[HILO OFICIAL] STAR WARS - Encuesta The Mandalorian S3

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Mandalorian S3?
42%
30
28%
20
21%
15
7%
5
3%
2
Hay 72 votos.


la gente que no es fan de starwars suele ser gente que detesta o pasa un kilo de starwars. lo sé porque conozco más de un caso de gente así que no quiera saber absolutamente nada de starwars ni de las clásica ni de lo de ahora. y gente con casi 40 años, porque en los chavales se entendería más.
Para mí, Solo se puso interesante hacia el final. Es una pena que no la continúen aunque sea en plan serie de Disney plus.

El episodio VII y Rogue One me encangan. El 8 le compré pensando que ya el 9 sería mejor, y así tener la trilogía, pero ya después vimos lo que pasó con el 9 [mamaaaaa]
Lloyd_Banks escribió:Para mí, Solo se puso interesante hacia el final. Es una pena que no la continúen aunque sea en plan serie de Disney plus.

El episodio VII y Rogue One me encangan. El 8 le compré pensando que ya el 9 sería mejor, y así tener la trilogía, pero ya después vimos lo que pasó con el 9 [mamaaaaa]



Las últimas que están sacando De la saga skywalker cada vez las cagan más la verdad. Veremos que tienen preparado como nueva saga
Se podría cambiar el orden de los títulos de las películas?
https://es.ign.com/star-wars/165810/new ... us-titulos

Me ha hecho gracia, porque la verdad es que muchas bien se podrían llamar así.

El orden en cuestión sería este:
- Episodio I: El Ascenso de Skywalker
- Episodio II: La Venganza de los Sith
- Episodio III: El Ataque de los Clones
- Episodio IV: El Retorno del Jedi
- Episodio V: El Despertar de la Fuerza
- Episodio VI: Los Últimos Jedi
- Episodio VII: El Imperio Contraataca
- Episodio VIII: Una Nueva Esperanza
- Episodio IX: La Amenaza Fantasma
Nazgul Zero escribió:Se podría cambiar el orden de los títulos de las películas?
https://es.ign.com/star-wars/165810/new ... us-titulos

Me ha hecho gracia, porque la verdad es que muchas bien se podrían llamar así.

El orden en cuestión sería este:
- Episodio I: El Ascenso de Skywalker
- Episodio II: La Venganza de los Sith
- Episodio III: El Ataque de los Clones
- Episodio IV: El Retorno del Jedi
- Episodio V: El Despertar de la Fuerza
- Episodio VI: Los Últimos Jedi
- Episodio VII: El Imperio Contraataca
- Episodio VIII: Una Nueva Esperanza
- Episodio IX: La Amenaza Fantasma


Buf, algunos no hay por donde cogerlos la verdad... [qmparto]
Nazgul Zero escribió:Se podría cambiar el orden de los títulos de las películas?
https://es.ign.com/star-wars/165810/new ... us-titulos

Me ha hecho gracia, porque la verdad es que muchas bien se podrían llamar así.

El orden en cuestión sería este:
- Episodio I: El Ascenso de Skywalker
- Episodio II: La Venganza de los Sith
- Episodio III: El Ataque de los Clones
- Episodio IV: El Retorno del Jedi
- Episodio V: El Despertar de la Fuerza
- Episodio VI: Los Últimos Jedi
- Episodio VII: El Imperio Contraataca
- Episodio VIII: Una Nueva Esperanza
- Episodio IX: La Amenaza Fantasma

Que buena aportacion a la par que curiosa, la verdad, que en algunos contextos, el cambio de titulos sería igual de acertado jeje.

Esto me viene a reflexionar de los "nombres" que reciben peliculas que son sagas, las cuales en muchos sentidos buscan ser clickbait y muy poco sentido a la pelicula, y sobretodo pasa a dia de hoy.
De hecho, poniendo solo el Ej. de SW, vemos como la nueva trilogía sus titulos dicen bien poco de lo que es en realidad la pelicula, y es mas clickbait, sobretodo en la IX, tilizando el apellido SKYWALKER, cuando realmente es una pelicula donde no tiene mucho sentido(por mucho que la escena final Rey hace lo que hace..no tiene sentido que adopte el apellido...)

