[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Yo tengo la oficial, la que venía con Virtua Cop, y está genial.
titosan escribió:Yo tengo la oficial, la que venía con Virtua Cop, y está genial.

Pero he visto que al menos hay tres modelos, son todas oficiales:

Imagen
Imagen
Imagen

No sé si hay alguna diferencia entre ellas o si hay alguna mejor que otra.
La mía es la de la última foto, la azul clarito. Tengo los dos Virtua Cop y el House of the Dead y con los tres se juega muy bien. Si hay diferencias con otros modelos no te puedo decir.
No creo que notes diferencias ni siquiera con el Mod de microswitch
Entonces tiraré por la que me salga mejor de precio, muchas gracias por la ayuda.
Snatcher10 escribió:Entonces tiraré por la que me salga mejor de precio, muchas gracias por la ayuda.


Son el mismo periférico. La diferencia es el color:

- Negra en Japón (con los botones en negro o amarillo)
- Naranja en USA (llamada Stunner en vez de Virtua Gun)
- Azul en Europa

Luego había packs, en general con Virtua Cop 1 y/o 2. Como bien has dicho, la mejor opción es la más barata...a no ser que tengas debilidad por un color en particular. Yo compré la versión japonesa que combinaba las dos criterios en mi caso. [bye]
Que yo sepa la única diferencia es el color como ya han dicho, y es que prohibieron la venta de las pistolas en color negro por su “similitud” con el objeto real, de ahí que salieran en USA con un diseño poco realista, como lo sería el color naranja.

No sé si en Europa fue igual, pero vamos, me imagino que sí.
@Snatcher10 yo tengo todos los modelos, USA, JAP y PAL, y todos funcionan en los distintos modelos de consola, lo que si te digo es que solo las puedes usar en TV antiguas, olvídate de usarlas en una tele moderna plana porque no funcionan (ni estás ni ninguna otra).

También he tenido pistolas de Pro-logic, la predator y alguna otra, pero como la original de SEGA ninguna, eso a mi parecer claro jejejeje.

Mi consejo: Busca una de SEGA original, da igual el modelo, barata (ahora con el problema de las TV salen muuuuuuuuuy baratas estás pistolas)y que sepas que funciona bien ;)
Para Saturn tengo una pistola azul, con el pack de Virtua Cop 2 PAL, y es una pena jugando a dobles, que uno tenga que jugar con el pad normal. Para PS1 no tengo pistola. ¿Alguno tiene este modelo o similar que sea compatible con las dos consolas? Si alguien tiene un modelo dual de estos ¿Qué tal funcionan? De momento la pega que le veo, es que parece que hay que usar cable RCA.
Imagen
Yo tengo una pistola como la de arriba, pero en dorado.

Funciona bien en Saturn... aunque no puedo comparar con las oficiales de SEGA, ya que nunca las he probado.

Tiene la posibilidad de ponerla en modo ametralladora, auto-carga y demás.

En PS1 nunca la he probado.
Si no es azul en mi opinion no vale nada el diseño XD
@erbarbas Lo de que no funcionan en teles modernas ya lo sabía, pero que eran compatibles con las consolas de diferentes regiones no, mejor, más oferta. Las iré siguiendo por ebay, seguramente me la acabe comprando nueva ya que las veo asequibles, estrenar hardware de Sega en 2019 para mi no tiene precio.
Joder, ahora que ya tengo el juego para flashear el Action Replay miro tutoriales y me entero de que para hacer hot swap hace falta modificar la tapa y abrir la consola ¬_¬ . Y la verdad es que paso de hacer eso para jugar a 4 juegos mal contados.

La única forma que veo es que algún alma caritativa que viva en Barcelona y tenga una Saturn chipeada se ofreciera para flashearme el AR. Se lo agradecería con un par de cañas [beer]
gaditanomania escribió:Joder, ahora que ya tengo el juego para flashear el Action Replay miro tutoriales y me entero de que para hacer hot swap hace falta modificar la tapa y abrir la consola ¬_¬ . Y la verdad es que paso de hacer eso para jugar a 4 juegos mal contados.

