[HILO OFICIAL] SHOOTERS CLÁSICOS. ¿Sistema con mejores shooters?

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Los reyes de los shoot´em ups?
1%
2
1%
2
21%
37
5%
9
 0%
0
1%
1
1%
2
9%
16
15%
27
 0%
0
 0%
0
1%
1
1%
2
19%
33
1%
1
2%
3
6%
11
9%
16
7%
12
2%
3
Hay 178 votos.
Sexy MotherFucker escribió:@Xaradius artística y musicalmente es mejor que Super Aleste, no jodamos.

Luego ya el diseño de niveles se discute, pero hostias, que esas cabezas japonesas haciendo de enemigas yo creo que nos dan la razón bastante a los pros de MUSHA...

Que no digo que el Super Aleste sea una mierda ni mucho menos, digo que si te miras al espejo con sinceridad por la mañana dices "MUSHA, joder...", y ya está, no eres menos hombre por ello [bye]

@Papitxulo y tú cuidadito!!! Que sé que eres sensible a este tema. TEN HUEVOS y dime lo contrario!


Imagen
Imagen


Te digo lo contrario. De hecho, el apartado artístico y sobre todo la música es lo que menos me gusta del MUSHA respecto al Super Aleste. :o
Señor Ventura escribió:
Xaradius escribió:Es que repetimos lo de antes: lo de que Musha Aleste es el mejor de la saga no sale de EOL ni nos lo inventamos nosotros, es algo que se lleva discutiendo en infinidad de foros por parte de fans de la saga y de compile, porron de años y los resultados de los debates y las encuestas siempre acaban terminando ahí, ni siquiera el PS II tiene tanta consideracion en los debates. EOL no es la alianza imperial seguera por tocar las pelotas a los nintenders xd.


Infinidad de foros pro cualquier cosa que no sea nintendo, ¿no? xD


Hay gente más afín a Nintendo que también ponen a MUSHA como el mejor de la saga.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Papitxulo escribió:Te digo lo contrario. De hecho, el apartado artístico y sobre todo la música es lo que menos me gusta del MUSHA respecto al Super Aleste. :o


Reportado.
Aunque soy bastante novato en el género y aún me queda muchísimo catálogo por explorar, he votado por Konami, ya que además de los geniales Gradius y Parodius mencionados en el primer post (Salamander no termina de gustarme), publicaron el genial Crisis Force para Famicom, un increible matamarcianos vertical que ni si quiera parece técnicamente posible en esa consola y que además es bastante accesible para los novatos en el género como yo.

En breves dedicaré unas semanas a los Thunderforce y después ya se verá.
Señor Ventura escribió:
Braniegk escribió:Ni a la de su hermano "postizo" de PC Engine: Spriggan.


A menos que el super aleste también hubiese salido en pc engine, que entonces hubiese sido el mejor.

Si ya nos conocemos esos argumentos, pero también podríais intentar disimular un poco contando cualquier patraña, yo que se xD


Ni patrañas ni gaitas. Super Aleste es muy buen juego pero no le llega ni al Serei Senshi Spriggan ni mucho menos al Musha Aleste. De hecho, en la propia Super Nintendo tienes shooters mejores (en mi opinión) como R-Type 3 o Macross.
Braniegk escribió:Ni patrañas ni gaitas. Super Aleste es muy buen juego pero no le llega ni al Serei Senshi Spriggan ni mucho menos al Musha Aleste.


Cuando los argumentos son "porque si", en lo que te basas es en los colores de tu equipo, y no en hechos objetivos.
Señor Ventura escribió:
Braniegk escribió:Ni patrañas ni gaitas. Super Aleste es muy buen juego pero no le llega ni al Serei Senshi Spriggan ni mucho menos al Musha Aleste.


Cuando los argumentos son "porque si", en lo que te basas es en los colores de tu equipo, y no en hechos objetivos.


Por música (una OST bestial, de las mejores del sistema), por diseño de la nave/mecha (muy importante), por magnifica curva de dificultad, por diseños enemigos, por patrones, por..

Ya lo hemos dicho varias veces por que, pero ey, que es un ``porque si´´.
Xaradius escribió:Ya lo hemos dicho varias veces por que, pero ey, que es un ``porque si´´.


