron, pero la verdad es que es la única peli de SW que he visto solo una vez y no recuerdo mucho más de lo bueno. Con lo malo puedo escribir un post de tres veces el tamaño de este, pero no creo que haga falta [+risas]


Coincido completamente contigo. Esas escenas son propuestas geniales, atrevidas, emocionantes, y en todas se arrepienten dan un volantazo y vuelven a la mediocridad y lo facilón.
Y eso es lo bueno de la peli. Lo malo es todo lo demás.


Por.cierto. Que os parecería un spin off o una serie en plan what if que se llamase rey oscura? No van a eliminar el 9 ni hacer un nuevo montaje. Pero una serie aunque sea de dibujos o una novela que empiece en el momento que Rey destruye la nave y a partir de ahí nos cuenten una historia alternativa en el lado oscuro. Eso me encantaría y me pondría palote. Tomen mi dinero.
@sahaquielz si hacen eso yo no lo iré a verlo. Una cosa es el batiburrillo que había con el antiguo UE y por eso lo descanonizaron, pero crear un producto nuevo para que de antemano no sea canon es mercantilismo puro y querer explotar la saga ad nauseam.


Parece que Lucasfilm va a empezar poco a poco la eliminación de la trilogía de secuelas del canon creando una nueva línea paralela que sería la canon y se culminaría en la serie de Ahsoka. Ojalá, sería un regalo enorme para los fans.
Malfuin escribió:Yo veo cosas positivas incluso en el IX.

Me gusta la escena donde Rey recurre al lado oscuro instintivamente y mata al wookie por accidente. Me gustaría más si el director no fuera un cobarde y lo hubiese hecho de verdad, pero la escena en sí misma es potente.

Me gusta el planeta donde vive la novieta de Poe. Es una ambientación bastante chula y un defecto de la nueva trilogía es justo que apenas presenta planetas interessntes. Bueno, apenas presenta planetas xD

Me gusta el concepto de Rey oscura, me encanta el diseño y me da mucha rabia que solo sea una visión. La peli sería muuuuucho mejor si su transformación al Lado Oscuro fuese completa y realmente viesemos a los protas aguantando las ganas de matar a Ben y teniendo que colaborar con él porque es el único que puede pararla y él ya sabe cómo "volver" del Lado Oscuro.

Hay algún matiz de esto en la peli pero todo muy tenue. De nuevo, el director es demasiado cobarde o tiene las manos bastante atadas. Sospecho que ambas.

Y el propio duelo entre Rey y Ben, sin ser lo mejor del mundo, no está nada mal. El escenario hace mucho bien en esa escena xD

Seguro que hay más detalles que me gustaron, pero la verdad es que es la única peli de SW que he visto solo una vez y no recuerdo mucho más de lo bueno. Con lo malo puedo escribir un post de tres veces el tamaño de este, pero no creo que haga falta [+risas]


Claro que tiene cosas interesantes y acertadas, el problema es que no te da tiempo a apreciar nada por la velocidad absurda a la que discurre todo. Es una montaña rusa en el peor de los sentidos esa película, además que es una bofetada sin manos a todo lo que intentaba hacer el Episodio VIII, ahondando en el problema de cohesión gordísimo que arrastra la trilogía. Parece que cada episodio es una respuesta al anterior y no un ejercicio de continuidad.

Así es muy difícil hacer algo bien.
Jofefe escribió:


Parece que Lucasfilm va a empezar poco a poco la eliminación de la trilogía de secuelas del canon creando una nueva línea paralela que sería la canon y se culminaría en la serie de Ahsoka. Ojalá, sería un regalo enorme para los fans.


Pues hombre, regalo para ti quizá. A mí me ha gustado todo lo que ha hecho Disney de SW salvo el IX.

Aunque por mi parte que rehagan lo que quieran. Total, más Star Wars. Mientras lo pueda disfrutar, bienvenido sea. Si por mi fuese reescribiría desde el VI (incluído) en adelante.
Jofefe escribió:


Parece que Lucasfilm va a empezar poco a poco la eliminación de la trilogía de secuelas del canon creando una nueva línea paralela que sería la canon y se culminaría en la serie de Ahsoka. Ojalá, sería un regalo enorme para los fans.


"Save Star Wars" me parto XD

Star Wars: El Despertar de la Fuerza 2,066 miles de millones $
Star Wars: The Last Jedi 1,333 miles de millones $
Star Wars: The Rise of Skywalker 1,074 miles de millones $

Menudo "fracaso" [carcajad]

Yo pienso que los fans de Star wars son imposibles de contentar, era imposible una trilogía que hubiera gustado ni siquiera parecido a la original.
episodio 9 fue rodado y regrabado al menos 4 veces se sabe que habia 3 versiones distintas de la pelicula y al menos 4 guiones se hizo todo con prisa y se desecho material para llenar 3 temporadas del mandaloriano Xd

eso sumado a la publicidad con esos 1000 millones te aseguro que si han recuperado costes en disney ya pueden darse con un canto en los dientes y una pelicula de Sw que no de ni un minimo de beneficio es oficialmente un frascaso aunque jamas lo llegen a reconocer
X_Glacius escribió:
Jofefe escribió:


Parece que Lucasfilm va a empezar poco a poco la eliminación de la trilogía de secuelas del canon creando una nueva línea paralela que sería la canon y se culminaría en la serie de Ahsoka. Ojalá, sería un regalo enorme para los fans.


"Save Star Wars" me parto XD

Star Wars: El Despertar de la Fuerza 2,066 miles de millones $
Star Wars: The Last Jedi 1,333 miles de millones $
Star Wars: The Rise of Skywalker 1,074 miles de millones $

Menudo "fracaso" [carcajad]

Yo pienso que los fans de Star wars son imposibles de contentar, era imposible una trilogía que hubiera gustado ni siquiera parecido a la original.


No entiendo tu razonamiento. Hay muchas formas de fracasar y probablemente la peor de todas sea cargarte una saga tan emblemática (TU saga) como es esta ya no solo por la película en sí sino por todo lo que hay detrás, hasta el punto en que una enorme cantidad de fans y público al que le gustaba Star Wars ya no quieren saber nada de ella desde esta trilogía y, principalmente, desde el episodio IX. Que yo creo que es algo en lo que coincidimos todos prácticamente, es que no hay por donde cogerlo.

Y lo digo por vivencias propias. Hay gente que adoraba Star Wars que ni quiere ver el Mandaloriano siquiera ya del cabreo que tienen xD. Y otros a los que el Mandaloriano le parece de 5 raspado, y que siguen muy decepcionados.

