[HILO OFICIAL] Sega Saturn

@biohazard69 Es curioso que no se haya extendido tanto como para verlo de manera mas frecuente. No hay mucha informacion en castellano.
Yo creo que es porque es carete, y la gente pasa de gastarse tanta pasta. Además según tengo entendido las cargas son algo lentas y los videos no se reproducen bien, así que a mi por ejemplo no me llama mucho la atención hasta que no vaya al 100% y salga algo mas económico.
Yo espero que de aquí a qeu se me mueran los lectores de Saturn y Dreamcast, los chinos hayan sacado ya una versión barata y accesible de esos mods con memorias externas. [360º]
Porque estuve mirando la página del Gdemu y similares y los precios, aunque son caros, son pagables si vas a amortizar el invento. Pero la disponibilidad es un horror.

Potro lado ya me he terminado el Castlevania y me ha gustado tanto como cuando lo jugué en la PSP, me ha sorprendido encontrarme con niveles inéditos. Las transparencias hechas con tramados no se ven tan mal.
Sí echo de menos algunos efectos chulos de la PSX, como cuando Alucard se transforma, y realmente las zonas en las que hay ralentizaciones severas son un dolor, pero se puede vivir con ello.
tuskador escribió:

Potro lado ya me he terminado el Castlevania y me ha gustado tanto como cuando lo jugué en la PSP, me ha sorprendido encontrarme con niveles inéditos. Las transparencias hechas con tramados no se ven tan mal.
Sí echo de menos algunos efectos chulos de la PSX, como cuando Alucard se transforma, y realmente las zonas en las que hay ralentizaciones severas son un dolor, pero se puede vivir con ello.


Es que la gente exagera mucho y luego los demás repiten sin haber jugado.
Hola a todos, soy nuevo por esta zona.
Allá por el año 1995 me regalaron una Sega Saturn (modelo 2A si no me equivoco) con un volante, me acordaré siempre del momento, fue épico xD
Con el tiempo, no recuerdo cuanto pero no fueron muchos años después, esta se estropeó, se colgaba en la intro de SS y no me dejaba jugar, yo creía que estaba muerta o a un paso de ello pero justo ayer, tras un montón de años (igual 20) sin usarla, me metí por internet y vi una explicación de como -en teoría- se podía solucionar el fallo de mi máquina. Abrí la consola, desmonté la placa de la fuente, limpié bien con un algodón y alcohol y... ¡ha vuelto a la vida! [plas]
Ahora me encuentro con 2 mandos originales, un volante, un cartucho original de memoria y 4 juegos también originales: Sega Rally, International Victory Goal, Tomb Raider y ClokWork Knight + un cd de demos (Sega Flash Vol. 2)
He estado mirando por internet y he visto varias cosas interesantes pero no tengo idea, os pregunto a ver si me podeis ayudar:
- ¿Me recomendáis comprar un cartucho Action Replay Plus y flashearlo con PseudoSaturn Kai?
- He visto lo del mod de 50/60 hz pero ayer jugué al TR y me pareció que se veía muy bien, ¿puede ser que la tv (720p) haga automáticamente algún tipo de modificación en la imagen? ¿me recomendáis hacer el mod?
- @OOQQ ¿por cuánto sale puesta en casa la fuente que has puesto más atrás?
- Recuerdo jugar de niño a una demo del Golden Axe pero no encuentro ese CD, ¿alguien sabe de que cd podría tratarse?. Lo raro es que no recuerdo otras demos (aparte de las del cd vol. 2 que dije antes).

Y por último, ¿algún consejo para proteger los componentes de la oxidación?

Un saludo [oki]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
dj_cron escribió:- @OOQQ ¿por cuánto sale puesta en casa la fuente que has puesto más atrás?


Buenas @dj_cron,

Sobre la fuente te puedo contestar yo.

La fuente sale por $45 + 9$ de envio. Eso si seleccionas la primera reconpensa, si compras los packs que vienen más de una te sale más barato. (Yo en mi caso he cogido 2)

A parte, tienes que comprarte una fuente externa de 12 voltios a 2 o 3A. Que sale por unos 8€.
https://www.amazon.es/dp/B06XQWBJDR/_en ... LYVZ&psc=1

En total puede parecer caro, pero yo tengo 3 consolas saturn japonesas. Una de ellas con la fuente reventada, y las otras 2 (una modelo 1 y otra modelo 2) que las conecto a través de un transformador.

La que tiene la fuente reventada, la conectaron a la 220 y saltó el fusible y el varistor. Aunque ya los he cambiado, la fuente no enciende y no consigo encontrar por donde falla. El comprar esta fuente me ahorrará horas que no tengo en intentar arreglar una fuente que peta por todos lados y le dará vida a una consola que está llenándose de polvo.

