[HILO OFICIAL] STAR WARS - Encuesta The Mandalorian S3

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Mandalorian S3?
41%
30
29%
21
21%
15
7%
5
3%
2
Hay 73 votos.


Hecho el cambio.

Luego cambiaré la encuesta. ¿Ideas para una nueva?

Pondré los resultados de las tres en el primer post y en otro en esta última página para poder comentarlas. Y si viene alguien llevándonos la contraria, pues le apedreamos [qmparto] .


https://www.youtube.com/watch?v=6qx3tJS ... tu.be&t=14
@vik_sgc

Idea para encuesta:

¿Deberían sacar un montaje alternativo del episodio 9?

Si. Seguro que hay muchas escenas eliminadas que le darían más sentido.

No. Esto no hay quien lo arregle. Es mejor olvidar.
Gracias @vik_sgc . Es una manera de que esto siga vivo y podamos hablar un poco de todo lo relacionado con la saga.

Sobre una encuesta la verdad es que ni idea. Yo he pensado muchas veces en un tema, que seguramente no dé para encuesta, pero para debatirlo a mí me parece interesante. Al menos lo he hablado en otros medios y me parece interesante. Y es qué esperabas de esta trilogía. Antes de saber nada, ni actores, ni personajes ni tramas. Cuando se anunció una nueva trilogía había un lienzo en blanco con infinidad de posibilidades. Y seguramente pocas se han cumplido de lo que cada uno teníamos en nuestras cabezas. Luego el resultado a unos les habrá gustado más y a otros menos. Pero en aquel momento, cuando todavía se podía jugar con la vuelta de Hamill, Ford y Fisher (entre otros), cuando ni siquiera se sabía de hecho si estos actores volverían para una última aventura, cuando la vuelta de Hayden Christensen, Samuel L. Jackson o Ewan McGregor también eran posibles, cuando podías incluso contar algo que nada tuviese que ver con lo visto hasta el momento... qué historia hubieses contado tú? Qué te hubiese gustado ver en esta trilogía?
Ahora mismo no puedo extenderme, cuando tenga un rato daré mi opinión.

Otro tema interesante, ya que todos sabemos que esta saga aún tiene mucho que ofrecer es, qué te gustaría ver en futuras películas/series?
@Nazgul Zero
Buen tema.
Yo sin duda esperaba algo nuevo desde cero. Nada de Luke y han. Y menos aún estrella/planeta de la muerte, empreador, naves todas muy parecidas etc...
Esperaba unos escritores y diseñadores que hiciesen su propio trabajo y su propia visión.
Ver la galaxia 30 años después.
Por lo que hemos visto, en 30 años todo sigue casi igual y pasan las mismas cosas.
De esta trilogía esperaba dos cosas. Como con todas las películas, vaya.

1. Películas que me apetezca volver a ver.
2. Películas que me aporten algo más que pasar el rato.

Solo una de las tres me ha dado las dos cosas, mientras que cuatro de las cinco películas que ha hecho Disney han cumplido con el primer punto, de ahí que mi valoración de Disney a los mandos de la saga sea positiva. Me daba absolutamente igual la historia que contasen mientras cumpliesen estos dos puntos. De hecho, diría que solo hay una película en toda la saga de Star Wars que me aporte los dos puntos. Y curiosamente es la película más defenestrada.

¿Qué me gustaría ver en próximas películas?. Pues lo mismo, películas que cumplan estos dos puntos.
a esta trilogía la llamaría "The Kylo Redemption".

la bella y la bestia versión starwars.

kylo creo que tiene realmente más protagonismo que rey porque todo lo que ocurre va entorno a él.
Tachar esta trilogía de infantil teniendo la original a los ewoks que son ositos de peluche con lanzas...
Yo para la siguiente encuesta dejaría ya el puto Episodio IX y demás.

No sé, yo lo alejaría incluso de la trilogía. Podría ser algo tipo "¿Qué personaje del Universo Expandido te gustaría ver en una película de Star Wars?" o algo así.
Ultimamente he aprovechado para ver las películas de Star Wars q tenía pendiente y he visto los episodios 8 y 9 y Rogue One y Han solo, y decir q me han gustado muchísimo más las historias de Star Wars q los episodios 8 y 9, son buenas películas, con buenos efectos especiales etc... pero el guion no me ha gustado mucho y el personaje de Kylo no me ha gustado nada. El universo de Star Wars me gusta, pero tanto Jedi y espada laser me aburren, prefiero películas como Rogue One o Han Solo en ese universo pero sin esas cosas, estas 2 me han parecido muy entretenidas.

Por cierto, he visto todas las películas de Star Wars excepto el episodio 3, ya q al ser precuela y estar ahi en medio, me da pereza después de haber visto el resto, q tal está? es aconsejable verla a pesar de haber visto todas las demás?
Bueno allá voy. Para el que le apetezca leer un ratejo.

Qué te hubiese gustado ver en esta trilogía?

Cuando anunciaron una nueva trilogía, que continuaría la historia más de 30 años después del Retorno del Jedi, siempre me imaginé como protagonista a un joven, o incluso a un adolescente. Quizás porque siempre ha sido así en Star Wars. Luke no era más que un veinteañero, Leia ni eso, Obi-Wan y Anakin también... Era fácil pensar que el protagonista de esta historia nueva que nos iban a contar sería alguien que rondara los 20 años, rodeado de personajes de similar edad, como mucho treintañeros como lo era Han Solo. Y así fue.

Pronto confirmaron que lo que buscaban era a una joven, decantándose por una chica como protagonista de esta trilogía. Y ya saltaron los primeros exaltados. Apenas habían empezado a dar forma a la nueva trilogía y ya estaba Disney recibiendo palos. Pero en fin, a mí me pareció bien. Lo importante era lo que nos quisieran contar, no si el protagonista era hombre o mujer, blanco o negro.

Lo que yo deseaba sí o sí era volver a ver en una película de Star Wars a Mark Hamill como Luke, Harrison Ford como Han y Carrie Fisher como Leia. La nostalgia era superior a mí, y sólo de pensarlo hasta me ponía nervioso de la emoción. Por eso cuando anunciaron oficialmente su vuelta para mí fue un momento... indescriptible. Eso sí, siempre tuve en mente que su vuelta sería poco más que meros cameos. Sobre todo viendo lo mayor que estaba ya Ford, y lo "descuidados" que estaban tanto Hamill como Fisher. Por suerte consiguieron ponerles en forma y para mí quedaron de puta madre en pantalla, ni en mis mejores sueños. Y quizás el que menos me gusta como quedó finalmente fue precisamente Ford, que se le ve especialmente mayor, sobre todo si le comparas con otras caracterizaciones recientes como en Blade Runner por ejemplo.

La verdad que con estos ingredientes la historia que yo hubiese contado hubiese tenido cosas similares a las finalmente vistas, y otras muy distintas. Quería una nueva generación de protagonistas, algo que Disney también tenía claro. Era una forma de traer de vuelta una saga y mostrarla a toda una nueva generación de personas que todo eso de Star Wars casi que les sonaban a algo desfasado. Y estos nuevos protagonistas, secundados por la vieja guardia. Siempre me imaginé a Han y Leia apareciendo de repente en medio de la película ayudando a los protagonistas, y sobre todo a Luke ejerciendo de Obi-Wan. Finalmente Han no fue un mero cameo, sino que lleva gran parte del peso de la trama en la primera película, y tiene un papel muy importante en la trilogía. Nada menos que el padre del antagonista. Además nos mostraron a un Han y Leia separados, donde cada uno había tomado su propio camino. Y ese Luke exiliado que tanta controversia ha creado. Y la verdad que no me puedo quejar en absoluto, para mí los tres cumplen absolutamente y estoy especialmente satisfecho con sus aportaciones a esta trilogía. Para mí ha sido un sueño cumplido. Y por si fuera poco ha habido grandes dosis de Chewie, y la vuelta de Lando, algo totalmente impensable la verdad.

Cosas que yo hubiese hecho diferentes? Por ejemplo nunca me imaginé que grandes partes de la trama fuese a ser tan refrito. Ver una nueva Estrella de la Muerte, una nueva confrontación Rebelión contra Imperio por mucho que ahora les llamasen de otra forma, el Emperador!! Es decir, hay vueltas justificadas y otras que para mí sobraban totalmente. También hubiese hecho una película más adulta, más oscura. Porque aunque Star Wars siempre haya tenido como target al público joven a uno le apetece ver otro tipo de cosas cuando ya tienes una edad. Y creo la verdad que esta saga da para ello. Pero bueno, al final optaron por lo seguro. Y pese a haber recibido muchos palos han cumplido con su objetivo, que no era otro que llevar la saga a nuevas generaciones. Y cualquiera que tenga hijos o sobrinos sabrá que es así. Haciendo disfrutar al mismo tiempo a muchísima gente de otras generaciones.

Así que recordando un poco lo que yo tenía en mi cabeza hace unos 7 años cuando esta trilogía estaba en preparación, y viendo lo que finalmente ha sido, hay cosas que se han cumplido, otras que me han defraudado, y otras que sinceramente me han sorprendido para muy bien. Así que no me quedo con un sabor excelente, sobre todo por cosas que no me convencen del todo de las primeras dos películas, y sobre todo por el despropósito del Ep. IX, pero bastante satisfecho, sobre todo porque no creo que fuese una tarea fácil. Y valoro muy positivamente el esfuerzo que han hecho por traer de vuelta mucha de la esencia de la trilogía original. Naves, criaturas, diseños, incluso la forma de rodar primando los decorados y no saturando todo de cgi.