Por no hablar de que es una taquilla normalucha para las cifras del cine en ese momento. No se cuanto costaría hacerla, ni el marketing ni todo lo que haya que sumar para hacer las cuentas de la abuela, pero vamos. Que puede haberles salido rentable, más les vale, porque recuperarse de esto y volver a darle el respeto que se merece va a ser jodido.
Pues sinceramente, si alguien no ha disfrutado con ninguna de las nuevas películas episódicas, ni con Rogue One, ni con Solo, ni con The Mandalorian, o ni le gusta realmente Star Wars o se ha quedado estancado en otra época. Quizás esa gente debe aceptar que SW no es lo suyo, entendido como saga. Yo mismo tengo algún amigo así. Dice que le gusta SW pero luego todo lo que no sea la peli original le parece un meh. Le gusta algún videojuego y tal, pero peliculas de la original no sale.
A mí con todos los respetos, en esta gente algo no me cuadra si no es lo que he dicho.
Tukaram escribió:episodio 9 fue rodado y regrabado al menos 4 veces se sabe que habia 3 versiones distintas de la pelicula y al menos 4 guiones se hizo todo con prisa y se desecho material para llenar 3 temporadas del mandaloriano Xd

eso sumado a la publicidad con esos 1000 millones te aseguro que si han recuperado costes en disney ya pueden darse con un canto en los dientes y una pelicula de Sw que no de ni un minimo de beneficio es oficialmente un frascaso aunque jamas lo llegen a reconocer


Esa referencia a Mandalorian muy fina para que la gente empiece a comparar. XD
Nazgul Zero escribió:Pues sinceramente, si alguien no ha disfrutado con ninguna de las nuevas películas episódicas, ni con Rogue One, ni con Solo, ni con The Mandalorian, o ni le gusta realmente Star Wars o se ha quedado estancado en otra época. Quizás esa gente debe aceptar que SW no es lo suyo, entendido como saga. Yo mismo tengo algún amigo así. Dice que le gusta SW pero luego todo lo que no sea la peli original le parece un meh. Le gusta algún videojuego y tal, pero peliculas de la original no sale.
A mí con todos los respetos, en esta gente algo no me cuadra si no es lo que he dicho.


No es mi caso, pero yo conozco a una persona que sí es así. Desde hace años y años (desde que iba a secundaria y voy para 35, hablamos de 23 años o así) que se compra cómics de SW, tiene las pelis en todos los formatos (VHS, DVD, BluRay), camisetas a montones, gorras, decenas de figuras, un TIE de lego colgando de su cuarto, un casco de Vader, un reloj de salón que es la Estrella de la Muerte, tazas de Boba Fett y Storm Troopers, réplicas de sable láser, varias novelas, muchos videojuegos de SW, y es narrador de rol teniendo todos los manuales (el clásico de West End Games de los 80, el d20 de la trilogía precuela y el moderno); joder hasta su tono de llamada en el móvil es la Marcha Imperial.

Pues bien a esta persona, que cualquiera la calificaría de friki supremo de SW, odia profundamente, no le gustan y no ha comprado nada de la nueva trilogía de Disney, ni las películas (que se las vio pirata todas), ni las series, ni nada (salvo Rebels, que sí le gustó). Incluso cuando nos narra alguna partida de rol dice que en "su galaxia de SW" los personajes y acontecimientos de la trilogía de Disney no existen, sin más. Así que si que hay frikis de SW que no les gusta Solo, ni Rogue One, ni The Mandalorian ni los episodios VII-VIII-IX [+risas]

Un saludo!!
@Falkiño pero ese es un caso extremo, la mayoría de los que son como él que están muy metidos en la saga son precisamente los que menos hostias echan de la nueva trilogía y critican a los que hacen comentarios incendiarios en internet. Y son así precisamente porque muchas cosas de esta nueva etapa ya habían salido en comics o novelas antiguas, como la resurrección de Palpatine o que Han y Leia tengan un hijo que se pase al Lado Oscuro. Por eso para ellos no es tan chocante todo lo que ha salido en estas películas.
@coyote-san si si, está claro que es un caso extremo, pero solo quería decir que existen y no se puede decir que "en realidad no les gusta SW" como comentaba el compañero. Hay de todo en la viña del señor. Yo no soy tan extremista, la trilogía no me gusta, pero Solo me pareció correcta y Rogue One algo más que correcta, y The Mandalorian me ha decepcionado un poco del hype que le tenía, porque no hay capítulo donde no haga al menos un facepalm XD pero en líneas generales me ha divertido al menos, que es para lo que está una serie. Claro que yo de SW tengo una taza, algunos videojuegos y un casco de Boba Fett, no soy tan friki como el colega ni estoy tan metido en la saga.
@benzo podéis quitar el aviso de "hilo con normas especiales". Hace mucho que ya no tiene sentido en este hilo. Un saludo.


A mí la trilogía precuela, aunque no me enamore, creo que cuenta cosas que debía contar. Ha envejecido mal como casi todo lo que usa cgi, pero bueno. Lo peor en dirección creo que fue decidir dar poco protagonismo a darth maul, un personaje muy bien diseñado que dura nada.

La trilogía nueva hace cosas bien (usar más animatronics y menos cgi, usar formulas que funcionan, meter a BB8...). Y cosas mal (principalmente una mala dirección del malo y un final muy "porque sí"). Es una trilogía que va de más a menos para mí y donde visto con perspectiva (desde que se estrenó la última) fanservice para sacar pasta sin matarse en un gran guión.
Yo pienso que la gente se lo toma demasiado en serio (como todo hoy en día pero ese es otro tema). A mí me encanta Star wars y me gusta prácticamente todo lo que se hace, pienso que cuanto más star wars mejor. ¿Qué hacen una peli que no te gusta? Pues no la vuelves a ver y sigues con tu vida (que parece que la vida de algunos es estar criticando y quejándose todos los días).

Yo cada vez que anuncian algo nuevo de Star wars me alegro, porque me gusta Star Wars, no es que sólo me guste una trilogía que salió hace 40 años y ya no me gusta nada más. No entiendo que porque saquen una peli que no guste "se carguen star wars". Una secuela mala no quita las pelis que ya te gustaron. Pues sigue viendo las viejas y haz como que no ha salido nada más! Las pelis nuevas añaden, no quitan nada.
@Falkiño jajajaja madre mía. Bueno, dije que o no les gusta SW realmente o se han quedado estancados en otra época. Y debe ser lo segundo en su caso. Aunque en cualquier caso es raro de cojones. Pero vamos, que efectivamente en gustos y demás no hay nada escrito. La mente humana es algo muy complejo XD
No sé que fans de Star Wars conoceréis, pero los que yo he visto en múltiples foros se pueden dividir en los siguientes tipos:
-El fan hiper hardcore de la trilogía original, al que no le vale prácticamente nada más que esto y el antiguo UE. No son muchos, en verdad. Suelen tener un conocimiento de la saga profundo.
-El fan postureta del gusto exquisito (según ellos), que le gusta la trilogía original, odia las precuelas, las secuelas son dios y Rian Johnson su profeta, y si no piensas igual, eres un machista (este argumento sale siempre con estos fans). Les gusta Mandalorian a casi todos, pero no pasa lo mismo con Clone Wars o Rebels. No saben casi nada de la saga más allá de las pelis.
-El más extendido, el fan de la trilogía original sobre todo, le gustan tambien las precuelas aunque a menor nivel, defienden Clone Wars, Rebels y Mandalorian como lo mejor que han hecho de la saga en años y odian las secuelas. Suelen tener un conocimiento de la saga profundo.
-El fan más casual, que le gusta todo. No suele tener un conocimiento de la saga más allá de las pelis, series y algunos cómics modernos.

