[HILO OFICIAL] STAR WARS - Encuesta The Mandalorian S3

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Mandalorian S3?
42%
30
28%
20
21%
15
7%
5
3%
2
Hay 72 votos.


Vale la pena Bad Batch si no has visto Clone Wars? Empece a ver esta segunda pero se me ha hecho algo cuesta arriba y la deje a media primera temporada
chuckyflame escribió:Vale la pena Bad Batch si no has visto Clone Wars? Empece a ver esta segunda pero se me ha hecho algo cuesta arriba y la deje a media primera temporada

aun no he visto Bad Batch pero Clone wars merece la pena verla entera(si no recuerdo mal,empieza floja,sobretodo la pelicula) pero va mejorando y tiene capitulos epicos).

Si te gusta star wars pontela aunque sea de fondo XD
Buenas.
Estuve leyendo que para ver Clone Wars hay que seguir cierto orden para que tenga sentido la cronología.
¿Basta con hacer una búsqueda con algo así como "Correct Viewing Order" y listo o hay mas ciencia en el asunto?
@El Danés búscalo en internet, es fácil encontrar la lista. Simplemente ocurre que los episodios fueron emitidos en el orden incorrecto, de modo que el primer arco argumental por ejemplo estaba repartido entre las tres primeras temporadas. A partir de la cuarta temporada la cosa se normaliza bastante, pero hicieron un buen lío con eso. Mucha gente no juzgó la serie como se merece porque no vio los episodios en el orden correcto, y se veían cosas como que un personaje que moría en un episodio aparece vivo en otro muy posterior.
Aún con el orden correcto el principio es muy muy flojo xD
Malfuin escribió:Aún con el orden correcto el principio es muy muy flojo xD


Soy fan de star wars pero vi los primeros 5 capitulos y me parecio sosisimo e infantiloide...no se si luego cambia pero ya me dio pereza seguir
Cambia hasta el punto de que algunos de los mejores momentos de la franquicia son capítulos de Clone Wars, superando a la mayoría de pelis de la saga.

Pero tiene muchísima morralla. Hay capítulos que están por rellenar puramente y otros que están bien pero no ves que aporten nada.

Lo que yo hice fue buscar un listado de los capítulos que se consideran más importantes y tirar de ahí (de hecho busqué dos diferentes). Estoy seguro de que me he perdido capítulos buenísimos, pero me habré ahorrado horas y horas de contenido que no me interesaba. ¿Compensa? No estoy seguro, pero tampoco podía dedicarle tantísimo tiempo.

Lo que sí es cierto es que incluso haciendo esto, el principio es muy flojo. Pero es necesario para saber de dónde narices sale Ahsoka y otras cosas.
@coyote-san Gracias!

Malfuin escribió:Aún con el orden correcto el principio es muy muy flojo xD

xD

Comparado con las 2 últimas trilogías todo lo que veo de SW me parece bueno xD


No recuerdo que se haya comentado por aquí, pero además se ha confirmado para la serie de Ahsoka la participación de

Hayden Christensen.
Tiene una pinta cojonuda!! Aunque muy bien lo tiene que hacer para ser mejor que The Mandalorian.
que floja la de Visions,no?
se salvan 2 caps y alguna idea buena de otros pero en general me ha parecido bastante "meh"

Si hacen mas espero que se lo curren.

El de los 9 Jedi(o algo asi) el que mas me ha gustado junto con el primero(por la sorpresa que dan)
@pacman_fan yo diría que Visions es más bien un experimento, ya dijeron que no era canónica ni nada.
Desde luego tiene buena pinta el tráiler de la nueva serie de Boba Fett [360º]
He puesto una nueva encuesta. Es sobre Bad Batch. La dejaré un mes y luego pondré una encuesta sobre Visions.
chuckyflame escribió:Vale la pena Bad Batch si no has visto Clone Wars? Empece a ver esta segunda pero se me ha hecho algo cuesta arriba y la deje a media primera temporada



evidentemente NO

es como ponerse a ver Juego de tronos por la temporada 7


empieza las cosas bien con Clone wars anda a la larga lo agradeceras muchisimo


@El Danés por si no lo encuentras

https://www.lafosadelrancor.com/2014/03 ... lone-wars/



sobre si es flojo o no depende los capitulos del escuadron domino la trilogia de ryloth (que son 4 realmente) o el arco del malevolence son bastante interesantes el de los origenes de grievous y alguno mas para un inicio de serie y a partir de ai la cosa mejora (y eso hablando solo de la temporada 1 cronologica claro)
vik_sgc escribió:He puesto una nueva encuesta. Es sobre Bad Batch. La dejaré un mes y luego pondré una encuesta sobre Visions.