De hecho, en las trilogias de Lucas, se pueden considerar grandes titulos, para mi el mejor es ironicamente "La amenaza Fantasma", donde es una gran metáfora de lo que estan sufriendo los Jedis al no esperarse la llegada de Sidious..posiblemente este titlo, se entiende cuando acabas de ver toda la trilogia de las precuelas.
La "venganza de los Sith", utilizada como contrapunto de la otra trilogía, "el retorno del Jedi" es otro gran detalle. Contraposicion de dos titulos, que son peliculas que cierran dos trilogias diferentes, con un final totalmente opuesto, venganza VS retorno y Sith VS Jedi...victoria del Imperio vs victoria de la republica...

Aiii que tiempos, donde el cine estaba tan bien cuidado y pesnado que hasta los titulos de sus peliculas tienen un sentido...las de las nueva trilogia, en ciertos aspectos, llaman mas a la confusion..The Last jedi...no parece ir en concordancia del todo con la conclusión final(aunque si con el argumento inicial) acerca de los Jedi, asi como el Ep. IX, donde siendo totalmente protagonistas Rey y Kilo, a que venia voooooolver a sacar el apellido Skywalker
otra prueba más de que esta saga necesita probar cosas nuevas y dejar a los skywalker. que experimenten con ella y a ver que sale.
rampopo escribió:otra prueba más de que esta saga necesita probar cosas nuevas y dejar a los skywalker. que experimenten con ella y a ver que sale.



Opino lo mismo. Necesita un aire nuevo de personajes y veremos que sacan
@Don Simon2 El Ascenso de Skywalker se llama así porque es la película que da carpetazo a la historia de los Skywalker. Y Rey adopta el apellido porque los ve como a su familia. Ya que no tuvo familia eligió ser una Skywalker en consonancia con el mensaje del Episodio VIII y el final del IX, que es que tus orígenes no te hacen ser quién eres, tiene todo el sentido del mundo.

Por supuesto no se iba a llamar Palpatine, ¿quién elegiría voluntariamente ponerse como apellido el de Hitler por ejemplo?

Y el otro protagonista, Kylo Ren, es un Skywalker desde el principio.
(mensaje borrado)
coyote-san escribió:@Don Simon2 El Ascenso de Skywalker se llama así porque es la película que da carpetazo a la historia de los Skywalker. Y Rey adopta el apellido porque los ve como a su familia. Ya que no tuvo familia eligió ser una Skywalker en consonancia con el mensaje del Episodio VIII y el final del IX, que es que tus orígenes no te hacen ser quién eres, tiene todo el sentido del mundo.

Por supuesto no se iba a llamar Palpatine, ¿quién elegiría voluntariamente ponerse como apellido el de Hitler por ejemplo?

Y el otro protagonista, Kylo Ren, es un Skywalker desde el principio.


El apellido que Rey tenía que ponerse es... Solo. Durante el poco tiempo que le conoció, Han hizo de figura paterna para ella... Y lo más parecido a un romance que ha tenido ha sido Ben (sin hablar de que literalmente él le da la vida otra vez). E incluso conecta con la idea de Rey rechazando tener un apellido, simplemente siendo ella misma (es la razón por la que Han "escogió" ese apellido).

Absolutamente todo apuntaría a que se hiciera llamar Rey Solo... Pero no, tenía que decir Skywalker, con dos cojones xD
@Malfuin no apunta a absolutamente nada. A Han Solo lo conoce cinco minutos y la parábola que te marcas para ligar el apellido de Rey a Kylo Ren es digna de estudio.

Según el Episodio IX, Rey es la última jedi, claramente influenciada y adiestrada por los dos mellizos Skywalker.

¿Es una idea cursi? Totalmente.

¿Todo apuntaba a que debería adoptar el apellido "Solo"? Ni de broma.
Que lo desarrollen mejor o peor da lo mismo, son los temas que las propias pelis te lanza a la cara. Han siendo figura paterna de Rey es algo que se menciona varias veces en el Episodio VII, y el romance (por absurdo que sea) con Ben es algo que te insinúa el VIII y te lo restriega el IX sin ningún disimulo.

