[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Gracias!!

Pues como dices sabía de oídas que la mayor parte del catálogo no nos llegó así que mi idea es jugar a los mejores juegos independientemente de su región.

La mejor opción por lo que me comentas me parece el Action Replay, he visto la versión 4M Auto Plus en Amazon por 40€ pero buscaré por otros sitios a ver si lo encuentro más barato. (También he visto que existe en blanco o negro y el negro es más caro, pero no veo que existan más diferencias..).

Sobe los juegos... me gusta todo pero por variar un poco respecto a lo actual pues buscaría jrpg, survival horrors, arcades de sega, y exclusivos de la consola.
@wayfarer El negro es solo una variante, por estética. Yo tengo el blanco. Hay gente que lo esta vendiendo ya flasheado, asi que seria poner y usar.

De juegos...buff, hay taaantos. Yo buscaria el Policenauts en ingles, el Shining force 3 en español, Deep Fear, Metal Slug, 3 wonders, Out Run, cualquier juego de lucha (hay la tira), Magic Knight Rayearth, el Panzer Dragoon Saga, Burning Rangers,D, Nights, Nissan GT-R, Sega rally, saturn bomberman, Code-R, Dragon Force, Astal, Keyo Flying Squadron 2, puyo puyo sun, winter heat...y esos son quizas los juegos más tópicos. Despues hay muchos otros no tan conocidos que merecen ser buscados.(gussun oyoyo, los Capcom Generation, etc etc)
@ewin sabes si el panzer dragoon saga en español se puede jugar ya con el action replay flasheado???
akratos5151 escribió:@ewin sabes si el panzer dragoon saga en español se puede jugar ya con el action replay flasheado???
Buena pregunta! La respuesta es SI, pero la voy a puntualizar.

Antes no era compatible por un problema de bloqueo del Action Replay en si (no por el Pseudosaturn). En su dia saló un código del AR que permitia su carga...pero al flashear un AR se pierde, claro. Esto seguia vigente hasta hace bien poco. El tema esta en que el propio creador del fork Kai creó un software parcheador de esos juegos digamos "conflictivos" e incompatibles de serie.

¿Que necesitas? Has de parchear la iso de tus cds con el Pseudo saturn Pastch Utility, pero OJO, debes hacerlo con su última versión (de febrero de este mismo año). Asi pasé de encontrarme una pantalla en negro a poder jugar

Link directo a la aplicación:
http://ppcenter.webou.net/pskai/pseudo_ ... 0180221.7z

lista de compatibilidad (no completa):
http://ppcenter.webou.net/pskai/compat/

Ja comentaras com t'ha anat i si et cal més ajuda, només pregunta'm. Un plaer.
ewin escribió:
akratos5151 escribió:@ewin sabes si el panzer dragoon saga en español se puede jugar ya con el action replay flasheado???
Buena pregunta! La respuesta es SI, pero la voy a puntualizar.

Antes no era compatible por un problema de bloqueo del Action Replay en si (no por el Pseudosaturn). En su dia saló un código del AR que permitia su carga...pero al flashear un AR se pierde, claro. Esto seguia vigente hasta hace bien poco. El tema esta en que el propio creador del fork Kai creó un software parcheador de esos juegos digamos "conflictivos" e incompatibles de serie.

¿Que necesitas? Has de parchear la iso de tus cds con el Pseudo saturn Pastch Utility, pero OJO, debes hacerlo con su última versión (de febrero de este mismo año). Asi pasé de encontrarme una pantalla en negro a poder jugar

Link directo a la aplicación:
http://ppcenter.webou.net/pskai/pseudo_ ... 0180221.7z

lista de compatibilidad (no completa):
http://ppcenter.webou.net/pskai/compat/

Ja comentaras com t'ha anat i si et cal més ajuda, només pregunta'm. Un plaer.



