[Hilo oficial] Slayers (Reena y Gaudy) - ¡Slayers Try en noviembre DVD/BD!

1, 2, 3, 4, 565
solopinguinos
pelillos a la mar ♫
1.629 mensajes
desde ene 2014
Editado 3 veces. Última: 1/11/2017 - 15:35:47 por solopinguinos.
Imagen

Slayers (Reena y Gaudy en España y Los justicieros en Latinoamérica) es una serie de anime y manga basada en una serie de novelas creadas por Hajime Kanzaka, e ilustradas por Rui Araizumi. Narra las aventuras de una joven hechicera llamada Lina Inverse, y su fiel amigo y guardaespaldas Gourry Gabriev. La historia sucede en un mundo en el que existe la magia, los dragones, los demonios (llamados mazoku) y demás seres fantásticos.

NOVELAS
15 volúmenes
Primera publicación: 1990
Última publicación: 2000
Editadas por Tokyopop en inglés: 8 volúmenes de 15 (serie cancelada).
Vol 1
Imagen

Vol 2
Imagen

Vol 3
Imagen

Vol 4
Imagen

Vol 5
Imagen

Vol 6
Imagen

Vol 7
Imagen

Vol 8
Imagen


ANIME
El anime de Slayers se compone de 5 temporadas.
-SLAYERS (26 Eps) 1995 *Doblada al castellano por Arait y emitida en La2 y otros canales*
-SLAYERS NEXT (26 Eps) 1996 *Doblada al castellano por Arait y emitida en La2 y otros canales*
-SLAYERS TRI (26 Eps) 1997 *Doblada al castellano por Arait y emitida en La2 y otros canales*
-SLAYERS REVOLUTION (13 Eps) 2008
-SLAYERS EVOLUTION-R (13 Eps) 2009

Editadas en DVD y BD por Funimation en USA y en UK por MVM.
Idiomas: Inglés, Japonés 2.0
Subtítulos: Inglés

Temporada 1 (Edición zona 2 MVM)
Imagen

Temporada 2 (Edición zona 2 MVM)
Imagen

Temporada 3 (Edición zona 2 MVM)
Imagen

Temporada 4 (Edición zona 2 MVM)
Imagen

Temporada 5 (Edición zona 2 MVM)
Imagen


-ANIME EDICIÓN ESPAÑOLA-
España es el primer país en editar Slayers, Slayers Next y Slayer Try por primera vez en Alta Definición
Distribuidora: SelectaVisión

Contenido:
BD: Digipack con libreto de 50 páginas - Audios Castellano (doblaje clásico) y japonés con subs en español.
DVD: Edición sencilla de 3 cajas slim DVD guardados en un pack de cartón. Idiomas: Cast y Jap con subs.
Precio: 60€ (Blu-ray) y 37€ (DVD) - se recomienda comprarlos en rebajas, 2x1, BF, etc.

Primera temporada (Slayers)
Blu-ray
Imagen

DVD
Imagen


MANGA
Todas las adaptaciones al manga de Slayers han sido editados por Ivrea España.
Actualmente todas las series están descatalogadas, pero todavía se pueden conseguir algunos tomos únicos.
De momento Ivrea no tiene ningún interés en reeditarlas.

-SLAYERS LEYENDA DEMONIACA (7 Tomos) 1995-2001
-SLAYERS KNIGHT OF THE AQUALORD (6 Tomos) 2003-2005
-SLAYERS REVOLUTION (1 Tomo) 2008
-SLAYERS EVOLUTION-R (1 Tomo) 2009
-SLAYERS RETURN (1 Tomo) 1996 (En la edición japonesa, forma parte de la colección de Leyenda Demoniaca)
-SLAYERS (1 Tomo) 1992-1994
-SLAYERS PREMIUM (1 Tomo) 2002
-SLAYERS LIGHT MAGIC (2 Tomos) 2009
-SLAYERS SPECIAL (4 Tomos) 2000-2001
-SLAYERS EL RELOJ DE ARENA DE FALSHES (1 Tomo) 2008

