[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Hola, tengo una saturn europea model 2 que la compre en su dia y que ahora me gustaria jugar y probar si funciona. Tengo un monitor dell de 1440p y tvs 4k. Me podeis pasar en enlace de algun conversor decente con salida hdmi? Me pasa lo mismo con la mega cd que la quiero rescatar del trastero pero no se que necesito para conectarla al monitor o tv 4k, un saludo
Cosmos33 escribió:Hola, tengo una saturn europea model 2 que la compre en su dia y que ahora me gustaria jugar y probar si funciona. Tengo un monitor dell de 1440p y tvs 4k. Me podeis pasar en enlace de algun conversor decente con salida hdmi? Me pasa lo mismo con la mega cd que la quiero rescatar del trastero pero no se que necesito para conectarla al monitor o tv 4k, un saludo


Compra una tele de culo de 10 eur y saldras ganando
Como dice el compañero, lo mejor para disfrutar de la Sega Saturn es una TV CRT. Los reescaladores que merecen la pena son caros y aunque se ven bien, no es lo mismo que jugar en una TV de la época.
Si es solo para probar la consola, te saldrá más caro el adaptador o cable de vídeo que una tele CRT por cuatro duros.

Si no, tienes varias opciones para conectarla:

- Opciones baratas: conversor de SCART a HDMI. A partir de los 30€, más o menos.
- Upscalers: Retrotink, OSSC y XRGB. La mejor opción con diferencia, pero el más barato son 100€.

La lástima es que si te funcionan las consolas y quieres volver a disfrutarlas, será cuestión de tiempo que tires a la basura la opción del conversor, porque seguramente no estarás nada contento con la calidad de imagen.

Así que el conversor te sirve para ver si funciona y poco más.
Y este? Es barato y pequeño... Yo si no me cabe una tele de tubo vieja pillaria una cosa asi... Salvo q sea muy lamentable.

https://www.amazon.es/Convertidor-PORTH ... hdmi&psc=1
Gracias a todos por comentar, las tv antiguas de culo son un bulto del copon. Igual pruebo a comprar el conversor de scart a hdmi que puso AndresMC, en el monitor de 24" no creo que se vea tan mal...por otro lado hay alguna tv crt que sea mas aconsejable que otras para disfrutar de mega cd y saturn?
Cosmos33 escribió:Gracias a todos por comentar, las tv antiguas de culo son un bulto del copon. Igual pruebo a comprar el conversor de scart a hdmi que puso AndresMC, en el monitor de 24" no creo que se vea tan mal...por otro lado hay alguna tv crt que sea mas aconsejable que otras para disfrutar de mega cd y saturn?


Si vas a utilizar una TV o monitor moderno, lo mejor y aconsejable es que no tenga una resolución muy alta. Es preferible HD Ready que FULL HD o 4K.

Respecto a las TV's crt, las mejores por calidad de imagen y componentes suelen ser las Sony Trinitron o monitores profesionales PVM. Otras marcas que dan buenos resultados son Philips, JVC, entre otras, aunque también te puedes encontrar con algunos TV's de marcas blancas o menos conocidas que también van bien. Yo tengo una Firstline y no me ha dado ningún problema
@AndresMC te garantizo que se te va a ver como el culo, fatal aparte de jugar mal porque tendrás input lag.

Tienes dos opciones o jugarla desde una CRT que es lo mas barato pero te ocupa mas espacio.

O pillarte el OSSC que ya vale una pasta y jugarlo bien desde cualquier pantalla moderna.
Tengo el pedido de la Memory All in One con las opciones de Ram + Memoria para grabar como comenté atrás, pero me gustaría saber si alguno tiene la experiencia con este tipo de memory de 4MB o 1MB individuales en los juegos que las soporta.

Que tal notan cuando la activan?, por poco que sea me gustaría saber la experiencia propia aquí más que mirarla en youtube.