Moltes gracies!!! Ja tenia ganes de disfrutarlo en la saturn!!! Saludos!!
Con kai 0.832 no hace falta parchearlo.
@Tomax_Payne Da problemas e muchas sat,mejor parchearlo.
Hola, ¿Cómo está el tema de cargar juegos sin el lector de CDs?, Al final salió algo, o hay algo en proceso?.

Gracias!

Edito: Vale, he visto lo de Rhea en páginas anglosajonas. ¿Alguien lo tiene?
Salieron rhea y phoebe, pero no se pillan ni de coña, del creador de gd emu.
El chaval que crackeo la seguridad por el puerto de video cd, aun no ha sacado nada.
Yo uso saturn mednafen mientras. Creo que tambien va en retroarch.
@aranya En el mercado por ahora sólo hay una opción, Rhea/phoebe del creador de GDemu. El problema es que las placas las va haciendo el mismo una a uno y de manera artesanal. Por mucho que se hable del tema solamente se han vendido hasta hoy unas 100.

Para que te hagas una idea del cutre-sistema de venta, nunca hay en stock y cuando lo hay (el afctualiza su web) pone unas 10-15 a la venta. Con decir que el cacharrito se vende de reventa a 350 dolares creo que ya lo he dicho todo.

El dr abrassive, el que crackeó la protección de la saturn, esta en ello. Ahora mismo esta corrigiendo bugs de su cargador de USB. Su última actualización es de hace apenas unos dias. Hablé ayer con uno de sus patrocinadores (uno que tiene acceso a la placa prototipo, como 20 más) y dice que el baraja un precio de 80 euros. Comentario en privado claro, no es nada oficial. Quiere hacer un encargo de placas y "profesionalizar" un poco la fabricación. Ni la cutrez del de GDemu (una a una), ni la busqueda de un cliente selecto mas minoritario, plan Terraonion. Algo mas como Krizz.
@ewin , muchas gracias por la explicación. Esta última opción que me comentas, ¿es por el puerto de serie, o hay que sustituir el lector?

Gracias!

Edito: Vale, he leído que hace uso del slot de la tarjeta Mpeg.
@aranya Te explico a ti y a cualquiera que haya sentido curiosidad del porque de esa elección. Voy a ser breve. Hay basicamente tres vias de acceso al núcleo de la saturn:

1- Via entra da de cartuchos.
2- Usando el lector (o un emulador de este, osea, el Rhea)
3- Usando el puerto de tarjeta MPEG y/o JPG

La via que esta en desarrollo es la 3a. La razón es que hay un cuello de botella de velocidad y problemas de interrupciones si se usase el cartucho (osea, para guardar partidas en la SD vale, pero no para cargar juegos fluidamente). Encontró que el sistema por el que la saturn reconoce los vcds era vulnerable y disponia de todo el ancho de banda necesario...y en ello se puso. La otra via, la del Rhea, fue explorada por otros.

Diferencias? pues, a falta de sacar el producto, serà el precio y la disponibilidad. Mientras el Rhea es un producto de lujo, de escasiiiiisima dispoonibilidad, este pretende ser más masivo. Y más cantidad, menor precio. Una solución barata y factible para todas las saturn., sin importar modelo.
@ewin , además de explicarte muy bien, me has alegrado mucho con la noticia, la cual desconocía.
Yo tengo una Saturn, a la cual el lector no le va, hace tiempo jugaba mediante Swap. La consola enciende perfectamente, suena, etc, así que imagino que con el método de la tarjeta MPEG no debería tener problemas.

Ahora espero que el puerto de la tarjeta MPEG no esté roto claro. Voy a seguir muy de cerca este proyecto, porque la verdad estoy muy interesado.

Gracias.
Que interesante.

La verdad es que apenas hay información en castellano, sobre esas formas de cargar los juegos.

A mi me ofrecieron en persona una Saturn con rhea... pero no quise cogerla, me compré una Saturn normal y corriente. Ya que apenas hay información sobre ese artilugio.

