[HILO OFICIAL] STAR WARS - Encuesta The Mandalorian S3

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Mandalorian S3?
41%
30
29%
21
21%
15
7%
5
3%
2
Hay 73 votos.


yo ilusion con andor no tengo lo que tengo es cautela el ultimo trailer pinta muy bien pero claro tambien lo hacia el de kenobi con la musica de las precuelas musica que por cierto JAMAS añaden a la serie de echo es la unica serie de SW con una calidad musical tan malisima que ni siquiera suena como SW hay veces que ni te das cuenta de que hay musica de lo mala que es

@Space Lord no te pierdes nada no te preocupes si acaso ganas que no te vas a cabrear con los responsables de Keno.. perdon Reva the series
Con Andor pasa un poco como con Kenobi, su serie tiene que respetar a la película, y como es cronológicamente anterior sabemos que él no va a morir. Aunque con él no hay precuelas y tienen más libertad con el argumento.
esque el problema de Kenobi precisamente no es saber de antemano que Kenobi no va a morir en la serie es todo lo demas

solo espero que con andor no cometan las mismas cagadas
Pasen y voten!!

Que os pareció la serie de Obi Wan Kenobi?
El otro día estaba viendo la tele y pusieron un anuncio de Andor que decía que ya estaba disponible en Disney Plus :-?
He visto que sale la novia de Morbius jeje
GordonFreeman escribió:El otro día estaba viendo la tele y pusieron un anuncio de Andor que decía que ya estaba disponible en Disney Plus :-?


Que yo sepa sigue siendo para el 21 de septiembre.
vik_sgc escribió:
GordonFreeman escribió:El otro día estaba viendo la tele y pusieron un anuncio de Andor que decía que ya estaba disponible en Disney Plus :-?


Que yo sepa sigue siendo para el 21 de septiembre.

Ya supongo, pero es lo que decían, se ve que se les coló el anuncio que tenían que poner una vez estrenada.
¿Creéis que la idea de un episodio X en cines no tiene tirón? Lo de Disney + y las series está guay, pero lo que se vive con los estrenos de las pelis principales de la saga es otra cosa.

A mí, un episodio X (o con cualquier otro número o nombre) muchos años después (o antes) y en una parte diferente de la galaxia, me molaría bastante. Sobre todo con Filoni y Favreau al mando.
Vdevendettas escribió:¿Creéis que la idea de un episodio X en cines no tiene tirón? Lo de Disney + y las series está guay, pero lo que se vive con los estrenos de las pelis principales de la saga es otra cosa.

A mí, un episodio X (o con cualquier otro número o nombre) muchos años después (o antes) y en una parte diferente de la galaxia, me molaría bastante. Sobre todo con Filoni y Favreau al mando.


Me encantaría. Pero tendrían que invertir muchos millones en guionistas, no hacer la primera tontería que se les ocurra y luego ir cambiándola según lo que se diga en twitter.

Es que en todo lo técnico y visual están en la vanguardia. Pero parece que no tienen dinero para contratar a los mejores guionistas del mundo. [enfado1]
Hoola, se hizo un resumen en rollo de película, un fan, alguien sabe donde encontrarlo? Esta en español? Si no lo hago yo en español
Se confirma que quieren dejar los cines en barbecho porque salieron escaldados de la última (económicamente igual no, pero se nota que entraron en modo pánico al ver que se entró en fase de "fatiga de franquicia" durante esa trilogía de birria).
Scriptus escribió:Se confirma que quieren dejar los cines en barbecho porque salieron escaldados de la última (económicamente igual no, pero se nota que entraron en modo pánico al ver que se entró en fase de "fatiga de franquicia" durante esa trilogía de birria).


En barbecho no creo. Ellos estarán trabajando en bastantes guiones pero con una mentalidad contraria a la última trilogía. Es decir, hasta que no haya algo bien hecho no se anuncia nada para cines.
James Earl Jones se retira como voz de Dath Vader.

El actor de 91 años ha firmado un acuerdo que permitirá que se use su voz de líneas ya grabadas y también que se recree su voz por medios artificiales para el personaje.

La voz de Earl Jones ya fue recreada para Obi Wan Kenobi.

Es de esperar que Dath Vader aparezca de alguna forma en la serie de Asoka.

En los vídeojuegos otros actores han puesto la voz del personaje.
Tales of the Jedi ya está disponible en Disney+. Son 6 episodios cortitos y la serie es de Dave Filoni. Tiene buena pinta.
Ya esta disponible

Tales of the Jedi
serie animada antologica de star wars de 6 episodios
Imagen
Imagen


Y por fin llega la fecha en que tenemos disponible este serie animada antologica de las vidas de Ahsoka Tano y el Conde Dooku.
Imagen
Vistos varios de los Cuentos Jedis. Los de Dooku me han encantado. Por fin le dan profundidad a ese personaje, que en las películas parecía un malo ahí puesto sin motivo. Del otro personaje vi el primero y me di pereza seguir.
Sobre la serie de Andor, uffff cómo decirlo suavemente si no fuese Star Wars ya le habría dado puerta

La salvan los momentos en los que sale Mon Mothma que parece que a la pobre de le va a formar un dramón en casa por qué algo me dice que la hija y el marido se van a pensar que está tiene una aventura con el banquero, el instigador rebelde e incluso las rebeldes que van tras la pista de Andor e incluso la ex-amiga especial de Andor, pero cuando sale Andor y el que despidieron de la corporación la serie se me hace muy cuesta arriba, casi hubiese preferido que la serie se hubiese llamado el amanecer de la rebelión o algo de eso y que se hubiese centrado en Mon mothma y hubiésemos ido viendo distintas facciones entrelazándose con lo del instigador y algún capítulo quizás centrándose en Andor y tal creo que le podría haber dado más vidilla a la serie
aun no he podido ver la de tales salvo unos cuantos frames y fotos y cada vez me parece que mejoran mas la animacion sin perder el estilo caracteristico de la serie


sobre andor joder es extremadamente lenta y se hace muy pesada lo siento pero es asi

tiene partes muy buenas como las de mothma o el prota en donde esta ahora peroesque joder los 8 capitulos estos te los condensan en 4 y la serie serie infinitamente mejor
Bueno por motivos de la vida no he podido ponerme con Kenobi hasta hoy. Llevo dos capítulos y no entiendo cómo se le dió tanta caña a esta serie, porque a mí me está gustando bastante. Encima recuerdo que las peores críticas se la llevaron los primeros capítulos, así que lo que me queda irá mejorando todavía más.
kamelillo escribió:Bueno por motivos de la vida no he podido ponerme con Kenobi hasta hoy. Llevo dos capítulos y no entiendo cómo se le dió tanta caña a esta serie, porque a mí me está gustando bastante. Encima recuerdo que las peores críticas se la llevaron los primeros capítulos, así que lo que me queda irá mejorando todavía más.


Espera espera. A mi me estaba encantado hasta que los guionistas se desatan en el cuarto episodio.
A mi también me gustó la de Obi-Wan, es más o menos lo que esperaba ver. Se me ha hecho entretenida cómo Mandalorian. Para mi una serie 6/10.
La de Andor empezaré a verla cuando esté disponible toda la temporada.
Alguien se ha hecho un montaje de la serie de Obi y lo ha dejado todo en 2 horas
@thafestco no le va a venir nada mal xDDD
thafestco escribió:Alguien se ha hecho un montaje de la serie de Obi y lo ha dejado todo en 2 horas

Si, hay uno que rula por ahí, pero está en inglés.
friskes escribió:
thafestco escribió:Alguien se ha hecho un montaje de la serie de Obi y lo ha dejado todo en 2 horas

Si, hay uno que rula por ahí, pero está en inglés.

Hay subs en castellano así que sin problema
Obi-Wan no está nada mal, ya la defendí en su día en su hilo. Aquí he llegado a leer a usuarios que la ponen al nivel de Los anillos de poder lo cual es una sobrada. Tiene fallos cantosos de guión pero a cambio tiene algunas de las mejores escenas de toda la saga. Para mí es un 7.
Amiquemeregistren escribió:Obi-Wan no está nada mal, ya la defendí en su día en su hilo. Aquí he llegado a leer a usuarios que la ponen al nivel de Los anillos de poder lo cual es una sobrada. Tiene fallos cantosos de guión pero a cambio tiene algunas de las mejores escenas de toda la saga. Para mí es un 7.


