[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Te falta un cable, pero puedes hacer una prueba:

Abre tu euroconector e identifica los cables.

Si tienea la masa en el pin 21, cambiala a otro pin de masa, como el 17 o el 18 (estoy en el trabajo y te lo digo de memoria)
Deberia atenuarse el ruido.
Gracias, en cuanto tenga un rato lo abro y miro a ver [bye]
Cuando digo tv grande retroproyector, no es una tv convencional:

Imagen

A una de estas se le quedaron las barras de vida del sf2 quemadas y casi nos matan.
No hace falta una burrada de tiempo, en un par de dias.

En mis crt normales, nunca me pasó algo asi.
tuskador escribió:@Tomax_Payne, hay alguna solución fácil? No me importa resoldar (conocimientos básicos).
Perdón por el offtopic.


La solución mas fácil y buena (si no tienes mucha idea de soldadura y materiales buenos)es comprar de primeras un cable en condiciones para la consola, yo siempre recomiendo estos:

https://retro-access.com/collections/sega-saturn/products/sega-saturn-stereo-luma-jp-21-cable-for-xrgb-units-works-on-all-models-lead-cord

Para el tema del video en Saturn miraros a estos Youtubers, que son buenos en lo que hacen:

https://youtu.be/DSMgOcY6KGQ
Han anunciado mandos con licencia de SEGA por Retro-Bit: http://retro-bit.com/retrobit-announces ... artnership

Precios por ahora no encuentro, pero aquí unas fotos:

https://twitter.com/RetroBitGaming/stat ... 6902156288

https://twitter.com/RetroBitGaming/stat ... 6949900289


Como podéis ver los hay inalámbricos y también clásicos por cable y de colores.

Edit: Y cables también.
El mando de saturn me ha emocionado, gran noticia.
erbarbas escribió:
tuskador escribió:@Tomax_Payne, hay alguna solución fácil? No me importa resoldar (conocimientos básicos).
Perdón por el offtopic.


La solución mas fácil y buena (si no tienes mucha idea de soldadura y materiales buenos)es comprar de primeras un cable en condiciones para la consola, yo siempre recomiendo estos:

https://retro-access.com/collections/sega-saturn/products/sega-saturn-stereo-luma-jp-21-cable-for-xrgb-units-works-on-all-models-lead-cord

Para el tema del video en Saturn miraros a estos Youtubers, que son buenos en lo que hacen:

https://youtu.be/DSMgOcY6KGQ


Gracias, yo creo que paso y me conformo con lo que tengo. El cable lo he abierto y es una chapuza con pegamento por todas partes y condensadores por doquier. No tengo NPI de qué se ha hecho ahí, no me atrevo a tocar nada.
Viviré con la estática; no creo que vuelva a gastarme duros en otro cable por ahora, mi Paypal está ya gritando de agonía. [beer]

Desde luego, si alguien alguna vez me pregunta si es caro coleccionar sistemas retro, le diré que los sistemas en sí son en general asequibles -los juegos es un tema ya personalísimo-, pero en cables se gasta uno una fortuna si quiere tener todos con imagen decente (por no hablar de trafos originales).

Sobre los tipos de My life in Gaming, son muy informativos y gracias a ellos me quedó claro que la manera más asequible de tener una imagen NES perfecta en CRT, es una Pi con RGB-Pi, jeje. [360º]
@Calculinho ostia gracias! Me alegra un montón la noticia porque quería algún mando más de saturn pero ya estaba pensando en uno nuevo no oficial, así que si no tardan mucho me esperaré. Alguno de calidad inalámbrico para mega y dreamcast nunca sobra tampoco.

Saludos.
@oconnell_2k4 esperate a alguna review en youtube, los mandos tienen buena pinta y cuentan con el sello de SEGA, pero ya hemos visto la consola esa de Atari que también tenía licencia y fue horrible. Al parecer en el hilo de Megadrive lo que más preocupa a la gente es que la cruceta salga buena, por otro lado estaría bien saber si los mandos se podrán usar en varios sistemas (por ejemplo el de Saturn con Megadrive).
@Calculinho Pues si, sería interesante, ya que el de Dreamcast inalámbrico también me llama la atención, y el poder usarlos en varios sistemas sería ideal.

