[HILO OFICIAL] Sega Saturn

@ewin Gracias otra vez por la info. Una opinión veterana en la materia es siempre bienvenida.

Me pasaré por el hilo donde se regalan teles CRT a ver si hay suerte :D:

hilo_hilo-oficial-se-regalan-teles-de-tubo-y-monitores-para-nuestras-clasicas_1490694

Saludos a la comunidad.
En mi caso, con Saturn,voy alternando entre rca y rgb. La única consola que (a veces) prefiero que se vea borrosa, por las tramas que hay.
Yo tengo la edición tomb raider nueva, tan sólo me molesta que perdí el plástico de la consola, aunque tengo un porrón de juegos no la uso.
Solo corregir al compañero ewin
Actualmente, en teoría la mejor opción en cuanto a calidad de vídeo para Saturn es un cable de componentes de HDRetrovision, el cual también vale para MegaDrive y NeoGeo (mediante adaptador).
Digo en teoría porque la Saturn no saca vídeo progresivo que yo sepa, así que no se donde se aplica la mejora sobre SCART, pero bueno, ahí lo dejo por si alguien sabe más [+risas]
llorllo escribió:Solo corregir al compañero ewin
Actualmente, en teoría la mejor opción en cuanto a calidad de vídeo para Saturn es un cable de componentes de HDRetrovision, el cual también vale para MegaDrive y NeoGeo (mediante adaptador).
Digo en teoría porque la Saturn no saca vídeo progresivo que yo sepa, así que no se donde se aplica la mejora sobre SCART, pero bueno, ahí lo dejo por si alguien sabe más [+risas]
a mi me extraño que la consola traiga scart rgb para la epoca sinceramente pense que tendria antena o los cables de colores
Pues jugando al Sonic 3D Blast resulta que me entero que las fases de bonus son del estilo del Sonic 2 [+risas]. Y a mi me encantaban esos bonus. Solo por eso ya le seguí dando caña. Es una pena que el control sea tan ortopédico durante el juego porque no luce nada mal y el planteamiento es entretenido.
Señor Ventura escribió:Whaaaaaaaaaaaat

Imagen


Eso es el GDEMU de dreamcast, un ODE. En satuen está el Rhea y proximamente el satiator q no quita la lente porque va en el puerto de la mpeg card.
@gaditanomania Tienes que ir guiándote todo el rato por la sombra, para ejecutar los ataques.

O conseguir el escudo que dirige el ataque automáticamente al enemigo.

A mi siempre me ha gustado. [360º]

Por cierto, hay un hack de la versión de Mega Drive para no tener que coger a los flickys.
Señor Ventura escribió:Whaaaaaaaaaaaat

Imagen


Pues un GDEMU. Es muy fácil de montar. Tal cúal como se ve en el gif.
- Abrir la Dreamcast y quitar los tornillos del lector
- Cambiar el lector por el GDEMU con 2 tornillos
- Cerrar la Dreasmcast.
- Formateas una SD con un programa y le "inyectas" los juegos.
- Al arrancar sale un menú para seleccionar el juego .. y ya.
[beer]
La únida pega es el hueco donde está el lector, pero venden piezas que se acoplan impresas en 3D por unos 15-20 euros más io menos en Ebay.
hilo_recopilatorio-de-informacion-del-gdemu-asiatico_2302029
@Señor Ventura Cómo el anuncio de Linea Directa: que tarde que llegas Matias...xDDDDDDDDDDDD
Fijate si es tarde que, aparte de las miles de unidades ya vendidas, ya existe, y desde hace muchos meses, un clon
chino.

@llorllo y @adrick La máxima calidad que puede ofrecer la salida de video en saturn es el RGB real, no un scart simple. No es una conexión común en Japón, pero existir, existió:
https://www.satakore.com/sega-saturn-au ... Cable.html

No usa la norma europea (la tierra la tiene en otro pin) cosa que hace que en algunas teles CRT no compatibles con RGB japo se ve la imagen distorsionadiiiisima y loca por la pantalla. Hay teles que, aunque supuestamente sólo son compatibles con RGB pal, sacan la imagen japo correctamente (a ciencia cierta, todas las Black Triniton de Sony).
En este hilo de eol se habló del tema (para quien quiera saber más):
hilo_duda-saturn-japonesa-rgb_1896933

Osea, máximo de snes y saturn, RGB
ewin escribió:@Señor Ventura Cómo el anuncio de Linea Directa: que tarde que llegas Matias...xDDDDDDDDDDDD
Fijate si es tarde que, aparte de las miles de unidades ya vendidas, ya existe, y desde hace muchos meses, un clon
chino.