Me quedo con eso, con el tema de Rey de John Williams, con el descubrimiento de Skellig Michael que tuve la suerte de poder ir a visitarlo y sentirme un poco como Rey subiendo esas escaleras, con la idea que plasmó Johnson de que no necesitas ser nadie importante para ser sensible a la Fuerza... Y sobre todo con esa sensación cuando vi el Ep. VII en el cine, esos nervios al inicio, y ese no parar de aplaudir cada vez que aparecía un conocido y sobre todo al final de la película. Tres generaciones que abarrotaban un cine aplaudiendo sin cesar. Imborrable recuerdo después de tantos años soñando con un momento así.


Qué te gustaría ver en futuras películas/series?[/quote]

Una vez hecha la trilogía que cierra el círculo que comenzó hace más de 40 años, creo que es hora de pasar página. Contar historias nunca antes vistas, con otros personajes. Puedes visitar planetas conocidos, ver jawas, moradores, ewoks incluso, y sentir así que sigues en el universo Star Wars. Pero por favor no me traigas a otro clon del Emperador, ni a otro bisnieto de Yoda, ni al sobrino de Chewie, ni nada parecido. No quiero spinof de Boba Fett, ni de Vader, ni de nadie conocido. Me gustarían nuevas historias, más adultas incluso si fuese posible, aunque eso ya sé que es difícil. Y traer a directores con talento que sean tan fans de Star Wars como yo. Porque eso precisamente es de lo mejor que ha hecho Disney, traer a directores que en su día crecieron alucinando con Star Wars, y que estaban deseando contar su historia y aportar su granito de arena a la saga. Luego evidentemente unos tendrán mejores ideas que otros, y serán mejores directores que otros.
Y sobre todo, que si se plantean una trilogía, por el amor de dios que tengan aunque sea un esquema central e inquebrantable para evitar dar la sensación de que van improvisando por el camino y pisándose los unos a los otros.
Kyross escribió:Ultimamente he aprovechado para ver las películas de Star Wars q tenía pendiente y he visto los episodios 8 y 9 y Rogue One y Han solo, y decir q me han gustado muchísimo más las historias de Star Wars q los episodios 8 y 9, son buenas películas, con buenos efectos especiales etc... pero el guion no me ha gustado mucho y el personaje de Kylo no me ha gustado nada. El universo de Star Wars me gusta, pero tanto Jedi y espada laser me aburren, prefiero películas como Rogue One o Han Solo en ese universo pero sin esas cosas, estas 2 me han parecido muy entretenidas.

Por cierto, he visto todas las películas de Star Wars excepto el episodio 3, ya q al ser precuela y estar ahi en medio, me da pereza después de haber visto el resto, q tal está? es aconsejable verla a pesar de haber visto todas las demás?

El episodio III es de las mejores películas de la saga. 100% recomendada.
El Episodio III no es perfecto, pero está muy bien.
@coyote-san @BertoMP Gracias, pues aprovechando q tengo Disney + la veré tarde o temprano para terminar de ver toda la saga, aunque antes tengo otras prioridades.
que swars querría pues una que no parezca ni un remake ni reboot. porque no hace falta, además que no se puede mejorar lo que es inmejorable.
Para futura película a este paso una de Baby Yoda XD
Nazgul Zero escribió:Bueno allá voy. Para el que le apetezca leer un ratejo.

Qué te hubiese gustado ver en esta trilogía?

Me quedo con eso, con el tema de Rey de John Williams, con el descubrimiento de Skellig Michael que tuve la suerte de poder ir a visitarlo y sentirme un poco como Rey subiendo esas escaleras, con la idea que plasmó Johnson de que no necesitas ser nadie importante para ser sensible a la Fuerza... Y sobre todo con esa sensación cuando vi el Ep. VII en el cine, esos nervios al inicio, y ese no parar de aplaudir cada vez que aparecía un conocido y sobre todo al final de la película. Tres generaciones que abarrotaban un cine aplaudiendo sin cesar. Imborrable recuerdo después de tantos años soñando con un momento así.


Qué te gustaría ver en futuras películas/series?


Nazgul, gran resumen sobre tu vision de una supeusta trilogia. Estoy de acuerdisimo, que et tema musical de Rey es de lo mejor de la trilogia, ya que ademásnos deja una gran escena en el Ep. VII cuando nos presentan a Rey.
Te planteo una cosa...te fascina lo de que Rey no fuera nadie y el concepto de dicha idea(justificando un apr de frases por encima de la coherencia d ela historia)....
mi pregunta es, ¿no es lo mismo que hizo Lucas en el Ep. 1 cuando la madre de anakin dice "no hubo padre, lo crie yo sola" con un tono silimar? en plan, no hace falta un legado, nacio en un planeta desconocido como Tattoine, criado por una mujer esclava...
Se plagio Johnson de la idea de Lucas? se le reconocio a Lucas en su momento dicho concepto? No se, planteo esto, porque sinceramente Johnson no plantea tantos escenarios diferentes por meter ideas nuevas, de hecho, ya recopile como escenas del Ep. VIII eran un calco de lo solo el Ep. V, sino del Ep. VI. Más bien, veo ultra defensores de Johnson, ante cosas que Lucas mismo planteo.
Y siento dar caña, pero lo hago desde el cariño y buscando debate, y además a mi la verdad me disteis algunos bastante caña defendiendo algunas cosas...
Don Simon2 escribió:Te planteo una cosa...te fascina lo de que Rey no fuera nadie y el concepto de dicha idea(justificando un apr de frases por encima de la coherencia d ela historia)....
mi pregunta es, ¿no es lo mismo que hizo Lucas en el Ep. 1 cuando la madre de anakin dice "no hubo padre, lo crie yo sola" con un tono silimar? en plan, no hace falta un legado, nacio en un planeta desconocido como Tattoine, criado por una mujer esclava...
Se plagio Johnson de la idea de Lucas? se le reconocio a Lucas en su momento dicho concepto?


Bueno no he dicho que Johnson creara esa idea, porque de hecho no es así. He dicho que lo plasmó en su película, y me gusta la forma en que lo hizo. De hecho es la idea central sobre la que gira toda su película. Desde la desmitificación de los Jedi en el discurso de Luke, pasando por la idea de que los padres de Rey no eran nadie, rompiendo los esquemas de mucha gente, hasta esa escena final donde un simple niño esclavo usa la fuerza para coger una escoba. No sé, todo me gustó, tanto en forma como en fondo.

Por supuesto eso no significa que sea cosa de Johnson. De hecho él mismo ha insistido muchas veces que muchas cosas que planteó en su película, y por la que se le criticó, son precisamente ideas cogidas tras leer mucho del UE de Star Wars como buen seguidor que siempre ha sido de la saga. Y otro ejemplo es el que dices de Anakin claro. Aunque a mí toda la historia de los midiclorianos, del Anakin a los Jesucristo y tal que presentan en el Ep. I como que lo aborrezco bastante la verdad. En cualquier caso hablar de plagio pues no. Cada director coge ideas de lo conocido en la saga hasta el momento y las desarrolla como buenamente pueda y considere. Y a mí la forma en que lo hizo Johnson me parece muy acertada.

Si Lucas recibió palos y no se le reconoció como dices, no creo que sea por el concepto de que para ser sensible a la Fuerza no sea necesario descender de alguien poderoso, sino por todo el tema de los midiclorianos, de hacer un simil religioso del Elegido con Anakin, etc. Aparte de por Jar Jar claro, que eso tenía tanto peso que arrasaba ya con cualquier argumento para muchos. Seguramente un poco lo que pasa con Rose o Finn en el VIII. Aunque a mí personalmente no me parecen tan repulsivos y prescindibles como Jar Jar. Pero eso ya supongo que es cuestión de gustos.
Don Simon2 escribió:Te planteo una cosa...te fascina lo de que Rey no fuera nadie y el concepto de dicha idea(justificando un apr de frases por encima de la coherencia d ela historia)....
mi pregunta es, ¿no es lo mismo que hizo Lucas en el Ep. 1 cuando la madre de anakin dice "no hubo padre, lo crie yo sola" con un tono silimar? en plan, no hace falta un legado, nacio en un planeta desconocido como Tattoine, criado por una mujer esclava...
Se plagio Johnson de la idea de Lucas? se le reconocio a Lucas en su momento dicho concepto? No se, planteo esto, porque sinceramente Johnson no plantea tantos escenarios diferentes por meter ideas nuevas, de hecho, ya recopile como escenas del Ep. VIII eran un calco de lo solo el Ep. V, sino del Ep. VI. Más bien, veo ultra defensores de Johnson, ante cosas que Lucas mismo planteo.
Y siento dar caña, pero lo hago desde el cariño y buscando debate, y además a mi la verdad me disteis algunos bastante caña defendiendo algunas cosas...


Precisamente son puntos contrapuestos. Anakin es concebido sin la presencia de un padre. Es concebido por la fuerza. Es lo contrario a no ser nadie. No veo donde puede haber el más mínimo intento de plagio y tampoco veo que sea similar al caso de Rey. En la idea de Rian Johnson, Rey tiene padres que simplemente no son importantes y que encima la abandonaron. El padre de Anakin es La Fuerza en sí misma. De hecho, hubiese sido muy interesante que Lucas hubiese revelado que Anakin es hijo de un cualquiera y estudiar cómo afectaba esto al personaje. Pero no lo hizo. Prefirió dejar implícito que Anakin fue creado por Sidious.

ya recopile como escenas del Ep. VIII eran un calco de lo solo el Ep. V, sino del Ep. VI.