Por otro lado, me quiero ahorrarme el tener que conectar el transformador que hace un zumbido cuando se queda encendido.

Por último decir que el proyecto ya ha llegado a la meta fijada por lo que si os interesa podeis pedir la vuestra que estais a tiempo.
https://www.indiegogo.com/projects/satu ... /5718563#/

Cuando lleguen en mayo, ya escribiré sobre el tema más extensamente.

Saludos!
Quería comentar una cosilla con lo de las fuentes. Yo tenía una Dreamcast muerta de risa porque la fuente estaba jodida, y de chiripa encontré que se puede hacer funcionar con una fuente de PC, la cual conseguí de un vecino a cambio de una chocolatina.
La Dreamcast en concreto necesita 3.3V (cable naranja), 5V (cable rojo), 3 masas (negro) y 12V (amarillo). Con eso la consola ya arranca y va sin problemas, también se puede hacer que encienda con la misma tecla de encendido, es fácil. Eso sí, te has de llevar la fuentaca de alimentación de PC detrás.
Lo digo por si alguien tiene una Saturn que no va por culpa de la fuente, tiene una de PC por ahí sin uso y no se quiere gastar duros en una fuente nueva o externa. Uno de los pines de alimentación que usa son 9v, que habría que ajustar de los 12v de la fuente de PC con un regulador L7809CV.
Veo que la fuente es parecida a la de la dreamcast, así que en teoría y mirando siempre bien los voltajes, se debería de poder hacer funcionar una Saturn (PAL) con una fuente de PC y el mentado regulador.
Esto es una idea sobre el papel, no me responsabilizo de lo que haga cada uno en su casa, eh. [poraki]
tuskador escribió:Quería comentar una cosilla con lo de las fuentes. Yo tenía una Dreamcast muerta de risa porque la fuente estaba jodida, y de chiripa encontré que se puede hacer funcionar con una fuente de PC, la cual conseguí de un vecino a cambio de una chocolatina.
La Dreamcast en concreto necesita 3.3V (cable naranja), 5V (cable rojo), 3 masas (negro) y 12V (amarillo). Con eso la consola ya arranca y va sin problemas, también se puede hacer que encienda con la misma tecla de encendido, es fácil. Eso sí, te has de llevar la fuentaca de alimentación de PC detrás.
Lo digo por si alguien tiene una Saturn que no va por culpa de la fuente, tiene una de PC por ahí sin uso y no se quiere gastar duros en una fuente nueva o externa. Uno de los pines de alimentación que usa son 9v, que habría que ajustar de los 12v de la fuente de PC con un regulador L7809CV.
Veo que la fuente es parecida a la de la dreamcast, así que en teoría y mirando siempre bien los voltajes, se debería de poder hacer funcionar una Saturn (PAL) con una fuente de PC y el mentado regulador.
Esto es una idea sobre el papel, no me responsabilizo de lo que haga cada uno en su casa, eh. [poraki]


Buenas @tuskador,

Realmente lo de sustituir lo de la fuente de alimentación de la Sega Saturn o Dreamcast no viene de nuevo.

Existe una alternativa que o puedes comprar y modificar por ti mismo o compras el kit ya preparado. Se trata de la PICOPsu. Es una fuente de alimentación de pc, que como bien dices tu, puedes sacarle los voltages que necesita cada pin de la consola.

El problema sigue siendo que esta opción también necesita de conocimientos mínimos de electrónica y tiempo.

No se, la Sega Saturn ya tiene 22 años aquí en Europa, y yo por lo menos quiero que me dure muchos más. Las fuentes no se diseñaron para durar tanto, y encuentro que SaturnPSU es una solución fácil y barata para reparar viejas consolas sin tener que tirar de piezas de segunda mano que al fin y al cabo siguen siendo un parche temporal.

Saludos!
tuskador escribió:Yo espero que de aquí a qeu se me mueran los lectores de Saturn y Dreamcast, los chinos hayan sacado ya una versión barata y accesible de esos mods con memorias externas. [360º]
Porque estuve mirando la página del Gdemu y similares y los precios, aunque son caros, son pagables si vas a amortizar el invento. Pero la disponibilidad es un horror.

