[Hilo oficial] Slayers (Reena y Gaudy) - Revolution y Evolution-R por Selecta

"la calidad de imagen es otro de los puntos fuertes..." = reescalado con filtros a cascoporro para aparentar que esta en HD.
coyote-san escribió:@AkrosRockBell ¿No te dice nada su nick, que es el nombre de una empresa que se dedica a la edición de vídeo y audio?

Aquí está su página de Facebook, atento a lo que tienen en su tablón de anuncios.

https://www.facebook.com/shiloncreativestudios/


Vamos, que esta mas que confirmado que el audio castellano va a salir del tal Shilon. Habra hecho lo mismo que hacia en su blog pero usando los materiales que le han pasado los japos a Selecta asi el resultado tiene mucha mas calidad. La verdad, llegue a bajarme algunos capitulos de su blog y el resultado era bueno por lo que no me importa que el audio castellano sea el suyo pero vamos ¿tanto ocultimos para algo que ya se sospechaba desde el minuto 0 y que han acabado por confirmar con tanta indirecta? como ya he dicho muchas veces Selecta ganaria mas puntos a su favor si al menos lo dicen oficialmente....

Estoy empezando a cogerles mania a Selecta y no solo por esto sino por otras cosas como el que me esta constando bastante hacerme con los volumenes de Mazinger Z y ahora que la llevo por la mitad van y sacan una reedicion en dos boxes y eso sin contar la oferta de Gran Mazinger completa por 35€ exclusiva del salon del comic de Barcelona...
@mirakbueno Yo me imagino que el secretismo es porque Selecta no quiere que nadie se entere de que ha contratado a un "pirata", que ya sabemos cómo es la industria audiovisual con ese tema.
Ya se sabe la vida pirata, la vida mejor :p

Imagen
De verdad que cómo se pasan con el precio, siendo encima una serie de hace 20 años. En Amazon hay un pack inglés en DVD con Slayers, Next y Try por 48€. Un precio justo de lanzamiento sería 30€ por temporada en DVD y 39€ en BD. Pero bueno, para algo existen los 2x1.
nerzhul1994 escribió:Nueva info: Serán 3xBD50, los subtítulos están traducidos desde el guión original en japonés, y la calidad de imagen será otro de los puntos fuertes del lanzamiento:

Imagen


https://twitter.com/SelectaVision/statu ... 1719699456

PD: Obviamente, era una errata lo de la primera imagen, ahora sí pone que serán 26 episodios.


No toca ni a 6 GB por capítulo aún suponiendo que los BD tuvieran 50GB y no hubiera nada más en los discos. No va a ser 1080 "real" (como en cualquier BluRay de anime clásico o moderno que compres en Japón) ni de la más putísima coña ¿no? Será un reescalado asqueroso de los DVDs o como mucho algo en plan intermedio como hicieron para los BluRay de Samurai Champloo yankis, que no es HD pero al menos ni está entrelazado ni comprimido a muerte como los DVDs.
Hombre, si la información que han proporcinado es cierta, ¿por qué hemos de dudar?
Ya han dicho que la han remasterizado en HD en Japón, otra cosa es que la codificación de los BD de Selecta deje bastante que desear, y vaya a ser superada por casi cualquier edición de cualquier país en un futuro.

Yo cuando me la pille el primer día pongo capturas y si puedo una comparativa con los DVD japoneses para que podáis apreciar la diferencia.

PD: 5GB por capítulo está bastante bien, son unos 25000 kbps de bitrate de video, la media de las ediciones de Selecta debe oscilar entre 17000 y 21000, nada de lo que quejarse en ese aspecto.
(mensaje borrado)
nerzhul1994 escribió:Ya han dicho que la han remasterizado en HD en Japón


No hay nada de Slayers en BluRay excepto Revolution, Evolution-R y aparentemente unas cuantas películas y OVAs en un pack del que no encuentro demasiado, y la idea de que se haya hecho semejante cantidad de trabajo sólo para una edición española y que no se vaya a sacar ni siquiera allí, pues qué quieres que te diga [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Pero oye, ojalá me equivoque y entonces la saquen también en Japón para comprar esa, y no una con la mitad de discos, llena de anuncios y sabe dios qué más mierdas.
Raúl DJ escribió:
nerzhul1994 escribió:Ya han dicho que la han remasterizado en HD en Japón


No hay nada de Slayers en BluRay excepto Revolution, Evolution-R y aparentemente unas cuantas películas y OVAs en un pack del que no encuentro demasiado, y la idea de que se haya hecho semejante cantidad de trabajo sólo para una edición española y que no se vaya a sacar ni siquiera allí, pues qué quieres que te diga [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Pero oye, ojalá me equivoque y entonces la saquen también en Japón para comprar esa, y no una con la mitad de discos, llena de anuncios y sabe dios qué más mierdas.