Lo que si me compraría sin dudar es el que aprovecha el slot de la tarjeta para videos MPEG. Ojala sea cierto y se distribuya más masivamente.
@ewin

Otro que te agradece la explicación, qué buena noticia que vaya a llegar algún día eso a Saturn.

Offtopic: ¿Sería posible lo mismo con Neo Geo CD? ¿Tiene algún puerto por ahí escondido?
Gracias por la información ¿Se sabe para cuando podría salir a la venta?
@RiGaL Nunca he tenido Neo Geo CD pero a mi no me suena que saliera ningún accesorio/extra de MPEG asi que, supuestamente, no. Alguien que la tenga que te diga.

@titosan No ha dicho concretamente nada, pero pretende sacarlo este año. Esta en pruebas y puliendo el producto para que sea funcional y, sobretodo, ahorrarse bugs.


Si quereis seguir sus novedades esta es su web. En su twitter apenas escribe nada.
https://www.patreon.com/prof_abrasive

Os copy/pasteo (en ingles) su última entrada de hace justo justo 1 mes, donde explica un bug que tenia aparentamente aleatorio que le habia quitado el sueño:

Bug Hunt
Hi gang! I hope you're all doing well out there. Thanks for tuning in.
In my last post I mentioned an intermittent hang on startup. Here's the story of how I hunted it down and fixed the fiendish thing.

To recap, the issue was that occasionally the console would hang on startup - typically just when the Satiator would normally fade out the CD menu and present its own. I vaguely remember this happening for a long time - but my memory's pretty sketchy, and the project has had hiatuses, so I can't tell when it began. I do have memories of having it fail to start up a few times and getting frustrated. Then I'd wiggle the Satiator in its slot and - sometimes - it would start working again. I was happily blaming a dodgy cart slot on my dev Saturn, but then I restored my second Saturn, built a brand new Satiator, and... same problem was occurring.

Of course, this isn't too surprising; human memory is pretty sketchy at the best of times, and when data is rare our intuition tends to lead us astray. In this case the bug only cropped up sometimes, and I'd always be working on something else, so I never really paid enough attention. The only fix for this is to (as my boss puts it) Science The Hell Out Of It™.

The first step was to cut out my crappy memory. I don't normally keep a whole lot of notes while I work, preferring to cart stuff around in my head. (I do keep a little journal so my future self can remember what was up.) But here I was investigating something of unknown origin, in an unknown part of the system, and with unknown frequency. In cases like this you've got to hoard every scrap of evidence you can find, and carefully log every change that you make, so that you can clearly rule things out and narrow down your search. Cue a new text file.

So I sat down with my new Saturn and new cart and just... turned it off and on again. Ten times in a row, and it hung twice. Then I wiggled the Satiator in its socket, and tried another ten times: no hang! So was it the socket after all? That seems profoundly unlikely, on two consoles. The only reasonable conclusion is that it is, in fact, just a rare bug.

Next step was to attach a debugger (gdb) to the Satiator's CPU and find out what it thought was going on at the hangs. I'd sit and restart the console over and over until it hung, and then poke around in the Satiator to see what was up. In each case, I found that the Satiator was waiting for a transfer to or from the Saturn's CD Block (CDB). This needs a little explanation.

When the Satiator hijacks the CDB's execution flow, it sets up a channel for transferring data and commands between Satiator and CDB, which is called the shint (for historical reasons). The shint carries CD drive commands from the CDB to the Satiator, and emulated CD drive status and data back to the CDB. It uses DMA, where possible, so that it uses minimal CPU time on the CDB. This avoids disrupting all the normal processes that run in the CDB, unaware that they are talking to an emulated drive.

So the observations I made all had the same form: the Satiator had initiated a shint transfer, but the CDB had never started actually transferring data. It hung on many different types of transfer - CD command, CD status, CD data, etc. - but always with no data transferred. That's a significant bit of evidence, but what does it mean?