Es que tengo la mala manía de que cuando alguien me dice "ni patrañas ni gaitas, no le llega ni a los talones, y punto", entiendo que no me están contando motivo alguno.

Hasta ahora los motivos que me habeis dado son subjetivos. Una buena canción no hace bueno a todo el juego, ni mucho menos a toda la banda sonora (cosa que es subjetiva, para ti puede serlo, pero para otro no), y superflualidades como el diseño de la nave no se come todo un desarrollo de efectos gráficos chulos fase tras fase.

Y con esto quiero decir, que lo que veo es que se habla desde el color de la bufanda, y no desde el análisis, porque incluso a mi, que el super aleste se me atraganta, veo cosas en el que se mea en el musha aleste de megadrive.


Tengo como 50 juegos que exprimir por delante, me va a llevar meses, pero cuando termine desde luego que nadie va a tener la autoridad para toserme, y entonces ya veremos que juegos son buenos de verdad, y si de verdad hay algún catálogo que está a esa diferencia abismal del resto.
Señor Ventura escribió:
Xaradius escribió:Ya lo hemos dicho varias veces por que, pero ey, que es un ``porque si´´.


Y con esto quiero decir, que lo que veo es que se habla desde el color de la bufanda, y no desde el análisis, porque incluso a mi, que el super aleste se me atraganta, veo cosas en el que se mea en el musha aleste de megadrive.


Yo es que he jugado a los dos, me he pasado los dos (me gustan los aleste) y desde luego tengo lapidariamente clara ya, con mis callos el mano que desde la excelencia de ambos la diferencia entre uno y otro es destructiva...no tiene color. de día y de noche.
@Xaradius En otro hilo dice que teniendo delante el quackshot y la nes en el 91 preferia la nes es perder el tiempo

Entonces si eso que dice fuera cierto cuando le pusieran la snes y la nes hubiera preferido tambien la nes [qmparto] Resumen de esto da igual que realmente sea mejor una consola en un genero para ellos siempre sera mejor nintendo en cualquier campo aunque sea mentira
Xaradius escribió:Yo es que he jugado a los dos, me he pasado los dos (me gustan los aleste) y desde luego tengo lapidariamente clara ya, con mis callos el mano que desde la excelencia de ambos la diferencia entre uno y otro...no tiene color. de dia y de noche.


Pero es que me estás contando que esa diferencia tan abismal se debe a que la ost del musha tiene unas cuantas buenas canciones, el diseño de la nave, y no se que mas.

Es tan subjetivo que lo que te entiendo es que solo con ser de sega ya nada le llega ni a la suela de los zapatos.

Que yo no digo que no sea mejor que el super aleste, porque no he jugado al musha, lo que digo es que esas grandilocuencias después de decir que los juegos contrarios son muy buenos, chocan, porque entonces no habrían esos abismos que se menciona.

Por lo demás, ya digo, me voy a meter en esta tarea desde una perspectiva casi científica, así que ni me voy a fijar en la plataforma mas allá de que tampoco los voy a jugar en emuladores, sino en su hardware original.

Para eso tengo que pedir un mega everdrive, que necesito esa actualización, y ya para últimos de junio empiezo a darle caña, ya con las vacaciones, y libre de tareas.

También tengo pendiente acabarme el diablo 3 desde hace mil años, y el puto eternal darkness de GC para contestar a dos personas de las que aún tengo sin leer sun menciones desde hace la tira de meses.
Imagen

No me olvido de las cosas xD

green escribió:@Xaradius En otro hilo dice que teniendo delante el quackshot y la nes en el 91 preferia la nes es perder el tiempo por que claramente se ve de que palo van

Entonces si eso que dice fuera cierto cuando le pusieran la snes y la nes hubiera preferido tambien la nes [qmparto] Resumen de esto da igual que realmente sea mejor una consola en un genero para ellos siempre sera mejor nintendo en cualquier campo aunque sea mentira


Sabes que tenía unos 10 años, ¿no?... ¿NO?.

Se ve claramente de que palo voy, tu con pelos en los huevos rebajándote a criticar las decisiones que consideró tomar un puto crío que a duras penas hizo la primera comunión.