Es que creo que el país donde más tirón ha tenido esta serie ha sido presisamente en España, de hecho la única editora que la ha querido editar en Blu-ray hasta el momento es de ese país, sabe que va a quedar perfectamente amortizada, no sé en otros países si pensarán lo mismo.

Y repito lo que ya he dicho en posts anteriores, no se ha remasterizado en HD exclusivamente para que salga en España en BD, los másters HD ya estabán ahí, otra cosa es que una compañía se anime a editarla y distribuirla.
nerzhul1994 escribió:Es que creo que el país donde más tirón ha tenido esta serie ha sido presisamente en España, de hecho la única editora que la ha querido editar en Blu-ray hasta el momento es de ese país, sabe que va a quedar perfectamente amortizada, no sé en otros países si pensarán lo mismo.

Y repito lo que ya he dicho en posts anteriores, no se ha remasterizado en HD exclusivamente para que salga en España en BD, los másters HD ya estabán ahí, otra cosa es que una compañía se anime a editarla y distribuirla.


¿Pero cómo es eso de que "ya están los másteres HD ahí"?

Una cosa es tener las cintas conservadas en condiciones y que sean del tamaño suficiente como para que merezca la pena escanearlas para los BluRay y otra es que ya se hayan escaneado, limpiado, editado, etc. todas ellas ¿no? ¿Todo ese trabajo se va a hacer única y exclusivamente para una edición de un país en la otra punta del mundo que mucha tradición de comprar anime precisamente no tiene?

Yo no entiendo nada.
@Raúl DJ Es posible que la tengan hecha de antemano para cuando alguien se los pida.
coyote-san escribió:@Raúl DJ Es posible que la tengan hecha de antemano para cuando alguien se los pida.


¿Todo ese trabajo ya hecho sólo por un "por si acaso"? Pues anda que no les debe sobrar dinero ni nada a los que lo hayan hecho [qmparto] .
@Raúl DJ ¿No fue lo que hicieron con Mazinger Z? La primera edición en Blu-Ray del mundo ha sido la española, y según han dicho su calidad de imagen es buena porque ya la tenían hecha en Japón sin haberla sacado aún allí.
Exacto, Mazinger Z, Death Note y Saint Seiya Hades salieron en BD en España bastante antes que en Japón, de hecho creo que todavía ni Maziger Z ni Hades han sido editadas en BD en el país nipón.
coyote-san escribió:@Raúl DJ ¿No fue lo que hicieron con Mazinger Z? La primera edición en Blu-Ray del mundo ha sido la española, y según han dicho su calidad de imagen es buena porque ya la tenían hecha en Japón sin haberla sacado aún allí.


Pues no le encuentro ni el más mínimo sentido a hacer todo ese trabajo para básicamente nada, a no ser que ese trabajo se haya hecho DESPUÉS de que se lo hayan pedido desde el país que sea, pero nunca antes, que es precisamente lo que estamos diciendo aquí.
OJO, EL PRIMER VOL YA SE PUEDE RESERVAR EN ECI CON LA PROMICIÓN DEL 30%, SE QUEDA EN 41,59€:

https://www.elcorteingles.es/cine/A2223 ... ay--libro/
Sigue siendo por lo menos 12 euros más caro de lo que pagaría como máximo.
nerzhul1994 escribió:OJO, EL PRIMER VOL YA SE PUEDE RESERVAR EN ECI CON LA PROMICIÓN DEL 30%, SE QUEDA EN 41,59€:

https://www.elcorteingles.es/cine/A2223 ... ay--libro/


Me tienta mucho reservar los packs dvd y bluray.

Por otra parte... aun no se ha confirmado si va a ser un desastre de edicion o no.

