[HILO OFICIAL] STAR WARS - Encuesta The Mandalorian S3

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Mandalorian S3?
41%
30
29%
21
21%
15
7%
5
3%
2
Hay 73 votos.


sahaquielz escribió:
Tukaram escribió:Te digo lo mismo que en el otro hilo añade Solo y Rogue one a la lista (ambas si puede ser verlas antes del episodio IV)


A este paso va a ver antes el libro de boba fett que el mandalorian.



bueno asi podra empalmar y seguir disfrutando de la saga sin cortes [carcajad] [carcajad]
sahaquielz escribió:
Tukaram escribió:Te digo lo mismo que en el otro hilo añade Solo y Rogue one a la lista (ambas si puede ser verlas antes del episodio IV)


A este paso va a ver antes el libro de boba fett que el mandalorian.


jajajaja anotadas las sugerencias gracias XD

Por cierto, a lo mejor no es el hilo más imparcial en el que preguntar esto, pero voy a probar:

¿Las series animadas "Clone Wars" y "Rebels" se puede decir que van más dedicadas a un público infantil o en su defecto fanboy?

Tengo un colega que es fanboy total y claro, me recomienda encarecidamente verlas, pero no estoy convencido.
¿Las series animadas "Clone Wars" y "Rebels" se puede decir que van más dedicadas a un público infantil o en su defecto fanboy?


Sí. Yo recomiendo mucho Rebels (Clone Wars es un follón y además es larguiiiiiiiísima), pero vas a notar en muchas cosas que es una serie para niños. Eso no quita que la trama sea mejor que la de muchos productos para adultos, ya sabes [+risas] Pero personajes graciosetes y resoluciones de capítulo más "amables" de lo que serían con otro público en mente hay a patadas.

Por cierto, yo reitero que para disfrutar El Mandaloriano, con las pelis IV, V y VI ya te da de sobra. Te vas a perder alguna referencia a de dónde sale tal personaje y cosas así (sobretodo en la segunda temporada), pero podrás seguir la historia sin problema.
Desde luego la serie The Mandalorian le da 1000 vueltas con respecto a las 3 películas modernas de Star Wars. Esto demuestra que se pueden hacer las cosas muy bien, siempre y cuando uno quiera
Arkziel escribió:
sahaquielz escribió:
Tukaram escribió:Te digo lo mismo que en el otro hilo añade Solo y Rogue one a la lista (ambas si puede ser verlas antes del episodio IV)


A este paso va a ver antes el libro de boba fett que el mandalorian.


jajajaja anotadas las sugerencias gracias XD

Por cierto, a lo mejor no es el hilo más imparcial en el que preguntar esto, pero voy a probar:

¿Las series animadas "Clone Wars" y "Rebels" se puede decir que van más dedicadas a un público infantil o en su defecto fanboy?

Tengo un colega que es fanboy total y claro, me recomienda encarecidamente verlas, pero no estoy convencido.

Sí que van enfocadas a un público más infantil, pero eso no quita que cuenten info adicional interesante a lo que se ve en los "productos grandes". Si te gusta el unniverso no creo que ese filtro te haga saltar las alarmas por ser excesivamente para niños (porque tampoco es un caso así de extremo ni de coña).

Las de lego son un tono mucho más infantil por ponerte un ejemplo, y te digo que me las veo más a gusto que otras para un público joven más mayor.
Gracias por las respuestas.

Malfuin escribió:Por cierto, yo reitero que para disfrutar El Mandaloriano, con las pelis IV, V y VI ya te da de sobra. Te vas a perder alguna referencia a de dónde sale tal personaje y cosas así (sobretodo en la segunda temporada), pero podrás seguir la historia sin problema.


Perfecto, pues para asegurar que me empapo bien del lore, al final no escatimaré y veré lo siguiente:

Episodio I, II, III, Solo, Rogue One, episodio IV, V y VI. Y a por Mandalorian XD

Vamos que me voy a cascar toda la cronología previa a Mandalorian, a excepción de las series animadas.

Quiero asegurarme una buena inmersión en el mundillo Star Wars para pillar todos los guiños que pueda y demás partes de la historia [beer]
@Arkziel sí sí, mucho hablar de que te vas a empapar de SW pero llevas ya días aquí preguntando y nada :-| XD
Ponte ya manos a la obra!
Las películas de Lego son parodias, no están incluidas en la cronología oficial. (Parece mentira que haya que explicarlo) XD
Nazgul Zero escribió:@Arkziel sí sí, mucho hablar de que te vas a empapar de SW pero llevas ya días aquí preguntando y nada :-| XD
Ponte ya manos a la obra!