También me surge la ida de olla con la Memory esta con todo, es decir, si la activo para un juego que use 1MB y arranco la Saturn con la Memory en la pestilla a 1MB, como haré para grabar partidas?, podré darle a la pestilla y colocarla en la posición de 8MB para grabar sin que se cuelgue el juego?.

Tengo un handicap y es que no me sirve el sistema de grabado de serie de la Saturn (pila). No es que esté gastada, se me rompió el soporte al modificarla a 60hz.

Imagen
Andrómeda escribió:Tengo el pedido de la Memory All in One con las opciones de Ram + Memoria para grabar como comenté atrás, pero me gustaría saber si alguno tiene la experiencia con este tipo de memory de 4MB o 1MB individuales en los juegos que las soporta.

Que tal notan cuando la activan?, por poco que sea me gustaría saber la experiencia propia aquí más que mirarla en youtube.

También me surge la ida de olla con la Memory esta con todo, es decir, si la activo para un juego que use 1MB y arranco la Saturn con la Memory en la pestilla a 1MB, como haré para grabar partidas?, podré darle a la pestilla y colocarla en la posición de 8MB para grabar sin que se cuelgue el juego?.

Tengo un handicap y es que no me sirve el sistema de grabado de serie de la Saturn (pila). No es que esté gastada, se me rompió el soporte al modificarla a 60hz.

Imagen

No tengo uno, pero me da en la nariz que eso que dices no es posible, sería como cambiar el cartucho con la consola encendida. Tendrás que guardar en la memoria de la consola, apagarla, dar al interruptor, encender la consola y pasar la partida de la memoria de la consola al cartucho. Si alguien tiene el cartucho y no es así que me corrija [toctoc]
El_Onvre escribió:
Andrómeda escribió:Tengo el pedido de la Memory All in One con las opciones de Ram + Memoria para grabar como comenté atrás, pero me gustaría saber si alguno tiene la experiencia con este tipo de memory de 4MB o 1MB individuales en los juegos que las soporta.

Que tal notan cuando la activan?, por poco que sea me gustaría saber la experiencia propia aquí más que mirarla en youtube.

También me surge la ida de olla con la Memory esta con todo, es decir, si la activo para un juego que use 1MB y arranco la Saturn con la Memory en la pestilla a 1MB, como haré para grabar partidas?, podré darle a la pestilla y colocarla en la posición de 8MB para grabar sin que se cuelgue el juego?.

Tengo un handicap y es que no me sirve el sistema de grabado de serie de la Saturn (pila). No es que esté gastada, se me rompió el soporte al modificarla a 60hz.

Imagen

No tengo uno, pero me da en la nariz que eso que dices no es posible, sería como cambiar el cartucho con la consola encendida. Tendrás que guardar en la memoria de la consola, apagarla, dar al interruptor, encender la consola y pasar la partida de la memoria de la consola al cartucho. Si alguien tiene el cartucho y no es así que me corrija [toctoc]


Es lo mas sensato, no existe el cartucho automatico todo en uno porque la propia consola no esta programada con instrucciones para saber que cosa va a que memoria del caryucho ir. Demasiado complejo y eso no existe en la saturn. La unica comodidad o valor de este todo en uno es que tienes todo en un unico cartucho y no tienes que sacar y meter otros cartuchos para diferentes operaciones, pero tienes que ir al interruptor y cambiarlo segun las necesidades.
He visto lo del satiator ese... ¿merece la pena?
¿Donde se puede comprar?
blackorwhite escribió:He visto lo del satiator ese... ¿merece la pena?
¿Donde se puede comprar?

Todavía no ha salido a la venta.
El_Onvre escribió:
blackorwhite escribió:He visto lo del satiator ese... ¿merece la pena?
¿Donde se puede comprar?

Todavía no ha salido a la venta.


¿Y ese tal profesor abrasive no ha dicho mas o menos cuando estará listo el pan?
blackorwhite escribió:
El_Onvre escribió:
blackorwhite escribió:He visto lo del satiator ese... ¿merece la pena?
¿Donde se puede comprar?

Todavía no ha salido a la venta.