Bravo, joder xD
Aunque soy bastante novato en el género y aún me queda muchísimo catálogo por explorar, he votado por Konami, ya que además de los geniales Gradius y Parodius mencionados en el primer post (Salamander no termina de gustarme), publicaron el genial Crisis Force para Famicom, un increible matamarcianos vertical que ni si quiera parece que fuera posible hacer para la Famicom y que además es bastante accesible para los novatos en el género como yo.

En breves dedicaré unas semanas a los Thunderforce y después ya se verá.
Yo tambien tenia esos años ,casualidad que me fueron a comprar la nes, tenia 11 años por cierto... y estaba ese quackshot con la megadrive, no habia color aun teniendo 10 u 11 años o los que fueran mis ojos fueron a la megadrive y por suerte al final me compraron la megadrive,asi que me tendras que permitir que dude y bastante de ello .Rebajarme en eso tienes razon no se para que me molesto,es perder tiempo y mas cuando contestais asi tomandolo como tios sin pelos en los huevos xd
green escribió:Yo tambien tenia esos años ,casualidad que me fueron a comprar la nes tenia 11 años por cierto... y estaba ese quackshot con la megadrive no habia color aun teniendo 10 u 11 años o los que fueran mis ojos fueron a la megadrive y por suerte al final me compraron la megadrive,asi que me tendras que permitir que dude y bastante de ello .Rebajarme en eso tienes razon no se para que me molesto,es perder tiempo y mas cuando contestais asi tomandolo como tios sin pelos en los huevos xd


Nada, pues huída hacia adelante, que sorpresa.

Es que no se que te jode exactamente de que decidiera quedarme con la NES, o en que pone en duda mis opiniones (de cuando tenía 10 años), cuando ya he dicho que el quackshot me pareció otro universo en comparación.

Tus ojos se fueron a la megadrive, y los míos se fueron al probotector, al ninja gaiden, al track & field, y muchos otros.

Si viviste esto rodeado de chavales, sabrás lo que pesa, así que ahórrate las críticas de superioridad moral, que repito, era un puto crío, y todavía sigues retorciendo para criticar:
Imagen
vaya peliculas te montas XD nintendo a muerte y yasta [oki]
green escribió:@Xaradius En otro hilo dice que teniendo delante el quackshot y la nes en el 91 preferia la nes es perder el tiempo

Entonces si eso que dice fuera cierto cuando le pusieran la snes y la nes hubiera preferido tambien la nes [qmparto] Resumen de esto da igual que realmente sea mejor una consola en un genero para ellos siempre sera mejor nintendo en cualquier campo aunque sea mentira


Eso ya son gustos. Ahí no puedo decir nada.

A mi ya teniendo la MD todavía me llamaban la atención muchos juegos de 8b
green escribió:vaya peliculas te montas XD nintendo a muerte y yasta [oki]


Vamos, que contigo no se puede hablar.

Has venido aquí a echar mierda, y te da igual lo que te digan.


Tu sabrás, pero te retrata bastante que a pesar de hacerte ver que te estás rebajando a criticar la decisión de un niño de 10 años, todavía sigues empeñado en extenderlo para criticar lo mismo que estás haciendo tu, pero con 30 y pico años: "sega a muerte y ya está".

Es que ni siquiera has dicho a donde pretendes llegar, solo has aprovechado tu oportunidad para tirar mierda cuando creo que lo que he estado diciendo es razonable, y como te has equivocado toca bomba de humo.

No es montarse ninguna película, es que guste o no habían motivos para decantarse por una nes en lugar de por una megadrive, y si no lo puedes encajar, pues nada, sigue hablando y ponte mas en evidencia xD

Xaradius escribió:Eso ya son gustos. Ahí no puedo decir nada.

A mi ya teniendo la MD todavía me llamaban la atención muchos juegos de 8b


Es que es eso.

En ningún caso quiere decir que mi decisión no tuviese una parte de arrepentimiento, o que no miré demasiado al futuro.

Con aquello solo dije que mantuve un criterio por encima de los espejitos de colores, al igual que quienes se decantaron por la megadrive en lugar de por la snes.
@Señor Ventura Comprate una Mega Drive hijo de mi vida [carcajad] [carcajad] que estan baratas !
Qué difícil decisión, porque se trata de un género en el que me gusta la diversidad de estilos o visiones de éste género que tiene cada desarrolladora, en especial irem, konami, compile, raizing, seibu kaihatsu, technosof, toaplan... . Igual por quedarme con una típica, pero radiant silvergun e ikaruga me impactaron mucho, voto a treasure.