@llorllo y @adrick La máxima calidad que puede ofrecer la salida de video en saturn es el RGB real, no un scart simple. No es una conexión común en Japón, pero existir, existió:
https://www.satakore.com/sega-saturn-au ... Cable.html

No usa la norma europea (la tierra la tiene en otro pin) cosa que hace que en algunas teles CRT no compatibles con RGB japo se ve la imagen distorsionadiiiisima y loca por la pantalla. Hay teles que, aunque supuestamente sólo son compatibles con RGB pal, sacan la imagen japo correctamente (a ciencia cierta, todas las Black Triniton de Sony).
En este hilo de eol se habló del tema (para quien quiera saber más):
hilo_duda-saturn-japonesa-rgb_1896933

Osea, máximo de snes y saturn, RGB
@ewin una duda a la mgd1 se le puede meter ese cable cierto? En mgd2 no lo recuerdo, me causa intriga si ganaría en calidad de imagen comparado con el cable Antena.
@adrick Me temo que de mega no controlo nada de nada. Se que existen cables RGB que mejoran sustancialmente la imagen (en el modleo 1), pero no profundizo en detalles. De mega 2 idem.
skelton escribió:
Señor Ventura escribió:Whaaaaaaaaaaaat

Imagen


Eso es el GDEMU de dreamcast, un ODE. En satuen está el Rhea y proximamente el satiator q no quita la lente porque va en el puerto de la mpeg card.

Yo aqui Esperando el satiator, que gran expectativa la que trae este ODE
bad_boo escribió:
skelton escribió:
Señor Ventura escribió:Whaaaaaaaaaaaat

Imagen


Eso es el GDEMU de dreamcast, un ODE. En satuen está el Rhea y proximamente el satiator q no quita la lente porque va en el puerto de la mpeg card.

Yo aqui Esperando el satiator, que gran expectativa la que trae este ODE


Jejeje, yo igual .Es verdad que tiro del Pseudo Saturn chino rojo ese para alguna que otra traduccion como el policenauts, pero preferiria algo q me permita hacer backup de los q tengo y no forzar mucho la lente.
@skelton jaja tambien yo, auqnue yo estoy usando una memory card plus para el pseudo.... como dices, la comodidad de usar una tarjeta de memoria y no gastar la vida util de la lente.
De este modo tengo la Dreamcast (GDEMU) y el 3DO (USB mod) que son muy buenos mods y muy practicos
Que previsión hay de fecha y precio para el satiator? se pueden conseguir otros ya?
¿Buena marca para grabar juegos? Algunos Verbatim de los chinos son malisimos, casi transparentes.

He visto por Ebay los Taiyo Yuden en lotes de 50 y 100 pero quizás un poco caros. ¿Sony y Pioneer?

¿Sitios en Barcelona donde conseguirlos a buen precio? Vivo al sur, por Sant Marti.
gaditanomania escribió:¿Buena marca para grabar juegos? Algunos Verbatim de los chinos son malisimos, casi transparentes.

He visto por Ebay los Taiyo Yuden en lotes de 50 y 100 pero quizás un poco caros. ¿Sony y Pioneer?

¿Sitios en Barcelona donde conseguirlos a buen precio? Vivo al sur, por Sant Marti.
Yo pedí a opirata Taiyo Yuden y sin problema.
Al final, pillé este cable para sega saturn. Creo que con esto conseguiré una calidad RGB, lo conectaré a un adaptador scart y este a la TV, ya comentaré en cuanto me llegue.

Saludos.
oconnell_2k4 escribió:Al final, pillé este cable para sega saturn. Creo que con esto conseguiré una calidad RGB, lo conectaré a un adaptador scart y este a la TV, ya comentaré en cuanto me llegue.

Saludos.


Pero si eso es un cable RCA...
@Sceptre_JLRB pero tiene el connector mini din o como se llame, si no estoy equivocado, por lo que leí, por ahí transmite más señales que el rca normal. En realidad el cable es el S-Video.
oconnell_2k4 escribió:@Sceptre_JLRB pero tiene el connector mini din o como se llame, si no estoy equivocado, por lo que leí, por ahí transmite más señales que el rca normal. En realidad el cable es el S-Video.


No dice nada de RGB en el anuncio, si acaso S-Video, y en una descripción que es del de GC/N64, aunque el miniDIN es de Saturn a priori, y con el título del anuncio que es RCA para Saturn. Pero me temo que RGB NO es.
@Sceptre_JLRB en realidad el que pillé es el de este anuncio, pero si, tienes razón, no parece que sea calidad RGB aunque si que mejora el RCA normal, por lo que he estado leyendo. Si veo que se sigue viendo mal, ya tiraré a por el scart RGB.
Fungusol escribió:
gaditanomania escribió:¿Buena marca para grabar juegos? Algunos Verbatim de los chinos son malisimos, casi transparentes.