Creo que voy a ver si me lo reservan con el descuento en tienda fisica esta tarde, los compro pero no los abro y me espero unos dias a leer opiniones. Es un plan perfecto... que puede salir mal?
Me esperaré a que saquen capturas de la edición
solopinguinos escribió:Me esperaré a que saquen capturas de la edición


Me tocará a mí ser el primero en postearlas...
Venía a destacar el detalle de que el tipo de ShilonStudios no ha vuelto a pasarse por aquí. XD
solopinguinos escribió:Me esperaré a que saquen capturas de la edición


Yo voy a hacer lo que dije, y si al final sale falluta la edicion... pues se devuelve, que el eci no pone pegas mientras este sin abrir.
_-H-_ escribió:Venía a destacar el detalle de que el tipo de ShilonStudios no ha vuelto a pasarse por aquí. XD


Por que crees que no ha vuelto a aparecer y ahora el facebook de ShilonStudios ya no esta disponible? es el mismo tema de siempre y Selecta sigue sin decir nada. Ecima de todo el CM de Selecta super borde cuando se le habla del tema y el resto de gente que escribe en su facebook le defiende sin tener ni idea. Dejo en spoiler mi batallita con el CM de Selecta para que os deis cuenta:

Yo: Por cierto, las series clásicas tienen un inconveniente: todos las queremos con el doblaje de TV y no un redoblaje y la mayoria de veces ese doblaje se puede conseguir pero otras no y es lo que le ha pasado a Slayers, Selecta no ha podido conseguir el doblaje de Slayers porque su distribuidora (Arait Multimedia) ya no lo conserva y han tenido que conseguir dicho doblaje por otro lado. Al menos se han molestado en conseguirlo y no es un redoblaje, veremos a ver que calidad tienen dichos audios...

SV: ¿No hemos conseguido el doblaje de Slayers? ¿Entonces que hemos puesto? ¿Klingon?

Yo: Selecta, el doblaje de Slayers lo habéis conseguido por terceras personas porque Arait Multimedia no os lo ha proporcionado porque ya no lo tiene. Aún así me alegro que os hayáis molestado en conseguirlo y no poner un redoblaje cutre en su lugar

SV: El audio que tenemos es el de TVE2 además los puntos fuertes de la edición son precisamente su audio y su imagen. ¡Saludos!

Yo: Qué si, que si, el audio es el de TVE2 pero lo habéis conseguido por terceras personas, Arait Multimedia no os lo ha proporcionado. Y luego está el tema de que hay una persona externa a la que le habéis encargado la remasterización del audio. Pero claro, esto os lo calláis y tenemos que enterarnos por otras vías que no sois vosotros. Me parece bien que se hagan estas osas si es la única forma de conseguir el audio de TVE2 pero al menos reconocerlo, os daría muchos puntos positivos frente al consumidor que son los que van a pagar por el producto

SV: Cómo dijimos en el Salón del Cómic la remasterización la hemos encargado a un estudio profesional especializado en remasterizar audios para que la calidad sea más que perfecta. Muchas cosas las hacemos en colaboración con empresas externas, como la duplicación o la imprenta. ¿Qué tiene de malo?

Yo: Ves? todo lo que nos hemos enterado por otras vías es cierto. La remasterización del audio podíais haberla hecho vosotros ya que tenéis los medios para poder hacerla pero bueno, mié tras todo salga bien yo más que contento. Y luego veremos la calidad, no os habéis molestado en poner muestras del audio castellano en vuestro canal de Youtube. Supongo que saldrán cuando Slayers ya esté n el mercado, igual que con Lupin III vs Detective Conan...

SV: Repito que ya dijimos en conferencias que la remasterización es así, y no solo se enteró la gente presente, la gente por periscope y en respuestas en nuestras redes también lo sabía... no has descubierto nada en plan Sherlock (que por cierto Norma editorial ha sacado unos tomos de la serie de tv brutales)... y no se que tiene de malo tener que llevar las cosas externamente xD tenemos una impresora, pero las carátulas las hacemos en una imprenta xD no hemos subido aún videos de muestra porque se está acabando de realizar la remasterización... pero... que tiene de malo? No entiendo es que traducciones, textos, doblajes... lo llevamos fuera... porque si tengo que poner voz a los personajes... rajas más que cuando Lupin xD

Yo: No es sólo lo de la remasterización, también es cierto lo de que el audio castellano de TVE2 lo habéis conseguido por otras vías cuando lo normal sería pedirle una copia a Arait Multimedia. Y con esto se descubre que Arait ya no tiene dicho audio castellano de Slayers. Esto es lo que tanto Arait multimedia como Selecta como otras empresas se empeñan en callaerselo y llevarlo en secreto

SV: Que lio!!! Pero el problema no era callarse (cosa que no hemos hecho nunca) que los audios se han llevado a remasterizar??? Y ahora es que unos audios que dices que no existen se los pidamos a alguien que ya decías que no tenían??? O es que las empresas formamos todos un grupo parecido a los illuminati en plan annimati, para callar las cosas! Y dominar a todas las personas!! xD

Yo: Decid lo que queráis, pero os puedo poner enlaces a foros donde se habla del tema...