Lo del capítulo 4 de Kenobi es ir más abajo que Los Anillos de Poder [toctoc]
El problema es que todo el mundo ha tenido muy altas expectativas de ella, salen personajes principales de las películas y por eso la gente ya pensaba que iba a ser lo mejor de lo mejor.

No muchos se han parado a pensar que el personaje de Obi-Wan no podía ofrecer mucho más puesto que en las películas ya se han visto las cosas más importantes sobre él y encima la serie tiene que respetar la continuidad de las películas. Yo ya me preguntaba qué podían inventarse en una época en la que se supone que Obi-Wan tenía que permanecer escondido en el desierto hasta el inicio del Episodio IV. Y aún así se las han apañado para trasladarlo a otros escenarios, porque ambientar en Tatooine las historias es algo que empieza a estar bastante manido en la franquicia.

Con todo es una serie que se deja ver y aporta detalles a la saga, pero es que la gente se pensaba que iba a ser la nueva The Mandalorian.
Empieza el rodaje de The Acolyte.

El cast de momento es curioso.
Salen Dafne Keen (la de Logan) y la gran Carrie-Anne Moss como actores mas reconocibles.

Luego Jodie Turner-Smith y Amanda Stenberg me gustan tambien y creo que seran las protas.

La parte que mas me chirria es el del juego del calamar que no se ni siquiera si habla ingles y Manny Jacinto (que lo tengo encasillado como el tonto de A Good Place XD )
coyote-san escribió:El problema es que todo el mundo ha tenido muy altas expectativas de ella, salen personajes principales de las películas y por eso la gente ya pensaba que iba a ser lo mejor de lo mejor.

No muchos se han parado a pensar que el personaje de Obi-Wan no podía ofrecer mucho más puesto que en las películas ya se han visto las cosas más importantes sobre él y encima la serie tiene que respetar la continuidad de las películas. Yo ya me preguntaba qué podían inventarse en una época en la que se supone que Obi-Wan tenía que permanecer escondido en el desierto hasta el inicio del Episodio IV. Y aún así se las han apañado para trasladarlo a otros escenarios, porque ambientar en Tatooine las historias es algo que empieza a estar bastante manido en la franquicia.

Con todo es una serie que se deja ver y aporta detalles a la saga, pero es que la gente se pensaba que iba a ser la nueva The Mandalorian.

No creo que la continuidad haya sido un gran obstáculo para la serie. De hecho, bien que se la han pasado por el forrete metiendo a Leia con calzador, colándonos que Obi-Wan no sabía que Anakin estaba vivo y mostrando a un Obi-Wan Super Saiyan Perfected Ultra Instinct Harrijasotzea que no es que pegue mucho con el que vimos en la peli. El problema de la serie no son únicamente las limitaciones del canon, sino principalmente el guion y la dirección. Pero bueno, también lo era en las precuelas y a la gente le da lo mismo.
@Dudeman Guymanington si algo tiene la serie es que respeta escrupulosamente la continuidad llegando incluso a tapar algunos agujeros de guión de las películas. Es por ese motivo por lo que han tenido poca libertad con el guión y el resultado es el que es.

Obi-Wan dejó a Anakin moribundo en Mustafar porque creía que iba a morir, y en el Episodio IV no muestra ninguna sorpresa al verlo vivo. Darth Vader mantenía en secreto que antes había sido Anakin Skywalker, Obi-Wan no podría haberlo sabido de ninguna forma, de hecho en los cómics un personaje averigua la verdad y es asesinado por Vader.

El Obi-Wan que se ve en el Episodio IV es viejo y por ello ya no tiene las capacidades que tenía antes. En la serie deja bastante mal parado a Vader y no lo mata por compasión, mientras que lo que vimos en el Episodio IV fue el combate entre un viejo y un minusválido.

Lo de Leía no contradice nada de las películas, de hecho se aclaran algunas cosas de su vida.
coyote-san escribió:@Dudeman Guymanington si algo tiene la serie es que respeta escrupulosamente la continuidad llegando incluso a tapar algunos agujeros de guión de las películas. Es por ese motivo por lo que han tenido poca libertad con el guión y el resultado es el que es.

Obi-Wan dejó a Anakin moribundo en Mustafar porque creía que iba a morir, y en el Episodio IV no muestra ninguna sorpresa al verlo vivo. Darth Vader mantenía en secreto que antes había sido Anakin Skywalker, Obi-Wan no podría haberlo sabido de ninguna forma, de hecho en los cómics un personaje averigua la verdad y es asesinado por Vader.

El Obi-Wan que se ve en el Episodio IV es viejo y por ello ya no tiene las capacidades que tenía antes. En la serie deja bastante mal parado a Vader y no lo mata por compasión, mientras que lo que vimos en el Episodio IV fue el combate entre un viejo y un minusválido.

Lo de Leía no contradice nada de las películas, de hecho se aclaran algunas cosas de su vida.


Es más hasta se acuerdan de que Obi llama a Vader "Darth" en el episodio IV y le hacen llamarle así por primera vez en su serie. Otra cosa no, pero la continuidad la respetan, puede haber algún pequeño fallo, pero no he visto nada flagrante hasta ahora.
coyote-san escribió:@Dudeman Guymanington si algo tiene la serie es que respeta escrupulosamente la continuidad llegando incluso a tapar algunos agujeros de guión de las películas. Es por ese motivo por lo que han tenido poca libertad con el guión y el resultado es el que es.

Es cierto que no tenían mucho que contar, pero eso no justifica un mal guion. Unos guionistas competentes pueden sacar oro hasta de Obi-Wan haciéndose el desayuno, y lo mismo se aplica a la dirección.

coyote-san escribió:Obi-Wan dejó a Anakin moribundo en Mustafar porque creía que iba a morir, y en el Episodio IV no muestra ninguna sorpresa al verlo vivo. Darth Vader mantenía en secreto que antes había sido Anakin Skywalker, Obi-Wan no podría haberlo sabido de ninguna forma, de hecho en los cómics un personaje averigua la verdad y es asesinado por Vader.

Esto me sonaba muchísimo haberlo comentado aquí mismo, así que me voy a repetir:

1- Obi-Wan sabe en el episodio III que Anakin es Vader. @Ashenbach Obi-Wan y Yoda lo ven en un holograma.

2- En el Episodio VI, cuando Obi-Wan le revela a Luke que tiene una hermana, le dice que tanto él como ella fueron ocultados para que no los encontrara su padre: https://www.youtube.com/watch?v=2nO0uJenOgw. Es decir, que sabían que estaba vivo. Esto no es un error de la serie, sino que se introdujo con las precuelas, donde lo hacían para esconderlos del Emperador; la serie da por canónico el error, claro.

3- Vader es un líder militar y mano derecha del emperador. Me cuesta muchísimo creer que Obi-Wan no haya oído en diez años años ni una referencia sobre Vader, pero bueno, aceptaremos barco.

coyote-san escribió:El Obi-Wan que se ve en el Episodio IV es viejo y por ello ya no tiene las capacidades que tenía antes. En la serie deja bastante mal parado a Vader y no lo mata por compasión, mientras que lo que vimos en el Episodio IV fue el combate entre un viejo y un minusválido.

Solo pasan 10 años entre la serie y el IV. Si a ti ese tiempo te parece suficiente para no ver ninguna incongruencia, tendremos que aceptar barco también. Estaría guay saber por qué Vader se llama a sí mismo "maestro" en el IV cuando ha pasado de Sith chetao a minusválido, pero seguro que tendrá alguna explicación igual de convincente.

