[HILO OFICIAL] Sega Saturn

uukrul escribió:A riesgo de que mi petición parezca una pijada... ¿sabéis donde conseguir carcasas (sólo la carcasa) de cartuchos de Saturn, negros? Es que ese Action Replay BLANCO en mi Saturn NEGRA le queda como unas pegatinas de Hello Kitty en un ataud... :o


Hace tiempo en ebay había uno que vendía carcasas sueltas, pero ya no lo encuentro, pero viendo lo que cuesta uno entero te sale mas barato pillar uno: https://www.ebay.es/itm/Cartuchos-para- ... :rk:1:pf:0

O coger un Spray y pintarlo tu mismo :)
A ese de ebay ya lo he visto, pero te casca 1€ por cartucho y 7 de gastos de envío. Joder.
Los dos cartuchos de guardado que tengo los compré en Japón por ebay y me salieron a 4 pavos. Blancos, eso si.
uukrul escribió:¿Sabe alguien dónde pillar los botones ovalados AZULES de una model 1?


pedir una junk y que te envien solo la carcasa (o los botones en este caso)? XD
sebboh escribió:
uukrul escribió:¿Sabe alguien dónde pillar los botones ovalados AZULES de una model 1?


pedir una junk y que te envien solo la carcasa (o los botones en este caso)? XD


¡Ya los conseguí!

Imagen
Original cuanto menos ha quedado [beer]
uukrul escribió:
sebboh escribió:
uukrul escribió:¿Sabe alguien dónde pillar los botones ovalados AZULES de una model 1?


pedir una junk y que te envien solo la carcasa (o los botones en este caso)? XD


¡Ya los conseguí!

Imagen


La verdad es que queda bien. Ahora ya solo te falta cambiar los botones del mando por los de colores del JAP :)
uukrul escribió:
sebboh escribió:
uukrul escribió:¿Sabe alguien dónde pillar los botones ovalados AZULES de una model 1?


pedir una junk y que te envien solo la carcasa (o los botones en este caso)? XD


¡Ya los conseguí!

Imagen


di donde para tener sitios para repuestos
Una pregunta. ¿Con este cartucho puedo acceder a todos los juegos de Saturn?

https://www.ebay.com/itm/Sega-Pseudo-Sa ... 2333488116
gaditanomania escribió:Una pregunta. ¿Con este cartucho puedo acceder a todos los juegos de Saturn?

https://www.ebay.com/itm/Sega-Pseudo-Sa ... 2333488116


No, puede que, redondeando, al 99% si.
Veo que también existe este que es más económico:

https://www.ebay.com/itm/Sega-Pseudo-Sa ... 100623.m-1

Pero no tengo ni idea de que diferencias tiene con los anteriores.
@oconnell_2k4

Ese es el que tengo y no vale para los juegos que necesitan ampliación de 1, 2 o 4 megas de Ram.

@FFantasy6

¿Y que juegos necesitan más de 4 megas de Ram?
Pues por ese precio, que no tenga la expansión de RAM es un timazo.
@uukrul

El que enlace tiene expansion de hasta 4 megas que creo que es el máximo, ¿no? Al cambio sale como 37 euros con gastos.
@gaditanomania Si, lo máximo son 4MB, algunos aceptan 1MB y otros 4MB.

Por cierto, que le pasa al action replay 4 en 1 de toda la vida? Este que pones es mejor?
En el hilo de los flashcarts enlazan el AR de AliExpress, que es el que me pille yo hace 3 semanas. 28€ con gastos de envío.
@oconnell_2k4

Mejor no se, pero el que tengo me va bien.

@uukrul

¿Y ese pilla hasta 4 megas? ¿Enlace por favor?
@gaditanomania creo que se refiere a este: https://es.aliexpress.com/item/New-3-in ... 742f2d5eaa

Es el que tengo yo y va perfecto.

Saludos.
gaditanomania escribió: @FFantasy6

¿Y que juegos necesitan más de 4 megas de Ram?