La única forma que veo es que algún alma caritativa que viva en Barcelona y tenga una Saturn chipeada se ofreciera para flashearme el AR. Se lo agradecería con un par de cañas [beer]

5 minutos (como mucho) tardas en hacer todo. Vale la pena xD
gaditanomania escribió:Joder, ahora que ya tengo el juego para flashear el Action Replay miro tutoriales y me entero de que para hacer hot swap hace falta modificar la tapa y abrir la consola ¬_¬ . Y la verdad es que paso de hacer eso para jugar a 4 juegos mal contados.

La única forma que veo es que algún alma caritativa que viva en Barcelona y tenga una Saturn chipeada se ofreciera para flashearme el AR. Se lo agradecería con un par de cañas [beer]

Es lo mas facil de hacer. No te preocupes, mas te tardas en abrir y cerrar la consola.
@gaditanomania Si solo es poner cinta adhesiva en un boton, para dejarlo pulsado XD.

Quitando la carcasa superior se hace. No hay que hurgar más.
@Fungusol

Es que no me detuve a mirar. En teoría esa quitar tornillos y sacar la carcasa, ¿no? ¿la cinta en qué botón se pone? Una vez hecho esto imagino que se podrá quitar para dejarla normal.
Eso es.

Se quita la carcasa superior y le pones cinta adhesiva en eso:

Imagen

Ese boton se queda pulsado cuando la tapa de la consola está cerrada. Asi la consola sabe que la tapa de Cds está cerrada.

Si abres la tapa, el botón queda sin pulsar y se reinicia el juego.

Por eso hay que ponerle cinta adhesiva para poder hacer el cambio de disco, sin que la consola sepa que has abierto la tapa de Cds.
Pues y yo que me piye una hace poco la desmonte y vi la cinta esa y se la quité, que se suponía que estaba pirateada la consola?
@luis eclipse no tiene porqué. Igual sólo utilizaban el swap.
txefoedu escribió:Para Saturn tengo una pistola azul, con el pack de Virtua Cop 2 PAL, y es una pena jugando a dobles, que uno tenga que jugar con el pad normal. Para PS1 no tengo pistola. ¿Alguno tiene este modelo o similar que sea compatible con las dos consolas? Si alguien tiene un modelo dual de estos ¿Qué tal funcionan? De momento la pega que le veo, es que parece que hay que usar cable RCA.
Imagen



La predator también sirve para las dos consolas. El cable amarillo que se ve no es para usarlo RCA, si no recuerdo mal es para usarlo con algunos juegos de PSX, pero no se muy bien pa cuales. La predator se que funciona bien en las dos consolas, y tiene las mismas conexiones que esa que has puesto en la foto.
Snatcher10 escribió:Imagen

11.000 pelas que me costó el pack. Estábamos un poco locos.
darksch escribió:11.000 pelas que me costó el pack. Estábamos un poco locos.

Bueno yo lo estoy más que nunca [+risas] 66 euros es más o menos lo que me pienso gastar y me parece hata un precio razonable xD
Ya ves, jejejeje, me gasté yo 10.000 pesetas en el Deep Fear ^_^ y me los gasté con toda la ilusión de mi vida después de estar guardando pagas no se cuantos meses :D
@erbarbas ESE juego es una joya, el último distribuido en Europa, muy pocas unidades, el canto de cisne de la Saturn. Fué tan mal distribuido que llegó a algunas tiendas donde ya se habia retirado la sección de saturn. Creo que en España lo vendieron solamente Centro Mail, el Corte Inglés y Canadian Games (cuando eran cadena)