Saludos.
@oconnell_2k4 yo creo que el de DC haría el apaño para los juegos de Saturn que usaron su mando 3D aunque no sé hasta que punto valdría porque el de DC tiene 4 botones más dos gatillos y el de Saturn 6 botones más 2 gatillos ¿Hubo algún juego de Saturn que de verdad usase ocho botones?

Y lo mismo sucede con el mando de Saturn respecto a MD, te hace perfectamente el apaño para sus juegos usen tres o seis botones. En fin a ver si sueltan más info y sobre todo precios.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
tuskador escribió:
lorenzuelo escribió:
tuskador escribió:@legionpsm a 60 lo tengo puesto. ¿Te refieres a que a 60 se notan más los mencionados bugs?
Me he acordado del super ghouls´n ghosts y sus ralentizaciones bestiales a 60Hz, que no eran tan notables a 50.


te refieres a la versión del super ghouls´n ghosts jugada en una snes, ¿no?
es normal que ha 50hz se note menos la bajada de velocidad puesto que ya va más lenta todo el rato [sonrisa]

creo que la versión para saturn (capcom generation 2) no pega los tirones de la snes.


Me refería a la de SNES. No sabía que había versión en Saturn. Good to know XD


La versión Saturn de Super Ghouls´n Ghosts no es muy aconsejable, al igual que el primer Ghost and Goblins, ya que la consola no puede dibujar por debajo de las 320 líneas verticales (H), y esos juegos rulan a 256, dejando en Saturn dos enormes màrgenes negros a los lados del monitor, repito; a los lados de la pantalla, no me refiero a las típicas bandas negras arriba y abajo, restàndole muchísima horizontalidad al área visible. Se nota sobre todo jugando en CRT.

Con el Ghouls and Ghost ningún problema, aunque no es pixel perfect.

El Capcom Generations 2 es más recomendable en PlayStation.

Otra cosa que echarán de menos en el Castlevania Tuskador son las transparencias. Y sobre las ralentización vas a flipar cuando llegues al castillo invertido.
Sexy MotherFucker escribió:Otra cosa que echarán de menos en el Castlevania Tuskador son las transparencias. Y sobre las ralentización vas a flipar cuando llegues al castillo invertido.

Joer mi parte favorita, a saber qué se había fumado ahí el Iga para sacarse eso de la manga. [+risas]

Sobre el tema del Scart y el zumbido de estática, he descubierto que se debe a la salida de auriculares de mi tele, que es una caca.
He estado probando con la pi y he conectado la cadena directamente a la salida de auriculares, y mecago en la leche cómo suena la cosa de bien.
Así que voy a ver si a la Saturn le puedo sacar unas clavijas RCA o un minijack con el estéreo, como la Megadrive, para conectarla a un equipo. Y lo mismo lo tendré que ir haciendo con todas las demás consolas que tengo que no tienen dicha salida.

Ah y por cierto menuda viciada me pegué el sábado al Taromaru ese, es un derroche de imaginación y no decae la acción nunca. Muy arcade, siempre está pasando algo chulo con los escenarios, la perspectiva y cómo interaccionas con ellos. La verdad, una muy grata sorpresa. [tadoramo]
Hola chavales, si alguien siguio la historia de la DreamPsu, yo le mande un mensaje al tio diciendole que estaria bien que sacara una cosa igual para la saturn japonesa, porque siempre necesitas transformadores y rollos para usarla, ademas yo he sido uno de esos que ha enchufado una saturn japonesa a la corriente de aqui, y claro esta me cargue el fusible y el varistor, y luego tuve que andar arreglandolos y tal.

Bueno, pues el tio se ha puesto a ello, y ha producido la SaturnPsu!

http://igg.me/at/SaturnPSU

Sirve para cualquier consola saturn de cualquier region, yo voy a pillarme 2, para la Eur y otro para la Jap, si alguien se anima que lo diga por aqui, y haciendo conjunta podemos ahorrar en envios. Pille el de dreamcast y funciona muy bien.

la campaña durara 30 dias contando a partir de hoy.