It might mean the CDB is crashing, or that there is a bug in the shint, or a bug in the CPLD which affects the data transfer path. But the latter two are very unlikely - because I never see hangs after startup; once a game is running, the shint data transfer is flawless for hours at a time. It's something to do with the startup process.

My notes run on for some time at this point exploring dead ends. But then I accidentally hit on a big clue. I'd been poking around with an oscilloscope looking at the timing of a few things, and I decided to 'scope the chip select line that is used by the shint.

Time for another explanation. A chip select is one way of having multiple chips on the same address/data bus. The Saturn's MPEG card slot has three chip selects: one for the MPEG video decoder chip, one for MPEG audio, and one for the card's ROM. When the CDB wants to talk to one of these devices, it activates that chip select, leaving the rest inactive.

The shint uses the card ROM chip select. In normal operation I don't ever touch the MPEG video or MPEG audio regions. But I accidentally put my probe on the MPEG video chip select pin - and I saw a pulse when the console hung!

This led me back down the path of memory to something from the very first days of the Satiator's development. The Saturn issues many kinds of command to the CD block; one of these is command 0x93, MPEG Init. This particular command is issued during startup, just before loading our menu - which masquerades as an MPEG BIOS. And one of the things the CDB does when you run it? It resets the MPEG DMA system which I use for the shint!

I knew about this problem right from the start, because at that point everything would just stop working - the thing would never boot. As a result there's code in the Satiator to detect command 0x93 and restore the DMA setup, which works great. Almost - almost! - always.

And here lies the bug. The shint is idle most of the time during startup; it just does a little burst of status transfers every 16ms or so (as the CD drive normally does). And when it's idle, and command 0x93 happens, everything gets reset and carries on happily. But if command 0x93 happens during that small window of activity - in the middle of a shint transfer - it would get stuck and never resume.

As any fule kno, the key to fixing - and proving that you have fixed - an intermittent bug is to reproduce it. With this information I was able to write a little Saturn program that calls command 0x93 on every frame, and it... hung instantly. Perfect!

Armed with this tool I was able to debug my command 0x93 recovery system. Interestingly, the first changes I made made things a lot better - it would run for ten seconds before hanging, instead of one - but they didn't fix it completely. Eventually I was able to let it run for half an hour without a hang, at which point I declare it completely fixed. This is why reproduction is so important; without the repro I would have got that 10x improvement and declared it fixed - while still having 1 hang every 100 boots, which I think is unacceptable.

This is a very long-standing bug: it's been there for the entire working life of the Satiator, gradually driving me batty and leaving me waving the blamethrower around. (It also gave me a deep-seated anxiety that I'd never get the thing working reliably!) Now that it's fixed I'm delighted by flawless boot after flawless boot, which makes my development workflow easier as well as helping me sleep better at night.

For my next trick I'm working on the production test system. This is the thing that will test newly assembled Satiators coming off the production line, to make sure that every part works correctly. It's mandatory for production - "I plugged it into a Saturn and it works" is neither reliable nor scalable - and I'm going to need it for the beta run. This will also give me a chance to test it out. I've had some seemingly clever ideas on how to avoid building a pogo pin jig for this job, which is something I'm not well placed to do at the moment, and we'll see how that pans out over the next week. Updates to come.



Edit: Something I didn't really cover here, but would like to, is the psychology of debugging. The story here - reconstructed from my notes - is pretty straightforward, but that's not how this stuff actually goes down on the ground. For this particular bug I spent hours and hours and quite a few late nights probing around and squeezing little driblets of information out. And for most of that time, I had no idea where the bug was. Could I ever find it? The potential area was huge; the Saturn is complex and so is the Satiator. It was a very unpleasant and uncomfortable feeling, but I just had to keep working through it.

Ultimately, solving hard bugs is not about being a wizzard; it's about being stubborn, and systematic. Hang in there!