He visto por Ebay los Taiyo Yuden en lotes de 50 y 100 pero quizás un poco caros. ¿Sony y Pioneer?

¿Sitios en Barcelona donde conseguirlos a buen precio? Vivo al sur, por Sant Marti.
Yo pedí a opirata Taiyo Yuden y sin problema.


Gracias [oki]

Oye, ¿y otra marca que vaya bien para Saturn de las que ofertan? ¿Traxdata que tal? Y por otra parte, ¿los Verbatim que venden son diferentes y mejores a los que venden en los chinos?
gaditanomania escribió:
Fungusol escribió:
gaditanomania escribió:¿Buena marca para grabar juegos? Algunos Verbatim de los chinos son malisimos, casi transparentes.

He visto por Ebay los Taiyo Yuden en lotes de 50 y 100 pero quizás un poco caros. ¿Sony y Pioneer?

¿Sitios en Barcelona donde conseguirlos a buen precio? Vivo al sur, por Sant Marti.
Yo pedí a opirata Taiyo Yuden y sin problema.


Gracias [oki]

Oye, ¿y otra marca que vaya bien para Saturn de las que ofertan? ¿Traxdata que tal? Y por otra parte, ¿los Verbatim que venden son diferentes y mejores a los que venden en los chinos?


En mi caso uso Memorex y perfecto. Estoy muy contento.

Cuidado con los Verbatim de los chinos, que ya se dijo en su momento en el hilo que había falsificaciones. De hecho yo tuve unos Verbatim malísimos, que se transparentaban y todo (al cabo del tiempo se desprendía y perdías la info), y eso que yo los compraba en webs conocidas. Yo tiraría por otra marca antes que Verbatim. Creo que Traxdata también salen buenos.

Los Taiyo Yuden, los he visto en Opirata por 50€ una tarrina de 100, salen a 2€ unidad, creo que son algo caros pero si buscas calidad y que te duren lo máximo tus juegos, es buena inversión.

Por cierto, he visto unos MEDIARANGE PROFESSIONAL LINE DIAMOND que tienen muy buena pinta, y salen por 23 € la tarrina de 100. ¿Alguien ha usado estos?
@gaditanomania Solo he usado esa marca para Saturn.

Para la Dreamcast compré unos Verbatim en esa web y son muy buenos también... pedí primero una tarrina de 10 y después una de 50, por si no salían buenos.
@oconnell_2k4
Si buscas calidad RGB, ¿por qué no compras un cable RGB? Los hay a patadas para Saturn y por ese mismo precio.

@gaditanomania
Yo sigo usando los Verbatim de Opirata para todas las consolas de CD, y sin problema.
@Sceptre_JLRB @Fungusol @oconnell_2k4

Gracias a los 3. Al final en Opirata he encargado una tarrina de 50 pero de marca Sony por 9 euros. Imagino que siendo Sony serán buenos. Memorex parece que no los hay ahora.

También me pille una tarrina de 25 dvd's de la marca MediaRange, con vistas a usarlos para la Wii. No se si serán buenos. Me ha salido por 4,50 euros.

Estas dos tarrinas mas 3 rotuladores de discos me ha salido por 19 euros con los gastos de envío incluidos. No se si directamente en tienda me hubiera salido más barato.
Sceptre_JLRB escribió:@oconnell_2k4
Si buscas calidad RGB, ¿por qué no compras un cable RGB? Los hay a patadas para Saturn y por ese mismo precio.


Porque creía que este que he pillado era mejor que los que ponía que eran Scart RGB en aliexpress :( . En fin, ya cuando me llegue decido si vale la pena comprarme el RGB o si ya me sirve este que he comprado.

Gracias.

@gaditanomania en la wii, ¿porque no usas un disco duro o una sd? Yo tengo los juegos de wii en disco duro y los de GameCube en una sd.

PD: Aquí si comento unos cables de la web retrogamingcables pero los veo demasiado caros. Por un poco más tienes la consola.
gaditanomania escribió:@Sceptre_JLRB @Fungusol @oconnell_2k4

Gracias a los 3. Al final en Opirata he encargado una tarrina de 50 pero de marca Sony por 9 euros. Imagino que siendo Sony serán buenos. Memorex parece que no los hay ahora.

También me pille una tarrina de 25 dvd's de la marca MediaRange, con vistas a usarlos para la Wii. No se si serán buenos. Me ha salido por 4,50 euros.

Estas dos tarrinas mas 3 rotuladores de discos me ha salido por 19 euros con los gastos de envío incluidos. No se si directamente en tienda me hubiera salido más barato.