¿Y ese tal profesor abrasive no ha dicho mas o menos cuando estará listo el pan?

En la página suya de Patreon puedes consultar las novedades. La última actualización es del 5 de noviembre.

https://www.patreon.com/prof_abrasive/posts
Imagen

se ha hecho un prototipo del puerto de saturn para poder iterar sobre el satiator directamente desde el pc, ultimo paso antes de meter el proyecto en beta (hardware definitivo, software con bugs)

vamos!
Kensaiken escribió:@AndresMC te garantizo que se te va a ver como el culo, fatal aparte de jugar mal porque tendrás input lag.

Tienes dos opciones o jugarla desde una CRT que es lo mas barato pero te ocupa mas espacio.

O pillarte el OSSC que ya vale una pasta y jugarlo bien desde cualquier pantalla moderna.


y algo que convierta la salida RGB del euroconector a por ejemplo un VGA (por aquello de analogico a analogico)? Me gustaria poder conectar una saturn a un monitor y podria hacerlo o por hdmi, dvi o vga... Me es imposible tener una tele de culo gordo, y me dan igual los graficos. Si existiera algo SCART-VGA y sin alimentacion seria la leche...
Buenas.

Me he hecho con una Saturn, model 1. Modelo de placa 837-11892 PAL.

La quiero cambiar a NTSC 60hz, a fuego, sin palancas. Dos preguntas traigo:

1. Para la frecuencia, he leído que tengo que levantar el pin 79 del chip VDP, y ponerlo a 5V. ¿No hay ningún punto alternativo que no suponga levantar la patita microscópica de un chip, con el riesgo de rotura que conlleva?

2. Para la región, según veo en diversas tablas básicamente consiste en cortar el jumper JP7 y unir JP6, JP11 y JP13. con lo cual obtenemos el "1" hexadecimal que corresponde a la región "NTSC JAPAN". El esquema de los jumpers es como sigue (foto para PAL):

Imagen

Bien, el caso es que en mi placa los jumpers están regados por las dos caras de la misma. La pareja JP6-JP7 están por una cara, y las parejas JP10-JP11 y JP12-JP13 por la otra. He cortado/soldado jumpers según corresponde (supuestamente) a JAPAN NTSC, pero la consola me sigue devolviendo "PAL-C-V1.01a", es decir, una "C" hexadecimal, que sigue correspondiendo a PAL. ¿Hay que hacer algo más?

Gracias !
En cuanto a los hz, ¿De verdad basta con soldar un par de cables al jumper JP1? ¿No hay que levantar la patita del chip?
Buenas.

Ando buscando un juego de peleas, que se que salio en saturn, porque me lo comento un amigo hace unos cuantos años, que por lo visto, tenia un modo digamoslo hentai, por decirlo suave [carcajad] .

Ahora voy a japon, y esta vez quiero hacerme con una saturn para pillarme el die hard arcade y alguno mas conocido, y me acordado de este que busco, pero no soy capaz de dar con el.

¿Alguien sabe cual puede ser?

Un saludo y gracias.
Can Can Bunny,Angel Grafity, Find Love 2, Eternal Melody, Kiss Yori, No-appointment Gals Olympos… hay muchos
kron-ragnarok escribió:Buenas.

Ando buscando un juego de peleas, que se que salio en saturn, porque me lo comento un amigo hace unos cuantos años, que por lo visto, tenia un modo digamoslo hentai, por decirlo suave [carcajad] .

Ahora voy a japon, y esta vez quiero hacerme con una saturn para pillarme el die hard arcade y alguno mas conocido, y me acordado de este que busco, pero no soy capaz de dar con el.

¿Alguien sabe cual puede ser?

Un saludo y gracias.


Un juego de lucha con "modo hentai"? no sera el Advanced V.G que cuando ganas un combate tienes una pequeña imagen "ecchi". No es que sea un gran juego de lucha quitando esa anecdota, graficamente parece de 16 bits.
Nuku nuku escribió:
kron-ragnarok escribió:Buenas.