¿Qué escenas son esas?
A mí la idea que más interesante me parece del VIII es que narrativamente se toma conciencia de lo desastrosos que eran los jedis en origen, aprovechando la idea de la trilogía original de que debían cambiarse las cosas, porque al final, incluso Yoda y Obi-Wan estaban equivocados.

El uso de Luke como ejemplo de la diferencia entre leyenda y realidad también me encanta.

El concepto de que cualquiera puede usar la fuerza con la escoba y demás me la suda, honestamente. Eso es algo que siempre estuvo presente, por eso los Skywalker son una anomalía. Incidir en eso me parece que sin más, sobre todo a costa del tema de Rey. Ojo, yo quería que ella no fuese nadie. Pero el set up es que realmente es alguien, y el desarrollo de Johnson en ese aspecto me pareció ir un poco demasiado lejos. La falta de cohesión narrativa entre guionistas y directores es claramente lo que hace que todo sea tan extraño.

¿De quién es culpa? De la señora Kennedy por no planificar lo que narices querían contar desde el principio; ni siquiera Abrams sabía en el Episodio VII quién era Rey. ¿Cómo puedes escribir un maldito guion de la primera parte de la trilogía sin saber eso? No me jodas xD.

La crítica al capitalismo y la economía de guerra con Rose como brújula moral me parece que funciona muy poco, y alarga la película de forma un poco excesiva. El concepto de la persecución me gusta, lo que se hace con Snoke en parte también y el personaje de Kylo Ren en el VIII es absolutamente genial.

Tengo sentimientos muy encontrados con el VIII aún, pero está claro que es la mejor de la trilogía muy de largo.
vik_sgc escribió:
Don Simon2 escribió:Te planteo una cosa...te fascina lo de que Rey no fuera nadie y el concepto de dicha idea(justificando un apr de frases por encima de la coherencia d ela historia)....
mi pregunta es, ¿no es lo mismo que hizo Lucas en el Ep. 1 cuando la madre de anakin dice "no hubo padre, lo crie yo sola" con un tono silimar? en plan, no hace falta un legado, nacio en un planeta desconocido como Tattoine, criado por una mujer esclava...
Se plagio Johnson de la idea de Lucas? se le reconocio a Lucas en su momento dicho concepto? No se, planteo esto, porque sinceramente Johnson no plantea tantos escenarios diferentes por meter ideas nuevas, de hecho, ya recopile como escenas del Ep. VIII eran un calco de lo solo el Ep. V, sino del Ep. VI. Más bien, veo ultra defensores de Johnson, ante cosas que Lucas mismo planteo.
Y siento dar caña, pero lo hago desde el cariño y buscando debate, y además a mi la verdad me disteis algunos bastante caña defendiendo algunas cosas...


Precisamente son puntos contrapuestos. Anakin es concebido sin la presencia de un padre. Es concebido por la fuerza. Es lo contrario a no ser nadie. No veo donde puede haber el más mínimo intento de plagio y tampoco veo que sea similar al caso de Rey. En la idea de Rian Johnson, Rey tiene padres que simplemente no son importantes y que encima la abandonaron. El padre de Anakin es La Fuerza en sí misma. De hecho, hubiese sido muy interesante que Lucas hubiese revelado que Anakin es hijo de un cualquiera y estudiar cómo afectaba esto al personaje. Pero no lo hizo. Prefirió dejar implícito que Anakin fue creado por Sidious.

ya recopile como escenas del Ep. VIII eran un calco de lo solo el Ep. V, sino del Ep. VI.

¿Qué escenas son esas?

En las precuelas, Lucas dejó implícito que Anakin había sido creado por Sidious, pero tampoco lo especificó (claro, por eso era implícito), pero creo que tampoco él mismo decidió "canonizar" eso sino dejarlo un poco a la libre interpretación, que cada uno creyera lo que quisiera.
Si querías creer que había sido creado por Sidious pues guay, pero si querías creer que lo había creado el Espíritu Santo (voluntad de la Fuerza) pues también lo podías creer. Como si querías creer que Shmi se había tirado a un tío en un bar estando de borrachera y la había preñado.

Ahora, en el Universo Expandido del Canon actual, en el cómic Darth Vader Lord Oscuro.
Lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saberlo, ya que es algo de un número que todavía no ha salido en España.
Efectivamente, se confirma que Anakin SÍ es creado por Sidious.
@vik_sgc no lo dejó implícito, lo que pasó en realidad es que al principio Lucas barajó la idea de que Sidious fuera el padre de Anakin para hacer un paralelismo con El Imperio Contraataca, pero luego la descartó (menos mal). Pero de esa idea inicial quedó la escena de la ópera donde Palpatine le cuenta a Anakin sobre Darth Plagueis.

Luego, en la novela homónima (ahora Leyendas) se cuenta que Plagueis y Sidious crearon a Anakin de forma accidental cuando estaban experimentando con manipular la vida a través de la Fuerza. Pero creyeron que el experimento fracasó y no se enteraron de la existencia del niño hasta que Qui Gon Jinn lo encontró en Tatooine.

Sobre el origen de Rey, yo creo que no se echa por tierra lo visto en Los Últimos Jedi, sino que lo refuerza. Pasa a ser la hija de unos don nadie a ser familia del ser más malvado de la Galaxia, y sin embargo eso no hace que ella sea igual que Sidious. Tus orígenes no te hacen ser quien eres, sino tus decisiones. Es el mismo mensaje que en la VIII pero contado de distinta manera.

Nos estamos quejando de la falta de cohesión de la trilogía (no sin razón) pero ya nadie se acuerda de que Lucas también fue haciendo cada película sobre la marcha sin tener unas pautas establecidas de antemano. Cosas como que Vader fuera el padre de Luke se le ocurrieron durante el rodaje de El Imperio Contraataca y no antes. Y también que Qui Gon Jinn fuera el maestro de Obi Wan y no Yoda como se decía en la Trilogía Original, aunque esto se arregló en el Episodio II.
@Franz_Fer Una de las cosas que más se ha criticado del personaje de Rey antes de que Abrams le diera el ser nieta de Palpatine era precisamente, que siendo hija de unos chatarreros, tuviera esa afinidad con la Fuerza, y que eso no podía ser, que eso solo estaba reservado a los Skywalker, obviando la gente, incluso a Yoda. Así que, si que creo que el concepto de que cualquiera pueda usar la fuerza estaba bien remarcado. Una lástima que Abrams lo cambiara, porque hubiera quedado mucho mejor en lugar de meter el Palpatine con calzador...
Rozan escribió:Así que, si que creo que el concepto de que cualquiera pueda usar la fuerza estaba bien remarcado. Una lástima que Abrams lo cambiara, porque hubiera quedado mucho mejor en lugar de meter el Palpatine con calzador...


Pero eso es problema del fandom, vaya. En la trilogía original se deja claro que la Fuerza es especialmente intensa en la familia Skywalker y ya. Y en las precuelas tienes legiones de gente de todo tipo afines a la Fuerza, e incluso poderosísimos como Palpatine o Windu.
Franz_Fer escribió:
Rozan escribió:Así que, si que creo que el concepto de que cualquiera pueda usar la fuerza estaba bien remarcado. Una lástima que Abrams lo cambiara, porque hubiera quedado mucho mejor en lugar de meter el Palpatine con calzador...


Pero eso es problema del fandom, vaya. En la trilogía original se deja claro que la Fuerza es especialmente intensa en la familia Skywalker y ya. Y en las precuelas tienes legiones de gente de todo tipo afines a la Fuerza, e incluso poderosísimos como Palpatine o Windu.

Bueno, Palpatine también sale en la trilogía original xD
@sexto ¡Primera noticia!

Me refería obviamente a que Palpatine es mostrado como alguien mucho más poderoso en la trilogía de precuelas que en la original, donde lanza unos rayos a una persona desarmada y poco más xD.
vik_sgc escribió:
Don Simon2 escribió:Te planteo una cosa...te fascina lo de que Rey no fuera nadie y el concepto de dicha idea(justificando un apr de frases por encima de la coherencia d ela historia)....
mi pregunta es, ¿no es lo mismo que hizo Lucas en el Ep. 1 cuando la madre de anakin dice "no hubo padre, lo crie yo sola" con un tono silimar? en plan, no hace falta un legado, nacio en un planeta desconocido como Tattoine, criado por una mujer esclava...
Se plagio Johnson de la idea de Lucas? se le reconocio a Lucas en su momento dicho concepto? No se, planteo esto, porque sinceramente Johnson no plantea tantos escenarios diferentes por meter ideas nuevas, de hecho, ya recopile como escenas del Ep. VIII eran un calco de lo solo el Ep. V, sino del Ep. VI. Más bien, veo ultra defensores de Johnson, ante cosas que Lucas mismo planteo.
Y siento dar caña, pero lo hago desde el cariño y buscando debate, y además a mi la verdad me disteis algunos bastante caña defendiendo algunas cosas...