edit: reaprovecho el post para comentar aqui (donde creo que toca) una información que, literalmente, es inédita y no aparece EN NINGÚN LISTADO de la red. Lo he comentado en otro hilo pero creo que aqui la leerá más gente interesada.
Al tema: el juego Baroque es compatible, de facto, con la ram extra que le aporta el Action Replay Plus. Modo 1 mega? 3? Ni idea, pues no tengo ningún cartucho de sólo RAM de 1 mega para probar. Es nuevo pues no aparece en ningún listado de juegos compatibles con cartucho RAM, ni siquiera Saratoke! Lo descubrí hace muy poco, casi a punto de pasarme el juego. A partir del piso 73, donde la carga de bichos/monstruos es mayor, y los escenarios algo más grandes y abiertos, con el action replay plus va fluido, exactamente igual que en pisos inferiores. Si quitas el cartucho y lo juegas tal cual, como hice yo para poner el cartucho de partidas, los pisos se realentizan ostensiblemente. Bajas los frames ante la carga de bichos. Probado en consola japo y juego original. Es volver a poner el action plus y su ram extra i boilà!, fluidez de nuevo. No aparece referencia alguna en las instrucciones, ni aviso, ni nada de nada. Habria que preguntar a los creadores xD.

Junto a las 3 sidequest inéditas del Tactics Ogre de saturn, es la 2a cosa que descubro y o aparece en ninguna parte.
@ewin ¡coño!! pues a todo el que tenga el juego y piense pasárselo (como por ejemplo yo cuando termine el de Wii)le va a venir fantástica la noticia jejejejeje :) eres un máquina, a mi la verdad es que nunca se me ha ocurrido ir poniendo y quitando el cartucho de expansión en los juegos, a lo mejor hay muchos que se aprovechan de el sin ni siquiera avisarlo.


PD En Centro Mail compré yo el Deep Fear :)
Una pregunta, ¿no se supone que habían conseguido hackear la saturn?, ¿que posibilidades tiene la escena ahora en cuanto a escena y backups de sus juegos comerciales?.
Señor Ventura escribió:Una pregunta, ¿no se supone que habían conseguido hackear la saturn?, ¿que posibilidades tiene la escena ahora en cuanto a escena y backups de sus juegos comerciales?.


Exactamente como la PSX y su PSIO, mediante un "aparatito" conectada en la consola (de diferentes formas de conectarse a laconsola), y otra ventaja mas respecto al PSIO, no hace falta soldar nada.
ewin escribió:@erbarbas ESE juego es una joya, el último distribuido en Europa, muy pocas unidades, el canto de cisne de la Saturn. Fué tan mal distribuido que llegó a algunas tiendas donde ya se habia retirado la sección de saturn. Creo que en España lo vendieron solamente Centro Mail, el Corte Inglés y Canadian Games (cuando eran cadena)

edit: reaprovecho el post para comentar aqui (donde creo que toca) una información que, literalmente, es inédita y no aparece EN NINGÚN LISTADO de la red. Lo he comentado en otro hilo pero creo que aqui la leerá más gente interesada.
Al tema: el juego Baroque es compatible, de facto, con la ram extra que le aporta el Action Replay Plus. Modo 1 mega? 3? Ni idea, pues no tengo ningún cartucho de sólo RAM de 1 mega para probar. Es nuevo pues no aparece en ningún listado de juegos compatibles con cartucho RAM, ni siquiera Saratoke! Lo descubrí hace muy poco, casi a punto de pasarme el juego. A partir del piso 73, donde la carga de bichos/monstruos es mayor, y los escenarios algo más grandes y abiertos, con el action replay plus va fluido, exactamente igual que en pisos inferiores. Si quitas el cartucho y lo juegas tal cual, como hice yo para poner el cartucho de partidas, los pisos se realentizan ostensiblemente. Bajas los frames ante la carga de bichos. Probado en consola japo y juego original. Es volver a poner el action plus y su ram extra i boilà!, fluidez de nuevo. No aparece referencia alguna en las instrucciones, ni aviso, ni nada de nada. Habria que preguntar a los creadores xD.

Junto a las 3 sidequest inéditas del Tactics Ogre de saturn, es la 2a cosa que descubro y o aparece en ninguna parte.

eso es muy interesante,me pregunto si habran mas juegos que no sepamos que sean compatibles con el cartucho ram,estoy hasta por probarlo con el daytona,a ver si mejora,jaja
Buenas!!