Buena idea. Ya la he realizado
Rangers of the New Republic cancelada

La serie, que fue anunciada en 2020 junto con multitud de proyectos de Star Wars, ha sido cancelada oficialmente.

La idea era que Cara Dune seria la protagonista, pero tras el despido de Gina Carano la cosa se complico y se llego a rumorear que Dune iba a ser sustituida por Hera Syndulla de la serie Rebels.

Finalmente Kathleen Kennedy confirma que nunca se llego a escribir nada de la serie
Setsuka está baneado por "troll"
En serio iban a hacer una serie de la rebelde marimacho? Madre mía, menos mal que la cancelaron. Ese personaje genera 0 hype.

Y ahora una de boba fett... Un personaje resucitado con el recurso literario más cutre que existe: el retcon. Digno de un fanfic de harry potter.

Que saquen ya lo bueno: Kenobi y Ahsoka. Queremos saber más cosas de la fuerza, jedis y sith. Una serie de KOTOR. Espadas láser... en definitiva: queremos star wars. Un producto de SW sin fuerza o sables es como una película de marvel sin superheroes.

Lucasarts no os engañéis. Para ver una peli de un cowboy sin nombre solitario me pongo el bueno el feo y el malo. El mandaloriano mola por los cameos. El capitulo 5 y el ultimo de la segunda temporada son los que más gustan no por casualidad.
No hay Retcon que valga

Boba Fett lleva vivo en el universo star wars despues de lo que le paso con el Sarlacc al menos 25 años

y la serie no iva a ir sobre la rebelde marimacho mas bien una serie policiaca pero en Sw lo que podria haber dado un punto de vista interesante a la saga

SW es mucho mas que la fuerza o los sables laser

pero con la Kennedy aun al mando(disney sigue siendo imbecil ...) estaba claro que la serie no tenia opcion de supervivencia
Setsuka escribió:En serio iban a hacer una serie de la rebelde marimacho? Madre mía, menos mal que la cancelaron. Ese personaje genera 0 hype.

Y ahora una de boba fett... Un personaje resucitado con el recurso literario más cutre que existe: el retcon. Digno de un fanfic de harry potter.

Que saquen ya lo bueno: Kenobi y Ahsoka. Queremos saber más cosas de la fuerza, jedis y sith. Una serie de KOTOR. Espadas láser... en definitiva: queremos star wars. Un producto de SW sin fuerza o sables es como una película de marvel sin superheroes.

Lucasarts no os engañéis. Para ver una peli de un cowboy sin nombre solitario me pongo el bueno el feo y el malo. El mandaloriano mola por los cameos. El capitulo 5 y el ultimo de la segunda temporada son los que más gustan no por casualidad.


Si eso fuera verdad, sería muy triste, significaría que la serie que ha traído de vuelta a SW tras la infame conclusión a la última trilogía, es valorada solo por 2 cameos.

Por suerte, no es verdad. Star Wars se creó como un western espacial y Mandalorian recoge ese espíritu y precisamente donde mejor brilla es cuando apartas la fuerza a un lado y te centras en contar las historias de un universo rico en detalles y desarrollado en docenas de libros, cómics, etc. durante décadas. This is the way.

En SW cabe todo, a los que les flipa la fuerza tendrán su ración con Obi-Wan, a los que nos interesa poco ese rollo, tendremos Boba Fett.
Setsuka está baneado por "troll"
Boba fett lleva vivo 25 años en los cómics. No hay producto oficial (llamémoslo pelicula o saga) en el que salga vivo. Ni siquiera sale en Rebels cuando podría haberlo hecho. Darth maul, por ejemplo, sí que sale en ambas. Aunque es otro personaje retconeado en sus días porque gustaba. Cuando en Ep. 1 dejan bastante claro que la intención original era matarlo. El emperador ídem.

A mi los guionistas de la saga no me gustan. Star wars esta lleno de retcons y es una auténtica tomadura de pelo. En vez de generar nuevos villanos, se dedican a resucitar una y otra vez a los mismos. Anda que no hay villanos con carisma que podrían gustar. Como la novena hermana (creo que era asi), darth nihilus o revan, starkiller...

