[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@MyoCid foreando desde un móvil enano como que cojo lo primero que pillo en Google imágenes y fuera, si no me vuelvo loco buscando, editando gif y vídeos a 60 fps.

Coincido en lo que dices, pero cuando no se puede no se puede; prefiero dejar claro el punto antes que no aportar Nada al debate.
Sexy MotherFucker escribió:@MyoCid foreando desde un móvil enano como que cojo lo primero que pillo en Google imágenes y fuera, si no me vuelvo loco buscando, editando gif y vídeos a 60 fps.

Coincido en lo que dices, pero cuando no se puede no se puede; prefiero dejar claro el punto antes que no aportar Nada al debate.

No lo decía por ti, lo decía en general, aun así, creo que mejor no aportar nada a aportar cosas erróneas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@MyoCid tampoco he aportado nada erróneo.
Yo solo sé que junto con la Saturn me había comprado el Tomb Raider original (por aquello de tener unos cuantos originales y no gastar sólo backups, que está muy feo) con la idea de jugar y a ser posible pasarme este gran juego que nunca había jugado. Y ahora no sé si ponerme con el de PSX o PC, ya que al parecer el de Saturn adolece en algunos aspectos técnicos. Ya me habéis mareado.
Cabrones.

Volviendo al tema, @uukrul gracias por el tutorial, parece bastante straightforward, tengo que buscar cómo se hace el interruptor de la tapa y a probar. Espero no incendiar la casa por el camino.
@tuskador por lo que tengo entendido, la versión japonesa del Tomb Raider corrige muchos fallos de la versión PAL de Saturn
@tuskador Yo me he pasado el de Saturn unas cuantas veces y puedes jugar tranquilamente que no va a desaperecer Lara de la pantalla de repente ni va a aparecer un perro con cabeza de dinosaurio en mitad de la partida, tiana sus fallos de diseño y punto, no es una aberración que duela a los ojos cuando juegas ni nada por el estilo, simplemente fué la primera versión y con prisa, mal programada y sin aprobechar la consola, PSX se hizo mas tranquilamente, después y corrigiendo algunos fallos que vieron en el de Saturn, no es que el de Saturn sea una abominación.

@panzeroust Sip, también me lo he pasado entero y yo recomiendo el Tomb Raider japones, no es que hagan mucha falta los diálogos, y teniendo la consola a 60Hz mejora un poco a la versión PAL del juego.

Además lo comprás por dos duros original.
tuskador escribió:Yo solo sé que junto con la Saturn me había comprado el Tomb Raider original (por aquello de tener unos cuantos originales y no gastar sólo backups, que está muy feo) con la idea de jugar y a ser posible pasarme este gran juego que nunca había jugado. Y ahora no sé si ponerme con el de PSX o PC, ya que al parecer el de Saturn adolece en algunos aspectos técnicos. Ya me habéis mareado.
Cabrones.

Volviendo al tema, @uukrul gracias por el tutorial, parece bastante straightforward, tengo que buscar cómo se hace el interruptor de la tapa y a probar. Espero no incendiar la casa por el camino.


Juegalo en ps1 o pc, en la saturn es verdad que tenia fallos gráficos, o al menos eso he leído y visto en varios sitios.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@erbarbas ¿pero y exactamente en qué mejora el japonés al original? Porque en Digital Foundry comparan la versión japonesa con una copia PAL en consola NTSC, y ambos juegos tienen que exactamente el mismo rendimiento en frame-rate.

¿?
Para empezar en la velocidad, el jap corre mas rápido que el pal, lo que se asemeja mas al de PSX, por lo tanto el control es bastante mejor. A parte de esto yo jugando, y es solo impresión mía, me ha dado la sensación de encontrarme menos fallos gráficos en la versión JAP, lo típico de ángulos muertos y paredes que desaparecen en X giros.

HE estado mirando a ver si encontraba algún video con los dos juegos rulando y solo he encontrado este:

https://youtu.be/eQaN5Y8_kds
La velocidad se nota, pero tira para atrás que se vea mas oscuro, al menos por lo visto en el vídeo.
A mi la verdad es que no me importa que se vea mas oscuro, vas por unas cabernas tenebrosas [jaja] [jaja] [jaja] pero eso se soluciona fácilmente subiendole un poco el brillo o luminosidad al CRT :)
Yo sera que soy poco tiquismiqui, pero yo jugaria al que tenga ya a mano y listo.
Asi valoras por ti mismo a posteriori si juegas a otra version si realmente hay tal diferencia o no.
la version pal de tomb raider en saturn no la recomiendo
es mejor la version japo,que tiene algunos bugs corregidos,y logicamente,va mas rapido(60hz),lo curioso es que la japo,no se llama "tomb raider" se llama "tomb raiders" no se de donde sacarian esa ultima S,pero es asi xD
Rocketeer37 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Lara siempre será Lara, en baja resolución, 32bits o -32bits. Juégalo donde quieras, la experiencia es genial, en esos primeros juegos de la IP, siempre ayuda la resolución pero el juego en si tiene un aura muy agradable. Si ya no te transmite jugar de esa manera, la versión PC está muy bien.
Bueno gracias a todos. Supongo que le echaré unos ratos al PAL, ya que lo he comprado, y veré.
La verdad, también tengo PSX y el Tomb Raider lo tosté en su día, así que no es un problema jugar a ese.
Hace cosa de un año jugué a una especie de remake en la PSP. Creo recordar que llegué bastante lejos pero me encallé en un punto con un puzzle que me resultó extremadamente complejo, me agobié y ahí se quedó. En su lugar, me fui a jugar a alguno de Mickey [+risas].
Bromas aparte, el remake ese me gustó mucho y me prometí jugar el original algún día.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@erbarbas pero a ver; en ese vídeo están comparando la versión PAL con la NTSC japo, es normal que vaya más rápida la primera por una cuestión de tasa de refresco.

Pero es que en Digital Foundry comparan la versión PAL a 60 hz con la NTSC a 60 hz a tenor de las habladurías en torno a la versión japonesa, y el frame-rate era exactamente el mismo.
la version japonesa de saturn tiene bugs corregidos que venian de la version pal
Es lógico pensar que si salió mas tarde en Japón, algo le arreglarían en ese tiempo.
MyoCid escribió:Es lógico pensar que si salió mas tarde en Japón, algo le arreglarían en ese tiempo.

es que es asi,arreglaron cosas
hay un bug muy conocido de la version pal,en no se que fase,que no puedes acceder a uno de los secretos,porque al mover cierta pared,en vez de haber un hueco por el que pasar,sigue habiendo pared xD
eso en la japonesa esta arreglado
en youtube habia un video que lo explicaba

https://www.youtube.com/watch?v=olcegOuArXs
video del bug,como digo,en la japo,eso esta corregido
menudo bug por cierto,jajaja
Jaja!! Vaya tortazos se daba en la nariz [carcajad]
Hoy he aprendido a hacer el swap de una dichosa vez, más que nada porque me consta que tendré que hacerlo para flashear el Action Replay cuando lo tenga. La verdad, no me había salido hasta ahora. He usado un vídeo en el que explican dónde se posiciona la lente en cada momento y así el acto tiene más sentido que en otros muchos vídeos que he visto.
Creo que es importante comprender qué hace la lente para que salga el swap y por eso no me salía antes. Lo dejo aquí por si alguien va tan perdido como yo y le sirve:
https://www.youtube.com/watch?v=oFxo7tA5QSs&t=298s

Además me he comprado en el "cash" la grabadora externa más antigua que he encontrado, una enorme Lacie del Neolítico, por 5€ que me permite grabar CDs a partir de 4x -más ruidosa que una obra-.
No sé si la velocidad influye en los backups de Saturn, lo que sí me consta que influye en Mega CD y PSX. De momento he grabado cosas para Saturn a 4x y para Dreamcast a 4x y 8x, y todas van.
@Sexy MotherFucker si a mi me parece muy bien lo que digan los de DF [sonrisa] , que el frame rate sea exáctamente el mismo, no los he tenido los dos puestos a la vez en sus máquinas pero si lo han dicho los de DF me parece correcto. Tu me has preguntado que que diferencias les he visto YO, y no te he dicho nada del frame rate, te he dicho que va mas rápido, que el control es mejor y que hay varios fallos solucionados :)

También hay un secreto en la fase de las ruinas bajo tierra, que en la versión pal está en mitad del aire porque la plataforma donde está es invisible y en la versión jap está solucionado, me acuerdo perfectamente porque en la versión pal me morí cuarenta veces hasta que atiné en el sitio justo donde había que saltar para caer en la plataforma invisible, y cuando jugué a la JAP y ví la platorma dije ¡¡O DIOS GRACIAAAAAAS!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo recuerdo haber jugado al Tomb1 de pc en su dia, pero ahora con el coleccionismo estoy jugandolo otra vez en saturn version japo y no lo veo mal juego :-? a mi no me molestan los (de)efectillos graficos ni nada, no pretendo comprarlos frame a frame las dos versiones para poder hacer un video de youtube o un articulo ela web x para ganar visitas..