Dios, si podría ser la única cosa en la que las tres pelis están de acuerdo xD
Malfuin escribió:Que lo desarrollen mejor o peor da lo mismo, son los temas que las propias pelis te lanza a la cara. Han siendo figura paterna de Rey es algo que se menciona varias veces en el Episodio VII, y el romance (por absurdo que sea) con Ben es algo que te insinúa el VIII y te lo restriega el IX sin ningún disimulo.

Dios, si podría ser la única cosa en la que las tres pelis están de acuerdo xD


Es una relación entre personajes de entidad menor, si quieres obviar que las principales referencias para Rey son Luke y Leia, es cosa tuya XD

Rey quiere continuar el legado de los jedi, no de un contrabandista, por majo que fuese con ella. El apellido es un símbolo de ese legado en el contexto narrativo de la obra, igual que lo son los sables de luz que usa, todos pertenecientes a Skywalkers salvo el último.

Sencillo de entender además.
Franz_Fer escribió:
Es una relación entre personajes de entidad menor, si quieres obviar que las principales referencias para Rey son Luke y Leia Organa Solo, es cosa tuya XD

Rey quiere continuar el legado de los jedi, no de un contrabandista, por majo que fuese con ella. El apellido es un símbolo de ese legado en el contexto narrativo de la obra, igual que lo son los sables de luz que usa, todos pertenecientes a Skywalkers salvo el último.

Sencillo de entender además.


[hallow]
@Malfuin ¿Leia mantuvo el apellido hasta separada? Qué conservadora es la galaksiah.
Pues no lo sé, es como lo pone en la Wookiepedia. Si no puedo confiar en eso, no puedo confiar en nada ya [+risas]
coyote-san escribió:@Don Simon2 El Ascenso de Skywalker se llama así porque es la película que da carpetazo a la historia de los Skywalker. Y Rey adopta el apellido porque los ve como a su familia. Ya que no tuvo familia eligió ser una Skywalker en consonancia con el mensaje del Episodio VIII y el final del IX, que es que tus orígenes no te hacen ser quién eres, tiene todo el sentido del mundo.

Por supuesto no se iba a llamar Palpatine, ¿quién elegiría voluntariamente ponerse como apellido el de Hitler por ejemplo?

Y el otro protagonista, Kylo Ren, es un Skywalker desde el principio.

Si, si, si me supongo el porque...y reformulo la pregunta...el argumento, conclusion, climax y un largo etc. de el Ep. IX, no tiene nada que ver con Skywalker, los protagonistas son Rey y KYLO en todo y bueno si..han tenido relacion con LUKE, pero no para que el Ep. IX tenga algo que ver con ese apellido, en todo caso, el Ep. VIII esta más relacionado con Leia y Luke.
Como ha dicho el otro compañero, tiene igual de lógica que si ella adpota el apellido SOLO, o la pelicula se llama así, ya que muere el hijo de SOLO sacrificandose y Rey recibe su primer impulso gracias a Han....

Sigo pensando que es bastante gratuito que el Ep. IX se quiera relacionar por alguna parte con Skywalker...porque de la nueva trilogia precisamente, es el que menos protagonismo tiene esta especie de familia que se quieren marcar Disney en para nada influencia de ciertas series y peliculas que estan de moda.... "la saga Skywalker" dicen que son las 9 pelis... en fin
Don Simon2 escribió:Si, si, si me supongo el porque...y reformulo la pregunta...el argumento, conclusion, climax y un largo etc. de el Ep. IX, no tiene nada que ver con Skywalker, los protagonistas son Rey y KYLO en todo y bueno si..han tenido relacion con LUKE, pero no para que el Ep. IX tenga algo que ver con ese apellido, en todo caso, el Ep. VIII esta más relacionado con Leia y Luke.
Como ha dicho el otro compañero, tiene igual de lógica que si ella adpota el apellido SOLO, o la pelicula se llama así, ya que muere el hijo de SOLO sacrificandose y Rey recibe su primer impulso gracias a Han....