No. Es mejor resucitar al emperador para media hora al final de una trilogía y decir que tuvo una nieta secreta.
Setsuka escribió:Boba fett lleva vivo 25 años en los cómics. No hay producto oficial (llamémoslo pelicula o saga) en el que salga vivo. Ni siquiera sale en Rebels cuando podría haberlo hecho. Darth maul, por ejemplo, sí que sale en ambas. Aunque es otro personaje retconeado en sus días porque gustaba. Cuando en Ep. 1 dejan bastante claro que la intención original era matarlo. El emperador ídem.

A mi los guionistas de la saga no me gustan. Star wars esta lleno de retcons y es una auténtica tomadura de pelo. En vez de generar nuevos villanos, se dedican a resucitar una y otra vez a los mismos. Anda que no hay villanos con carisma que podrían gustar. Como la novena hermana (creo que era asi), darth nihilus o revan, starkiller...

No. Es mejor resucitar al emperador para media hora al final de una trilogía y decir que tuvo una nieta secreta.


Yo no diría que Revan es un villano. Sería un antihéroe en todo caso
A mi me parece increíble la renovación de Kathleen Kennedy, bajo su mando no solo casi se carga una de las sagas mas importantes de la historia del cine si no que además casi todos los proyectos se han visto salpicados por polémicas o cancelaciones.

Rogue One de Gareth Edwards tuvo que contar con Tony Gilroy para los re-shots y nueva escritura por que la pelicula no funcionaba.

Solo, los directores originales Phil Lord y Christopher Miller fueron despedidos a mitad del rodaje y sustituidos por Ron Howard, fue el primer fracaso comercial de la franquicia y sepulto multitud de spin-off que se iban a general a raíz de la película.

Star Wars IX Duel of fates de Colin Trevorrow fue remplazo por JJ Abrams por que el estudio entro en pánico tras el recibimiento de The last jedis, el resultado fue una de las peores películas de Star Wars que no convenció a nadie ¿Cómo cojones se puede improvisar en una historia que se supone que esta concebida desde un principio?¿que iban adaptadose sobre la marcha?

El mejor golpe fue el Mandaloriano que no fue merito de ella pero bien que se va a aferrar a Jon favreau y dave filoni para que le salven el culo, lo intento con JJ Abrams pero el neoyorkino no resulto tan hábil como se esperaba.

Después Rangers of the New Republic cancelada y Rogue Squadron retrasada.. que terminara con el abandono de Patty Jenkins o con su cancelación.

Vamos que menudo curriculum de mierda, Walter Hamada le da mil vueltas a esta señora.
Es que lo de JJ Abrams escribiendo guiones es de juzgado de guardias. No se cómo confiaron tanto en él. Aunque el VII me parece entretenido, mete a la saga en un lío argumental de pelotas.

Dicho esto, a mí me parece bien la renovación de Kathleen Kennedy. Tuvo buen ojo con Rian Johnson. Las presiones de arriba tuvieron que ser brutales después del berrinche después de The Last Jedi, porque ella apoyaba la línea marcada por Rian Johnson.

De hecho, yo creo que el problema viene de Disney. Quisieron aplicar el calendario Marvel a una saga que no puede ir a ese ritmo. Las historias tienen que estar más trabajadas. Pero no, había que estrenar cuanto antes y que todos los años tuviesen una película de SW.
@Rock Howard muy de acuerdo en todo, aunque lo del fracaso de Solo no considero que fuese culpa suya, si no de todo el descontento que surgió con el VIII.
J.J. Abrams fue una imposición de Disney a Kathleen Kennedy, son ellos los que están metiendo la zarpa en Lucasfilm y arruinándolo todo. Kennedy es una productora veterana que tiene a sus espaldas un montón de blockbusters de éxito ochenteros y noventeros, y lleva en Lucasfilm 40 años. De hecho fue el propio George Lucas quien exigió como condición contractual que ella fuera quien dirigiera Lucasfilm cuando vendió el chiringuito a Disney. Y lo hizo para que así ella y su comité pudiera mantener la esencia de lo que siempre ha sido Star Wars, y lo está consiguiendo por los pelos a pesar de las injerencias de Disney. Kennedy está en el barco de Favreau y Filoni, no en el de Disney.

Sobre el fracaso de Solo, se juntaron varios factores, pero para mí el más importante es que es un personaje muy sobrevalorado al que sólo quieren los fans ochenteros (ochenteros antes que fans de Star Wars), pero los que vivimos en el día de hoy siempre lo hemos encontrado muy repelente. Esa clase de galanes chulescos y sinvergüenzas están ya muy desfasados, simplemente pertenecen a otra época. Y ojo, a mí su película me gustó, una peli de ladrones resultona, pero desde antes de verla me pareció muy innecesaria y pienso que podrían haber hecho algo con otros personajes antes que con Han.