Luego aparte hay de todo, gente que ha mamado todo el UE y le gustan todas la pelis, etc. Pero a grandes rasgos, diría que la mayoría cae en esos cuatro grupos. En mi experiencia personal, claro.


Por otro lado, está fuera de duda que la nueva trilogía es un fracaso. Ahí están las cifras que ha puesto el compañero. La primera fue un petardazo porque era el retorno de Star Wars al cine, más aún, era el retorno de Luke, Han y Leia. La gente fue en masa a verla al cine, lo que no quiere decir que saliera encantada de este. Hasta Lucas dijo que era una copia del Episodio IV. El VIII pierde 700 millones respecto al VII y el IX otros 300 más, recaudando la mitad que el VII. Y porque se llama Star Wars, que si no...Son 1.000 millones, sí, pero eso hoy en día te lo hace hasta la Capitana Marvel. Star Wars tiene una legión de fans detrás mucho mayor, tiene mucho más prestigio y por nombre debería ser capaz de hacer mucho más.

Además, cuando una saga tiene éxito, la taquilla aumenta de una peli a otra, porque los que vieron la primera repiten y la saga va ganando fama, atrayendo a más gente aún. Aquí se puede ver lo contrario, va cayendo en picado. The Last Jedi fue tal desastre que se llevó por delante a Solo (que es la mejor de todas las nuevas) y al Ascenso de Skywalker (aunque la peli tenga motivos propios de sobra para fracasar, el motivo real de esa taquilla fue el desencanto con el VIII). La trilogía es un fracaso.

Más cosas. Disney tenia planeadas por lo menos dos trilogías más (la de Rian Jonshon y la de los de Juego de Tronos), además de mas pelis de Una historia de Star War. Su idea era sacar una peli al año. Lo ha tenido que parar todo por el ostiazo que supuso la nueva trilogía. Si cargarte todos los futuros proyectos en cine de la saga no es fracasar...

En el polo opuesto tenemos el Filioniverse, con Rebels, Clone War y sobre todo, Mandalorian. Esta última ha salvado una saga que se iba a pique ya generado el efecto contrario que la nueva trilogía: el anuncio de multitud de nuevas series (demasiadas, la verdad. Disney vuelve a cometer el error de querer sacar demasiadas cosas).
sinuba escribió:No sé que fans de Star Wars conoceréis, pero los que yo he visto en múltiples foros se pueden dividir en los siguientes tipos:
-El fan hiper hardcore de la trilogía original, al que no le vale prácticamente nada más que esto y el antiguo UE. No son muchos, en verdad. Suelen tener un conocimiento de la saga profundo.
-El fan postureta del gusto exquisito (según ellos), que le gusta la trilogía original, odia las precuelas, las secuelas son dios y Rian Johnson su profeta, y si no piensas igual, eres un machista (este argumento sale siempre con estos fans). Les gusta Mandalorian a casi todos, pero no pasa lo mismo con Clone Wars o Rebels. No saben casi nada de la saga más allá de las pelis.
-El más extendido, el fan de la trilogía original sobre todo, le gustan tambien las precuelas aunque a menor nivel, defienden Clone Wars, Rebels y Mandalorian como lo mejor que han hecho de la saga en años y odian las secuelas. Suelen tener un conocimiento de la saga profundo.
-El fan más casual, que le gusta todo. No suele tener un conocimiento de la saga más allá de las pelis, series y algunos cómics modernos.


La verdad es que se te ve bastante el plumero. Resulta que según tu la peña que disfrutó del VIII son posturetas que no tienen ni zorra de la saga, y que además van insultando a los demás. Muy bien.
Luego queda muy bien adornarlo diciendo que luego hay de todo y tal, pero qué casualidad, los que salen peor parados en tu descripción son estos.
Pues mira, según mis vivencias te falta un grupo (te faltan varios de hecho). Los que crecieron y disfrutaron de la SW original, conocen la saga a fondo, y disfrutaron unos más y otros menos de los nuevos productos de Disney (igual el IX no tanto).
Puestos a añadir grupos y a meter calificativos que calienten al personal te faltarían los "posturetas" que creen que saben de SW pero luego van criticando en las nuevas pelis cosas que están presentes en la saga desde el minuto 1. Y luego van insultando o menospreciando a otros sacando lo de true fans, Caballeros de Rian, etc. De esos hay a puñados.

Pero ya sabes, luego hay de todo evidentemente [360º]
@Nazgul Zero y no olvides el grupo de los "matematicos" son pocos pero poderosos en el hate ellos ser
@Nazgul Zero a mi me encanta la trilogia original, las precuelas, Clone Wars, Mandalorian y en menor medida me gusta Rebels, Rogue One y el episodio 7.
Me parecen una mierda enorme los episodios 8 y 9 y Solo

En que grupo estaría? [+risas]

A lo que voy, como dices cada uno tiene sus gustos, lo de hacer grupitos como pone el compi me parece una gilipollez.

Saludoss
Puestos a hablar de perfiles y aunque sea una gilipollez yo he identificado los siguientes:

-Fans de El imperio contraataca: Son fans que les gusta tomarse más en serio la saga y por tanto las películas que lo hacen. Su fuente principal de culto es El imperio contraataca y no tanto Star Wars en general, de ahí su nombre. Consideran que Rogue One es lo mejor que se ha hecho desde El imperio contraataca. No les gustaron las precuelas en su día pero ahora valoran bien La venganza de los sith. Tampoco les gustan las secuelas pero valoran bien Los últimos Jedi. Todas estas son pelis que se toman más en serio la saga, de ahí que pasen su filtro. Por contra, no les gustan las películas más ligeras y familiares como El retorno del jedi, La amenaza fantasma, etc... Les gusta el enfoque de estrategia militar, el tono sobrio... y no les gusta que haya demasiado humor ni elementos infantiles.

-Fans fervorosos de Star Wars: Lo han visto todo y les gusta todo. Piensan verlo todo y les gustará todo. Tendrán sus preferencias pero en plan "la que menos me gusta es Fulanita y le doy un 8".

-Fans de la trilogía original: Básicamente son del típico y extendido "cualquier tiempo pasado fue mejor". Creen que la trilogía original es una obra maestra y buscan diversos motivos para poder criticar y menospreciar todo lo posterior. Nada de lo que se haga podrá cubrir nunca sus expectativas.