A mí me parece genial que pases por alto la falta de continuidad -yo lo hago y no sufro mucho-, pero si es un agujero, se dice y no pasa nada.

coyote-san escribió:Lo de Leía no contradice nada de las películas

Que estos dos se conozcan es otro agujero abierto por la serie y que se intenta cerrar de forma bastante simplona en el último episodio, cuando Obi-Wan le pide a Leia que lo mantenga en secreto. Es muy absurdo que ninguno diga nada en el IV, ni siquiera Leia al enviarle el mensaje secreto a Obi-Wan en R2-D2.
@Dudeman Guymanington

No tengo muy frescas las pelis, pero diría que en el Ep IV Obi-wan y Leia no comparten escena alguna pues es cuando rescatan a la princesa cuando el viejo jedi muere.
El mensaje que Leia graba para Obi tiene sentido que no le diga nada, porque como bien dices han pasado 10 años y Leia probablemente en esa década no haya visto ni oído nada de Obi. Solo sabe que está en Tatoonie. Pero si te fijas, al final del mensaje adquiere un tono familiar con él "ayúdame Obi-Wan Kenobi, eres mi última esperanza". Eso no se lo dices a un desconocido...o al menos no de esa manera. A mi no me parece ningún fallo de continuidad y lo de simplón...pues oye, cuando se trata de posiblemente el último jedi vivo, amigo de su familia y alguien que le salvó la vida cuando era niña, tal vez a Leia le apetezca mantener el secreto a toda costa.

Lo del holograma, sinceramente no lo recordaba. Si hablas de esta escena:

lo que ven ambos personajes es que Anakin se convierte en Darth Vader. Eso no hace que Obi sepa que Vader (o Anakin) esté vivo. Ahora me dirás que Vader es famoso y tal, pero yo te puedo rebatir que Obi está exiliado en un puto desierto donde no llegan noticias...

Edito para hablar de los niveles de poder. Me hace gracia que alguien se pueda extrañar de que un personaje en SW "suba de nivel" en 10 años, cuando recordemos que Luke aprendió a ser no un jedi, sino uno de los más poderosos jedi ever, en ¿2 semanas?...y por cierto la armadura de Vader si mal no recuerdo, no solo sirve para mantenerle con vida, sino que potencia su sensibilidad a la fuerza.
Ashenbach escribió:@Dudeman Guymanington

No tengo muy frescas las pelis, pero diría que en el Ep IV Obi-wan y Leia no comparten escena alguna pues es cuando rescatan a la princesa cuando el viejo jedi muere.
El mensaje que Leia graba para Obi tiene sentido que no le diga nada, porque como bien dices han pasado 10 años y Leia probablemente en esa década no haya visto ni oído nada de Obi. Solo sabe que está en Tatoonie. Pero si te fijas, al final del mensaje adquiere un tono familiar con él "ayúdame Obi-Wan Kenobi, eres mi última esperanza". Eso no se lo dices a un desconocido...o al menos no de esa manera. A mi no me parece ningún fallo de continuidad y lo de simplón...pues oye, cuando se trata de posiblemente el último jedi vivo, amigo de su familia y alguien que le salvó la vida cuando era niña, tal vez a Leia le apetezca mantener el secreto a toda costa.

A ver si nos centramos. Tú imagínate que tienes 10 años, te secuestran unos malos muy malosos y viene un señor con poderes mágicos y te rescata, y durante días vives con él todo tipo de aventuras. Pasan otros 10 años y los malos te vuelven a pillar, y entonces le mandas un mensaje pidiéndole ayuda desesperada. ¿Y qué le dices?

a) "Obi-Wan, soy Ashenbach, necesito tu ayuda otra vez", porque eres una persona normal y corriente y no un agujero de guion con patas.

b) "Hace años serviste a mi padre en las Guerras Clon". [qmparto]

Lo del tono familiar no lo veo por ningún lado y desde luego Lucas no lo vio al escribirlo: como digo, está desesperada, a punto de ser capturada por Vader, y pide a un desconocido leal a su padre que la ayude en un asunto de vida o muerte. Y lo de mantener el secreto, pues otra absurdez: en el Imperio ya saben quién es Leia y quién es Obi-Wan; que sepan que él la salvó cuando era pequeña no cambia nada. De hecho, el Imperio también sabe, a través de los Inquisidores, que hay una conexión entre Bail Organa y Obi-Wan, lo cual puede ser otro agujero perfectamente.

Y luego está la amarga realidad de ver las películas clásicas después de esta serie:

Es decir, que muere Obi-Wan y a Luke, que la semana pasada ni lo conocía, le entra la depresión. Y a Leia, que está mucho menos afectada (al subir a la nave ni siquiera nos enseñan su reacción al presenciar su muerte), no solo no se le ocurre mencionar el hecho de que Obi-Wan la salvó, sino que encima es ella quien consuela a Luke. Nos ha jodido.

"It's really strange that Leia didn't recognize the Jedi who saved her life and rescued her when she was kidnapped as a child.", dice el primer comentario de ese vídeo. XD XD XD

Ashenbach escribió:Lo del holograma, sinceramente no lo recordaba. Si hablas de esta escena:

lo que ven ambos personajes es que Anakin se convierte en Darth Vader. Eso no hace que Obi sepa que Vader (o Anakin) esté vivo. Ahora me dirás que Vader es famoso y tal, pero yo te puedo rebatir que Obi está exiliado en un puto desierto donde no llegan noticias...

Sí, aquí vemos a Obi-Wan aislado de toda fuente de noticias: https://youtu.be/AbCroKasJsc?t=6
En el EU simplemente se entera en la cantina unos meses después de llegar a Tattoine. Claro que puede colar lo que dices, pero que en 10 años no haya oído hablar en el trabajo de un tío que aterroriza a la galaxia, pues no sé, Rick. Además, Bail Organa, que estuvo ahí durante los acontecimientos del Episodio III y se quedó a Leia (repito: para ocultarla de su padre según la OT), tenía que haberlo sabido, a menos que su reunión con Yoda y Obi-Wan durara 27 segundos y no se lo contaran porque patata: https://www.youtube.com/watch?v=r0tvjvkp9GA

Lo dicho: es una cagada de las precuelas, pero a esta serie no le costaba nada haberla arreglado. El problema es que eso arruinaría la revelación de que Vader está vivo (porque se lo podría haber dicho Bail a Obi-Wan por WhatsApp), así que nada, decidieron que adelante con el sinsentido.

Ashenbach escribió:Edito para hablar de los niveles de poder. Me hace gracia que alguien se pueda extrañar de que un personaje en SW "suba de nivel" en 10 años, cuando recordemos que Luke aprendió a ser no un jedi, sino uno de los más poderosos jedi ever, en ¿2 semanas?...y por cierto la armadura de Vader si mal no recuerdo, no solo sirve para mantenerle con vida, sino que potencia su sensibilidad a la fuerza.

Respecto a esto, elige entonces las contradicciones que quieras aceptar:

- Obi-Wan es más poderoso aquí que en las precuelas, tras diez años sin usar la Fuerza, e inmune a las pedradas.
- Obi-Wan es infinitamente más poderoso aquí que en la trilogía original, para la que faltan otros diez años y donde tiene 57 años.
- Vader es más poderoso aquí que en las precuelas, diez años antes. Y eso que es "minusválido" según el forero que te ha dado el +1. XD
- Vader es infinitamente más poderoso aquí que en la trilogía original, diez años después. Siendo justos, también estaba bastante chetado al final de Rogue One, aunque menos que aquí. Igual el traje tiene una batería que cuantos más ciclos de recarga lleva, peor rinde.
- Ambos personajes, con el poder que tienen en esta serie, se comerían con patatas a Luke en los episodios V y VI.

Es lo que tienen las precuelas y que el poder siempre tenga que ir a más como en Dragon Ball. Estando en un foro de videojuegos igual no nos parece raro porque es "normal" que un personaje de Street Fighter Alpha tenga habilidades que luego "olvida" en SF2, pero cuando lo ves en una película, la cosa chirría más.

Sobre lo del maestro y el aprendiz no has dicho nada, por cierto. ¿Aprendiz de quién? En esta serie ya no eran Jedi y padawan, y por su poder tampoco lo puede decir porque en la OT (como "maestro") es mucho menor, así que no está como para chulearse...
Vale ya he terminado de ver la serie y simplemente estoy sin palabras, pero para bien. Para mí la serie es perfecta, el último capítulo es todo lo que necesitaba y quería ver desde hacía muchos años, incluso se me han saltado las lágrimas un par de veces.
Respeto al que no le haya gustado, pero de verdad que no entiendo la cantidad de hate que ha recibido.

Yo no sé qué esperaba la gente con lo limitados que estaban en cuanto a guión. Yo creo que han cumplido perfectamente, y ya el último capítulo ha sido la guinda del pastel.
Hay veces que nos empezamos en buscarle la lógica a series que no pueden tenerla, es que si empezamos a cuestionarnos todo de una serie de ciencia ficción no terminamos....