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He visto en otro hilo lo del USB Loader. ¿Alguien me puede explicar en qué consiste exactamente? ¿está disponible?
@gaditanomania lo he explicado a grandes rasgos en la página anterior.
¿Qué buenos juegos JAP asequibles conocéis que no sean rpg's o shooters?

Es que los Street Fighter Zero 3, Metal Slug, o Dungeons & Dragons Collection son prohibitivos.
RiGaL escribió:¿Qué buenos juegos JAP asequibles conocéis que no sean rpg's o shooters?

Es que los Street Fighter Zero 3, Metal Slug, o Dungeons & Dragons Collection son prohibitivos.


¿Juegos que no salieran en Europa para tener originales? Pues de puzzles, el Sakura Taisen Columms, (10 euros max), Puyo puyo sun y TSu (otros 10), Tokimeki Memorial Puzzle drama (de 5 a 10), de coches tienes los King of Spirits 1 y 2 (maximo 10 euros), Nissan GT-R (10-15 euros), aventuras click and point como el Doukoku Shoshite (de 6 a 10),de estrategia el Sakura Taisen (de 6 a 10), Tomb raider ( 2-3 euros).....
ewin escribió:
RiGaL escribió:¿Qué buenos juegos JAP asequibles conocéis que no sean rpg's o shooters?

Es que los Street Fighter Zero 3, Metal Slug, o Dungeons & Dragons Collection son prohibitivos.


¿Juegos que no salieran en Europa para tener originales? Pues de puzzles, el Sakura Taisen Columms, (10 euros max), Puyo puyo sun y TSu (otros 10), Tokimeki Memorial Puzzle drama (de 5 a 10), de coches tienes los King of Spirits 1 y 2 (maximo 10 euros), Nissan GT-R (10-15 euros), aventuras click and point como el Doukoku Shoshite (de 6 a 10),de estrategia el Sakura Taisen (de 6 a 10), Tomb raider ( 2-3 euros).....


Me apunto esos King of Spirits. Y qué gracia el Nissan GT-R, ¿es el The Need of Speed pero con coches Nissan? XD

En principio buscaba exclusivos JAP (que sean jugables sin saber japonés...), pero ahora que lo dices también me pueden interesar juegos que por alguna razón sean interesantes, como el Tomb Raider que mencionas que según tengo entendido está más pulido que la versión PAL.

Por lo demás, justo has mencionado otros géneros que tampoco me interesan (puzzles y aventuras click and point) [+risas].

Uno que he anotado es el Dragon Ball Z Shin butoden que no se va demasiado de precio.
@RiGaL Nissan GT-R , un juegazo:
https://www.youtube.com/watch?v=9T7Zvw9XjB8

Mas: Dead or Alive, Virtua Cop 2, Tama, (10-15 u), los que existieron en pal Nights, Panzer 1 y 2, (10-15u),Steep Slope Sliker (de 6 a 10),Gun Griffon 2 (10 a 15u)
El nissan lo pillé yo el año pasado y me tiré un par de meses liado con el, jejeje, me robaba las horas del día, como bien dices es el NfS con Nissan XD una pena que no saliera mi S12 jajajajaja, hubiera sido un puntazo poder conducir mi coche en una Saturn.

Los King os Spirits son un puntazo, cuando lo puse por primera vez me quedé alucinado con la ambientación, las hojas de los arboles cayendo, los efectos, me quedé con la boca abierta.

El Ninku es uno japo poco conocido y barato que a mi me gusta mucho, al estilo del Dragon ball Legend.
Bueno pues desde hoy soy un feliz poseedor de una Saturn PAL model 2 [beer]. Cumplí mí deuda con el pasado cuando babeé al ver un mueble con el Sega Rally.

Estoy deseando hacerle el mod 60hz pero me he llevado un chasco al quitar la tapa trasera. Por lo que alcanzo a ver no parece que sea posible hacerle ese mod fácil de soldar un par de cables al lado de la pila. Hay una pieza de plástico donde estaría esa zona [noop].