Yo: viewtopic.php?f=30... Ese es un ejemplo, leeros todas las páginas...

Yo: Para que veáis que lo digo con conocimiento de causa....

SV: No voy a leer todas las páginas de todos los foros porqué se habla mucho y a veces se leen unas cosas que no tienen sentido (como en forocoches), que no digo que en ese foro en concreto no se digan verdades, pero si ya se lo que ocurre en la empresa en la que trabajo... para que "enterarme" de cosas que ya se xD podría pasarte links de foros que han dicho barbaridades de cosas que no eran ciertas... cada uno es libre de creer lo que quiera, pero no te creas la mitad de las conspiraciones que lees. Solo falta leer que los chemtrails los lanzamos nosotros para que la gente no se enfade si hacemos un subtítulo mal xD

Yo: En fin, que aunque el audio castellano de Slayers no haya salido de Arait Multimedia como debería ser al menos lo habéis recuperado, solo falta escuchar muestras para decidirme a comprar la serie o no aunque tarde o temprano lo hare porque no tendremos otra edición mejor que está pero me esperaré a una reedición más económica que ya he escarmentado con Mazinger Z.
¿Pero qué mierda de atención al cliente es esa? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es para hacer capturas de toda la conversación y llevarla a una asociación de consumidores, y acto seguido poner el grito en el cielo. Esta gente se cree intocable porque tiene el monopolio del anime en España y hordas de caciques apoyándoles (qué triste de país...).
Eh, y lamida de polla a Norma por tomos de Sherlock pero a 39 Escalones por la edición del anime a precio normal ni nombrarla.
Chapó la memoria selectiva para que no quede en evidencia que su edición de Slayers es innecesariamente cara.

Hola RRPP de Selecta, se te ve muy serio poniendo xD en respuestas a consultas de los consumidores.
_-H-_ escribió:¿Pero qué mierda de atención al cliente es esa? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es para hacer capturas de toda la conversación y llevarla a una asociación de consumidores, y acto seguido poner el grito en el cielo. Esta gente se cree intocable porque tiene el monopolio del anime en España y hordas de caciques apoyándoles (qué triste de país...).



Me recuerda bastante al trato al cliente de Ivrea, como el fandom es mayormente joven se lleva mucho eso de contestar a la gente en plan "colegas" en lugar de con respeto, y pasan lo que pasa, y como encima en estos casos los fanboys suelen respaldar a esos trabajadores pues fiesta
@Nuku nuku En mi caso tengo que decir que nunca tuve problema con ellos, la última vez que les pregunté fue para lo de JoJo's sobre si su edición tendría o no sus páginas a color, y me contestaron muy formalmente que la editorial se reservaba esas páginas para la edición JoJonium, por lo que no las tenía, que las que había no eran del tomo "per se".

Vamos, en general bastante correctos, pero que vaya, no me extrañaría que ocurriese algo así cuando vienes a darles en la cara con algo que han hecho mal, sobre todo viendo las opiniones que tiene Leandro Orberto de la gente que las comenta por internet. XD
que bueno la publicidad descarada a norma [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nuku nuku escribió:
_-H-_ escribió:¿Pero qué mierda de atención al cliente es esa? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es para hacer capturas de toda la conversación y llevarla a una asociación de consumidores, y acto seguido poner el grito en el cielo. Esta gente se cree intocable porque tiene el monopolio del anime en España y hordas de caciques apoyándoles (qué triste de país...).



Me recuerda bastante al trato al cliente de Ivrea, como el fandom es mayormente joven se lleva mucho eso de contestar a la gente en plan "colegas" en lugar de con respeto, y pasan lo que pasa, y como encima en estos casos los fanboys suelen respaldar a esos trabajadores pues fiesta


En mi caso fue respaltar al CM de Slecta sin tener ni idea, esto es lo que me dijo un fanboy por dicha conversacion:

Por favor Daniel, te obcecas en tonterías a las que ya te han dado respuesta, que más da que no consiguieran el audio por Arait si lo han conseguido por otra parte pues aleluya por ellos de lograrlo, y si mandan el audio a remasterizar a una empresa profesional como te están diciendo es por que quieren que quede lo mejor posible ya que no tendrán tales medios.
Es que vamos chico estoy leyendo la conversación y me estoy poniendo enfermo que solo estoy viendo quejas sin sentido por tu parte, si yo fuera del equipo de Selecta no me tomaría tanto tiempo en responder sinsentidos como los que te están respondiendo a ti.
La madre que los parió, lo que faltaba, gente que se mete con otros por querer informarse y ser mínimamente exigentes con lo que compran. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es para contestarle que si se pone enfermo que llame al médico o deje de leer. O directamente meterle un block, qué cojones se tiene que meter un imbécil de esos en lo que yo pregunte o deje de preguntar. Es mi dinero. Y ya lo de no perder el tiempo contestando las dudas ha sido la corona XD En serio, estoy flipando. Cuánto cacique suelto.