En conclusión, después de la desilusión de la nueva trilogía, le estoy muy agradecido a Disney de que le esté dando una nueva vida a Star Wars, una de mis franquicias preferidas y más queridas.
@Dudeman Guymanington

¿Cómo sabe el imperio que hay conexión entre Bail Organa y Obi? Creo que en ningún momento se dice nada al respecto.
Recordemos que "El Imperio" es una cosa y "Vader" es otra. Anakin por muy malvado que sea, sigue teniendo sentimientos hacia su maestro y le respeta, por eso no ha ido a por el en estos 10 años, se supone. No me veo a Vader diciendo al ejército imperial que Obi está vivo, primero porque es un tema personal entre ellos, segundo porque eso le descalifica ante el propio imperio, ya que el agente místico más poderoso que tienen (sin contar al propio emperador) no haya podido acabar con un jedi escondido no habla muy bien de él. A Vader no le interesa comunicar la existencia de Obi a nadie, como mucho a Palpatine. Además está el hecho de que las dos últimas veces que se enfrentan "en serio", Obi le ha vencido. Me imagino a Vader queriendo estar seguro de poder vencerle antes de ir a por él y me imagino también que piensa que Obi sigue entrenando allí donde esté. Tal vez por eso sabe cuando se ven en la estrella de la muerte que el viejo ya no es el maestro, sino que ahora es el aprendiz.

A Luke le entra la depresión porque Obi le había abierto las puertas a una nueva vida, era la única posibilidad que ve en ese momento de convertirse en un jedi...y porque bueno, el viejo es majo y cae bien joder, por no hablar de que se ha sacrificado por él y sus amigos. Es comprensible que un chaval recién salido de Tatoonie se sienta mal porque su recién conocido maestro, que además conoció a su padre, que prometía revelarle los secretos del universo, haya palmado.
¿Leia podía haberle dicho entonces "oye pues que sepas que el viejo fue amigo mío cuando era niña"? Pues...sí, pero ¿qué gana Leia con eso? Acaba de conocer a Luke, vale, hay tensión sexual entre ellos, pero de ahí a revelarle secretos familiares va un trecho. Además, si tú puedes asumir que fuera de cámara se comparte información entre personajes del imperio, nadie te dice que Leia le ha podido decir a Luke entre el episodio IV y el V que conoció a Obi. La historia no cambia en absoluto por ese detalle. Luke y Leia seguirían su camino de la misma manera aun sabiendo esa información.
La reacción del momento de Leia, pues te puedo dar toda clase de justificaciones, desde que la escena es tensa para todos, a que Leia se ha endurecido muchísimo el carácter con los años, pasando porque Obi ha cambiado su aspecto en 10 años y tal vez Leia no recuerde bien a una persona con la que compartió 4 días en su infancia...escoja usted la que mas le guste.

Lo de cómo se entera en el UE...pues yo de eso no se absolutamente nada, ni me interesa. Yo me guío por las pelis. Y en las pelis Obi es un ermitaño, un viejo loco que la gente evita porque les da miedo. No me veo a nadie acercándose a la cueva de Obi para decirle lo que está haciendo Vader. Y una vez más, Imperio =/= Vader, si estás viendo Andor, verás que lo que da miedo no es precisamente el tipo raro de negro que solo sale en misiones realmente importantes. Lo que da miedo es la inmensa maquinaria político-militar que oprime la galaxia.
Yoda y Obi tienen que decirle...¿qué exactamente a Bail Organa? Te recuerdo que en ese momento todos piensan que Anakin está muerto. Bail se lleva a Leia y punto, no hay más que hablar.

Venga, hablemos de niveles de poder y de lo que nos cuenta la serie.
Obi lleva años sin usar la fuerza, se nota un montón que no puede usarla, o que al menos su nivel de poder es ínfimo cuando empieza la serie. Después cuando las circunstancias lo requieren, alcanza cotas de poder muy elevadas, pero es algo momentáneo, tal y como le ocurre por ejemplo a Rey en las secuelas.
Después de eso, pasa otros 10 años sin usar la fuerza, aunque es lógico pensar que, estando por ahí Reva y Vader, algo habrá entrenado, lo justo le da para confundir a los storm troopers y poco más. Los jedi pueden sentir la fuerza en otras personas y cuando Obi ve a Anakin, sabe que no va a poder vencerle, es más, sabe que Luke es potencialmente más poderoso que ambos y se deja matar. ¿Podría haber derrotado a Vader en ese momento en un lance del combate tal y como pasa en el planeta de las piedras? Nunca lo sabremos. Pero eso no lo convierte en un agujero de guión. Lo de que se comen con patatas a Luke...yo no sé qué serie has visto, pero vaya, lo de las piedras está guay y tal, pero tampoco me parece nada tan remotamente loco. Luke levanta un X-Wing el solito, por ejemplo.
@Ashenbach el Imperio castiga los errores con la muerte, si se conoce que uno de sus más altos cargos no ha podido desempeñar una de sus misiones principales la autoridad de todo el Imperio queda en entredicho.

EDIT:
Bail Organa es Senador Imperial, como casi todos los Senadores tuvo trato cercano con los Jedi durante la época de la República, pero desde que fueron proscritos él procura que no se sepa que sigue contactando con ellos, porque si se supiera lo llevarían preso y lo ejecutarían. Y lo mismo para los miembros de la Rebelión de la que él forma parte en secreto.

De hecho lo de que Vader no es lo mismo que el Imperio se ve perfectamente en el Episodio V, en donde él tiene su propia agenda. Palpatine le dice que encuentre a Luke y le mate, pero Vader le propone que en vez de matarlo podría hacer que se pasara a su bando, a lo que el Emperador está de acuerdo. Pero cuando se encuentra con Luke y le dice que es su padre, le pide que se una a él para derrocar al Emperador y ser ellos los que gobiernen la Galaxia, al estilo de la tradición Sith de que un aprendiz sólo completa su entrenamiento cuando mata a su maestro.
coyote-san escribió:@Ashenbach el Imperio castiga los errores con la muerte, si se conoce que uno de sus más altos cargos no ha podido desempeñar una de sus misiones principales la autoridad de todo el Imperio queda en entredicho.


Pues eso, a Vader no le interesa comunicar que dejó escapar a Obi en el planeta de las piedras. [beer]
Ashenbach escribió:@Dudeman Guymanington

¿Cómo sabe el imperio que hay conexión entre Bail Organa y Obi? Creo que en ningún momento se dice nada al respecto.
Recordemos que "El Imperio" es una cosa y "Vader" es otra. Anakin por muy malvado que sea, sigue teniendo sentimientos hacia su maestro y le respeta, por eso no ha ido a por el en estos 10 años, se supone. No me veo a Vader diciendo al ejército imperial que Obi está vivo, primero porque es un tema personal entre ellos, segundo porque eso le descalifica ante el propio imperio, ya que el agente místico más poderoso que tienen (sin contar al propio emperador) no haya podido acabar con un jedi escondido no habla muy bien de él. A Vader no le interesa comunicar la existencia de Obi a nadie, como mucho a Palpatine.

Era una metonimia; con que se entere Vader ya va bien. Tendría que ver la serie otra vez (cosa que no va a ocurrir, así que seguramente tengas más razón que yo) para saber cuánta información tienen los Inquisidores, pero digo yo que se enterarán de quién es esa cría; lo contrario sería una idiotez descomunal. Si llega Reva con una niña a la base de los Inquisidores para torturarla, la cría lo primero que hace es decir y repetir a los soldados que es la princesa de Alderaan y luego va Obi-Wan y la rescata montando la de Dios, supongo que los demás oficiales, Inquisidores y Vader no son idiotas y se enterarán de todo en cero coma, ¿no? A ver si lo más fantasioso de esta saga va a ser la inexistencia de comisiones de investigación y comunicación entre departamentos. XD

Ashenbach escribió:A Luke le entra la depresión porque Obi le había abierto las puertas a una nueva vida, era la única posibilidad que ve en ese momento de convertirse en un jedi...y porque bueno, el viejo es majo y cae bien joder, por no hablar de que se ha sacrificado por él y sus amigos. Es comprensible que un chaval recién salido de Tatoonie se sienta mal porque su recién conocido maestro, que además conoció a su padre, que prometía revelarle los secretos del universo, haya palmado.