¡Si ya empecé!

Mi planning es ver una peli al día XD

Ayer empecé con episodio I, hoy me vi el episodio II, mañana toca el III... [+furioso]
Arkziel escribió:
sahaquielz escribió:
Tukaram escribió:Te digo lo mismo que en el otro hilo añade Solo y Rogue one a la lista (ambas si puede ser verlas antes del episodio IV)


A este paso va a ver antes el libro de boba fett que el mandalorian.


jajajaja anotadas las sugerencias gracias XD

Por cierto, a lo mejor no es el hilo más imparcial en el que preguntar esto, pero voy a probar:

¿Las series animadas "Clone Wars" y "Rebels" se puede decir que van más dedicadas a un público infantil o en su defecto fanboy?

Tengo un colega que es fanboy total y claro, me recomienda encarecidamente verlas, pero no estoy convencido.



Es una falsa creencia que por ser de dibujos son mas infantiles o dirigidas a niños de echo en clone wars por ej hay capitulos tan adultos y serios como lo puede ser Episodio III o incluso mas

Otras como las de lego y cosas asi si que podriamos tildarlas pensadas para niños pero clone Wars no si bien hay capitulos mas lijeros con los droides o jar jar por ej hay otros que tratan de terrorismo crimenes de guerra politica y asesinatos que en cuanto a "oscuridad y seriedad " por decirlo asi no tiene nada que envidiar a los momentos mas chungos de las pelis

aunque lo dicho para no saturarte dejate las series para despues de las pelis y Mando

@coyote-san no todo son parodias ai tienes por ej la serie de los freemaker que ademas teoricamente es hasta canon
Fijaos cómo es The Clone Wars que hay un arco protagonizado por Jar Jar que está claramente basado en Indiana Jones y el Templo Maldito, y ahí Binks no da tanta vergüenza ajena y tiene hasta un punto heróico, y todo sin dejar de ser Jar Jar. A mí me sorprendió gratamente.

@Tukaram Freemaker no es canon, si hasta se les ve construyendo naves con bloques de Lego.
coyote-san escribió:Fijaos cómo es The Clone Wars que hay un arco protagonizado por Jar Jar que está claramente basado en Indiana Jones y el Templo Maldito, y ahí Binks no da tanta vergüenza ajena y tiene hasta un punto heróico, y todo sin dejar de ser Jar Jar. A mí me sorprendió gratamente.

@Tukaram Freemaker no es canon, si hasta se les ve construyendo naves con bloques de Lego.



hombre siendo una serie de lego normal que hagan las naves de lego [carcajad] [carcajad]

pero sea o no lo sea esa si se puede considerar pensada para niños
Bueno tras unos días dando por saco con mis dudas vengo a informar de mis progresos como nuevo Padawan.

El lunes vi el episodio I, ayer martes vi el episodio II, esta mañana el episodio III, y como hoy estaba especialmente ocioso he roto mi regla de ver una película diaria y acabo de ver Rogue One, y he de decir que esta última me ha parecido cojonuda, es la que más he disfrutado.

Mañana seguiré con el episodio IV.

Un saludo.
Arkziel escribió:Bueno tras unos días dando por saco con mis dudas vengo a informar de mis progresos como nuevo Padawan.

El lunes vi el episodio I, ayer martes vi el episodio II, esta mañana el episodio III, y como hoy estaba especialmente ocioso he roto mi regla de ver una película diaria y acabo de ver Rogue One, y he de decir que esta última me ha parecido cojonuda, es la que más he disfrutado.

Mañana seguiré con el episodio IV.

Un saludo.

Curioso que incluso para un "nuevo" acaben gustando más las que respetan cierto "estilo" de la trilogía original. @feroz el mejor a ver si dejas de procastinar con el visionado de SW y te pones tu también ya [rtfm]
Arkziel escribió:Bueno tras unos días dando por saco con mis dudas vengo a informar de mis progresos como nuevo Padawan.