Potro lado ya me he terminado el Castlevania y me ha gustado tanto como cuando lo jugué en la PSP, me ha sorprendido encontrarme con niveles inéditos. Las transparencias hechas con tramados no se ven tan mal.
Sí echo de menos algunos efectos chulos de la PSX, como cuando Alucard se transforma, y realmente las zonas en las que hay ralentizaciones severas son un dolor, pero se puede vivir con ello.

es verdad que no está tan pulido como la versión psx ,pero solo por las fases nuevas ,la batalla con maria ,los personajes extra y lo maravillosa que es la caja e interior merece mucho la pena .
pero no tengo dudas de que podrian haber consguido algo mucho mas espectacular que en psx .
JhEgg escribió:Buenas @dj_cron,

Sobre la fuente te puedo contestar yo.

La fuente sale por $45 + 9$ de envio. Eso si seleccionas la primera reconpensa, si compras los packs que vienen más de una te sale más barato. (Yo en mi caso he cogido 2)

A parte, tienes que comprarte una fuente externa de 12 voltios a 2 o 3A. Que sale por unos 8€.
https://www.amazon.es/dp/B06XQWBJDR/_en ... LYVZ&psc=1

En total puede parecer caro, pero yo tengo 3 consolas saturn japonesas. Una de ellas con la fuente reventada, y las otras 2 (una modelo 1 y otra modelo 2) que las conecto a través de un transformador.

La que tiene la fuente reventada, la conectaron a la 220 y saltó el fusible y el varistor. Aunque ya los he cambiado, la fuente no enciende y no consigo encontrar por donde falla. El comprar esta fuente me ahorrará horas que no tengo en intentar arreglar una fuente que peta por todos lados y le dará vida a una consola que está llenándose de polvo.

Por otro lado, quiero ahorrarme el tener que conectar el transformador que hace un zumbido cuando se queda encendido.

Por último decir que el proyecto ya ha llegado a la meta fijada por lo que si os interesa podeis pedir la vuestra que estais a tiempo.
https://www.indiegogo.com/projects/satu ... /5718563#/

Cuando lleguen en mayo, ya escribiré sobre el tema más extensamente.

Saludos!


Gracias por la respuesta; estoy con la duda de si coger la fuente o no porque es un precio mayor del que esperaba.

Me quedan pendientes las otras cuestiones, a ver si alguien me puede orientar:

- He visto lo del mod de 50/60 hz pero el otro día jugué al TR y me pareció que se veía muy bien, ¿puede ser que la tv (720p) haga automáticamente algún tipo de ajuste en la imagen? ¿me recomendáis hacer el mod?
- Recuerdo jugar de niño a una demo del Golden Axe pero no encuentro ese CD, ¿alguien sabe de que cd podría tratarse?. Lo raro es que no recuerdo otras demos (aparte de las del cd vol. 2 que mencioné atrás).

Y por último, ¿algún consejo para proteger los componentes de la oxidación?
dj_cron escribió:- He visto lo del mod de 50/60 hz pero el otro día jugué al TR y me pareció que se veía muy bien, ¿puede ser que la tv (720p) haga automáticamente algún tipo de ajuste en la imagen? ¿me recomendáis hacer el mod?

Y por último, ¿algún consejo para proteger los componentes de la oxidación?


Si la consola no emite a 50Hz la tele no puede inventar los frames, no es malo per se, a 50Hz tambien se puede vivir, pero en algunos juegos muy rapidos es donde mas se nota el cambio como el outrun. Al final depende un poco de ti, yo a la mia se lo tengo hecho. Si intentas jugar a juegos japos de 60 en la europea alguno acaba dando error, y al reves, creo que se come un cacho de la imagen... con el mod todo eso queda resuelto. Ademas que los japos a 50Hz se desincroniza siempre el audio.

Mi consejo para que no se te oxide es que no se te moje [+risas] si vives en ambientes humedos considera meterla dentro de una bolsa de plastico para aislarla del exterior, o ponele pkts de "gel de silicio" dentro por donde la circuiteria, son absorventes de la humedad.

===================

Vengo por aqui para refrescar la memoria al personal, el lunes que viene es el ultimo dia para pillar la SaturnPSU, reemplazo del transformador de corriente de saturn por uno moderno, compatible con todos los modelos, yo el lunes que viene me lo pillo si o si para ponerselo a la mia japo, eliminar el zumbido del step-down, y tenerlo ahi por si decide morirseme la saturn euro.

https://www.indiegogo.com/projects/satu ... wer-supply
@OOQQ eso del SaturnPSU es una fuente compatible para todas las Saturn?Donde puedo encontrar mas info sobre el tema?
ryo1975 escribió:@OOQQ eso del SaturnPSU es una fuente compatible para todas las Saturn?Donde puedo encontrar mas info sobre el tema?


Todas tus respuestas aqui

https://www.indiegogo.com/projects/saturnpsu-sega-saturn-replacement-power-supply/x/15692410#/
ryo1975 escribió:@OOQQ eso del SaturnPSU es una fuente compatible para todas las Saturn?Donde puedo encontrar mas info sobre el tema?


