[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Bueno, lo he puesto en otro hilo pero por si acaso lo pongo aquí tambien, a ver si alguien me puede ayudar.

Una cosa. Yo tenía el Luma, no se que versión. Y acabo de actualizar la consola porque si no no podía jugar con los amigos al MH, y a partir de actualizarla no enciende. Se queda la luz azul pero la pantalla en negro y de ahí no pasa.

Como debería actuar?
Yo tengo arm9 y Luma 7.05 he seguido al pie de la letra el tutorial de pasar de arm9 a sighax pero al encender la consola y dejar pulsado Start, no arranca el SafeB9SInstaller, simplemente se va al menú normal de la consola. Tengo una Old2ds. He buscado páginas atrás pero no he encontrado nada. Me podéis iluminar porfis? Gracias!!
@mecavergil actualiza luma a la última versión compatible (la 7.1 no es compatible, usa una anterior) después de hacerlo te recomiendo pasarte a b9s (sighax)
DarkValkirion escribió:@mecavergil actualiza luma a la última versión compatible (la 7.1 no es compatible, usa una anterior) después de hacerlo te recomiendo pasarte a b9s (sighax)

Esto como podría hacerlo? Porque ya digo, la consola se queda con la pantalla en negro.
@mecavergil Descargala de la pagina web de luma y copia el arm9loaderhax.bin a la raiz de la SD.

Saludos
Raugo escribió:@mecavergil Descargala de la pagina web de luma y copia el arm9loaderhax.bin a la raiz de la SD.

Saludos

Solo hace falta copiar ese archivo a la raiz, no? Y después iniciar la consola pulsando start?
@fmkid Si tengo SYSNAND y si debe ser un pequeño bug, ahora no me ha vuelto a dar ese problema, sobre lo otro tendre que esperar a que se puedan cargar de otra forma el payload del bootanim9, muchas gracias por aclararme estas dudas =)
@Iteco Revisa bien en qué ubicación dentro de la SD has puesto el payload del SafeB9Sinstaller, tiene que ser tal y como indica el tutorial. Saludos

@mecavergil Sí y sí (obviamente poniendo también los archivos que indica el anexo para pasarte a SigHax). Es decir, en tu caso bajate el Luma 7.0.5 y el Luma 7.1. Saludos

Edit: Por si algo aquí tienes la web donde descargar directamente ambas versiones: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases

@Sanji_san @megacuy Con gusto :)
@fmkid Una duda la instalacion del boot9strap es muy segura o aun hay algun minimo riesgo de brick? Luego otra cosa ahora ya no se hace backup de la nand debido a que con la salida del sighax ya no seria necesaria n?
fmkid escribió:@Iteco Revisa bien en qué ubicación dentro de la SD has puesto el payload del SafeB9Sinstaller, tiene que ser tal y como indica el tutorial. Saludos

@mecavergil Sí y sí (obviamente poniendo también los archivos que indica el anexo para pasarte a SigHax). Es decir, en tu caso bajate el Luma 7.0.5 y el Luma 7.1. Saludos

Edit: Por si algo aquí tienes la web donde descargar directamente ambas versiones: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases

@Sanji_san @megacuy Con gusto :)

Ya he pasado a 7.0.5, asi que ahora sólo quedaría hacer la parte del tutorial para pasar a Sighax.
Y tener siempre el luma actualizado que para eso van saliendo versiones nuevas por que luego lo dejais mucho y vienen las pantallas negras y los sustos.
@igusi2000 Por lo que he leído, instalar este "boot9strap" como tal es bastante seguro. Mientras que instalar el "SigHax" mediante el método de derrek sí ha sido causante de brickeo.

A menos de que se haga algo realmente estúpido o fuera de lo común no hay ningún riesgo, por eso no se necesita hacer copia de la SysNAND. Sin embargo, yo personalmente recomiendo hacerse una copia después del proceso (ya sabes, por si algo pasa trasteando con la consola más adelante).

Saludos
@fmkid Por cierto lei que con sighax pulsando select start y x te genera el dump de bootroom y del otp? Para que es necesario eso?
@igusi2000 Cierto. Y por ahora yo diría que para nada XD... (o al menos para nada útil que sepa, por ejemplo el OTP ya ni para instalar el A9LH si se tiene el SigHax). Saludos
Hay alguna manera de desinstalar sighax? Por que lo de restaurar backup de nand que se hacia antes sin mantener keepa9lh ahora ya no vale n?
buenas a todos, tengo una duda, este sighax soporta emunand? gracias y disculpen las molestias.
@igusi2000 Según dijo Raugo, para borrarlo había que conservar los archivos que se respaldan/originan en el proceso de instalación (el firm0firm1 y creo que otro que no recuerdo). Pero también tengo entendido que restaurando un backup de la NAND de cuando no se tenía el SigHax puesto sirve (tocaría con Decrypt9 o con GodMode9 sin la opción "safe", o con una versión antigua de estos compilada como .firm), pero no te lo puedo confirmar al 100%. Saludos

gio027 escribió:buenas a todos, tengo una duda, este sighax soporta emunand? gracias y disculpen las molestias.