El lunes vi el episodio I, ayer martes vi el episodio II, esta mañana el episodio III, y como hoy estaba especialmente ocioso he roto mi regla de ver una película diaria y acabo de ver Rogue One, y he de decir que esta última me ha parecido cojonuda, es la que más he disfrutado.

Mañana seguiré con el episodio IV.

Un saludo.


¿Te estás saltando Han Solo? XD
exitfor escribió:
Arkziel escribió:Bueno tras unos días dando por saco con mis dudas vengo a informar de mis progresos como nuevo Padawan.

El lunes vi el episodio I, ayer martes vi el episodio II, esta mañana el episodio III, y como hoy estaba especialmente ocioso he roto mi regla de ver una película diaria y acabo de ver Rogue One, y he de decir que esta última me ha parecido cojonuda, es la que más he disfrutado.

Mañana seguiré con el episodio IV.

Un saludo.

Curioso que incluso para un "nuevo" acaben gustando más las que respetan cierto "estilo" de la trilogía original. @feroz el mejor a ver si dejas de procastinar con el visionado de SW y te pones tu también ya [rtfm]

Tardare en verlas, no puedo prometer cuando ni nada, lo siento. [+risas]
Malfuin escribió:
Arkziel escribió:Bueno tras unos días dando por saco con mis dudas vengo a informar de mis progresos como nuevo Padawan.

El lunes vi el episodio I, ayer martes vi el episodio II, esta mañana el episodio III, y como hoy estaba especialmente ocioso he roto mi regla de ver una película diaria y acabo de ver Rogue One, y he de decir que esta última me ha parecido cojonuda, es la que más he disfrutado.

Mañana seguiré con el episodio IV.

Un saludo.


¿Te estás saltando Han Solo? XD


Se la puede saltar perfectamente, no tiene ninguna conexión con el resto de la saga.
Por cierto, tantas series y tantas películas contando cosas sin mucho interés, y sin embargo a nadie se le ha ocurrido hacer nada que nos cuente algo sobre el personaje más poderoso de la saga: Darth Sidious.

Sí, en las precuelas sale, y de hecho copa algunos de los mejores momentos de esa trilogía, pero para lo que nos han contado de otros personajes menos interesantes yo hecho en falta que nos cuenten mucho más de este. Empezamos a saber algo de él cuando ya es bastante mayor y ya ha alcanzado su techo. Me parece que todo su viaje hasta llegar a ese punto sería muy interesante, y además de paso veríamos también a Darth Plagueis que es otro que daría para mucho.
@Tito_Mel en el antiguo UE pre-Disney estaba la novela Darth Plagueis que contaba la historia de ambos personajes, y en el nuevo canon las pocas cosas que se han visto de ellos fuera de las películas parecen respetar lo que se contaba en esa novela.
exitfor escribió:
Arkziel escribió:Bueno tras unos días dando por saco con mis dudas vengo a informar de mis progresos como nuevo Padawan.

El lunes vi el episodio I, ayer martes vi el episodio II, esta mañana el episodio III, y como hoy estaba especialmente ocioso he roto mi regla de ver una película diaria y acabo de ver Rogue One, y he de decir que esta última me ha parecido cojonuda, es la que más he disfrutado.

Mañana seguiré con el episodio IV.

Un saludo.

Curioso que incluso para un "nuevo" acaben gustando más las que respetan cierto "estilo" de la trilogía original. @feroz el mejor a ver si dejas de procastinar con el visionado de SW y te pones tu también ya [rtfm]


Pues sí, ha sido la que más me ha gustado, ya os diré qué tal con la trilogía original.

Malfuin escribió:¿Te estás saltando Han Solo? XD


XD

Tras meditarlo llegué a la conclusión de que no me pierdo gran cosa respecto a la historia principal, por lo que la aplazo para después y he seguido con la cronología, aunque seguramente la terminaré viendo más adelante.
coyote-san escribió:@Tito_Mel en el antiguo UE pre-Disney estaba la novela Darth Plagueis que contaba la historia de ambos personajes, y en el nuevo canon las pocas cosas que se han visto de ellos fuera de las películas parecen respetar lo que se contaba en esa novela.


Ya, pero no es lo mismo una novela que una película o una serie. Todo más cuando Star Wars es una saga creada para el cine. Si fuese una saga originada en libros todavía, pero no es el caso. Así que yo echo en falta que el universo audiovisual de Star Wars se toque ese tema tan interesante.
@Arkziel

Ya nos contarás qué te parece el salto atrás hasta el año 1977. Puede ser muy heavy.
A ver si te parece que la peli queda muy antigua comparada con las otras o sigues el ritmo bien.