Esos Sony también son buenos. De los MediaRange... No me fío, porque en Dreamcast no iban ni pa'trás los CD-Rs de 900 MB (aunque DVD-R no he probado). También van bien los CD-R TDK de Opirata. Para DVD-R, en tiempos (hace 10 años) pillaba los Ridisc y Ritek, y recientemente Verbatim. A fin de cuentas, a mí los CD/DVD Verbatim de Opirata me han ido bien siempre, y los he usado en Mega-CD, Saturn, Dreamcast, PCE CD-ROM2/Super CD-ROM2/Duo-R, PSX, PS2 y Wii. Los precios son más baratos que en cualquier tienda de informática "de barrio", pero se igualan al sumar los gastos de envío en pedidos sencillos (una sola tarrina, p. ej.) y compensa mucho al pedir varias, sobre todo de 50.

oconnell_2k4 escribió:Porque creía que este que he pillado era mejor que los que ponía que eran RGB en aliexpress :( . En fin, ya cuando me llegue decido si vale la pena comprarme el RGB o si ya me sirve este que he comprado.

Gracias.


Igual puedes cancelar el pedido, si lo acabas de hacer.
De RCA a S-Video se nota mejoría, también de éste a RGB chino, luego RGB de calidad, RGB Luma-SYNC, RGB C-SYNC... Así va la escala de power. XD Para mi gusto, recomiendo los cables RGB C-SYNC multiaudio de thefoo.83 en eBay, o los equivalentes de RetroGamingCables. Pero hay que decir que entre los económicos mejor los más baratos posibles, pues son exactamente iguales que los de precio medio (RetroCables).

¡Ah, otra cosa! Cuidado con las ISOs desde SD en GC, que en muchos casos los juegos van con ralentizaciones en cinemáticas y hasta en gameplay, debido a la baja velocidad de transferencia de datos de la propia consola por esa vía.
@Sceptre_JLRB muchas gracias por la explicación! Pues me temo que ya no puedo cancelar jaja, pero bueno, no me ha salido muy caro y mira, me servirá para comparar con una rca cutre y con un RGB de calidad que seguramente terminaré pillando jaja.

Saludos.
@oconnell_2k4

Uso tanto SD como disco duro, solo que para emulación y GC. Para juegos de la propia Wii tengo un pendrive de 64 gigas pero pretendo alternarlo con los DVD y así le doy algo de uso al lector que está muerto de risa.

@Sceptre_JLRB

Ojalá no me pase con los MediaRange en Wii como a ti con los CDs en Dreamcast. Gracias por los consejos.
Hablando un poco de todo. Si juego en una televisión de tubo a 100 Hz, ¿tendré problemas para jugar con pistolas al Virtua Cop y demás?. Aún no la he pillado de segunda mano y tampoco tengo los juegos :D

Edito: Es este modelo kv-29ls35e. Creo que no es de 100 Hz.
https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors/kv-29ls35/specifications
orcerinus escribió:Hablando un poco de todo. Si juego en una televisión de tubo a 100 Hz, ¿tendré problemas para jugar con pistolas al Virtua Cop y demás?. Aún no la he pillado de segunda mano y tampoco tengo los juegos :D

Edito: Es este modelo kv-29ls35e. Creo que no es de 100 Hz.
https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors/kv-29ls35/specifications

Si, las pistolas no van en teles de 100hz. No lo pone, pero estoy seguro al 99,99% de que esa tele es de 100hz.
@Sceptre_JLRB para Saturn, recomiendas los otros cables para otras plataformas tipo MD, Super Famicom y eso?
Acorralao escribió:@Sceptre_JLRB para Saturn, recomiendas los otros cables para otras plataformas tipo MD, Super Famicom y eso?


¡Totalmente! Lo mismo que digo en otros hilos sobre MD y SFC se aplica a Saturn. ;-)
Buenas!

A ver....

Despues de intentar calibrar una lente muuuuchas veces sin ningun resultado en mi consola (model 1-B por fuera, por dentro es Model 2-1, ya que tiene Led Access y Fuente de Model 1-B y lente de Model 2 EXL-604 (JVC Optima 6 6s 150 15s)) probando muuuuchos valores, limpiando
y engrasando engranajes, comprobando todas las fajas y conectores que van tanto a la lente como al carro de la lente completo. Me di por vencido, ya que por mucho que calibraba lo unico que leia era las pistas de audio, esporadicamente, lograba calibrarla en un valor en concreto, jugaba un par de partidas, pero al apagar la consola un par de veces, ya no volvia a cargar ningun juego, solo las pistas de audio.
Decir que los juegos estan en perfecto estado.

Total...que compré esta, esta harto de hacer pruebas y cambiar valores (fueron muuuuuuuuchos, 20 a 20):

https://www.ebay.es/itm/For-JVC-6-Optim ... 2749.l2649

Que venia con su soldadura de proteccion y tal.
Total...que la monto en la consola (venia con un valor de 400) y NADA!! lo mismo, me lee solo los cds como pistas de audio, he probado los valores de calibracion mas conocidos para calibrar la lente pero nada, por ejemplo (570 a 600, 600 a 630, 650 a 680, 680 a 700, etc...)
Descartar fajas y conectores.