No hay mucha mas info, es un tio que sabe de ingenieria electronica y crea estas placas y las vende asi en plan para la comunidad y se gana unos dinerillos, lo hizo con una para la dreamcast y ahora ha hecho otra para la saturn. [+risas]

Yo tengo la de la Dreamcast y va muy bien, por si no te fiabas
@OOQQ gracias por la info,entonces por cuanto sale el asunto?
ryo1975 escribió:@OOQQ gracias por la info,entonces por cuanto sale el asunto?


36€ con envio ahora mismo segun el cambio de hoy (45$)
dj_cron escribió:- Recuerdo jugar de niño a una demo del Golden Axe pero no encuentro ese CD, ¿alguien sabe de que cd podría tratarse?. Lo raro es que no recuerdo otras demos (aparte de las del cd vol. 2 que mencioné atrás).


Si te refieres al Golde Axe the Duel recuerdo que venía en algún disco de Demos, versión PAL está empezando a ponerse carete pero japones lo pillas baratito :)

Imagen
erbarbas escribió:
dj_cron escribió:- Recuerdo jugar de niño a una demo del Golden Axe pero no encuentro ese CD, ¿alguien sabe de que cd podría tratarse?. Lo raro es que no recuerdo otras demos (aparte de las del cd vol. 2 que mencioné atrás).


Si te refieres al Golde Axe the Duel recuerdo que venía en algún disco de Demos, versión PAL está empezando a ponerse carete pero japones lo pillas baratito :)

Imagen


Es un juego que nunca he probado, la estética me llama muchísimo, pena que no sea un beatmup como sus antiguas entregas, lo hubiese petado en Saturn
darknd escribió:
erbarbas escribió:
dj_cron escribió:- Recuerdo jugar de niño a una demo del Golden Axe pero no encuentro ese CD, ¿alguien sabe de que cd podría tratarse?. Lo raro es que no recuerdo otras demos (aparte de las del cd vol. 2 que mencioné atrás).


Si te refieres al Golde Axe the Duel recuerdo que venía en algún disco de Demos, versión PAL está empezando a ponerse carete pero japones lo pillas baratito :)

Imagen


Es un juego que nunca he probado, la estética me llama muchísimo, pena que no sea un beatmup como sus antiguas entregas, lo hubiese petado en Saturn


Si me apuras creo que venía en el Sega Flash Vol.1, el cd era rojo, jeje. A mí es un juego que me encanta, del corte de Samurai Shodown y visualmente muy chulo.

EDITO: https://www.youtube.com/watch?v=XutB0HQ2jaQ (minuto 10:36, ;) )
Efectivamente viene en el rojo.
titorino escribió:
tuskador escribió:Yo espero que de aquí a qeu se me mueran los lectores de Saturn y Dreamcast, los chinos hayan sacado ya una versión barata y accesible de esos mods con memorias externas. [360º]
Porque estuve mirando la página del Gdemu y similares y los precios, aunque son caros, son pagables si vas a amortizar el invento. Pero la disponibilidad es un horror.

Potro lado ya me he terminado el Castlevania y me ha gustado tanto como cuando lo jugué en la PSP, me ha sorprendido encontrarme con niveles inéditos. Las transparencias hechas con tramados no se ven tan mal.
Sí echo de menos algunos efectos chulos de la PSX, como cuando Alucard se transforma, y realmente las zonas en las que hay ralentizaciones severas son un dolor, pero se puede vivir con ello.

es verdad que no está tan pulido como la versión psx ,pero solo por las fases nuevas ,la batalla con maria ,los personajes extra y lo maravillosa que es la caja e interior merece mucho la pena .
pero no tengo dudas de que podrian haber consguido algo mucho mas espectacular que en psx .


He empezado a jugar con los personajes extra, lo que pasa es que no consigo guardar partida con ellos. Siempre que lo intento, el ataúd se queda con el estampado rojo y amarillo, me sale un mensaje azul (en japonés, que no entiendo) y vuelve a aparecer el polígono con el tapizado. Con Alucard en cambio se guarda la partida inequívocamente (aparece el ataúd con la cruz y desaparece el polígono gigante). ¿Es normal?
Gracias.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
tuskador escribió:He empezado a jugar con los personajes extra, lo que pasa es que no consigo guardar partida con ellos. Siempre que lo intento, el ataúd se queda con el estampado rojo y amarillo, me sale un mensaje azul (en japonés, que no entiendo) y vuelve a aparecer el polígono con el tapizado. Con Alucard en cambio se guarda la partida inequívocamente (aparece el ataúd con la cruz y desaparece el polígono gigante). ¿Es normal?
Gracias.