Tienen algo que los juegos indies-retro de ahora tan de moda carecen la mayoría, estilo propio.
mayhem escribió:@Señor Ventura Comprate una Mega Drive hijo de mi vida [carcajad] [carcajad] que estan baratas !


Si ya tengo una, lo que no tengo es un everdrive xD
Señor Ventura escribió:
mayhem escribió:@Señor Ventura Comprate una Mega Drive hijo de mi vida [carcajad] [carcajad] que estan baratas !


Si ya tengo una, lo que no tengo es un everdrive xD


Ah vale te había entendido mal xdd
[qmparto] El damage control, yo retratado .... ,mira con la retahila de tonterias que contestas que si pelos en los huevos que si superioridad moral etc a ver quien es el ardido lo peor es que lo dices en serio y esperas que te siga el juego... te montas la pelicula que si con 30 años? te dije que con tu misma edad elegi megadrive y 1 de cada 100 niños habria elegido una nes antes que una megadrive.... [facepalm] en fin sigue con tus invents tus flodeos y tu nintendo es mas mejor que ya te /os conocen
green escribió:[qmparto] El damage control, yo retratado .... ,mira con la retahila de tonterias que contestas que si pelos en los huevos que si superioridad moral etc a ver quien es el ardido lo peor es que lo dices en serio y esperas que te siga el juego... [facepalm] en fin sigue con tus invents tus flodeos y tu nintendo es mas mejor que ya te /os conocen


Si, efectivamente te has retratado tu solo, porque has tratado de usar un comentario para atacar, y lo único que has demostrado es que no es el comentario lo que te importa, sino que quien lo diga sea de nintendo o de sega.

La prueba está en que dije exactamente el mismo tipo de cosa que dijo xaradius, y ahí no saltaste a la yugular. Lo que tienes es una fijación absurda para tener la edad que tienes, y por eso te digo que te has dibujado tu solito.

Era tan sencillo como haber aceptado los motivos que te expuse cuando me molesté en dar el paso para poner un poco de paz, pero de nuevo no es eso lo que te interesaba, y has intentado encontrar resquicios para seguir con los ataques.

En fín, una mas, como la tanda que llevamos a lo largo de hoy, con los intentos de echar mierda sin venir a cuento para provocar de otros dos usuarios, y encima con las pelotas de decir que el foro se ha vuelto una mierda por culpa de los demás.

...claro, por culpa de los demás, porque nosotros no empezamos metiendo collejas cuando todo está tranquilo. Son los demás.

Al saco, directamente, no tengo mas paciencia para seguir aguantando a niñatos de 30 años, que eso si que es triste.
Retratadisimo quedo si ,la diferencia es que tu y otros lo llevais a lo personal , se nota la madurez.
Cuando dije allá en el hilo del patio del colegio que había fanaticos aquí que hacían vergüenza al foro algunos me condenaron, pues ahí está el chico destrozando mas otro hilo con discusión irracional... [fumeta]
He leído un par de cosas en un mismo párrafo de 2 o 3 lineas, que son para abrir un hilo aparte sobre hasta que punto estamos llegando.

En serio, virad, porque no vais bien por ahí. Y si no queréis parar, mirad el título del hilo, porque me parece que gaditano trata de decir algo, y yo no logro descifrar que puede ser; ¿NO VS MEGA VS SNES? ¿Cagontó? ¿qué misterio esconderán esas palabras? :-| :p
EPSYLON EAGLE escribió:Cuando dije allá en el hilo del patio del colegio que había fanaticos aquí que hacían vergüenza al foro algunos me condenaron, pues ahí está el chico destrozando mas otro hilo con discusión irracional... [fumeta]


Lo único que pretendes es avivar mas la discusión, todo camuflado de neutralidad, pero ahí estás otra vez, apareciendo de nuevo para meter cizaña. Si no empezarais vosotros iniciando esas discusiones, aquí no se discutiría. Deja de señalar a los demás, y compórtate tu.

Me he deslogueado, y no falla, ahí estabas intentando pescar en río revuelto. El reporte te lo llevas por flamer, que ya está bien.