Sabeis de que podria ser? algun componente mas que pertenezca al bloque entero de la lente que se suela ir?

A ver si me podeis echar un cable, el forero crazy2k4 me ha ayudado en lo que ha podido, dicho sea de paso.

Gracias!!
@ewin

Sabes si alguien está traduciendo Black/Matrix?
Deckard_7 escribió:@ewin

Sabes si alguien está traduciendo Black/Matrix?

Lo único que hay es una guia/walkthrought en gamefaqs.com. Que yo sepa nadie esta en ello.

@PENECK No tengo ni idea. Se que cuando toca empezar a toquitear la potencia de la lente es que esta se está muriendo. Lo extraó es conseguir una nueva y que siga sin funcionar. Quizás alguien que haya arreglado unas cuantas te comente (en este subforo hay unos cuantos). Suerte, ojála pudiera ayudarte.
igual el fallo no es de lente sino de lector.
utreraman escribió:igual el fallo no es de lente sino de lector.


@utreraman , no te digo que no, pero no sé que revisar en el bloque del lector. Porque te aseguro que del motor no es, y de la altura del sombrerete (soporte del cd), tampoco.

ewin escribió:No tengo ni idea. Se que cuando toca empezar a toquitear la potencia de la lente es que esta se está muriendo. Lo extraó es conseguir una nueva y que siga sin funcionar. Quizás alguien que haya arreglado unas cuantas te comente (en este subforo hay unos cuantos). Suerte, ojála pudiera ayudarte.


@ewin Claro...la lente es nueva...eso es lo que me tiene crispado perdido! :-? cawento Y no sé por donde meterle mano.

A ver si alguien que haya profundizado mas me puede ayudar. Que tampoco quiero dejar pasar mucho los dias desde que recibí la lente, por si puedo hacer devolucion u algo.
@PENECK, pues yo pienso que el problema es la lente. Es muy complicado encontrar un vendedor decente que te venda una lente nueva y no una lente que venga del despiede de una consola usada.

Mira el mensaje que puse hace un tiempo en éste mismo hilo:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1746457389
Hola

Cuando empecé en el mundillo de Saturn, hace un año y medio aprox, encontré en internet una lista con los juegos japoneses (no todos porque son un huevo) clasificados de A a D según la necesidad de saber japonés para jugarlos, el caso es que lo estoy buscando y ahora no lo encuentro, recuerdo que era un post de un foro en inglés, alguien por una casualidad tendría el enlace o puede hacer un copia pega de la lista?

Gracias!
@Deckard_7 Es de aquí

Lo malo es que te tienes que crear cuenta, aunque recuerdo que esta misma lista estaba en gamefaqs o algún sitio de esos.

Como bien dices, no son todos los juegos que hay. Y aparte es una clasificación bastante discutible, pero bueno, es lo que hay.

Aquí la lista:
A: Playable without knowing Japanese. May contain English menus and gameplay that is easy to figure out on your own, or just be so straight forward that the Japanese doesn't make a difference

B: Playable without knowing Japanese for the majority of the game. The game may contain areas which require you do know Japanese, but are not essential to beating the game.

C: Difficult to play without knowing Japanese. The game can be played without Japanese knowledge for the most part, but without knowledge of Japanese, parts of the game may be near impossible to beat. This may be due to minigames involving the Japanese language, or scenes where the character tells you what you have to do next.

D: Unplayable without knowing Japanese. These games are near all text, and require you to know Japanese, or have a translation guide.