Tiene pinta de que se te ha acabado el espacio en la memoria interna y sólo puedes reutilizar el bloque de Alucard.

FFantasy6 escribió:
tuskador escribió:

Potro lado ya me he terminado el Castlevania y me ha gustado tanto como cuando lo jugué en la PSP, me ha sorprendido encontrarme con niveles inéditos. Las transparencias hechas con tramados no se ven tan mal.
Sí echo de menos algunos efectos chulos de la PSX, como cuando Alucard se transforma, y realmente las zonas en las que hay ralentizaciones severas son un dolor, pero se puede vivir con ello.


Es que la gente exagera mucho y luego los demás repiten sin haber jugado.


@titorino

Yo me he REVENTADO ambas versiones, varias veces, muchos años, y no creo que sea exagerado decir que es un sumo COÑAZO el hecho de que para mirar el mapa en Saturn tienes que meterte dentro del menú y pulsar R, al cual encima cada vez que quieres acceder o salir del inventario tienes que esperar unos 3-5 segundos con la pantalla en negro dependiendo de la zona, o que las ralentizaciones del castillo invertido hacen ir el juego a cartones/«tiempo bala» en ciertos tramos, como si estuvieses usando el item del reloj, las cuales suceden por cierto desde la primera transformación de Dracula en el prólogo. Que se puede vivir y jugar con estos defectos claro que se puede porque Symphony of the Night es uno de los mejores juegos de la historia y bien vale la pena aguantarlos; pero no jodamos con que son quejas de titismiquis o cuentapíxeles, porque nos afecta la experiencia de juego a todos. La carga extra al cambiar dede zona, etc. Obviamente si la de Saturn es la primera experiencia de alguien con el juego le va a parecer Dios sin hacer caso a nada de lo que se diga en internet. Pero para quien venga de PlayStation le va a resultar un downgrade notorio en ciertos aspectos clave.

Menos importante me parece el tema de las transparencias o del estiramiento de imagen, ya que simplemente le quitan un poco de glamour visual que no afecta a la mecánica ni a los tiempos de espera; ahí sí que creo que la gente exagera mucho quejándose.

Por otra parte las nuevas zonas y enemigos son una basura en su mayoría:


Enemigos Exclusivos

Imagen - Skeleton Breeder.

Imagen - Skeleton Beast.

Imagen - Skeleton Leader.

Imagen - Skeleton Guardian.

Imagen - Stoned Gargoyle.

Imagen - Red Gargoyle.

Imagen - Gardener.

Imagen - Gargoyle.

Imagen - Specter.

Imagen - Copper Armor.

Imagen - Ifrit.

Imagen - Will O' Wisp.

Imagen - Wraith.

Imagen - Water Leaper.

Imagen - Venus Man Trap.

Imagen - Human Face Tree.

Imagen - Wight.

Imagen - Maria Renard. (Lucha/evento especial)

La verdad es que me tengo que morder los dedos para no opinar sangrantemente acerca de algunos....

Nuevos Escenarios

Imagen - Underground Garden.

Imagen - Cursed Prison.

Imagen - Hell Garden (versión invertida de UG).

Imagen - Soul Prison (versión invertida de CP).

Extra Items

Imagen - Astral Dagger. Nada especial, una daga roja con ataque + 12 que ejecuta el pertinente ataque especial con un cuarto de cruceta pulsando el botón de ataque.

Imagen - Glaring Cloth. Teniendo en cuenta que me la encontré dónde debería haber estado la Crystal Cloak, y teniendo en cuenta que he completado el juego con su máximo porcentaje, y teniendo en cuenta que en Google no encuentro información fiable sobre este item en Saturn; asumiré que la Crystal Cloak no existe en la consola de SEGA. ¿Problemas con las transparencias originales? De cualquier forma los atributos que otorga esta Glaring Cloth son defensa + 2 y con + 6; además de completa invulnerabilidad contra las gárgolas de piedra y los specter.

Imagen - Rainbow Mantle. Mi capa preferida ^^ Que tiene como singularidad el ir cambiando de color por ambos lados según la tonalidad del escenario. Por lo demás defensa + 4 con + 7.

Imagen - Alucard Spear. Típica espada a dos manos que yo por lo menos encontré muy a principio del juego con ataque + 12. Tiene un ataque de carga especial.

Imagen - Double Blade Axe. Arma a dos manos con ataque + 42

Imagen - Woodland Shield. Escudo con defensa + 3. No me he dado cuenta -antes de escribir esto- de combinarlo con el arma que ejecuta combinados con escudos. Se queda pues para una futura edición del hilo.

Imagen - Delicious Meal. Comida, 50 de HP.