@Gromber
@OOQQ no tengo saturn, pero gracias por el aviso!
Muy buenas gente. Aprovecho el hilo para consulttar una duda. No he encontrado ningúna incidencia parecida. Los datos son estos: sega saturn modelo 1, japonesa, cable RGB con c-sync. Ya tiene encima unas cuantas horas de juego. El problema que tengo ha venido de un tiempo a esta parte. Todo funciona correctamente hasta que la imagen se distorsiona, se vuelve todo rojo, suena un ruido y se va. He dado con mover el cable de video y todo vuelve a la normalidad. He mirado los contactos del cable a ver si hay alguno doblado, hundido o similar. Nada de nada. Desmonté la consola para ver si era algo de la fuente...y nada. ¿que puede ser?. Ocurre al rato de estar jugando, aleatoriamente puede aguntar 5 minutos o media hora, pero pasa. Mueves el cable (estando bien conectado y fijo, que no se mueve) y sigue funcionando.

A ver si me podeis echar un cable. Gracias mil.

Segunda duda (2 por 1): hay alguna manera de que el shining force 3 escenario 2 reconozca una partida SIN TERMINAR del episodio 1?
Buenas tardes,

¿alguien me puede confirmar o desmentir si el arcade stick Japonés de la Saturn tiene micro switches o no?
En el caso de los de Megadrive, los japoneses sí tenían y los europeos no. En el caso de la Saturn, según una review que leí, el stick americano no tiene.
OOQQ escribió:Hola chavales, si alguien siguio la historia de la DreamPsu, yo le mande un mensaje al tio diciendole que estaria bien que sacara una cosa igual para la saturn japonesa, porque siempre necesitas transformadores y rollos para usarla, ademas yo he sido uno de esos que ha enchufado una saturn japonesa a la corriente de aqui, y claro esta me cargue el fusible y el varistor, y luego tuve que andar arreglandolos y tal.

Bueno, pues el tio se ha puesto a ello, y ha producido la SaturnPsu!

http://igg.me/at/SaturnPSU

Sirve para cualquier consola saturn de cualquier region, yo voy a pillarme 2, para la Eur y otro para la Jap, si alguien se anima que lo diga por aqui, y haciendo conjunta podemos ahorrar en envios. Pille el de dreamcast y funciona muy bien.

la campaña durara 30 dias contando a partir de hoy.

@Gromber


Muy interesante esto.

Una cosa que me gustaría saber si tiene relación con la fuente de alimentación. Tengo una Model 1 y de vez en cuando le da por hacer mucho ruido al girar el disco y cuando pasa eso la imagen de la pantalla se desestabiliza y salen rallajos. ¿Es posible que se deba a sobrecalentamiento de la fuente?

Que por cierto, parece que se puede usar el AC de PS2 Slim, ¿verdad?
Me ha llegado la memoria de saturn y va de maravilla, u a vez cargado el juego quito em action replay, meto la memoria y a guardar o cargar según corresponda.

Saludos.
Qué cartucho de memoria estáis comprando?
Gracias
OOQQ escribió:Hola chavales, si alguien siguio la historia de la DreamPsu, yo le mande un mensaje al tio diciendole que estaria bien que sacara una cosa igual para la saturn japonesa, porque siempre necesitas transformadores y rollos para usarla, ademas yo he sido uno de esos que ha enchufado una saturn japonesa a la corriente de aqui, y claro esta me cargue el fusible y el varistor, y luego tuve que andar arreglandolos y tal.

Bueno, pues el tio se ha puesto a ello, y ha producido la SaturnPsu!

http://igg.me/at/SaturnPSU

Sirve para cualquier consola saturn de cualquier region, yo voy a pillarme 2, para la Eur y otro para la Jap, si alguien se anima que lo diga por aqui, y haciendo conjunta podemos ahorrar en envios. Pille el de dreamcast y funciona muy bien.

la campaña durara 30 dias contando a partir de hoy.

@Gromber


Buenas a todos,

Yo he pedido 2 fuentes de alimentación, una para una JAP que espero y otra para una EUR. Espero que llegue a buen término la campaña. Actualmente van por el 71%, por lo que tiene buena pinta.

Me perdí la DreamPsu. Es posible conseguirla a día de hoy?

Saludos!
@Flans he comprado uno original de sega japonés con caja, pegatina, instrucciones, impecable, por 19€. La verdad es que tuve suerte. Es esta:

Imagen
lo que aqui se llamaba "backup memory",vamos,un cartucho de memoria
yo tambien tengo uno de esos cartuchos,comprado aqui en c/v,pero el mio es de color verde,oficial de sega jeje
Yo compré uno blanco oficial japonés, pero usado y sin caja, con la mitad superior completamente amarilla XD
Me costó 6€+4 de envío.