Esos son para mí los tres grupos mayoritarios. Y, a ver, hay muchísima gente que no es exactamente como ninguno de esos grupos pero solo por un par de detalles, si le quitas ese par de detalles podrían entrar en alguno de los tres. Aunque está claro que siempre habrá un grupo grande de indeterminados XD

A mi personalmente los que mejor me caen son los segundos, los que les gusta todo, más que nada porque son más uniformes en su criterio y porqué son menos repartidores de carnets de lo que se debe considerar o no como digno de Star Wars.
sinuba escribió:-El fan postureta del gusto exquisito (según ellos), que le gusta la trilogía original, odia las precuelas, las secuelas son dios y Rian Johnson su profeta, y si no piensas igual, eres un machista (este argumento sale siempre con estos fans). Les gusta Mandalorian a casi todos, pero no pasa lo mismo con Clone Wars o Rebels. No saben casi nada de la saga más allá de las pelis.


Pues en el otro hilo he visto bastante lo contrario, los fans del VIII en general han sido los que se han tomado la propuesta de el Mandaloriano con más escepticismo, y sin embargo casi todos ellos sabían de sobra quién era Ashoka y por qué busca a Thrawn [+risas]

Por no mencionar que varios temas que trata el Episodio VIII también se tratan en alguno de los productos más desconocidos pero mejor valorados de la saga... A mí especialmente me vinieron a la mente cosas de KoToR 2 y eso fue un plus personal XD

Aunque no me considero especialmente experto, de hecho todavía no conozco la historia entera de KoToR 2, solo la del 1.

Y por otro lado, el universo expandido tiene grandes cantidades de mierda y por eso se sacó del canon, eh. Que la fumada del viejales sobreviviendo en forma de clon la hicieron ahí primero.
Mi película favorita de la saga es La Amenaza Fantasma, me gustan las precuelas, y rogue one, y el mandaloriano, Han Solo me parece normalita y no odio las secuelas pero entiendo que son un sacacuartos sin sentido ni alma (ni historia, ni guión, ni... xD) hasta tal punto que, en mi opinión, no aporta sino que restan. Me gusta (y mucho) el episodio VIII y considero que el II se deja ver pese a parecerme la segunda peor película por detrás del IX, exijo mi grupito.

Naaah, ya en serio, hay que establecer unos mínimos. Eso de "si no te gusta pues no la veas y punto" me parece argumento de parvulito la verdad. Se le podría dar la vuelta fácilmente y no es consecuente con prácticamente nada en esta vida, mucho menos en el arte a la hora de crear algo, cuando lo haces para un público específico más aún encima cuando estás expandiendo algo exitoso ya creado.

Eso de me gusta todo de star wars siempre y punto, es que lo veo inconcebible teniendo en cuenta que muchas de esas críticas (más o menos efusivas) surgen de personas a las que les gusta Star Wars y que precisamente lo hacen porque hay sinsentidos clamorosos que no solo no funcionan por sí mismos sino que, además, van en contra, o se cargan, aquello que ya se hizo y ya te gustó. Es contradictorio en sí mismo eso [carcajad]. Que lo pases por alto y aún así lo disfrutes es otro tema, pero vamos...Si una cosa te gustó mucho y otra menos, pues tendrás preferencia a que te gusten las cosas que vayan más en esa línea o rinda un mejor homenaje, haga más/menos referencias a algo, etc. De hecho de ahí surgen los debates entre unos y otros, las notas tan dispares a una película u otra en función de quien lo haga, etc.

Entiendo que en parte el enfado es que ya se trata de algo que no se puede deshacer (da igual que las saquen del canon... ya el daño está hecho, y ahí seguirán) y que la continuidad que se le presupone a ese conntenido probablemente te impida disfrutar de cualquier cosa relacionada con esa saga que te gustaba y que ahora está naufragando entre no se sabe bien qué y probablemente (se me entienda el término) prostituida. Se podrían haber hecho las cosas mucho mejor, al menos de manera decente. Todo lo que rodea a la última trilogía es un despropósito y una desorganización enorme. Demasiado "bien" para lo que podría haber salido de ahí.
Nazgul Zero escribió:
La verdad es que se te ve bastante el plumero. Resulta que según tu la peña que disfrutó del VIII son posturetas que no tienen ni zorra de la saga, y que además van insultando a los demás. Muy bien.
Luego queda muy bien adornarlo diciendo que luego hay de todo y tal, pero qué casualidad, los que salen peor parados en tu descripción son estos.
Pues mira, según mis vivencias te falta un grupo (te faltan varios de hecho). Los que crecieron y disfrutaron de la SW original, conocen la saga a fondo, y disfrutaron unos más y otros menos de los nuevos productos de Disney (igual el IX no tanto).
Puestos a añadir grupos y a meter calificativos que calienten al personal te faltarían los "posturetas" que creen que saben de SW pero luego van criticando en las nuevas pelis cosas que están presentes en la saga desde el minuto 1. Y luego van insultando o menospreciando a otros sacando lo de true fans, Caballeros de Rian, etc. De esos hay a puñados.

Pero ya sabes, luego hay de todo evidentemente [360º]


Tiene narices que esto lo diga alguien que ha sido el primer en soltar calificaciones a los fans con lo que no está de acuerdo:

Nazgul Zero escribió:Pues sinceramente, si alguien no ha disfrutado con ninguna de las nuevas películas episódicas, ni con Rogue One, ni con Solo, ni con The Mandalorian, o ni le gusta realmente Star Wars o se ha quedado estancado en otra época.

Tú eres el que puede ir descalificando a los demás o el que decide a quien le gusta Star War. Tú sí puedes calificar a los fans. Los que calientan al peronal son los demás, no tú. Es que joder, que si esto me lo dice otro, pues vale...Pero precisamente tú, que venías de soltar esa perla...Manda huevos. A eso se le llama ver la paja en el ojo ajeno.

Y si, clasifico a los del segundo grupo (pro-trilogía original, anti-precuelas y defensores del VIII a muerte, no confundir con lo que les gusta toda la saga) como los peores porque son los que he visto con peor comportamiento, incapaces de argumentar siquiera sin pasar a atacar a los demás como machistas o gente que vive atrapada en el pasado. Argumento, que por cierto, ya has soltado tú, el primer en lanzar ataques personales. Y encima haciéndote el ofendidito.

Por eso a ese tipo de fans les llamo posturetas, no porque los considere menos fans de la saga, sino porque hacen postureo de uno valores (ellos son los progresistas y los avanzados y los demás unos cerdos machistas/racistas/votantes de Vox (este argumento lo he leído esta misma semana)) y además son los más listos (su otro argumento aparte del racismo y del "es que es gente anclada en el pasado" es el "es que no has entendido la película". He llegado hasta el punto de ver a moderadores de este grupo amenazar con banear a quien diga que Rey es una Mary Sue. Pues eso, posturetas con aires de superioridad moral e intelectual.