Ninguno, pero hay dos juegos con cartucho rom. Y a lo mejor algún juego incompatible.
@oconnell_2k4

Joder pues sale barato si. Gracias (y al resto que me estáis ayudando?

Y una pregunta, ¿sirve como Action Replay para trucos? ¿O la modificación lo invalida?
@gaditanomania la modificación lo invalida, así como también la posibilidad de usarlo para almacenar partidas. Yo tengo este cartucho y luego una memoria a parte para guardar partidas.

Saludos.
Si, el mío es ese exactamente.

Pilla 4mb, si.
Con el Pseudo Saturn Kai se pierden los trucos (ya ves tú) y los guardados (tengo un cartucho aoarte para eso)
Hace poco me he sabido de la existencia del GDEMU (emulador de unidad cd de Dreamcast) y parece que hay también una versión para Saturn pero... siempre se ha tenido a la Saturn como un infierno para todo: para programar, para chipearla, para hacerle swap...

Entonces, ¿alguien sabe/ha probado qué tal van el Rhea, del mismo creador de GDEmu para Sega SAturn? ¿Hay algún tipo de dificultad para ponerlo? ¿Hay incompatibilidades o hay que hacer algo especial para que funcione?
Por lo pronto hay que preparar los 130 pavazos que cuesta.
Sinceramente, con ese dinero me compro 5 Saturns y tengo repuestos para toda la vida.
@oconnell_2k4 con eso no cargas por sd no? Hay que seguir con CD solo que evitas hacer hot swap. Es asi?
@Saryon Si, hay que seguir con CD. Exacto, lo que te evitas es hacer cogswap, aunque si la flashcart no está flasheada, toca hacer cogswap para flashearla o en su defecto usar una consola chipeada.
El Action Replay es lo típico, pero no hace mucho han aparecido estos cartuchos que me parecen la mejor opción a día de hoy si no tienes nada:

https://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-modchip-para-sega-saturn_2286762

Son como tener un Action Replay con pseudo saturn de serie pero conservando sus características (excepto los trucos). Yo llevo tiempo planteándome comprar la versión más completa con pseudo saturn, expansión de ram 1MB+4MB y 8MB de memoria para guardar partidas. ¿Alguien sabe si se venden en aliexpress además de en ebay?
@RiGaL

Página 349, a mi llegó hace una semana.
Andrómeda escribió:@RiGaL

Página 349, a mi llegó hace una semana.


¿Contento con el cacharro entonces? ¿Has probado eso de cambiar al vuelo a la pestaña de guardar partidas? [+risas]

Estoy en la duda de si comprarlo o esperar al Satiator. Con él imagino que no habrá problema de regiones y solo necesitaría un Action Replay para la expansión de ram y guardar partidas, un dinero que ahorras...

El Satiator puede ser una gozada porque a diferencia del gdemu de Dreamcast la consola queda intacta con su lector [amor]
@RiGaL

Hasta ahora genial, el aparato cambia en caliente, no hay que reiniciar, lo único es salir de menús y volver a entrar pero vamos, no necesita reiniciar la máquina.

Sólo he probado el Cotton 2 de los que usan el tema Ram y la verdad que es un juego impresionante, una delicia visual pero tampoco el cambio con la Ram noto la gran diferencia. El tema de potenciar con la Ram sinceramente no lo veo tan necesario si nos ponemos meticulosos pero como los que estamos por aquí compramos por amor a la Saturn, mejor tenerlo que no tenerlo por eso de poder jugarlo en la Saturn al tope. Yo tengo el Mod60hz y este cartucho y ahí me quedaré.

El Action Replay, yo sólo tengo entendido que es para el tema regional al flashearlo y que se activan los trucos de los juegos pero yo a esto último no le veo mucha chicha, aporta algo más?.
uukrul escribió:Por lo pronto hay que preparar los 130 pavazos que cuesta.
Sinceramente, con ese dinero me compro 5 Saturns y tengo repuestos para toda la vida.