P.D: Y para reportar mi mensaje primero tiene que haber algo reportable, pero mira, así le dejas claro a la moderación que ni teniéndote en ignorados dejas la persecución.
A ver, si queréis hablar de lo de siempre ya tenéis el hilo de Patio de colegio... en otros hilos os podéis ahorrar según que cosas y así de paso evitáis estos enfrentamientos personales.

Especialmente cuando incluso en el título ya avisan NO VS MEGA VS SNES

@green
@Señor Ventura

Estáis avisados y también cualquiera que quiera seguir con el mismo tema o tono.
El juego de naves que recuerdo por excelencia es el terra force de Nichibutsu, corria el año 87 o 88 en mi pueblo yo con 10 años y en la urbanizacion abrieron un bar y pusieron una recreativa, el 1º juego que pusieron era de un karateka que no recuedo el nombre y apenas el juego.

Pero no tuvo mucho exito y al poco tiempo pusieron el terra force, fue un exitazo siempre habia gente jugando, locos por conseguir una moneda de 5 duros para meterle, eran tantas las horas que nos pasamos con la maquina que sabiamos de memoria los niveles y les pusimos nombre a la mayoria de jefes y enemigos.

Normalmente jugabamos 2 con el mismo mando, 1 llevaba el control y el disparo y el otro las bombas, esta en mame pero no esta bien emulado, al menos hace años cuando lo jugaba, tiene algun glitch grafico.

El juego en si es bastante dificil y se trata de ir cogiendo los items de B bombas L laser S velocidad, al coger la 1º le tra de la bomba hacias un agujero en el suelo en las pantallas de scroll vertical y te podias meter en el nivel inferior que era de scroll horizontal, asi tenias varios caminos a elegir cuando tu quisieras, los bosses se alternaban entre pantalla horizontal y vertical, asi que te podias pasar el juego sin enfrentarte a un final boss al acabar cada fase.

Si te mantienes con todos los items y recordando que si coges todas las B de las bombas te dan proteccion si aguantas el juego es mas asequible, pero como la palmes te quedas sin items y estas vendido.
Me tiene que llegar un Image flight de famicom qie debe estar al caer, a ver que tal está pero por los vídeos pintaba bien.
Cambiemos un poco de tercio y juradme mano en vuestra consola de vuestra alma y de vuestros ojitos pitañosos que no vais a convertir esto en el enésimo Snes vs MD. [rtfm]

Tengo pensado hacer una encuesta para elegir el sistema que mejores shooters haya tenido, según vuestro criterio, ¡oh sabio pópulo eoliano! Pero no la hago por ahora por los siguientes motivos:

- La encuesta original de "mejores hacedores de shooters" aun sigue muy igualada con 3 compañías "pegándose" a ver quien gana.

- Tengo una lista de sistemas/juegos que van del notable al sobresaliente, pero quiero que la completemos entre todos. Falta, por ejemplo, una lista de shooters clásicos potables de PC. Ni siquiera la he puesto en lista porque ni zorra idea. Si vais confeccionándola vosotros os invito a una mariscada ( ein?).

- Hay sistemas que no están porque considero que no pueden competir. Así que no me toquéis la huevada que nos conocemos [oki] . Lo cual no es óbice para que opinéis lo que os salga del nardo.

MSX

Parodius
Gyrodine
R-Type
Star Force
Twin Bee
Zanac
Aleste
Aleste 2
Star Soldier
Gradius
Gradius 2

NES

Gradius
Gradius 2
Salamander
Parodius Da!
Star Force
Zanac
Terra Cresta
Crisis Force
Summer Carnival 92
TwinBee


Master System

Aerial Assault
R-Type
Astro Force
Aleste
Aleste 2
Cloud Master
Sagaia
Fantasy Zone
Fantasy zone 2
Nemesis 2

Snes

Axelay
Super Aleste
Aerofighters
R-Type 3
Parodius Da!
Parodius 2
Parodius 3
Darius Twin
Darius Force
Gradius 3
Super R-Type
Phalanx
U.N Squadron
Cotton 100%
Macross
Twin Bee
Raiden
Super Swiv
Bio Metal