Aprovecho para repetir mi pregunta anterior, que se ha quedado una página atrás y seguro que nadie la ve, el arcade stick japonés de la Saturn tiene micro switches? Gracias.
@tuskador
El virtua stick solo en la palanca y bastante mala que es.
El virtua stick 2 es full seimitsu como las astro citys.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El primer Virtua Stick es muy bonico por fuera, parece muy pro, pero como dice Tomax la palanca es una mierda, además para mi gusto pesa poco.

Y ya que estamos en un hilo de temàtica segueta el de Dreamcast está sobrevaloradísimo, es deficiente en varios campos, aunque hay que decir que la relación calidad-precio que ofrecían era insuperable: 8990 Ptas costaban, yo llegué a tener 2 modelos, y además probé un montón de colegas míos, todos con las mismas taras.

Para echar una pachanga entre mancos vale.

Para competir NO.
Ah, pues pasando.
Lo había visto a la venta pero la verdad es un poco caro para mi bolsillo. Me lo hubiera pensado si me hubierais dicho que es "lo más".
Tengo el de dreamcast, básicamente me tropecé con él a buen precio y ahora estoy mirando de añadirle una conexión USB para usarlo en la Pi, la verdad es una cosa muy sólida. Si está sobrevalorado no lo sé, porque soy nuevo en esto y hasta la fecha es lo más robusto que ha caído en mis manos [amor]
También tengo los sticks de Mega Drive, pero lo ideal sería poder usar el de Dreamcast en la Saturn. A una mala, los de megadrive darían también para echarte unas risas. Entiendo que el de Saturn es parecido en mano.
Una pena que, por lo que he visto, no hay manera de conectar ni lo uno ni lo otro.
¿Usáis arcade sticks de terceros en la SS o cómo hacéis?
@Calculinho Gran noticia la de los mandos, a ver si tienen la misma calidad que los originales :) seguro que caen unos cuantos, creo que he visto un Cool! en la foto jijijijiji.

@Sexy MotherFucker Una duda con el Super Ghouls N´Ghost de Saturn, si es verdad que sale con las bandas en los lados, pero ¿en la recreativa se veía a ese tamaño? Es decir, sale con las bandas a los lados para que se vea como en la recreativa o al salir con las bandas a los lados se ve mas aplastado que en la recreativa?

@OOQQ Tengo una duda, es que nunca he hecho una cosa de estas ¿me lo podéis explicar? ¿Qué es lo que pagas y cuanto pagas? Porque el aparato es muy interesante pero no me queda claro lo del precio final.

@Nemolost Eso normalmente suele ser por las soldaduras del conector a la placa o del cable, si tienes cualquier otro cable, un RCA mismo, pruebalo con el unos días, si no falla es el cable. Si sigue fallando mira las soldaduras de la placa del conector, que se calientan y empiezan a fallar, desmonta la consola entera y revisa las soldaduras, limpia bien, pruebalas con el tester y si alguna falla resuelda. Si están correctamente entonces ya puede ser tema mas serio de la placa, pero eso lo descarto, al decir lo de que cuando mueves el cable vuelve a ir bien seguro que es una de las dos cosas que te comento.

Yo los cartuchos de memoria, con paciencia, se los compro a Yamatoku http://stores.ebay.es/Used-Video-Game-Yamatoku-Classic?_rdc=1 con suerte pillas alguno muuuy barato.
tuskador escribió:Ah, pues pasando.
Lo había visto a la venta pero la verdad es un poco caro para mi bolsillo. Me lo hubiera pensado si me hubierais dicho que es "lo más".
Tengo el de dreamcast, básicamente me tropecé con él a buen precio y ahora estoy mirando de añadirle una conexión USB para usarlo en la Pi, la verdad es una cosa muy sólida. Si está sobrevalorado no lo sé, porque soy nuevo en esto y hasta la fecha es lo más robusto que ha caído en mis manos [amor]
También tengo los sticks de Mega Drive, pero lo ideal sería poder usar el de Dreamcast en la Saturn. A una mala, los de megadrive darían también para echarte unas risas. Entiendo que el de Saturn es parecido en mano.
Una pena que, por lo que he visto, no hay manera de conectar ni lo uno ni lo otro.
¿Usáis arcade sticks de terceros en la SS o cómo hacéis?


