[Hilo oficial] Slayers (Reena y Gaudy) - ¡Primera temporada en BLU-RAY y DVD a finales de mayo!

138, 39, 40, 41, 42, 43
Dragonfan
Tomi
4.988 mensajes
desde jun 2005
solopinguinos escribió:
Dragonfan escribió:Ya sabemos que la edición en bluray es una mierda, ¿pero alguien puede opinar sobre la edición en DVD?

Me interesa la calidad de vídeo/audio y qué tal es la traducción de los subs.

El master del dvd es el mismo pero a 576i

Es decir, que el ghosting y el color sobresaturado siguen estando ahí, ¿no?
AkrosRockBell
鬼を討つ鬼
14.746 mensajes
desde may 2012
en マホロバの里
Dragonfan escribió:
solopinguinos escribió:
Dragonfan escribió:Ya sabemos que la edición en bluray es una mierda, ¿pero alguien puede opinar sobre la edición en DVD?

Me interesa la calidad de vídeo/audio y qué tal es la traducción de los subs.

El master del dvd es el mismo pero a 576i

Es decir, que el ghosting y el color sobresaturado siguen estando ahí, ¿no?

No, eso es exclusivo en principio de la versión de calidad "superior" si mal no recuerdo.
Recuerda las palabras de Manu Guerrero

Dragonfan escribió:EDITO: "Es evidente que el bluray se ve mejor, pero eso no quiere decir que el DVD se vaya a ver peor."

https://www.youtube.com/watch?v=hQEQS8E1zvQ&feature=youtu.be&t=54
noesmoral
MegaAdicto!!!
528 mensajes
desde jun 2008
en Marchamalo
Editado 1 vez. Última: 4/06/2017 - 16:40:35 por noesmoral.
En teoria la version en dvd no la han hecho nada en cuanto a lo que video se refiere, no se si el audio lo han retocado o no, aqui te dejo un video con la comparativa https://www.youtube.com/watch?v=8vSBFQBAnCI, por cierto una duda para los que teneis la version BR, en el libro como llaman a la prota lina o rina, es una cosa que me llema la atencion ya que el nombre en españa pues se lo pasaron por ahi y al mantener el audio pues rina que se ha quedado, la duda es si en el libro la llaman correctamente o no.

PD: en el video al final cuando sale el dragon de espaldas si os fijais se puede apreciar que el "Mejorado del color" provoca una perdida de detalles.
solopinguinos
el amo del infierno
1.572 mensajes
desde ene 2014
Selecta dijo en los comentarios de facebook (y en su propio unboxing) que son el mismo master para dvd y bd. Van a tener los mismos defectos.
Al menos eso creo... Espero que alguien suba capturas de los DVDs [fiu]
AkrosRockBell
鬼を討つ鬼
14.746 mensajes
desde may 2012
en マホロバの里
@noesmoral técnicamente deben de escribir Rina pero pronunciandose como r débil sonaría similar a Lina, el problema en España siempre ha sido que al traducir nunca se ha tenido ese detalle en cuenta, pero en el japo la "ele" no existe como tal.
fabrebatalla18
Habitual
42 mensajes
desde oct 2012
noesmoral escribió:En teoria la version en dvd no la han hecho nada en cuanto a lo que video se refiere, no se si el audio lo han retocado o no, aqui te dejo un video con la comparativa https://www.youtube.com/watch?v=8vSBFQBAnCI, por cierto una duda para los que teneis la version BR, en el libro como llaman a la prota lina o rina, es una cosa que me llema la atencion ya que el nombre en españa pues se lo pasaron por ahi y al mantener el audio pues rina que se ha quedado, la duda es si en el libro la llaman correctamente o no.

PD: en el video al final cuando sale el dragon de espaldas si os fijais se puede apreciar que el "Mejorado del color" provoca una perdida de detalles.

Os estais confundiendo, esa comparativa era Version SelectaVision vs Version francesa, es decir, el DVD no es el suyo para nada!