Sigo pensando que es bastante gratuito que el Ep. IX se quiera relacionar por alguna parte con Skywalker...porque de la nueva trilogia precisamente, es el que menos protagonismo tiene esta especie de familia que se quieren marcar Disney en para nada influencia de ciertas series y peliculas que estan de moda.... "la saga Skywalker" dicen que son las 9 pelis... en fin


Kylo es el nieto de Anakin Skywalker. ¿Leia no es una Skywalker de repente?. ¿Por el hecho de que su padre sea Han Solo ya no es un Skywalker?. Oooh
Parece ser que si tienes una hija tu linaje acaba ahí. El apellido que ella tome en el futuro será el de su marido y sus hijos serán descendientes exclusivamente se ese marido.
Una mentalidad bastante machista se podría decir. Palabra que cansa mucho de verla hasta en la sopa, pero que en este caso realmente sí creo que se puede aplicar.

Ben es tan Skywalker como Luke por ejemplo. Sólo que por su sangre además lleva el adn de los Solo.
Es como si yo digo que me llamo Nazgul Zero Fernandez, pero sólo soy un Zero, Fernandez sólo pasaba por allí... Curioso cuanto menos.
vik_sgc escribió:Nazgul Zero Fernandez [qmparto]


Te ha gustado mi ejemplo eh? [qmparto] [qmparto]
vik_sgc escribió:
Don Simon2 escribió:Si, si, si me supongo el porque...y reformulo la pregunta...el argumento, conclusion, climax y un largo etc. de el Ep. IX, no tiene nada que ver con Skywalker, los protagonistas son Rey y KYLO en todo y bueno si..han tenido relacion con LUKE, pero no para que el Ep. IX tenga algo que ver con ese apellido, en todo caso, el Ep. VIII esta más relacionado con Leia y Luke.
Como ha dicho el otro compañero, tiene igual de lógica que si ella adpota el apellido SOLO, o la pelicula se llama así, ya que muere el hijo de SOLO sacrificandose y Rey recibe su primer impulso gracias a Han....

Sigo pensando que es bastante gratuito que el Ep. IX se quiera relacionar por alguna parte con Skywalker...porque de la nueva trilogia precisamente, es el que menos protagonismo tiene esta especie de familia que se quieren marcar Disney en para nada influencia de ciertas series y peliculas que estan de moda.... "la saga Skywalker" dicen que son las 9 pelis... en fin


Kylo es el nieto de Anakin Skywalker. ¿Leia no es una Skywalker de repente?. ¿Por el hecho de que su padre sea Han Solo ya no es un Skywalker?. Oooh

A ver..para los que os cogeis a un clavo ardiendo..... REFORMULO LA PREGUNTA, no se trata que sea nieto, leia no este etc. porque bajo esa teoria...que relevante fue Leia en el Ep. IX? lo que hace Kylo en el Ep. IX lo hace porque es un Skywalker solamente, es relevante su descendencia? su lucha con Rey y posterior sacrificio, hacia falta ser un Skywalker? alguien mientras veia la pelicula recordaba siquiera que era nieto de Anakin? en plan "a pues si, esta luchando por Rey, claro, esq como es un Skywalker mmmmm"

Dicho esto, recordemos el titulo de una pelicula para que sirve... PRESENTAR UNA PELICULA xDDDD
Cuando voy a ver el retorno del jedi antes de entrar al cine me presentan el titulo, Luke ha perdido y retorna para vencer al mal o lo que sea....
The last Jedi, el titulo ya te dice que gira entorno al ultimo Jedi, ambiguedad para saber si es Rey la ultima..o Luke... etc. etc. y lo que tu imaginación quiera jugar antes de verla...