Imagen - Smelly Rice. Comida envenenada. Otro fallo: No recuerdo cuanto me quitó. Se queda pendiente para una futura edición.

Imagen - God Speed Shoes. Las encuentras nada más pasarte el primer castillo. Apretando hacia delante dos veces seguidas Alucard ejecuta un sprint -sin cambiar la animación- para ir más rápido. Lamentablemente esta buena idea perjudica más de lo que soluciona; ya que produce aún más ralentizaciones si cabe.

Imagen - Signed Pencil Board. NI IDEA de su utilidad. Tendré que buscarlo en Google en una futura edición del post.

Imagen - Song Lyrics Card. En Wikipedia he leído que se trata de las lyrics del Nocturne( I Am the Wind?) y teniendo en cuenta que entre 10 personas no le hemos encontrado otro posible uso lo daremos por dato veraz de momento.

Lo que sí tiene bueno la versión Saturn son los temazos extra:

https://youtu.be/0g7GLVryEAg
Gracias a @erbarbas, @JacintoCinete y a @peprimbau por vuestra aclaración sobre el cd donde viene la demo de Golden Axe. Es posible que en su día me lo dejase un amigo porque ahora no lo encuentro.

Estoy pensando en comprarme un Panzer Dragoon I, si lo compro Pal ¿vendrán los textos y audios en español?, en caso de que no ¿sabéis si hay alguna traducción disponible por ahí?.
dj_cron escribió:Gracias a @erbarbas, @JacintoCinete y a @peprimbau por vuestra aclaración sobre el cd donde viene la demo de Golden Axe. Es posible que en su día me lo dejase un amigo porque ahora no lo encuentro.

Estoy pensando en comprarme un Panzer Dragoon I, si lo compro Pal ¿vendrán los textos y audios en español?, en caso de que no ¿sabéis si hay alguna traducción disponible por ahí?.

Los textos de la intro venían en castellano, el audio ni hablar.
@Sexy MotherFucker dios como te lo curras.
Yo prefiero la versión psx.
Lo de las cargas se me había olvidado, es quizás lo más molesto.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:@Sexy MotherFucker dios como te lo curras.


Es un copypaste de un post mío que escribí hace tiempo. Como no hay prácticamente nada que no haya dicho sobre el Symphony, para no estresarme tiro de «hemeroteca» cuando sale un debate concreto del juego xDD.

Mi versión favorita también es, naturalmente, la de PlayStation; me gusta incluso el primer doblaje al inglés con el Drácula sobreactuado, y el Alucard de voz gélida. El de PSP mejora algunos personajes, y empeora otros.
Sexy MotherFucker escribió:
titorino escribió:@Sexy MotherFucker dios como te lo curras.


Es un copypaste de un post mío que escribí hace tiempo. Como no hay prácticamente nada que no haya dicho sobre el Symphony, para no estresarme tiro de «hemeroteca» cuando sale un debate concreto del juego xDD.

Mi versión favorita también es, naturalmente, la de PlayStation; me gusta incluso el primer doblaje al inglés con el Drácula sobreactuado, y el Alucard de voz gélida. El de PSP mejora algunos personajes, y empeora otros.

Yo me quedo también con el doblaje antiguo, Alucard esta perfectamente representado como un tío frío, maduro y serio.
Maria igual, shaft muy bueno, dracula igual aunque se vea sobreactuado.
Escucha la voz de shaft en japonés, acojona y Le han puesto el efecto de estar metido en la burbuja esa que Le protege.
Bueno te recomiendo el japonés traducido al inglés.
Trae todas las cosas que nos perdimos aquí, que no son pocas y se entiende perfectamente.
Sexy MotherFucker escribió:
Lo que sí tiene bueno la versión Saturn son los temazos extra:

https://youtu.be/0g7GLVryEAg


Esta es la clave, entrar en el castillo con Richter y las guitarras a todo trapo da para paja.
Sexy MotherFucker escribió:Tiene pinta de que se te ha acabado el espacio en la memoria interna y sólo puedes reutilizar el bloque de Alucard.


Pues gracias, lo probaré hoy. Sólo tengo dos partidas guardadas pero una fue un error. Es raro, pero como uso el Action replay flasheado puede ser que no me funcione el cartucho de memoria, contrariamente a lo que pensaba.