Precisamente son puntos contrapuestos. Anakin es concebido sin la presencia de un padre. Es concebido por la fuerza. Es lo contrario a no ser nadie. No veo donde puede haber el más mínimo intento de plagio y tampoco veo que sea similar al caso de Rey. En la idea de Rian Johnson, Rey tiene padres que simplemente no son importantes y que encima la abandonaron. El padre de Anakin es La Fuerza en sí misma. De hecho, hubiese sido muy interesante que Lucas hubiese revelado que Anakin es hijo de un cualquiera y estudiar cómo afectaba esto al personaje. Pero no lo hizo. Prefirió dejar implícito que Anakin fue creado por Sidious.

ya recopile como escenas del Ep. VIII eran un calco de lo solo el Ep. V, sino del Ep. VI.

¿Qué escenas son esas?

Bueno..eso son teorias mas del UE que otra cosa, entretenidas ademas.
Pero cualquiera que ve la pelicula de forma independiente, entiende con los dialogos, que el "padre" no es importante y además, Lucas añade el componente de que Anakin es un esclavo en un planeta en el borde exterior.

De hecho, la afirmación que Sidious es el padre de anakin fue alimentandose mucho por fans, sobretodo a partir del Ep. III, pero creo que oficialmente nunca se ha reconocido ni que el padre de Anakin es la fuerza, o sidious ni nadie y en caso de que si, es en un CANON diferente a las peliculas.

No veo la idea de Johnson más que una anecdota, ya que podría haber sido un buen giro, pero la pelicula no acompaña para nada...siento repetirme, pero un par de discursitos o ideas no hacen que la pelicula tenga mas consistencia la verdad.

Y si me parece un buen simil, en el Ep. I se deja caer que Anakin es uno mas, en un mundo alejado y de clase baja, con una madre tambien esclava y sin gran herencia al no tener padre. Me parece que si Kylo le dice a Rey que ese es su origen, pega igual de bien que decirle "que tus padres no eran nadie"...la esencia es la misma, no? no veo que sean ideas contrapuestas
Don Simon2 escribió:Bueno..eso son teorias mas del UE que otra cosa, entretenidas ademas.
Pero cualquiera que ve la pelicula de forma independiente, entiende con los dialogos, que el "padre" no es importante y además, Lucas añade el componente de que Anakin es un esclavo en un planeta en el borde exterior.

De hecho, la afirmación que Sidious es el padre de anakin fue alimentandose mucho por fans, sobretodo a partir del Ep. III, pero creo que oficialmente nunca se ha reconocido ni que el padre de Anakin es la fuerza, o sidious ni nadie y en caso de que si, es en un CANON diferente a las peliculas.


Que Anakin fue concebido por la fuerza no son teorías de fans. Se dice claramente en el Episodio I.

https://www.youtube.com/watch?v=8ckBLHvfVg8

Respecto a que fuese concebido por Sidious o su maestro, me da igual lo que diga el UE o los fans. La propia película deja a la imaginación del espectador si fue así o no. No da una respuesta concisa, pero sí juguetea con la idea. Pero vamos, que el aquí lo central es que Anakin es hijo de la fuerza, lo cual es diametralmente opuesto a lo que representa Rey en la película de Rian Johnson.
idea para encuesta:

vale. ya ocurrio el episodio IX... y ahora ¿que?

y ahi ya meter las opciones que se quieran o prefieran.

pero vamos que la idea es que preferencias tiene el personal sobre el futuro de la saga.

mi opinion: pues que sigan con spinoffs y series sin alcanzar un perfil muy alto. con un nivel de expectativas medio y el suficiente "fanservice" el publico se queda contento (Rogue One, Mandalorian...) es la formula que mejor funciona.

y creo que darle una pelicula a taika waikiki. o como se escriba, es un error.
Don Simon2 escribió:De hecho, la afirmación que Sidious es el padre de anakin fue alimentandose mucho por fans, sobretodo a partir del Ep. III, pero creo que oficialmente nunca se ha reconocido ni que el padre de Anakin es la fuerza, o sidious ni nadie y en caso de que si, es en un CANON diferente a las peliculas.

Y si me parece un buen simil, en el Ep. I se deja caer que Anakin es uno mas, en un mundo alejado y de clase baja, con una madre tambien esclava y sin gran herencia al no tener padre. Me parece que si Kylo le dice a Rey que ese es su origen, pega igual de bien que decirle "que tus padres no eran nadie"...la esencia es la misma, no? no veo que sean ideas contrapuestas

En el episodio I se dice claramente que Anakin desciende directamente de la Fuerza y que fue concebido por los midiclorianos y a través de Shmi Skywalker. De hecho por eso hubo ciertas críticas hacia Lucas por usar la historia de Cristo y la Virgen María para darle ese toque religioso al tema.

Posteriormente, tras el episodio III, se publica la novela de James Luceno titulada "Darth Plagueis" y ahí directamente se dice que Anakin es fruto de los experimentos de Sidious y Plagueis para crear al "Sith más poderoso de todos". Ese canon con la compra de LucasFilms por parte de Disney pasó a Legends saliendo del canon y ahora
lo han recanonizado sacando de la ecuación a Plagueis y dejando claro que Sidious es el "padre" de Anakin por los experimentos que hizo manipulando el útero de Shmi para crear al Elegido de los Sith


Muy diferente es la idea de Johnson que simplemente dice que Rey es hija de unos don nadie, unos chatarreros de Jakku que la vendieron, en ningún momento se deja caer que Rey sea un Mesías, que haya sido concebida por la Fuerza, etc. Y sí, esa idea de que Rey fuera "nadie" me molaba y desde luego me hubiera parecido mejor llevada que el que Rey termine siendo la nieta de Sheev Palpatine (la cual cuando vamos a la novelización de la película, no es nieta realmente sino que el padre es un clon de Palpatine que se reveló y se piró. Todo muy lógico y coherente XD)
vik_sgc escribió:
Don Simon2 escribió:

ya recopile como escenas del Ep. VIII eran un calco de lo solo el Ep. V, sino del Ep. VI.

¿Qué escenas son esas?

Por cierto, se me olvido contestarte, estas son las escenas:
- LUKE tiene miedo a que REY en el lado oscuro, por eso se resiste a entrenarla, pero finalmente accede VS YODA tiene miedo que LUKE en el lado oscuro, por eso se resiste a entrenarla, pero finalmente accede
- Resistencia acorralado en una fortaleza por los caminantes de la PRIMERA ORDEN y huyendo VS rebelion acorralado en una fortaleza por los caminantes del IMPERIO y huyendo
- KYLO diciendo a REY, unete a a mi, juntos gobernaremos la galaxia porque lo anterior tienes que romper con el pasado VS VADER diciendo a LUKE unete a a mi, juntos gobernaremos la galaxia porque tienes que romper con el pasado ( enseñanzas de Obi-Wan, que no te dijo los beneficios del lado oscuro)
- KYLO diciendo a REY, rompe tus esperanzas de tu origen(tus padres), porque te revelo que no eran nadie VS vader diciendo a LUKE, rompe tus esperanzas de tu origen(tu padre), porque te revelo que YO SOY TU PADRE
- LUKE se enfrenta a KYLO sabiendo que esta en desventaja y tiene las de perder, pero piensa que su sacrifio es importante para que otros lo vean(LUKE) e inspire a continuar los caminos de la fuerza VS OBI-WAN e enfrenta a VADER sabiendo que esta en desventaja y tiene las de perder, pero piensa que su sacrifio es importante para que otros lo vean(LUKE) e inspire a continuar los caminos de la fuerza.
- REY se deja coger por KYLO, al que quiere conducirle hacia la "luz". KYLO sin embargo, le lleva ante SNOKE VS LUKE se deja coger por VADER, al que quiere conducirle hacia la "luz". vader sin embargo, le lleva ante PALPATINE
-SNOKE tenia todo planeado, pero su exceso de confianza, hace no darse cuenta que su discipulo KYLO, le va traicionar cuando ve sufrir a REY VS PALPATINE tenia todo planeado, pero su exceso de confianza, hace no darse cuenta que su discipulo vader, le va traicionar cuando ve sufrir a LUKE


En la cuestión de la concepción de Anakin, poooosteriormente como decis, se dejo entre abierto, se amplio este hecho, por el UE sobretodo. Pero yo tengo el DVD con los comentario del director, y precisamente Lucas comenta en esta escena(es un poco friki si, pero lo recuerdo porque a mi esta escena me daba cierto misterio y lo busque en su momento) que pretendía dejar decir "que no hubo padre" para dar a entender que no habia una historia detrás, que el padre no era relevante, y de hecho, tu ves la pelicula y te llevas la sensación que la propia pelicula le quita hierro como diciendo, "fue un hijo que vino de forma casual, el padre nunca estuvo"
Tampoco Qui-Gon ni el consejo le dan mas relevancia, más bien al hecho que en sangre tiene muchos midiclorianos...en conclusion, Lucas venia a decir que Anakin como su madre no tienen mas hsitoria que ser unos esclavos de clase baja en un planeta desconocido...sustituye esclavos por chatarreros y ya esta, no se que tanto misterio con Johnson.