Señores...estoy acondicionando mi Saturn, llevaba muuuucho tiempo guardada con unos cuantos juegos, es una Model 1 (Española) MK-80200-50.
Recuerdo que hace un año intente calibrarle la lente, y no tuve huevos de lograrlo. Aqui os dejo los valores que fuí probando...

647, 633, 692, 745, 725, 618, 685, 665, 659, (NADA).
657, 611 (CARGÓ JUEGO PERO NO VOLVIÓ A CARGARLO O SALÍO DE ÉL).

Creo recordar que en esos margenes se movian los valores a calibrar, pero nada.
Mis preguntas:


1-Como se 100% que modelo de lente uso en el caso de tener q reemplazarla.
2-Donde puedo comprar una (que no sea Alixpress) nueva que no sea acondicionada.
3-Es verdad eso que he leido que si la lente que compras es ligeramente diferente a la original de nuestas saturn quere decir que es nueva, ya que si
tienen las mismas formas, es seguro que es una acondicionada?
4-Si os digo la verdad, me gustaria comprarle el Action Replay para probar juegos que no he jugado nunca, donde lo venden flasheado o a mejor
precio?
5-Por ultimo, que marca de cds me recomendais que castigue menos la lente?

Bueno... ver si puedo recuperarla! jejej. Estoy loco por hacerlo!!

Saludossssssssss
Yo para pillar cartucho ya flasheado recomiendo el all in one del chino choujstin q los suele tener en eBay. Tienen la RAM como al AR pero además el all in ONE tb conserva el poder grabar partidas en él. Y se puede actualizar a las siguientes versiones de Pseudo Saturn Kai sin problemas. Eso si, el chino los va poniendo según los va haciendo así que es estar atento a cuando los tenga.
Señor Ventura escribió:Una pregunta, ¿no se supone que habían conseguido hackear la saturn?, ¿que posibilidades tiene la escena ahora en cuanto a escena y backups de sus juegos comerciales?.


Hay un sistema como el GD Emu de Dreamcast que ha conseguido hacer un chaval, los vende sólo él (o no vende), no recuerdo su enlace. Se está esperando a que la maquinaria china haga su proceso habitual y el precio baje..., estamos a la espera. No obstante para lo que da de sí un sistema como el GD Emu... su precio es poco visto lo que da.
Andrómeda escribió:
Señor Ventura escribió:Una pregunta, ¿no se supone que habían conseguido hackear la saturn?, ¿que posibilidades tiene la escena ahora en cuanto a escena y backups de sus juegos comerciales?.


Hay un sistema como el GD Emu de Dreamcast que ha conseguido hacer un chaval, los vende sólo él (o no vende), no recuerdo su enlace. Se está esperando a que la maquinaria china haga su proceso habitual y el precio baje..., estamos a la espera. No obstante para lo que da de sí un sistema como el GD Emu... su precio es poco visto lo que da.


Professor Abrassive, el mismó que hackeó el sistema de protección de los cds esta con el satiator, se pondrà en la entrada para tarjetas mpeg (donde la pila) y se caragàn juegos desde tarjeta SD. Ya esta en fase de montaje para enviar las primeras unidades a los "patreons". Despúes al resto. Lo saca este año si o si.
@ewin ¿No se estará refiriendo al Rhea/Phoebe? Lo digo porque @Andrómeda ha dicho "como el GD Emu", y el satiator funciona de una manera muy diferente diferente.

GDEmu para DC y Rhea/Phoebe para Saturn, hechos por la misma persona, son ODEs "tradicionales", literalmente conectandose al bus donde normalmente iría la unidad optica original, reemplazandola (aunque hay otros ODEs para otros sistemas que tienen un segundo puerto para conectarla y hacer "passthrough" tambien).
Satiator, por otro lado, se conecta a un puerto totalmente diferente, carga algun codigo a traves de un exploit en la seguridad de la consola y engaña al sistema para que acepte esa nueva fuente como si fuera el lector optico original.
La unica pega del Satiator es que, al comerse el puerto de la tarjeta MPEG, pierdes esa funcion en los juegos que lo usan o lo requieren. No cuento la reproduccion de VCDs como una perdida porque, francamente, ¿quien usa eso hoy en dia? Lo que importa son los juegos.