Sexy MotherFucker escribió:es un sumo COÑAZO el hecho de que para mirar el mapa en Saturn tienes que meterte dentro del menú y pulsar R, al cual encima cada vez que quieres acceder o salir del inventario tienes que esperar unos 3-5 segundos con la pantalla en negro dependiendo de la zona


Eso ha sido, probablemente con gran diferencia, lo peor del juego.
A veces por vagancia ni miraba el mapa, cosa que en otros Metroidvanias uso muchísimo porque tengo menos orientación que Ryoga, y terminaba donde no quería. En el caso de las habitaciones de teletransporte tenía que pulsar start y L cada vez para asegurarme de dónde había aterrizado, y llegar al sitio que quería me llevaba unos cuantos minutos.
Mal.

titorino escribió:Yo me quedo también con el doblaje antiguo, Alucard esta perfectamente representado como un tío frío, maduro y serio.
Maria igual, shaft muy bueno, dracula igual aunque se vea sobreactuado.
Escucha la voz de shaft en japonés, acojona y Le han puesto el efecto de estar metido en la burbuja esa que Le protege.
Bueno te recomiendo el japonés traducido al inglés.
Trae todas las cosas que nos perdimos aquí, que no son pocas y se entiende perfectamente.

El doblaje antiguo tiene un par de cosas que ya se han hecho míticas pero se nota, a veces dolorosamente, la falta de tablas de los actores. Aún así, he de decir que el japonés no me gusta tampoco muchísimo más, debe ser porque no entiendo ni jota y no pillo cómo están modulando lo que dicen. Tengo pendiente la versión japo traducida en PSX, lo probé pero no lo jugué completo.
Buenas, me pillé hace poco una Saturn japonesa para enviciarme a arcades de Capcom, qué adaptador de corriente hay que comprarle? Alguna recomendación?
@thespriggan2009 el que yo tengo lo compré en una tienda de electrónica y de eso hace 10 años o más...depende de la pasta que te quieras gastar.
thespriggan2009 escribió:Buenas, me pillé hace poco una Saturn japonesa para enviciarme a arcades de Capcom, qué adaptador de corriente hay que comprarle? Alguna recomendación?


Te vale cualquier convertidor de tensión de 110V a 220V, con uno de 45W debería serte suficiente, no son caros. Yo tengo uno de 100W que compré en una tienda de mi barrio y me salió por unos 15€, para que te hagas una idea...

Aunque a la larga lo más cómodo y seguro es que le modifiques la fuente por una PAL, y te quitas trastos, ;)
Gracie, buscaré a ver por las ferreterías

Por curiosidad, que pasaría si enchufas una Saturn PAL con un adaptador de 45w (el japonés que decís)? Encendería?

Es una chorrada, lo sé, pero siempre he tenido la duda de que pasa si enchufas una corriente menor...pero claro, no fuese a petar, nunca he probado
Una propuesta para los que habéis recomendado el proyecto "SaturnPSU". Acabo de volver a ver las imágenes del prototipo y me he dado cuenta de que donde va el conector de pared (conexión entre Saturn y transformador) es una pieza de color blanco [agggtt] ¿alguien podría sugerirle que la ponga en negro? así no desentona con la máquina XD
thespriggan2009 escribió:Gracie, buscaré a ver por las ferreterías

Por curiosidad, que pasaría si enchufas una Saturn PAL con un adaptador de 45w (el japonés que decís)? Encendería?

Es una chorrada, lo sé, pero siempre he tenido la duda de que pasa si enchufas una corriente menor...pero claro, no fuese a petar, nunca he probado


Yo eso lo he hecho, sin darme cuenta, y me di cuenta al rato ya de estar con ella, porque le notaba cosas raras.... como que le costaba hacer las cosas :S en cuanto me cosqué la desenchufé corriendo y no lo he vuelto a hacer XD

dj_cron escribió:Una propuesta para los que habéis recomendado el proyecto "SaturnPSU". Acabo de volver a ver las imágenes del prototipo y me he dado cuenta de que donde va el conector de pared (conexión entre Saturn y transformador) es una pieza de color blanco [agggtt] ¿alguien podría sugerirle que la ponga en negro? así no desentona con la máquina XD


Me parece recordar que ya se lo han comentado varias personas, y que estaba pendiente en meter la opción del conector negro.
dj_cron escribió:Una propuesta para los que habéis recomendado el proyecto "SaturnPSU". Acabo de volver a ver las imágenes del prototipo y me he dado cuenta de que donde va el conector de pared (conexión entre Saturn y transformador) es una pieza de color blanco [agggtt] ¿alguien podría sugerirle que la ponga en negro? así no desentona con la máquina XD


El creador del proyecto, en la última actualización envio una encuesta de cual color quería la gente fuera el conector.

De momento gana el Matte Black.

http://www.strawpoll.me/14978341

Saludos.
thespriggan2009 escribió:Gracie, buscaré a ver por las ferreterías

Por curiosidad, que pasaría si enchufas una Saturn PAL con un adaptador de 45w (el japonés que decís)? Encendería?