En el ascenso de Skywalker, te presentan que? ves en la pelicula que ascenso? porque lo entendería si Leia es suuuper relevante en la trama y su muerte final significa algo etc. etc., pero no es así.....Kylo en esta pelicula no ejerce para nada de NIETO de Anakin ni nada...ejerce de Kylo, voliendo a ser BEN SOLO...por tanto, el titulo de la pelicula no te presenta lo que realmente ves y hasta ahora, los titulos de las peliculas sirven para eso....que querais agarraros a un clavo, darle mil vueltas de que Skywalker esta relacionado de alguna forma....la verdad que no....
@Don Simon2 que te guste más el apellido Solo por pertenecer a quien pertenece no te da la razón, la saga Star Wars trata sobre la familia Skywalker y es aquí donde termina. Han Solo en esta Trilogía ha tenido menos peso aún que los Skywalker.
Solo vino a saludar y se fue.

su escena de pocos segundos en ep. 9 es bastante emocionante. de lo poco salvable
coyote-san escribió:@Don Simon2 que te guste más el apellido Solo por pertenecer a quien pertenece no te da la razón, la saga Star Wars trata sobre la familia Skywalker y es aquí donde termina. Han Solo en esta Trilogía ha tenido menos peso aún que los Skywalker.

Yo no he dicho que me guste mas nada, digo que igual que es el ascenso de uno peude haber sido otro...no hace falta modificar o querer exagerar los argumentos, son los que son.

Sinceramente, que esta trilogia sea parte de la saga Skywalker es demasiado forzado y como digo en anteriores mensajes el titulo de una pelicula, sirve apra presentar al espectador sobre la pelicula antes de entrar al cine y dudo mucho que "el ascenso", sea un titulo representativo de lo que pasa en el Ep. IX....salvo la escena final, que adopta el apellido...
Del mismo modo, los Ep. VII-VIII-IX se situan en un futuro para crear una nueva aventura supuestamente, con nuevos protagonistas, antagonistas....y ahora resulta que de alguna manera se quiere que esto tenga intima relación con la trilogía original y mas concretamente con Skywalker, o en esencia con Luke...lo veo muy forzado y realmente me parece una tonteria discutir de esto, porque es solo un titulo, pero veo como a veces se sacan unos argumentos para solo contradecir lo que el otro opina...que en fin, he dado la mia y es tan valida como la tuya, y no tiene porque estar equivocada.

Cierro diciendo que Skywalker tenga mas presencia que Han Solo...en fin...no se trata de esto, como he dicho, esto no es Juego de Tronos de que familia es mas protagonista o mejor....no se, no veo ahora haciendo una suma por acumulacion de Leia+Luke+una parte de Ben..todo es Skywalker, todo esta relacionado, en fin...

Que aparece la figura de Luke, que Ben es hijo de Leia? son todo referencias...es inevitable hablar del apsado, lo que Luke representó para liberar a todos del imperio, pero no por eso esta relacionado los eventos de la trilogia nueva con Luke ni Anakin ni la propia Leia...son secundarios y ya...es como si Rogue One dices que la familia Skywalker esta muy presente porque aparece Darth Vader 3 minutos, y Leia con el CGI diciendo que hay esperanza....
Bueno mi estado actual de Star Wars es:

La trilogia original: esta bien pero ya la tengo muy quemada, aunque no descarto verla de nuevo con mis hijos si se da la oportunidad...

La guerra de los clones: con el tiempo he llegado a aceptar la trilogia precuela, pero ya no me interesa ver cosas sobre esta historia...

Ep. 7: bien (creo que pudo ser mejor, pero bien)
Ep. 8: Muy incomoda se mi hizo al verla en el cine....
Ep. 9: Solo la he visto en resumenes en youtube, no descarto verla si la ponen en la television local o asi, pero no pagaria por ver algo asi.

El mandaloriano: En mi pais no existe Disney+, se que los capitulos no son dificiles de conseguir en version bucanera, pero porque tendira que hacer eso?....

La peliculas de Solo: No la he visto (por lo mismo...)

Las figuras: ya casi no tengo, el resto estan dando vueltas por los cajones...

El juego de star wars fallen order: lo he jugado como 3 veces a lo mucho....



En fin, Star Wars es "son las peliculas de mi infancia" y Disney de las compañias que mas le "tengo cariño" pero con este nuevo canon creo que la han cagado.