Mega Drive

Thunder Force IV
Thunder Force III
Truxton
Eliminate Down
Viewpoint
Aero Blasters
Gley Lancer
Hellfire
Silpheed
Raiden
Soul Star
Robo Aleste
MUSHA
Fire Mustang
Panorama Cotton
Keio Flying Squadron
Mega Swiv
Sagaia
Verytex
Nova Storm
Gynoug
Steel of Empire
Battlemania
Vapor Trail
Zero Wing
Sol Deace CD
Bari Arm
V-Five

Sharp X68k

Cho Ren Sha
Fantasy Zone
Salamander
Sol Deace
Viewpoint
R-Type
Phalanx
Gradius
Gradius 2
Twin Bee
Parodius da!
Cotton

PC Engine

Gates of Thunder
Lords of Thunder
Shappire
Aero Blasters
Truxton
1941
Hellfire
Darius
Star Parodia
Rayxanber 2
Rayxanber 3
Nexzr
Twin Bee
Gradius
Blazing Lazers
Steam Hearts
Super Darius
Super Darius 2
Super Raiden
Psychic Storm
R-Type
R-Type 2
R-Type CD
Raiden
Summer Carnival 92
Soldier Blade
Download
Download 2
Gradius 2
Parodius
Cotton 100%
Zero Wing
Sylphia

Neo Geo

Pulstar
Blazing Star
Last Resort
Viewpoint
Ghost Pilots
Aero Fighters 2
Aero Fighters 3
Twinkle Star Sprites

Saturn

Radiant Silvergun
Thunder Force IV
Thunder Force III
Thunder Force V
Thunder Force AC
Blast Wind
Twinkle Star Sprites
Hyper Duel
Rayforce
Layer Section
Keio Flying Squadron 2
Batsugun
Sonic Wing Special
Sexy Parodius
Fantasy Zone
In the hunt
Gekirindan
Battle Garegga
Darius 2
Sol Divide
Gun Frontier
Terra Cresta 3D
Dezaemon
Cotton 2
Steam Hearts
Guardian Force
Cotton Boomerang
Strikers 1945
Strikers 1945 II
Donpachi
Dodonpachi
Terradrive

PSX

Philosoma
Cotton 100%
R-Type Delta
R-Type
R-Type 2
G-Darius
Sol Divide
Strikers 1945
Strikers 1945 II
Darius Gaiden
X2 No Relief
Stahlfeder: Tekkou Hikuudan
In the hunt
Night Raid
Novastorm
Raiden
Raiden 2
Raystorm
Raycrisis
Sexy Parodius
Thunder Force V
Sonic Wing Special
Donpachi
Dodonpachi
Gunbird
Zanac Neo
Einander

Dreamcast

Gigawing
Ikaruga
Mars Matrix
Karous
Chaos Field
Gunbird 2
Twinkle Star Sprites
Zero Gunner 2
Sturmwind
Last Hope
Triggerheart Exelica
Psyvariar 2: The Will to Fabricate

PlayStation 2

R-Type Final
Thunder Force VI
1941
1942
1943
Darius Gaiden
Insector X
Grid Seeker: Project Storm Hammer
Last Duel
Cloud Master
Darius 2
Psyvariar Revision
Psyvariar 2
Twinkle Star Sprites
Gradius III
Gradius IV
Gradius V
Rayforce
Varth
Espgaluda
Raystorm
Steel Dragon Ex
Triggerheart Exelica Enhanced
Gigawing Generations
Master of Weapon
DoDonPachi Dai-Ou-Jou
Megablast
Star Soldier
Raiden III
G-Darius
Gun Frontier
Legenday Wings
Shikigami no Shiro
Shikigami no Shiro 2
Silpheed 2
Yo añadiría los siguientes de NES/Famicom (y me dejo muchos).

Cloud Master
Fantasy Zone
Fantasy Zone 2
Stinger (Twin Bee 2)
Twin Bee 3
Xevious
Star Soldier
Galaga
Galaxian
Macross
The Guardian Legend (aunque éste mezcla géneros)

Por otro lado, en Megadrive y PC Engine has metido juegos en CD. Como mínimo lo especificaría.
aranya escribió:@arraidan , personalmente me quedo con los shooters verticales, además se me dan mucho mejor.
</div>No había caido que los que puse eran todos verticales, se nota que la cabra tira para el monte.
En horizontal también está el Aerial Assault, y yo no entiendo, pero creo que también es scroll Parallax la segunda fase, ¿no?