Hola, ¿Dónde se pueden comprar Saturns a 26 €? Por ese precio estaría muy interesado. Te agradecería si pudieras pasar algún link.
Sema81 escribió:
uukrul escribió:Por lo pronto hay que preparar los 130 pavazos que cuesta.
Sinceramente, con ese dinero me compro 5 Saturns y tengo repuestos para toda la vida.


Hola, ¿Dónde se pueden comprar Saturns a 26 €? Por ese precio estaría muy interesado. Te agradecería si pudieras pasar algún link.
En el 2005 se puede ratataaaa
Sema81 escribió:
uukrul escribió:Por lo pronto hay que preparar los 130 pavazos que cuesta.
Sinceramente, con ese dinero me compro 5 Saturns y tengo repuestos para toda la vida.


Hola, ¿Dónde se pueden comprar Saturns a 26 €? Por ese precio estaría muy interesado. Te agradecería si pudieras pasar algún link.


Hombre, es como todo.
Funcionales, con un mando, y más aun con caja y corchos, ya te digo yo que no las pillas a ese precio. Ni al triple.

Yo tengo 3, dos model 2 y una model 1, la de la última foto. De ellas, dos las compré "rotas" (cambio de lente y condensadores, respectivamente), por 30€ las dos. La "funcional", la cambié por 3 o 4 juegos de Xbox.

Como digo siempre, si eres minimamente mañoso y buscas concienzudamente, encuentras casi cualquier consola clásica rota por 4 duros, y suelen tener un arreglo muy sencillo. Basta con conocer las típicas fallas de cada modelo, y preguntar mucho, o verlas in situ si puedes.

Eso si, si la quieres funcional desde que la saques de la caja, y con 2 mandos y los corchitos, pues si, te va a salir por lo mismo que el Rhea.

Por mi parte, estoy a punto de conseguir otra Saturn más, japonesa (que aun no tengo ninguna), y con síntomas de poder echarla a andar fácilmente. La venden "defectuosa", a un precio ridículo, una vez más.
@uukrul Ahh. Ok. Lo de la caja y los corchos me da igual porque la querría para jugar, pero lo de cambiar condensadores ya lo veo más complicado. XD Estaré pendiente de todas formas por si veo alguna que pudiera tener fácil arreglo.
Sema81 escribió:@uukrul Ahh. Ok. Lo de la caja y los corchos me da igual porque la querría para jugar, pero lo de cambiar condensadores ya lo veo más complicado. XD Estaré pendiente de todas formas por si veo alguna que pudiera tener fácil arreglo.


Compre este año por septiembre una Saturn Model 2 cin mandos ni cables en ebay creo que por unos 35 euros gastos de envío aparte. Totalmente funcional. La "pega" que ponía el vendedor era que no la habia podido probar porque no tenía adaptador, siendo que la Saturn no necesita adaptador, la fuente de alimentación es interna y vale con un cable normal (vale el de un radiocasette o el de la Xbox o Xbox One).
Me llegó y totalmente funcional ... [sonrisa]

La cuestión es esperar y acertar. He tenido "suerte" con varias consolas que el vendedor pone en ebay para desguace o que no funcionar porque que no las ha podido probar y siempre me han funcionado bien.
varios escribió:
Sema81 escribió:@uukrul Ahh. Ok. Lo de la caja y los corchos me da igual porque la querría para jugar, pero lo de cambiar condensadores ya lo veo más complicado. XD Estaré pendiente de todas formas por si veo alguna que pudiera tener fácil arreglo.


Compre este año por septiembre una Saturn Model 2 cin mandos ni cables en ebay creo que por unos 35 euros gastos de envío aparte. Totalmente funcional. La "pega" que ponía el vendedor era que no la habia podido probar porque no tenía adaptador, siendo que la Saturn no necesita adaptador, la fuente de alimentación es interna y vale con un cable normal (vale el de un radiocasette o el de la Xbox o Xbox One).
Me llegó y totalmente funcional ... [sonrisa]

La cuestión es esperar y acertar. He tenido "suerte" con varias consolas que el vendedor pone en ebay para desguace o que no funcionar porque que no las ha podido probar y siempre me han funcionado bien.