Pero bueno, puede que esté siendo pedante...
@radorn no no, para nada pedante. Puntualizas bien, creo que se refiere al Rhea/Phoebe si. Y si, están "en el mercado" pero a dia de hoy sólo se han hecho 100 unidades (se habló del tema en neogaf). Repito, 100...Sólo del Pseudosaturn se han descargado 36000 veces el archivo...El Rhea es muy raro de ver, con stock bajisimo (se sacan tiradas de 15! unidades cada vez). Para mi es la opción fantasma para saturn: está pero no la ves, y sólo se ve en circunstancias muy especiales.

Respecto a lo que dices de la pérdida del puerto MPEG, pues si, se pierde una funcionalidad pero...vamos a ser sinceros, sólamente hay 1 juego (uno) que pide si o si la tarjeta MPEG, el Lunar. Y es en la versión para dicha tarjeta, pues hay una versión normal (el más habitual) que no. Se usaba para mejorar la calidad y resolución de los videos.

lista de juegos dondela calidad de los videos MEJORA con la tarjeta (datos de segaretro)

Chisato Moritaka: Watarasebashi/Lala Sunshine
Falcom Classics (disc 2 of the limited edition)
Gungriffon (Japanese version only)
Lunar: Silver Star Story MPEG-ban (the only game that requires the card)
Moon Cradle
Nightruth Voice Selection: Radio Drama Hen
Sakura Taisen Hanagumi Tsuushin
Sakura Taisen Jouki Radio Show (Disc 2)
Sentimental Graffiti (Disc 2)
Ultraman Zukan 2
Ultraman Zukan 3
Vatlva
Wangan Dead Heat + Real Arrange
Yuukyuu Gensoukyoku Hozonban Perpetual Collection
Yuukyuu no Kobako Official Collection
Yoshiyuki Sadamoto Illustrations
ewin escribió:@radorn no no, para nada pedante. Puntualizas bien, creo que se refiere al Rhea/Phoebe si. Y si, están "en el mercado" pero a dia de hoy sólo se han hecho 100 unidades (se habló del tema en neogaf). Repito, 100...Sólo del Pseudosaturn se han descargado 36000 veces el archivo...El Rhea es muy raro de ver, con stock bajisimo (se sacan tiradas de 15! unidades cada vez). Para mi es la opción fantasma para saturn: está pero no la ves, y sólo se ve en circunstancias muy especiales.

Respecto a lo que dices de la pérdida del puerto MPEG, pues si, se pierde una funcionalidad pero...vamos a ser sinceros, sólamente hay 1 juego (uno) que pide si o si la tarjeta MPEG, el Lunar. Y es en la versión para dicha tarjeta, pues hay una versión normal (el más habitual) que no. Se usaba para mejorar la calidad y resolución de los videos.

lista de juegos dondela calidad de los videos MEJORA con la tarjeta (datos de segaretro)

Chisato Moritaka: Watarasebashi/Lala Sunshine
Falcom Classics (disc 2 of the limited edition)
Gungriffon (Japanese version only)
Lunar: Silver Star Story MPEG-ban (the only game that requires the card)
Moon Cradle
Nightruth Voice Selection: Radio Drama Hen
Sakura Taisen Hanagumi Tsuushin
Sakura Taisen Jouki Radio Show (Disc 2)
Sentimental Graffiti (Disc 2)
Ultraman Zukan 2
Ultraman Zukan 3
Vatlva
Wangan Dead Heat + Real Arrange
Yuukyuu Gensoukyoku Hozonban Perpetual Collection
Yuukyuu no Kobako Official Collection
Yoshiyuki Sadamoto Illustrations

desde luego no es una gran perdida la tarjeta mpeg,y encima,la jodida es cara de cojones
ewin escribió:están "en el mercado" pero a dia de hoy sólo se han hecho 100 unidades (se habló del tema en neogaf). Repito, 100...Sólo del Pseudosaturn se han descargado 36000 veces el archivo...El Rhea es muy raro de ver, con stock bajisimo (se sacan tiradas de 15! unidades cada vez). Para mi es la opción fantasma para saturn: está pero no la ves, y sólo se ve en circunstancias muy especiales.