Síguenos contando. Es curioso ver las impresiones de alguien viéndolas en orden cronológico.
Tito_Mel escribió:
coyote-san escribió:@Tito_Mel en el antiguo UE pre-Disney estaba la novela Darth Plagueis que contaba la historia de ambos personajes, y en el nuevo canon las pocas cosas que se han visto de ellos fuera de las películas parecen respetar lo que se contaba en esa novela.


Ya, pero no es lo mismo una novela que una película o una serie. Todo más cuando Star Wars es una saga creada para el cine. Si fuese una saga originada en libros todavía, pero no es el caso. Así que yo echo en falta que el universo audiovisual de Star Wars se toque ese tema tan interesante.

Corren rumores de que el motivo de que Disney haya cambiado la cronología de Star wars respecto a la Alta República (de acabar 100 años antes de la amenaza fantasma a 50) sería para que en The Acolyte pongan algo de Darth Sidious (o Sífilis segun el autocorrector de mi móvil)
Darth Sífilis [+risas]

La verdad es que no es un personaje que me despierte especial curiosidad. Seguro que se puede hacer una gran historia con él pero con lo que nos cuentan en las pelis no veo nada que me haga pensar "sí, aquí hay potencial".

Tampoco se lo veo a la mayoría de las series que hay anunciadas, claro xD pero tengo fe en que alguna me sorprenda para bien.
Arkziel escribió:Bueno tras unos días dando por saco con mis dudas vengo a informar de mis progresos como nuevo Padawan.

El lunes vi el episodio I, ayer martes vi el episodio II, esta mañana el episodio III, y como hoy estaba especialmente ocioso he roto mi regla de ver una película diaria y acabo de ver Rogue One, y he de decir que esta última me ha parecido cojonuda, es la que más he disfrutado.

Mañana seguiré con el episodio IV.

Un saludo.



Te has saltado la de Han Solo que va antes que Rogue one

bueno mientras la veas antes que rebels todo OK
Verlas por primera vez en orden cronológico argumental y no de estreno es un sacrilegio xD.
exitfor escribió:Curioso que incluso para un "nuevo" acaben gustando más las que respetan cierto "estilo" de la trilogía original.


Ahora entiendo este comentario XD

Acabo de ver el episodio IV y es cierto que el estilo es parecido a Rogue One, y eso me ha gustado.

sahaquielz escribió:@Arkziel

Ya nos contarás qué te parece el salto atrás hasta el año 1977. Puede ser muy heavy.
A ver si te parece que la peli queda muy antigua comparada con las otras o sigues el ritmo bien.

Síguenos contando. Es curioso ver las impresiones de alguien viéndolas en orden cronológico.


He de decir que me he llevado una grata sorpresa, ya que iba con cierto prejuicio a que al ser una película de 1977 iba a ser todo muy cutre, y más viniendo de ver películas más modernas.
No sabía lo que iba a encontrarme y ha sido una sorpresa ver que la película se deja ver sin problema, para mi sorpresa los efectos especiales están bastante bien conseguidos teniendo en cuenta que hablamos del año 1977, la he podido ver y disfrutar.

Y un puntazo que siga justo después de Rogue One, ha sido como continuar la serie por capítulos.

Tenía miedo de que perdiera la inmersión en la historia por ser películas viejas y desentonar, y de eso nada.

He de decir que ver esto en los 70s y 80s debía ser una flipada, así entiendo la legión de fans que sembraron.
Franz_Fer escribió:Verlas por primera vez en orden cronológico argumental y no de estreno es un sacrilegio xD.

Opino lo mismo.

Para revisionados pues bueno, ok, pero para verlas por primera vez, yo siempre recomendaría verlas por fecha de estreno.
Franz_Fer escribió:Verlas por primera vez en orden cronológico argumental y no de estreno es un sacrilegio xD.


Te confundes, sacrilegio era no haberlas visto.

Entendería tu punto de vista si me hubiese criado en una cueva y no existieran los spoilers, entonces sí, ya que las películas fueron concebidas en ese orden y se disfrutan así originariamente.