Hoy día se puede usar casi cualquier arcade stick moderno con un adaptador de ps3/4 a ps2 y el correspondiente adaptador de ps2 a la consola que sea (hay para todas menos para atari jaguar). Yo he probado así en Dreamcast, Saturn, Snes, Megadrive, PC Engine, etc y es la solución más práctica y barata.
erbarbas escribió:@OOQQ Tengo una duda, es que nunca he hecho una cosa de estas ¿me lo podéis explicar? ¿Qué es lo que pagas y cuanto pagas? Porque el aparato es muy interesante pero no me queda claro lo del precio final.


Lo que este muchacho ha hecho, es crear un reemplazo de la fuente de la sega saturn, cambias una pieza por la otra, y en lugar de conectar un cable de la pared a la consola, pones un transformador de estos en la pared

Imagen

y el cable a la consola, te quitas problemas de fundir la original, comprar un transformador de 220 a 110 si usas una japo y es pieza nueva, pagas la pieza y el gasto de envio.

el transformador se compra aparte en amazon, vale 8€
Al Bundy escribió:Hoy día se puede usar casi cualquier arcade stick moderno con un adaptador de ps3/4 a ps2 y el correspondiente adaptador de ps2 a la consola que sea (hay para todas menos para atari jaguar). Yo he probado así en Dreamcast, Saturn, Snes, Megadrive, PC Engine, etc y es la solución más práctica y barata.


Voy a ver qué encuentro, me da la sensación de que hoy día los adaptadores a PS2 escasean, pero estaría genial eso que dices.

Actualizo lo de mi problema con el audio: como a través de la salida de auriculares de la tele el audio apestaba (al menos si pretendía conectarlo al equipo hi-fi), he buscado cómo sacar unos cables RCA para estéreo directamente de la PCB. El mod no puede ser más sencillo y el resultado es simplemente acojonante. Sonido limpísimo sin la más mínima interferencia. Es un gustazo escuchar la Saturn así.
Ojalá le hubieran puesto un jack de auriculares como a su hermana mayor.

Por si interesa, en esta página está el gráfico que he usado para sacar los canales y la masa:
https://assemblergames.com/threads/sega ... out.63455/
@tuskador
Yo tengo un ascII para saturn y un hori de 3 botones del virtua fighter para shmups. Es super barato y va que no te lo esperas.
@Sexy MotherFucker como buen fucker de Dc, sabras que aqui, el mejor stick que nos llegó fue el arcade de dreamcast. Las piezas las hizo agetec y sin ser profesionales (no tenia precio de profesional) eran decentes, mas o menos a la altura de hori.
A dia de hoy, hay 1000 opciones mejores, pero con el tiempo, veras que las leyendas del interné, estan mas arraigadas de lo que te crees.
Lo que si tiene el stick de dcz es que es super tuneable y mejor que cualquiera de los que salieron aqui. Hasta la epoca de la 360.
El que es una virgueria es el virtua stick 2 de saturn, pero con la documentacion de hoy dia, y lo que piden por él, es mejor hacerse/modearse uno, al menos las piezas seran nuevas.
@tuskador en tototek tienes adaptadores de ps2 para Snes, Saturn, Neogeo, Megadrive, PC Engine, etc. Y para Dreamcast está el Total Control Plus de EMS.
@erbarbas Gracias por la respuesta, desgraciadamente no tengo ningún repuesto de cable para probar (aunque esta en mi lista de necesarios). Tampoco se soldar, lo de desmontarla era para ver si veia algo raro. La imagen "se va" y vuelve al "enderezar" la conexión, no hay fallos graficos ni nada similar. Tendré que buscarme a alguien que sepa de saturn en la zona dnd vivo (que hay muy poca gente metida en el tema).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@erbarbas el Ghouls N´Ghost/Daimakaimura es el único de la trilogía que se ve bien a pantalla completa en Saturn, supongo que te refieres al Ghost'n Goblins, el cual se ve más estrecho que el ARCADE, que si no recuerdo mal iba a 256x224 a pantalla completa (lo tenían como reliquia en un salón que frecuentaba):

Imagen

Y que en cambio se ve casi perfecto en PlayStation, salvo por dos ligerísimas líneas negras arriba y abajo (supongo que dibujará a 256x240), e imagino que la eterna discrepancia de hz con estos ARCADE.