Lo que se está viendo en el panorama últimamente me parece lamentable. Más que nada por la actitud de las editoriales hacia sus consumidores, entre esto, lo de GiTS y Panini también, que contesta a lo que le da la gana. Dan ganas de pasar de comprar nada de aquí, que encima ya es esfuerzo,que somos de lo más pijotero y caro que hay en nuestro entorno, y encima con esas. No me extraña que se crean intocables.


solopinguinos escribió:que bueno la publicidad descarada a norma [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿A qué os referís con esto? No estoy al tanto.
_-H-_ escribió:La madre que los parió, lo que faltaba, gente que se mete con otros por querer informarse y ser mínimamente exigentes con lo que compran. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es para contestarle que si se pone enfermo que llame al médico o deje de leer. O directamente meterle un block, qué cojones se tiene que meter un imbécil de esos en lo que yo pregunte o deje de preguntar. Es mi dinero. Y ya lo de no perder el tiempo contestando las dudas ha sido la corona XD En serio, estoy flipando. Cuánto cacique suelto.

Lo que se está viendo en el panorama últimamente me parece lamentable. Más que nada por la actitud de las editoriales hacia sus consumidores, entre esto, lo de GiTS y Panini también, que contesta a lo que le da la gana. Dan ganas de pasar de comprar nada de aquí, que encima ya es esfuerzo,que somos de lo más pijotero y caro que hay en nuestro entorno, y encima con esas. No me extraña que se crean intocables.


solopinguinos escribió:que bueno la publicidad descarada a norma [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿A qué os referís con esto? No estoy al tanto.

Lo que dice selecta en la conversación puesta por mirakbueno
SV: Repito que ya dijimos en conferencias que la remasterización es así, y no solo se enteró la gente presente, la gente por periscope y en respuestas en nuestras redes también lo sabía... no has descubierto nada en plan Sherlock (que por cierto Norma editorial ha sacado unos tomos de la serie de tv brutales)... y no se que tiene de malo tener que llevar las cosas externamente xD tenemos una impresora, pero las carátulas las hacemos en una imprenta xD

[jaja] [jaja]
Y lo de los Annimati ya me ha matado, a partir de ahora Selecta ya tiene mote.

Antes dije que los Annimati no querían soltar prenda porque han contratado a un "pirata", pero leyendo esto veo que lo hacen más bien porque no quieren que la gente se entere de que han contratado a alguien no profesional (sin importar que este haga luego un buen trabajo). XD

_-H-_ escribió:Venía a destacar el detalle de que el tipo de ShilonStudios no ha vuelto a pasarse por aquí. XD


H no me lee ni a mi ni a mirakbueno
pues ya no pongo los guioncitos en tu nick ni te aviso de Falcomadas de XSeed, ala.
_-H-_ escribió:@Nuku nuku En mi caso tengo que decir que nunca tuve problema con ellos, la última vez que les pregunté fue para lo de JoJo's sobre si su edición tendría o no sus páginas a color, y me contestaron muy formalmente que la editorial se reservaba esas páginas para la edición JoJonium, por lo que no las tenía, que las que había no eran del tomo "per se".

Vamos, en general bastante correctos, pero que vaya, no me extrañaría que ocurriese algo así cuando vienes a darles en la cara con algo que han hecho mal, sobre todo viendo las opiniones que tiene Leandro Orberto de la gente que las comenta por internet. XD


Si, son correctos mientras solo sean preguntas de informacion o dorarles la pildora, cuando son preguntas de cosas incomodas, o comentar fallos se tiran al cuello, ya sabeis todos la que monte con todo aquello de Suzumiya, y como deje en evidencia al tal Juani varias veces, desde entonces hacen mucha mencion a los "frikazos que no hacen mas que quejarse" en esos dias se me tiraron al cuello mucho gente y hasta me dedicaron alguna entrada en algun blog unicamente para ponerme a parir (eso si, NI UNO fue capaz de rebatirme a nada, y poco despues curiosamente las portadas empezaron a mejorar XD).