No tenia ni idea de que la situacion fuese tan mala... :O
Al no tener Saturn (aunque si un par de mandos 3D nuevos en caja que compré tiradisimos, un 4in1 con paralelo y alguna trangallada mas, en prevision de agenciarme la consola tarde o temprano :D), no le seguía la pista de cerca.

Entiendo que no se pierde demasiado por sacrificar el puerto del MPEG, pero soy muy especialito en estas cuestiones. Me gustan las soluciones en las que no tienes que sacrificar nada, por pequeño que sea... sin efectos secundarios.

Mi ODE ideal en cualquier consola es uno que no reemplace el lector original, si no que lo complemente, poniendose entre la consola y el lector, permitiendo el uso de discos originales, importaciones, copias, y, por su puesto, ROMs (o "ISOs" como las llama mucha gente, a pesar de que tambien son imagenes de un medio ROM... CD-ROM, DVD-ROM, GD-ROM...). Podría hasta permitir volcar discos directamente a la SD, inyectar loaders para todo tipo de funciones... ¡Aaaaah, qué bonito es soñar! xD
@varios OK, son €300, entrega en 10 años... si todo va bien
Igual hago un kickstarter con unos dibujos en Paint o algo xD
radorn escribió:@varios OK, son €300, entrega en 10 años... si todo va bien
Igual hago un kickstarter con unos dibujos en Paint o algo xD


RUMOR:Lo dejo bien claro en negrita. @Gas-o lleva rondindeando hilos de saturn desde hace una temporada. Ha dicho que tienen 3 proyectos en marcha, uno muy avanzado 8tanto como que, afirmas, este año sabremos algo). Dice que es de un sistema conocido pero de "una manera que nunca habriamos imaginado".

Se especula con tres opciones:

1- Mega CD via cacharro/add-on SD (estilo lo hecho en pc engine). (tendria su público)
2- Cartucho?Add-on via expansion MPEG de saturn? para saturn, en competencia directa con el Rhea y con el futuro satiator. (por soñar..xD)
3-tipica consola que nos importa un pimiento.

¿Apuestas?
ewin escribió:
radorn escribió:@varios OK, son €300, entrega en 10 años... si todo va bien
Igual hago un kickstarter con unos dibujos en Paint o algo xD


RUMOR:Lo dejo bien claro en negrita. @Gas-o lleva rondindeando hilos de saturn desde hace una temporada. Ha dicho que tienen 3 proyectos en marcha, uno muy avanzado 8tanto como que, afirmas, este año sabremos algo). Dice que es de un sistema conocido pero de "una manera que nunca habriamos imaginado".

Se especula con tres opciones:

1- Mega CD via cacharro/add-on SD (estilo lo hecho en pc engine). (tendria su público)
2- Cartucho?Add-on via expansion MPEG de saturn? para saturn, en competencia directa con el Rhea y con el futuro satiator. (por soñar..xD)
3-tipica consola que nos importa un pimiento.

¿Apuestas?


El día 9 de febrero vamos a grabar un video tipo Nintendo Direct.

En ese video se mostraran dos productos que son una azaña técnica por lo que hacen y por cómo se han hecho.

No hay fecha para la publicación del video, pero va a ser digno de ver porque vamos a explicar técnicamente cómo hemos conseguido realizar ambas cosas (que son para dos sistemas diferentes).