Al final todo se reduce a dos opciones, o juegas a un juego y ya esta, o juegas a los juegos para rajar de ellos
Rocketeer37 está baneado por "crearse un clon para trolear"
OOQQ escribió:Yo recuerdo haber jugado al Tomb1 de pc en su dia, pero ahora con el coleccionismo estoy jugandolo otra vez en saturn version japo y no lo veo mal juego :-? a mi no me molestan los (de)efectillos graficos ni nada, no pretendo comprarlos frame a frame las dos versiones para poder hacer un video de youtube o un articulo ela web x para ganar visitas..

Al final todo se reduce a dos opciones, o juegas a un juego y ya esta, o juegas a los juegos para rajar de ellos


También se hablan cosas interesantes al haberlos jugado pero no vas mal encaminado, se crean estusiast-ing del analias-ing y ahí ya no por favor. Infumables.
Si, lo digo por esos videos de pantalla partida con los dos juegos corriendo a la vez y el contador de frames arriba [+risas] pero mas ridiculo son las discursiones interminables que genera el contador de frames del video, sin importar lo bueno que era el juego en si XD

hoy en dia hay mucha polemica falsa y clickbait, mas que contenido decente. Es lo que tiene vivir de las visitas de un contador
erbarbas escribió:@tuskador Ese cartucho solo sirve para salvar partidas, no puedes meterle el pseudo saturn, tendrás que esperar a que te llegue el Action Replay

@oconnell_2k4 Míralo porfa, que me has dejado con la curiosidad :D


Al final me pillé una memory en ebay por 20 euritos, debía estar equivocado y debieron ser imaginaciones mías que se guardaba la partida :(

En fin, ahora tendré el Action Replay para cargar juegos de diferentes regiones y la memoria oficial para guardar/ cargar partidas. Cuando me llegué probaré, ya que no tengo ni idea de como funciona la memoria de saturn.

Saludos.
tuskador escribió:Además me he comprado en el "cash" la grabadora externa más antigua que he encontrado, una enorme Lacie del Neolítico, por 5€ que me permite grabar CDs a partir de 4x -más ruidosa que una obra-.
No sé si la velocidad influye en los backups de Saturn, lo que sí me consta que influye en Mega CD y PSX. De momento he grabado cosas para Saturn a 4x y para Dreamcast a 4x y 8x, y todas van.


Son ganas de estropear la lente de tus consolas.
oconnell_2k4 escribió:En fin, ahora tendré el Action Replay para cargar juegos de diferentes regiones y la memoria oficial para guardar/ cargar partidas. Cuando me llegué probaré, ya que no tengo ni idea de como funciona la memoria de saturn.


Y se puede hacer eso?? Cargar con action replay, cambiar el cartucho, y guardar con el cartucho de las memorias?
FFantasy6 escribió:
tuskador escribió:Además me he comprado en el "cash" la grabadora externa más antigua que he encontrado, una enorme Lacie del Neolítico, por 5€ que me permite grabar CDs a partir de 4x -más ruidosa que una obra-.
No sé si la velocidad influye en los backups de Saturn, lo que sí me consta que influye en Mega CD y PSX. De momento he grabado cosas para Saturn a 4x y para Dreamcast a 4x y 8x, y todas van.


Son ganas de estropear la lente de tus consolas.

+1
Flans escribió:Y se puede hacer eso?? Cargar con action replay, cambiar el cartucho, y guardar con el cartucho de las memorias?


Si, el doble swap, CD y cartucho, se usaba en la era pre-internet.
FFantasy6 escribió:
Flans escribió:Y se puede hacer eso?? Cargar con action replay, cambiar el cartucho, y guardar con el cartucho de las memorias?


Si, el doble swap, CD y cartucho, se usaba en la era pre-internet.

A mi me mola el doble swap, me sale a la primera con mis primas XD
MyoCid escribió:A mi me mola el doble swap, me sale a la primera con mis primas XD


[qmparto] [qmparto]
FFantasy6 escribió:
Flans escribió:Y se puede hacer eso?? Cargar con action replay, cambiar el cartucho, y guardar con el cartucho de las memorias?


Si, el doble swap, CD y cartucho, se usaba en la era pre-internet.


No me has leído bien XD
Flans escribió:
FFantasy6 escribió:
Flans escribió:Y se puede hacer eso?? Cargar con action replay, cambiar el cartucho, y guardar con el cartucho de las memorias?


Si, el doble swap, CD y cartucho, se usaba en la era pre-internet.


No me has leído bien XD


Yo creo que si [+risas]
El mejor método para cargar copias es usar un Action Replay con el firmware modificado para que las pille directamente.
A mí me parece una burrada hacer swap, terminas jodiendo el lector. Allá cada uno.

Flans escribió:Y se puede hacer eso?? Cargar con action replay, cambiar el cartucho, y guardar con el cartucho de las memorias?