Aerial Assault : Me gusta cuando caen los truenos https://youtu.be/RUEejEU1vgQ?t=11m40s

Imagen Imagen Imagen

Un saludo.


A mi todo lo contrario, aunque soy horrible en ambos XD

Mola el Aerial, conocía de su existencia, pero no me había "parado" en el, yo tampoco entiendo de scrolles y esas cosas, imagino que lo será XD

Papitxulo escribió:Os dejo otro bastante chulo, también para NES.

https://www.youtube.com/watch?v=gO4gECW4Vsc

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un juego con un control de lo más peculiar, y unos gráficos super cuquis
Queremos hacer lista de los mejores en cada sistema o los mejores en general? Lo digo porque Gradius por ejemplo aparece 4 veces. Yo creo que lo ideal sería elegir la mejor versión, e incluir otra sólo si aporta algo especial.

Hoy en día tenemos acceso a todos esos juegos, ya sea por flashcart o emulación y mejor tener una lista "corta" pero potente que una larguísima a la que no jugaremos nunca. Porque el objetivo es jugar no? No?
@Ronbin , mejores en cada sistema, sino no hay gracia y ya sabes lo que va a pasar ¿no?. Exacto, a discutir entre SNES y MD como si no hubiera un mañana ni tampoco existieran otras consolas.

Por favor, mejores en cada sistema, para que podamos hablar algo de otras consolas. Gracias.
Esto se parece cada vez más al fútbol, solo Madrid y Barça.

@arraidan , tengo pendiente tu StarWars, ahora estoy con el Rambo first Blood part II, que es el Secret Commando pero versión Usa. Me encanta, te lo recomiendo. Encima tiene opción 2 players, que espero jugar con mi hermano. Y el juego es del 86. De la 4 fase de 6 no paso, de momento.
Perdón por el offtopic, no es un matamarcianos.
He votado a Toaplan como mejor compañía desarrollada de shmups.

Añado varios:

MSX:
Space Manbow (posiblemente el mejor shmup del catálogo)
Gulkave
Zaxxon

Master System:
Gulkave

PC Engine:
Tatsujin
Coryoon
Cotton (PC Engine no tiene adaptación de Cotton 100%)

FM Towns / Marty:
Image Fight
KU2++
Kyukyoku Tiger
Flying Shark
Tatsujin Ou!
Rayxanber
Mahou Daisakusen (FM Towns)
Mega Morph
Scavenger4
Shooting Towns
Raiden
Viewpoint

Playstation:
Cotton Original (Aparte de Cotton 100% que es la adaptación de Super Famicom)
Raiden DX

Playstation 2:
Thunder Cross
@Kazuya M

te has dejado unos cuantos como...
Nemesis 2/Gradius 2 (imperdonable que no lo hayas ni mencionado) y Salamander, Zanac, Aleste 1 y 2 en el MSX
Zanac NEO en la PS1
Gradius Gaiden en Ps1
G-Darius en PS1
Gradius V en PS2
Gradius 2, Abadox y Salamander en la NES
Blazing Star, aerofighters 2 y Viewpoint en la NeoGeo
Truxton/Tatsujin, Gynoug y Thunder Force IV en la Mega Drive
....
@superfenix2020 He dado una lista de títulos para añadir a la ya creada en el post de @gaditanomania
@gaditanomania , en la lista de MS, has puesto Aleste 1 y 2. El Aleste 2 no existe que yo sepa, se llama Power Strike 2, y solo tiene versión Europea. La MS es una consola un poco especial, el mejor catálogo de la consola lo disfrutamos los europeos. Es para no llevar a confusiones.

Un saludo.
@Papitxulo

Thanks Papi por la aportación. Ya especifiqué los juegos CD.

@Ronbin

Como dice aranya es mejor poner los mejores de cada sistema, independientemente de si algunos títulos son multiplataforma. Sobre todo porque muchas veces tienen particularidades que los diferencian.