No voy a contar para qué sistemas son porque ya falta poco, sólo os digo que no son el típico producto que se ha visto hasta ahora y que ambas cosas darán mucho pero mucho de qué hablar, para mí tenemos los productos retro de este 2019 a falta de otros anuncien cosas más potentes. Ya me daréis o me sacaréis la razón, yo creo que vamos a dejar el liston MUY alto.

PS : Son productos para usar en conjunto con sistemas clásicos.

Saludos
@Gas-o Me siento como Iker con una Guija, invoco y aparece! (y con información, que ya es mucho!).
Lo que me deja mosca es tu postdata: "Son productos para usar en conjunto con sistemas clásicos."

usar en conjunto yo lo entiendo como usar en varios sistemas diferentes. Un mando casi que descartado, porque no requiere tanto trabajo. Lo único que me surge es una idea muy muy loca: una especie de retrofreak, sin emulación, de diferentes sistemas.

Ojála sea algo de saturn.
ewin escribió:@Gas-o Me siento como Iker con una Guija, invoco y aparece! (y con información, que ya es mucho!).
Lo que me deja mosca es tu postdata: "Son productos para usar en conjunto con sistemas clásicos."

usar en conjunto yo lo entiendo como usar en varios sistemas diferentes. Un mando casi que descartado, porque no requiere tanto trabajo. Lo único que me surge es una idea muy muy loca: una especie de retrofreak, sin emulación, de diferentes sistemas.

Ojála sea algo de saturn.


No, me refiero en el mismo sentido que lo es el NEOSD original, aunque no te lo tomes literalmente.

Son productos creados para ser usados con el sistema original.
Gas-o escribió:
ewin escribió:@Gas-o Me siento como Iker con una Guija, invoco y aparece! (y con información, que ya es mucho!).
Lo que me deja mosca es tu postdata: "Son productos para usar en conjunto con sistemas clásicos."

usar en conjunto yo lo entiendo como usar en varios sistemas diferentes. Un mando casi que descartado, porque no requiere tanto trabajo. Lo único que me surge es una idea muy muy loca: una especie de retrofreak, sin emulación, de diferentes sistemas.

Ojála sea algo de saturn.


No, me refiero en el mismo sentido que lo es el NEOSD original, aunque no te lo tomes literalmente.

Son productos creados para ser usados con el sistema original.


Di que se enchufa o conecta a la consola y así le queda claro hasta al mas obtuso xD . Y que nadie se de por aludido.
ewin escribió:1- Mega CD via cacharro/add-on SD (estilo lo hecho en pc engine). (tendria su público)
2- Cartucho?Add-on via expansion MPEG de saturn? para saturn, en competencia directa con el Rhea y con el futuro satiator. (por soñar..xD)
3-tipica consola que nos importa un pimiento.

¿Apuestas?


¿Y por qué no Neo Geo CD? [sonrisa]
radorn escribió:
Gas-o escribió:
ewin escribió:@Gas-o Me siento como Iker con una Guija, invoco y aparece! (y con información, que ya es mucho!).
Lo que me deja mosca es tu postdata: "Son productos para usar en conjunto con sistemas clásicos."

usar en conjunto yo lo entiendo como usar en varios sistemas diferentes. Un mando casi que descartado, porque no requiere tanto trabajo. Lo único que me surge es una idea muy muy loca: una especie de retrofreak, sin emulación, de diferentes sistemas.

Ojála sea algo de saturn.


No, me refiero en el mismo sentido que lo es el NEOSD original, aunque no te lo tomes literalmente.

Son productos creados para ser usados con el sistema original.


Di que se enchufa o conecta a la consola y así le queda claro hasta al mas obtuso xD . Y que nadie se de por aludido.



Sí, es una manera muy de aldea de decirlo :) me gusta, porque soy bastante de aldea ;)

Saludos
@Gas-o
¿Cómo que "de aldea"? ¬_¬

http://dle.rae.es/?id=F5mujEv
RAE escribió: enchufar

Der. del ár. hisp. *ǧúf, y este del ár. clás. ǧawf 'vientre', 'cavidad interior'.