El problema es que la Saturn no puede dibujar por debajo de las 320 líneas verticales (resolución horizontal), y si tiene que recibir una conversión de un juego de 256 líneas, pues o bien deja las líneas sobrantes en negrita por los laterales:

Super Ghouls'n Saturn VS SNES

https://youtu.be/1D_Sz8LpH_Q


O bien pone un marco adornando:

Imagen
(En el caso de RockmanX3 además rellena las bandas negras horizontales de SNES xD)

0 bien estira los pixels como un chicle distorsionando la imagen hasta ajustarla a320 líneas haciendo ñapas entre medias:

Imagen

Ahora fíjate en la espalda de Ritcher en PlayStation con su aspect-ratio normal:

Imagen

Y de las numerosas deformaciones del pixel por el escenario:

Imagen
Imagen

O bien podría mostrar más área visible a costa de reducir tamaños, o bien podrían redibujarlo todo que es algo que nadie hacía porque significaba rehacer los juegos desde 0.

Tomax_Payne escribió:@Sexy MotherFucker como buen fucker de Dc, sabras que aqui, el mejor stick que nos llegó fue el arcade de dreamcast. Las piezas las hizo agetec y sin ser profesionales (no tenia precio de profesional) eran decentes, mas o menos a la altura de hori.


Por eso he dicho que la relación calidad-precio sí que era excelente; por 8990 ptas agenciarte con un ARCADE stick que se pudiese jugar ya era un triunfo en sí mismo.

Pero que vamos:

- Los botones tienen pulsaciòn ÚNICAMENTE en su centro, y el resto del redondel verde es plasticurri barato insensible que da sí tras muchas partidas. Esto jugando a Dead or Alive 2 es un peligro cuando quieres ejecutar los counter si no tienes la calma, experiencia, y puntería para apretar dos botones a la vez en el punto exacto, porque con el mando nuevo todavía, pero como le hayas dado mucha caña la inestabilidad es de puente quebradizo si no tienes práctica.

- La palanca de bola es decente, las cosas como son; pero tiene la ENERVANTE tendencia de rebotar hacia el extremo opuesto de donde hayas cargado mucho, o des toques muy fuertes, y lo jodido es que es algo random y nunca puedes estar seguro de cuando pasa. Esto me ha jodido muchos parrys en 3rd Strike.

- Pesa muy poco, aunque esto ya es una cuestión de gusto personal. Y es feo, lo mismo.

Y a ver, que no soy ningún talibán, soy consciente del contexto de la época que vivimos entonces y del presente todopoderoso que vivimos actualmente. Pero es que siendo justos no es menos cierto que en el año 2000 muchos todavía frecuentábamos salones recreativos donde jugábamos con paneles Sanwa de las NAOMI, sólidos stick «bate» de algunas CPS2 tuneadas de mueble, y luego al coger el AS de Dc notábamos la diferencia.

Lo que sí tiene bueno el de Dc es que es un «Transformer» fácilmente digievolucionable.
tuskador escribió:Ah, pues pasando.
Lo había visto a la venta pero la verdad es un poco caro para mi bolsillo. Me lo hubiera pensado si me hubierais dicho que es "lo más".
Tengo el de dreamcast, básicamente me tropecé con él a buen precio y ahora estoy mirando de añadirle una conexión USB para usarlo en la Pi, la verdad es una cosa muy sólida. Si está sobrevalorado no lo sé, porque soy nuevo en esto y hasta la fecha es lo más robusto que ha caído en mis manos [amor]
También tengo los sticks de Mega Drive, pero lo ideal sería poder usar el de Dreamcast en la Saturn. A una mala, los de megadrive darían también para echarte unas risas. Entiendo que el de Saturn es parecido en mano.
Una pena que, por lo que he visto, no hay manera de conectar ni lo uno ni lo otro.
¿Usáis arcade sticks de terceros en la SS o cómo hacéis?


Yo hace 1 año pille un Arcade Stick (HSS-0136) el blanquito. Es mi primer Arcade Stick en una consola y no se si calidad precio es bueno o malo comparado con otros, pero a mi me parece una maravillla y sobre todo por el parecido con las recreativas de Sega de la epoca me tiene [amor] [amor] [amor]

Me compre un adaptador de SS a PC y lo uso con los emuladores en PC para otras plataformas.
Yo creo que tanto el arcade stick de la dreamcast como el virtua stick (el modelo blanco... ya los otros ni te cuento) de la saturn están muy sobrevalorados.