Sobre la serie Obi Wan, (que antes iba a ser película), es de las obras próximas que menos me llaman, porque va a ser relleno puro, y no sé cuánto podrán estirar el chicle en la época que pasa recluido en Tatooine vigilando a Luke, pero la veré por Ewan McGregor.
Tukaram escribió:No hay Retcon que valga

Boba Fett lleva vivo en el universo star wars despues de lo que le paso con el Sarlacc al menos 25 años


Y seguía siendo retcon cuando se le resucitó hace 25 años [agggtt]

La idea de la película original nunca fue que ese personaje sobreviviera. Igual que Darth Maul o tantos otros. Son personajes que resucitan por popularidad y lo que hacen luego con ellos puede gustar más o menos, pero sigue siendo retcon.
Hay un dicho que dice

sin cadaver no hay muerto

si no se ven los cadaveres de ambos personajes solo se puede presuponer que han muerto pero jamas darlo por echo como una certeza absoluta No te enseño nada la jungla de cristal ? [carcajad]

otra cosa es que ahora me sacaras en la serie que Jabba no esta muerto eso si seria un retcon (y horrendo de paso )

@Setsuka los comics y las novelas tambien son productos oficiales sobretodo las escritas despues de la compra de disney y en ellas si dejan claro que Fett esta vivo de forma oficial antes de su aparicion en el mandaloriano

tampoco se que aportaria su aparicion en rebels cuando en esa historia no pinta nada

del mismo modo que pasaba las anteriores que tambien eran oficiales y canon antes de que disney dijese que no

y si el mayor problema de Sw es DISNEY y con abrumadora diferencia con todo lo demas
Setsuka está baneado por "troll"
@Tukaram a lo mejor Jabba tampoco murió. Leia lo dejó inconsciente y ya. Si nos ponemos así...

Hay comics de la fuerza en los que hay poderes de curación y resurrección. Quizás un usuario de la fuerza pudo resucitar a Jabba.

Lo veo más creíble a que te tiren al espacio y explotes con un planeta entero (véase el emperador en el.6)

Retconear es un recurso cutre que se utiliza para este tipo de cosas, como resucitar a personajes queridos. A mí me parece malo porque tira por tierra las experiencias de los productos originales en los que el pj muere.

Mi pareja me dice por primera vez en el El.1 "oh, han cortado a darth maul en dos y caído desde más de un kilómetro de altura. Está muerto."

Y yo le respondo:"Oh no, sigue vivo. Le han puesto dos patas de metal. Y abajo de de donde cayó había una fiesta infantil y justo fue a dar a una colchoneta".

No tio... no me seas cutre. Te lo cargaste, pues te lo cargaste. Te inventas otro personaje y para otra, si crees que va a gustar, pues tienes más cuidado no matarlo.

En SW abusan de eso. Es la saga donde más lo hacen de largo de la fantasía. Y eso resta epicidad a las muertes y crea una sensación de desconfianza con el espectador. Hasta el punto de que cuando ves una muerte ya no te la crees. No entras en empatia con el muerto porque "seguro que lo resucitan más adelante".

Tolkien lo utiliza una vez en todo LOTR, con Gandalf y el balrog. Y ahí tiene excusa porque el lore de los istari lo permite. En SW es absurdo porque se abusa de ello.
@Tukaram no lo digas muy alto, que siendo Jabba un alienígena se pueden inventar algún proceso biológico propio de su especie que le permita sobrevivir.

@Setsuka es más, los Hutt poseen una habilidad que les hacen inmunes a los trucos mentales de los Jedi, por eso no se dejó convencer por Luke.
No es si nos ponemos asi claramente a jabba se le ve MUERTO ya que se ve su cadaver claramente antes de la explosion no quieras buscarle 3 pies al gato para quejarte y que te demos la razon


@coyote-san ojala que no pero si me gustaria ver a su hijo como intenta recuperar el imperio criminal de su padre por ej
@Tukaram con lo que se ha visto en series y cómics canónicos los Hutt son muchos, hay varios capos y son racistas con el resto de especies, así que yo espero ver en esta serie cómo se oponen a Boba Fett para que no se quede con el trono de Jabba. (Ya me parece raro que Bib Fortuna le sustituyera, probablemente lo haría sin el consentimiento del clan Hutt.)
coyote-san escribió:@Tukaram con lo que se ha visto en series y cómics canónicos los Hutt son muchos, hay varios capos y son racistas con el resto de especies, así que yo espero ver en esta serie cómo se oponen a Boba Fett para que no se quede con el trono de Jabba. (Ya me parece raro que Bib Fortuna le sustituyera, probablemente lo haría sin el consentimiento del clan Hutt.)