La clasificación no iba precisamente por este foro ni iba con la intención de atacar a nadie, sino simplemente de tratar de ofrecer un retrato de la fanbase actual de Star Wars en base a lo vivido, porque vamos, que hay grupos es una obviedad. Toda fanbase se puede dividir en grupos, que obviamente no pueden aglomerar a todos, pero sí ofrecer una visión general.


Malfuin escribió:
Pues en el otro hilo he visto bastante lo contrario, los fans del VIII en general han sido los que se han tomado la propuesta de el Mandaloriano con más escepticismo, y sin embargo casi todos ellos sabían de sobra quién era Ashoka y por qué busca a Thrawn [+risas]


Con más escepticismo sí, pero yo a todos los que he visto por otro foros aceptan que el Mandalorian es un buen productor, aunque sea a regañadientes. Que igual es por quedar bien y tal porque hay un consenso general a favor y resulte que en verdad no le guste (y podría ser, he visto a alguno hablar bien de la serie cada semana, y luego semanas más tarde ver al mismo user anuncirar que empieza a verla, que aún no la había visto). Otro motivo más por que le me parecen un tipo de fans con mucho postureo. Por lo menos los que he conocido yo, que igual resulta que he tenido mala suerte y me ha tocado lo peor de lo peor.

Sí que difiero en mi experiencia respecto a lo de Ashoka, porque en mi caso, si bien conocen al personaje, no han visto ni Clone Wars ni Rebels. Incluso algunos hablan de que Filioni se aprovecha de The Mandalorian (cuyo mérito le dan solo a Favreau) para canonizar sus series. Sí, lees bien. Canonizar algo que ya es canon.


Y por otro lado, el universo expandido tiene grandes cantidades de mierda y por eso se sacó del canon, eh. Que la fumada del viejales sobreviviendo en forma de clon la hicieron ahí primero

Hay cientos de cómics y novelas del antiguo UE. Es normal que haya mierda, mucha mierda XD Por contra, también hay muchas obras de calidad y personajes emblemáticos (Thrawn, Mara Jade, Jacen, Voss, Darth Bane, etc.), más no ya que el nuevo UE (que quitando lo de Filione, va justito) sino que la nueva trilogía.

Pero no fue por esto que lo eliminaron del canon. Lo eliminaron porque moletaba. Poco más de relevancia puedes contar cuando ya lo han contado todo. Yo por eso, pese a gustarme el UE, defendí su eliminación (aunque hubiese salvado algunas cosas).

Y sí, Imperio Oscuro y sus clones es una mierda muy grande, justo hablaba de ello ayer en otro foro. Pero eso no hace menos mala al Alzamiento de Skywalker. Que un flipao en un comic salga con una idea de mierda...tiene pase. Total, el público es mucho más reducido y hay tantos autores distintos que por narices tienen que haberlos de malos Que alguien la lleve al cine y encima se lo aprueben en una película de la saga principal, dirigida a millones de espectadores y donde se supone que debe haber un proceso de selección y maduración de las historias mucho más cuidado, es de cárcel XD
sinuba escribió:
Sí que difiero en mi experiencia respecto a lo de Ashoka, porque en mi caso, si bien conocen al personaje, no han visto ni Clone Wars ni Rebels. Incluso algunos hablan de que Filioni se aprovecha de The Mandalorian (cuyo mérito le dan solo a Favreau) para canonizar sus series. Sí, lees bien. Canonizar algo que ya es canon.


Vale, leer eso me ha puesto de mala hostia xD

sinuba escribió:
Hay cientos de cómics y novelas del antiguo UE. Es normal que haya mierda, mucha mierda XD Por contra, también hay muchas obras de calidad y personajes emblemáticos (Thrawn, Mara Jade, Jacen, Voss, Darth Bane, etc.), más no ya que el nuevo UE (que quitando lo de Filione, va justito) sino que la nueva trilogía.

Pero no fue por esto que lo eliminaron del canon. Lo eliminaron porque moletaba. Poco más de relevancia puedes contar cuando ya lo han contado todo. Yo por eso, pese a gustarme el UE, defendí su eliminación (aunque hubiese salvado algunas cosas).

Y sí, Imperio Oscuro y sus clones es una mierda muy grande, justo hablaba de ello ayer en otro foro. Pero eso no hace menos mala al Alzamiento de Skywalker. Que un flipao en un comic salga con una idea de mierda...tiene pase. Total, el público es mucho más reducido y hay tantos autores distintos que por narices tienen que haberlos de malos Que alguien la lleve al cine y encima se lo aprueben en una película de la saga principal, dirigida a millones de espectadores y donde se supone que debe haber un proceso de selección y maduración de las historias mucho más cuidado, es de cárcel XD


Por aquí te tengo que dar la razón. Yo es que he tenido muy malas experiencias intentando meterme en el Universo Expandido durante años. Que además las novelas que más me llamaban por temática siempre acababan siendo de las más terribles... [+risas] Con los años dejé de intentarlo.

Pero sí, llevar el concepto de Imperio Oscuro a la gran pantalla es mucho más grave que su mera existencia en un cómic, aunque los dos tienen telita.

Sea como sea, al final con el Universo Expandido pasa igual que con los universos Marvel y DC en comic. Semejante cantidad de material echa para atrás a cualquiera, más sabiendo que un buen porcentaje de ellos es basura. Y aun así la gente va a ver las pelis del MCU sabiendo que se van a encontrar una mejor más accesible y que rescate lo más valioso del batiburrillo. Acierten más o menos... La idea es sólida.


Para mí la nueva trilogía intentaba ser algo así, una Star Wars más accesible al fan casual pero bebiendo de las mejores ideas del UE. Que para Abrams una de esas mejores ideas sea Imperio Oscuro es muy alarmante XD

Pero, al igual que pasa con el mundito de los comics, hacer reinicios constantes SIEMPRE acaba perjudicando y restando valor al conjunto, confundiendo a la gente y haciendo el material menos accesible, el nuevo y el viejo.
Llego (bastante) tarde a la conversación, pero oficialmente, Finn es sensible a la Fuerza, es canon.

Lo podéis ver en la Wiki de Star Wars, que si bien no es oficial, toda la información que muestra la saca de sitios que sí lo son:
https://starwars.fandom.com/es/wiki/Finn
Malfuin escribió:
sinuba escribió:-El fan postureta del gusto exquisito (según ellos), que le gusta la trilogía original, odia las precuelas, las secuelas son dios y Rian Johnson su profeta, y si no piensas igual, eres un machista (este argumento sale siempre con estos fans). Les gusta Mandalorian a casi todos, pero no pasa lo mismo con Clone Wars o Rebels. No saben casi nada de la saga más allá de las pelis.