Yo desde entonces no compro nada a Ivrea, de hecho desde entonces solo les he comprado Bimbogamiga por que no tenia edicion en ingles en ese momento, y One Punch man, todo lo demas o deje de comprarlo o compraba la edicion en ingles, que normalmente es mas respetuosa salvo excepciones.

En fin, personalmente el estado y la profesionalidad de las empresas del sector de españa me da mucho asco, por que quitando las editoriales pequeñas, y norma, todas tienen carencias importantes en uno u otro punto, por eso cada dia compro mas edicion Yanki, y si no fuera por que me da ya palo por la cartera compraria mucho mas XD.


Lo que se está viendo en el panorama últimamente me parece lamentable. Más que nada por la actitud de las editoriales hacia sus consumidores, entre esto, lo de GiTS y Panini también, que contesta a lo que le da la gana. Dan ganas de pasar de comprar nada de aquí, que encima ya es esfuerzo,que somos de lo más pijotero y caro que hay en nuestro entorno, y encima con esas. No me extraña que se crean intocables.


En españa hemos tenido un cambio radical en ese sentido, los que sean de mi quinta, sobre la treintena y lleven en esto desde los 14 o los 15 ¿os acordais lo super criticos que eramos?, como todo el fandom se unia para las quejas y como con esas quejas se llego a donde estamos ahora?, fue a base de dar por culo que Norma paso de hacer las peores ediciones del mercado con su efecto otoño a volverse la mejor o al menos competir por el 1º puesto en cuestion de calidad y respeto al cliente, fue por las quejas y la movilizacion que Panini paso de los tomos de mierda edicion tipo Italiana que de debaja los dedos negros a unos tomos decentes, fue a base de quejar que se logro que Glenat volviera de los tomos de mierda a tomos buenos tras separarse de la casa madre, fue a base de quejas que se consiguio papel blanco, sobrecubiertas, que se respetasen las onomotopeyas y no hicieran destrozos estilo los primeros tomos de Kenshin, y de repente, pasamos de eso, de ser criticos con las editoriales a lamerles el culo, con Ivrea en concreto fue brutal, se paso de llamarla Ubrea, de ponerla a parir sin razon a lamerles el culo a saco por que empezaron a sacar una o u otra licencia interesante, se paso de quejarse de las editoriales a quejarse de aquellos que se quejaban, ahora tenemos que si sacas un fallo se te comen, que la linea es lamer el culo, quitarle importancia a cualquier barrabasada que se haga y a correr, ¿por que? ¿por que la gente tira su criterio por la ventana solo por que una editorial saca un manga que te mole? ¿sera por la entrada masiva de crios?, ni puta idea, pero echo mucho de menos esos dias, ahora estamos como estamos, que Panini te casca unos recuadros blancos horribles en Gurren laggan? "seras friki por quejarte" ¿que cambian el nombre del personaje, pero luego lo dejan original en la novela? "menudo quejica de mierda, buscate una vida", que te censuran un manga quitandote paginas "eso no afecta a la obra, que vida mas triste tienes que tener si eso te molesta" etc etc etc.

En fin.
Bueno, tú ya lo sabrás pero yo también he tenido mis movidas con Norma. Sacaron el tomo 3 de Mazinger Z, y aún estoy esperando a que terminen la historia. Les expongo mi queja en el Blog Manga y desaparece (tampoco contestan). Desde entonces ya no tengo reparos en leer por scan antes de comprar, sinceramente, porque el chasco fue de órdago.

Yo ya tengo unas cuantas obras en edición yanki, y la verdad es que estoy contento (para tener que haberlas adquirido en una lengua que no es la mía). No es para nada tan malo como venden aquí y el precio lo compensa de sobras. De Milky aún compro algo, nunca me han atendido mal, a pesar de mis quejas, pero es que en general el panorama a mí me desola. Por los precios, por esa extraño panorama donde se exige una calidad que deja los precios que tenemos (realmente, con ediciones como las francesas e italianas, que suelen rondar los 5 euros, me daba con un canto en los dientes) y por otro lado, el conformismo y la defensa de los consumidores de una actitud negligente por parte de las editoriales. Realmente estoy fuera del target, soy minoría. A veces pienso que debería cerrar las series que tengo abiertas y no volver a comprar nada más de aquí, pero cosas como las de JoJo's te hacen pensar "venga, se han esforzado, no era exactamente lo que buscabas, pero se han portado", o incluso Berserk, que a pesar de la falta de respuestas que dan y el diseño horrendo que parece que van a tener los tomos, está bastante bien de precio.