A:
After Burner II
Angel Paradise Vol. 1; Sakaki Yuko Koinouokan in Hollywood
Angel Paradise Vol. 2
Astal [US]
Asuka 120% Burning Fest Limited
Baku Baku Animal [US] [EU]
Batsugun
Battle Garegga
Blast Wind
Bubble Symphony
Bug!
Capcom Generation 1
Capcom Generation 2
Capcom Generation 3
Capcom Generation 4
Capcom Generation 5
Christmas NiGHTS into Dreams... [US] [EU]
Clockwork Knight: Pepperouchou no Daibouken Gekan [US] [EU] (a.k.a. Clockwork Knight 2)
Clockwork Knight: Pepperouchou no Daibouken Joukan [US] [EU] (a.k.a. Clockwork Knight
Clockwork Knight: Pepperouchou no Fukubukuro
Coin Puzzle Moujiya
Columns Arcade Collection
Cotton 2
Cotton Boomerang
Croc! Pau Pau Island [US] [EU] (a.k.a. Croc: Legend of the Gobbos)
Darius Gaiden [US] [EU]
Darius II [US] [EU]
Daytona USA [US] [EU]
Daytona USA Championship Circuit Edition [US] [EU]
Dead or Alive
Deadalus [US] [EU] (a.k.a. Robotica)
DecAthlete
Destruction Derby [EU]
Detana Twinbee Deluxe Pack
Die Hard Trilogy [US] [EU]
Digital Dance Mix Vol. 1: Namie Amuro
Digital Pinball: Last Gladiators [US] [EU]
Doom
DoDonPachi
DonPachi
Dynamite Deka [US] [EU] (a.k.a. Die Hard Arcade)
F1 Live Formation
Fantasy Zone
Fighters History Dynamite
Fighters Megamix [US] [EU]
Fighting Vipers [US] [EU]
Galaxy Fight
Gale Racer
Garou Densetsu 3
Ghen War [US] [EU]
Girls in Motion vol.2: Body Special 264
Golden Axe: The Duel [US] [EU]
Gradius Deluxe Pack
Grid Runner [US]
Guardian Force
Gun Frontier: Arcade Gears
Gunbird
Gussun Oyoyo Zoku
G-Vector
Hang On GP '95 [US] [EU] (a.k.a. Hang On GP/Hang On GP '96)
House of the Dead [US] [EU]
Hyper Duel
K-1 Fighting Illusion
Kaitei Daisensou: In the Hunt [US] [EU]
Keio 2: Flying Squadron [EU]
King of Fighters '95 [EU]
King of Fighters '96
King of Fighters '97
King of Fighters Best Collection
Konami Antiques: MSX Collection Ultra Pack
Kyukyoku Tiger II Plus
Last Bronx [US] [EU]
Layer Section [US] [EU] (a.k.a. Galactic Attack)
Layer Section II
Lost World: Jurassic Park [US] [EU]
Magical Drop II
Magical Drop III
Manx TT Super Bike [US] [EU]
Marvel Super Heroes [US] [EU]
Marvel vs Street Fighter
Metal Black
Metal Slug
Mizubaku Adventure
Mortal Kombat II [US] [EU]
Mr Bones [US] [EU]
Night Striker S
NiGHTS into Dreams... [US] [EU]
O-Chan no Oekaki Logic
Outrun
Panzer Dragoon [US] [EU]
Panzer Dragoon II [US] [EU]
Pocket Fighter
Power Drift
Puzzle Bobble 2X [US] [EU] (a.k.a. Bust-a-Move 2 Arcade Edition)
Puzzle Bobble 3 [US] [EU] (a.k.a. Bust-a-Move 3)
Puyo Puyo Sun
Puyo Puyo Tsuu
Radiant Silvergun
Real Bout Fatal Fury
Real Bout Fatal Fury Best Collection
Real Bout Fatal Fury Special
Rockman X4 [US] [EU] (a.k.a. Mega Man X4)
Salamander Deluxe Pack
Samurai Spirits Best Collection
Saturn Bomberman Fight!
Sea Bass Fishing 2
Sega Rally Championship [US] [EU]
Sega Rally Championship Plus
Sega Touring Car Championship [US] [EU]
Sexy Parodius
Shienryu
Side Pocket 2
Silhouette Mirage
Sonic Jam [US] [EU]
Sonic R [US] [EU]
Soukyugurentai
Soukyugurentai Otokuyo
Space Harrier II
Steep Slope Sliders [US] [EU]
Stellar Assault SS
Street Fighter Collection [US] [EU]
Street Fighter: Real Battle On Film [US] [EU] (a.k.a. Street Fighter The Movie)
Street Fighter Zero [US] [EU] (a.k.a. Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams
Street Fighter Zero 2 [US] [EU] (a.k.a. Street Fighter Alpha 2)
Street Fighter Zero 3
Suiko Enbu
Suiko Enbu: Fuun Saiki
Super Dimension Fortress Macross
Super Puzzle Fighter II X [US] [EU] (a.k.a. Super Puzzle Fighter II Turbo)
Super Tempo
Tama
Techno Motor
Three Dirty Dwarves [US] [EU]
Thunder Force Gold Pack 1
Thunder Force Gold Pack 2
Thunder Force V
Tomb Raiders [US] [EU]
Toshinden S [US] [EU] (a.k.a. Battle Arena Toshinden Remix)
Toshinden URA [US] [EU] (a.k.a. Battle Arena Toshinden URA
Tryrush Deppy
Twinkle Star Sprites
Vampire Hunter [US] [EU] (a.k.a. Night Warriors: Darkstalkers' Revenge)
Vampire Savior
Virtua Cop [US] [EU]
Virtua Cop 2 [US] [EU]
Virtua Fighter [US] [EU]
Virtua Fighter 2 [US] [EU]
Virtua Fighter Kids [US] [EU]
Virtua Fighter Remix [US] [EU]
Virtua Racing [US] [EU]
Virtual On [US] [EU]
Waku Waku 7
Wangan Dead Heat
Whizz [EU]
Willy Wombat
Wing Arms [US] [EU]
World Cup 98' France ~Road to Win~
World Heroes Perfect
X-Men: Children of the Atom [US] [EU]
X-Men vs Street Fighter
Yakyuu Ken Special
Zap! Cool Snowboarding Trix