Pues en el otro hilo he visto bastante lo contrario, los fans del VIII en general han sido los que se han tomado la propuesta de el Mandaloriano con más escepticismo, y sin embargo casi todos ellos sabían de sobra quién era Ashoka y por qué busca a Thrawn [+risas]

Por no mencionar que varios temas que trata el Episodio VIII también se tratan en alguno de los productos más desconocidos pero mejor valorados de la saga... A mí especialmente me vinieron a la mente cosas de KoToR 2 y eso fue un plus personal XD

Aunque no me considero especialmente experto, de hecho todavía no conozco la historia entera de KoToR 2, solo la del 1.

Y por otro lado, el universo expandido tiene grandes cantidades de mierda y por eso se sacó del canon, eh. Que la fumada del viejales sobreviviendo en forma de clon la hicieron ahí primero.


Un apunte, el universo expandido no se lo cargaron porque tuviera muchas fumadas, (ya ves que la resurrección del Emperador la han recuperado). Si lo hicieron fue porque se había convertido en un nido de contradicciones. (Principalmente por culpa de George Lucas, pero ese ya es otro tema.)

EDIT: Sobre Imperio Oscuro, a pesar de los clones del Emperador se considera de las mejores obras del antiguo UE, y en ella vemos cosas como que Luke se pasa al Lado Oscuro para poder derrotarlo.

Para adentrarse en el antiguo UE no considero buena idea leérselo TODO. Lo ideal es hacer una selección de "Grandes éxitos". Estas obras abarcan periodos de tiempo de un rango de miles de años, de modo que hay muchas historias con personajes distintos a los de las películas y que no están relacionadas con otras, así que pueden leerse sueltas sin depender de otras obras, excepto quizá alguna pequeña referencia sin importancia.

Y no sólo por la calidad variable de las obras, sino porque hay decenas de novelas, en torno a 50 creo, quizá más, así hablando de memoria, pero no todas tienen la misma calidad ni la misma trascendencia en el resto de historias.

@sexto bueno, ya en la película lo dejan caer antes de la batalla final, Finn habla sobre que a veces “siente cosas" y tal. Y tendría sentido en relación a la escena del Episodio VII en la que le entran las dudas y Kylo se fija en él de entre todos los soldados random que había allí.
sinuba escribió:Tiene narices que esto lo diga alguien que ha sido el primer en soltar calificaciones a los fans con lo que no está de acuerdo:

Tú eres el que puede ir descalificando a los demás o el que decide a quien le gusta Star War. Tú sí puedes calificar a los fans. Los que calientan al peronal son los demás, no tú. Es que joder, que si esto me lo dice otro, pues vale...Pero precisamente tú, que venías de soltar esa perla...Manda huevos. A eso se le llama ver la paja en el ojo ajeno.


Vamos a ver, que creo que te estás liando. Se nota que no te pasas mucho por este foro, porque me conoces bien poco si piensas lo que has escrito. Dime exactamente dónde descalifico yo a alguien. Porque la verdad me he quedado bastante flipado al leer tu post. He tenido que releer mis mensajes a ver si es que había escrito algo raro sin querer. Pero veo que no.

Vamos a ver, simplemente a raíz de lo que decía un compañero sobre que había gente que adoraba SW pero que ya no les gusta ni siquiera The Mandalorian, comenté que yo no concibo que alguien al que le guste la saga no haya disfrutado ni un mínimo con alguno de todos los productos nuevos. Ni un mínimo. No te parece raro? Y a raíz de eso he puesto el ejemplo de un amigo mío, que siempre va diciendo que le gusta SW, pero luego a cada cosa que sale la pone a parir. Ostia, pues a ti no te gusta SW le digo siempre. Te has quedado estancado en la original y de ahí no sales. Yo no lo concibo y me parece raro. Que hay gente que les mola la saga y no han disfrutado ni un poquito con las secuelas, ni con Rogue One, ni con Solo, ni con Mandalorian? Pues yo no lo concibo, y sinceramente creo que tienen un concepto un poco raro entonces de lo que es SW, pero nunca, NUNCA, me meteré en sus gustos. Porque si de verdad me conoces, sabes que resulto hasta cansino diciendo casi en cada post que en gustos no hay nada escrito. Que si hay peña que disfruta del II, del IX, del VI, etc pues bien por ellos. Que si hay peña que pone a parir las nuevas, a Rian Johnson, el Imperio Contraataca, o a Peter Mayhew, pues bien por ellos. Unas cosas las entenderé más o menos, pero nunca descalificaré a nadie por ello, ni iré entregando carnets de true fans como hacían por aquí algunos de los que odiaban las secuelas y en especial el VIII en su día, y bueno siguen haciendo allá donde mires. Porque lo que he dicho no es ni medio parecido. Decir que no entiendo cómo a alguien que le guste la saga no ha disfrutado ni un poco con nada en los últimos años no hace ni que le descalifique, ni le menosprecie, ni nada parecido. Y decir que en estos casos sinceramente, o no te gusta SW o te has quedado estancado en el pasado, tampoco creo que sea para ponerte como te has puesto. Qué otra posibilidad hay? No disfrutar ni siquiera de Mandalorian, algo que ha encandilado hasta a los que ponen a caldo la trilogía!!

Jajaja en fin, no sé. Me quedaré con que no me has entendido bien, porque sinceramente no creo que jamás haya descalificado a alguien porque le guste o deje de gustar un producto de entretenimiento. Mi escala de valores la tengo muy clara en esta vida. Así que espero que quede aclarado este aspecto. Si en cambio sigues creyendo que por decir lo que dije se puede entender como un descalificativo, ahí ya no puedo hacer nada.

sinuba escribió:Y si, clasifico a los del segundo grupo (pro-trilogía original, anti-precuelas y defensores del VIII a muerte, no confundir con lo que les gusta toda la saga) como los peores porque son los que he visto con peor comportamiento, incapaces de argumentar siquiera sin pasar a atacar a los demás como machistas o gente que vive atrapada en el pasado. Argumento, que por cierto, ya has soltado tú, el primer en lanzar ataques personales. Y encima haciéndote el ofendidito.

Por eso a ese tipo de fans les llamo posturetas, no porque los considere menos fans de la saga, sino porque hacen postureo de uno valores (ellos son los progresistas y los avanzados y los demás unos cerdos machistas/racistas/votantes de Vox (este argumento lo he leído esta misma semana)) y además son los más listos (su otro argumento aparte del racismo y del "es que es gente anclada en el pasado" es el "es que no has entendido la película". He llegado hasta el punto de ver a moderadores de este grupo amenazar con banear a quien diga que Rey es una Mary Sue. Pues eso, posturetas con aires de superioridad moral e intelectual.

La clasificación no iba precisamente por este foro ni iba con la intención de atacar a nadie, sino simplemente de tratar de ofrecer un retrato de la fanbase actual de Star Wars en base a lo vivido, porque vamos, que hay grupos es una obviedad. Toda fanbase se puede dividir en grupos, que obviamente no pueden aglomerar a todos, pero sí ofrecer una visión general.