Ando buscando un juego de peleas, que se que salio en saturn, porque me lo comento un amigo hace unos cuantos años, que por lo visto, tenia un modo digamoslo hentai, por decirlo suave [carcajad] .

Ahora voy a japon, y esta vez quiero hacerme con una saturn para pillarme el die hard arcade y alguno mas conocido, y me acordado de este que busco, pero no soy capaz de dar con el.

¿Alguien sabe cual puede ser?

Un saludo y gracias.


Un juego de lucha con "modo hentai"? no sera el Advanced V.G que cuando ganas un combate tienes una pequeña imagen "ecchi". No es que sea un gran juego de lucha quitando esa anecdota, graficamente parece de 16 bits.


No lo sé, me lo comento mi amigo, que lo tenía un amigo suyo, versión japo, y sino recuerdo mal, que era como fatalitis del mortal kombat, pero más heavys, como la entrepierna de una chica tragándose al oponente(a ver cómo lo pones para explicarlo sin que lo censuren en el foro XD )

Seguramente no sé muy espectacular, pero por hacer un poco la coña y que aparezca con él a la vuelta de Japón y echarnos unas risas XD(si no es muy caro, eso si XD )

Un saludo.
¿Sabe alguien dónde pillar los botones ovalados AZULES de una model 1?
uukrul escribió:¿Sabe alguien dónde pillar los botones ovalados AZULES de una model 1?


Mira que pides cosas "muy habituales" eh? [+risas]

Como ultimo recurso una consola rota Model 1
Kasios escribió:
uukrul escribió:¿Sabe alguien dónde pillar los botones ovalados AZULES de una model 1?


Mira que pides cosas "muy habituales" eh? [+risas]



350 páginas de hilo... lo más común se ha pedido ya. Sólo queda optar por lo raruno.

:o
Yo lo que quiero es el hilo en wiki que ya la.mayoria de la imagenes ni se ven, o por lo menos por si se quiere mejorar
Estoy pasando unos dias en el pueblo me ha dado un monazo de jugar al Virtua fighter 2.....y mi saturn ha muerto. A los 5 minutos se ha congelado la pantalla y ahora se cuelga apenas arranca.

Mis conocimientos de electronica son los justitos y no me atrevo a meterla mano. Por valor sentimental me encantaria poder arreglarla antes de comprar una de segunda mano. Conoceis alguna tienda/particular en Madrid que pueda arreglarla? mi yo interior de 10 años llora ahora mismo jejeje

Muchas gracias!
@Jantoni88 Has probado a limpiar los pines de conexión de la fuente de alimentación a la placa? O ver si no hacen buen contacto.
Fungusol escribió:@Jantoni88 Has probado a limpiar los pines de conexión de la fuente de alimentación a la placa? O ver si no hacen buen contacto.


No me atrevo a tocar nada de la maquina, cuando digo que tengo conocimientos de electrónica es nivel tecnología del instituto y pelar cuatro cables (no tengo herramientas) [+risas]

EDIT: Ya esta solucionado me han pasado informacion de donde llevarla :)
Hola, he estado mirando pero no he encontrado nada claro asique lo pregunto por aquí.
Quiero hacerme con un action replay, pero hay varios y la verdad que ando muy perdido, he visto uno negro que es datel pro,otro blanco action replay 4 otro plus... si alguien me puede aconsejar el mas completo se lo agradezco
@luis eclipse El que tiene casi todo el mundo es este.
Imagen
¿Ha jugado alguien al "Dungeon Master Nexus"? Fue uno de esos juegos que no salió de Japon, secuela de los Dungeon Master de hace 30 años de PC y Amiga:

Imagen

Es un dungeon crawler de toda la vida, de gráficos toscos y jugabilidad arcaica, pero tiene un que-se-yo que me hace seguir avanzando como un cretino. Lo malo es que medio juego está en japonés, y voy tirando a base de sacarle fotos a la tele y traducirlas con el traductor de google XD
Deckard_7 escribió:
Andrómeda escribió:@llorllo

Creo que sí, que era esta. Gracias.