Creo que esta dificil que me vuelvan a "hacer consumir" Star Wars pero creo que a estas alturas de la vida ya no importa.

Imagen


Saludos y que la fuerza los acompañe.
@Scissorman

Justo te has quedado sin ver lo único decente de lo último. Solo y mandaloriano.

La 9 no la veas. Si la ves vas a tener que dejar tu descanso para escribir un tocho post quejándote.
si no empatizas con kylo rem la 9 no creo que te aporte mucho.
sahaquielz escribió:@Scissorman

Justo te has quedado sin ver lo único decente de lo último. Solo y mandaloriano.

La 9 no la veas. Si la ves vas a tener que dejar tu descanso para escribir un tocho post quejándote.



Coño y Rouge one tambien es de lo decente MUY decente

y as titulo personal clone wars y Rebels son series de obligatorio visionado para un fan de SW
Yo me quedo con el Ep 7 y Rogue One. Solo, igual si hubiese continuado.

Mandalorian, está bien, a ver qué tal la segunda temporada.
Mi humilde opinión sin explayarme:

Ep.7 lo vi bastante emocionado, me gustó aunque me esperaba ''algo mas'', revisionandola me gustó menos.

Ep.8 segun iba avanzando la peli, mas perdia el interés y mas aburrida se me hacía. Muchos momentos absurdos que me sacaban por completo. Lo único que me moló, en contra de muchos, fue
la muerte de Snoke


Ep.9 la vi unicamente por dos cosas, una por curiosidad de ver como resucitaban al Emperador, y por ver de nuevo a Ian Mcdiarmid. Por lo demas 0 interés.

No he empatizado con ningun personaje, en el ep.7 Rey y Kylo me parecieron dos personajes con mucho potencial, pero su desarrollo ha sido horrible.

Para mi lo único bueno (MUY BUENO) que se ha hecho en esta nueva saga de Star Wars ha sido Rogue One y The Mandalorian, ''el niño'' siendo un simple queco tiene mucha mas carisma que toda la nueva trilogía junta.

De Solo mejor ni hablo.

Saludoss
rogue one al menos es una peli entrecomillas seria. pero claro es una peli no una trilogia por lo tanto más facil de llevar.

solo le pasa igual es una sola peli y por eso esta tambien "bien". no hay gente cargandose lo que hacen otros.
Rogue One tiene una fotografía increíble...y ya. No tiene prácticamente nada de interés esa película, salvo fanservice como placer culpable y unos personajes muy olvidables.

The Mandalorian me parece un producto muy disfrutable, contenido, con buenas premisas y directores e ideas que no son originales, pero sí muy divertidas.
Franz_Fer escribió:Rogue One tiene una fotografía increíble...y ya. No tiene prácticamente nada de interés esa película, salvo fanservice como placer culpable y unos personajes muy olvidables.

The Mandalorian me parece un producto muy disfrutable, contenido, con buenas premisas y directores e ideas que no son originales, pero sí muy divertidas.

A mi Rogue One sí que me gustó. Seguramente la peli que más me ha gustado de las nuevas.

Sobre que sea fan service, pues sí, lo es.
Pero TODO lo que ha salido de Star Wars desde 1983 es fan service xD.
Rogue One me parece divertida. Hasta el droide me parece de los mejores que hemos visto últimamente.

@rampopo ser una sola peli es lo que hace a Solo aburrida para mí, ya que se pone interesante al final. Ya podían continuarla en Disney Plus.

Yo creo que no era el Solo que la gente quería y no fueron al cine a verla.
@sexto el problema no es que haya fanservice, es que lo único en lo que se base la película sea eso xD. Para mí no aporta absolutamente nada de interés esa película, ni cuenta nada medianamente entretenido.

Y si hablamos de los personajes pues peor me lo pones. Lo más olvidable ever.
Yo nunca he sido el mayor fan de Rogue One desde que salió, pero es cierto que tiene cosas muy buenas. Lo dije hace poco aquí cuando la volví a ver. La atmósfera, ver otros lugares con su vida propia pero con elementos de siempre, algún personaje interesante, diseño de producción bastante chulo... Se nota que está hecha por fans, por gente que ha crecido con la saga como tú y como yo.