SLAYERS LEYENDA DEMONIACA
¡¡Magia, acción y fantasía medieval al por mayor!! Esta saga abarca lo que correspondió a las series de TV de Slayers y Slayers Next. Es decir que aquí se ve cómo Lina conoce a Gourry, y juntos deciden emprender un viaje en búsquedas de aventuras y, principalmente, tesoros. Aparecen asimismo, recordados personajes como Amelia, Zelgadis, Sylphiel y Xellos. Sin embargo en muchos aspectos, las historias del cómic difieren a las de los citados animes.
Chobakumadouden Slayers (tal es su nombre original), la más extensa serie de manga de Slayers llega a España de la mano de Ivrea con el nombre "Slayers: Leyenda Demoníaca". Gracias a esta reedición en tomo, los lectores españoles pueden disfrutar de una edición con sentido de lectura japonés, tramas de gris bien reproducidas y -sobre todo- leer íntegra la historia. La obra se compone de un total de 7 tomos editados en formato B6 (12,8 x 18 cms. el mismo con el que se publicó en Japón) e cuales incluyen aclaraciones de la traducción y sobrecubiertas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


SLAYERS KNIGHT OF THE AQUALORD
En esta ocasión, Kanzaka decidió crear una historia totalmente original en vez de basarla en alguna de sus novelas previas, como lo había hecho en sus mangas anteriores. Rei Araizumi ha vuelto para hacer los diseños generales de los nuevos personajes, entre los que se destaca Lyos, el caballero del Rey Dragón del Norte, el Dragón de Agua. Lo más interesante de esta historia es que Kanzaka decidió centrarla en el conflicto creado por la ruptura de la Barrera Mágica que aislaba el mundo de Lina del resto del planeta. Así, Lina termina naufragando junto a Gourry en un continente extraño, el cual resulta ser la costa opuesta de la barrera. De esta forma Kanzaka estaría haciendo una suerte de continuación del manga de Leyenda Demoníaca, ya que al final de este cómic justamente la barrera se rompía y Gourry perdía su legendaria Espada de la Luz.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


SLAYERS REVOLUTION
Mientras Lina y sus amigos continúan de viaje en busca de un sustituto para la Espada de la Luz, se reúnen nuevamente con los queridos Ameria y Zelgadis. Pero en el camino aparece un misterioso animal capaz de manejar la espada de la luz y los ataques de Lina, llamado Pocota. ¡También reaparece Xellos! ¿Será éste el inicio de los problemas? ¿Cuál será el nuevo enemigo esta vez? ¡Así comienza una nueva y desenfrenada aventura, adaptación de una de las últimas series animadas de Slayers!


Imagen


SLAYERS EVOLUTION-R
Una nueva encarnación de Slayers, la famosísima serie de novelas, manga y anime!!! Por primera vez se exploran en cómic las aventuras de la juventud de la hermosa hechicera de magia negra Lina Inverse. Historias nunca antes vistas junto a su antigua compañera y rival personal, la enigmática "Serpiente Blanca" Naga. El más innovador cómic de esta saga ya está aquí.


Imagen


SLAYERS RETURN
Mientras viajaban, Lina y Naga reciben un pedido de ayuda de una chica llamada Salina. Su pueblo había sido esclavizado por una organización, y el objetivo de su líder -Galef- es el de conquistar el mundo. Este tipo además está a la búsqueda de un antiguo tesoro élfico, por lo que cuando Lina se entera de esto último, será inevitable que se vea las caras con él. Pero lo que encuentran en vez de un tesoro es una bestia legendaria llamada Lune Ghast. Batallas, explosiones y hechizos mediante, Lina deberá encargarse de que este monstruo no destruya toda el área. Este manga es la adaptación gráfica del largometraje homónimo..