PD: Bueno actualizo, me acabo de pillar una [carcajad]



Cuando te llegue cuéntanos que tal!



Ya llegó, estoy probando (live) pero no trae instrucciones como va el cacharro, hay unas opciones en el Pseudo Saturn Kai Lite V6.04 pone aquí :-| . Tengo que mirar una lista de juegos que usen la RAM, la compré principalmente por los 8MB de Memory Card pero ya que estaba el pack con todo quise darme el capricho. Yo nunca he tenido esto, voy a mirar ahora un tutorial de Kai Lite a ver de que van las opciones.

Una cosa que pregunté en su momento hace unas páginas atrás, ¿se puede alternar entre las opciones con la máquina encendida y que esta lo reconociera...?, la respuesta es sí. Se puede, por lo menos en el menú de la Saturn, cuando selecciono en el cartucho la opción P/S, que no carga RAM de 1 o 4 en las opciones de "Memoria" del menú de Saturn me aparece la tarjeta, tiene de espacio libre 7100 y algo.... Automáticamente salgo al menú principal sin apagar la consola, cambio a opción P/4MB y entro en el gestor de memoria y ya no sale la tarjeta para poder copiar o extraer algo de ella. Tengo que probar si jugando a uno de esos juegos que usen 1 - 4 MB de Ram pueda usar la tarjeta de esa manera y en el momento de grabar pueda seleccionar opción de 8MB de memoria para la misma y luego volver a seguir con 1 - 4 de RAM que demande la misma, todo esto sin que se cuelgue. Ya pondré algo sobre esto si doy con uno que necesite grabar partida [+risas]

Tengo el Mod de 60hz, cuando arranca en 60hz el Kai carga como NTSC y cuando arranca en 50hz la bios del Kai carga como Pal. Estas cosas las estoy poniendo como un inculto total de esto, puede que vosotros ya esteis más que curtidos en ellos pero a lo mejor a alguno le vale esta info par algo.
uukrul escribió:Lo malo es que medio juego está en japonés, y voy tirando a base de sacarle fotos a la tele y traducirlas con el traductor de google XD


Jaja, me encanta saber que no soy el único que hace esto con nuestra querida Saturn, la verdad es que es la leche el traductor con camara [plas]
Hola, actualización del blog de Professor Abrasive. Yo destacaría esta frase por encima de todas:

"Beta patrons will hear from me about shipping addresses in the next week or so"

Dejo todo el mensaje:

Dec 8 at 10:41am
Beta is entering fab
Very short post because it's been a very long week. [edit: ok not so short in the end]
All of the necessaries - PCBs, components, a solder paste stencil - are in transit to the PCB assembly house. Assuming nothing goes wrong (!) beta boards should be coming back to me in a little while.

Then I'll test them all, which is going to require a bit more work on the test system.

All of the actual tests are implemented, and I've tested them a bit. This will test them a lot.

I also built a user interface for the test system to make it a standalone unit - a Raspberry Pi with a touchscreen. But I made a UI that was, while pretty, not very flexible. (Anyone who has designed a GUI in a hurry before will know this problem.) I'm very probably going to reimplement the frontend to just work in a web browser, where UI is relatively easy to change, and use something like OpenHTF to deal with a lot of the boilerplate of test automation, report generation et cetera. Expect some extensive posting in the future on test systems.

I'm currently looking at fast options for an interim plastic shell for the Satiators for the beta round, so it's not just a bare PCB. This would give it a bit of protection in shipping and usage, as well as make it impossible to plug it in upside down. It may be that I end up 3D printing a shell on an FDM printer, which would be much uglier than the final product, but minimal in turnaround time.

Beta patrons will hear from me about shipping addresses in the next week or so. I'll post here when address queries have gone out, so no need to start hitting refresh just yet ;-)

Many thanks to all of you for bearing with me through this quiet phase. I'm excited (and a little nervous) for my baby to meet the world!