SigHax es un simple exploit. El que te soporta EmuNAND o no es el Custom Firmware que uses. Y para el caso, el asociado a SigHax es el Luma, que si soporta EmuNAND. Saludos
En este preciso momento le quite el brick a mi consola 3ds por downgrade de menchunhax el muy inestable, con este método solo le puse el firm correspondiente a la nand dumpeada, después de configurar luma en godmode en sd le puse la imagen de 9.2 para que arrancará y listo adiós a ese brick de años
fmkid escribió:@igusi2000 Cierto. Y por ahora yo diría que para nada XD... (o al menos para nada útil que sepa, por ejemplo el OTP ya ni para instalar el A9LH si se tiene el SigHax). Saludos


Pues hombre si no te parece util convertir .3ds a cia sin necesidad de descifrar el 3ds en la consola (para eso se usa el boot9) no, para nada util de momento [carcajad]

Saludos
tengo una duda: se le podra instalar el so de una old 3ds a una new 3ds con el sighax sin que se bricke la consola o que no sea compatible?
una pregunta, x q cuando inicio la consola sin sd no me inicia?y cuando le pongo la sd si me inicia normal.
@gio027 por que el cfw luma esta en la sd, sin la sd no arranca luma
@Raugo Pues por eso dije "que sepa". No sabía que servía para eso. Por otra parte, recuerdo que antes bastaba con sacar un archivo con el Decrypt9 o con el RxTools para hacer lo mismo de convertir 3ds a cia (el ncchinfo.bin, si la memoria no me falla). Y pues ya que también se puede ahora desde la propia consola hacer la conversión, creería que tampoco es que sea absolutamente indispensable, aunque tampoco completamente inútil XD. Saludos

@gio027 Es normal, ya que se intenta cargar por defecto el archivo "boot.firm" que esté puesto en la raíz de la SD. Saludos
@padi22 @fmkid gracias x responder y no hay manera de q encienda sin sd?
@gio027 Sí. Pasando el archivo "boot.firm" del Luma de la SD a la CTRNAND. Eso se hace con GodMode9 o con el FBI. Saludos
A alguien más le pasa que al salir de la llave de configuración se queda con la pantalla en negro y sólo se puede apagar manteniendo el botón power...hice algo mal ?
@fmkid lo he hecho y me aparece : an error has ocurred:an old unsupported firm has been detected. copy a firmware.bin in /luma to boot. press any button to shutdown [buuuaaaa]
@gio027 Entras en FBI y en "SD". Buscas el archivo "boot.firm", le das a la "A" y a "copy". Sales dando a la "B" y entras en "CTR NAND" y le das a "<current directory>" y a "paste". Si te sale un archivo en ese mismo sitio llamado "arm9loaderhax.bin" borralo (le das a "A" y a "Delete"), yo no lo tenia así que simplemente pegue y listo. Ya enciende sin SD.

fmkid escribió:@igusi2000 Por lo que he leído, instalar este "boot9strap" como tal es bastante seguro. Mientras que instalar el "SigHax" mediante el método de derrek sí ha sido causante de brickeo.

A menos de que se haga algo realmente estúpido o fuera de lo común no hay ningún riesgo, por eso no se necesita hacer copia de la SysNAND. Sin embargo, yo personalmente recomiendo hacerse una copia después del proceso (ya sabes, por si algo pasa trasteando con la consola más adelante).

Saludos


¿Como se haria una copia de la SysNAND?
¿Es recomendable o vale la pena andar instalando las commits? es que veo que hay gente que recomienda instalarlas y otras que no y otras que exageran diciendo que si no se instalan tendremos versiones obsoletas etc.
@Artorias21 Al parecer es un bug menor, aunque no sé si sea algo del Luma, por el SigHax o qué. Sí no te ocurre con mucha frecuencia no es para alarmarse. Saludos

@gio027 Primero que todo, estás usando una EmuNAND aún? La SysNAND que tienes en que version de FW está (por lo visto en una bastante antigua)?... De momento simplemente usa el boot.firm de Luma en la SD (la verdad no tiene mucho sentido tener una consola sin SD). Saludos

@Yonation Desde GodMode9 presionas el botón Home y escoges la opción "More...", luego "Backup NAND" y listo. Saludos

@warex4002 Es más recomendable ponerse los "releases" oficiales antes que los "commits". En los commits normalmente se hacen pequeños cambios, muchos de ellos de prueba, por lo que no se asegura que estén exentos de bugs, errores o malfuncionamientos.

Igual ya es decisión de cada quién si quiere probar con los commits o los releases. Pero, reitero, por seguridad mejor los segundos. Saludos
Hola!

En un futuro, ¿como se podrá actualizar sighax?