El Action Replay tiene memoria interna para guardar partidas pero creo que no se pueden usar directamente, sirve solo como almacenamiento. Los juegos solo pillan las partidas salvadas que están en la consola.
Si me equivoco que alguien me corrija.

Saludos!
stormlord escribió:El mejor método para cargar copias es usar un Action Replay con el firmware modificado para que las pille directamente.
A mí me parece una burrada hacer swap, terminas jodiendo el lector. Allá cada uno.

Flans escribió:Y se puede hacer eso?? Cargar con action replay, cambiar el cartucho, y guardar con el cartucho de las memorias?

El Action Replay tiene memoria interna para guardar partidas pero creo que no se pueden usar directamente, sirve solo como almacenamiento. Los juegos solo pillan las partidas salvadas que están en la consola.
Si me equivoco que alguien me corrija.

Saludos!


Correcto lo segundo e incierto lo primero.
Uukrul hace swap y el pato lleva desde el 94 haciendo swap y yo, no conozco a nadie con el lector roto por hacer swap, es una teoría, e incluso es posible, aunque poco probable.

Lo que sí coincido, es que el método más cómodo es el action replay y eso que no me gustan esos menús.
Tomax_Payne escribió:Uukrul hace swap y el pato lleva desde el 94 haciendo swap y yo, no conozco a nadie con el lector roto por hacer swap, es una teoría, e incluso es posible, aunque poco probable.

Quieras o no, lo estás forzando, pero ya dije que allá cada uno.

Saludos!
A mí al final no me queda claro si decís que lo que jode la lente es los backups o el swap en sí. Lo del swap me lo puedo creer, pues es algo violento. Lo de que usar backups se cargan la lente me suena más a leyenda urbana.
Y falso también lo del Action Replay como mejor opción existiendo el chip.
Lo mejor es que hay varios métodos diferentes para cargar backups en Saturn.

-SWAP.

-Chip.

-Action Replay flasheado.

-Rhea

-Algún otro habrá...

Para todos los gustos.
El lector se rompe por hacer swap, los "everdrives" queman las consolas, hay estafas por repros a diario, etc...
Mas leyendas urbanas que realidad documentada.
FFantasy6 escribió:Y falso también lo del Action Replay como mejor opción existiendo el chip.


Sabes que no.
Con el chip, tienes que parchear, no van originales de otra region, ni backups con ram extra.

Tengo chip y uso el action replay, menos en los rolasos que uso el cartucho de memoria
@FFantasy6 Yo lo que quiero saber, aunque me resulta improbable, es si se puede cargar el backup con el action replay (flasehado) y a sin apagar la consola extraer el action e insertar la memoria externa de partidas (que entiendo que va en el mismo puerto).
Flans escribió:@FFantasy6 Yo lo que quiero saber, aunque me resulta improbable, es si se puede cargar el backup con el action replay (flasehado) y a sin apagar la consola extraer el action e insertar la memoria externa de partidas (que entiendo que va en el mismo puerto).


Te entendí bien, y si, hasta con el cartucho de 4 megas se puede.
MyoCid escribió:El lector se rompe por hacer swap, los "everdrives" queman las consolas, hay estafas por repros a diario, etc...
Mas leyendas urbanas que realidad documentada.

y las consolas estropean las teles segun las madres...
jordigahan escribió:y las consolas estropean las teles segun las madres...


jajaja, muy bueno!! [plas] [oki]
Flans escribió:@FFantasy6 Yo lo que quiero saber, aunque me resulta improbable, es si se puede cargar el backup con el action replay (flasehado) y a sin apagar la consola extraer el action e insertar la memoria externa de partidas (que entiendo que va en el mismo puerto).


Esto mismo es lo que tengo intención de hacer. En cuanto me llegue la memoria te digo. Entiendo que no tendría que haber problemas, puesto que el action solo se usa cuando queremos cargar el juego y ya no se vuelve a usar.
oconnell_2k4 escribió:
Flans escribió:@FFantasy6 Yo lo que quiero saber, aunque me resulta improbable, es si se puede cargar el backup con el action replay (flasehado) y a sin apagar la consola extraer el action e insertar la memoria externa de partidas (que entiendo que va en el mismo puerto).


Esto mismo es lo que tengo intención de hacer. En cuanto me llegue la memoria te digo. Entiendo que no tendría que haber problemas, puesto que el action solo se usa cuando queremos cargar el juego y ya no se vuelve a usar.
En algún sitio he leído que había que hacer el cambio del cartucho en un momento justo. Viene siendo un swap, pero con cartuchos [carcajad]
@oconnell_2k4
Porque no le pones una pila?
Durán un año.
6553 respuestas