De hecho, con Johnson mas que ser una genialdiad es una anecdota, yo no recuerdo ir a ver el Ep. VIII para saber quienes eran sus padres y sali del cine no considerando esa revelacion como importante, mas bien, fue para ver como Rey se desarrollaba como personaje, como utilizaba la fuerza y de que forma derrotaria a Kylo(o se uniria) y a la PRIMERA ORDEN...y eso en muchos sentidos no esta.
Quedarse en "tus padres son chatarreros", cuando la pelicula no tiene cuerpo, hace que esa revelacion sea mas un dato anecdotico.
Si hubieran revelado los padres de Poe, nos habríamos quedado igual y es ahí a lo que voy.
Johnson se quedo mas en la superficie de lo que parece, tenia ciertas ideas? si, pero no construyo una historia , y hablar de la corrupcion de los jedis como idea es muy bonita, pero sin una trama que se relacione con eso...a mi parecer, solo lo sacan para justificar porque Luke se aislo en ese planeta, pero poco mas..... no tiene sentido, es como si Luke tambien se pone a divagar sobre el sexo de los angeles...no por ello es relevante para la trama.
Don Simon2 escribió:En la cuestión de la concepción de Anakin, poooosteriormente como decis, se dejo entre abierto, se amplio este hecho, por el UE sobretodo. Pero yo tengo el DVD con los comentario del director, y precisamente Lucas comenta en esta escena(es un poco friki si, pero lo recuerdo porque a mi esta escena me daba cierto misterio y lo busque en su momento) que pretendía dejar decir "que no hubo padre" para dar a entender que no habia una historia detrás, que el padre no era relevante, y de hecho, tu ves la pelicula y te llevas la sensación que la propia pelicula le quita hierro como diciendo, "fue un hijo que vino de forma casual, el padre nunca estuvo"
Tampoco Qui-Gon ni el consejo le dan mas relevancia, más bien al hecho que en sangre tiene muchos midiclorianos...en conclusion, Lucas venia a decir que Anakin como su madre no tienen mas hsitoria que ser unos esclavos de clase baja en un planeta desconocido...sustituye esclavos por chatarreros y ya esta, no se que tanto misterio con Johnson.

Lo que se da a entender en la conversación de Shmi con Qui-Gon es que no hubo padre en todo sentido, es decir, que Anakin no tuvo padre y que ella no se explica cómo pudo ocurrir el que se engendrara, de ahí el paralelismo Cristo/María con Anakin/Shmi.

Tienes el vídeo del momento de la conversación más arriba, te lo ha enlazado @vik_sgc
BertoMP escribió:
Don Simon2 escribió:En la cuestión de la concepción de Anakin, poooosteriormente como decis, se dejo entre abierto, se amplio este hecho, por el UE sobretodo. Pero yo tengo el DVD con los comentario del director, y precisamente Lucas comenta en esta escena(es un poco friki si, pero lo recuerdo porque a mi esta escena me daba cierto misterio y lo busque en su momento) que pretendía dejar decir "que no hubo padre" para dar a entender que no habia una historia detrás, que el padre no era relevante, y de hecho, tu ves la pelicula y te llevas la sensación que la propia pelicula le quita hierro como diciendo, "fue un hijo que vino de forma casual, el padre nunca estuvo"
Tampoco Qui-Gon ni el consejo le dan mas relevancia, más bien al hecho que en sangre tiene muchos midiclorianos...en conclusion, Lucas venia a decir que Anakin como su madre no tienen mas hsitoria que ser unos esclavos de clase baja en un planeta desconocido...sustituye esclavos por chatarreros y ya esta, no se que tanto misterio con Johnson.

Lo que se da a entender en la conversación de Shmi con Qui-Gon es que no hubo padre en todo sentido, es decir, que Anakin no tuvo padre y que ella no se explica cómo pudo ocurrir el que se engendrara, de ahí el paralelismo Cristo/María con Anakin/Shmi.

Tienes el vídeo del momento de la conversación más arriba, te lo ha enlazado @vik_sgc

el video lo he visto mil veces, de hecho, he ido un paso mas alla y os he dicho que comentó Lucas en su momento(cuando se hizo al pelicula, no años posteriores cuando ya habian teorias montadas) y parece que mientras yo tengo que tener en cuenta lo que me decis, vosotros lo habeis obviado.

La escena, para el que entienda de lenguaje cinematográfico, la madre no dice que no se lo explica, dice "no hubo padre, lo crie yo sola y crecio conmigo", todo esto mirando al horizonte, lo cual revela que no le parece una anomalia, sino esta explicando una situacion rutinaria, no pone cara de extrañada ni similar.
Cuando digo lenguaje visual, em refiero, que la pelicula no transmite al espectador que hay una extrañeza, ams bien al contrario, a traves de las expresiones de la madre, la musica que hay de fondo y la reaccion del propio Qui-Jonn, transmite cotidianeidad y normalidad, en si, la escena no lo transmite, porque no era la intención, pero que vamos, que si quereis que Johnson se lleve una medalla por hacer algo que ni siquiera salva el Ep. VIII vale.

Se que posteriormente, el UE aprovecho esta escena para alimentarlo, pues los fans si querian saber sobre el "padre" de Anakin, y era una buena historia para libros o comics en el UE, eso no significa, que la intencion de Lucas, era la de que Anakin no venia de una descendencia o linaje concreto, y como digo, para reforzarlo me baso en los comentarios del director, donde el habla de esta escena.
Don Simon2 escribió:- LUKE tiene miedo a que REY en el lado oscuro, por eso se resiste a entrenarla, pero finalmente accede VS YODA tiene miedo que LUKE en el lado oscuro, por eso se resiste a entrenarla, pero finalmente accede


Luke no quiere entrentar a Rey por convicciones más profundas y complejas que Yoda. No es porque tenga miedo de que Rey caiga en el lado oscuro. De hecho tiene mucho más miedo de sí mismo como maestro que de Rey. Yoda no quiere entrenar a Luke por su edad, no porque Yoda dude de su capacidad como maestro. Y tampoco se le ve muy preocupado porque Luke caiga en el lado oscuro. Le advierte y le pone a prueba, pero poco más. Si realmente tuviese miedo de que Luke cayese en el lado oscuro le hubiese impedido que se fuese en el episodio V. A Yoda le da igual lo que ocurra.

Aunque hay paralelismos (un recurso perfectamente válido y que Lucas utiliza mucho en la trilogía precuela) no hay un calco de concepto ni de actitud entre ambos personajes :-? . De todas formas, esto no es un calco de escenas como dijiste. Yo por calco de escenas entiendo coger una escena y hacerla tal cual en otra película.

Don Simon2 escribió:- Resistencia acorralado en una fortaleza por los caminantes de la PRIMERA ORDEN y huyendo VS rebelion acorralado en una fortaleza por los caminantes del IMPERIO y huyendo


Aquí te doy la razón en tanto que es una repetición completamente pretendida por Rian Johnson. La diferencia es que en Hoth la Rebelión sale espectacularmente bien a la media hora de película, mientras que en el Episodio VIII la resistencia acaba notablemente destruida, salvando por los pelos la vida de poco más de cien personas y habiendo perdido toda su fluta. ¿En serio ves un calco?. Porque yo no. Hay diferencias enormes. Reducir esas diferencias a la nada es perder la objetividad.


Don Simon2 escribió:- KYLO diciendo a REY, unete a a mi, juntos gobernaremos la galaxia porque lo anterior tienes que romper con el pasado VS VADER diciendo a LUKE unete a a mi, juntos gobernaremos la galaxia porque tienes que romper con el pasado ( enseñanzas de Obi-Wan, que no te dijo los beneficios del lado oscuro)


Un paralelismo que ha ocurrido en la saga bastantes veces. Ahora de repente es un problema. Pero de nuevo, la diferencia es grande. Mientras que Vader se lo dice a Luke para enfrentar al Emperador, cuando Kylo se lo dice a Rey ya han matado a Snoke. Kylo busca desesperadamente la aprobación de alguien afín. A Kylo le da igual dominar la galaxia. Solo quiere que Rey se una a él. Esa es su historia. Hasta ese momento podría haber ido a la luz o a la oscuridad. Rey le abandona, Kylo abraza el lado oscuro asumiendo su soledad, dejando de ser el niño que busca aprobación y afinidad para ser un Lord oscuro alejado de todo lo que le ataba a Ben Solo. En cambio, Vader cuando le dice a Luke unirse a él para dominar la galaxia, está buscando utilizar a su propio hijo para enfrentar al emperador. Vader está sumido en el lado oscuro y haría cualquier cosa por subir un peldaño. De nuevo, un paralelismo. Un paralelismo utilizado por dos motivos. Primero, porque es Star Wars y esté paralelismo viene siendo muy utilizado. Segundo, para contar algo nuevo y distinto de lo que cuentan en las dos trilogías anteriores (como creo que he desarrollado de forma clara al principio del párrafo). No veo el calco por ninguna parte.

De todas formas, recurriendo a un mensaje tuyo de más atrás, ¿por qué es calco cuando lo hace Rian Johnson pero no es un calco cuando lo hace George Lucas en el Episodio III?.

Don Simon2 escribió:- KYLO diciendo a REY, rompe tus esperanzas de tu origen(tus padres), porque te revelo que no eran nadie VS vader diciendo a LUKE, rompe tus esperanzas de tu origen(tu padre), porque te revelo que YO SOY TU PADRE


De nuevo, un paralelismo. De hecho es exactamente el mismo que el anterior, solo que en otro punto. Rian Johnson subvierte las espectativas del espectador. Lo que todo el mundo espera es que Rey sea hija de alguien. Porque hasta ahora en esta saga todo el mundo con dominio de la fuerza era hijo de alguien. Rian Johnson utiliza el paralelismo para saltar y mover a Star Wars a otro territorio donde el protagonista no tiene porque ser hijo de alguien para ser fuerte en la fuerza y donde el espectador ya no sabe qué esperar.