Imagen


SLAYERS
Slayers: la primera entrega de la gran serie de mangas basados en la popular serie de TV, en este caso realizado por los creadores originales de la historia: Hajime Kanzaka y Rui Araizumi. Esta entrega contiene historias nunca adaptadas en alguna forma de animación (TV, OVAs, películas); y no sigue un concepto de historia tradicional, sino que se dedica a jugar con situaciones extremadamente graciosas que se desarrollan de forma autoconclusiva. La edición española de Slayers tiene sentido de lectura japonés, sobrecubiertas, páginas a color, sección de informacion extra de la serie y aclaraciones de la traducción.


Imagen


SLAYERS PREMIUM
Lina y Gourry se encuentran de visita en un pueblo costero, y enn ese lugar ha ocurrido un misterioso incidente: sucede que las personas que han comido pulpo no pueden volver a hablar como humanos sino que a partir de ese momento sólo hablan el lenguaje de los pulpos. Por supuesto Gourry, que sigue tan pelotudo como siempre, también termina morfando un cacho de estos simpáticos moluscos y acaba hablando con ellos... Este comic tiene como punto interesante que los protagonistas son los mismos que los de las series de TV (Gourry, Amelia, Zelgadis). Slayers Premium adapta la más reciente producción cinematográfica de esta popular saga.


Imagen


SLAYERS LIGHT MAGIC
En un futuro distante, la humanidad ha entrado en una era de supremacía tecnológica, donde la magia ha pasado a ser una leyenda sólo mencionada en cuentos de hadas y canciones infantiles. En este mundo habita Light Inverse, un crío que sueña con ser mago. Repentinamente, ¡su hogar es atacado por demonios! Las armas modernas no son efectivas ante estos monstruos pero cuando todo parecía estar perdido… ¡¡Lina Inverse y Gourry Gabriev son transportados al futuro desde un misterioso templo de su tiempo!! ¿Podrá Lina devolverle la magia a la ciudad de Light?


Imagen
Imagen


SLAYERS SPECIAL
Una nueva encarnación de Slayers, la famosísima serie de novelas, manga y anime!!! Por primera vez se exploran en cómic las aventuras de la juventud de la hermosa hechicera de magia negra Lina Inverse. Historias nunca antes vistas junto a su antigua compañera y rival personal, la enigmática "Serpiente Blanca" Naga. El más innovador cómic de esta saga ya está aquí.

La obra se compone de un total de 4 tomos editados en formato B6 (12,8 x 18 cms. el mismo con el que se publicó en Japón) e cuales incluyen aclaraciones de la traducción y sobrecubiertas.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


SLAYERS EL RELOJ DE ARENA DE FALSHES
Después de su accidentada llegada a una isla remota del sur, Lina y sus amigos protegen a los habitantes de la misma de un ataque pirata. Pero lo que no saben es que la isla guarda un profundo y oscuro secreto. Poderosos magos y hechiceros trabajan para revelarlo. El destino del mundo una vez más está en las manos de Lina Inverse... ¡Para bien o para mal! ¡Una nueva aventura de Lina, Gourry, Zelgadiss, Amelia y la presentación de los nuevos personajes, Luke y Millena!


Imagen
Dragonfan
Tomi
5.143 mensajes
desde jun 2005
Lo muevo al subforo de música.
AkrosRockBell
鬼を討つ鬼
15.049 mensajes
desde may 2012
en マホロバの里
Editado 2 veces. Última: 12/04/2016 - 21:42:03 por AkrosRockBell.
xDDDDDDDDDD

PD: Pingu, basado también en el universo de Slayers está en cierto modo Lost Universe, dicen que no está mal.