Me está entrando el gusanillo de mover la emunand a sysnand y he visto que godmode9 te lo permite gracias a Restore Sysnand (safe). ¿Qué probabilidades hay de que se produzca un brick? ¿se podría solucionar ese hipotético brick?
Chicos una duda, le voy a hacer la modificación a un amigo con su 2ds con el pokemon preinstalado, habría posibilidad de perder el juego preinstalado? Que puedo hacer para tener u backup de ello por si acaso?
cristian:

si está en 11.4 y vas a hacer transferencia SI pierdes el pokemon

si está en 11.3 o inferior, bata con que hagas una copia de la carpeta "nintendo 3ds" de la SD en el PC (en esa carpeta están los saves, juegos, etc.)

Cuando termines el proceso vuelves a pegar la carpeta "nintendo 3ds" en la SD y aparecerá el pokemon
@basterwol Se podría solucionar restaurando la SysNAND original. Haz primero un backup de esta y luego ya juegas lo que quieras, aunque tenerlas separadas ayuda en caso de que aún tengas garantía.
@raugo Si puedes comenta como seria lo de quitat sighax en caso que alguien quisiera dejarla sin programacion
@basterwol Supongo que para actualizar sería cosa de usar el mismo instalador con los nuevos archivos del boot9strap que salgan, sin embargo no creo que vayan a salir más actualizaciones (al menos importantes) de este exploit.

En cuanto a lo de inyectar la NAND es prácticamente nulo el riesgo tanto de perder el exploit como de brickear la consola, mientras que se esté inyectando una copia de la NAND de la misma consola y no de otra (eso incluye la EmuNAND). Sí llegase a ocurrir un hipotético brick, y en caso de que no cargue el GodMode9, tocaría por hardmod.

Saludos
Ya está solucionado mi problema de que no arrancaba el safe. Lo había puesto dentro de la carpeta Luma, pero no tenía dentro una carpeta de Payloads, así que la he creado y ya ha arrancado y estoy en Sighax. Gracias por la ayuda, respuestas y tutoriales, sois unos cracks!
hola tengo una 2ds en 11.3 y he copiado todo los archivos del tuto y cuando me meto en el safehax me sale file no found. Alguna solucion porfavor?
Yo también he dado el salto. Actualizada mi consola y la de 3 familiares y puesta a punto una desde 0, lo poco que se tarda ahora y la de tiempo que pase yo para hacer el arm9loaderhax a mi new3ds en su momento, madre mía....
una pregunta, estoy leyendo que esto de actualizar de arm9loaderhax a sighax es hasta la 11.4 pero no hace mucho salio la 11.5 creo, yo la tengo actualizada a la ultima versión sin emunand todo con A9LH y LUMA, si la tengo en 11.5 me quedo sin soporte en A9LH porque no puedo actualizar a sighax si no estoy en 11.4? o como va esto? puedo actualizar igualmente? gracias de antemano por la respuesta un saludo :)
@shepon si instalas la 11.5 es que eres un genio por que ese firmware no exsiste

Simplemente pasa de arm9loaderhax a sighax
igusi2000 escribió:@raugo Si puedes comenta como seria lo de quitat sighax en caso que alguien quisiera dejarla sin programacion


Leyendo por gbatemp alguien comentó esto para desinstalar el B9S, pero la verdad que no entendi bien como se hace y si hay riesgo al hacerlo.

1) Dump B9S-installed NAND (keep encrypted!)
2) Inject firm0firm1.bak (it's already encrypted) to the NAND's correct location (seems to be available with hardmod B9S program?)
3) Restore the modified NAND without keeping hax
Buenas, me acabo de pasar al Sighax, pero no sé como cargar el Homebrew Launcher. Me salta un error. ¿Hay que cargar alguna página? Y. ¿Cómo actualizo la 3ds? ¿Le doy a opciones sin problemas y actualizar?

P.S: No tengo descargado otherapp payload porque decía que era solo para Old y la mías es 2DS. ¿Hice bien?
@xodago Para actualizar, lo puedes hacer desde Configuración de la Consola.

El otherapp te vale el de Old 3DS, ya que una 2DS no es más que una Old 3DS sin 3D.
@DLoro5 Okey, pero en la página no me sale la última versión. ¿Da igual? -Del otherapp
igusi2000 escribió:@shepon si instalas la 11.5 es que eres un genio por que ese firmware no exsiste

Simplemente pasa de arm9loaderhax a sighax


vale si, es verdad, no esta la 11.5 no se porque creía que ese era el ultimo, de todas formas si lees bien he dicho que creía que esa era la ultima, vamos que como hace tiempo que no entro y hace poco leí algo (no en este foro) sobre la 11.5, pues estaba un poco confuso, pero vamos, tampoco creo que haya sido para decírmelo así como si hubiese defendido a capa y espada que la 11.5 existe, pero en fin ya se que la próxima pregunta que haga tengo que tener cuidado de no equivocarme, gracias por resolver mi duda
@shepon Tampoco hay que ser tan sensible, si solo te lo dije en plan de broma nada mas, pero vamos si te has ofendido retiro el comentario

saludos
Me da error todo el rato el Homebrew ¿Que hago?
@xodago Descarga el de la 11.2 o 11.3, el que quieras, y lo renombras como si fuese 11.4 y debería de funcionar.
7297 respuestas