El de la dreamcast usa componentes muy normalitos. Los botones son muy malos, no tienen nada que ver con botones arcade de verdad y la palanca es muy muy normalita, pasable, pero tampoco tiene el tacto de una palanca arcade de las buenas. Pero te lo venden como si llevara componentes sanwa o seimitsu.

Con el virtua stick pasa casi los mismo, los botones son muy malos y la palanca depende de la versión. Los primeros, por lo visto, si eran seimitsu pero luego lo cambiaron por asci (diría que el mismo que monta el de dreamcast). Lo venden como si llevara componentes sanwa o seimitsu.

Yo personalmente no pagaría más de 30 euros (pelado... si caja ni nada) por ninguno de los dos (aparte que ya vendrán con cierto desgaste de uso). Hace poco pille uno de la dreamcast muy barato y la idea es cambiar todo por componentes a sanwa y añadirle dos botones para usarlo con la saturn.
@OOQQ Sip, eso lo tenía claro, lo que no tengo claro es ¿cuanto se paga?

@Sexy MotherFucker Mil gracias, super bien explicado jejejeje, así da gusto preguntar ^_^

@Nemolost Yo soy de Graná, no se si te pilla mu lejos XD por si puedo echar una mano.
@erbarbas yo también suelo comprarle a él, pero no me dio por mirar, vi los elevados precios de uns memoria completa y los 19€ estos y decidí comprarla. Pero cuando necesite otra miraré con más calma una pelada, he visto una del mismo vendedor que me vendió a mi pelada y anarillenta por unos 12€.
No es dificil ni caro quitar el amarillento de los plasticos, merece mucho la pena el ahorro
@OOQQ De hecho mi saturn estaba super amarillenta, quité casi todo el amarillento con toallitas, quita grasas, y pronto xD. Más que nada porque no la quería desmontar entera, los métodos explicados en el foro requieren desmontar completamente la consola.
Ordenando la carpeta de MP3 del año catapún, me he encontrado esto con fecha de creación 2009 XD :
https://segaretro.org/Club_Saturn

¿Alguien lo tiene original? venia con otro disco extra con demos.
soy el unico al que le gusta coleccionar cd's de demos de saturn ?
@jordigahan yo solo pillaba las de psx porque me solían regalar la revista mis hermanas. Alguna llegué a comprar yo también. Pero ahora mismo no, ni saturn ni psx, no lo veo algo atractivo a coleccionar, más allá de los juegos yaroze de psx.

Saludos.
jordigahan escribió:soy el unico al que le gusta coleccionar cd's de demos de saturn ?

jaja es que sega le ponia nombres guapos a las demos,sega flash,molaba tenerlas,si xD
Buenas, preguntilla técnica.
¿Alguien le ha pasado que el cable RGB saque componente en vez de RGB?
Yo tenía la Saturn conectada directa a la TV de tubo e iba bastante bien.
Ahora he comprado una regleta "banridge" de esas de Scart, son de gran calidad. Todo lo que conecto funciona perfectamente, pero el cable RGB de Saturn ha pasado de sacar RGB a sacar un compuesto horroroso con mucho ruido.
He encontrado este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=6AE107SAiZQ
Pero al parecer el autor sólo tiene problemas en pantallas TFT, en CRT todo va bien.
¿Alguien me puede confirmar que la resistencia de 75 ohms es la culpable en el caso de la CRT?
Parece cosa de marcianos...
MyoCid escribió:Ordenando la carpeta de MP3 del año catapún, me he encontrado esto con fecha de creación 2009 XD :
https://segaretro.org/Club_Saturn

¿Alguien lo tiene original? venia con otro disco extra con demos.



Eeeese disco lo tengo yop, muy maquinero para mi gusto, muy a lo remix de los 90 jejejeje.

@jordigahan nop, no eres el único, yo colecciono los discos de demos y las revistas, pero estas salen a cojón de pato :( así que tengo pocas por ahora.
Hola.

tengo la saturn me gustaría extender la vida útil y hacer el mod SD, rhea o sarooo, tienen algún dato donde encontrar a buen precio?
biohazard69 escribió:Hola.

tengo la saturn me gustaría extender la vida útil y hacer el mod SD, rhea o sarooo, tienen algún dato donde encontrar a buen precio?


Yo lo he visto alguna vez por ebay, pero no he hecho búsqueda intensiva, a ver si los que lo tienen por aquí te pueden echar una mano :)
6587 respuestas