Por cierto, al tomo único de Slayers falta que le pongas la siguiente nota aclaratoria : "Este es en el que se le ve la teta a Lina" [oki]
bikooo2
MegaAdicto!!!
2.276 mensajes
desde may 2012
en Raftel
Pues ya que estamos pregunto: ¿hay alguna traducción de las novelas al castellano rulando por ahí?
AkrosRockBell
鬼を討つ鬼
15.049 mensajes
desde may 2012
en マホロバの里
bikooo2 escribió:Pues ya que estamos pregunto: ¿hay alguna traducción de las novelas al castellano rulando por ahí?


No la hay ni en inglés más allá de lo que editó Tokyopop...

Y de Slayers Special olvidate, que son incluso más.
_-H-_
Supplexeando trenes
3.647 mensajes
desde ene 2013
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


¡Buen trabajo, @solopinguinos ! Tremendo hilo orientativo para el que quiera empezar un trabajo de arqueología en los fondos de catálogo de las librerías. XD

Es una lástima. Recuerdo muy vagamente de ser muy pequeño y haber visto algo de Slayers en La 2. Años más tarde me regalaron Slayers Special. Me molaría poder hacerme con los mangas algún día, pero va a estar difícil.

Creo que ya lo conté por aquí, pero les pregunté a Ivrea con motivo del 25 aniversario si iban a hacer alguna reedición/reimpresión, y me contestaron que Slayers tuvo su momento pero ya pasó.

Saludos.

PD: @Dragonfan buena esa [qmparto] [qmparto] [qmparto]
solopinguinos
pelillos a la mar ♫
1.629 mensajes
desde ene 2014
@AkrosRockBell Las novelas si están traducidas todas en inglés(o eso es lo que me pareció ver en una web xD) Ahora mismo no me acuerdo de donde las vi.

Espero que el hilo dure, que ha tardado lo suyo en montarlo xD
AkrosRockBell
鬼を討つ鬼
15.049 mensajes
desde may 2012
en マホロバの里
Editado 1 vez. Última: 12/04/2016 - 22:33:18 por AkrosRockBell.
solopinguinos escribió:@AkrosRockBell Las novelas si están traducidas todas en inglés(o eso es lo que me pareció ver en una web xD) Ahora mismo no me acuerdo de donde las vi.

Espero que el hilo dure, que ha tardado lo suyo en montarlo xD


Pues rulamelo por donde tú ya sabes porque nunca las he visto completas xD

edit: lo único que siempre he encontrado es esto de baka-tsuki y lleva más de un año parao
https://www.baka-tsuki.org/project/inde ... le=Slayers
solopinguinos
pelillos a la mar ♫
1.629 mensajes
desde ene 2014
AkrosRockBell escribió:
solopinguinos escribió:@AkrosRockBell Las novelas si están traducidas todas en inglés(o eso es lo que me pareció ver en una web xD) Ahora mismo no me acuerdo de donde las vi.

Espero que el hilo dure, que ha tardado lo suyo en montarlo xD


Pues rulamelo por donde tú ya sabes porque nunca las he visto completas xD

edit: lo único que siempre he encontrado es esto de baka-tsuki y lleva más de un año parao
https://www.baka-tsuki.org/project/inde ... le=Slayers

Lo dejo aquí para todos xD
En baka-tsuki están el volumen 9 y 11.
En este blog tienen el 10, 12 al 15 (si no me equivoco).
https://ceiphiedknightandbanditsplight.wordpress.com/

Y en español, un grupo está haciendo una fanedición de las novelas, de tiradas limitadas. El vol 1 ya lo tienen agotado pero si más gente la demanda, el usuario volverá a imprimir otra tirada más.
Imagen
Imagen
Imagen

Está muy bien conseguido la verdad. Según el traductor afirma que la traducción es a partir de la japonesa. No se yo... [+risas]
Creo que me dejaré encular, pero primero conseguiré los mangas de Ivrea.
AkrosRockBell
鬼を討つ鬼
15.049 mensajes
desde may 2012
en マホロバの里
Mamputo las novelas que no recuerdo haberlas encontrado antes.
Gracias shur :)
1, 2, 3, 4, 565