Ahí si te la juegas, por experiencia. Por lo general, cuando se dice "no se si funciona porque no lo he probado", es que SI se ha probado, se ha visto que ni enciende y se hacen los tontos.

Yo prefiero sinceridad; que me digan: "no enciende". "No da imagen". Así sabes a qué atenerte.

Lo que sí es cierto, y nos viene de puta madre XD , es que con ésta moda retro la gente se encuentra una Megadrive en el ropero de sus padres y ya cree que que le ha caído el gordo y la ponen a precios absurdos, peeeero si no enciende la venden a precio de chatarra.
@uukrul Depende. Hay alguno que pone eso de que no lo han probado, pero por experiencia los particulares que se encuentran una consola en el trastero y la venden, una tienda de segunda mano que no venda exclusivamente consolas, etc. Se puede intuir si están mintiendo o no, además de poder leer las puntuaciones de Ebay de anteriores trasacciones. De momento he conseguido un a megadrive por 8 euros, una Dreamcast por unos 30 (cin cables ni mando) que ponía que encendía y entraba en la Bios pero que no leía juegos. La compré pensando ponerle el GDEMU y funcionó, pero al abrirla probe porque fallaba y era simplemente porque no estaba bien conectado el cable Flex del lector ... era totalmente funcional sin soldar. Una Saturn Model 2 PAL. Y acabo de recibir una PS3 FAT 60GB con ruido en los ventiladores por 12 euros + 15 de gastos de envio que voy a mirar en breve ...
Lo mismo que puede ser una loteria que te vendan o una Xbox 360 o una PS3 funcionando pero con reballing y a los 2 días se te estropee ...
A todo esto, le quiero meter mano al Wachenroder, que en todas las listas lo ponen de MUST de la consola. Sin embargo, obviamente me echa para atrás el tema del idioma. Al parecer dicen que es jugable pese a estar en japonés, pero claro, siendo un rpg qué menos que te enteres de la historia aunque sea por encima.

Total, que he encontrado una traducción en gamefaqs de todos los diálogos del juego, pero claro, ¿no será un poco coñazo tener que estar pausando el juego cada vez que hablen, para tirar de documento e ir siguiendo el hilo?

¿Alguno lo habéis jugado? ¿Merece la pena tanta paliza?
@uukrul Es un juego que tengo todavia pendiente, pues lo quiero original (y es complicado de ver a precio normal). Salvando las distancias, yo he jugado al sakura Taisen via traducción en página web y, efectivamente, es un coñazo. Lo bueno es que te enteras del guión del juego, lo malo son los dialogos insustanciales, que te transmiten la sensación de ¿que estoy haciendo con mi vida jugando asi?. Si el juego te engancha, siendo un coñazo, el efecto "enganchón" te hará que aguantes el sufrimiento, por los beneficios que conlleva. Eso si, si el juego te parece normalillo....no lo justificará.

Idea que practiqué con el sakura , mirar pc y despues consola (rollo e incómodo), mirar portatil y despues consola (rollo, menos incómodo), fotocopias y consola: ideal.
ewin escribió:@uukrul Es un juego que tengo todavia pendiente, pues lo quiero original (y es complicado de ver a precio normal). Salvando las distancias, yo he jugado al sakura Taisen via traducción en página web y, efectivamente, es un coñazo. Lo bueno es que te enteras del guión del juego, lo malo son los dialogos insustanciales, que te transmiten la sensación de ¿que estoy haciendo con mi vida jugando asi?. Si el juego te engancha, siendo un coñazo, el efecto "enganchón" te hará que aguantes el sufrimiento, por los beneficios que conlleva. Eso si, si el juego te parece normalillo....no lo justificará.

Idea que practiqué con el sakura , mirar pc y despues consola (rollo e incómodo), mirar portatil y despues consola (rollo, menos incómodo), fotocopias y consola: ideal.