También tiene sus peros. Yo por ejemplo no soporto las escenas de Tarkin. No estaba mal la idea pero creo sinceramente que la cagaron. Le dieron demasiado protagonismo y es de esas cosas que envejecen mal. A mí me saca totalmente de la película cada vez que sale.
La música es bastante meh, algún personaje que otro bastante plano...

Pero bueno, creo que es bastante disfrutable para un aficionado de la saga. Aunque yo por ejemplo la pongo en un nivel similar a la de Solo. No le daría mucha más nota a una que a otra.

Creo que dando por hecho que cualquier producto que saquen tendrá sus peros y sus cosas chulas, a mí particularmente el único producto que sus peros son demasiado fuertes para las cosas buenas que ofrece es el Ep. IX. Todo lo demás, unos más y otros algo menos, me vale.
@Nazgul Zero si sale la Estrella de la Muerte tiene que salir Tarkin por narices, que es su comandante.
No tendría que haber salido tarkin en primer plano. Con plano general y plano medio sobraba.
coyote-san escribió:@Nazgul Zero si sale la Estrella de la Muerte tiene que salir Tarkin por narices, que es su comandante.


No te digo que no. Pero es lo que dice @sahaquielz. Lo tenían que haber planteado de otra forma. Otro tipo de planos, menos protagonismo... Recuerdo que cuando la vi por primera vez me gustó la primera vez que aparece. Es en un reflejo, y lucía cojonudo. Pensé joder cómo mola, les ha quedado de puta madre. Luego ya vi que lo que tenía que haber sido eso y poco más venía acompañado durante el resto de la película de conversaciones enteras en primer plano, y ahí es donde se les fue la mano.

Ya digo que a mí personalmente me saca de la película. Y estoy convencido que es de esas cosas que conforme pase el tiempo peor.
Pero bueno, también sé de gente que ni siquiera notaron que no era un actor real, así que bueno... A mí desde luego no me gusta.
Con Rogue One y Solo me pasa algo curioso, y es que la primera me parece técnicamente mejor y más acorde a lo que es Star Wars... Pero la segunda es simplemente más divertida.

Rogue One la mayor parte del tiempo me parece un aburrimiento. El robot me cae bien, pero el resto de personajes no consiguen interesarme ni un mínimo (el ciego tiene su gracia, pero vamos...). Los únicos momentos que me atrapan mínimamente son la escaramuza en la ciudad del desierto, que la verdad es que está muy bien rodada... Y toda la batalla de Scarif que es simplemente impresionante.

Pero es eso, sólo me llama la atención en los momentos con acción y es una muy mala señal. Y ni siquiera todos funcionan. El encuentro con Saw Gerrera me parece soporífero, y todo el intento de rescate al padre de la prota en el planeta lluvioso es que no podía darme más igual cómo saliera. Ni siquiera recuerdo si querían rescatarle o matarle, vaya.

Solo es lo contrario, tiene partes que no tienen mucho sentido, pero del campo de batalla donde conoce a Chewe, al tren con los contrabandistas al plan de robo en las minas y por supuesto ese viaje por el espacio, todo el rato te está lanzando a la cara situaciones interesantes con las que quieres saber qué ocurre después, al tiempo que se preocupa de hacer que los personajes te importen un mínimo aunque los mantenga muy simples todo el tiempo.

Obviamente Solo tiene otro problema y es el "final secreto" (vamos a llamarlo así porque parece eso, el típico final secreto de un videojuego XD ).

Yo era seguidor de Rebels así que sabía perfectamente que Darth Maul sigue vivo, pero... WTF, para el 99% de los espectadores murió en el Episodio I... Y la verdad es que resucitarlo fue una decisión forzada de las series de animación que aceptamos porque "ok, son dibujos y es una pena no aprovechar un personaje tan guay". Es algo que para la inmensa mayoría de espectadores sabes que va a parecer una absoluta locura y no puedes sentirte cómodo viéndolo. Aparte de que... Bueno, tampoco sirve de mucho ya que no aparece en ningún producto posterior xD Es obvio que estará en la serie de Kenobi si la sacan algún día, pero pff.