no has visto clone wars no ? Xd
@Tukaram precisamente en TCW se habla sobre el racismo de los Hutt. Lo que pasa es que como buena mafia que es, se pegan puñaladas traperas en cuanto alguno de ellos se ve en condiciones de arrebatarle a otro su porción del pastel.
Tukaram escribió:No es si nos ponemos asi claramente a jabba se le ve MUERTO ya que se ve su cadaver claramente antes de la explosion no quieras buscarle 3 pies al gato para quejarte y que te demos la razon


Tío, que a Darth Maul le vemos caer a un pozo sin fondo tras ser partido en dos xD
si y tb establece como Jabba va aplastando a las otras familias para controlar todo el sindicato hutt xd

@Malfuin Sige siendo valido lo dicho sin cadaver NO hay muerto

Aparte es alienigena lo que poueda matar a un humano no necesariamente hace lo mismo con syu especie
@Tukaram pero eso fue en Tatooine y el espacio de sus alrededores, había otros Hutt repartidos por la Galaxia. Su tío Ziro estaba en Coruscant, muy alejado del territorio de Jabba.

Yo no sé si su hijo, el que se ve en la pelicula The Clone Wars, aparecería en esta serie, en la película lo ponían simplemente como un niño monoso que servía como alivio cómico de vez en cuando. Y por lo visto el ciclo de vida de los Hutt es bastante más largo que el de los humanos, de modo que habría que ver la madurez que tiene en la época de esta serie, que serían en torno a 25 años después de TCW.
algunos mas yo diria 35

sobre ziro
esta muerto asesinado por ordenes de jabba junto a otros miembros mas de las familias hutt
@Tukaram ya, he visto la serie. Sólo digo que Jabba sería el jefe, pero podría haber otros Hutts que aún no conozcamos que se acercaran a Tatooine a reclamar su imperio criminal.
Malfuin escribió:
Tukaram escribió:No es si nos ponemos asi claramente a jabba se le ve MUERTO ya que se ve su cadaver claramente antes de la explosion no quieras buscarle 3 pies al gato para quejarte y que te demos la razon


Tío, que a Darth Maul le vemos caer a un pozo sin fondo tras ser partido en dos xD


Y el propio Boba engullido y aquí está, con su propia serie

Pero peor ha sido Palpatine, que nos ha dado otra trilogía mala...
De todos modos, del tema resurrecciones en Star Wars, para mí lo más tronchante ha sido siempre la Orden 66.

Sí sumamos a todos los supervivientes del canon viejo y a los del canon nuevo, tenemos 132 jodidos supervivientes, sufrientes para refundar la Orden Jedi con holgura y reventar a Vader y a Palpatine sin sudar mucho.

https://starwars.fandom.com/wiki/Category:Jedi_Purge_survivors

Es divertidísimo imaginarlos a todos escondidos en diferentes agujeros de la galaxia, creyendo que ellos son EL ÚLTIMO SUPERVIVIENTE y que todos los demás han muerto. Es muy de Jedi rancio el creerse tan especiales y dar por sentado que no vale la pena buscar a otros como ellos XD Y además esto es en cierto modo canon gracias a Rebels, porque si la figura de los Inquisidores existe es porque hay tantos Jedi por ahí que es necesario crear una unidad que les extermine.

Pero es totalmente todo lo contrario a lo que pretenden transmitir las pelis, claro, ahí te lo venden como que Yoda y Obi-Wan son los únicos que se salvan, y el segundo muy de chiripa. Dejaban abierta la puerta a que se salvara alguno más, pero hubo tantos escritores y guionistas que se lanzaron a esa idea que... Acabaron generando 130 personajes que sobrevivieron junto a los dos que vemos vivos en la trilogía original [qmparto]
Con lo grande que era la Orden Jedi en su momento 132 Jedi no son nada... y menos con un Imperio en pleno auge que les ha birlado todo el ejército clon más unos cuantos padawans y jedis XD

Alguno como Malicos, Cere o Kal (sí, jugué al Fallen Order hace no tanto xD) sí que buscan refundar la Orden Jedi. Bueno, Malicos busca hacerlo a su manera, pero lo busca también. No se limitan a estar escondidos en el rincón más alejado de la galaxia.