Es una chorrada, lo sé, pero siempre he tenido la duda de que pasa si enchufas una corriente menor...pero claro, no fuese a petar, nunca he probado

Ten cuidado, te lo han dicho al revés, no es de 110v a 220v, es de 220v a 110v.
amoremorte escribió:
thespriggan2009 escribió:Gracie, buscaré a ver por las ferreterías

Por curiosidad, que pasaría si enchufas una Saturn PAL con un adaptador de 45w (el japonés que decís)? Encendería?

Es una chorrada, lo sé, pero siempre he tenido la duda de que pasa si enchufas una corriente menor...pero claro, no fuese a petar, nunca he probado

Ten cuidado, te lo han dicho al revés, no es de 110v a 220v, es de 220v a 110v.


Entonces, el adaptador japonés baja de 220 a 110, no? si me ha quedado claro, tengo que pedir un adaptador para enchufe japonés de corriente de 110 no?
thespriggan2009 escribió:
amoremorte escribió:
thespriggan2009 escribió:Gracie, buscaré a ver por las ferreterías

Por curiosidad, que pasaría si enchufas una Saturn PAL con un adaptador de 45w (el japonés que decís)? Encendería?

Es una chorrada, lo sé, pero siempre he tenido la duda de que pasa si enchufas una corriente menor...pero claro, no fuese a petar, nunca he probado

Ten cuidado, te lo han dicho al revés, no es de 110v a 220v, es de 220v a 110v.


Entonces, el adaptador japonés baja de 220 a 110, no? si me ha quedado claro, tengo que pedir un adaptador para enchufe japonés de corriente de 110 no?


https://www.amazon.es/Transformador-Con ... DYA6P4TXK0

Con ese te vale.
thespriggan2009 escribió:Entonces, el adaptador japonés baja de 220 a 110, no? si me ha quedado claro, tengo que pedir un adaptador para enchufe japonés de corriente de 110 no?


Claro, el conversor que tienes que comprar es de 220v a 110v. Por ejemplo, el que yo tengo es de 300w y convierte de 220v a 110v y viceversa, trae una palanca para cambiar el voltaje.

Este es el mio.
http://www.ebay.es/itm/TRANSFORMADOR-DE ... SwX9FZGgkE
thespriggan2009 escribió:
amoremorte escribió:

Entonces, el adaptador japonés baja de 220 a 110, no? si me ha quedado claro, tengo que pedir un adaptador para enchufe japonés de corriente de 110 no?


https://www.amazon.es/Transformador-Con ... DYA6P4TXK0

Con ese te vale.


Ese mismo tengo yo y va de fábula, pero diría que ha subido algo de precio...
Gracie, me lo acabaré pillando!
Una duda; tengo el cartucho de memoria de Sega pero no sé si está funcionando porque también he puesto nueva la pila, cómo puedo saber si está en funcionamiento y ver que tiene dentro?
@dj_cron Desde el menú de la consola. Mira este video a partir del minuto 9:00

https://www.youtube.com/watch?v=fmL5EnooKfk
El_Onvre escribió:@dj_cron Desde el menú de la consola. Mira este video a partir del minuto 9:00

https://www.youtube.com/watch?v=fmL5EnooKfk


Gracias por el enlace, no sabía eso.
Lo miré y comprobé que no estaba funcionando :(
Me puse manos a la obra y siguiendo lo que comentó @stormlord en otro post, limpié los contactos del cartucho con alcohol y la ranura de la consola con un cartón que previamente también había mojado con un poco de alcohol, encendí la consola y de momento me ha reconocido el cartucho de memoria [tadoramo]
Gracias por la ayuda [oki]

P.D.: otro que se ha pedido la SaturnPSU (44.50 € puesto en casa). Así me aseguro no tener problemas de fuente por un largo tiempo.
sobre el conversor para la Saturn
https://www.youtube.com/watch?v=l-vpKTR6yHM
minuto 11:00
que tipo de conversor de voltaje es ese.....parece una Ps3 Fat compacta, justo al lado de la WonderMega
servira para una Saturn Japonesa......
alguien conoce el modelo y donde comprarlo
Debido a que el Action Replay me está tardando lo más grande en llegar, me ha surgido una duda en relación a jugar a juegos japoneses en una consola PAL. Tengo una copia del Radiant Silvergun que lo pasé por el Saturn Region Patcher y luego jugarlo en mi consola pero a 50hz ya que no tengo hecho el mod 50/60 hz.

Si tuviera la consola con dicho mod, ¿se me vería un juego pasado por el región patcher de NTSC-J a PAL a 60hz?
6587 respuestas