Eso está claro y no lo cuestiono.

Ashenbach escribió:¿Leia podía haberle dicho entonces "oye pues que sepas que el viejo fue amigo mío cuando era niña"? Pues...sí, pero ¿qué gana Leia con eso? Acaba de conocer a Luke, vale, hay tensión sexual entre ellos, pero de ahí a revelarle secretos familiares va un trecho. Además, si tú puedes asumir que fuera de cámara se comparte información entre personajes del imperio, nadie te dice que Leia le ha podido decir a Luke entre el episodio IV y el V que conoció a Obi. La historia no cambia en absoluto por ese detalle. Luke y Leia seguirían su camino de la misma manera aun sabiendo esa información.
La reacción del momento de Leia, pues te puedo dar toda clase de justificaciones, desde que la escena es tensa para todos, a que Leia se ha endurecido muchísimo el carácter con los años, pasando porque Obi ha cambiado su aspecto en 10 años y tal vez Leia no recuerde bien a una persona con la que compartió 4 días en su infancia...escoja usted la que mas le guste.

Sí, puede ser cualquier cabriola mental que nos imaginemos para justificarlo... o que a Lucas ni se le pasó por la cabeza que Leia y Obi-Wan se conocieran y por eso su reacción es cero patatero. Mmm, me pregunto cuál será la respuesta correcta.

Ashenbach escribió:Yoda y Obi tienen que decirle...¿qué exactamente a Bail Organa? Te recuerdo que en ese momento todos piensan que Anakin está muerto. Bail se lleva a Leia y punto, no hay más que hablar.

"Hostia, Bail, qué movida, chaval. Pues no va el puto Anakin y se cambia el nombre a Darth Vader y se pone a masacrar a la peña. Nos dejó to locos el cabrón. Pero tú no te preocupes, que lo he matao. Aquí tienes a su hija; ocúltala de su padr... del Imperio, perdón, qué despiste. De su padre no, que está muerto, como te he dicho. Jurao".

Ashenbach escribió:¿Podría haber derrotado a Vader en ese momento en un lance del combate tal y como pasa en el planeta de las piedras? Nunca lo sabremos.

A mí eso me trae sin cuidado. He dicho lo que he dicho, pero lo diré de otra forma: la diferencia entre el combate de esta serie y el del Episodio IV es abismal. De nuevo, puedes buscar toda la justificación que quieras en tu canon mental, pero te voy a dar la real: George Lucas dio palos a dos señores y les dijo que hicieran como que se pegaban; ni de coña se le ocurrió en aquel momento que la cosa acabaría en las coreografías trabajadísimas de las precuelas, la lucha de pedruscos (ojo, que la Fuerza ahora te confiere huesos de adamantium) o Vader haciendo caer una nave de chorrocientas toneladas a máxima potencia y abriendo un boquete en ella como quien levanta mancuernas en el gym. En comparación, lo que hace Luke en la OT da risa floja, y ni lo comparemos con lo que sucede en las secuelas porque a Rey solo falta hacer un kame.

kamelillo escribió:Yo no sé qué esperaba la gente con lo limitados que estaban en cuanto a guión. Yo creo que han cumplido perfectamente, y ya el último capítulo ha sido la guinda del pastel.
Hay veces que nos empezamos en buscarle la lógica a series que no pueden tenerla, es que si empezamos a cuestionarnos todo de una serie de ciencia ficción no terminamos...

Aunque soy culpable de entrar al trapo y nombrar inconsistencias cuando me aseguran que no las hay, a mí realmente eso me da bastante igual y solo lo uso para mi ración semanal de discutir por internet. Pero repito que una trama limitada no tiene por qué conllevar una ejecución flojísima en la que los personajes solo actúan de la forma que al guion le conviene, sin importar que eso implique cosas absurdas: persecuciones chorras, teletransportes, situaciones 100% evitables, infiltraciones de risa, esconderse como enanos debajo de una gabardina, te quiero matar pero te voy a dejar vivir, te mato pero no me aseguro de que hayas muerto para que luego haya sorpresita, etc. Y me da igual si la serie va de gente que tiene poderes y dispara armas láser porque esa es su lógica interna y es lo que aceptas al verla; eso no justifica un mal guion y los espectadores no tenemos por qué bajar nuestras expectativas hasta el punto de tragarnos cualquier cosa.

Eso sí, me alegro de que te haya gustado. Ojalá me hubiese gustado a mí. :p
Dudeman Guymanington escribió:Era una metonimia; con que se entere Vader ya va bien. Tendría que ver la serie otra vez (cosa que no va a ocurrir, así que seguramente tengas más razón que yo) para saber cuánta información tienen los Inquisidores, pero digo yo que se enterarán de quién es esa cría; lo contrario sería una idiotez descomunal. Si llega Reva con una niña a la base de los Inquisidores para torturarla, la cría lo primero que hace es decir y repetir a los soldados que es la princesa de Alderaan y luego va Obi-Wan y la rescata montando la de Dios, supongo que los demás oficiales, Inquisidores y Vader no son idiotas y se enterarán de todo en cero coma, ¿no? A ver si lo más fantasioso de esta saga va a ser la inexistencia de comisiones de investigación y comunicación entre departamentos. XD


Claaaaaro, porque la captura e interrogatorio de Leia por parte de Reva es muy legal...recordemos que Reva ha matado al Gran Inquisidor y que Vader himself le ha permitido dar caza a Obi en plan "esto queda entre tú y yo". Una vez más, a Vader no le interesa que el Imperio se entere de sus cagadas del pasado y del presente. Que se le escape en la cantera Obi es una y bien gorda, que la hija de un senador aparezca muerta por parte de una inquisidora que se ha sobrepasado puede ser otra, sobre todo si eso no termina con Obi muerto a sus manos. Además, es relevante que precisamente donde llevan a Leia es a la base de los inquisidores. No se tú, pero yo tengo entendido que los inquisidores actúan con bastante secretismo porque...guess what, son ellos los que investigan a los demás y no al revés. Se puede liar pardísima en ese lugar, pero el resto del imperio no tiene por qué saber nada de eso nunca. Por no hablar de que una vez más Vader puede usar su influencia para taparlo todo, porque no le interesa que trascienda.
Pero todo eso en realidad no justifica que Vader no actúe contra Bail para sonsacarle el paradero de Obi. Eso te lo puedo comprar. Pero, también puedo entender que actuar contra un senador aunque sea de manera encubierta puede tener consecuencias públicas y hay una rebelión que se está empezando a montar...


Dudeman Guymanington escribió:Sí, puede ser cualquier cabriola mental que nos imaginemos para justificarlo... o que a Lucas ni se le pasó por la cabeza que Leia y Obi-Wan se conocieran y por eso su reacción es cero patatero. Mmm, me pregunto cuál será la respuesta correcta.

Absurdo mentar a Lucas. Hace mucho mucho tiempo que lo que Lucas tuviera o dejara de tener pensado no importa en absoluto. La clave de hacer precuelas es que no rompan la continuidad (la que creó Lucas y luego otros siguieron manteniendo), y que Leia y Obi se conocieran hace una década es irrelevante para esa continuidad.

Dudeman Guymanington escribió:
Ashenbach escribió:Yoda y Obi tienen que decirle...¿qué exactamente a Bail Organa? Te recuerdo que en ese momento todos piensan que Anakin está muerto. Bail se lleva a Leia y punto, no hay más que hablar.

"Hostia, Bail, qué movida, chaval. Pues no va el puto Anakin y se cambia el nombre a Darth Vader y se pone a masacrar a la peña. Nos dejó to locos el cabrón. Pero tú no te preocupes, que lo he matao. Aquí tienes a su hija; ocúltala de su padr... del Imperio, perdón, qué despiste. De su padre no, que está muerto, como te he dicho. Jurao".

Ridículo. De nuevo, Obi no sabe que Anakin vive, él lo deja en Mustafar pensando que está muerto o a punto de morir. ¿Para qué le va a decir a Bail que se pasó al lado oscuro antes de morir? Es más, ¿importa en algo o cambiaría en algo las acciones de Bail que supiera que Anakin está vivo? Para Bail, Anakin no tiene ni la más remota idea del paradero de Leia, en ese momento, nadie más que Bail, Obi y Yoda saben que Leia es Leia y no la hija biológica del senador. Engañar a la gente de su planeta con un embarazo y parto sorpresivo no creo que sea tan difícil y el resto de la galaxia no tiene ni idea del estado de la mujer de un senador random.