Por eso te decía, que puestos a hacer grupos según las vivencias de cada uno, a mí me faltaba aquellos encuadrados en ese otro donde están los que crecieron y disfrutaron de la SW original, conocen la saga a fondo, y disfrutaron unos más y otros menos de los nuevos productos de Disney. Este podría encajar más en mi caso por ejemplo, aunque el IX para mi gusto fue demasiado despropósito.

Y también está ese otro, muy abundante, en el que están los que no aguantan las secuelas, sobre todo el VIII, y van insultando y menospreciando a aquellos que sí les gusta, que no argumentan nunca nada, que critican cosas que llevan en la saga desde el minuto 1, etc. Quien lleva en este foro desde el estreno del VII o simplemente lee comentarios de cualquier noticia sobre SW sabe que los ha habido y que los hay a patadas. Se me ocurren unos cuantos niks de por aquí, algunos incluso que ya han desaparecido del foro tristemente.

Luego ya cada uno se puede considerar perteneciente a un grupo o no, sencillamente tiene unos gustos, sin más. Todo supongo que depende del prisma desde el que se mire.
Malfuin escribió:
Por aquí te tengo que dar la razón. Yo es que he tenido muy malas experiencias intentando meterme en el Universo Expandido durante años. Que además las novelas que más me llamaban por temática siempre acababan siendo de las más terribles... [+risas] Con los años dejé de intentarlo.

Dímelo, que llevo años tratando de leerme la Nueva Orden Jedi (la de los Yuuzhang Vong). En gran parte porque en España, quitando los primeros números, solo se editó en coleccionable y me ha costado mucho encontrarlos (de hecho, me faltan varios todavía). Por otro lado, porque son como 20 libros y los hay de malos, muy malos, que te quitan las ganas de leer.

Para mí la nueva trilogía intentaba ser algo así, una Star Wars más accesible al fan casual pero bebiendo de las mejores ideas del UE. Que para Abrams una de esas mejores ideas sea Imperio Oscuro es muy alarmante XD

El problema es que las pelis se suponen que son el producto original que debería nutrir al UE, nuevo o viejo, y no al revés XD Al final, da la sensación de que lo han copiado para poder copiar varias de sus ideas y además, de forma chapucera.

Sobre lo del emperador, más que ser una idea que le guste a Abrams, yo creo que fue por causa de fuerza mayor. La saga necesitaba un villano. Kylo es ridiculizado en el VII: es herido por Finn, pierde contra alguien que acaba de descubir que es sensible a la Fuerza, y aparte, se pasa medie peli con sus rabietas ridículas. Pero piensas "bueno, da pena, pero hay esperanza. Todavía no ha completado su entrenamiento en el lado oscuro y nos queda Snoke, que será el verdadero villano". Pero llega el VIII, Snoke muere sin hacer nada y Kylo, si bien tiene un inicio prometedor (se la juega a su maestro y se convierte en líder supremo) y parece que ahora sí, ahora el personaje se va a convertir en un buen villano, acava ridiculizado por Luke a años luz de distancia y con sus mismas rabietas del VIII. Rian tira por la basura todo el trabajo hecho con Kylo en la primera mitad de la cinta y encima se carga a Snoke. Destruye para no crear nada a cambio.

Ante este panorama, con un villano que ahora es ya el principal que da pena y al que la prota le parte la cara sin problemas pese a no tener adiestramiento, se dan cuenta de que necesitan un villano que sea una amenaza. Y ahí es donde se sacan de la manga a Palpatine, al mismo tiempo que meten al miltar nuevo en detrimento de Hux, que este es otro de los que da penica como villano. Aunque claro, luego lees cosas como que lo de Palpatine estaba pensado dede el principio, pero yo creo que eso es más para dar la sensación de que sí tenian un plan y de que no iban improvisando a cada rato.


coyote-san escribió:
EDIT: Sobre Imperio Oscuro, a pesar de los clones del Emperador se considera de las mejores obras del antiguo UE, y en ella vemos cosas como que Luke se pasa al Lado Oscuro para poder derrotarlo.

.

Yo creo que se considera de las más famosas, pero muy poca gente he visto defendiendo la obra. Es mala a todos los niveles. Fumadas a nivel de guion con lo de Palpatine y Luke, un dibujo que queda horrible en Star Wars, caracterizaciones reguleras, y lo peor de todo, encima es aburrida. Prefiero mil veces el Ascenso de Skywalker, que es mala a rabiar, pero al menos es palomitera.

@Nazgul Zero Me refería al mensaje que citaba, me ha parecido que generalizabas. Supongo que te habrñe entendido mal. Yo como digo tampoco pretendía atacar a nadie del foro, sino que comentaba mis experiencias en otros. Te pid disculpas si te he ofendido y creo que ha sido todo un malentendido. Por mi parte, aclarado.
@sinuba a mí me parece que Imperio Oscuro tiene un dibujo muy ochentero. (El cómic es de principios de los 90) Lo que puede ser más chocante es el coloreado, puesto que cada página sólo usa dos colores con distintos degradados, aunque eso le da una atmósfera bastante siniestra.

A mí en todo caso me gusta más que los calcos que hace Salvador Larroca en los nuevos cómics, que el tío pilla fotos de internet de los actores y los calca tal cual en la viñeta. Y luego el resto del dibujo no es tan realista, de forma que queda muy raro.
@coyote-san me pasa lo mismo con los cómics de ahora, y mira que me flipa Larroca, pero en Star Wars no me mola nada.

De todas formas también tiene gran parte de culpa el color de Guru-eFX, que de tan realista queda más artificial.
jfbtdxv escribió:@Nazgul Zero a mi me encanta la trilogia original, las precuelas, Clone Wars, Mandalorian y en menor medida me gusta Rebels, Rogue One y el episodio 7.
Me parecen una mierda enorme los episodios 8 y 9 y Solo

En que grupo estaría? [+risas]

A lo que voy, como dices cada uno tiene sus gustos, lo de hacer grupitos como pone el compi me parece una gilipollez.

Saludoss


Somos gemelos [sonrisa]
Pero a mi el tema de los grupitos no me parece tanta gilipollez, tu carácter, educación y conciencia social, determina tus gustos y eso se traslada a estos debates.

Yo por ejemplo tuve hace años un debate sobre los midiclorianos con mis amigos, y claramente los de ciencias nos gustaba la explicación dada en el Ep I, mientras que a los de letras les parecía un sacrilegio.

Y otro ejemplo es el Ep. 8, que para que te gusten los detalles sexistas de la película, tienes que tener unos valores sociales basados en el odio que crean rechazo en los que tienen cierta conciencia social. Por lo que al final, es crear grupitos.
tnucsoid escribió:
Y otro ejemplo es el Ep. 8, que para que te gusten los detalles sexistas de la película, tienes que tener unos valores sociales basados en el odio que crean rechazo en los que tienen cierta conciencia social. Por lo que al final, es crear grupitos.