Pues eso haré, imprimiré las primeras 3 o 4 páginas de los diálogos y si no me parece muy coñazo y el juego me engancha, me lo imprimo todo.
Gracias.
Hoy he recibido el HD Retrovision (que también vale para la MegaDrive), y me ha decepcionado un poco.
Se ve mejor que RGB, pero no tan mejor como pensaba. Creo que el cuello de botella ahora mismo es la resolución.

Alguien tiene también estos cables y opina similar? Quería evitar gastarme 200€ en un OSSC, pero es que no tengo manera de usar una TV de tubo en mi casa, que sería lo ideal, pero por más que pruebo, creo que más necesito un re escalador.
Hay tantísimas traducciones que nos haven falta en nuestra Saturn...
Señores...he comprado el GDEMU de DC y estoy ya informandome sobre Rhea/Phoebe Sega Saturn, pero navegando por EOL me topé con alguien que decia algo sobre "Satiator del prof. Abrasive" y enlazaba a este hilo.

1-Es mejor el Satiator del prof. Abrasive respecto a compatibilidad de juegos que Rhea/Phoebe Sega Saturn, o simplemente es por el tema que se conecta donde va la memoria y no hace falta quitar el lector? A Todo esto...este metodo es compatible con TODOS los modelos?

2-Es mas barato que Rhea/Phoebe Sega Saturn?

contadme asi por encima...que son muchas paginas, llevo leidas muchas pero aun no me entero de la pelicula, por favor. ;) lo agradeceria mucho.

saludetes!!
PENECK escribió:Señores...he comprado el GDEMU de DC y estoy ya informandome sobre Rhea/Phoebe Sega Saturn, pero navegando por EOL me topé con alguien que decia algo sobre "Satiator del prof. Abrasive" y enlazaba a este hilo.

1-Es mejor el Satiator del prof. Abrasive respecto a compatibilidad de juegos que Rhea/Phoebe Sega Saturn, o simplemente es por el tema que se conecta donde va la memoria y no hace falta quitar el lector? A Todo esto...este metodo es compatible con TODOS los modelos?

2-Es mas barato que Rhea/Phoebe Sega Saturn?

contadme asi por encima...que son muchas paginas, llevo leidas muchas pero aun no me entero de la pelicula, por favor. ;) lo agradeceria mucho.

saludetes!!


El Satiator se conecta en el puerto dónde va la tarjeta de Video CD y se le cargan los juegos mediante usb.
De momento la lista de compatibilidad se desconoce, aunque se presume que será compatible practicamente con todo el catálogo y modelos de Sega Saturn. Tampoco se conoce el precio ni la fecha concreta de salida, aunque ya está en fase final pendiente de ser enviada a los betatesters.
@Keeper_

Pero supuestamente tiene alguna ventaja sobre Rhea/Phoebe Sega Saturn que no sea el desmontaje del lector? La verdad...hay muy poca infor o ninguna de Rhea/Phoebe Sega Saturn en EOL, no? Algun usuario que lo tenga?
PENECK escribió:@Keeper_

Pero supuestamente tiene alguna ventaja sobre Rhea/Phoebe Sega Saturn que no sea el desmontaje del lector? La verdad...hay muy poca infor o ninguna de Rhea/Phoebe Sega Saturn en EOL, no? Algun usuario que lo tenga?


Pues una ventaja es poder usar cualquier dispositivo de almacenamiento por usb, como pendrive, etc.
Yo no tengo el Rhea/Phoebe, pero básicamente es lo mismo que el Gdemu.
@Keeper_

si si...ya se que es lo mismo que GDEMU basicamente.
Bueno, lo del pen o cualquier dispositivo es desde luego una buena noticia. Esperemos que el precio sea inferior al GDEMU o su equivalente en Saturn original. Al menos que ronde los 60€.
Supongo que el tema de compatibilidad, el precio y la fecha de salida es lo que falta. Asi mirando por la red...he podido ver que el proyecto lleva desde el 2017 y tal como dices esta en fase de enviar a los betatesters....

Solo queda esperar...jejeje
Por cierto, de un supuesto GDEMU chino para Saturn, ni noticias, no?

Gracias por la info!!
6587 respuestas