Fuente: https://www.patreon.com/prof_abrasive
@aranya Gracias por traernos información del proyecto. Que ganas de verlo en funcionamiento.

Espero que no sea más caro que el Rhea/Phoebe y no cueste tantísimo hacerse con uno.
aranya escribió:Hola, actualización del blog de Professor Abrasive. Yo destacaría esta frase por encima de todas:

"Beta patrons will hear from me about shipping addresses in the next week or so"

Dejo todo el mensaje:

Dec 8 at 10:41am
Beta is entering fab
Very short post because it's been a very long week. [edit: ok not so short in the end]
All of the necessaries - PCBs, components, a solder paste stencil - are in transit to the PCB assembly house. Assuming nothing goes wrong (!) beta boards should be coming back to me in a little while.

Then I'll test them all, which is going to require a bit more work on the test system.

All of the actual tests are implemented, and I've tested them a bit. This will test them a lot.

I also built a user interface for the test system to make it a standalone unit - a Raspberry Pi with a touchscreen. But I made a UI that was, while pretty, not very flexible. (Anyone who has designed a GUI in a hurry before will know this problem.) I'm very probably going to reimplement the frontend to just work in a web browser, where UI is relatively easy to change, and use something like OpenHTF to deal with a lot of the boilerplate of test automation, report generation et cetera. Expect some extensive posting in the future on test systems.

I'm currently looking at fast options for an interim plastic shell for the Satiators for the beta round, so it's not just a bare PCB. This would give it a bit of protection in shipping and usage, as well as make it impossible to plug it in upside down. It may be that I end up 3D printing a shell on an FDM printer, which would be much uglier than the final product, but minimal in turnaround time.

Beta patrons will hear from me about shipping addresses in the next week or so. I'll post here when address queries have gone out, so no need to start hitting refresh just yet ;-)

Many thanks to all of you for bearing with me through this quiet phase. I'm excited (and a little nervous) for my baby to meet the world!


Fuente: https://www.patreon.com/prof_abrasive



"Los usuarios de la versión beta escucharán de mí sobre las direcciones de envío en la próxima semana más o menos" :Ð [oki]
Andrómeda escribió:
Deckard_7 escribió:
Andrómeda escribió:@llorllo

Creo que sí, que era esta. Gracias.

PD: Bueno actualizo, me acabo de pillar una [carcajad]



Cuando te llegue cuéntanos que tal!



Ya llegó, estoy probando (live) pero no trae instrucciones como va el cacharro, hay unas opciones en el Pseudo Saturn Kai Lite V6.04 pone aquí :-| . Tengo que mirar una lista de juegos que usen la RAM, la compré principalmente por los 8MB de Memory Card pero ya que estaba el pack con todo quise darme el capricho. Yo nunca he tenido esto, voy a mirar ahora un tutorial de Kai Lite a ver de que van las opciones.

Una cosa que pregunté en su momento hace unas páginas atrás, ¿se puede alternar entre las opciones con la máquina encendida y que esta lo reconociera...?, la respuesta es sí. Se puede, por lo menos en el menú de la Saturn, cuando selecciono en el cartucho la opción P/S, que no carga RAM de 1 o 4 en las opciones de "Memoria" del menú de Saturn me aparece la tarjeta, tiene de espacio libre 7100 y algo.... Automáticamente salgo al menú principal sin apagar la consola, cambio a opción P/4MB y entro en el gestor de memoria y ya no sale la tarjeta para poder copiar o extraer algo de ella. Tengo que probar si jugando a uno de esos juegos que usen 1 - 4 MB de Ram pueda usar la tarjeta de esa manera y en el momento de grabar pueda seleccionar opción de 8MB de memoria para la misma y luego volver a seguir con 1 - 4 de RAM que demande la misma, todo esto sin que se cuelgue. Ya pondré algo sobre esto si doy con uno que necesite grabar partida [+risas]

Tengo el Mod de 60hz, cuando arranca en 60hz el Kai carga como NTSC y cuando arranca en 50hz la bios del Kai carga como Pal. Estas cosas las estoy poniendo como un inculto total de esto, puede que vosotros ya esteis más que curtidos en ellos pero a lo mejor a alguno le vale esta info par algo.