B:
Akumajo Dracula X Gekka no Yasoukyoku
Aquazone: Desktop Life
Arcana Strikes
Assault Suit Leynos 2
Blue Seed
Bulk Slash
Burning Rangers [US] [EU]
Crows
Dragon Ball Z: Idainaru Dragon Ball Densetsu
Dungeons & Dragons Collection
Drift King '97
Fire Pro Gaiden: Blazing Tornado
Fire Pro Wrestling S: 6 Men Scramble
Gakkou no Kowai Uwasa Hanako San Ga Kita!!
The Game Paradise
Guardian Heroes [US] [EU] (script available here)
Gungriffon [US] [EU]
Gungriffon 2
Kanzen Chuuki Pro Yakyuu: Greatest Nine
Linkle Liver Story
Mobile Suit Gundam: Gihren no Yabou: Kouryaku Shireisho
Mobile Suit Gundam Side Story 1-3
Nekketsu Oyoko
Pu.Ri.Lu.Ra
Ronde
Sakura Taisen Columns (translation guide for Story Mode available here)
Sakura Taisen Steam Radio Show
Saturn Bomberman [US] [EU]
Sea Bass Fishing [EU]
Space Invaders (Single player is straightforward, multiplayer less so)
Street Fighter II Movie
Tenchi Wo Kurau
Togue King: the Spirits
Togue King: the Spirits 2
The Tower
Universal Museum
Virtual Hydlide [US] [EU]
Zoop

C:
Air Management 96'
Air's Adventure
AZEL: Panzer Dragoon RPG [US] [EU] (a.k.a. Panzer Dragoon Saga)
Baroque
Bomberman Wars
Biohazard [US] [EU] (a.k.a. Resident Evil)
Cyber Doll
Dark Savior [US] [EU]
Deep Fear [EU]
Dezaemon 2
Enemy Zero [US] [EU]
Feda Remake
Grandia (translation guide available here)
J.B. Harold Blue Chicago Blues
Kidou Senkan Nadesico: Yappari Saigo wa [Ai ga Katsu] ?
Mobile Suit Gundam
Mobile Suit Gundam Z
Myst [US] [EU]
Nanatsu no Hikan
Neon Genesis Evangelion: 2nd Impression
Neon Genesis Evangelion: Digital Card Library
Neon Genesis Evangelion: Eva to Yukai na Nakamatachi
Pachinko Collection (C-D)
Princess Crown (translation guide available here)
Prisoner of Ice
Pro Yakyuu Greatest Nine '98
Riglord Saga
Rouka Ni Ichidant-R
Shin Megami Tensei: Devil Summoner
Shin Megami Tensei: Devil Summoner 2: Soul Hackers
Shin Samurai Spirits Bushido Retsuden
Shining Force III Premium Disc
Shining Force III Scenario 2 (script available here)
Shining Force III Scenario 3 (script available here)
Shining Wisdom [US] [EU] (script available here)
Shinsetsu Yume Mitaka
Shukudai ga Tanto R
Sim City 2000 [US] [EU]
Steamgear Mash
Super Robot Wars F
Sword & Sorcery
Theme Park [US] [EU]
Waku Waku Puyo Puyo Dungeon
Wanchai Connection

D:
Advanced World War
Atelier Marie
Cebu Island '96
Chaos Seed
The Conveni 2
Dinosaur Island
DX Jinsei Game II
DX Nippon Tokkyu Ryokou Game
Falcom Classics
Falcom Classics II
Ginga Eiyuu Densetsu
Gotha
Gotha II
J-League Pro Soccer Club o Tsukurou! 2
Jikkyou Powerful Pro Yakyuu S
Kindaichi Shounen no Jikenbo: Hoshimitou Kanashimi no Hukushuuki
Langrisser III
Langrisser V: The End of Legend
Lunar 2: Eternal Blue
Mahjong Gokuu Tenjiku
Mobile Suit Gundam: Giren No Yabo
Momotaro Douchuuki
Mouri Motonari: Chikai no Sanshi
Nanatsu no Shima Monogatari
Neon Genesis Evangelion Iron Maiden
Nobunaga no Yabou Tenshouki
Nonomura Byoin no Hitobito
Omokase Savers
Quovadis
R?MJ The Mystery Hospital
Real Sound: Kaze no Regret
Phantasy Star Collection
Princess Maker 2
Riglordsaga 2
Sakura Taisen (translation guides available here)
Sakura Taisen 2 (translation guide available here)
Senkenki Kyouden
Sentimental Graffiti
Shining the Holy Ark (script available here)
Sotsugyou II: Neo Generation
Super Robot Wars F
Tactics Ogre
Tengai Makyou: Daishi no Mokushiroku The Apocalypse IV
Tokimeki Memorial: Forever With You
Virus
Winning Post EX
Wizardry VI and VII Complete
World Advanced Daisenryaku: Koutetsu no Ikusakaze
Yumimi Mix Remix
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] @panzeroust