Dudeman Guymanington escribió:
Ashenbach escribió:¿Podría haber derrotado a Vader en ese momento en un lance del combate tal y como pasa en el planeta de las piedras? Nunca lo sabremos.

A mí eso me trae sin cuidado. He dicho lo que he dicho, pero lo diré de otra forma: la diferencia entre el combate de esta serie y el del Episodio IV es abismal. De nuevo, puedes buscar toda la justificación que quieras en tu canon mental, pero te voy a dar la real: George Lucas dio palos a dos señores y les dijo que hicieran como que se pegaban; ni de coña se le ocurrió en aquel momento que la cosa acabaría en las coreografías trabajadísimas de las precuelas, la lucha de pedruscos (ojo, que la Fuerza ahora te confiere huesos de adamantium) o Vader haciendo caer una nave de chorrocientas toneladas a máxima potencia y abriendo un boquete en ella como quien levanta mancuernas en el gym. En comparación, lo que hace Luke en la OT da risa floja, y ni lo comparemos con lo que sucede en las secuelas porque a Rey solo falta hacer un kame.

Otra vez tratando de justificar agujeros de un guión escrito décadas después de lo que un señor pensaba cuando dirigió una película. Si nos ponemos tontos, Lucas rompe su propia continuidad al hacer que Vader fuera Anakin y sobre todo, al hacer que Leia y Luke fueran hermanos. Es lo que tiene tener pensada solo una peli y que triunfara como la coca-cola y le pidieran hacer más.
Además, creo que está bastante claro que la intención de Lucas era hacer un no-combate entre Obi y Vader. Después de todo, Luke llega en segundos, y Obi se sacrifica en cuanto se da cuenta de lo que hay. Llamar "combate" a eso me parece un poco atrevido. Pero ese no-combate puede significar también que ambos contendientes tengan más poder del que muestran, porque es lo que tienen los no-combates, que no son combates de verdad.
@Ashenbach la adopción de Leia por parte de Bail Organa es de dominio público, en las precuelas dice que él y su mujer llevaban tiempo queriendo adoptar, por ese motivo no sería sospechoso que de pronto apareciera con una niña.

De hecho en el funeral de Padme le pusieron un bombo falso para que todo el mundo pensara que había muerto antes de dar a luz y con ella sus hijos.
Ashenbach escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Era una metonimia; con que se entere Vader ya va bien. Tendría que ver la serie otra vez (cosa que no va a ocurrir, así que seguramente tengas más razón que yo) para saber cuánta información tienen los Inquisidores, pero digo yo que se enterarán de quién es esa cría; lo contrario sería una idiotez descomunal. Si llega Reva con una niña a la base de los Inquisidores para torturarla, la cría lo primero que hace es decir y repetir a los soldados que es la princesa de Alderaan y luego va Obi-Wan y la rescata montando la de Dios, supongo que los demás oficiales, Inquisidores y Vader no son idiotas y se enterarán de todo en cero coma, ¿no? A ver si lo más fantasioso de esta saga va a ser la inexistencia de comisiones de investigación y comunicación entre departamentos. XD


Claaaaaro, porque la captura e interrogatorio de Leia por parte de Reva es muy legal...recordemos que Reva ha matado al Gran Inquisidor y que Vader himself le ha permitido dar caza a Obi en plan "esto queda entre tú y yo". Una vez más, a Vader no le interesa que el Imperio se entere de sus cagadas del pasado y del presente. Que se le escape en la cantera Obi es una y bien gorda, que la hija de un senador aparezca muerta por parte de una inquisidora que se ha sobrepasado puede ser otra, sobre todo si eso no termina con Obi muerto a sus manos. Además, es relevante que precisamente donde llevan a Leia es a la base de los inquisidores. No se tú, pero yo tengo entendido que los inquisidores actúan con bastante secretismo porque...guess what, son ellos los que investigan a los demás y no al revés. Se puede liar pardísima en ese lugar, pero el resto del imperio no tiene por qué saber nada de eso nunca. Por no hablar de que una vez más Vader puede usar su influencia para taparlo todo, porque no le interesa que trascienda.
Pero todo eso en realidad no justifica que Vader no actúe contra Bail para sonsacarle el paradero de Obi. Eso te lo puedo comprar. Pero, también puedo entender que actuar contra un senador aunque sea de manera encubierta puede tener consecuencias públicas y hay una rebelión que se está empezando a montar...

Menudo rollo me has contado para llegar al final. Pero vamos a ver, que estamos hablando de una dictadura en la que un señor le rompe el cuello a un oficial del Imperio o se ordena destruir un puñetero planeta (senadores incluidos, sin discriminar) como Franco firmando fusilamientos antes de desayunar. Vader llega ahí, pregunta qué cojones ha pasado y quién es esa puta niña, en cinco minutos se entera y a los cuatro días le está crujiendo el gaznate a Bail Organa.

Ashenbach escribió:Absurdo mentar a Lucas.

Mento a Lucas porque cualquier espectador sabe que el guion se escribió sin pensar en lo que se cuenta en las precuelas, y por eso hay cosas que no cuadran y tenemos que andar inventándonos que X personajes no dicen lo que es lógico que digan porque "no aportaría nada".

Ashenbach escribió:Ridículo. De nuevo, Obi no sabe que Anakin vive, él lo deja en Mustafar pensando que está muerto o a punto de morir. ¿Para qué le va a decir a Bail que se pasó al lado oscuro antes de morir?

No sé, ¿tal vez porque cuando ocurre algo importantísimo lo lógico y normal es que los personajes hablen de ello? Igual esta versión tiene más sentido para ti, ya que es exactamente lo que nos muestran en la peli (la escena empieza in medias res, pero seguro que solo han recortado el saludo inicial):

- Hola, Bail. Oye, que vamos a esconder y separar a los niños.
- Vale, yo me quedo a la niña, que mi mujer quiere una.
- Pues el otro a Tatooine. Hale, vámonos, que hay faena.
- ¿Oye, tíos, pero me vais a contar qué cojones ha pasado?
- Vengastaluego, ya lo leerás en el periódico.

No sé en qué trabajas, pero ojalá mis reuniones fuesen así de breves. Lo que me parece ridículo es tener que explicar que esta es una situación completamente ilógica. Esto es como las típicas situaciones de comedias románticas en que por un malentendido o algo que no se dice cuando se tendría que decir se montan unos pifostios de cuidado.

Ashenbach escribió:Otra vez tratando de justificar agujeros de un guión escrito décadas después de lo que un señor pensaba cuando dirigió una película.

No estoy justificando nada porque eso no era un agujero de guion cuando se escribió; o te has liado o no tienes claro el concepto. Manda huevos que me lo digas cuando quien está justificando con sus teorías el agujero de guion creado por las precuelas eres tú.

Ashenbach escribió:Si nos ponemos tontos, Lucas rompe su propia continuidad al hacer que Vader fuera Anakin y sobre todo, al hacer que Leia y Luke fueran hermanos. Es lo que tiene tener pensada solo una peli y que triunfara como la coca-cola y le pidieran hacer más.

Obvio. Otra cosa es que luego lo arregle o justifique mejor o peor (véase el anterior "Obi-Wan mentía", que una vez está bien, pero a partir de dos empieza a oler) y cuele como girito. La saga está llenísima de agujeros y sinsentidos, como muchas otras. Por enésima vez: puedes aceptarlo y ser feliz o rellenarlos con creatividad cuando un pavo de internet insiste en que existen.

Ashenbach escribió:Además, creo que está bastante claro que la intención de Lucas era hacer un no-combate entre Obi y Vader. Después de todo, Luke llega en segundos, y Obi se sacrifica en cuanto se da cuenta de lo que hay. Llamar "combate" a eso me parece un poco atrevido. Pero ese no-combate puede significar también que ambos contendientes tengan más poder del que muestran, porque es lo que tienen los no-combates, que no son combates de verdad.