@Kazuya M @superfenix2020

Gracias a ambos por las aportaciones. Aunque casi todos los títulos que me dijiste superfenix ya estaban en lista. Aichh, despistadillo :p

@aranya

Sí, sabía que su nombre es Power Strike 2 ya que solo salió en Europa, y por tanto no es Aleste. Lo hice un poco por relacionarlos, pero lo he cambiado ya que en realidad ese fue su título y no Aleste 2.
Para PC puedes empezar por Raptor: Call of the Shadows.

Y más clásicos, hay algún buen exponente como Mach-3 o Fire! y conversiones como Xenon.

Para micros, imprescindibles Zynaps y Uridium.
Hay una duda que me roe y me corroe. ¿Cual es la primera version del Aleste, el de MS o el de MSX?

Por que según leas, en unos sitios dice que el primero fue el de MS y el de MSX fue un port mejorado y ampliado, y a la inversa.

En Dreamcast me falta el Radirigy. Y el Border Down, por dios. En Psx, el Harmful Park y el Game Paradise 2 de Jaleco, igual que en Saturn su primera parte. De esa ultima, el Detana Twin Bee deluxe pack tambien merece mencion, asi como el Soukyugurentai (nombrecito)
Justo me ha llegado hoy el Image Fight para famicom de Irem y prfff el juego mola pero la banda sonora es de lo peorcito que he escuchado jeje molesta incluso.
@aranya @gaditanomania de acuerdo, por sistemas entonces. Aunque estaría bien que en los multis remarcásemos si tienen algo que les distinga del resto de versiones.

Añado alguno que no se ha nombrado

NES
Over Horizon

PCE
Air zonk
Image fight 2 (CD)
Super star soldier

Xaradius escribió:Hay una duda que me roe y me corroe. ¿Cual es la primera version del Aleste, el de MS o el de MSX?

Por que según leas, en unos sitios dice que el primero fue el de MS y el de MSX fue un port mejorado y ampliado, y a la inversa.

Que yo sepa master system a principios del 88 y msx2 verano del mismo año. La segunda tiene una pantalla extra y escenas "cinemáticas"
Venga, alguno de la Atari VCS, que no se diga:
Chopper Command
Defender II
River Raid
Solaris
retro-ton escribió:Venga, alguno de la Atari VCS, que no se diga:
Chopper Command
Defender II
River Raid
Solaris


Mi preferido del sistema es Tac/Scan.
Cozumel escribió:Para PC puedes empezar por Raptor: Call of the Shadows.

Y más clásicos, hay algún buen exponente como Mach-3 o Fire! y conversiones como Xenon.

Para micros, imprescindibles Zynaps y Uridium.


Estupendo, al menos ya puedo ir poniendo unos cuantos de PC para abrir boca. Aunque en realidad estoy poniendo varios sistemas que me temo que serán de relleno al no poder competir con bestias como PC Engine, Saturn, PSX, PS2...

Por ejemplo, pensé en poner Amiga pero es que más allá de Banshee, Agony, Dragon Breed...uff, hay muchos pero lo que es calidad me da que no tiene para competir.
@gaditanomania , se puede ir un poco a poco, y dejar algunos sistemas para cuando el debate o las ideas se estén acabando en otros.

A mí me gustaría ver lo que hay en Amiga o cualquier otra máquina, me da igual que no pueda competir con SS, además, a veces apetece jugar a la NES, el MSX o cualquier otra máquina.
De la MD todos podemos decir juegos de naves, pero del Amiga no.

Un saludo.
Imagen

Sabia yo que tenia un xenon por ahi de cuando era chavalín [carcajad]
gaditanomania escribió:
Cozumel escribió:Para PC puedes empezar por Raptor: Call of the Shadows.

Y más clásicos, hay algún buen exponente como Mach-3 o Fire! y conversiones como Xenon.

Para micros, imprescindibles Zynaps y Uridium.


Estupendo, al menos ya puedo ir poniendo unos cuantos de PC para abrir boca. Aunque en realidad estoy poniendo varios sistemas que me temo que serán de relleno al no poder competir con bestias como PC Engine, Saturn, PSX, PS2...

Por ejemplo, pensé en poner Amiga pero es que más allá de Banshee, Agony, Dragon Breed...uff, hay muchos pero lo que es calidad me da que no tiene para competir.


Pues para mí, el mejor de los mejores, encima en pc, Tyrian....
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7