Don Simon2 escribió:- LUKE se enfrenta a KYLO sabiendo que esta en desventaja y tiene las de perder, pero piensa que su sacrifio es importante para que otros lo vean(LUKE) e inspire a continuar los caminos de la fuerza VS OBI-WAN e enfrenta a VADER sabiendo que esta en desventaja y tiene las de perder, pero piensa que su sacrifio es importante para que otros lo vean(LUKE) e inspire a continuar los caminos de la fuerza.


La diferencia es que Obi-Wan se enfrenta para que Luke escape. Sin más. Luke en cambio está afrontando su propio error. Rey es la resoponsable de que la Resistencia pueda escapar. Luke solo compra tiempo. Obviamente sí, es un desarrollo similar. No veo que tiene de malo, puesto que tiene un objetivo claro. El sacrificio de Luke es su redención. El sacrificio de Obi Wan no es más que un sacrificio pragmático.

Don Simon2 escribió:- REY se deja coger por KYLO, al que quiere conducirle hacia la "luz". KYLO sin embargo, le lleva ante SNOKE VS LUKE se deja coger por VADER, al que quiere conducirle hacia la "luz". vader sin embargo, le lleva ante PALPATINE


Acaba de forma completamente distinta a como termina en el Episodio VI. Y de hecho ya es la tercera vez que haces referencia a esta escena. Lo cual da fe de lo cojonudamente escrita que está. Puesto que hay tanto mensaje (que tú asumes como calco) en esta escena. No en valde es el clímax de la película. Es el punto en el que las tramas de todos los personajes dan un giro.

Don Simon2 escribió:-SNOKE tenia todo planeado, pero su exceso de confianza, hace no darse cuenta que su discipulo KYLO, le va traicionar cuando ve sufrir a REY VS PALPATINE tenia todo planeado, pero su exceso de confianza, hace no darse cuenta que su discipulo vader, le va traicionar cuando ve sufrir a LUKE


Totalmente de acuerdo. Snoke es un Palpatine. Hace las veces de Palpatine en esa escena. La diferencia es que Rian Johnson se lo carga como si fuese un cualquiera y a mitad de trilogía, volviendo a subrayar el mensaje de que todo esto de los Siths (las divas locas) y los Jedi (los caballeros de la mesa cuadrada) debe terminar, como dice Luke. Recuerda que Rian Johnson hereda una trama que viene del Episodio VII.

Pero vamos, que calcos, lo que se dice calcos, ni uno. La mayoría son paralelismos que ya vienen de antiguo en esta saga utilizados para contar algo nuevo. Pero como el Episodio VIII no te gusta solo ves las similitudes, sin ahondar en las diferencias o en lo que se cuenta a partir de esos paralelismos. Además que cuando uno dice escenas calcadas entiendo que se refiere a calcar tal cual una escena. Lo que has desarrollado es muy muy debatible si es un calco o no. Yo no lo considero un calco, por todo lo que he expuesto.

Don Simon2 escribió:el video lo he visto mil veces, de hecho, he ido un paso mas alla y os he dicho que comentó Lucas en su momento(cuando se hizo al pelicula, no años posteriores cuando ya habian teorias montadas) y parece que mientras yo tengo que tener en cuenta lo que me decis, vosotros lo habeis obviado.

La escena, para el que entienda de lenguaje cinematográfico, la madre no dice que no se lo explica, dice "no hubo padre, lo crie yo sola y crecio conmigo", todo esto mirando al horizonte, lo cual revela que no le parece una anomalia, sino esta explicando una situacion rutinaria, no pone cara de extrañada ni similar.
Cuando digo lenguaje visual, em refiero, que la pelicula no transmite al espectador que hay una extrañeza, ams bien al contrario, a traves de las expresiones de la madre, la musica que hay de fondo y la reaccion del propio Qui-Jonn, transmite cotidianeidad y normalidad, en si, la escena no lo transmite, porque no era la intención, pero que vamos, que si quereis que Johnson se lleve una medalla por hacer algo que ni siquiera salva el Ep. VIII vale.

Se que posteriormente, el UE aprovecho esta escena para alimentarlo, pues los fans si querian saber sobre el "padre" de Anakin, y era una buena historia para libros o comics en el UE, eso no significa, que la intencion de Lucas, era la de que Anakin no venia de una descendencia o linaje concreto, y como digo, para reforzarlo me baso en los comentarios del director, donde el habla de esta escena.


La escena deja meridianamente claro que hubo concepción sin padre. Una persona que ha vivido en la adversidad toda su vida en una galaxia en la que puede pasar de todo no termina la historia de un hombre que la abandona con "I can't explain what happened". Si la historia fuese de una esclava que tuvo un hijo fruto de una violación o con un tío que la abandonó justo después de concebir a Anakin no terminaría con esa frase. Shmi no está siendo hiperbólica al contar esa historia. Está siendo literal. Las palabras escogidas por Lucas no tienen sentido de otra forma.

PD: más tarde, en el consejo, Qui Gonn dice:

QUI-GON : A boy... his cells have the highest concentration of midi-chlorians I have seen in a life form. It is possible he was conceived by the midi-chlorians.

Palabras elegidas por Lucas. Hasta Qui Gon ha entendido lo mismo que nosotros de la conversación con la madre. Y Qui Gon es un personaje ficticio escrito por Lucas. Lucas pretendía en todo momento dar entender un nacimiento virginal.

https://www.imsdb.com/scripts/Star-Wars ... enace.html
Don Simon2 escribió:La escena, para el que entienda de lenguaje cinematográfico, la madre no dice que no se lo explica, dice "no hubo padre, lo crie yo sola y crecio conmigo", todo esto mirando al horizonte, lo cual revela que no le parece una anomalia, sino esta explicando una situacion rutinaria, no pone cara de extrañada ni similar.
Cuando digo lenguaje visual, em refiero, que la pelicula no transmite al espectador que hay una extrañeza, ams bien al contrario, a traves de las expresiones de la madre, la musica que hay de fondo y la reaccion del propio Qui-Jonn, transmite cotidianeidad y normalidad, en si, la escena no lo transmite, porque no era la intención, pero que vamos, que si quereis que Johnson se lleve una medalla por hacer algo que ni siquiera salva el Ep. VIII vale.

"There was no father. I carried him, I gave him birth, I raised him... I can't explain what happened."

Eso es lo que le dice Shmi a Qui-Gon. Y luego dices de lenguaje visual pero el lenguaje de Shmi es de que no sabe explicar lo que pasó, Qui-Gon cuando le explica todo esto tiene una mirada pensativa como si tuviera una idea, lo cual conecta con lo que pasa más tarde en la película en el momento en el que Qui-Gonn ante el Consejo dice esto:

"His cells have the highest concentration of midi-chlorians I've ever seen in a life form. It's possible he was conceived by the midi-chlorians."

Además, dices que la música que hay de fondo no dice nada. En esa conversación de Shmi con Qui-Gon suena el tema de la Fuerza.
vik_sgc escribió:
Don Simon2 escribió:l

Vik, despues de toda la paliza de contestarme, tengo que decir que bajo tu punto de vista, has argumentado muy bien posibles diferencias yendo mas alla, la pregunta es si Johnson va más alla, puesto que para justificar la mayoria de escenas, dices "son parecidas, pero Johnson buscaba otro transfondo, otras ideas..." y la verdad, no lo tengo tan claro, sobretodo cuando has recurrido a ese argumento en varias escenas que te he propuesto.
Sobre lo que expones te resumo las ideas principales que saco sobre esta discusión:

- No estoy nada de acuerdo justificar algunos "paralelismos" porque ya eso apralelismos son tipicos en SW.
Precisamente algo que caracterizaba SW era que las precuelas cambiaron totalmente como plantear las pelis(y se critico por perder la esencia de la original), lo unico común y "paralelo" es como SIDIOUS quiere atraer a Anakin, de la misma forma que quiso con luke, y era algo necesario, ya que tenia que mostrarse como mientras fracasó con LUKE, si resulto con ANAKIN

- Obviamente revelar en "yo soy tu padre" con "tus padres no eran nadie, superficialmente no es igual. Pero en esencia y como planteamiento si, ya que es una revelacion al protagonista que le trastoca su propia existencia y busca un giro en la peli. Con esto podria resumir todos los ejemplos que hemos peusto, peude que superficialmente no, pero en la narrativa y planteamiento si buscan el mismo efecto contando la historia que cuenta.

Y añado que me choca mucho como no tu, pero los ultradefensores de johnson ven una genialidad lo de "la relevacion de los padres de REY", puesto que yo no fui al cine para saber quienes eran sus padres, ni creo que nadie. De hecho cuando lo dijo, y os prometo que fue mi pensamiento real al verlo y despues de la peli, para mi fue un dato interesante pero no revelador, me quede igual que si dicen quienes son los padres de Poe. Es decir, el interes(y el del espectador) es ver como evoluciona REY(eso si esta en la peli), como se desarrolla con la fuerza, como afrontara el conflicto con KYLO?, con SNOKE?, podra derrotar a la PRIMERA ORDEN?, salvara a sus amigos?
Todas estas preguntas eran las que nos interesaban a todos los que fuimos al cine y no, saber quienes eran sus padres...de todas esas preguntas a lo mucho, se responde la que salva a sus amigos levantando las piedras, lo cual es un desenlace o climax un tanto...bastante flojo.
Si hubiera estado todo eso, uan coherencia y estructura en la narrativa, puede que la revelacion " tus padres no son nadie", hubiera sido mas genialidad, ya que como digo, esa revelacion no afecta para nada a la trama o la historia, por eso me llama que sea el gran mensaje que manda Johnson..ahora el mensaje de un par de dialogos esta por encima de la historia?