He estado ojeando tutoriales pero veo métodos diferentes. ¿Recomendáis alguno en especial?
@RiGaL Tema que no controlo para nada. Tuve una saturn pal y nunca la overclockeé.

Añado a este hilo un link interesante con las variaciones de cajas de las saturn. Siempre hay alguien que pregunta al respecto:

https://www.consolevariations.com/sega/ ... ariations/
@ewin joder ese Nissan parece un NFS,no lo he probado nunca,voy a buscarlo. XD
ryo1975 escribió:@ewin joder ese Nissan parece un NFS,no lo he probado nunca,voy a buscarlo. XD

Es un pasote de juego, en serio. Una de esas sorpresas agradables que te encuentras de vez en cuando en el catalogo. Un tapado que, de verdad, esta genial. Junto al F1 challenge y el king of Spirits 2, formando la triologia de juegos de carreras casi-nisu que merece la pena buscar.
ewin escribió:
ryo1975 escribió:@ewin joder ese Nissan parece un NFS,no lo he probado nunca,voy a buscarlo. XD

Es un pasote de juego, en serio. Una de esas sorpresas agradables que te encuentras de vez en cuando en el catalogo. Un tapado que, de verdad, esta genial. Junto al F1 challenge y el king of Spirits 2, formando la triologia de juegos de carreras casi-nisu que merece la pena buscar.


¿Pero que diferencias tiene con The Need for Speed? Porque sinceramente, si es el mismo juego con otros coches, prefiero llevar un Ferrari o un Lamborgini que un Nissan XD.
RiGaL escribió:Porque sinceramente, si es el mismo juego con otros coches, prefiero llevar un Ferrari o un Lamborgini que un Nissan XD.


Sacrilegioooooooo

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Como una imagen vale más que mil palabras he decido añadir algunas fotos (y en casos videos) de titulos de saturn que, por falta de un gran nombre, o ser de un género minoritario, pasan desapercividos. Siempre hay alguien que pregunta al respecto y es mejor que poner una fria lista de nombres.

Bueno, al tajo:

Doukoku Shoshite, una aventura grafica conversacional con toques de scape room, la lástima es que no hay traducción y tampoco ninguna guia en ingles. Hay un par de videos en youtube pasandose el juego pero te pierdes la historia. Aún asi es un grandisimo juego. Primer juego de sello amarillo que pude disfrutar. En este caso el sello amarillo va por que se ven braguitas (si XD) y algo de sangre.

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Prisoner of ice, un excepcional ejemplo del sinsentido de la distribución de juegos en Saturn. Se trata de una conversión a saturn de una aventura grafica de pc, con un doblaje COMPLETAMENTE en ingles (osea, 100% jugable). La portada, mas insulsa que ir a un macdonals y comerte la ensalada sin salsa esconde un juego realmente interesante. A saber: continente helado, monstruo (cuthulu), submarino, sabotajes....Mas de uno tendrá este titulo en el tipico lote de juegos japoneses de saturn sin darle siquiera 2 minutos. Merece muy mucho la pena.
Pongo portada y video.



Cotton 2, el primer Cotton en salir para saturn (despues vendria el Boomerang, que a mi no me convence). Literalmente se mea en el intento-de-juego que sacaron para PSX. Tenemos un "matamarcianos" side-scroll realmente bonito, que muestra unos colores super vivos, unos enemigos (no marcianos, esqueletos, brujos, fantasmas) de calidad sobresaliente. El Boomerang aportó mas personajes seleccionables pero cambiaron cosas de la jugabilidad y del diseño de fases. Mejor el primero. Juegazo para enseñar a amigos y decirles "ves, esto tambien es saturn".

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Blazing Thornado, un juego de lucha libre con toques arcade que sobresale entre el catáolog de saturn y de su generación. Realmente viciante a dobles, bien programado y super jugable. ?he dicho que es divertidisimo?