Como ya han dicho varias veces, el video del DVD y del BD de SV seran sacados del mismo "master", por tanto estaran igual de saturados, con el mismo ghosting y mismos colores, ademas que como es un reescalado tampoco habra diferencia de definicion... Ahora bien, habra una gran diferencia, y es el audio, este doblaje se hizo originalmente a la velocidad y duracion japonesa, por tanto a 23,976 fps, asi que el DVD tendra el doblaje acelerado (ademas de todos los filtros que le han metido al audio, claro).
Wampiro
MegaAdicto!!!
1.233 mensajes
desde dic 2004
Alguien ha comprado los dvds UK? Porque me tienta importarlos, pero no se si seran otra chapuza como la de selecta.
fabrebatalla18
Habitual
42 mensajes
desde oct 2012
Wampiro escribió:Alguien ha comprado los dvds UK? Porque me tienta importarlos, pero no se si seran otra chapuza como la de selecta.

Pues partiendo de la base que Enoki Films no parece haber "remasterizado" la serie y ni siquiera ha digitalizado otros masters aunque sean en SD, los DVD de Reino Unido imagino que seran parecidos a los DVD japoneses o los de Estados Unidos, todos ellos con ghosting, un entrelazado horrible y dientes de sierra, pero aun asi y a pesar de todo eso, con mas detalles y definicion que los Bluray/DVD de Selecta ya que estan sin filtrar... Ademas de valer mucho menos ya que no te lo venden como una edicion "remasterizada", y ahi es donde esta la trampa de SV, que ademas de verse peor y con menos detalles te lo venden a precio de remasterizacion...

PD: Por si no ha quedado claro, no se como es la edicion de Reino Unido pero si se como es la de EEUU y la de Japon, como ya he descrito. En caso de que tu quieras una edicion en ingles creo que seria mejor que comprases la de EEUU ya que estara en NTSC, que es el estandard de la serie original y tendra menos defectos, porque al pasar de NTSC a PAL aun se le añadiran mas problemas a los ya mencionados, dependiendo de como se haga.
noesmoral
MegaAdicto!!!
528 mensajes
desde jun 2008
en Marchamalo
fabrebatalla18 escribió:
noesmoral escribió:En teoria la version en dvd no la han hecho nada en cuanto a lo que video se refiere, no se si el audio lo han retocado o no, aqui te dejo un video con la comparativa https://www.youtube.com/watch?v=8vSBFQBAnCI, por cierto una duda para los que teneis la version BR, en el libro como llaman a la prota lina o rina, es una cosa que me llema la atencion ya que el nombre en españa pues se lo pasaron por ahi y al mantener el audio pues rina que se ha quedado, la duda es si en el libro la llaman correctamente o no.

Os estais confundiendo, esa comparativa era Version SelectaVision vs Version francesa, es decir, el DVD no es el suyo para nada!

Como ya han dicho varias veces, el video del DVD y del BD de SV seran sacados del mismo "master", por tanto estaran igual de saturados, con el mismo ghosting y mismos colores, ademas que como es un reescalado tampoco habra diferencia de definicion... Ahora bien, habra una gran diferencia, y es el audio, este doblaje se hizo originalmente a la velocidad y duracion japonesa, por tanto a 23,976 fps, asi que el DVD tendra el doblaje acelerado (ademas de todos los filtros que le han metido al audio, claro).

Como en la descripcion no dice nada de nada, daba por hecho que era una comparativa entre las dos versiones que iban a sacar, pero es bueno saberlo, aun asi a ver si algun alma caritativa sube un par de capturas de la version DVD y salimos de dudas.
RESBALADOR
MegaAdicto!!!
2.649 mensajes
desde abr 2008

Aquí se nota diferencia de calidad...

Una pregunta, ese BluRay, por 60 napos, que trae de temporadas?
138, 39, 40, 41, 42, 43