@AkrosRockBell Sorry, bro. Pensaba que lo decíais por algo más. [+risas]
@_-H-_ bueno, va....

Yo la verdad que desde que acabé Crows y School Rumble (11 años he tardao o así) no compro nada porque nada me llama lo suficiente como para decir "lo quiero" y porque desde Diciembre estoy para cualquier cosa menos para gastar... pero bueno, el tema es que con tomos a mínimo 8 euros poco hay que me interese para mojarme. Por querer quiero Yaiba desde hace eones y encima con la reedición y subida de Planeta como que no.
La industria da bastante asco en ese aspecto aquí, que lo más barato sean la serie por capitulos de Dragon Ball Super y es como 3 euros....
Cuándo sale la serie en Bluray?
@Nuku nuku Eso explicaría cosas como que la gente defienda los DLCs de los videojuegos a capa y espada.
@Mathias

31 de Mayo pero son 60€ por una sola temporada de 26 capitulos y 37 si la quieres en dvd. Como ya han dicho por aqui puedes aprovechar el 30% de descuento que hay en el corte ingles mientras dure para reservarla y te aplican ese descuento cuando la puedas comprar.
coyote-san escribió:@Nuku nuku Eso explicaría cosas como que la gente defienda los DLCs de los videojuegos a capa y espada.



Yo tengo una teoria, toda esta gente que compra cosas censuradas y critica a los que se quejan, que compra productos que no se dan como deberian y atacan a aquellos que lo señalan, o los que compran DLCs y van a muerte con aquellos que no pasan por el aro reaccionan asi por que, basicamente, saben que les estan tomando el pelo, pero entre que todos lo hacen (y ya se sabe mal de muchos...) y quejarse e intentar que mejoren las cosas es muy cansado pues tragan, luego ven de repente a gente que no pasa por el aro como ellos, cuya propia existencia, sin contar siquiera las cosas que se estan diciendo ya hacen resaltar mas ese sentimiento interno de "he pasado por el aro y me han tomado por tonto", y entonces se puede hacer dos cosas, una aceptarlo, que es lo dificil por que eso requiere autocritica, o la opcion facil, atacar a ese "ser" cuya existencia, cuyas acciones me dejan mal.

Esto es facilmente aplicable a casi cualquier cosa, que una persona haga una cosa bien, o tenga dignidad suele hacer que te des cuenta por comparacion que tu no haces las cosas bien o de dignidad vas justito, pues a por ese cabron que hace que me de cuenta de esas cosas.
Hace tiempo que lo dije: no me fío un pelo del trabajo de Selecta y me niego a desembolsar los 42 euros que costaría reservar la edición bluray en el corte inglés con un 30% del descuento aplicado. Primero porque considero que sigue sin ser un precio justo y segundo porque no pienso comprar nada a ciegas y más con los múltiples antecedentes de ediciones mal realizadas, ya sea por la mala mezcla de sonido, pobre calidad del audio, problemas con los subtítulos o ediciones bluray que prometían imagen HD y eran mentira, siendo un cutre reescalado. No, Selecta no inspira confianza alguna y fruto de esa falta de confianza, los múltiples antecedentes de malas ediciones y el excesivo precio, me niego a adquirir esta edición por el momento. Y siguen sin querer aclarar si poseen el master original del audio en castellano o no, cosa que parece que no, pero a estas alturas ya vale de tanto secretismo, al menos podían aclararlo. Podría entender que sino había otra vía o solución, porque simple y llanamente no existía opción alguna de utilizar el master original porque este se destruyó, hubieran recurrido a otras vías, como el audio que había obtenido Shilon, el cual tenía buena calidad de sonido gracias a un buen trabajo por parte de este, mejor eso que nada. Pero no entiendo tanto secretismo con este tema, lo único que consiguen con ello es generar muchas dudas y pensar en lo peor; el master en cuestión existe pero no han querido ni han realizado el esfuerzo por obtenerlo y han ido a la opción fácil: obtener un audio ya "creado" y trabajado por otra persona, ahorrándose así costes y obteniendo mayor beneficio al vender la edición a precio de oro, lo cual sería de canallas y usureros. Lamentable la actitud por parte de Selecta.

El anime me encanta y forma parte de mi "trayectoria vital", aún recuerdo cuando lo veía en la 2 y si la edición estuviera a la altura (edición HD, extras interesantes, buena calidad de la pista en castellano, sin censura, etc) y a un precio asequible, se venía a casa. Pero Selecta no me inspira confianza alguna y no pienso pagar gato por liebre.