La cosa es, si cogiéramos ambas pelis, las rehicieramos con efectos de los años 70 y las mandáramos a 1975 para estrenarlas en un mundo en que nadie sabe qué coño es Star Wars... Solo es la que funcionaría (por aventurera, por facilidad de querer a los personajes, etc) mientras que Rogue One sería la que tendría un recibimiento más frío y la gente olvidaría más fácilmente.
@Malfuin
No creo que Maul salga en la serie de Kenobi, ya que en Rebels acaba muriendo a manos de Obi Wan, puesto que lo encuentra en Tatooine y se baten en duelo.
coyote-san escribió:@Malfuin
No creo que Maul salga en la serie de Kenobi, ya que en Rebels acaba muriendo a manos de Obi Wan, puesto que lo encuentra en Tatooine y se baten en duelo.


Precisamente por eso, es lo más relevante que hace Obi-wan en todo su exilio [carcajad]
rogue one mola hasta la ultima media hora, que es super generica.

solo con una mejor eleccion de actor (que no es que el elegido sea malo, pero no encaja bien al papel) pues ni tan mal. en el tramo final tambien flojea. y bueno. luego esta emilia, claro.

de la saga principal, aun con sus defectos, me quedo con la VIII. IX es un pastiche, y VII un remake.

lo peor sin duda es donde entran leia y finn. bueno, y la flota champiñon, claro.

edit. @Malfuin

es muy triste sacar un personaje con recorrido y final "porque molah" y para vender figuritas y mercha. ahi es donde ves hasta que punto SW es un producto artistico/creativo secuestrado por lo realmente importante: vender juguetes

y ese es el gran poder, y el gran talon de aquiles, de SW y todos sus "side products"
GXY escribió:
es muy triste sacar un personaje con recorrido y final "porque molah" y para vender figuritas y mercha. ahi es donde ves hasta que punto SW es un producto artistico/creativo secuestrado por lo realmente importante: vender juguetes

y ese es el gran poder, y el gran talon de aquiles, de SW y todos sus "side products"


La verdad es que aquí tenemos un dilema interesante.

Porque sí, el personaje claramente muere en el Episodio I y no estaba ni remotamente contemplada otra posibilidad.

Pero por otro lado, en Clone Wars y Rebels es un personaje con trasfondo, con diálogos ingeniosos, con motivaciones, con varios arcos claros y con una actuación brutal.

En el Episodio I sólo es un tío con protesis guays que se limita a mirar amenazante y habla una única vez (y cero veces a los protagonistas).

Así que da que pensar. ¿Tiene más valor su aparición en las series animadas que la original? Seguramente sí. Pese a que al mismo tiempo su mera existencia te saca de la historia porque sabes que técnicamente no debería estar ahí. Es "triste", pero también lo sería perder todo lo que ha aportado el personaje en las series animadas.

Pero sí que soy de la opinión de que para el gran público era mejor que siguiera muerto y ponerlo en Solo fue un error.
es el clasico fanservice al que esta abocada la saga desde hace decadas.

como hacer una serie de "fett the third" (que no es boba, pero como si lo fuera)
@Malfuin creo que sobrevaloras al "gran público". El tipo de fan que le da vueltas a este tipo de cuestiones será muy común en los foros, pero es que la gente que frecuenta foros es una minoría entre las grandes masas [+risas]
@GXY fíjate que a mí el actor de Solo me parece que clava el papel, hasta tiene un aire a Harrison Ford de joven. El que sí que veo que no encaja mucho es Lando, el actor no se parece demasiado, y hasta tiene el pelo distinto. El Lando original tenía una melena ondulada mientras que el de Solo tiene un pelo rizado afro que es muy distinto.
el actor cuyo nombre es impronunciable que hace de solo lo hace bien para mi gusto tambien.
me repito más que el ajo, esto yo lo habré puesto ya 3 veces con esta.
4803 respuestas