Pinta bien, cuando hayas trasteado un poco más danos más info!
Voy a probar estos jueguillos de lo que vi que utilizan la RAM:

Fighter's History Dynamite (Me encanta este juego) JAP

Cotton 2 JAP

Astra Superstars (Espectaculares los zoom) JAP

Marvel Super Heroes JAP

Aquí hay una listado de las que utilizan la RAM.

https://www.satakore.com/cartridge.php


INFO: Sólo hay 2 juegos que utilizan Cartucho ROM

- Los King of Fighters y Ultraman: Hikari no Kyojin Densetsu
Una duda a los expertos, alguien me puede confirmar si las V-Saturn son compatibles con el Psuedo Saturn o el action replay flasheado? Es q he visto una por ahi q no está mal, y ya que quiero repillar una Saturn pues no la he visto como mala opción, pero desconozco si las V-Saturn se "comen" el Psuedo Saturn rojo chinorris ese o el Action Replay flasheado. Supongo que si, pero si alguien me lo puede confirmar mejor q mejor, Gracias....
¿Habéis visto que han anunciado un remake de Panzer Dragoon y Panzer Draggon Zwei? Menudo notición [looco]

Aunque me da miedo que la caguen ya que es una compañía externa [+risas]
Me ha llegado un Action Replay 4in1. Le he metido el Pseudo Saturn Kai en una Saturn NTSC-J mediante swap, y perfecto. En esa misma consola, funciona perfectamente. Sin embargo, lo meto en otra Saturn PAL que tengo, y me dice "Cartucho incompatible con sistema" :-?

¿Es por la región de la Saturn en la que flasheé el cartucho? ¿Tienen regiones los cartuchos?
@uukrul

Qué versión de Kai es?, la mía (cartucho rojo), arranca según en la posición de la palanquita del Mod HZ que tengo en NTSC o PAL, es una Saturn PAL pero vamos que se adapta el KAI a 50hz o 60hz y te lo marca abajo en el menú. V6.074.
Andrómeda escribió:@uukrul

Qué versión de Kai es?, la mía (cartucho rojo), arranca según en la posición de la palanquita del Mod HZ que tengo en NTSC o PAL, es una Saturn PAL pero vamos que se adapta el KAI a 50hz o 60hz y te lo marca abajo en el menú. V6.074.


V6.074 también.

Sospecho que mi problema viene del hecho de que intenté hacerle el mod de región y forzarla a NTSC-J, pero algo hice mal porque la pantalla de Sistema me dice que la consola está en "PAL-C-V1.0". Pese a eso, y aunque flasheé el AR con una ISO PAL/NTSC, la consola PAL no me lo pilla.

Yo creía que con el AR te saltabas la limitación regional de los switches de la placa de la Saturn, pero se ve que no. La consola comprueba que el cartucho esté en su misma región, y ya si eso ya arranca.
Sólo tengo 2 versiones PAL, una pena porque no puedo comprobarte como arranca en una JAP. Seguro que alguien de aquí tendrá alguna experiencia similar. Vamos a esperar a ver que dicen. :cool:
Pues mi problema era, efectivamente, de jumpers de región. La abrí, le cambié un par de jumpers para hacerla NTSC y ya me coge el Action Replay sin problemas.
Hola, confirmo que la v-saturn funciona con action replay, stkey y cartucho rojo con pseudo. Es la que tengo y he probado todas las opciones
A riesgo de que mi petición parezca una pijada... ¿sabéis donde conseguir carcasas (sólo la carcasa) de cartuchos de Saturn, negros? Es que ese Action Replay BLANCO en mi Saturn NEGRA le queda como unas pegatinas de Hello Kitty en un ataud... :o
6590 respuestas