Respecto a LA CONCEPCION DE ANAKIN, es todo ambiguo, vosotros mismos lo admitis. Es complicado saberlo, pero mi sensacion cuando la vi(y la generacion que estuvimos) crecimos pensando eso, luego se crearon teorias, fue una historia jugosa e incluso Lucas metio el famoso dialogo de sidious en el Ep III, que relacionaba todo.
Entiendo que posteriormente si, pero en los años de la trilogia, 1999, la idea era ver que no habia un padre detras, simplemente un vulgar chaval que era una anomalia casual, que tenia mucha afinidad con la fuerza, igual que como REY la tiene para Johnson.

No lo podremos saberlo nunca, bueno, en verdad si, ya os he dicho, que en los comentarios del director, LUCAS explicaba que queria dar a entender que el padre de Anakin no era nadie, ya me podeis bombardear, pero parece que no habeis mencionado siquiera este argumento mio, puestos que los vusetros son los dialogos que tienen muchas interpretaciones...nose, no seamos tan ferreos con la opinion, leamos mis argumentos tambien digo yo
@Don Simon2

Teniendo en cuenta tu respuesta respecto al episodio VIII creo que el debate en ese punto no da para más.

Don Simon2 escribió:Respecto a LA CONCEPCION DE ANAKIN, es todo ambiguo, vosotros mismos lo admitis. Es complicado saberlo, pero mi sensacion cuando la vi(y la generacion que estuvimos) crecimos pensando eso, luego se crearon teorias, fue una historia jugosa e incluso Lucas metio el famoso dialogo de sidious en el Ep III, que relacionaba todo.
Entiendo que posteriormente si, pero en los años de la trilogia, 1999, la idea era ver que no habia un padre detras, simplemente un vulgar chaval que era una anomalia casual, que tenia mucha afinidad con la fuerza, igual que como REY la tiene para Johnson.

No lo podremos saberlo nunca, bueno, en verdad si, ya os he dicho, que en los comentarios del director, LUCAS explicaba que queria dar a entender que el padre de Anakin no era nadie, ya me podeis bombardear, pero parece que no habeis mencionado siquiera este argumento mio, puestos que los vusetros son los dialogos que tienen muchas interpretaciones...nose, no seamos tan ferreos con la opinion, leamos mis argumentos tambien digo yo


¿Cuándo he admitido que sea ambiguo?. No puedes hablar en serio con respecto a que todos salimos de la película pensando lo que tú dices. Si el mismo Qui Gon en la propia película piensa que ha sido concebido por los midiclorianos (la fuerza). ¿Cómo que no podemos saberlo?. El propio Lucas escribe y filma dos diálogos que lo dejan clarísimo. En el primero de Qui Gon con Shmi te puedo comprar que tengas dudas (aunque ya me parece sostener algo con palillos). Pero en el diálogo de Qui Gon con el consejo no da lugar a dudas. Es un diálogo escrito y rodado por Lucas con toda la intención de que salgas del cine pensando como Qui Gon. Anakin fue concebido por midiclorianos. Y no hace falta irse al UE o a otros episodios para sacar esa conclusión. Si de hecho lo raro es tu forma de interpretarlo. Ahora not engo acceso a la película comentada, pero estoy seguro de que si voy a los comentarios de Lucas no van a ser tal cual los estás plasmando.
Interesante en lo que ha derivado la conversación desde mi comentario. Una vez más se demuestra que es muy difícil hablar de Star Wars y que no salga a la palestra algún debate sobre el Ep. VIII. Sin duda ha sido la película que más ha aportado a esta trilogía moderna, para unos son detalles superficiales sin importancia, y para otros una manera de plasmar cosas muy interesantes.

Lo de los padres de Rey no se puede decir que a nadie le importara. La gente llevaba dos años elucubrando a ver quiénes eran. Se veían teorías de todo tipo. Y Johnson salió dándonos un zasca en todos los morros, con una resolución brillante para mí.

Sobre el Ep. I que seguís hablando, la verdad que muy sorprendido. Es muy evidente que en la película se deja ver que Anakin fue concebido sin padre. Que luego el UE se haya sacado de la manga lo que sea no es más que anecdótico y realmente irrelevante. Por alguna razón Lucas quiso plasmar a Anakin como si de la llegaba de Cristo se tratase, adornándolo además con todo el tema de los midiclorianos.
Me he hecho un árbol genealógico en mi cuaderno, para aclararme un poco, y os traspaso resultados.

Empezamos por Palpatine.

Primero, a través de la ciencia tuvo un clon, y segundo, a través de Shmi tuvo a Anakin (esto está confirmado, en el UE, pero confirmado).

El clon se juntó con una chica que no sabemos su nombre, vamos a llamarla María Mercedes, y tuvieron a Rey.

Y por la otra parte, Anakín con Padmé tuvieron a Luke y Leia.

Y por último, Leia con Han tuvieron a Ben.


Es decir, el clon de Palpatine y Anakin son hermanastros, por lo tanto Anakin es tío de Rey, que a su vez es prima política de Luke y Leia (y por matrimonio, de Han), así como tía segunda de Ben.

Vaya tela con los Skywalker.

La frase esa de que el linaje de los Skywalker es muy poderosa con la Fuerza me come los huevos, porque sólo hay 3 generaciones Skywalker poderosas con la Fuerza.
@sexto yo no creo que Anakin tenga ningún parentesco genético con Palpatine, simplemente fue un experimento con la Fuerza, no mandó sus espermatozoides por el híperespacio ni nada así.
coyote-san escribió:@sexto yo no creo que Anakin tenga ningún parentesco genético con Palpatine, simplemente fue un experimento con la Fuerza, no mandó sus espermatozoides por el híperespacio ni nada así.

Palpatine no se folló a Shmi, pero está confirmado que fue él quién, usando la Fuerza, dejó embaraza a Shmi. Es Canon.
sera canon en leyendas, hoy dia lo dudo mucho.

y ademas volvemos a caer en el "busquemos explicacion en el UE de lo que no me satisface como queda en las peliculas tal cual estan".

el objetivo cual es, demostrar que kylo y rey son familia?

estudia un poco de historia de la edad media :o
@sexto pero es que el haberlo creado accidentalmente mediante una meditación conjunta con su maestro Plagueis no lo convierte en su familiar, no ha fecundado a la madre de ninguna forma con su ADN. Simplemente han intentando utilizar la Fuerza de una determinada manera y la propia Fuerza les ha respondido creando al Elegido, como una reacción opuesta a sus artes, pues es un efecto secundario de usar el Lado Oscuro, que la Fuerza lo rechaza y trata de contrarrestar esa oscuridad. Ni siquiera estaban en Tatooine cuando pasó, la reacción se generó desde el otro lado de la Galaxia y ellos ni se enteraron.

Que por cierto, fue Plagueis quien estudiaba crear vida mediante la Fuerza para así ser inmortal, y es quien llevaba la voz cantante en el experimento, Palpatine sólo le estaba ayudando en su meditación, ¿no se supone que de haber un lazo familiar sería con Plagueis? (Y Plagueis no era humano, era un alienígena de raza Muun).

@GXY en los cómics modernos se da a entender veladamente que la versión de Leyendas sobre este tema sigue estando vigente.

De hecho en este caso es al revés, era algo que estaba explicado en las películas y el UE vino a retorcerlo y hacerlo más complicado.


Por cierto, mi profesor de Biología de Bachillerato me dijo que una concepción virginal no era completamente imposible, puede ocurrir que a veces un óvulo empiece a dividirse sin haber sido fecundado y dé lugar a un cigoto.
Se llama partenogénesis, pero la probabilidad de que pase es tan baja que los científicos nunca la tienen en cuenta y no se conoce ningún caso documentado. En algunas especies de lagartos ocurre así y en mamíferos como conejos se ha conseguido inducirla en laboratorio, pero en humanos no se ha dado nunca un caso así.
creo que necesitamos un consenso sobre el tema de si que te expliquen tal cosa que no se explica en las peliculas en series, comics, novelas, videojuego, juego de rol o caja de galletas, "vale" o "no vale".

porque asi lo que ocurre es que se disculpan agujeracos de guion de la hostia de las peliculas porque "no oye, es que en el comic tal".

no entiendo porque eso tiene que valer con star wars. bueno, ni con ninguna saga, pero es que lo de star wars con el UE es de traca. ya es como el meme de los simpsons. en el UE esta todo. me parece un recurso muy maniqueo para disculpar los fallos de continuidad, y las cagadas de concepto y de guion de las peliculas (de todas, pero sobre todo de las ultimas).

y mas cuando muchas veces esos arreglos y explicaciones del UE los hacen a posteriori de las peliculas justamente para arreglar y dejar apañaditos los agujeros que dejan las peliculas. :-|

y muchas veces el tema es que un sector de fans (que suele ser el de siempre, por cierto) no se queda contento con tal cosa tal como la cuentan en las peliculas y se buscan las mil y una para obtener una explicacion mejor.

porque no podia ser que a anakin lo concibieran los midiclorianos, claro que no... tenia que estar palpy o algun otro sith detras, que es eso de que lucas ande jugueteando con la fabula de la virgen maria... no no no... eso hay que solucionarlo. y ahi estan los guionistas de obras del universo expandido: para buscar cualquier cabo suelto o espacio no explicado de las peliculas para exploitearlo. :-|

y luego hablas del tema 20 años despues y te sueltan "bueno, es que en comics se ve que palpy es el padre. es canon. y punto". y se quedan tan anchos. :-|

y encima en este caso cogido con pinzas no. lo siguiente.
sexto escribió:
coyote-san escribió:@sexto yo no creo que Anakin tenga ningún parentesco genético con Palpatine, simplemente fue un experimento con la Fuerza, no mandó sus espermatozoides por el híperespacio ni nada así.