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Ya que mencionais el juego ese de Nissan, desde hace un tiempo le dedico tiempo de vez en cuando a: Shutokō Battle '97: Drift King.

Es un poco frustrante, por ser muy dificil. Pero sarna con gusto no pica.

Hay que ganar a un oponente en una carrera callejera. Y se puede ir personalizando el coche con el dinero que dan... eso si, todo en japones.

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@Fungusol esta saga es la misma que la de Tokyo Highway Challenge de Dreamcast y Ps2 creo.
@Fungusol ese juego lo tengo en mi lista de "buscalos ya!". Lo tengo de la manera cutre, por eso lo quiero original. Ya me lo he pasado ;), me costó sudor y lágrimas. Pedazo decatacrac de juego. La lista es visual, por si tienes curiosidad:

https://cincopa.com/~AYIAxNO-stb8

https://cincopa.com/~AwJABP-tsF98
¿Cómo debería ser el tacto de la cruceta del mando model2? Si no me falla la memoria, el de la Megadrive me parece más duro.

Limpie el mando por dentro pero no paso del primer combate en el KOF 95, igual es que soy un manco [carcajad].
ewin escribió:Prisoner of ice, un excepcional ejemplo del sinsentido de la distribución de juegos en Saturn. Se trata de una conversión a saturn de una aventura grafica de pc, con un doblaje COMPLETAMENTE en ingles (osea, 100% jugable). La portada, mas insulsa que ir a un macdonals y comerte la ensalada sin salsa esconde un juego realmente interesante. A saber: continente helado, monstruo (cuthulu), submarino, sabotajes....Mas de uno tendrá este titulo en el tipico lote de juegos japoneses de saturn sin darle siquiera 2 minutos. Merece muy mucho la pena.
Pongo portada y video.



A mi la portada que me dejó con el culo torcido fué la del Mass Destruction. La verdad es que hay que echarle imaginación.
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@RiGaL Suave, a veces hace como un crujidito (mis mandos por lo menos) xD
@El_Onvre Ese titulo lo tengo en versión americana y lo quiero japonés. Pero no hay manera de encontrarlo =/
@ewin Pues eso si que tiene mérito!! [tadoramo]

¿No hay forma de desactivar los videos que aparecen al acabar cada carrera no? Ese del "prota" hablando a la cámara XD
wayfarer escribió:Hola,

Acabo de adquirir una saturn y nunca la he seguido mucho en general así que estoy muy verde a todos los niveles.

Con una Megadrive I, Megadrive II, Master System II y Deramcast pues me he animado a seguir aumentando la familia y hacerme con una Sega Saturn!

La consola está en su caja (incluyendo el insert), trae dos mandos y tres juegos y he pagado 59,99€ después de regatear desde los 100€ + envío que pedía de origen el vendedor.

Por el mando que aparece en la imagen de la caja diría que es una Model 2 pero como os digo soy novato en ésta consola.

Aquí podéis ver todas las fotos:

https://www.todocoleccion.net/videojueg ... x116391899

Preguntas:

- Es model 1 o 2? ¿Cual preferís?
- Os parece un buen precio para el estado en que está y lo que trae?
- Necesito un Action replay (y qué modelo) para jugar a todo el catálogo? o hay opciones mejores?
- Me recomendáis hacerme con algo más? (Periféricos, cables, etc...)

Bueno y a partir de aquí os agradecería cualquier tipo de consejo o información de interés para empezar a disfrutar del nuevo "miembro de la familia".

Gracias!!!!

Creo que es un buen precio. Disfrútala. Además que el compi ya te ha puesto al día de la actualidad de saturn.
En cuanto a periféricos la verdad como mucho solo el mando 3D. Para algún juego de coches o el nights.
Por otro lado ahora en wallapop hay un vendedor con chip v3 por 35€.
Gracias elardi_88,

A ver si paso por casa (estoy fuera por trabajo) y puedo darle un tiento jeje.