¿Pero no era absurdo mentar a Lucas? XD

Caray, en un par de días me toca contestar a uno que dice que es una pelea entre un viejo y un minusválido y otro que me dice que no se pegan porque no quieren mostrar todo su poder. Pues seguro que es eso y que Vader a lo mejor no lo troncha como un espárrago porque no quiere ensuciar.

Me disculparás que me tome un poco a guasa el asunto cuando te has currado unos buenos tochoposts bien argumentados, pero es que hay errores evidentes que estás tapando con tu imaginación... que es precisamente lo que define a un agujero de guion. Para que te pongas en el lugar de alguien que ve estos agujeros y se queda con cara de póker cuando otra persona se los explica sacándose cualquier cosa de la manga, he buscado "agujeros de guion star wars" y esto es lo primero que me ha salido, que no son ni la mitad de la mitad de todos los que hay:

https://www.esquire.com/es/actualidad/c ... star-wars/

Pues nada, procedo ahora a explicar cada uno de los agujeros de guion de esa lista. No me hará falta ni material de series ni nada que no sea canon:

Episodio I - La amenaza fantasma
¿Por qué dice Obi-Wan que Yoda es el Maestro Jedi que lo entrenó cuando fue claramente Qui-Gon Jinn?
Se refería a que era su favorito o el primero, o ambas cosas.

Qui-Gon usa sus poderes Jedi para ganar una apuesta. ¿Por qué no los usa para garantizar el triunfo de Anakin en la carrera de vainas?
Porque confía mucho en su dominio de la Fuerza.

¿Por qué la tecnología es mucho más avanzada 32 años antes de los eventos de la película original de Star Wars?
No lo es, pero en la OT está de moda el estilo retro. Es como si comparas los juegos 3D de PS2 con los indies 2D de ahora, que parecen más modernos los de PS2.

Episodio II: El ataque de los clones
¿Cómo diablos se convirtió en político esa cosa maldita llamada Jar Jar Binks?
Esto no es nada raro viendo los políticos que tenemos desde hace unos años.

¿Por qué nunca se explicó por qué el Maestro Jedi "Sifo-Dyas" ordenó la creación del ejército clon?
No hacía falta.

¿Por qué el Conde Dooku le cuenta a Obi-Wan la estrategia de los Sith para acabar con el Senado?
Se le escapó.

Episodio III - La venganza de los Sith
Si Chewbacca siempre supo que los Jedi eran reales, ¿por qué Han no le creyó?
No hablaron nunca de ello, casualmente.

¿Por qué ocultaron a Luke en el planeta de origen de Vader e incluso que conservara el nombre de Skywalker?
Porque al menos tenía parentesco con Owen, y el parentesco es muy importante en la saga. "Skywalker" es muy común y no pasa nada por conservarlo, igual que "Kenobi".

¿Por qué Yoda se va al exilio en vez de simplemente regresar para matar a Vader y Palpatine?
Porque sabe que no los podría derrotar.

Rogue One: una historia de Star Wars
Si la memoria de C-3PO se borró al final del Episodio III, ¿cómo conoce a R2D2?
Los vuelven a presentar y R2-D2 nunca le cuenta nada de nada. Es muy suyo ese pavo.

¿Cómo puede un hombre con un palo acabar con un amplio grupo de stormtroopers armados hasta los dientes?
Estaba canalizando la Fuerza y todos sabemos que esas puñeteras armaduras no sirven para nada.

Episodio IV - Una nueva esperanza
¿Por qué Obi-Wan no reconoce a R2-D2 o a C-3PO?
Para él eran meras herramientas de las que hay siete trillones en la galaxia y se la sudan.

¿Qué pasó con toda esa avanzada tecnología?
Otra vez lo mismo. Es como Windows, que cada vez parece más simple, pero en realidad es más avanzado.

¿Por qué la Estrella de la Muerte necesita viajar alrededor de la luna para destruir la base rebelde? ¿No podría simplemente destruirla?
Al ser el primer modelo, no era tan fácil moverla y orientarla.

Episodio V - El Imperio contraataca
¿Cómo pudo Luke superar el bloqueo de Hoth?
Aprovechando un descuido, obvio.

¿Por qué el Imperio solo desactiva el hiperimpulsor del Halcón Milenario y no la nave al completo?
Justo tienen el desactivador total estropeado ese día o le dan al botón que no es. Fallo humano, como cuando se la pega un tren.

¿Luke se convierte en Maestro Jedi entrenando con Yoda solo unos pocos días?
Es que Yoda es muy bueno, por eso entrenó a Obi-Wan. Además, nadie le ha medido a Luke los midiclorianos.

Episodio VI - El retorno del Jedi
¿Cómo puede recordar Leia a su madre cuando Padme murió en el parto?
Y yo recuerdo a Chucky como si fuera de verdad; es normal que a un niño se le implanten recuerdos de algo que no ha vivido.

¿Cómo pueden dos árboles destruir un vehículo blindado de batalla como un AT-ST?
Los AT-ST que envían allí son de peor categoría porque no esperaban tanta resistencia y los árboles de Endor son especialmente densos.

¿Cómo tenían los Ewoks un vestido de la talla exacta de Leia?
Son carnívoros y ya se habían comido a una humana (o similar) con las mismas tetas y conservaron su ropa.

¿Por qué todos los fantasmas de la Fuerza se le aparecen a Luke como los conoció en su vida, excepto Anakin?
Porque solo se muestran cuando eran Jedi, no Sith. Al final del Episodio VI Vader vuelve a ser Anakin, pero no había renovado el carnet de Jedi.

Episodio VII: El Despertar de la Fuerza
¿Cómo sobrevivió Poe Dameron al aterrizaje forzoso en Jakku?
He visto suficientes vídeos de rusos haciendo el imbécil como para saber que hay gente que sale ilesa de accidentes muy tochos.

¿Por qué Han nunca usó el arma de Chewbacca?
No se le ocurrió, casualmente.

Si el Halcón Milenario era vieja chatarra, ¿cómo tenía combustible?
Porque no caduca. Si en TWD se tiraron años conduciendo coches, a ver por qué no va a funcionar una nave con combustible mágico y posiblemente infinito.

Episodio VIII: Los últimos Jedi
¿Por qué no usaron un droide para pilotar la nave de la Resistencia en la misión kamikaze?
No confiaban en su eficiencia. Si quieres que algo se haga, hazlo tú misma.

¿Cómo se convirtió Snoke en un señor oscuro si no quedaban Sith después El retorno del Jedi?
No has visto el IX, claramente.


Del IX no he encontrado ninguna lista en castellano que carezca de intentos de explicación, así que pillo esta de Reddit, aunque es un poco sosa y se deja algunos escandalosos:

How the hell are the Death Star remains so gigantic when we saw it blown to smithereens at the end of ROTJ?
Un efecto óptico hizo que no se viera bien.

How does an ancient Sith Dagger point to the location of the Holocron in the Death Star? Is it not OLDER than the events of ROTJ? Unless the writing and design "changes" or something.
Sin la prueba del carbono 14 no se puede saber realmente su antigüedad.

Why is it that when Rey "dies", her body stays solid, but when Ben "dies", he disappears immediately?
Depende de lo que desees justo antes de morir. O eso o les pasa a todos los Bens.

The Last Jedi established that projecting yourself across the galaxy can be fatal, but why does Leia die so quickly after saying one word?
No estaba para muchos trotes ya.

And why does that turn Kylo back to the Light Side when she's reached out to him before from TLJ?
A la segunda o la tercera va la vencida; por mera insistencia es normal convencer a alguien.

The galaxy has been privy to the First Order's activities since TFA and the fall of the New Republic, yet didn't lift a finger to ever help until now?
Necesitaban organizarse un poco; en este universo no hay grupos de WhatsApp.

How did Lando even manage to reach that many people in such a quick amount of time?
El tío tiene mazo de contactos muy buenos.

Why are the Resistance still so heavily under-equipped after TLJ?
Cosas de las guerras; no te van a contar todos los detalles.

Didn't Luke's "sacrifice" inspire others to want to join them as his story even managed to reach the slave kids on Canto Bight?
Pues ya se ve que no.

Even though Rey is a Palpatine and Ben Solo has seemingly redeemed himself, the spirits of the Jedi help HER to stop Palpatine and do nothing for Ben.
A Ben el balance todavía le sale a pagar, no se lo merece.