Pero por suerte no me he criado en una cueva, y por desgracia ya sabía ciertos puntos claves de la historia, como quien es el padre de quien y cosas así, por lo que perdía un poco la gracia, así que por eso decidí usar el orden de historia cronológica, porque soy "nuevo" en la saga pero ya conocía ciertos aspectos importantes.

Y por cierto, la estoy disfrutando y entendiendo perfectamente cada guiño, es una buena manera de verla en mi caso.
Yo también apoyo el orden cronológico para verlas si conoces el spoiler famoso.

De hecho se las puse todas a mi hermana en ese orden antes de que estrenarán el Episodio VII y salió perfecto.
Yo no contemplo otra forma de verla que por orden de estreno. En esto soy bastante talibán. Para conocer por qué Star Wars se convirtió en lo que es hoy día lo primero es ver la película original, para mí es que es de cajón. El concepto original, los personajes, las naves, las situaciones, el planteamiento que llevó a Lucas a lo más alto. Que tu primer contacto con la saga sea Jar Jar Binks, las moñadas del Ep. II, etc, lo siento pero desvirtúa bastante lo que es SW y por qué en su día fue un boom. Por no hablar de que pasar de tecnología de hoy en día a efectos de hace 40 años puede ser duro, aunque bueno para mí eso es lo de menos.

Con Rogue One idem. Tiene valor añadido tras conocer la original. La disfrutas sin haberla visto? Sin duda, pero no es lo mismo.

Pero bueno cada uno puede hacer lo que le entre en gana. Incluso hacer la chorrada del orden machete. Es evidente que como suele pasar con todo esto, cuando no ves una película en la época en que salió pierde bastante fuerza salvo excepciones. De hecho es muy normal que chavales que crecieron con las precuelas las prefieran a la trilogía original, y los niños que están creciendo con las de ahora idem.
@Nazgul Zero bueno, en la TO está C3PO, que es idéntico a Jar Jar.
coyote-san escribió:@Nazgul Zero bueno, en la TO está C3PO, que es idéntico a Jar Jar.


Bueno eso de idéntico... Aunque los dos personajes sean concebidos como alivio cómico, no veo que se parezcan en nada. Jar Jar es insufrible de lo infantil y absurdo que es. Le hace bajar varios puntos a la película, al menos a mí. 3PO te diría que a mí incluso me gusta en los Ep. IV y V.
Primera vez que la ves: orden de estreno.
Sucesivas: orden cronológico.
Yo creo que este debate es infinito, cada uno tiene su punto de vista y nadie va a convencer a nadie.

Lo que sí veo claro es que esta saga es tan buena que se disfruta independientemente del orden elegido para el visionado.

Ya a partir de ahí cada cual tendrá su punto de vista. El mío como ya he dicho es que para un revisionado, o para alguien que ya conoce los spoilers de la saga, verlas en orden cronológico es muy disfrutable. No por ello dejo de ser consciente lo que supuso la esencia Star Wars en 1977 (la cual he disfrutado), de hecho la sentí con Rogue One, que me gustó más que el episodio I, II y III. Uno aprecia la calidad independientemente del orden.
Nazgul Zero escribió:
coyote-san escribió:@Nazgul Zero bueno, en la TO está C3PO, que es idéntico a Jar Jar.


Bueno eso de idéntico... Aunque los dos personajes sean concebidos como alivio cómico, no veo que se parezcan en nada. Jar Jar es insufrible de lo infantil y absurdo que es. Le hace bajar varios puntos a la película, al menos a mí. 3PO te diría que a mí incluso me gusta en los Ep. IV y V.


3PO también es bastante irritante con sus comentarios de perogrullo y sus constantes quejas a los planes de los protagonistas. A mí se me atragantó desde primera hora.
Arkziel escribió:
Te confundes, sacrilegio era no haberlas visto.

Entendería tu punto de vista si me hubiese criado en una cueva y no existieran los spoilers, entonces sí, ya que las películas fueron concebidas en ese orden y se disfrutan así originariamente.

Pero por suerte no me he criado en una cueva, y por desgracia ya sabía ciertos puntos claves de la historia, como quien es el padre de quien y cosas así, por lo que perdía un poco la gracia, así que por eso decidí usar el orden de historia cronológica, porque soy "nuevo" en la saga pero ya conocía ciertos aspectos importantes.

Y por cierto, la estoy disfrutando y entendiendo perfectamente cada guiño, es una buena manera de verla en mi caso.