Qué dices que hay en wallapop por 35€ la consola?

EDITO: Acabo de verlo jeje, el chip. Yo soy nulo para soldar la verdad.... que es preferible el chip o el Action Replay?

Un saludo
RiGaL escribió:Bueno pues desde hoy soy un feliz poseedor de una Saturn PAL model 2 [beer]. Cumplí mí deuda con el pasado cuando babeé al ver un mueble con el Sega Rally.

Estoy deseando hacerle el mod 60hz pero me he llevado un chasco al quitar la tapa trasera. Por lo que alcanzo a ver no parece que sea posible hacerle ese mod fácil de soldar un par de cables al lado de la pila. Hay una pieza de plástico donde estaría esa zona [noop].

He estado ojeando tutoriales pero veo métodos diferentes. ¿Recomendáis alguno en especial?


Te has pillado una Model 2B, esa tienes que hacerle 3 soldaduras y un corte de pista por debajo a la placa para poder ponerle el botón de los Hz, no es complicado, dos de las soldaduras son gordas y la otra es chica pero no complicada.

Este es el tuto que debería valerte para la tuya: http://www.segasaturno.com/portal/modif ... kba23.html abre la consola y comprueba que la placa es la misma a la del tutorial.
@wayfarer no te puedo dar opinión sobre cargar copias con el action replay. Yo tengo el chip en mi consola y la mar de contento. Se traga todo. Para juegos con region tengo las japos.
La soldadura es super facil, solo un cablecito a la fuente pero te entiendo el miedo, yo también lo tenía en su momento.
wayfarer escribió:
EDITO: Acabo de verlo jeje, el chip. Yo soy nulo para soldar la verdad.... que es preferible el chip o el Action Replay?

Un saludo


El chip.
erbarbas escribió:
RiGaL escribió:Bueno pues desde hoy soy un feliz poseedor de una Saturn PAL model 2 [beer]. Cumplí mí deuda con el pasado cuando babeé al ver un mueble con el Sega Rally.

Estoy deseando hacerle el mod 60hz pero me he llevado un chasco al quitar la tapa trasera. Por lo que alcanzo a ver no parece que sea posible hacerle ese mod fácil de soldar un par de cables al lado de la pila. Hay una pieza de plástico donde estaría esa zona [noop].

He estado ojeando tutoriales pero veo métodos diferentes. ¿Recomendáis alguno en especial?


Te has pillado una Model 2B, esa tienes que hacerle 3 soldaduras y un corte de pista por debajo a la placa para poder ponerle el botón de los Hz, no es complicado, dos de las soldaduras son gordas y la otra es chica pero no complicada.

Este es el tuto que debería valerte para la tuya: http://www.segasaturno.com/portal/modif ... kba23.html abre la consola y comprueba que la placa es la misma a la del tutorial.


Gracias, ya tenía echado el ojo al tutorial. A ver si esta semana me pongo a ello.
@RiGaL yo soy de Graná, por si necesitas ayuda aquí me tienes :)

Hablando de juegos de coches, no os olvideis del Destruction Derby, yo por ejemplo he tirado muchas horas con el jejejejeje, el Formula Karts también es una gozada en Saturn y el Andretti Racing me gustó bastante, aparte de que tenía 3 modalidades distintas de coches.

Destruction Derby
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Formula Karts
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Andretti Racing
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También estaba el Wangan Dead Heat, que llegó a europa como Highway 2000, no tiene el nivel de Shutokou pero se deja jugar bastante :)
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El que aun no he pillado y tengo ganas de probar es el Nascar y el Impact Racing, ¿alguien lo ha tenido? ¿Qué tal está?
Otro de Graná por aquí! jajaja somos Legión!
Cada vez que reflotáis este hilo saco la Saturn de la caja, la engancho a la tele y me echo unas partidas.

No falla.
Déjala enchufada hombre.
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