Palpatine no se folló a Shmi, pero está confirmado que fue él quién, usando la Fuerza, dejó embaraza a Shmi. Es Canon.


Si lo dices por esto:

https://mobile.twitter.com/missingwords/status/1076701721508728833


Esta confirmado por Matt Martin, que es parte del story group y participó en la escritura de ese comic en concreto, que eso no es ninguna visión literal, que es una visión de los temores de anakin y que en ningún caso querían dar a entender que Palpi fuera directamente responsable de su creación. Lo que pasa que se formó la bola de nieve con la imagen en cuestión y la gente y las webs en internet lo dieron por hecho, pero es algo desmentido hace bastante.
@GXY para mí en las Precuelas hay cosas que se quedaron sin explicar por error, y tiempo más tarde las remendaron con cosas del UE. Cosas como la trama detectivesca de Obi Wan, que al final la deja a la mitad, no llega a averigüar quién fue ese tal Tyranus que contrató a Jango Fett, ni por qué motivo el maestro Sifo-Dyas encargó el ejército Clon ni bajo qué circunstancias, y tampoco quién borró la información referente al planeta Kamino de los archivos (Yoda dijo que tuvo que ser un Jedi, pero no tenía por qué ser Sifo-Dyas, puesto que diez años antes Dooku aún estaba en el templo), etc. Esas cosas se resuelven en la sexta temporada de The Clone Wars.

En esta nueva Trilogía por el contrario veo dos cosas en concreto que parece que las han dejado sin explicar adrede para que aparezcan en productos derivados, cosa que NO se debe hacer. Esas dos cosas son, por orden de aparición: por qué Maz Kanata tiene el sable de luz de Luke ("una historia para otro momento" [facepalm] ), y la segunda es cómo Palpatine ha podido sobrevivir a la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte. Y como ya dije hace un tiempo, en la película parece que se contradice la explicación oficial dada en el UE con lo que vemos en la gran pantalla, haciendo que todo sea más confuso.

Aparte de esas cosas yo no veo nada en las Precuelas que no se entienda viendo las películas

EDIT: otra cosa que se han dejado en el tintero es la relación entre Rose y Finn, que en el Episodio VIII ella se le declaró y en la siguiente película no hemos visto nada más. Y de hecho en el Episodio VII parecía que Finn estaba por Rey, pero tampoco se ha sabido nada más sobre el asunto para pasar a la trama de Rey y Kylo. ¿Más carne para el UE? [noop]

Básicamente le quitaron protagonismo a Rose para introducir al personaje de Dominic Monnaghan, que parece que entró en el reparto porque es amiguete de J.J. Abrams, cuando sus dialogos podía haberlos hecho perfectamente ella.
Nazgul Zero escribió:Interesante en lo que ha derivado la conversación desde mi comentario. Una vez más se demuestra que es muy difícil hablar de Star Wars y que no salga a la palestra algún debate sobre el Ep. VIII. Sin duda ha sido la película que más ha aportado a esta trilogía moderna, para unos son detalles superficiales sin importancia, y para otros una manera de plasmar cosas muy interesantes.

Lo de los padres de Rey no se puede decir que a nadie le importara. La gente llevaba dos años elucubrando a ver quiénes eran. Se veían teorías de todo tipo. Y Johnson salió dándonos un zasca en todos los morros, con una resolución brillante para mí.

Sobre el Ep. I que seguís hablando, la verdad que muy sorprendido. Es muy evidente que en la película se deja ver que Anakin fue concebido sin padre. Que luego el UE se haya sacado de la manga lo que sea no es más que anecdótico y realmente irrelevante. Por alguna razón Lucas quiso plasmar a Anakin como si de la llegaba de Cristo se tratase, adornándolo además con todo el tema de los midiclorianos.

Pues creo que Johnson deberia haberse preocupado en tener una historia bien montada, con guion y demas, que bsucar zascas y golpes de efecto, los cuales reconozco que tiene la pelicula.
Vuelvo a resaltar que muchos fuimos al cine a ver como seguia la historia de Rey, de su lucha contra KYLO, SNOKE,PRIMERA ORDEN... y no tanto por los padres...que hubieron conjeturas? bueno...las hubo mucho mas por los caballeros de la primera orden y nadie critico que no apareciesen en el Ep. VIII, del mismo modo que si no se hubiera revelado el origen chatarrero de Rey es posible que tampoco, por la simple razón que no aporta nada a la trama y por tanto es prescindible.

Aprovecho a tu contestacion para rectificar en ciertas cosas sobre la concepcion de ANAKIN. Si bien es ambiguo y parece que una mayoria entiende que fue tipo una concepcion virginal, estoy con GXY que las historias que sacan posteriormente en el UE suelen rebuscarse y sobreexplotar ciertas cosas...habría que consensuar si x ej. este tema, deberamos basarnos en las peliculas, ya que engloba una historia propia y completa y con una misma vision, o añadir subtramas hechas a posteriori, con la vision de otros que no son Lucas, y sobretodo, condicionados por lo que piden o quieren los fans, una historia sobre algún medio cabo suelto que gira entorno a las peliculas.
Yo nunca he tomado el llamado canon como la biblia.
Siempre me han parecido divertimentos basados en los personajes y las películas. Pero son como un what if. Como las series de los droids y los ewoks, el especial de navidad aquel, las dos pelis terribles de los ewoks....
Hay novelas que no tienen pies ni cabeza. Y otras que intentan seguir la historia de las pelis con coherencia. Pero son propuestas o variaciones, fantasías.

La cuestión es que si una peli es una castaña porque todo es un despropósito sacado de la manga, lo es y ya está. Que haya un libro que explica las cosas no arregla la peli. A lo mejor el libro es una obra de arte maravillosa. Pero la peli sigue siendo un cachondeo por sí misma.
sahaquielz escribió:Yo nunca he tomado el llamado canon como la biblia.
Siempre me han parecido divertimentos basados en los personajes y las películas. Pero son como un what if. Como las series de los droids y los ewoks, el especial de navidad aquel, las dos pelis terribles de los ewoks....
Hay novelas que no tienen pies ni cabeza. Y otras que intentan seguir la historia de las pelis con coherencia. Pero son propuestas o variaciones, fantasías.

La cuestión es que si una peli es una castaña porque todo es un despropósito sacado de la manga, lo es y ya está. Que haya un libro que explica las cosas no arregla la peli. A lo mejor el libro es una obra de arte maravillosa. Pero la peli sigue siendo un cachondeo por sí misma.


Tal cual. Para mí lo importante es lo visto en las películas. Es muy entretenido ver dibujos, jugar videojuegos y leerte todos los comics y libros de la saga. Es una buena manera de matar ese gusanillo cuando tienes ganas de más Star Wars. Pero yo también soy de los que les hace gracia todo ese jaleo que se monta a veces sobre cuándo algo es canon y cuándo no. Que tal cosa salió en no sé qué episodio de tal serie, o en no sé qué comic!! Es canon y punto!! Ajá, pues ok. Me da igual la verdad, lo que me interesa son las películas y lo que los guionistas y director quisieron plasmar en cada una de ellas. Que luego en subproductos quisieron profundizar en algo, o directamente cambiar lo visto en las películas, pues bien por ellos. Subproductos lo digo porque a gran parte del UE son libros o comics más bien justitos, para pasar el rato y poco más.

Quizás tenga una mentalidad chapada a la antigua, pero siempre lo he visto así. Es verdad que hoy parece que todo va más en consonancia. Los libros, series, juegos, etc. con las películas. Tratan a todos los productos como un todo. Pero es que antes el UE estaba compuesto de mil cosas de su padre y de su madre, con mil idas de olla, y que yo la verdad nunca les di mayor importancia que echarles un ojo para pasar el rato y poco más.
Don Simon2 escribió:Aprovecho a tu contestacion para rectificar en ciertas cosas sobre la concepcion de ANAKIN. Si bien es ambiguo y parece que una mayoria entiende que fue tipo una concepcion virginal, estoy con GXY que las historias que sacan posteriormente en el UE suelen rebuscarse y sobreexplotar ciertas cosas...habría que consensuar si x ej. este tema, deberamos basarnos en las peliculas, ya que engloba una historia propia y completa y con una misma vision, o añadir subtramas hechas a posteriori, con la vision de otros que no son Lucas, y sobretodo, condicionados por lo que piden o quieren los fans, una historia sobre algún medio cabo suelto que gira entorno a las peliculas.


Yo nunca hablo en base al UE. Siempre tengo en cuenta exclusivamente las películas. Y en el Episodio I se deja clarísimo que Anakin ha sido concebido por la fuerza sin necesidad de UE u otro producto que no sea el propio Episodio I.
Está siendo TT en Twitter The Last Jedi y me está sorprendiendo la cantidad de buenas críticas que estoy leyendo. Es de las pocas veces que no veo a la mayoría ponerla de vuelta y media xD
4806 respuestas