A qué detalles sexistas te refieres? Lo pregunto en serio, porque haciendo memoria no caigo así en nada raro, ni tampoco cuando la vi (y la he visto varias veces).
tnucsoid escribió:Y otro ejemplo es el Ep. 8, que para que te gusten los detalles sexistas de la película, tienes que tener unos valores sociales basados en el odio que crean rechazo en los que tienen cierta conciencia social. Por lo que al final, es crear grupitos.


¿Pero qué c...? xDDDDDDDDDDDDDDDDD
la cuestión aqui es discutir si las pelis o Mandalorian son buenas pelis y series, mas alla de Star Wars. THE MANDALORIAN lo es, por sus enormes recursos para ser una serie, por los argumentos por capituo que finalmente se hilan al final y personajes definidos. No es algo novedoso, pero si coherente. Dicho esto y con todo esto como base, le ponen muy bien la capa de ambientación de SW en cuanto localizaciones, personajes etc., no se hace un uso excesivo de los jedis como fandom, ni de Tatooine(aparecen muchos mas planetas) y la Republica se nombra como algo lejano y superior.

Por tanto, objetivamente es una buena serie, lo que no puede ser, es por llevar el nombre de SW decir que es cuestión de gustos....es una buena serie por muchos puntos que comento anteriormente, y ya quien quiera compararla con las demas pelis, o decir que esta a la altura, que tiene errores de cronologia o mil historias....es algo secundario, un debate mas para quien quiera poner esta serie a la altura de las pelis originales, o las de Disney o lo que sea...

Sobre las secuelas, voy en el mismo aspecto. Hay mucha disparidad con el Ep. VIII, pero realmente como es la pelicula? hace unos meses debatimos sobre el climax de la peli que no existia, su estructura narrativa poco clara y un bucle en ciertas escenas respectoa la trilogia original. Los que son muy aferrimos se basan que cualquier opinion mala, es fanatismo, cuando intentas hablar de los fallos como pelicula de Johnson, a la vez que los Haters se centran mucho en solo compararla con las demás peliculas.

Las precuelas de Lucas, que han envejecido cada vez mejor vista las secuelas(y me refiero no solo al IX, incluyamos el VII y VIII,) fueron en su momento decepcionante por su comparacion al supuesto mundo SW ya creado. Y en cierto modo, si vieramos las precuelas sin condicionarnos que exista nada mas, te encuentras una trilogía con una historia larga, coherente, que te lleva a conocer los jedis, la republica, su hundimiento, el resurgir del mal poco a poco, y todo esto se narra en tres episodios nada mas...

Con todo esto y esta es mi conclusion, los productores de THE MANDALORIAN tenian una ventaja y es que trabajan sabiendo lo que gustó y que no de las precuelas, de las secuelas etc. y creo que su gran decisión fue hacer una serie coherente como historia a la vez que coherente con SW y por eso todo el mundo "ahora si ahora si han hecho algo bueno" y hay mucha unaminidad...obviamente, han sabido cuidar muy bien estos aspectos.
Joder @Don Simon2 , he tenido un deja vù leyendo tu post. Bonito copy/paste XD
Nazgul Zero escribió:Joder @Don Simon2 , he tenido un deja vù leyendo tu post. Bonito copy/paste XD

He visto q pegaba mas aqui, precisamente en este debate iria mejor. Dr todas formas, que haya un foro the mandalorian y otro de SW e lo que tiene...a veces tienes que doblar tu mensaje...
Jofefe escribió:


Parece que Lucasfilm va a empezar poco a poco la eliminación de la trilogía de secuelas del canon creando una nueva línea paralela que sería la canon y se culminaría en la serie de Ahsoka. Ojalá, sería un regalo enorme para los fans.

This is the way.
sicluna escribió:https://www.tomatazos.com/noticias/572543/Rumor-Lucasfilm-esta-bajo-presion-para-eliminar-la-historia-de-Luke-Skywalker-y-Grogu-Baby-Yoda-de-The-Mandalorian
Pues este rumor dice lo contrario

Disney no está al tanto de algo que publica? JA.
Disney si es famosa por algo es por tener un control muy estricto de todo para MERCADEAR con productos. Y ésto no es nuevo, ésto pasa desde que apareció mickey. Y no es una novela precisamente, es un producto de SU plataforma. No se cree nadie que no supieran nada hasta que ¿fuera producido? ni de coña


Disney está molesta por el exito del mandaloriano? REQUETEJÁ

Que haya algún envidioso al mando de otro proyecto es otra historia muy diferente.
sicluna escribió:https://www.tomatazos.com/noticias/572543/Rumor-Lucasfilm-esta-bajo-presion-para-eliminar-la-historia-de-Luke-Skywalker-y-Grogu-Baby-Yoda-de-The-Mandalorian
Pues este rumor dice lo contrario


Yo lo que tengo claro leyendo ciertas cosas es que esta es una saga que vende. Da igual que sean verdades, rumores o mentiras, todo suma. Es una saga con una cantidad de ruido alrededor que tiene que ser difícil de manejar.

Sobre ese link en cuestión es que no hay por donde cogerlo, recogiendo alguna que otra perla.

Según esta información, todo empieza con el hecho de que el lanzamiento de The High Republic pasó desapercibido porque los fans no dejan de preguntarse si volverán a ver a Luke Skywalker y lo que podría ocurrir con Grogu.


Vamos a ver, así de primeras ya se están columpiando cosa mala. Habrá gente que no tenga ni zorra de que es The High Republic, novelas que se acaban de publicar en EEUU (que pintan bastante bien por cierto). Pero lo único cierto es que los dos libros publicados han comenzado siendo un éxito, ocupando "Light of the Jedi" y "A Test of Courage" el puesto 1 y 2 respectivamente en sus categorías en la lista de los más vendidos del New York Times.

Otro rumor señala directamente a Mark Hamill por no ser discreto con sus preferencias políticas. Esta información dice que a algunos de los ejecutivos no les agradan sus comentarios porque ven a Luke Skywalker como un personaje asociado al conservadurismo, el patriarcado y la narrativa dominada por los hombres. Aparentemente, no quieren tener nada que ver con el actor en el contenido futuro de la franquicia y están intentando que el showrunner no vuelva a contar con este personaje por esa razón.


Otra perla. Habrá gente que esté cansada de que Hamill sea tan sincero y activo en las redes sobre temas políticos. Pero vamos a ver, será por todo lo contrario de lo que dicen aquí, que Hamill no es muy conservador pro Trump precisamente. Madre mía...

En fin, que con tal de ganar clicks todo vale. Día tras día y noticia/rumor/vídeo de youtube tras otro lo confirman.
Lo único claro es que en Disney estarán dando palmas con las orejas por cosechar un gran éxito y haberlo petado directamente con el último capítulo. Todo lo demás es querer enredar las cosas, que gente con ganas siempre va a haber.
4803 respuestas