Por ello he de mantenerme a la expectativa y esperar la opinión y análisis de otros foreros para saber lo que contiene la edición y así confirmar o desmentir mis "temores". Y en el mejor de los casos, en el hipotético caso de que la edición sea perfecta, entonces esperaría a que la misma esté a un precio razonable.

¡Saludos!
Teniendo en cuenta que 60€ es lo que cuesta un BD con TRES asquerosos y miserables capítulos de un anime moderno en Japón, pagar lo mismo por 26 de uno clásico bien montado no me parece tantísimo timo. Todo esto suponiendo que la edición de veras esté a la altura.
@Raúl DJ pero en Japón no hay un 20% de paro ni el sueldo mínimo roza los 650 euros. Son dos situaciones económicas completamente diferentes
AkrosRockBell escribió:@Raúl DJ pero en Japón no hay un 20% de paro ni el sueldo mínimo roza los 650 euros. Son dos situaciones económicas completamente diferentes


Estás pagando 20€ por capítulo. En esta edición estarías pagando 0,43.

No creo que su salario medio sea más de 46 veces superior al nuestro eh [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto], más bien una combinación de dejase dar bien por el culo y ser bien timados así como ventas de mierda en general.
46 veces superior no, pero sí unas 5 veces superior. A eso le añades que en Japón el tema de adquirir un BR está considerado como un lujo (hay animes con unas audiencias del copón y unas ventas de mierda), que es un país donde (al menos haste hace muy poco, ahora no sé) seguía viva la cultura del videoclub, y que, ya metiéndonos en terreno friki, los mangas son muchísimo más baratos y asequibles que aqui...
Dragonfan escribió:46 veces superior no, pero sí unas 5 veces superior.


Me parece un poco exagerado ese "factor" pero me lo creo. ¿Algún enlace donde mirar un poco más sobre el asunto?

Dragonfan escribió:A eso le añades que en Japón el tema de adquirir un BR está considerado como un lujo (hay animes con unas audiencias del copón y unas ventas de mierda), que es un país donde (al menos haste hace muy poco, ahora no sé) seguía viva la cultura del videoclub, y que, ya metiéndonos en terreno friki, los mangas son muchísimo más baratos y asequibles que aqui...


Lo de que el manga era mucho más barato sí que lo sabía, aquí se excusan con lo de las sobrecubiertas y el papel de la hostia pero ni así [facepalm] . Pero es que lo del timo de los discos no tiene ni punto de comparación, no me jodas, al menos el anime (series o películas no de animación no sé si estarán también "afectadas" por ese sobreprecio). CardCaptor Sakura en BD era como tres packs que hacían un total de 600 putos € y luego en 2015 sacaron otro pack pero con todo junto como por 400 (y ya veo que en Amazon JP ahora está casi a 200 así que debió de vender bien de cojones, sí [qmparto] ).
Solo con googlear el salario en Japón vas a encontrar cosillas, pero por ponerte una fuente reciente:

http://www.elmundo.es/economia/2017/02/ ... b45b3.html

Según los datos, hechos públicos por el Ministerio de Trabajo, Salud y Bienestar, el sueldo medio en Japón en términos nominales (no ajustados a la variación de los precios) y con las pagas extras incluidas aumentó un 0,5% interanual, llegando a los 315.372 yenes (unos 2.600 euros).
Raúl DJ escribió:Teniendo en cuenta que 60€ es lo que cuesta un BD con TRES asquerosos y miserables capítulos de un anime moderno en Japón, pagar lo mismo por 26 de uno clásico bien montado no me parece tantísimo timo. Todo esto suponiendo que la edición de veras esté a la altura.

El problema es que quizá uno está acostumbradoa ver barabridades como 3 episodios por 60 euros y en comparación lo de Slayers parece la panacea. De todas maneras aún falta por comprobar la calidad de la edición, pero personalmente tengo el presentimiento de que no será buena, ojalá me equivoque. Si la edición está a la altura, entonces valoraré la compra en un futuro cuando baje de precio.

PD: ¿2600 euros de sueldo medio en Japón y los mangas más baratos? Una vez más, España es un país único en lo relativo a la economía: menores sueldos pero productos más caros, todo un atentado contra la lógica [carcajad]
Por favor, si vais a comparar, hablar con propiedad.

Los mangas son baratos porque allí mínimo suelen vender 100.000 unidades por tomo, aquí que pasen de los 5.000 es una odisea para las editoriales.

Aparte que tenéis que sumarle los costes de la licencia, lo cual hace que se encarezca.

Un saludo.
1142 respuestas
14, 5, 6, 7, 823