1. tr. Establecer una conexión eléctrica encajando una en otra las dos piezas del enchufe.

2. tr. Ajustar la boca de un caño en la de otro. U. t. c. intr.

3. tr. Combinar, enlazar un negocio con otro.

4. tr. coloq. Colocar en un cargo o destino a alguien que no tiene méritos para ello, por amistad o por influencia política. U. t. c. prnl.

5. tr. Constr. Acoplar las partes salientes de una pieza en otra.


http://dle.rae.es/?id=ADJQXH0
RAE escribió:conectar

Del ingl. to connect.

1. tr. Unir o poner en comunicación dos cosas o dos personas, o una con otra. Me conectaron con un especialista. U. t. c. intr. No llegaron a conectar con el director del proyecto. U. t. c. prnl.

2. tr. Establecer comunicación entre dos lugares, o entre un lugar y otro. Han conectado las dos ciudades por carretera. U. t. c. intr. La iglesia conecta con la plaza a través de la puerta sur. U. t. c. prnl.

3. tr. Enlazar entre sí dos aparatos o sistemas, o uno con otro, de forma que entre ellos pueda fluir algo, como agua, electricidad o señales. Para que funcione, solo hay que conectarlo a la red. U. t. c. intr. Esta cañería conecta con la bajante. U. t. c. prnl.

4. intr. Lograr una buena comunicación con alguien.


Son palabras normales y hasta tecnicas si me apuras. Ni que hubiera dicho "lo chuflas" o "lo zuscas" o que se yo. Yo soy de ciudad.

"¡lo'mpalmas al a'ujero cuadrau, bien machiembrau, p'a que chufle bien la letricidá y apañau, oye!"
radorn escribió:@Gas-o
¿Cómo que "de aldea"? ¬_¬

http://dle.rae.es/?id=F5mujEv
RAE escribió: enchufar

Der. del ár. hisp. *ǧúf, y este del ár. clás. ǧawf 'vientre', 'cavidad interior'.

1. tr. Establecer una conexión eléctrica encajando una en otra las dos piezas del enchufe.

2. tr. Ajustar la boca de un caño en la de otro. U. t. c. intr.

3. tr. Combinar, enlazar un negocio con otro.

4. tr. coloq. Colocar en un cargo o destino a alguien que no tiene méritos para ello, por amistad o por influencia política. U. t. c. prnl.

5. tr. Constr. Acoplar las partes salientes de una pieza en otra.


http://dle.rae.es/?id=ADJQXH0
RAE escribió:conectar

Del ingl. to connect.

1. tr. Unir o poner en comunicación dos cosas o dos personas, o una con otra. Me conectaron con un especialista. U. t. c. intr. No llegaron a conectar con el director del proyecto. U. t. c. prnl.

2. tr. Establecer comunicación entre dos lugares, o entre un lugar y otro. Han conectado las dos ciudades por carretera. U. t. c. intr. La iglesia conecta con la plaza a través de la puerta sur. U. t. c. prnl.

3. tr. Enlazar entre sí dos aparatos o sistemas, o uno con otro, de forma que entre ellos pueda fluir algo, como agua, electricidad o señales. Para que funcione, solo hay que conectarlo a la red. U. t. c. intr. Esta cañería conecta con la bajante. U. t. c. prnl.

4. intr. Lograr una buena comunicación con alguien.


Son palabras normales y hasta tecnicas si me apuras. Ni que hubiera dicho "lo chuflas" o "lo zuscas" o que se yo. Yo soy de ciudad.

"¡lo'mpalmas al a'ujero cuadrau, bien machiembrau, p'a que chufle bien la letricidá y apañau, oye!"


Bueno, me recuerda bastante a un comentario que hacía un chaval cuando jugábamos al Halo1 en casa de un amigo (que si me está leyendo, se va a reír un rato)

·Enchúfame o mando"

;)
@Gas-o
Non era de aldea, ho; é que tiña aspirasións de "Matris"
"Jack me in"
6587 respuestas