Sobre Boba Fett y Maul, son retcons y de los cutrongos además. Querer discutir lo contrario es ganas de tener la razón porque sí.
En Rebels se dice que durante las Guerras Clon había 10000 Jedi, que con el devenir de la guerra irían palmando hasta que llegase la Orden 66. Comparado con una galaxia entera de planetas habitados por billones de seres inteligentes es un número diminuto, y si tenían a todo un Imperio en su contra no estarían para organizar nada, sobre todo porque no sabían de más supervivientes y no tenían forma de buscarlos. Lo que hizo Obi Wan era lo único que se podía hacer, confiar en la profecía del Elegido.

Los que hayáis visto Rebels recordaréis el mensaje de Obi Wan: "no regreses al templo, ese tiempo ya ha pasado".
Que antes hubiera tanto superviviente si es exagerado pero vamos calculando el canon actual no deben de pasar de los 20

y muchos de ellos murieron despues como Unduli

y aun asi en una galaxia de decenas de miles de planetas habitables con miles de millones de habitantes 123 fulanos no son nada

y menos aun una veintena actualmente (o menos) ademas muchos supervivientes eran aprendices asi que poco pueden hacer aparte de sobrevivir Xd
Tukaram escribió:Que antes hubiera tanto superviviente si es exagerado pero vamos calculando el canon actual no deben de pasar de los 20

y muchos de ellos murieron despues como Unduli

y aun asi en una galaxia de decenas de miles de planetas habitables con miles de millones de habitantes 123 fulanos no son nada

y menos aun una veintena actualmente (o menos) ademas muchos supervivientes eran aprendices asi que poco pueden hacer aparte de sobrevivir Xd


Pues has acertado con la cifra, a fecha de mayo de 2020 eran 18 https://screenrant.com/star-wars-order-66-jedi-survive-canon-who/ y no me sorprendería que hayan salido dos o tres más desde entonces XD Ahí cuenta también inquisidores, cosa que yo no contaría (entonces también tendrías que contar al propio Darth Vader), pero bueno.

Vaya, por números puede cuadrar, a lo que iba es a que tanto el Episodio III como el IV parecen dejar claro que los únicos que quedan son Obi-Wan y Yoda. Si ves solo las pelis, ni se te pasa por la cabeza que haya más Jedi por ahí... y luego ves cualquier spin-off de esa época y te los encuentras a patadas. Es otra forma de retcon, y una muy ridícula a medida que vas encontrando con cuentagotas milagrosos relatos de supervivencia.

Cuando anunciaron Fallen Order me estuve riendo un rato al ver la presentación de Cal Kestis, que sonaba totalmente como si lo hubieran reciclado de Caleb [qmparto] Pero es lo que hay, el periodo entre los episodios III y IV es el más popular para meter movidas de estas, porque la gente está muy familiarizada con el contexto. Sin embargo, el elemento más popular de Star Wars con diferencia son los Jedi, así que necesitan ir haciéndolos aparecer por generación espontánea para cada nuevo producto. Raro es que en La Remesa Mala no se cruzaran ninguno nuevo [jaja]

Eso sí, todos suelen morir o desaparecer en extrañas circunstancias para antes del Episodio IV, no vayan a opacar al pobre Luke, que logró sin apenas entrenamiento lo que todos ellos no pudieron [fiu]
Bueno yo no los contaria los inquisidores porque ya no se les puede considerar Jedis supervivientes
Tukaram escribió:Bueno yo no los contaria los inquisidores porque ya no se les puede considerar Jedis supervivientes

Es que lo de jedi o no, cuando ves un poco las obras fuera de las pelis llegas a la conclusión que daría un pocp igual. Gente sensible a ala fuerza hay muchos de mil razas. Que no estén entrenados para hacer ciertas cosas de forma concreta, o llevar un sable no sería determinante para combatir el mal.

El tema jedi no deja de ser una religión que hace las cosas de una manera. E igual sus opuestos. Y éstos depositaron ese conocimiento en sus templos, etc etc... Pero luego hay otros seres que tienen una gran conexión con la fuerza y no son nada de eso, y pueden perfectamente ser determinantes para combatir el mal.

Cómo se llamaba aquél "elemental" neutral tocho que salía en el tramo final de Rebels? Seguro que te acuerdas del nombre.
4803 respuestas