Palpatine's Force lightning is big enough to spread out and electrocute ships that are miles apart from each other, but can't create a large enough vortex to get around two lightsabers crossed in formation.
Esto se explica en Cazafantasmas.

Palpatine has seen firsthand what it's like when someone redirects his Force lightning back at his face with a lightsaber.
Why can't he just STOP shooting it so it doesn't get redirected at his face again? Also, why can't he just block it and redirect it back at Rey like Dooku was able to do against Yoda?
Los humanos solemos tropezar dos veces en la misma piedra.

Why would Palpatine announce his return to the galaxy and lure the people who could stop him to his secret hideaway when his Star Destroyers aren't even able to rise off the planet to go crazy blowing up planets?
Porque sabe que no lo van a intentar. Típica soberbia Sith.

Why is it so important that Rey be the one Palpatine transfers his consciousness/Force energy/whatever into? Why couldn't he have just done it to Kylo Ren at the beginning of the movie?
Genética. Estamos hablando de un experto en clones y movidas de esas.

The "Holdo maneuver" as it's called is completely left out of the equation of strategy to use in ship dogfights, even though it'd be really useful against a Star Destroyer formation that's so closely aligned with one another.
La gente se acojona cuando le pides que se suicide.

Why would Palpatine waste time and resources on nudging the First Order along to create Starkiller base and other useless ships and weapons if he had a fleet of Super-death star Star Destroyers at his disposal?
Para despistar y para ganar tiempo mientras terminaba de construirlos con... esos recursos que otro día te digo de dónde los saca.

If Leia actually had a feeling/vision that her son would turn to the Dark Side that caused her to give up her lightsaber and training, why wasn't her and Luke more prepared for Ben's fall to the Dark Side?
Confiaban en que no fuera más que una pesadilla causada por cenar croquetas.

Is Palpatine just incapable of sensing whenever he's being tricked? Or did his cloned Snokes happen to just rub that incompetence off on him? Why did he actually believe Rey was going to strike him down when it's clear she was tricking him?
Rey es el ser más poderoso del universo y te engaña si le da la gana.


Ostras, pues esto es facilísimo y engancha un montón; a ver si después de todo va a molar más explicarlos que encontrarlos. Me paso al otro bando y me disculpo de todas las tonterías que he dicho: la saga de Star Wars no tiene agujeros de guion.

P. D. Mis disculpas también por saltarme las normas especiales de este hilo y hablar del Episodio VIII.

Este hilo es para hablar del episodio 9, si queréis opinar sobre el episodio 8 usad este hilo (si lo hacéis aquí vuestro mensaje será borrado)
@Dudeman Guymanington

Demasiado texto para quotear.

Vader estrangulando a Bail:
Ya he dicho que sí, que podría hacerlo. Pero ¿cambia eso algo? Bail tal vez confiese, tal vez no, donde está Obi-Wan. Cuando Vader mata al oficial imperial "su carencia de fe resulta molesta" (¿lo llega a matar? no lo recuerdo), hablamos de años después de lo que pasa en la serie, con un Imperio ya muy asentado y la rebelión desatada. Cuando ocurre la serie, o poco después de su final, los senadores todavía son algo relativamente importante como para ejecutarlos sumarialmente. Y por decimoctava vez: A Vader no le interesa que se sepa lo que ha ocurrido en la serie, o Palpatine le colgará por sus huevos calcinados. Ir al planeta de Organa y cargarse al senador no es algo que pase desapercibido.

La conversación entre Yoda, Obi y Bail:
Pero vamos a ver, ¿qué tienen que decirle a un senador cuya única función es vivir su vida con una niña adoptada y no revelar nunca la identidad de dicha niña? ¿Entiendes que cuanto menos sepan los eslabones de un plan, la cadena es más fuerte? Además, aunque lo hicieran, ¿Crées que Bail se negaría a llevarse a Leia porque Anakin sea un sith (recuerdo una vez más que nadie sabe que Anakin está vivo) o que actuaría de otra manera? El secreto es la mejor arma para la protección de Leia y de Luke. Por eso no le dicen nada a Bail y es totalmente normal que no lo hagan. Y si le da por preguntar al senador pues se le dice "esto son cosas de jedis, lo siento, no puedo contarte nada" y si hace falta pues Yoda le hace un truco mental y Bail se olvida de eso hasta que esté ya en su planeta y con la cría.

Sobre agujeros de guión varios:
Yo no niego que haya agujeros de guión en SW, es habitual que haya en muchas pelis, la mayoría de los agujeros suelen ser pequeñitos, en otras pelis son flagrantes.
Personalmente, hay agujeros mucho más gordos en SW que los que esta serie plantea (lo de Obi no conociendo al droide astromecánico con el que su discípulo pilotó años pues es bastante gordo). Y también creo que el sentido común tapa los agujeros de esta serie con los argumentos que te he mostrado. Si eso no te sirve, pues ok, mejor para ti, yo dejo aquí el debate porque es estéril.
Bali Organa no se habría negado a acogerla porque los Jedi creían que ella y su hermano eran la última esperanza de la Galaxia y él confía en los Jedi.

En ningún momento se deja claro que Bail sepa lo que pasó con Anakin o que no lo sepa, en eso sólo podemos especular.
Empiezo por el final:

Ashenbach escribió:Personalmente, hay agujeros mucho más gordos en SW que los que esta serie plantea (lo de Obi no conociendo al droide astromecánico con el que su discípulo pilotó años pues es bastante gordo). Y también creo que el sentido común tapa los agujeros de esta serie con los argumentos que te he mostrado. Si eso no te sirve, pues ok, mejor para ti, yo dejo aquí el debate porque es estéril.

Pues el argumento chorra que di en mi anterior mensaje (para él eran meras herramientas, por lo que se la sudan) es el que me han dado con mucha vehemencia en este mismo foro cuando lo he mencionado. Tan absurdo te parecerá a ti cómo ilógicas me parecen ciertas explicaciones que me has dado, pero no pasa nada: estemos de acuerdo en estar en desacuerdo. Ya nos sufrimos mutuamente hablando de los agujeros de Alien 3 (que explicaste más o menos como estos) y oye, tan amigos.

Ashenbach escribió:Pero vamos a ver, ¿qué tienen que decirle a un senador cuya única función es vivir su vida con una niña adoptada y no revelar nunca la identidad de dicha niña?

¿Entonces das por bueno mi diálogo? ¿Hablaron solo de lo que se ve en esa escena y nada más? ¿Esto me lo estás diciendo en serio o es un poquito discutir por discutir? XD

Ashenbach escribió:¿Entiendes que cuanto menos sepan los eslabones de un plan, la cadena es más fuerte?

No le veo mucha aplicación a este caso.

Ashenbach escribió:¿Crées que Bail se negaría a llevarse a Leia porque Anakin sea un sith (recuerdo una vez más que nadie sabe que Anakin está vivo) o que actuaría de otra manera?

Obviamente no, no cambia nada en ese sentido. Pero es que ahí está lo que estás fingiendo no entender: la gente normal transmite información de mayor o menor interés pero que no tiene por qué tener la intención de cambiar la forma de actuar del interlocutor, y creo que contarle lo que había pasado con Anakin algo de interés sí que tenía.

En cualquier caso, tranquilo, que yo también abandono el debate aquí. Eso sí, por si queda alguien que nos esté leyendo y todavía no sepa quién de los dos tiene razón sobre este apasionante e importantísimo asunto, tal vez sea buen momento para recomendar la que es posiblemente la mejor novela 100% canónica de Star Wars y ligeramente más fiable que lo que puedan decir unos fulanos en un foro de videojuegos: https://starwars.fandom.com/wiki/Bloodline_(novel). Ojalá los guionistas de la serie la hubiesen leído antes de escribirla, pero es que no se puede estar en todos los detalles:

Bail Organa continued, “Nor could I share that your father was Anakin Skywalker, one of the last Jedi Knights and a great hero of the Clone Wars. But now I must tell you the worst, and you must be strong. I must tell you what became of Anakin Skywalker.”

Lady Carise’s hand gripped the music box more tightly as she listened to the next few seconds, her astonishment coalescing into dread as Bail Organa spelled out the entire truth of a man’s descent into darkness—and yet she was unprepared for the moment she heard the words:

“Your father has become Darth Vader.”


[rtfm]

Señoría, no hay más preguntas.
4806 respuestas