Muchísimas gracias! Tenía pensado registrarme en esa página, parece que puede haber info interesante de nuestra Saturn
Saturn siempre ha sido mi consola favorita junto con PSX. Gracias a ella he disfrutado cosas como Sega Rally o Panzer Dragoon Saga, dos de mis juegos predilectos, y he descubierto otras tantas como Batsugun o las increíbles conversiones de los arcades de Capcom.

Hace años que no la tengo (tenía una Model 2), y la verdad es que la echaba de menos. Era como si tuviera un vacío en el corazón.

El domingo me di un paseo por la Japan Weekend de Madrid y su rincón retro. Tras un par de vistazos por los puestos le pregunté a uno de los tenderos si por casualidad no tendrían una Sega Saturn, a lo que sorprendentemente me contestó que sí, y me sacó una Model 1 japonesa todo amarillenta y sin cables, que me ofreció por 20 €.

Le dije que me lo iba a pensar y que si acaso volvía luego. Hablé con el dependiente de videojuegos Lavapiés, al cual conozco, y se lo comenté, y me dijo que no disponía de cables para hacer una prueba, pero que seguramente si la vendían sin nada era porque no funcionaba.

Aún así decidí arriesgarme, confié en la dureza de las Model 1 :) y la compré. Total, 20 €, me pareció un muy buen precio si funcionaba, pese a que estaba super amarilla. Me la traje a casa y encargué el conversor de voltaje, un cable RGB genérico y un adaptador de enchufe para el cable de corriente. Ya disponía de un mando de la Model 2 así que el desembolso fue mínimo.

En lo que recibía los cables, me decidí a quitar el amarilleo de la carcasa con un mejunje que venden en Mercadona para decolorar el vello [+risas] . Resulta que es bastante más efectivo que el agua oxigenada y además te evitas tener que exponer las consolas al sol. La verdad es que ha quedado bien, pero le daré otra sesión en unos días porque el amarilleo no se ha quitado del todo.

Hoy recibí los cables, y sorprendentemente, funciona perfectamente. No tengo juegos originales, así que he probado unos cuantos CD´s de música y lo coge todo a la primera, y lo lee todo sin saltos, lo que es buena señal.

Ahora toca hacerse con un Action Replay con el Pseudo Saturn, pero mientras tanto, me voy a buscar un Sega Rally japonés para quitarme el mono. Os dejo un par de fotos:

Imagen

Imagen

Saludos!
@Cloud_Izanagi Qué envidia!. La verdad es que estaba muy bien de precio y no dejaba de ser arriesgado. Yo voy a Japón en cuestión de mes y medio y se va venir una model 1 para España. He mirado por internet y en tiendas tipo Trader los 40 euros no te los quita nadie con cable compuesto y un mando. Si me puedes decir que cable has pillado te lo agradezco mucho.

Gracias.

P.D: Lo del Pseudo Saturn es para hacer el truco del swap con los backups?. Mejor que el chip?.
@orcerinus Busca en Amazon "cable RGB Sega Saturn", y el más barato, ronda los 6 €. Según me dijo el chico de Retrocables (que también tenían puesto allí), el cable RGB de la Saturn PAL y del de la JAP son diferentes, y no iba a funcionarme uno genérico comprado aquí (debido a que el pin de sincronismo lo tienen cambiado). Pero indagué un poco por el foro, y por lo que pude leer, a algunas personas les iba bien un cable RGB genérico y a otras no con las Saturn jap. De nuevo decidí arriesgarme (me parecía demasiado caro lo que me pedían en Retrocables) y acerté XD

Respecto al Pseudo Saturn, es un flasheo para el Action Replay para poder cargar backups sin necesidad de chip, ni swap.

Saludos.
Jajaja me has abierto las puertas del cielo con el Pseudo Saturn :D. Igual mejor invertir en él que en comprar mucho juego allí por baratos que sean.

Me pareció lo mismo que a tí leyendo el foro que a algunas personas les iba bien y a otra no y que parecía ir más por el tema de la tele de cada uno. Así que cuando aterrice de vuelta empezaré por el más barato y a prueba y error.
6587 respuestas