No te tomes muy en serio mi comentario tampoco, que cada uno hace lo que quiere; tampoco me parece sacrilegio no haberlas visto dicho sea de paso. Si a ti te vale así, pues tira así.

Pero, el tema de los spoilers no tiene que ver con el hecho de que no lo vea adecuado, una obra no tiene por qué seguir la línea cronológica lineal en su desarrollo si no está planteada para ser consumida de esa forma. El autor (o los autores) tiene una intención al hacer qué de qué forma, y la estructura de las películas está organizada bajo esa premisa. También cómo y por qué la información que recibes está en ese orden; no puedes entender los guiños de la primera Star Wars si ves Rogue One antes porque los percibes en orden inverso y por lo tanto, estás perdiéndote parte de la intención de una obra respecto a la que homenajea o hace referencia.

Vamos, es como si reordeno Pulp Fiction en orden cronológico o Memento de atrás hacia delante (esto es medio broma). Otro ejemplo perfecto de que no es lo mejor hacer lo que estás haciendo tú es El Hobbit; para mí el orden cronológico es algo a hacer después, no al inicio. Revisionar la saga así me parece ok, como dice @sexto pero en ninguna franquicia de entretenimiento optaría por hacerlo así: otro ejemplo claro de metanarrativa perdida si se sigue un orden cronológico y no de publicación, independientemente de los spoilers: Metal Gear.

Y luego recojo y concuerdo al cien por cien con lo que ha señalado además el compañero @Nazgul Zero sobre la percepción del fenómeno con un contexto más adecuado.
@Franz_Fer en el Hobbit y ESDLA no es tan acusado, se puede ver la saga en orden cronológico sin problemas, aunque te pierdas pequeños detalles. Hay que tener en cuenta que los libros no se publicaron en el mismo orden que las peliculas, aunque en las películas cambien varias cosas del argumento.
coyote-san escribió: en el Hobbit y ESDLA no es tan acusado


Lo es, en la medida en que si tratase de ver El Hobbit antes que ESDLA, no llegaría ni a La Comunidad del Anillo por sopor y agobio XD El Hobbit es muy autoconsciente de la trilogía que la precede, tanto que ahí tienes a cierto elfo cuarentón because potátez.

Aunque eso es ya otro tema.
coyote-san escribió:@Nazgul Zero bueno, en la TO está C3PO, que es idéntico a Jar Jar.


Expulsado de occidente. Puedes elegir entre vivir en china o Korea del norte para siempre.
Adiós.
sahaquielz escribió:
coyote-san escribió:@Nazgul Zero bueno, en la TO está C3PO, que es idéntico a Jar Jar.


Expulsado de occidente. Puedes elegir entre vivir en china o Korea del norte para siempre.
Adiós.


A mí siempre me pareció igual de molesto. La ventaja de las originales es que tienen a R2 que es genial y redime mucho al otro.
Pues seré raro, pero a mí ni Jar Jar ni C3P0 me parecen molestos xD.

De hecho del Episodio I el que me parece cancerígeno es kid Anakin, no Jar Jar.
Franz_Fer escribió:No te tomes muy en serio mi comentario tampoco, que cada uno hace lo que quiere


No te preocupes no me lo he tomado en serio, si me hubiese tomado en serio que es un sacrilegio verlas en ese orden, pero no es un sacrilegio no verlas, me hubieses quitado las ganas de seguir viendo las películas, porque tus comentarios daban a entender que para verlas como lo estoy haciendo en orden cronológico de historia, mejor no verlas.

Y sí, llevas razón, cada uno hace lo que quiere, en eso estamos todos de acuerdo.

Un saludo!
Parece que finalmente Disney va a descanonizar la nueva trilogía (episodios VII, VIII y IX).
Alpo escribió:Parece que finalmente Disney va a descanonizar la nueva trilogía (episodios VII, VIII y IX).


¿Y eso?
Alpo escribió:Parece que finalmente Disney va a descanonizar la nueva trilogía (episodios VII, VIII y IX).


Imagen
No me habría importado volver a ver a Rey en una peli bien escrita
Alpo escribió:Parece que finalmente Disney va a descanonizar la nueva trilogía (episodios VII, VIII y IX).



me lo creere cuando la fuente no lo diga un 28 de diciembre [carcajad] [carcajad] [carcajad]
4806 respuestas